1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 21)

DISPOSITIVO PARA DEPURAR Y/O ASEGURAR UN RECINTO DE CONTENCION DEFINIDO EN UN DISPOSITIVO DE TRANSPORTE Y/O DE ALMACENAMIENTO DE MATERIALES RADIACTIVOS.

(16/02/2009) Dispositivo de transporte y/o de almacenamiento de materiales radiactivos , que comprende un recinto de contención así como por lo menos un dispositivo para depurar y/o asegurar dicho recinto de contención , comprendiendo dicho dispositivo , situado en dicho recinto de contención , medios activos capaces de depurar y/o de asegurar dicho recinto de contención , caracterizado porque dicho dispositivo incorpora además: - medios que forman envoltura con abertura y que delimitan una cavidad , y - medios de obturación de dicha abertura aptos para ocupar una posición de apertura así como una posición…

BIOENSAYO DE ARN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMMANN SCHWEIZ AG. Inventor/es: ROTH, HANS, ALLEMANN,MICHEL, HASLER,BERNHARD. Clasificación: C12Q1/68.

Un método para evaluar si un agente causa daño celular que comprende: tratar una o más células de mamífero con un agente; y medir el efecto de dicho agente sobre la cantidad de ARN liberado por dichas células.

SOPORTE DE DATOS CON IMAGEN DE MEDIA TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: FRANZ, PETER, ADAMCZYK, ROGER, BALDUS, CHRISTOF, MEINDL,KLAUS. Clasificación: B42D15/00, B41M3/10.

Soporte de datos con una imagen de media tinta obtenida por huecograbado de entalle, que presenta superficies parciales impresas con determinados valores de tonalidad, teniendo por lo menos tres de las superficies parciales impresas diferentes valores de tonalidad, caracterizado porque uno o varios de los diferentes valores de tonalidad están formados por superficies parciales impresas con una determinada proporción de zonas blancas no impresas que para la simple vista parecen superficies completas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA ABSORCION DE CONTAMINANTES GASEOSOS PROCEDENTES DE GASES CALIENTES DE PROCESOS.

(16/02/2009) Procedimiento para la separación de contaminantes gaseosos - como son, por ejemplo, el ácido clorhídrico y el dióxido sulfúrico - de unos calientes gases de proceso como, por ejemplo, de los gases de escape; procedimiento éste en el cual los gases de proceso se hacen pasar a través de un sistema de depuración de gas, que comprende un reactor de contacto , un separador de polvo y un dispositivo humectador de polvo ; los gases de proceso se hacen pasar, en primer lugar, por el reactor de contacto dentro del cual un material absorbente de partículas - que entra en reacción con los contaminantes gaseosos…

SISTEMA DE ADHESIVO FUNDIDO CALIENTE QUE PRESENTA UN COLECTOR CENTRAL Y CAPACIDAD CALORIFICA LOCAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDSON CORPORATION. Clasificación: B05C11/10, B05C5/04.

Una unidad de distribución de adhesivo fundido caliente (20, 20'', 20") que comprende un depósito (22, 22'', 22") que tiene al menos una pared lateral y una parte inferior que definen colectivamente un interior de un depósito para recibir material adhesivo, un calentador de depósito asociado con dicho depósito (22, 22'', 22") para fundir y calentar el material adhesivo, un colector (26, 26'', 26") que tiene una entrada y una pluralidad de salidas 44), estando dicha entrada en comunicación de fluido con dicho interior de depósito y dicha pluralidad de salidas , estando dicho colector (26, 26'', 26") espaciado desde dicho depósito (22, 22'', 22") y dicho calentador de depósito , y un calentador de colector asociado con dicho colector (26, 26'', 26"), caracterizada porque dicho depósito (22, 22'', 22") y dicho colector (26, 26'', 26") están aislados térmicamente uno del otro.

CAPSULA PARA LA PREPARACION DE UNA BEBIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: OZANNE,MATTHIEU. Clasificación: B65D81/00, A47J31/06.

Cápsula , para la preparación de una bebida, en una máquina de preparación de bebidas, la cual comprende: un recinto , que contiene uno o más ingredientes de la bebida; una pared filtrante , que delimita por lo menos un lado filtrante del recinto; caracterizado por el hecho de que: éste, comprende una pared de sobre-caudal o de exceso de líquido (3, 3B, 3C, 3D, 3F, 3G), la cual se encuentra posicionada en la trayectoria del líquido preparado, después de la pared de filtrado, y la cual comprende, por lo menos, una apertura de sobre-caudal o de exceso de líquido , o se encuentra asociada con por lo menos un medio de perforación (8, 8A, 8B) ó, respectivamente, medios de indicación de perforación , capaces de producir o, respectivamente, indicar, por lo menos una apertura de sobre-caudal o exceso de líquido.

ADHESIVOS DE PU ENDURECIBLES CON MICROONDAS A BAJAS TEMPERATURAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN DCT DRY CONTROL TECHNOLOGIES GMBH & CO. KG. Inventor/es: REIN, MANFRED, SCHRADE,KARL-WILLIAM. Clasificación: C08G18/69, C09J175/04, C08G18/79, B29C65/14.

Procedimiento de curado de adhesivos/selladores de un único componente conteniendo poliisocianatos sólidos de superficie desactivada caracterizado porque los adhesivos/selladores se exponen a una radiación de microondas, calentándose la composición adhesiva/selladora a una temperatura del material inferior a la temperatura de espesamiento.

ESCOBILLA DE LIMPIEZA DE LUNAS DE VEHICULOS.

(16/02/2009) Escobilla limpiaparabrisas para lunas preferentemente de vehículos con una regleta limpiaparabrisas gomoelástica alargada, que puede montarse contra la luna , unida paralelamente al eje longitudinal a un elemento de soporte elástico alargado con un dispositivo de unión para un brazo limpiaparabrisas , que tiene dos raíles elásticos tipo banda mutuamente paralelos y está dispuesto en un plano situado a distancia delante de la luna , cuyos bordes longitudinales internos mutuamente adyacentes se encuentran a distancia unos de otros y la regleta limpiaparabrisas, que presenta una sección transversal constante a lo largo de su extensión longitudinal, tiene un labio limpiaparabrisas en forma de varilla que puede aplicarse contra la luna, y que se conecta con un listón tapajuntas sujeto al elemento de soporte a través de un listón vertical…

LAMPARA INTERMITENTE LATERAL.

(16/02/2009) Lámpara intermitente lateral para instalar en la cubierta de recubrimiento de un espejo retrovisor exterior para automóviles, con - una carcasa de luminaria que se puede instalar en un orificio de salida de luz alargado de la cubierta de recubrimiento , que en estado instalado se extiende sensiblemente en dirección horizontal partiendo desde el lado exterior de la cubierta de recubrimiento alejada del vehículo, hacia el vehículo, - por lo menos un fotoconductor que tiene aproximadamente la misma longitud que el orificio de salida de luz y que se extiende paralelo a éste, estando dispuesto un reflector detrás del por lo menos un fotoconductor , - por lo menos una primera fuente de luz que está dispuesta de tal modo que su luz se acopla en el fotoconductor a través del extremo frontal de éste situado alejado del vehículo, y que…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA URDIMBRE DE MUESTRA Y UN URDIDOR DE MUESTRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: BOGUCKI-LAND, BOGDAN. Clasificación: D02H3/00.

Procedimiento para la producción de una urdimbre de muestra, en la que al menos un hilo se guía con la ayuda de un dispositivo guíahilos alrededor de la periferia de un tambor de urdidor y produce un grupo de espiras, desplazándose el dispositivo guíahilos axialmente relativamente al tambor de urdidor en respuesta a una señal de control, al menos una vez por grupo de espiras en una posición angular predeterminada, caracterizado porque se elige una distancia entre la posición angular y una posición en la que se produce la señal de control en función de la velocidad con la que el dispositivo guíahilos se desplaza alrededor del tambor de urdidor.

COMPOSICIONES CON SABORES A FRUTA, BAYAS, ARANDANOS Y CITRICO HEDONICAMENTE ESTABLE Y PROCESO PARA PREPARAR LAS MISMAS.

(16/02/2009) El compuesto: alfa,alfa,2-4-tetrametil-3-ciclohexeno-1-metil acetato, que en cuestión que es: (i) desde 5 hasta 95% de peso de 4,8-dimetil-3,7-nonadieno-2-ol y alfa,alfa, 2-4-tetrametil-3-ciclohexeno-1-metanol; desde 0.1 hasta 95% de peso de 2,4,8-trimetil-7-noneno-2-ol; y desde 5 hasta 95% de peso de 4,8-dimetil-3,7-nonadieno-2-yl acetato; o (ii) desde 20 hasta 80% de peso de 4,8-dimetil-3,7-nonadieno-2-ol y alfa,alfa,2-4-tetrametil-3-ciclohexeno-1-metanol; y desde 20 a 80% de peso de 4,8-dimetil-3,7-nonadieno-2-yl acetato; o (iii) desde 5 hasta 95% de peso de 2,4,8-trimetil-3,7-nonadieno-2-ol y desde 5 a 95% de peso de alfa,alfa,2-4-tetrametil-3-ciclohexeno-1-metanol; o (iv) desde 5 hasta 95% de peso de 4,8-dimetil-3,7-nonadieno-2-ol; desde 0.1 a 95% de peso de 2,4,8-trimetil-3,7-nonadieno-2-ol; y desde 5 a 95% de peso de 4,8-dimetil-3,7-nonadieno-2-yl…

METODO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE UNA BANDA CONTINUA DE PRODUCTO ALIMENTICIO Y APARATO PARA SU REALIZACION.

(16/02/2009) Aparato para el tratamiento térmico de un producto alimenticio de forma continua, que adopta la estructura de una o varias bandas , cuyo aparato comprende: - un recipiente para contener un medio de calentamiento líquido ; - un dispositivo transportador sumergido dentro del medio de calentamiento líquido para transportar las bandas a lo largo de la trayectoria de desplazamiento en una dirección principal atravesando el medio de calentamiento, de manera que el dispositivo transportador comprende una serie de elementos de suspensión dispuestos para suspender cada una de las bandas de producto alimenticio libremente en posición estática con respecto a los elementos de suspensión a efectos de formar una serie de bucles libremente suspendidos de dichas bandas dentro del medio de calentamiento líquido, caracterizado por comprender además - un transportador…

DISPOSICION DE VALVULA PARA UN BARRIL DE BEBIDA AUTORREFRIGERANTE.

(16/02/2009) Barril de bebida autorrefrigerante , en particular barril de cerveza, con una disposición de válvula , comprendiendo la disposición de válvula una disposición de cierre de válvula , cuya disposición de cierre de válvula interactúa con una abertura de paso de una pared intermedia , cuya disposición de cierre de válvula conecta dos cámaras separadas en el interior del barril de bebida y que se puede accionar desde el exterior a través de un mecanismo de palanca , cuya disposición de cierre de válvula presenta un resorte de cierre de válvula y un elemento de obturación elástico, caracterizado porque la disposición de cierre de válvula comprende una placa de soporte de válvula conectada de manera estanca bajo presión con el elemento de obturación , cuyo resorte de cierre de válvula está anclado con la placa de soporte de válvula…

MAQUINA DE FLUJO TRANSVERSAL.

(16/02/2009) LA INVENCION SE REFIERE A UNA MAQUINA DE FLUJO TRANSVERSAL, CON AL MENOS UN ESTATOR Y UN ROTOR CON IMANES PERMANENTES 3 DISPUESTOS A TRAVES DEL PERIMETRO DEL ROTOR DE LA MAQUINA, SOBRE ANILLOS 4 DE CIERRE DE RETORNO MAGNETICOS BLANDOS E INCLUSO AISLADOS MAGNETICAMENTE UNO DE OTRO Y PARTES COMPONENTES MAGNETICAS BLANDAS DISPUESTAS A TRAVES DEL PERIMETRO DEL ESTATOR DE LA MAQUINA EN FORMA DE YUGO 1 EN U, APLICADAS ENTRE EL YUGO EN U Y EL YUGO 5 EN I, DONDE EL YUGO EN U RECIBE AL MENOS UN ARROLLAMIENTO DE ANILLO 2. PARA UNA CAPACIDAD DE ELABORACION MAS SENCILLA DE TECNICA CON AL MISMO TIEMPO EL RENDIMIENTO MAS ALTO POSIBLE ASI COMO EL MOMENTO DE GIRO MAS ALTO SE HA PREVISTO, QUE LOS YUGOS EN U 1 ESTEN DIVIDIDOS, DONDE EL PLANO O CADA UNO DE LOS PLANOS DE DIVISION INCLUYEN CON EL PLANO DE YUGO EN U UN ANGULO DESDE AGUDO HASTA RECTO Y DE FORMA QUE LAS…

METODO Y SISTEMA PARA MANTENER LA COHERENCIA DE UNA MEMORIA CACHE UTILIZADA POR MULTIPLES PROCESOS INDEPENDIENTES.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMADEUS S.A.S.. Inventor/es: ROS,FREDERICK,C/OOFFICE MEDITERANEEN DE BREVETS D'INVENTION,CABINET HAUTIER, DANIELLO,RUDY,C/OOFFICE MEDITERANEEN DE BREVETS D'INVENTION,CABINET HAUTIER, ISNARDY,LUC,C/OOFFICE MEDITERANEEN DE BREVETS D'INVENTION,CABINET HAUTIER, REYNAUD,CLAUDINE,C/OOFFICE MEDITERANEEN DE BREVETS D'INVENTION,CABINET HAUTIER, RUBENSTEIN,WAYNE,C/OOFFICE MEDITERANEEN DE BREVETS D'INVENTION,CABINET HAUTIER. Clasificación: G06F12/08.

Método para mantener la coherencia como mínimo de una memoria cache o antememoria accesible por una serie de procesos independientes que pueden compartir datos comunes , efectuando dicha serie de procesos operaciones de búsqueda simultáneas de dichos datos seguidos opcionalmente de una puesta a disposición , de una extracción o de una inserción de dichos datos, dichas operaciones de búsqueda, de extracción y de inserción se ejecutan exhaustivamente una vez que han sido iniciadas por dicha serie de procesos independientes, se ejecutan exclusivamente una de otra cuando operan sobre dichos datos comunes y son cada una de ellas completamente reversibles, en cuyo método: dichas operaciones de búsqueda seguidas opcionalmente de una de dichas operaciones puesta a disposición, de extracción o de inserción de dichos datos tienen una duración finita o limitada de ejecución.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DEL CENTRO EXACTO DE UNA MONEDA INTRODUCIDA EN UN VERIFICADOR DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WALTER HANKE MECHANISCHE WERKSTATTEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: SPINNLER, KLAUS, WOLLNY,MANFRED, KULESCHOW,ANDREAS, COURONNE,ROBERT. Clasificación: G07D5/00.

Procedimiento para la determinación del centro exacto de una moneda introducida en un verificador de monedas, en el que se determina el centro probable mediante una disposición sensora y se capta la imagen de la moneda que se está verificando, caracterizado porque usando la imagen de la moneda se efectúa un desarrollo de la zona periférica de la moneda alrededor del centro probable y más allá de su borde probable, representándose el borde de la moneda como línea al menos aproximadamente sinusoidal con un desplazamiento del centro probable hacia el centro exacto, y porque el centro exacto se determina a partir del análisis de la línea al menos aproximadamente sinusoidal empleando la amplitud y el ángulo de fase desde un punto elegido de inicio.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA VIGILANCIA DE OBJETOS AGRUPADOS.

(16/02/2009) Sistema para la vigilancia de objetos agrupados , en especial, de mercancías en sistemas logísticos que comprende, como mínimo, una puerta de enlace y varios nodos de radiofrecuencia , que pueden ser instalados en los objetos y presentando cada uno de los mismos, como mínimo, una CPU , una unidad de comunicación a corta distancia para una comunicación inalámbrica con otros nodos del sistema y la puerta de enlace , y una unidad de suministro de energía , - en el que, como mínimo, uno de los nodos o la puerta de enlace presenta una unidad de localización y opcionalmente, como mínimo, uno de los nodos presenta una unidad de comunicación a larga distancia , - en el que la CPU contiene, como mínimo, un programa de control para el procesamiento de tareas predeterminadas en los nodos , que está diseñado - para el control de una…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CONGELAR PARCIALMENTE UNA MEZCLA ACUOSA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: RUSSELL,ANDREW BAXTER, ALLIN,JONATHAN,MARK, JARVIS,DANIEL ANTHONY,UNILEVER R&D VLAARDINGEN, MARRIOTT,CHRISTOPHER DONALD. Clasificación: A23G9/12, F25C1/12, A23G9/22, A23G9/04, A23G9/10, F25C5/02, A23G9/08, A23G9/18.

Un procedimiento para congelar parcialmente una mezcla acuosa que comprende simultánea o en no importa en qué orden las etapas de: colocar dicha mezcla acuosa en contacto con al menos parte de una superficie de congelación; refrigerar dicha superficie de congelación hasta por debajo del punto de congelación de dicha mezcla acuosa; de forma que forme hielo en la superficie de congelación; y hacer oscilar dicha superficie de congelación con respecto a dicha mezcla acuosa en una dirección que no es perpendicular a al menos parte de la superficie de congelación; y en el que el ángulo entre la dirección de oscilación y la mayoría de la superficie de congelación es inferior a 45º, caracterizado porque la oscilación es lineal con una frecuencia de entre 20 y 200 Hz.

METODOS PARA PURIFICAR ERITROPOYETINA HUMANA RECOMBINANTE DE SOBRENADANTES DE CULTIVO CELULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STERRENBELD BIOTECHNOLOGIE NORTH AMERICA, INC. Inventor/es: CARCAGNO,CARLOS MIGUEL, CRISCUOLO,MARCELO, MELO,CARLOS, VIDAL,JUAN ALEJANDRO. Clasificación: C07K14/505, C07K1/20, C07K1/30, C07K1/14, C07K1/36, C07K1/18, C07K1/34.

Un método para purificar eritropoyetina humana recombinante de sobrenadantes de cultivo celular que comprende las siguientes etapas en orden: (a) precipitación salina diferencial; (b) cromatografía de interacción hidrófoba; (c) concentración y diafiltración; (d) cromatografía de intercambio aniónico; (e) cromatografía de intercambio catiónico; (f) concentración y diafiltración; y (g) cromatografía de exclusión molecular.

SUSPENSION DE VEHICULO CON BOLSAS DE AIRE CONECTADAS.

(16/02/2009) Un sistema de suspensión por aire para su uso con un vehículo de ruedas , sistema de suspensión que incluye: al menos dos bolsas de aire dispuestas como una primera y una segunda bolsa de aire para controlar el movimiento relativo entre las ruedas y un chasis del vehículo, y medios de suministro de aire para suministrar aire a las bolsas de aire , y un tubo de aire de alto caudal conectado funcionalmente entre la primera bolsa de aire y la segunda bolsa de aire, en el que el tubo de aire de alto caudal forma un colector a través del cual el aire pasa desde una bolsa de aire cuando la presión de aire en aquella bolsa de aire aumenta por encima de la presión de aire en el colector; caracterizado porque el sistema de suspensión comprende, además: orificios de control de flujo de aire dispuestos entre las bolsas de aire y el…

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE ARTICULOS, CON ASA INTEGRAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERWOOD INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: FOGLE, JAMES, C.. Clasificación: B65D5/468.

SE DESCRIBE UN PORTAARTICULOS QUE TIENE UN ASA INTEGRAL EXTENDIDA DESDE UN PANEL DISTAL AL OTRO. EL PANEL SUPERIOR ESTA CONFORMADO POR UNAS ALETAS SUPERPUESTAS EXTENDIDAS DE LOS PANELES LATERALES . UNA TIRA DE ASA SE EXTIENDE A LO LARGO DE LA LONGITUD DEL PORTAARTICULOS ESTANDO DEFINIDA POR UNAS HENDIDURAS EN CADA UNA DE LAS ALETAS DEL PANEL SUPERIOR Y UNA ALETA DE REFUERZO ESTA ADHERIDA A LA ALETA DEL PANEL SUPERIOR SUPERPUESTO. LAS TIRAS DE ASA ESTAN SUPERPUESTAS Y ADHERIDAS ENTRE SI PARA FORMAR UN ASA DE DOBLE CAPA. LAS ALETAS DE REFUERZO EXPANSIONAN LA ABERTURA DEJADA POR LAS TIRAS DEL ASA CUANDO EL PORTAARTICULOS ES ELEVADO.

VECTOR EPISOMAL Y USOS DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTONIAN BIOCENTRE. Inventor/es: USTAV,MART. Clasificación: A61K48/00, C12N5/10, C12N15/86, A01K67/027, C12N15/37, C07K14/025.

LA INVENCION TRATA DE UN VECTOR RECOMBINANTE PARA LA PERSISTENCIA ESTABLE DE UN ADN EXOGENO EN UNA CELULA HUESPED EUCARIOTA, Y DE LOS USOS DEL VECTOR RECOMBINANTE PARA LA PRODUCCION ESTABLE DE LARGA DURACION DE UN PRODUCTO GENICO EN UNA CELULA HUESPED, INCLUYENDO EL ORIGEN MINIMO DE REPLICACION DE PAPILOMAVIRUS Y EL ELEMENTO DE MANTENIMIENTO MINICROMOSOMICO DE PAPILOMAVIRUS.

ACIDOS POLINUCLEICOS Y PROTEINAS A PARTIR DE UN VIRUS DEL SINDROME REPRODUCTIVO Y RESPIRATORIO PORCINO Y SUS USOS.

(16/02/2009) LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA UNA PREPARACION PURIFICADA QUE CONTIENE UN ACIDO POLINUCLEICO QUE CODIFICA AL MENOS UN POLIPEPTIDO SELECCIONADO A PARTIR DEL GRUPO INTEGRADO POR PROTEINAS CODIFICADAS POR UNA O MAS ESTRUCTURAS DE LECTURA ABIERTA (ELAS) DE UNA CADENA IOWA DEL VIRUS DEL SINDROME RESPIRATORIO Y REPRODUCTIVO PORCINO (VSRRP), PROTEINAS HOMOLOGAS CON AQUELLAS CODIFICADAS POR UNA O MAS DE LAS ELAS, ZONAS ANTIGENICAS DE DICHAS PROTEINAS QUE SON AL MENOS DE UNA LONGITUD DE CINCO AMINOACIDOS Y QUE ESTIMULAN DE FORMA EFECTIVA LA PROTECCION INMUNOLOGICA EN UN RECEPTOR PORCINO CONTRA EL RIESGO CONSECUENTE A LA EXPOSICION CON UN AISLADO DEL VSRRP, Y COMBINACIONES DE ESTA, EN LAS QUE AMINOACIDOS NO ESENCIALES PARA LA ANTIGENICIDAD PUEDEN SER SUSTITUIDOS DE FORMA CONSERVADORA. LA PRESENTE INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A UN POLPEPTIDO CODIFICADO…

DECANTADOR LAMELAR Y PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE DICHO DECANTADOR.

(16/02/2009) Decantador lamelar del tipo que comprende a) un depósito de líquido que va a ser decantado , b) unos medios para conducir el líquido a una zona inferior de dicho depósito , c) unos medios para evacuar el líquido desde una zona superior de dicho depósito , d) una pluralidad de placas de decantación (Di) dispuestas en el interior de dicho depósito , estando las placas (Di) paralelas y regularmente separadas entre sí de manera que definen una pluralidad de pasos (pii) que se extienden entre las zonas inferior y superior , e) unos elementos tubulares (Ti) solidarios de dichas placas (Di) y paralelas a estas placas, y f) unos medios de fijación oscilantes (Deltai) interpuestos entre dichos elementos tubulares (Ti) y dicho depósito , caracterizado porque dichos medios de fijación oscilantes comprenden unos dedos (Deltai)…

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DESCENTRALIZADA DE UNA BANDA DE FRECUENCIAS A ESTACIONES DE BASE.

(16/02/2009) Procedimiento para operar un sistema de comunicaciones por radio que incluye estaciones de radio del lado de la red (BS1, BS2, BS3, BS4, BS5, BS6, BS7) y estaciones de radio del lado de abonado, en el que se utiliza una banda de frecuencias para la comunicación, en ranuras de tiempo la banda de frecuencias está disponible en cada caso para un subconjunto de las estaciones de radio del lado de la red (BS1, BS2, BS3, BS4, BS5, BS6, BS7) para la comunicación, realizándose un acuerdo de las estaciones de radio del lado de la red (BS1, BS2, BS3, BS4, BS5, BS6, BS7) entre sí sobre cuál o cuáles estaciones de radio del lado de la red (BS1, BS2, BS3, BS4, BS5, BS6, BS7) disponen de la banda de frecuencias en una determinada ranura de tiempo, caracterizado porque en el marco del acuerdo las estaciones de radio del lado de la red (BS1, BS2, BS3,…

PROVISION DE IMAGENES SOBRE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MABBOTT, ROBERT JOHN. Inventor/es: MABBOTT, ROBERT, JOHN. Clasificación: B44C1/17.

Un procedimiento de provisión de una superficie de un material con una imagen, comprendiendo el procedimiento la provisión a la superficie de una lámina de imagen compuesta de: (i) una capa flexible de un Polímero con Memoria de la Forma, y (ii) una imagen pegada a dicha capa por medio de un recubrimiento de traba de imagen, y la unión de dicha lámina de imagen a la superficie por medio de un adhesivo y de un procedimiento que implica el calentamiento del Polímero con Memoria de la Forma a una temperatura por encima de su Temperatura de Transición Vítrea.

COMPOSICIONES INMUNOGENAS QUE COMPRENDEN VECTORES DE REPLICON DEL VIRUS DE LA ENCEFALITIS EQUINA VENEZOLANA Y ANTIGENOS DE PROTEINA DE PARAMIXOVIRUS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WYETH HOLDINGS CORPORATION. Inventor/es: KOVACS,GERALD,RAUL, MO,XIAOYAN, VASILAKIS,NIKOLAOS, BHARGAVA,SANGEETA, ZAMB,TIMOTHY,JOSEPH, UDEM,STEPHEN,ALEXANDER. Clasificación: C07K14/135, A61K39/155, C07K14/18.

Molécula aislada de ácido nucleico recombinante que codifica una replicasa del virus de la encefalitis equina venezolana, una glucoproteína F del virus paragripal de tipo 3, y una glucoproteína HN del virus paragripal de tipo 3.

COMPOSICION VACCINEA MEZCLADA CON UNA ALQUILFOSFATIDILCOLINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI PASTEUR. Inventor/es: HAENSLER, JEAN. Clasificación: A61K39/21, A61K39/39, A61K39/245, A61K39/215.

Composición farmacéutica que comprende al menos un antígeno vacunal distinto de un codificador de ADN, caracterizada porque comprende además al menos un derivado de éster fosfórico de fosfatidilcolina, con la estructura: (Ver fórmula) en la que: - R1 es un alquilo inferior, que tiene a lo sumo 5 átomos de carbono, - R2 y R3 son iguales o diferentes y cada uno puede representar cadenas hidrocarbonadas lineales que tienen de 13 a 21 átomos de carbono.

DISPOSITIVO PARA TRATAR PROBLEMAS DE RESPIRACION NOCTURNA.

(16/02/2009) Dispositivo para tratar problemas de respiración, que comprende una parte configurada inferior que ajusta sobre los dientes de la mandíbula inferior, una parte configurada superior que ajusta sobre los dientes de la mandíbula superior, y medios de conexión ajustables entre las partes configuradas superior e inferior para ajuste hacia adelante/hacia atrás (P2) y hacia arriba/hacia debajo (P1) de la parte configurada superior con relación a la parte configurada inferior, en que una de las partes configuradas está dotada en la parte delantera con un mecanismo de corredera que consiste en un elemento de corredera que puede deslizarse lateralmente en un grado limitado a lo largo de un elemento de guía , y en que los medios de conexión ajustables están fijamente conectados a la otra parte configurada en un lado y al elemento de corredera…

PROCEDIMIENTOS PARA PREPARAR POLISULFUROS POLIMERICOS TERMINADOS EN HIDROXIALQUILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: ZEITLER, MICHAEL, KOTTNER, NILS, BERGFELD, MANFRED. Clasificación: C08G75/00.

Un procedimiento para la preparación de polisulfuros terminados en hidroxialquilo poliméricos, en el que se hacen reaccionar polisulfuros de bis-hidroxialquilo monoméricos con formaldehído en presencia de catalizadores ácidos, caracterizado porque el catalizador ácido se usa en forma de un ácido sólido, y el agua y el disolvente usado opcionalmente, y el catalizador ácido se separan.

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE VIRUTAS DE TALADRO.

(16/02/2009) Dispositivo de recogida de virutas de taladrado para recoger las virutas de taladrado que se produce al dar un taladro en un sustrato, con una carcasa que comprende una pared frontal orientable hacia el sustrato y una pared posterior dispuesta distanciada de aquélla, presentando la pared frontal y la pared posterior unos orificios de la carcasa dispuestos alineados entre sí que pueden ser atravesados por una broca, rodeando la carcasa un dispositivo de limpieza que limpia la broca al sacarla fuera de la carcasa y un recinto colector de virutas de taladrado, pudiendo limpiarse mediante el dispositivo de limpieza la broca en rotación al taladrar, caracterizado porque el dispositivo de limpieza presenta una primera unidad de limpieza que limpia la broca al sacarla fuera de la carcasa , y una segunda unidad de limpieza que…

SISTEMA DE AUTOEMPALME.

(16/02/2009) Disposición de zunchado automático de paquetes con un respectivo fleje de zunchado de material sintético termoplástico, en la que el fleje de zunchado está bobinado en forma de rollo sobre un primer carrete, en la que está previsto un primer dispositivo para el alojamiento giratorio del primer carrete, del cual se puede desenrollar tramo a tramo el fleje de zunchado para envolver un paquete, en la que está previsto un mecanismo de acoplamiento de un fleje de zunchado enrollado sobre un segundo carrete al fleje de zunchado del primer carrete, en la que el mecanismo comprende un segundo dispositivo para el alojamiento giratorio del segundo carrete, un dispositivo de amarre para la colocación superpuesta solapada de un respectivo tramo del fleje de zunchado del primer carrete y de un tramo extremo libre del fleje de zunchado…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 28 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .