1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 36)

MAQUINA PARA EXPENDER PRODUCTOS ALIMENTICIOS LIQUIDOS O SEMILIQUIDOS.

(07/07/2009) Máquina para expender productos alimenticios líquidos o semilíquidos, que comprende un tanque para contener un producto a expender, un grifo para expender el producto desde el tanque que tiene un tubo guía en comunicación con el tanque por medio de una abertura situada en una porción lateral del tubo , y que aloja con libertad de deslizamiento un émbolo móvil axialmente dentro del tubo , para abrir o cerrar la abertura ; el émbolo estando provisto de sellos configurados tipo anillo (14a, 14b) separados entre sí a lo largo de un eje longitudinal (Y) del mismo émbolo , que proporcionan hermeticidad hidráulica con respecto a la parte externa al tanque ; el émbolo estando provisto también de sellos auxiliares , cada uno extendiéndose entre los sellos configurados tipo anillo…

BANDA IMPLANTABLE Y AJUSTABLE CON ACTUADOR.

(07/07/2009) Un actuador en combinación con una banda implantable y ajustable para el tratamiento de una condición médica, teniendo dicha banda un perímetro interior efectivo, comprendiendo dicho actuador: un primer y segundo extremos ; al menos una pared lateral que se extiende entre dichos primer y segundo extremos y que define una cavidad interna que tiene un volumen interno variable, definiendo dicha al menos una pared lateral un eje de referencia; definiendo dichos primer y segundo extremos una longitud entre los mismos a lo largo de dicho eje de referencia, estando dicho actuador configurado para cambiar dicha longitud en respuesta a un cambio en dicho volumen interno, en el cual dicho volumen interno es controlado por una fuente de fluido a presión; estando dicho primer extremo mecánicamente…

PRENDA DE VESTIR CON ACCESORIOS ORNAMENTALES.

(07/07/2009) 1. Prenda de vestir con accesorios ornamentales, caracterizada porque comprende#- una pieza principal , seleccionada entre piezas de ropa, de complementos, de calzado, y de joyería, la cual comprende una pluralidad de zonas de unión para la fijación de#- al menos un accesorio ornamental en cada una de las zonas de unión , mediante#- medios de fijación,#permitiendo dichos medios de fijación la fijación y retirada instantánea de los accesorios ornamentales en las zonas de unión de la pieza principal , siendo dichos accesorios ornamentales amovibles e intercambiables, posibilitando el intercambio de diferentes accesorios ornamentales en cada una de las zonas de unión de dicha pieza principal .#2. Prenda de vestir con accesorios ornamentales, según la reivindicación…

VENTANA PROYECTANTE.

(07/07/2009) 1. Ventana proyectante, que comprende un marco fijo y una hoja proyectante, ambos relacionados mediante un brazo basculante y una biela rígida, cuyo brazo basculante va articulado por un extremo a la hoja proyectante y por el opuesto a un patín deslizable a lo largo de un carril fijado a los laterales del marco, y cuya biela rígida va articulada entre un punto intermedio del brazo basculante y el lateral adyacente del marco fijo, caracterizada porque los laterales del marco son portadores de sendas guías longitudinales que conforman dos carriles, uno superior y otro inferior, a lo largo de los que pueden desplazarse, respectivamente en cada lado, un primer y un segundo patines deslizantes, estando la hoja proyectante articulada posteriormente entre los dos primeros patines…

SISTEMA DE SOPORTE CORPORAL PARA PACIENTES O INDIVIDUOS SIMILARES.

(07/07/2009) Sistema de soporte corporal que comprende un asiento que incluye una base y un elemento de asiento montado de manera desplazable sobre la misma, un soporte para la espalda que es susceptible de pivotar con respecto al asiento, un elemento de conexión que se extiende entre el soporte para la espalda y el elemento de asiento para así solicitar al elemento de asiento para que éste se deslice con respecto a la base hacia el soporte para la espalda al pivotar el soporte para la espalda en dirección hacia una disposición en línea con el asiento, caracterizado por el hecho de que el elemento de conexión comprende una correa flexible inextensible alargada, y de que están previstos unos…

ESTRUCTURA DE APROVECHAMIENTO ENERGETICO DE USO DOMESTICO.

(07/07/2009) 1. Estructura de aprovechamiento energético de uso doméstico, de utilización sobre cualquier tipo de radiadores para poner a secar prendas pequeñas y caracterizadas porque consta de:#a) unos casquillos separadores , dispuestos entre el radiador (R) y la pared (P) presionando contra ellos hasta su tope solidario regulado por tornillos (T)#b) al menos, una columna , dispuesta en el interespacio delimitado por dichos casquillos #c) al menos un tirante , montado en dicha columna y dispuesto en voladizo sobre el radiador (R), provisto de una pluralidad de abrazaderas espaciadas entre sí en dicho tirante #d) una pluralidad…

SOPORTE PARA CULTIVO HIDROPONICO.

(07/07/2009) 1. Soporte para cultivo hidropónico , que se emplea en el cultivo de plantas , caracterizado porque comprende un sustrato constituido por partículas de fibra de polipropileno para el enraizamiento y sustentación de las plantas .#2. Soporte para cultivo hidropónico , según reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente un saco , que contiene las partículas de fibra de polipropileno , y que está dotado de unos orificios para insertar en ellos los plantones o semillas de las plantas .#3. Soporte para cultivo hidropónico , según reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente…

ALBUM PARA COLECCIONAR OBJETOS DELGADOS Y FLEXIBLES, EN PARTICULAR FOTOGRAFIAS Y RETRATOS.

(07/07/2009) 1. Álbum para coleccionar objetos delgados y flexibles, en particular fotografías y retratos, que comprende una pluralidad de hojas plegadas centralmente sobre sí mismas a lo largo de una línea de plegado central y unidas juntas por un encuadernado dispuesto en correspondencia con dichas líneas de plegado centrales , formando cada una de dichas hojas un par de páginas del álbum , caracterizado porque por lo menos parte de dichas hojas está provista, sobre por lo menos una de las dos superficies opuestas de cada hoja , de un marco o ribete perimetral solidarizado a la superficie de cada hoja , no…

BARRIL CON TAPA.

(07/07/2009) Barril con tapa, de plástico, con un aro de apriete de metal para la fijación de la tapa del barril en el borde superior del barril, solapando por arriba el aro de apriete de sección transversal en forma de U, con su lado superior, en estado cerrado, el borde de la tapa, y solapando por debajo con su lado inferior, una superficie de apoyo de forma anular de un rebordeado en la pared del barril, que discurre perpendicular u oblicua al eje longitudinal del barril, y que está dispuesta debajo del borde superior del barril, y representa el límite superior de un entrante en la parte superior…

MEZCLAS FUNGICIDAS CONTENIENDO BOSCALIDA Y PIRIMETANIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: STIERL, REINHARD, MILLING, RICHARD, BIRNER, ERICH, GOLD, RANDALL EVAN, DR. Clasificación: A01N43/54.

Mezclas fungicidas conteniendo boscalida de Fórmula (I) **(Ver fórmula)** y pirimetanil de Fórmula (II) **(Ver fórmula)** en una cantidad sinérgicamente efectiva.

ALIMENTO QUE COMPRENDE BETAINA CONTRA LA PERDIDA MUSCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: VAN NORREN, KLASKE, HAGEMAN, ROBERT, JOHAN, JOSEPH, PETERS,JOHANNES,ADRIANUS,CORNELIS, GORSELINK,MARCHEL. Clasificación: A23L1/30, A23L2/52, A61P21/06.

Uso de betaína, dimetilglicina o sales internas de betaína en forma de anhidro y formas hidratadas al igual que las formas donde la molécula se asocia a ácidos inorgánicos u orgánicos con el fin de producir una composición nutricional para el tratamiento o reducción de la incidencia de atrofia muscular en pacientes enfermos de cáncer, VIH, COPD o trauma quirúrgico.

DISPOSITIVO PARA LA COMPENSACION DEL ALARGAMIENTO DE CABLES DE ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JEZEK, GIORGIO. Inventor/es: JEZEK,GIORGIO. Clasificación: B66B7/08, B66B7/10.

Instalación de ascensor que comprende una caja de ascensor, una cabina , un contrapeso , al menos un cable de suspensión de la cabina mencionada y del contrapeso mencionado sobre una polea y un cable unido en el lado inferior con la cabina y el contrapeso, que se desvía en la caja del ascensor alrededor de una polea que gira libremente, y un dispositivo para la compensación del alargamiento de los cables del ascensor, caracterizada porque #- el dispositivo para la compensación del alargamiento comprende un accionamiento que está unido mecánicamente con el extremo de al menos una barra de tracción de los cables en la parte inferior de la cabina , #- comprende un resorte que está colocado en la sección superior de cable de la cabina , y #- comprende un sensor que sirve para activar el accionamiento.

CATETER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COVIDIEN AG. Inventor/es: OGAWA, MASAKI, MUKAI,SHOSO. Clasificación: C08L75/04, A61L29/12, A61L29/06, A61L29/18.

Catéter que comprende una porción de cuerpo tubular que incluye una porción alargada hecha de un material transparente y al menos una porción de radiografía de contraste sustancialmente lineal (14a, 14b) hecha de un material opaco a los rayos X y que se extiende en la dirección longitudinal de la porción alargada, siendo hueca la porción del cuerpo para permitir el paso de un líquido a su través, caracterizado porque una gran parte del material transparente está compuesta de un poliuretano aromático y porque el material que forma la al menos una porción de radiografía de contraste es una mezcla compuesta al menos principalmente del material opaco a los rayos X y un poliuretano alifático.

SISTEMA DE DUCHA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSGROHE AG. Inventor/es: GLUNK, GUNTER, KUBE,REINHARD. Clasificación: E03C1/04.

5 es accionable por la parte frontal del perfil , y 1.6 con al menos una ducha , caracterizado por el hecho de que, 1.7 la parte trasera del perfil es conformada para la instalación en una superficie de la pared, 1.8 que el dispositivo de fijación de encastre es dispuesto en el área de la parte trasera del perfil , 1.9 y que la parte trasera del perfil es recortada para alojar piezas de grifería del dispositivo de fijación de encastre.

PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR FILTROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO. Inventor/es: JETTEN, JAN, MATTHIJS, SLAGHEK, THEODOOR, MAXIMILIAAN. Clasificación: B01D65/02, B01D41/04, C12H1/06, B01D65/06.

Proceso exento de 2,2,6,6-tetrametilpiperidin-N-oxil (TEMPO), para limpiar un filtro de membrana que contiene residuos de filtración de bebidas, los residuos conteniendo proteínas insolubles en agua y/o polifenoles fijados en el filtro y polisacáridos, comprendiendo contactar, mediante circulación inversa, la proteína y/o polifenol conteniendo residuos con una solución conteniendo 200-2000 ppm de un agente oxidante seleccionado de compuestos de peróxido y ácidos hipohalosos, y 1-50 ppm de un metal de transición formando complejo con una poliamina.

UN ESPEJO.

Sección de la CIP Física

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIBERNAU BACH,DAVID. Inventor/es: GIBERNAU BACH,DAVID. Clasificación: G02B5/08.

1. Un espejo, del tipo de los que comprenden una lámina de vidrio que presenta por su cara posterior un recubrimiento que le proporciona el efecto reflectante o de espejo; caracterizado porque la lámina de vidrio presenta al menos una porción plana y en su zona intermedia al menos una porción abombada , curvocóncava o curvoconvexa, de contorno cerrado, conformando dicha porción abombada un espejo de aumento o de reducción en la propia lámina de vidrio .#2. Un espejo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende en torno a la porción abombada una zona o franja perimetral traslúcida .#3. Un espejo, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende en la zona posterior unos medios de iluminación para la retroiluminación de la zona o franja perimetral traslúcida.

SISTEMA PARA ISOTERMIZAR UN VEHICULO.

(07/07/2009) 1. Sistema para isotermizar un vehículo, estando destinado para su montaje en vehículos para el transporte de productos perecederos que deben conservar la cadena de frío durante su transporte, cuyo aislamiento se basa en la incorporación de una serie de paneles aislantes, caracterizado porque el sistema comprende una pluralidad de piezas de fijación al chasis y una serie de paneles aislantes, tipo sándwich, prefabricados, cuyos paneles aislantes prefabricados se fijan a través de la pluralidad de piezas de fijación al chasis, regulando el posicionamiento de los paneles aislantes para definir un habitáculo estanco y adaptable al habitáculo de carga definido en el modelo de vehículo de fábrica al que se adapta, independientemente, de las posibles tolerancias del mismo.#2. Sistema para isotermizar un vehículo, según reivindicación…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE SIROPE DE ALGARROBA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2009). Solicitante/s: GONZALEZ CORDERO,SENEN. Inventor/es: GONZALEZ CORDERO,SENEN. Clasificación: A23L1/20, A23L1/09.

Se somete el fruto de la algarroba a una fase de molido para obtención de pulpa en forma de harina y garrofín entero, y en una posterior fase de cribado se separa la harina, la cual se mezcla con agua, preferentemente en proporciones iguales, y se somete a una fase de cocción durante un intervalo entre 5-20 minutos, con extracción de los azúcares. Se extrae la harina residual del caldo resultante y dicho caldo se somete a una evaporación a una temperatura comprendida entre 105 y 150°C, en la que se produce la caramelización controlada de los azúcares y como resultado de la cual se obtiene el sirope de algarroba. Dicho sirope, se podrá finalmente licuar o no, con agua, dependiendo del formato que se pretenda adoptar para su salida al mercado.

SISTEMA PARA LA ADAPTACION DE LOS TECHOS/PAREDES PLASTICAS DE INVERNADEROS A LAS CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO ORDUA,CARLOS. Inventor/es: MORENO ORDUA,CARLOS. Clasificación: A01G9/22.

Sistema para la adaptación de los techos/paredes plásticas de invernaderos a las condiciones medioambientales, del tipo de sistema constituido por un plástico de cierre, que se constituye por un motor desplazable y un motor fijo estando el motor desplazable dotado de un eje motriz de enrollamiento de un primer plástico orificado y de un segundo plástico transparente tupido, en tanto que el motor está dotado de un eje motriz de enrollamiento de un primer plástico orificado enrollado en el correspondiente eje motriz del motor desplazable, en tanto que un segundo plástico transparente tupido, por el extremo opuesto al de enrollamiento en el eje motriz del motor desplazable , queda fijo a un lado de la pared/techo a cerrar.

METODO Y SISTEMA PARA TRANSMITIR INFORMACION DE PRESENCIA DESDE UN PROPIETARIO DE PRESENCIA A AL MENOS UN VIGILANTE DE PRESENCIA EN UN SISTEMA DE PRESENCIA Y DE INTERMEDIACION.

(07/07/2009) Método, en un sistema de presencia y de intermediación, que comprende los pasos de: abonar a un primer usuario para que sea el propietario de cierta información de presencia relacionada con, al menos, un segundo usuario denominado compañero del propietario; caracterizado por transferir, desde dicho propietario de esta información de presencia a, por lo menos, otro usuario denominado vigilante , al menos una porción de la información de presencia del propietario relacionada con, por lo menos, un compañero del propietario, con el fin de permitirle a dicho vigilante sustituir en algunas acciones al propietario ante dicho compañero , y porque comprende, además, los pasos de:…

SOPORTE PARA CULTIVO HIDROPONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEA 21, S.A. Inventor/es: ROMAN CORZO,ENRIQUE. Clasificación: A01G31/00.

1. Soporte para cultivo hidropónico caracterizado porque comprende un sustrato constituido por una lámina de fibra de polipropileno .#2. Soporte para cultivo hidropónico , según reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente comprende una lámina opaca para evitar la entrada de luz en la zona de agarre de las raíces, sobre la que se encuentra la lámina de fibra de polipropileno .#3. Soporte para cultivo hidropónico , según la reivindicación 2, caracterizado porque la lámina opaca está dispuesta presentando una configuración en V.#4. Soporte para cultivo hidropónico , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende adicionalmente una cercha , canalón o tubo para la sustentación de la lámina de fibra de polipropileno.

SOPORTE PARA ENVASES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PLESIK, S.L.. Inventor/es: BEL GONZALEZ,JOAQUIN. Clasificación: A47G23/03.

1. Soporte para envases del tipo que comprende una superficie laminar , flexible, que al unir dos de sus extremos contrapuestos envuelve un envase y unos medios de cierre que unen dichos dos extremos caracterizado porque comprende un ensanchamiento , situado en la parte inferior de la referida superficie , con un área deformable que sirve a la vez de pie o apoyo al soporte y de base para el envase.#2. Soporte, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un asa .#3. Soporte, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el área deformable consiste en una banda troquelada.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO POR PRESION DE PRODUCTO LIQUIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLISECOND TECHNOLOGIES CORP. Inventor/es: VOLKOV,ANDREI ALEXANDROVICH, AROFIKIN,NIKOLAY VLADISLAVOVICH, KOLESNOV,ALEXANDER YURIEVICH. Clasificación: B05B17/00, A23L3/015.

Procedimiento de tratamiento de producto líquido en el que el producto líquido se difunde en gotas siempre que la velocidad de cambio de presión en el líquido es suficiente para reducir el nivel de microorganismos preseleccionados a un nivel predeterminado, y en el que el producto líquido se calienta.

ELECTRODOMESTICO EMPOTRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: FEINAUER, ADOLF, HEGER,BERND. Clasificación: E05D11/06.

Electrodoméstico empotrado , especialmente frigorífico empotrado con bisagras para la articulación de una puerta en el cuerpo de mueble del electrodoméstico empotrado, en el que la instalación de bisagra está configurada para realizar un movimiento de apertura y de cierre de la puerta , en el que se configura un intersticio (S) entre un borde de la puerta y el frontal del segundo cuerpo de mueble adyacente al cuerpo de mueble del electrodoméstico empotrado; caracterizado por una instalación de sensor para la supervisión de intersticio (S) con respecto a un cuerpo extraño ; y una instalación de bloqueo para el bloqueo de la instalación de bisagra en caso de presencia de un cuerpo extraño detectado por la instalación de sensor en una dirección de movimiento de la puerta , que tendría como consecuencia una reducción adicional del intersticio (S).

ANTICUERPOS CONTRA LA LIPASA PANCREATICA CANINA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEXX LABORATORIES, INC.. Inventor/es: BEALL,MELISSA, HUTH,STACEY,PAZAR, KRAH,EUGENE,REGIS. Clasificación: G01N33/573, G01N33/577, C12N15/55, C07K16/40, C12N9/20.

Un anticuerpo monoclonal secretado por la línea celular que tiene número de depósito ATCC de PTA-6652 o PTA-6653.

UN APARATO MICRO-CALORIMETRO.

Sección de la CIP Física

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POINT OF CARE AB. Inventor/es: CARLSSON,THOMAS, ROSENGREN,KJELL. Clasificación: G01K17/00, G01N25/20.

Un sistema biosensor que comprende: Un par de disipadores de calor esencialmente planos , dispuestos con sus superficies una frente a otra; y un par de elementos Peltier unidos térmicamente a dichos disipadores de calor , un elemento sobre cada disipador de calor , sobre dichas superficies enfrentadas, caracterizado por: Un alojamiento termostatizado que forma un recinto; estando suspendidos los disipadores de calor en el interior de dicho alojamiento de tal modo que están flotando térmicamente con respecto al medio ambiente existente en el interior del alojamiento en el que existe un espacio de separación entre los elementos Peltier en cuyo espacio de separación está situada y ajusta perfectamente una unidad de biosensor general-mente plana que puede insertarse, comprendiendo dicha unidad de biosensor una cámara de reacción en la que ha de llevarse a cabo una reacción, el calor de reacción de la cual puede ser medido mediante dichos elementos Peltier.

METODO ANALITICO PERFECCIONADO PARA LA DETECCION DE HEPATITIS C OCULTA, APLICACIONES DEL MISMO Y SU CORRESPONDIENTE KIT DE DIAGNOSTICO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION PARA EL ESTUDIO DE LAS HEPATITIS VIRALES. Inventor/es: BARTOLOME NEBREDA,FERNANDO JAVIER, CASTILLO AGUILAR,INMACULADA, CARREO GARCIA,VICENTE, QUIROGA ESTEVE,JUAN ANTONIO. Clasificación: G01N33/576, C07K7/08, A61K39/29.

Método analítico perfeccionado para la detección de hepatitis C oculta, aplicaciones del mismo y su correspondiente kit de diagnóstico. Dicho método analítico está basado en la técnica del inmunoensayo y se han determinado las condiciones operativas más idóneas para permitir la detección de la hepatitis C oculta. El kit de diagnóstico es el complemento de dicho método.#La presente invención tiene aplicación en medicina, investigación biomédica y el campo de las técnicas analíticas.

CAMARA PARA RUEDAS DE BICICLETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EL MOBILIARIO URBANO, S.L.U. Inventor/es: MARTINEZ CAAS,FRANCISCO. Clasificación: B60C7/00.

1. Cámara para ruedas de bicicletas y similares, que estando destinada a implantarse en el espacio definido entre la llanta y el neumático o cubierta de la rueda, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo anular macizo, de sección acorde con la geometría que se defina en cada caso en el hueco que se establece entre la llanta y el neumático, cuerpo obtenido a partir de caucho, goma o cualquier otro material de características similares.#2. Cámara para ruedas de bicicletas y similares, según reivindicación 1, caracterizada porque opcionalmente la citada cámara puede presentar un núcleo central hueco, de reducidas dimensiones.

MUEBLE EXPOSITOR DISPENSADOR PARA PAN U OTROS PRODUCTOS SIMILARES.

(07/07/2009) 1. Mueble expositor dispensador para pan u otros productos similares, caracterizado por el hecho de estar configurado a partir de uno o más cuerpos laminares, preferentemente de cartón, troquelados y doblados de tal manera que conforman una estructura en la que, básicamente, se comprende un alojamiento superior, está destinado a recibir el producto, provisto de un hueco que comunica con un conducto vertical, por el que desciende dicho producto, y un anaquel o bandeja inferior, desde la que se dispensa el producto, y a la que conduce dicho conducto en su extremo inferior, estando dicha bandeja soportada sobre apoyos inferiores que hacen de patas y dan estabilidad al conjunto de la estructura .#2. Mueble expositor…

SACACORCHOS.

(07/07/2009) 1. Sacacorchos, que estando constituido por un cuerpo a modo de "U" invertida, cuyos dos brazos quedan unidos a través de uno de sus extremos por un tramo transversal, se caracteriza porque dichos dos brazos presentan en su cara interna sendos salientes a modo de cuñas enfrentadas entre sí, con una disposición contrapuesta, para el posicionado de los mismos sobre la ranura establecida entre la parte inferior de la seta del tapón y el borde superior redondeado del gollete de la botella, en orden a que el giro manual del cuerpo del sacacorchos lleve consigo la progresiva introducción de los salientes en cuña en la citada ranura y desplazamiento axial y hacia el exterior del propio tapón para extracción del mismo.#2. Sacacorchos,…

ENVASE PARA LA CONSERVACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(07/07/2009) 1. Envase para la conservación de productos alimenticios, particularmente porciones de cítricos o de otras frutas u hortalizas, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo interior , aséptico y apto para soportar una presión atmosférica al vacío, en cuyo interior incorpora el producto al vacío, el cual se halla introducido en el interior de un cuerpo térmico externo de mayor tamaño, el cual contiene gas licuado a temperatura de congelación, determinándose una cámara de gas entre ambos cuerpos interior y externo ; en que dicho cuerpo interior cuenta con una zona en la que se ha previsto una ranura troquelada tapada exteriormente por una tira de adhesivo inocuo y esterilizado; y en que entre ambos cuerpos…

BARRERA PROTECTORA PARA INSTALACION SOBRE LAS BARRERAS DE SEGURIDAD EN CARRETERA.

(07/07/2009) 1. Barrera protectora para instalación sobre las barreras de seguridad en carretera de las que se instalan sobre las barreras de seguridad tipo bi-onda existentes en la actualidad, caracterizada en que está formada por unos módulos colocados y fijados uno al lado del otro, cada uno de los cuales presenta una porción frontal sensiblemente rectangular plana de escaso espesor dotada de como mínimo un ala lateral sobresaliente y una porción superior en forma de "L" que se prolonga desde la arista superior de la porción frontal perpendicularmente y presenta una sección transversal angular recta, estando dotada dicha porción superior de unos encajes que se van alternando con los tramos en forma de "L", estando adaptados los tramos…

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .