1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 47)

UREAS TRISUSTITUIDAS COMO INHIBIDORES DE CITOQUINAS.

(01/02/2009) Un compuesto, incluyendo todas las formas enantioméricas o diastereoisoméricas y sales farmacéuticamente aceptables del mismo, que tiene la fórmula: (Ver fórmula) en donde R es alquilo C1-C10 lineal o ramificado, sustituido o no sustituido; R 1 tiene la fórmula (Ver fórmula) R 2 tiene la fórmula (Ver fórmula) L y L 1 son grupos de unión, cada uno de los cuales se selecciona, independientemente entre sí, de: i) -C(R 5 )2-; ii) -NR 5 -; y iii) -O-; cada R 5 es hidrógeno, alquilo C1-C4 lineal o ramificado; o dos unidades R 5 se pueden unir para formar una unidad carbonilo; los índices x e y son, independientemente entre sí, 0 ó 1; R 3 es una unidad seleccionada del grupo que consiste en: i) carbociclo C3-C10 sustituido o no sustituido; ii) arilo C 6-C 10 sustituido o no sustituido; iii) heterociclo C1-C10…

HOJA MULTICAPA TRANSPARENTE Y SUSCEPTIBLE DE DECORACION.

(01/02/2009) Hoja multicapa, que contiene las capas siguientes: I. una capa exterior de una de las composiciones de moldeo de poliamida transparentes con espesor de capa seleccionado, y II. una capa interior de una composición de moldeo de poliamida, que contiene los componentes siguientes: a) 70 a 99% en peso de una poliamida seleccionada de alfa) poliamidas que pueden producirse a partir de monómeros de lactama o de los ácidos omega-aminocarboxílicos correspondientes con 6, 7, 8, 9, 10, 11 ó 12 átomos C, beta) poliamidas basadas en diamina y ácidos dicarboxílicos que tienen en cada caso 6 a 18 átomos C, gamma) elastómeros poliamídicos, que pueden obtenerse a partir de oligómeros, unidades básicas difuncionales basadas en una de las poliamidas mencionadas en alfa) y beta) y un oligoalquilenglicol difuncional, gamma)…

VALLA DE PROTECCION PARA OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SINTAL EMPRESARIAL, S.A. Inventor/es: DIAZ ABASCAL, JAVIER. Clasificación: E04G21/32, E04G5/14.

Valla de protección para obras. Comprende unos montajes verticales , unos medios para la fijación de los montantes al forjado y unos largueros telescópicos destinados a fijarse sobre montantes verticales consecutivos y compuestos por al menos un perfil exterior y un perfil interior , que presentan en su zona media longitudinal sendos pliegues (20, 20'') semejantes en forma de omega o cola de milano, y portadores de unos medios de tope que delimitan el desplazamiento longitudinal relativo de los perfiles. Comprende un sistema de apriete, formado por unos vástagos en "T" roscados o bien unos cáncamos lisos que atraviesan horizontalmente los montantes verticales a diferentes altura. Sobre uno de los extremos del vástago se monta una tuerca de seguridad de apriete e inmovilización del larguero respecto al montante vertical, rematando dichos vástagos por el extremo opuesto en una cabeza retenedora del larguero.

DISPOSITIVO TRANSPORTADOR DESLIZANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED. Inventor/es: MACKAY,GARRY RONALD, TAYLOR,ALFRED ALEXANDR. Clasificación: B65G27/32, B65G27/12, B65G27/34.

Dispositivo transportador deslizante.#Transportador de tipo deslizante . El conjunto comprende seis transportadores deslizantes a dispuestos en serie. Cada uno de los transportadores a comprende una bandeja con sección transversal en "U". Cada una de las bandejas es accionada por un dispositivo de accionamiento que provoca el desplazamiento alternativo horizontal (oscilación) de la bandeja asociada para provocar el avance del producto a lo largo del dispositivo . Se pueden desplazar bandejas adyacentes de manera que existe un intersticio entre bandejas adyacentes por el cual se puede suministrar el producto.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SOLDADURA COMBINADA DE LASER Y ARCO ELECTRICO CON UN DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA UNIDAD LASER EN FUNCION DEL SOPLETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRONIUS INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: AIGNER,GERALD, HACKL,HEINZ. Clasificación: B23K26/14, B23K26/06, B23K26/20, B23K28/02.

Procedimiento para la soldadura combinada por láser y arco eléctrico mediante soplete de mano , donde una unidad láser para generar un rayo láser y el soplete para generar un arco eléctrico se alimentan con energía y se controlan, regulándose la unidad láser en función del soplete , con lo cual durante el proceso de soldadura se vigilan los parámetros del arco eléctrico y la unidad láser solamente se conecta después del cebado del arco eléctrico , caracterizado porque la unidad láser se conecta con un tiempo de retardo después del cebado del arco eléctrico , reconociéndose el cebado porque los parámetros del arco eléctrico alcanzan unos valores definidos, y porque al producirse una desviación definida de un parámetro del arco eléctrico a lo largo de un período de tiempo predeterminado , se desactiva la unidad láser.

MITIGACION DE FASE DE VIAS MULTIPLES.

(01/02/2009) Un método para mitigar el efecto de un error inducido por transmisión a través de vías múltiples en un sistema de navegación global por satélite (GNSS), que comprende las operaciones de: recibir una señal compuesta que incluye una señal de vía directa de banda limitada (figura 3) y al menos una señal de vías múltiples de banda limitada (figura 3), en el que la señal de vía directa de banda limitada y la señal de vías múltiples de banda limitada están moduladas con inversiones de fase periódicas; medir la señal compuesta en función del tiempo durante un intervalo de tiempo que tiene al menos una de las inversiones de fase periódicas; determinar un error Phi epsilon de fase entre la señal compuesta y la señal de vía directa debido a la señal de vías múltiples; y corregir el error…

DISPENSACION DE PEQUEAS CANTIDADES DE PARTICULAS.

(01/02/2009) Un aparato para dispensar pequeñas cantidades de partículas, comprendiendo el aparato, una tolva proporcionada con un tamiz en una porción inferior de la misma, definiendo la tolva una zona que contiene polvo por encima del tamiz que cuando se usa contiene el polvo que ha de ser dispensado desde la misma a través del tamiz, un soporte para la tolva, manteniendo el soporte una porción de la tolva de modo que la tolva cuando se usa puede ser mantenida por encima de un recipiente dentro del cual el polvo dispensado ha de ser recibido, al menos un accionador para suministrar energía de impacto a la tolva para originar que sea dispensado polvo a través del tamiz cuando la tolva recibe la energía de impacto, y un elemento que está destinado a permitir el movimiento vertical controlado…

COPOLIMEROS SOBRE LA BASE DE DERIVADOS DE ACIDOS MONO- O DI-CARBOXILICOS INSATURADOS Y DE OXIALQUILENGLICOL-ALQUENIL-ETERES, PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION, Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTION RESEARCH & TECHNOLOGY GMBH EVONIK GOLDSCHMIDT GMBH. Inventor/es: ALBRECHT, GERHARD, HUBSCH,CHRISTIAN, MORARU,BOGDAN, SCHEUL,STEFANIE, JETZLSPERGER,EVA. Clasificación: C04B24/26, C08F222/10, C08F290/06, C08F216/12, C08F220/10.

Copolímeros sobre la base de derivados de ácidos mono- o di-carboxílicos insaturados y de oxialquilenglicol-alquenil- éteres, caracterizados porque contienen a) de 25 a 98,99% en moles de grupos componentes de las fórmulas Ia y/o Ib y/o Ic (Ver fórmula) siendo R 1 = hidrógeno o un radical hidrocarbilo alifático con 1 a 20 átomos de C X = -OMa, O-(CmH2mO)n-R 2 , -NH-(CmH2mO)n-R 2 , M = hidrógeno, un catión de metal mono- o di-valente, un ion de amonio, un radical de amina orgánica, a = 1 /2 ó 1, R 2 = hidrógeno, un radical hidrocarbilo alifático con 1 a 20 átomos de C, un radical hidrocarbilo cicloalifático con 5 a 8 átomos de C, un radical arilo con 6 a 14 átomos de C, que eventualmente puede estar todavía sustituido, Y = O, NR 3 m = de 2 a 4, y n = de 0 a 200, b) de 1 a 48,9% en moles de grupos componentes de la fórmula general II (Ver fórmula) representando.

METODO PARA RECOGER FRUTA DE UNA PLANTA Y DISPOSITIVO PARA RECOLECTAR FRUTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: METEORITE AGRICULTURAL EQUIPMENT BV. Inventor/es: POGGIAGLIOLMI,ELIO 51 MORPETH MANSION, JOHNSTON,OTIS,A. Clasificación: A01D46/26.

Un método para recolectar frutos de una planta, que comprende conectar medios de accionamiento a la planta para aplicar vibraciones a la misma, en que las vibraciones tienen una amplitud y/ una frecuencia y/o una fase que varían en el tiempo, caracterizado por barrer la frecuencia de las vibraciones linealmente o no linealmente, desde de una frecuencia de barrido inicial hasta una frecuencia de barrido final.

FIJACIONES ANCLADAS A LA PARED DEL OJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NULENS LTD. Inventor/es: BEN NUN,JOSHUA. Clasificación: A61F9/00.

Un fijación anclada a la pared del ojo para implantación en un ojo que tiene una pared del ojo y una cavidad vítrea, comprendiendo la fijación un elemento con forma de L que incluye al menos un miembro de anclaje alargado para inserción dirigida longitudinalmente en la pared del ojo en una dirección transversal al espesor del ojo, teniendo cada uno de dichos al menos un miembro de anclaje alargado una longitud en el intervalo de aproximadamente 1 mm a aproximadamente 2 mm y un diámetro en el intervalo de aproximadamente 100 mum a aproximadamente 200 mum y un miembro de soporte montado en dicho al menos un miembro de anclaje alargado 11 para soportar un dispositivo intraocular en la cavidad vítrea del ojo.

PREFORMA PARA UTILIZAR EN LA MODIFICACION CORNEAL INTRATOSMAL.

(01/02/2009) Preforma , adaptable para su uso en la modificación de la curvatura de una córnea viva de un paciente , que comprende: una primera superficie adaptada para colocar directamente sobre una superficie expuesta interna de dicha córnea viva del paciente que se ha expuesto mediante la retirada de una porción de solapa de dicha córnea viva, intersectando una porción de dicha superficie expuesta mediante el eje óptico principal del ojo, permaneciendo dicha porción de solapa fijada a dicha córnea mediante una porción de articulación ; una segunda superficie opuesta a dicha primera superficie ; comprendiendo dicha preforma un material cuyas propiedades permiten a la luz que tiene una longitud de onda dentro del espectro visible pasar a través de la misma y que evita substancialmente que…

SISTEMA DE JUEGO DE PANTALLA GRANDE E INSTALACION PARA EL MISMO.

(01/02/2009) Un sistema de videojuego, que comprende: una pantalla de proyección de películas dispuesta en una sala de proyección de un cine; un servidor de juegos; un software de videojuego ejecutable por dicho servidor de juegos; una pluralidad de estaciones de usuario de juego dispuestas en la sala de proyección del cine de modo que los usuarios en dichas estaciones de usuario de juego pueden observar dicha pantalla, teniendo cada estación de usuario de juego medios de interfaz para recibir entradas manuales de usuario de juego y transmitirlas a dicho ordenador ; y un proyector de videojuegos para recibir imágenes de vídeo desde dicho servidor de juegos y proyectarlas sobre dicha pantalla; en el que: dicha pantalla puede usarse para visualizar películas, y puede usarse para visualizar…

ISOMERASA DEL ACIDO LINOLEICO CONJUGADO Y UN PROCESO PARA LA PRODUCCION DEL ACIDO LINOLEICO CONJUGADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEAGASC DAIRY PRODUCTS RESEARCH CENTRE. Inventor/es: KAESLER, BRUNO,, ZELDER, OSKAR, STANTON,CATHERINE,TEAGASC DAIRY PRODUCTS RESEARCH CENTRE, ROSS,R. PAUL,TEAGASC DAIRY PRODUCTS RESEARCH CENTRE. Clasificación: A23L1/03, A23K1/00, A61K35/74, C12P7/64, C12N15/61, C12N9/90.

Una molécula aislada de ácido nucleico que codifica a un polipéptido con actividad de isomerasa del ácido linoléico conjugado, seleccionada a partir del siguiente grupo: a) una molécula de ácido nucleico con la secuencia mostrada en la SEQ ID NO: 1, b) moléculas de ácido nucleico que, como resultado de la degeneración del código genético, se derivan de la molécula de ácido nucleico con la secuencia mostrada en la SEQ ID NO: 1, c) derivados de la molécula de ácido nucleico con la secuencia mostrada en la SEQ ID NO: 1 que codifican a los polipéptidos que tienen al menos 97% de identidad de secuencia de los aminoácidos con la SEQ ID NO: 2, sin reducir sustancialmente la actividad de isomerasa del ácido linoléico conjugado de los polipéptidos.

ARTICULO CON RECUBRIMIENTO POLIMERICO POR PLASMA.

(01/02/2009) Artículo que comprende - un sustrato - y un recubrimiento polimérico por plasma unido de forma plana con el sustrato que comprende silicio, oxígeno y carbono para el que en la determinación de las proporciones cuantitativas de sustancias en el recubrimiento polimérico por plasma sobre la parte opuesta al sustrato mediante ESCA se cumple que: - la proporción cuantitativa de sustancias O : Si es > 1,25 y < 2,6 - y la proporción cuantitativa de sustancias C : Si es > 0,6 y < 2,2, caracterizado porque el recubrimiento referido a su número atómico total sin hidrógeno y/o flúor contiene - mínimo el 22 y máximo el 27 por ciento de átomos de Si, - mínimo el 25 y máximo el 50 por ciento de átomos de O y - mínimo el 25 y máximo el 50 por ciento de átomos de C y en el que el recubrimiento…

MEJORAS EN EL OBJETO PRINCIPAL DE LA PATENTE N 200700681: MEDIA DEPORTIVA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDEPUN, S.A. Inventor/es: ROUDA MARTINEZ,JUAN. Clasificación: D04B1/26, A41B11/02, A41B11/00M, A63B71/12L, A63B71/12.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 200700681 por "Media deportiva".#Media deportiva que presenta al menos una zona de tejido reforzada, presentando dicha zona o zonas, a su vez, al menos una capa adicional de tejido tipo rizo, disponiéndose el tejido tipo rizo en formación tipo bocadillo sobre una capa o capas de tejido base de la media, caracterizada porque una de dichas zona o zonas de tejido reforzadas se dispone en la zona de la rótula del usuario.

DISPOSITIVO DE CONTROL DEL CAUDAL DE APLICACION EN EQUIPOS DE APORTACION DE MASILLA O SIMILAR.

(01/02/2009) 1. Dispositivo de control del caudal de aplicación en equipos de aportación de masilla o similar que comprende un cabezal dotado de un cuerpo con un oficio de entrada por el que se introduce a presión Po variable la masilla o similar y un orificio de salida por el que se suministra la masilla,#caracterizado porque comprende adicionalmente:#un vástago desplazable en el interior de dicho cuerpo que está dotado de un cuerpo central alargado , una extremidad anterior que muestra un sector de configuración troncocónica desplazable en el interior del orificio de salida , en el que dicho orificio de salida es de configuración cilíndrica, y una extremidad posterior que desplaza en un alojamiento posterior del cuerpo , y#medios de regulación de la presión o fuerza…

ESTRUCTURA PARA LA FABRICACION DE ARTICULOS DE MARROQUINERIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ FERNANDEZ,ALBERTO EDUARDO. Inventor/es: RODRIGUEZ FERNANDEZ,ALBERTO EDUARDO. Clasificación: B32B9/02.

1. Estructura para la fabricación de artículos de marroquinería y similares, pudiendo ser éstos de cualquier tipo, como por ejemplo, carteras, estuches, bolsos, cinturones y similares, se caracteriza porque está constituida mediante la combinación y fijación entre sí de dos materiales y , el primer de ellos materializado en tejido y el segundo materializado en piel, uniéndose entre sí ambos materiales y mediante cosido , habiéndose previsto que el material de tejido esté formado por una capa de material denominado kevlar ® o un tejido de aluminio, fijada a una lámina de soporte mediante una capa intermedia de cola líquida.

ESTRUCTURA COMPUESTA PARA COPA DE SUJETADOR.

(01/02/2009) 1. Una clase de estructura compuesta para una copa de sujetador caracterizada principalmente por la composición de unos forros de tela interior y exterior con una pieza de inserción de espuma; cuya estructura se caracteriza porque:#la pieza de inserción de espuma se conforma por acepillado a partir de un bloque completo de espuma de filtro a una forma predeterminada y luego se combina con los forros de tela interior y exterior para formar la copa de sujetador.#2. La estructura compuesta para copa de sujetador de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la pieza de inserción se conforma por acepillado a partir de espuma de filtro de baja densidad.#3. La estructura compuesta para copa de sujetador de acuerdo con la reivindicación 1, en la que se han practicado numerosos…

PIEZAS MODULARES CON REVESTIMIENTOS DE PIEL PARA LA FORMACION DE PANELES APLICABLES A TECHOS Y A PAREDES.

(01/02/2009) 1. Piezas modulares con revestimientos de piel para la formación de paneles aplicables a techos y a paredes que se caracterizan por configurarse partiéndose de una placa base recubierta de un tapizado de piel en el lado visto de la placa . Figurando, por el lado opuesto unas bandas para la fijación de la piel a la placa base . Quedando uniformemente adheridos ambos elementos entre sí y además, a los retales de tejido que ocultan la placa y las bandas sobrantes de piel por la parte superior de cada pieza modular enmarcada.#2. Piezas modulares con revestimientos de piel para la formación de paneles aplicables a techos y a paredes según reivindicación anterior caracterizadas por incluir anclado a la placa tapizada en cuero o piel un marco alrededor…

MODULO DE HORMIGON PARA LA FORMACION DE NICHOS.

(01/02/2009) 1. Módulo de hormigón para la formación de nichos, que pudiendo ser simple o doble y estando constituido por un cuerpo de hormigón de sección transversal en "U" con una de sus paredes extremas abierta para determinar el acceso al interior del nicho que se forme cuando se cierra la cara longitudinal abierta por la superposición entre módulos, se caracteriza porque en la pared de base del mismo se han previsto externamente unas ranuras complementarias al ancho del borde longitudinal correspondiente a las paredes longitudinales del propio módulo, estableciéndose un acoplamiento entre módulos por deslizamiento de esos bordes longitudinales de las paredes en las ranuras establecidas en la pared de base del módulo.#2. Módulo de hormigón para la formación de nichos, según reivindicación…

DISPOSITIVO ASPIRADOR NASAL PARA BEBES Y NIÑOS DE ACCIONAMIENTO MANUAL.

(01/02/2009) 1. Dispositivo aspirador nasal para bebés y niños de accionamiento manual, que comprende un cuerpo hueco transparente alargado abierto en ambos extremos, en uno de cuyos extremos presenta una embocadura en la que se acopla una pieza a modo de embudo que está provista interiormente de un filtro , y en el extremo opuesto se prolonga en una cánula en la que se acopla un tubo flexible a cuyo extremo libre se acopla una boquilla de aspiración , caracterizado porque la boquilla de aspiración está provista de una válvula unidireccional antisoplo a la bola que permite la salida (F1) hacia el exterior de la boquilla del aire aspirado e impide realizar un soplo (F2) hacia la nariz del bebé-niño, y porque el cuerpo alargado presenta una configuración curvada…

CAJA PARA EL TRANSPORTE DE MUESTRAS.

(01/02/2009) 1. Caja de transporte para el transporte de productos biológicos que comprende:#- un primer embalaje no primario hermético fabricado en un material plástico de alta capacidad termoaislante;#- un segundo embalaje no primario que contiene al primer embalaje no primario , fabricado en poliestireno de alta densidad;#- un tercer embalaje no primario , que contiene al segundo embalaje no primario , para sostener la estructura, aumentar la resistencia térmica y servir de soporte al etiquetado;#- uno o varios acumuladores de calor , situados en el interior del primer embalaje no primario y/o entre el primer embalaje no primario y el segundo embalaje no primario ;#caracterizada porque la relación (R{mi}) entre el volumen de aire existente entre el primer embalaje…

PORTADOR PLURAL DE MECANISMOS ELECTRICOS.

(01/02/2009) 1. Portador plural de mecanismos eléctricos, concretamente uno que es de aplicación universal en estructuras fijas como son las canales para conductores eléctricos, las columnas interiores de distribución eléctrica y las bases de conexión múltiple de sobremesa, sin excluir otras aplicaciones como pueden ser los paneles de control de aparatos y máquinas, caracterizado porque está constituido por la asociación de una carátula y de una caja abierta a la que cierra parcialmente la anterior, de las cuales la carátula conforma un marco que comprende en su periferia de unos primeros medios de encaje a una estructura fija de ubicación del conjunto, mientras que el borde de su abertura presenta perimetralmente una reducida pared que, emergiendo solo por la cara no vista…

DISPOSITIVO DE AJUSTE PARA HELICOPTEROS DE AEROMODELISMO.

(01/02/2009) 1. Dispositivo de ajuste para helicópteros de aeromodelismo, del tipo empleado para realizar las acciones de ajuste y puesta a punto de los mismos, caracterizado esencialmente porque está constituido por una base o pie sustentador, fijado o no al suelo, preferiblemente de gran peso, sobre la que se yergue una columna o soporte vertical; en la parte alta de dicha columna se asienta, a su vez, una base superior con una plataforma horizontal sobre la que deberá quedar asentado y fijado el helicóptero en pruebas; la base de la plataforma horizontal se articula con la parte alta de la columna mediante dos ejes horizontales (5 y 6) ortogonales entre sí (a modo de "cruceta"), que le confieren a dicha plataforma dos grados de libertad, correspondientes a…

COLGADOR PARA POSICION INVERTIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANA GALARZA,JESUS MARIA. Inventor/es: ARANA GALARZA,JESUS MARIA. Clasificación: A62B35/00.

1. Colgador para posición invertida:#consiste en un tipo de faja acolchada semirrígida diseñada de tal forma que se adapta perfectamente a la cintura por medio de una fijación con velcro® y un cinturón y hebilla de seguridad, consiguiendo que al invertir la posición del cuerpo éste quede suspendido cómodamente.#Consta asimismo de dos sujeciones móviles situadas a ambos lados de la cadera que permiten el giro, y de las cuales parten dos correas que en el otro extremo van unidas a dos puntos fijos de sujeción, que pueden estar situados en la parte superior del marco de una puerta, de una viga.

ESPATULA ADAPTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JURADO BLAZQUEZ,MIGUEL. Inventor/es: JURADO BLAZQUEZ,MIGUEL. Clasificación: B44D3/10.

1. Espátula adaptable, que siendo de las construidas por dos piezas y adaptables entre sí, la primera de las cuales va provista de un cuerpo cilíndrico seguido de una punta que nace de dicha parte cilíndrica dándole formas diferentes . En el extremo opuesto de la punta, llegamos a la parte central del dispositivo que se caracteriza por ser adaptable, esta zona que es la del acoplamiento de ambas espátulas o puntas, lleva un realce en este extremo, seguido de un tetón cuadrado y un encastre hembra.

SEGUIDOR SOLAR FOTOVOLTAICO A DOS EJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAS MENGIBAR, S.L. Inventor/es: ORTEGA JAEN,VALERIANO. Clasificación: F24J2/54.

1. Seguidor solar fotovoltaico, caracterizado por comprender una base en la que se eleva un poste de acero galvanizado formando su base una placa de anclaje la cual contiene cuatro cartelas en la parte superior del pilar se sitúa la placa de cogida superior del seguidor y sobre el mismo una corona de giro con motorreductor la estructura superior formada por un pilar compuesto por dos tubos unidos y reforzados mediante cartelas a uno de los tubos se sueldan dos orejetas donde irá cogido el actuador lineal . Tres soportes giratorios ,que apoyan sobre el tubo y cogidos a éste mediante rodamientos. Seguimiento astronómico, mediante un software propio creado con ecuaciones solares.#2. Seguidor solar fotovoltaico, caracterizado por contener un sistema provisto de sensores como un anemómetro, sensor de humedad, un termómetro, un microprocesador. También estará dotado con un dispositivo de bloqueo de final de carrera de tipo desplazable.

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA FLORIDO,GUSTAVO. Inventor/es: HERRERA FLORIDO,GUSTAVO. Clasificación: F03B17/04.

Dispositivo generador de energía, que comprende una rueda dotada de brazos huecos que dimanan axialmente de su centro, incorporando conectada en sus extremos, una bolsa de material elástico; en que la rueda se sitúa verticalmente y sumergida hasta su centro en el agua, estando dotada en su centro de un eje perpendicular, provisto de los elementos y accesorios adecuados, tales como correas y/o coronas dentadas, que permiten su acoplamiento a un generador eléctrico de tipo convencional, o, alternativamente, acoplado a cualquier otro dispositivo. El eje es hueco y atravesado por un conducto por el cual circula aire proveniente de un compresor hacia el centro de la rueda , la cual dispone en su interior de un panel circular fijo provisto de una abertura inferior ligeramente ladeada , que conduce el aire hacia el interior de los brazos.

COMPENSADOR DE ENERGIA REACTIVA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ TORNELL,JUAN JOSE TORRES SANTANA,JOSE. Inventor/es: RODRIGUEZ TORNELL,JUAN JOSE, TORRES SANTANA,JOSE. Clasificación: H02J3/38, H02J3/18, F03D9/00C2, H02J3/16.

Compensador estático de energía reactiva para aerogeneradores con máquina de inducción en jaula de ardilla, en funcionamiento dinámico frente a huecos de tensión en la red eléctrica, que comprende unos medios de control y unos medios de potencia y que está conectado a la red eléctrica en paralelo con un dispositivo de aerogenerador con máquina de inducción en jaula de ardilla; en el que dichos medios de control incluyen una unidad de detección y una unidad de comando y en el que dichos medios de potencia incluyen una unidad de condensador y una unidad de transformador; en el que dichos medios de control analizan tensiones e intensidades y calculan derivadas de tensión y potencias reactivas y activas, comandando de acuerdo con ello dichos medios de potencia, para mantener magnetizados los equipos inductivos y aportar potencia reactiva al punto de conexión común de dicho dispositivo de aerogenerador.

SISTEMA DE CONTRAATAQUE DINAMICO DE FLUJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTALO BARRIOS,JUAN CARLOS. Inventor/es: SANTALO BARRIOS,JUAN CARLOS. Clasificación: B62D35/00C, B62D35/00.

Sistema de contraataque dinámico de flujo.#El Sistema de contraataque dinámico de flujo es un sistema diseñado para minimizar la resistencia al avance de los vehículos que se desplazan en fluidos (aire, agua, etc.).#Se basa en la generación de corrientes de aire en la parte anterior del vehículo y más o menos perpendiculares a la dirección de avance, generando una zona de flujo turbulento, y por tanto de menor presión. Por esto, la capa de fluido situada entre la superficie del vehículo y el flujo turbulento, tenderá a desplazarse en dirección a éste, minimizando así la resistencia.#Para crear esta corriente de aire a alta velocidad se hace uso de un compresor de gran potencia que expulsa el aire a través de unos conductos que terminan en tomas de salida con mecanismos que regulan tanto el ángulo de salida como la velocidad y presión del flujo.

SISTEMA PARA LA IDENTIFICACION, CONTROL Y GESTION DE PRODUCTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DISTROMEL, S.A. Inventor/es: MONTIU LOMBARTE,DAVID. Clasificación: B66F9/075, G06K7/08C6, G06K7/08.

Sistema para la identificación, control y gestión de productos, siendo de especial utilidad en la manipulación de productos en almacenes de todo tipo de empresas e industrias, que comprende la incorporación en una máquina de manutención de productos o elementos portadores de los mismos, de, al menos, un módulo con una antena de lectura/escritura por radiofrecuencia; la incorporación de una electrónica de control que gestiona la información obtenida mediante al menos, un módulo con una antena , y la comunica automáticamente a un servidor de datos o similar; la incorporación, en un producto o elemento portador del mismo, de un TAG , con formato de antena loop y la incorporación, en un lugar de almacenaje de los productos o elementos portadores de los mismos, de un TAG.

PERFIL Y BARRA DE SUJECION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL RAMIREZ,PEDRO ANDRES CARRALERO,ESPERANZA. Inventor/es: ANDRES CARRALERO,ESPERANZA, PASCUAL RAMIREZ,PEDRO. Clasificación: A47F5/00, A47F5/06, A47F5/10D, A47B47/00, A47F5/10.

Este invento consiste en un perfil y una barra que se desliza verticalmente u horizontalmente dentro de dicho perfil bloqueándose automáticamente sin necesidad de utilizar tornillos, grapas, bridas, etc., ni ningún elemento de sujeción ya que la conexión de sus componentes se realiza por simple encaje. Solamente el perfil se puede atornillar a la pared o panel y luego colocar las barras para conformar la estantería.#La estantería se compone de tantos perfiles y barras como se desee en función de su tamaño. Sobre las barras se pueden colocar estantes o se pueden utilizar individualmente para colgar todo tipo de productos en función del diseño del elemento colgante de dicha barra.

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .