1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 38)

ANTENA.

(01/02/2009) 1. Antena, en particular para recibir señales de televisión, de radio y/o de datos, con un circuito adaptador de impedancia y un circuito amplificador que forman un conjunto y que el funcionamiento del conjunto corresponde en caso de rotura del circuito de amplificación al funcionamiento del adaptador de impedancias y que el conjunto funciona como circuito adaptador más circuito amplificador en el caso de conexión del conjunto a una fuente de alimentación.#Caracterizada porque el conjunto circuito amplificador más circuito adaptador de impedancia está realizado en un circuito de una o varias capas y con bobinas impresas.#2. Antena según reivindicación…

SOPORTE ADAPTADOR PARA PUNTALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEPLASJAR, S.L. Inventor/es: SANCHEZ PALAZON,ANTONIO. Clasificación: E04G25/00.

1. Soporte adaptador para puntal caracterizado porque una sección aproximadamente en "Z", donde la zona central muestra elementos de unión al extremo del puntal, una zona extrema es de apoyo del soporte y la zona opuesta es de apoyo del puntal.#2. Soporte para puntal caracterizado porque los elementos de unión al extremo del puntal son dos salientes de embutición con forma de "L" enfrentadas, entre las que se coloca y fija el extremo del puntal.

TABLA DE COCINA ANTIDESLIZANTE.

(01/02/2009) 1. Tabla de cocina antideslizante, para el corte de productos alimentarios, compuesta por una tabla preferentemente de polietileno o madera, caracterizada porque dicha tabla está provista en su superficie inferior de unas porciones laminares de látex que actúan como antideslizante de la tabla , debidamente adheridas mediante una cola acrílica compatible con ambas superficies.#2. Tabla de cocina antideslizante, según reivindicación 1, caracterizada porque las porciones laminares de látex están adheridas a la superficie inferior de la tabla , sobre un rebaje practicado en la misma de igual configuración geométrica, para asegurar su fijación.#3. Tabla…

HERRAMIENTA PERCUTORA PARA EL DESCORCHE DE ARBOLES.

(01/02/2009) 1. Herramienta percutora para el descorche de árboles, caracterizada porque comprende, un mango dotado de un asidero transversal , aproximadamente en la mitad del mismo para empuñar la herramienta, un émbolo tubular que se desliza entre el extremo posterior del mango y el asidero transversal , sobre el que golpea a modo de martillo para penetrar la corteza, y una espátula maciza en el extremo anterior, cuya espátula está compuesta de una embocadura , para su conexión al mango , de un cuerpo principal de sección aproximadamente triangular, y de una paleta inclinada hacia arriba en forma de lengua, que arranca del extremo reverso del cuerpo…

CAMA CON ARCON.

(01/02/2009) 1. Cama con arcón, que comprende un espacio de almacenaje, determinado por la estructura o base de la cama, siendo el somier , sobre el que se incorpora el colchón , la tapa de dicho arcón , caracterizada porque cuenta con un mecanismo de apertura y levantamiento para acceso al arcón que comprende dos pares de bielas uno en posición central (6, 6'') y otro lateral (7, 7''), que enlazan, mediante respectivas uniones articuladas (8, 8'') y (9, 9'') la base con el somier , siendo aptas para permitir el izado horizontal del somier , teniendo las bielas laterales y (7'') una unión con la base del somier deslizante que facilita la inclinación del…

PATA REGULABLE.

(01/02/2009) 1. Pata regulable, destinada a permitir, conjuntamente con otras, el adecuado posicionamiento de un mueble, venciendo los eventuales desniveles que puede presentar el suelo sobre el que se apoya, contando con un cuerpo provisto en su base superior (4a), de un vástago roscado que dimana verticalmente de su centro, para su fijación al mueble, caracterizada porque comprende, una pieza de apoyo de la pata ajustable con el cuerpo , a través de una ranura perimetral , en el interior de la cual se han previsto varios tabiques , y en que la pieza , es una pieza de base que cuenta con una pared perimetral , apta para ser insertada en la ranura ,…

SOPORTE PUBLICITARIO.

(01/02/2009) 1. Soporte publicitario, que estando especialmente concebido para grandes centros comerciales y similares, como un elemento de interior, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo prismático, soporte a través de sus paredes laterales de la debida información, dotado de medios de desplazamiento sobre el suelo que faciliten su movilidad y consecuente cambio de posición, y dotado de medios de alimentación para sus focos luminosos también autónomos, de forma que el soporte puede adoptar cualquier posición sobre la amplia superficie del establecimiento, manteniendo una óptima iluminación sin dependencia de la red.#2. Soporte publicitario,…

CINTURON PERFECCIONADO CON HEBILLA DE QUITA Y PON.

(01/02/2009) 1. Cinturón perfeccionado con hebilla de quita y pon de los que están formados por una tira longitudinal de piel, tejido o material similar en uno de cuyos extremos se suelda o cose una hebilla metálica, cuya lengüeta se encaja por su extremo libre en una alineación de orificios previstos en las inmediaciones de una de las partes extremas de la tira, caracterizado en que el cuerpo del cinturón dispone en las proximidades de una de las partes extremas de un orificio , mientras que la parte extrema opuesta a , presenta en sus proximidades unos orificios , en los que tienen entrada sendos tetones previstos en la parte interior de la hebilla …

MICROFONO CON PANTALLA DE VIDEO Y AUDIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZARAGOZA ENGUIDANOS, VICENTE. Inventor/es: ZARAGOZA ENGUIDANOS, VICENTE. Clasificación: H04R5/027.

1. Micrófono con pantalla de video y audio que se caracteriza por la incorporación de una pantalla de video al micrófono formando un conjunto de audio y de video.#Dicho conjunto tiene la ventaja de estar cantando leyendo el texto a corta distancia, y desplazándose libremente por el entorno con fácil movilidad. Esta es la ventaja de este conjunto respecto a cualquier otro micrófono.#La pantalla está dotada de almacenamiento de datos de audio y video cargables mediante ordenador, para ser reproducidos en el momento que se desee.#El micrófono es del tipo convencional inalámbrico, o con cable con incorporación de la pantalla, con su respectivo emisor y conectado a la fuente de sonido, la pantalla de video sujeta mediante soporte , o integrada en el mismo cuerpo del micrófono conectadas ambas partes con cable eléctricamente, para hacer conjunto.

SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO DE EFLUENTES POR ELECTROCOAGULACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROCONTROL, S.L. Inventor/es: SANROMA GALCERA,JOAN. Clasificación: C02F1/463.

Sistema para el tratamiento de efluentes por electrocoagulación.#Este sistema que comprende: un cátodo , un ánodo tubular asociado un posicionador regulable que permite desplazarlo axialmente para ajustar la separación entre el ánodo y el cátodo , un rascador de altura variable que actúa sobre el ánodo impidiendo la acumulación de residuos sobre dicho ánodo, una bomba de velocidad regulable asociada un conducto de entrada de efluentes que proporciona un caudal continuo y regulable de los efluentes a tratar hacia una zona de paso y tratamiento definida por el conducto tubular del ánodo y por el espacio existente entre el ánodo y el cátodo , un depósito de acumulación y decantación del efluente tratado y una unidad de control que mantiene constante la intensidad de corriente durante el proceso continuo de electrocoagulación.

DISPOSITIVO PARA ACTIVAR UN ELEMENTO HECHO DE UNA ALEACION CON MEMORIA DE FORMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2009). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: EIERMANN, RUDIGER, JERG, HELMUT, DIRNBERGER, ALBERT, KAUTZ,STEFAN,DR. Clasificación: F03G7/06.

Un método para activar un elemento hecho de una aleación con memoria de forma, que incluye el paso de: proporcionar un elemento componente de temperatura positiva para activar directamente el elemento hecho de la aleación con memoria de forma.

BRAZO DE ANCLAJE PARA UNA BARRERA DE SEGURIDAD DE MOTOCICLISTAS EN PRETILES.

(01/02/2009) 1. Brazo de anclaje para una barrera de seguridad de motociclistas en pretiles para ser amarrado al larguero inferior (1a) de un pretil de carretera que, mediante un soporte (1b) de sección cuadrada, está fijado a los postes (1c) sustentadores del mismo, caracterizado porque consiste en una pletina metálica que presenta un perfil determinado por tres quiebros que, de arriba abajo y con relación a su posición de trabajo, consta de un tramo horizontal plegado en oposición al frente del pretil , de un tramo vertical superior y próximo , de un tramo oblicuo descendente , y de un tramo vertical inferior y alejado , cuyo tramo horizontal…

CONEXION PARA REFRIGERANTE FLUIDO.

(01/02/2009) Una conexión para refrigerante, que posee un conjunto de estanquidad primario y un miembro portador tubular axialmente móvil en el interior de un alojamiento de la conexión que tiene una pared que define una cámara cilíndrica interna, y que tiene una ranura anular en el interior del alojamiento y que está adaptada para recibir refrigerante fluido y que está dispuesta estructuralmente para dirigir el refrigerante a través de la conexión y de un rotor tubular asociado, teniendo el rotor un miembro de estanquidad en el mismo, y teniendo el miembro portador tubular axialmente móvil un miembro de estanquidad en el mismo,…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LLEVAR A CABO UN CONTROL DE POTENCIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: WHEATLEY, CHARLES E., III, PADOVANI, ROBERTO, TIEDEMANN, EDWARD, G., JR., ODENWALDER, JOSEPH, P.. Clasificación: H04B7/005.

Un procedimiento para controlar la energía de transmisión de una estación de comunicación, que comprende: determinar una característica de una trayectoria de propagación entre dicha estación de comunicación y una segunda estación de comunicación; seleccionar un tamaño de paso de control potencia según dicha característica de la trayectoria de propagación; recibir instrucciones de control de potencia de bucle cerrado en dicha estación de comunicación; y ajustar dicha energía de transmisión de dicha estación de comunicación según dichas instrucciones de control de potencia de bucle cerrado y dicho tamaño de paso de control de potencia.

ELEMENTO TRANSPARENTE, EN PARTICULAR DE VIDRIO LAMINADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIPPNER BAUELEMENTE GMBH & CO. KG. Inventor/es: DIPPNER,CHRISTOPH. Clasificación: A47F3/00, B32B17/10, G09F13/20, F21V21/00, E04F10/00, C03C17/22, E06B3/66, E04D3/06.

Elemento transparente, particularmente un elemento de vidrio laminado que presenta al menos dos vidrios transparentes , presentando el elemento transparente al menos un alojamiento para al menos un elemento luminoso y la alimentación de corriente eléctrica al elemento luminoso está integrada en el elemento transparente , extendiéndose entre los vidrios bajo la forma de al menos una capa transparente eléctricamente conductora y transmisora de potencia formando pistas conductoras.

CONJUNTO DE RODAMIENTOS PARA CERRAR Y CONTROLAR REGULADORES DE TIRO EN CONDUCTOS DE CHIMENEAS.

(01/02/2009) Un conjunto de cojinetes para cerrar y controlar compuertas en los conductos de chimenea, cuyo conjunto incluye los dispositivos de cojinetes y dispositivos de cierre hermético y en los que los dispositivos de cojinetes están dispuestos en conexión con las estructuras de soporte de las compuertas para cerrar y controlar dichas compuertas y en las que los elementos de eje acoplados a las compuertas están acoplados a los dispositivos de cojinetes, estando formado el conjunto de cojinetes como esencialmente integrado en su totalidad, que incluye - un primer elemento de manguito, unido a la estructura de soporte de…

TREN DE LAMINACION PARA LA LAMINACION DE BANDA METALICA.

(01/02/2009) Tren de laminación para la laminación de banda metálica , especialmente de banda de acero, que presenta al menos un bastidor de laminación , una instalación de devanadera antepuesta y una instalación de devanadera dispuesta a continuación, en el que entre la instalación de devanadera antepuesta y el bastidor de laminación y/o entre el bastidor de laminación y la instalación de devanadera dispuesta a continuación está dispuesta una instalación de rodillos en S , que presenta dos rodillos que conducen la banda en forma de S, en el que un primer rodillo de la unidad de rodillos en S está dispuesto fijo estacionario…

USO DE COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN ACIDO OLEANICO Y ACIDO URSOLICO EN LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERSENSIBILIDAD Y LA HIPERREACTIVIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LIPID NUTRITION B.V. Inventor/es: CAIN,FREDERICK W.,C/O LODERS CROKLAAN BV, STAM,WIRO,C/O LODERS CROKLAAN BV, SCHMID,ULRIKE,C/O LODERS CROKLAAN BV, COLLINS,GEOFF. Clasificación: A61P37/08, A61K31/191.

Uso de un material que comprende del 30 al 80% en peso de ácido ursólico, del 2 al 25% en peso de ácido oleanólico y del 1 al 68% en peso de ácidos triterpénicos diferentes al ácido ursólico o al ácido oleanólico, o sales o ésteres de cualquiera de estos ácidos, dichos porcentajes estando basados en el peso de dichos ácidos o sales, o ésteres y los porcentajes de dichos ácidos o sales o ésteres incrementándose hasta el 100%, en la fabricación de una composición para la prevención o el tratamiento de la hipersensibilidad y/o hiperreactividad.

"DISPOSITIVO SELECTOR DE MONEDAS PARA MAQUINA DISPENSADORA, CON DISCRIANADOR DE MONEDAS O FICHAS POR SUS PROPIEDADES MAGNETICAS".

Sección de la CIP Física

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DISCAPA, S.L.. Inventor/es: DELGADO CERRO, MIGUEL, JIMENEZ GUITART,JOAN CARLES. Clasificación: G07D5/08.

Dispositivo selector de monedas para máquina dispensadora, con discriminador de monedas o fichas por sus propiedades magnéticas.#Comprende una base , un disco giratorio, con alojamiento para monedas o fichas , conectado a un mecanismo de dispensación y un miembro de bloqueo con un imán permanente , movible entre una posición de bloqueo del disco , empujado por unos medios , y una posición inoperante que permite su giro, donde al insertar un elemento con atractibilidad magnética suficiente para vencer los medios de empuje , el miembro es desplazado a posición inoperante. Comprende además: una segunda configuración de bloqueo en el miembro , una segunda configuración de tope en el disco , y medios para permitir que, por atracción del imán sobre un elemento con atractibilidad magnética superior a un umbral, el miembro pase a una segunda posición de bloqueo.

COMPOSICIONES DE CHAMPU.

(01/02/2009) Un procedimiento para preparar una composición acuosa de champú que comprende, además de agua: i) un tensioactivo aniónico; ii) un tensioactivo catiónico que corresponde a la fórmula general: [N(R5)(R6)(R7)(R8)] + (X) - en el que R 5 es una cadena de hidrocarbilo que tiene de 8 a 14 átomos de carbono o una cadena de hidrocarbilo funcionalizado con 8 a 14 átomos de carbono y que contiene restos éter, éster, amido o amino presentes como sustituyentes o como enlaces en la cadena radical, y R6, R7 y R8 se seleccionan de manera independiente entre (a) cadenas de hidrocarbilo de entre 1 a 4 átomos de carbono, o (b) cadenas de hidrocarbilo…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO CONTRA LA CORROSION Y LOS SEDIMENTOS EN UNAS INSTALACIONES DE AGUA SANITARIA Y APARATO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(01/02/2009) Procedimiento de tratamiento preventivo de la corrosión, de la oxidación y/o de sedimentos en unos circuitos de circulación de agua sanitaria, que comprende las etapas siguientes: - diagnóstico que comprende un análisis de elementos químicos del agua que circula en dicho circuito mediante la extracción de agua que circula en dicho circuito; y - tratamiento preventivo de la corrosión, de la oxidación y/o de sedimentos de dicho circuito de agua sanitaria mediante la puesta en servicio de un grupo de tratamiento que inyecta un producto de tratamiento, caracterizado porque - la etapa de diagnóstico comprende un análisis del…

PROCEDIMIENTO DE APLICACION ELECTROSTATICA DE UN POLVO SOBRE UN SOPORTE CON ESTADO DE SUPERFICIE PARTICULARMENTE IRREGULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BETHUNE, ALAIN. Clasificación: B05B5/08, B05D1/06, B05B1/26.

Procedimiento de recubrimiento por vía electrostática de un soporte que comprende una superficie a recubrir, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: - un órgano de proyección emite un chorro de partículas de polvo con carga eléctrica en dirección al soporte, - un generador establece un potencial eléctrico a nivel de la superficie a recubrir de modo que las partículas de polvo son atraídas hacia esta superficie, - un deflector se dispone frente a la superficie de modo que al menos una parte de las partículas de polvo se desvíe y forme una nube entre este deflector y la superficie, siendo atraída esta nube de manera uniforme hacia la superficie, bajo el efecto de la atracción electrostática generada por dicha superficie, caracterizado porque el deflector es independiente del órgano de proyección.

SISTEMA PARA SUJETAR UNA VENTANA MONOBLOQUE A LA CARROCERIA DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SGUINZI PIETRO S.P.A. Inventor/es: SGUINZI,ANGELO. Clasificación: B60J1/08, B60J1/10.

Un sistema para sujetar una ventana a un contrachasis encolado a la carrocería de un vehículo , que comprende un cuerpo de soporte consistente en un chasis de la ventana que soporta un cristal exterior , en el que dicho contrachasis incluye una pieza de tiro con al menos una parte exterior y al menos un ala interior , estando dicha parte exterior y dicha ala interior interconectadas, en que dicha parte exterior es sustancialmente coplanaria con dicho cristal exterior , consistiendo dicha pieza de tiro en una sola pieza, caracterizado porque dicha pieza de tiro es de forma sustancialmente de Z y está encolada a dicha carrocería del vehículo , y porque dicha parte exterior de dicha pieza de tiro está conformada de modo que es coplanaria también con un perfil exterior de dicho chasis.

PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL PARA LA SINTESIS DE DICARBOXILATO DE ISOBUTILMETIL 1,4-DIHIDRO-2,6-DIMETIL-4-(2-NITROFENIL)-3,5-PIRIDINA (NISOLDIPINA).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Solicitante/s: ERREGIERRE S.P.A.. Inventor/es: FERRARI, MASSIMO, GHEZZI, MARCELLO, ALBERELLI,MANUEL, AMBROSINI,ALBERTO. Clasificación: C07D211/90.

Procedimiento para la síntesis de dicarboxilato de isobutilmetil 1,4-dihidro-2,6-dimetil-4-(2-nitrofenil)-3,5-piridina (nisoldipina) que comprende la reacción de acetoacetato de isobutil 2-(2-nitrobencilideno) con 3-aminocrotonato de metilo, añadidos a la mezcla de reacción en una sola porción o de forma fraccionada en un disolvente apolar, para dar nisoldipina bruta.

USO DE GANGLIOSIDOS PARA LA PREVENCION, LA INHIBICION Y EL TRATAMIENTO DE LA SEPSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: B.R.A.H.M.S AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BERGMANN, ANDREAS. Clasificación: A61K31/70.

Uso de gangliósidos asialo-GM1 (AGM1) y/o GM1 para la preparación de un medio para la fijación o el bloqueo de anticuerpos anti-AGM1 y/o anticuerpos anti-GM1 que se fijan a células asesinas naturales (NKC), para administrarlo a pacientes con riesgo de sepsis y pacientes con sepsis en los que se han detectado anticuerpos de este tipo, con el objeto de la prevención, la inhibición y el tratamiento de la sepsis.

ELEMENTO ESTRUCTURAL, EN PARTICULAR PARA LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION.

(01/02/2009) Elemento estructural, en particular para la industria de la construcción, que comprende por lo menos una zona laminar de material transparente provista de dos superficies planas y un borde periférico , siendo dicha zona laminar una estructura de múltiples capas compuesta por varios elementos laminares transparentes (5, 5'', 5'''', 16, 16'', 16'''', 19, 19'', 19'''') que están unidos entre sí, comprendiendo también dicho elemento estructural por lo menos una zona a modo de tira que se adhiere íntegramente a por lo menos una sección del borde periférico de dicha zona laminar sometida a esfuerzo de tracción a través de unos medios de fijación , que consisten en particular en una capa de adhesivo, para aumentar la rigidez a la flexión y/o la tenacidad de la propia zona laminar , caracterizado por el hecho de que dicha zona a modo de tira …

POLIFORMALES COMO CAPA PROTECTORA DE COEXTRUSION SOBRE POLICARBONATO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: GORNY, RUDIGER, ANDERS, SIEGFRIED, NISING, WOLFGANG, HEUER, HELMUT-WERNER, DR., WEHRMANN, ROLF, DR., RUDIGER, CLAUS, DR., ROELOFS, MARCO, ROHNER, JURGEN, BRAUN,SYLVIA. Clasificación: C08J7/04, B32B27/00.

Producto multicapa coextrusionado que comprende una capa que contiene al menos un termoplástico discrecional y una capa que contiene como termoplástico un poliformal o copoliformal.

DERIVADOS INDAZOLIL(INDOLIL)MALEIMIDA SUSTITUIDOS COMO INHIBIDORES DE QUINASA.

(01/02/2009) Los compuestos de Fórmula (I) (Ver fórmula) donde R 1 se selecciona del grupo que consiste en: hidrógeno, alquilo C1-C8, alquenilo C2-C8, alquinilo C2-C8 y cicloalquilo C3-C8 {donde alquilo, alquenilo, alquinilo y cicloalquilo C3-C8 están sustituidos opcionalmente con uno a dos sustituyentes seleccionados independientemente del grupo que consiste en -O-alquilo C1-C8, -O-alquil(C1-C8)-OH, -O-alquil(C1-C8)-O-alquilo C1-C8, -O-alquil( C1-C8)-NH2, -O-alquil(C1-C8)-NH-alquilo C1-C8, -O-(C1 - 8)-alquil-N[alquilo C1-C8]2, -O-alquil(C1-C8)-S- alquilo C1-C8,-O-alquil(C1-C8)-SO2-alquilo C1-C8, -O-alquil(C1-C8)-SO2-NH2, -O-alquil(C1-C8)-SO2-NH-alquilo C1-C8, -O-alquil(C1-C8)-SO2N[alquilo C1-C8]2, -O-C(O)H, -O-C(O)-alquilo C1-C8, -O-C(O)-NH2, -O-C( O)-NH-alquilo C1-C8, -O-C(O)-N[alquilo C1-C8]2, -O-alquil(C1-C8)-C(O)H, -O-alquil(C1-C8)-C(O)-alquilo C1-C8,…

PROCEDIMIENTO PARA LA ACEPTACION DE DISPOSITIVOS, FORMA DE DISPOSICION Y EQUIPO QUE PUEDEN SER EMPLEADOS PARA EL MISMO.

(01/02/2009) Procedimiento para la determinación de la aceptación de dispositivos (1a - 1c); a este efecto, de cada dispositivo (1a - 1c) es emitida una señal electromagnética de identificación (5a - 5c) con un contenido de datos y con un alcance de emisión, que define un alcance de transmisión (17a - 17c) previamente establecido, y el contenido momentáneo de los datos es recibido y memorizado por un aparato personal (7a - 7d; 41; 141), que es llevado por una persona (6a - 6d; 24); en este caso, el alcance de emisión de los dispositivos (1a - 1c) está adaptado de tal manera a la sensibilidad de recepción del aparato personal (7a - 7d; 41; 141) que no exista la posibilidad de recibir datos si el dispositivo ( la - 1c) se encuentra - en relación con el aparato personal (7a - 7d; 41; 141), que es llevado por la persona (6a - 6d; 24) - por fuera de una típica…

CILINDRO GIRATORIO PARA UNA CERRADURA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KESO AG. Inventor/es: KELLER, ERNST. Clasificación: E05B27/00.

Cilindro giratorio para una cerradura de seguridad con un estator y un rotor que presenta un canal para la llave, con gachetas (Z1 - Z3) que para liberar el giro del rotor se han de ordenar con la correspondiente llave (4'') y que cada una presenta una clavija del núcleo y una clavija de la caja cargada con un muelle, donde mirando en el sentido de giro del rotor , después de la posición básica en el estator , está dispuesto por lo menos un órgano de bloqueo que asienta cargado con muelle en una superficie envolvente del rotor , y que bloquea el rotor cuando una clavija (10'') del núcleo que no está ordenada alcanza su posición, caracterizado porque el órgano de bloqueo presenta dos partes entre las cuales está dispuesto un elemento de muelle , y que en el caso de una clavija de núcleo (10'') que no esté ordenada se separan entre sí de tal modo que ya no se pueden volver a juntar.

MODIFICACION DE LAS CARACTERISTICAS DE UN POLIMERO MEDIANTE EL CONTROL DE PROCEDIMIENTO.

(01/02/2009) Procedimiento para controlar uno o más de entre la proporción de polímero de elevado peso molecular a polímero de bajo peso molecular y la distribución de comonómero en una polimerización en lecho fluidizado en fase gaseosa en un único reactor a una temperatura de entre 50ºC y 120ºC de una mezcla de reacción que comprende uno o más de entre hidrógeno, nitrógeno, hidrocarburos C1 - 7 no polimerizables y olefinas C2 - 8 en presencia de un activador y de un catalizador dual, en el que ambos componentes del catalizador se encuentran en el mismo soporte y la actividad de cada catalizador presenta una respuesta diferente a uno o más de entre temperatura, presión parcial de hidrógeno en la mezcla de reacción, presión parcial de etileno en la mezcla de reacción y la cantidad de nitrógeno y de hidrocarburos inertes en la mezcla de reacción. (i)…

JUNTA UNIVERSAL PERFECCIONADA PARA MECANISMOS DE DIRECCION APLICABLES A AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: F16D3/38B2, F16D3/38.

Junta universal perfeccionada para mecanismos de dirección aplicables a automóviles.#La invención se refiere a una horquilla especialmente diseñada para prever que los extremos o cabezas de la cruceta encuentren en el interior del casquillo en donde se alojan dichas cabezas, una camisa anti-fricción, preferentemente de material plástico o similar, de la familia del teflón, dotada dicha camisa de una cierta elasticidad, la invención tiene por fin el absorber las posibles desalineaciones presentes cuando se unen dos árboles giratorios, mediante juntas universal.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .