1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 13)

DERIVADOS 1,3,5-TRISUBSTITUIDOS DE 4,5-DIHIDRO-1H-PIRAZOL QUE TIENEN ACTIVIDAD ANTAGONISTA DE CB1.

(16/02/2009) Compuestos de fórmula general (I) (Ver fórmula) donde: - R1 y R2 representan independientemente fenilo, tienilo o piridilo, grupos que pueden estar substituídos con 1, 2 ó 3 substituyentes Y, que pueden ser iguales o diferentes, del grupo alquilo C1 - 3 o alcoxi C1 - 3 ramificado o lineal, fenilo, hidroxi, cloro, bromo, fluoro, yodo, trifluorometilo, trifluorometiltio, trifluorometoxi, metilsulfonilo, carboxilo, trifluorometilsulfonilo, ciano, carbamoilo, sulfamoilo y acetilo, o R1 y/o R2 representan naftilo, - X representa uno de los subgrupos (i) o (ii), (Ver fórmula) donde - R3 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1 - 3 ramificado o lineal, - R4 representa un grupo alquilo C1 - 8 ramificado o lineal o cicloalquil-C3 - 8-alquilo-C1 - 2, alcoxi C1 -…

PURIFICACION DE XANTOFILAS A PARTIR DE EXTRACTOS DE MARAVILLA QUE CONTIENEN ALTOS NIVELES DE CLOROFILA.

(16/02/2009) Un proceso para la obtención de xantofilas a partir de un extracto saponificado obtenido a partir de maravillas, algas, excremento de gusano de la seda, hojas de alfalfa o espinaca mecánicamente cosechadas, que comprende: - dispersar el extracto saponificado en agua para formar una dispersión hasta una concentración final de entre 0.1 a 30 gramos de las xantofilas totales por kilogramo de la dispersión acuosa; (paso 1) - mezclar la dispersión bajo condiciones tales que una parte de cualquier compuesto soluble en agua se disuelva en agua para formar una fase acuosa y un residuo que no es soluble en agua; donde el pH de la mezcla es ajustado a entre 1.0 a 7.0 y la temperatura de la mezcla se mantiene entre 20 y 80ºC; (paso 2) - separar la fase acuosa del residuo; (paso…

METODOS DE EMPLEO MEJORADO DE POLIMERASA.

(16/02/2009) Un método para incrementar el rendimiento de una reacción de polimerasa sobre un ácido nucleico diana presente en una solución que contiene un inhibidor de la polimerasa, comprendiendo el método: (a) la puesta en contacto del ácido nucleico diana con una polimerasa, donde la polimerasa está unida covalentemente a un dominio de unión a ácido nucleico no específico de ninguna secuencia que: (i) se une a ácido nucleico bicatenario y (ii) incrementa la procesividad de la polimerasa en comparación con una polimerasa idéntica que no tenga fusionado a la misma el dominio de unión a ácido nucleico no específico de ninguna secuencia, y donde la solución tiene una composición que permite al dominio de unión unirse al ácido nucleico diana y al dominio polimerasa extender un cebador…

GESTION DE RADIOTELEFONOS PORTATILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: HILTUNEN,MISKA, TUOMINEN,HEIKKI. Clasificación: H04Q7/32.

Sistema que comprende un primer dispositivo y un segundo dispositivo que tiene una tarjeta electrónica de datos asociada al mismo, siendo utilizable y accesible por el primer dispositivo información en la tarjeta electrónica de datos, en donde el primer dispositivo está dispuesto para cambiar características de funcionamiento de la tarjeta electrónica de datos del segundo dispositivo a través de un enlace inalámbrico, caracterizado porque las características de funcionamiento de la tarjeta electrónica de datos comprenden: niveles de suministro de alimentación de la tarjeta electrónica de datos.

TERAPIA FOTODINAMICA PARA TRATAMIENTO DE AFECCIONES OFTALMICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSACHUSETTS EYE & EAR INFIRMARY. Inventor/es: MILLER,JOAN W. RETINA SERVICE, GRAGOUDAS,EVANGELOS S. RETINA SERVICE, RENNO,REEM Z. RETINA SERVICE. Clasificación: A61K41/00.

Una combinación de un factor antiangiogénesis y un fotosensibilizador, para uso simultáneo, separado o secuencial en el tratamiento de una afección ocular de un mamífero que se caracteriza por neovasculatura coroidea no deseada; en donde el factor antiangiogénesis comprende un ácido nucleico, un ácido nucleico peptídico, un péptido, un anticuerpo o una proteína.

AIRE ACONDICIONADO Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLARLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KIM,JONG,YOUB. Clasificación: F24F11/00, F25B49/02.

Aire acondicionado que comprende: un compresor que tiene una capacidad variable según una señal de control de servicio, controlando la señal de control de servicio al compresor para que inicie un tiempo de carga para mantener un estado de carga en un ciclo y un tiempo de descarga para mantener un estado de descarga en a y una unidad de control que determina el tiempo de carga y el tiempo de descarga según la variación de una capacidad total requerida de enfriamiento, para generar la señal de control de servicio incluso antes de que finalice un ciclo correspondiente, cuando se haya modificado la capacidad total requerida de enfriamiento en un ciclo correspondiente mientras se acciona el compresor , y controlando el compresor de acuerdo con la señal de control de servicio.

TENSOR DE CORREA PARA UN SISTEMA DE CORREA DE TRANSMISION DE FUERZA.

(16/02/2009) Un tensor de correa para un sistema de correa de transmisión de fuerza, que comprende: un alojamiento de base que incluye un eje de pivote que se extiende desde él; un brazo de tensión montado a pivotamiento en el eje de pivote en un extremo proximal del brazo de tensión, incluyendo el extremo proximal del brazo de tensión una superficie de frotamiento y estando destinado el extremo distal del brazo de tensión a entrar en contacto con una correa de transmisión de potencia, por ejemplo mediante una polea ; un resorte de torsión acoplado operativamente entre el alojamiento de base y el brazo de tensión , destinado a cargar al extremo distal del brazo de tensión contra la correa de transmisión de potencia; y un conjunto amortiguador acoplado…

FAMILIA PROTEICA DE CITOQUINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZYMOGENETICS, INC.. Inventor/es: SHEPPARD, PAUL, O., KINDSVOGEL, WAYNE R., TAFT,DAVID,W, KLUCHER,KEVIN,M, FOX,BRAIN,A. Clasificación: A61K39/00, C12Q1/68, A61K38/00, C12N15/24, C07K14/54, C07K14/555, C12N15/21.

Un polipéptido aislado que tiene una identidad de al menos 80% con un polipéptido seleccionado del grupo que consiste en: (a) un polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos como se muestra en el SEQ ID NO: 2 desde el resto aminoácido 22 al resto aminoácido 205; (b) un polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos como se muestra en el SEQ ID NO: 7 desde el resto aminoácido 22 al resto aminoácido 205; (c) un polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos como se muestra en el SEQ ID NO: 9 desde el resto aminoácido 29 al resto aminoácido 202; y (d) un polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos como se muestra en el SEQ ID NO: 11 desde el resto aminoácido 29 al resto aminoácido 202.

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA MICCION EN LOS HOMBRES.

(16/02/2009) 1. Dispositivo para facilitar la micción en los hombres, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo sensiblemente alargado, cuyo tramo inferior presenta un estrechamiento en sección, para acoplarse en la taza de un váter, de tal modo que la orina corre a través del cuerpo hasta el orificio del váter, habiéndose provisto medios para la fijación del cuerpo en un soporte o pared y medios de sujeción a la taza del váter.#2. Dispositivo para facilitar la micción en los hombres según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo presenta una sección de forma arqueada.#3. Dispositivo para facilitar la micción en los hombres según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios para la fijación consisten en al menos un…

MODULO GENERADOR Y SINCRONIZADOR DE ESTIMULOS VISUALES Y AUDITIVOS.

(16/02/2009) Módulo generador y sincronizador de estímulos visuales y auditivos.#Permite la sincronización y presentación de estímulos auditivos y visuales discretos a través de un único sistema, mediante la programación previa de todos los parámetros de los estímulos en un ordenador y la sincronización de dicho software con un dispositivo generador de estímulos acústicos , mediante el envío de una señal de impulsos de tensión a través de una tarjeta para la conexión de componentes periféricos que activa la aparición/desaparición del estímulo acústico, permitiendo la calibración de los estímulos auditivos por medio de un potenciómetro , así como la visualización del porcentaje de salida de sonido gracias a una pantalla LCD, y la variación de su frecuencia mediante…

PANTALLA DE RETROPROYECCION PARA PLATO DE TELEVISION.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ JIMENEZ,JAVIER. Inventor/es: ORTIZ JIMENEZ,JAVIER. Clasificación: G03B21/62.

1. Pantalla de retroproyección para platós de televisión, que comprende un film de retroproyección adherido a un soporte transparente por una cara lisa de éste último, caracterizada por el hecho de que dicho soporte tiene un espesor comprendido entre 5 y 10 mm, cuya cara libre tiene una rugosidad comprendida entre 2,1 {mi}m y 3,9 {mi}m, comprendiendo dicho film de retroproyección una capa de microesferas difractoras de cristal adosadas a una superficie acrílica no reflejante en la cual los espacios comprendidos entre dichas microesferas infractoras de cristal y dicha superficie acrílica están ocupados por un material que absorbe la luz ambiental.#2. Pantalla de retroproyección según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho soporte transparente es de metacrilato o de material acrílico.#3. Pantalla de retroproyección según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que tiene unas medidas de 3 x 2 m.

BIOMARCADORES DE POLIPEPTIDOS PARA LA DIAGNOSIS DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE AG. Inventor/es: HOCHSTRASSER, DENIS, FRANCOIS, KONIG, GERHARD, YALKINOGLU, OZKAN, DR., SANCHEZ,JEAN-CHARLES, CARRETTE,ODILE. Clasificación: G01N33/68.

Procedimiento de evaluación del estado de la enfermedad de Alzheimer en un sujeto que comprende la detección de un polipéptido que consta de la secuencia de SEQ ID NO: 7 en una muestra del sujeto.

VISCOSIMETRO ROTACIONAL.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLVISION B.V. Inventor/es: TIJERO MIQUEL,JULIO, NEGRO ALVAREZ,CARLOS, BLANCO SUAREZ,ANGELES, DE LA ROCHA ECHEVARRIA,FELIX. Clasificación: G01N11/14.

Equipo para la medida de la viscosidad en todo tipo de fluidos, tanto en régimen turbulento como laminar, y especialmente en suspensiones heterogéneas que cuentan con la presencia de partículas grandes o fibras, formado principalmente por un rotor constituido por un eje con platos o deflectores de dimensiones adecuadas, montado sobre rodamientos y accionado mediante un motor de velocidad variable, al que está asociado un sistema de medida de par en el eje , mediante un brazo solidario al elemento en rotación, eje que gira dentro de un recipiente o vaso que dispone de platos uniformemente distribuidos, montado sobre otro rodamiento para permitir su giro libre en función de las fuerzas de par transmitidas por el fluido, con un sistema de medida de par en el vaso , relacionados mediante un brazo solidario a éste.

SISTEMA DE SUPERVISION DE TERAPIA DE REHABILITACION DE LA MUSCULATURA PELVIANA ASOCIADA AL CONTROL DE LA MICCION.

(16/02/2009) Sistema de supervisión de terapia de rehabilitación de la musculatura pelviana asociada al control de la micción.#La invención esta formada por un módulo o subsistema de sensorización y un módulo de monitorización. El subsistema de sensorización incorpora un conjunto de electrodos que proporcionan, de forma inalámbrica, datos electromiográficos al subsistema de monitorización; éste es el que permite, de forma amigable, que el usuario tenga información sobre la corrección de los ejercicios realizados. La naturaleza autónoma de los electrodos facilita la realización de la terapia con independencia de los cables que enlazan los electrodos convencionales. Los electrodos incorporan un dispositivo de amplificación de señales eléctricas de baja potencia,…

SISTEMA SUSTENTADOR Y PROPULSOR PARA AERONAVES DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL. Clasificación: B64C15/00, B64C15/12, B64C29/00B2C, B64C29/00.

Sistema sustentador y propulsor para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical que consiste en aplicar a las aeronaves unos grupos de motores propulsores y sustentadores giratorios alrededor de sus ejes transversales y próximos al centro de gravedad, presentado parejas de hélices, turbinas o fanes estabilizadores en contrarrotación accionadas por motores eléctricos en las puntas de las alas, morro y/o estabilizadores de cola de dichas aeronaves, los motores eléctricos son alimentados por baterías, supercondensadores, generadores eléctricos de gran potencia accionados por los motores y por unidades especiales de potencia auxiliar.

PROTESIS VASCULAR CON SISTEMA DE AUTOFIJACION PARA REPARACION Y/O SUSTITUCION ARTERIAL MEDIANTE ABORDAJE ENDOSCOPICO / LAPAROSCOPICO / TORA COSCOPICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE CIRUGIA DE MINIMA INVASION. Inventor/es: USON GARGALLO,JESUS, SANCHEZ MARGALLO,FCO. MIGUEL, CRISOSTOMO AYALA,VERONICA, LOSCERTALES MARTIN DE AGAR,BEATRIZ, DIAZ-GUEMES MARTIN PORTUGUES,IDOIA. Clasificación: A61F2/06.

Prótesis vascular con sistema de autofijación para reparación y/o sustitución arterial mediante abordaje laparoscópico / endoscópico / toracoscópico, fabricada en politetrafluoretileno Dacron, autofijable, que elimina las suturas, con sistemas de anclaje en sus extremos constituidos por una malla circular de nitinol o acero ie-pxidable, con un número variable de ganchos para fijación.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIENSOS MEDICADOS Y APARATO PARA LA REALIZACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS MAYMO, S.A. Inventor/es: MAYMO PERXES, PEDRO. Clasificación: A23N17/00E, A23K1/00B, A23K1/00, A23N17/00.

Procedimiento para la fabricación de piensos medicados y aparato para la realización del mismo.#La invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de piensos medicados y un aparato para la realización del mismo. El procedimiento consiste en la aplicación sobre la superficie del pienso de al menos un principio activo contenido en un compuesto o mezcla de compuestos transportadores. Las etapas que comprende el procedimiento son: a) Calentar hasta fundir un compuesto o mezcla de compuestos transportadores cuyo punto de fusión está comprendido entre 50ºC y 100ºC; b) Mezclar el principio o principios activos con el compuesto o mezcla de compuestos transportadores fundidos; c) Calentar la mezcla de la etapa b) en un rango de temperatura comprendido entre el punto de fusión del transportador y 100ºC, agitando continuamente hasta obtener una mezcla fundida homogénea; y d) Pulverizar la mezcla fundida homogénea sobre la superficie del pienso que está en constante agitación.

UTILIZACION DE HIDRATOS DE CARBONO PARA PREVENIR LA FORMACION DE DEPOSITOS SALINOS EN LA FABRICACION DE MATERIALES CERAMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Solicitante/s: CLAM DESARROLLO S.L.L. Inventor/es: NAVARRO LOPEZ,FRANCISCO. Clasificación: C04B35/636, C04B33/08.

Utilización de hidratos de carbono para prevenir la formación de depósitos salinos en la fabricación de materiales cerámicos.#En la fabricación de materiales cerámicos, la solubilización de sales inorgánicas contenidas en la arcilla, mayormente de la familia de los sulfatos, puede dar lugar a la formación de depósitos salinos creando un velo blanquecino al ser arrastrados a la superficie de la pieza los sulfatos solubilizados.#La eliminación de los velos salinos en los materiales cerámicos, objeto de esta invención se obtiene gracias a la utilización de hidratos de carbono, que se adicionan a las arcillas, al agua, y a otros aditivos si fuera el caso, al fin de obtener una mezcla homogénea, previo a su introducción en el horno.#También será objeto de esta invención un procedimiento de síntesis que durante el proceso de fabricación del material cerámico derive en la formación de hidratos de carbono.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MEMBRANAS METALICAS ULTRAFINAS DE ESPESOR CONTROLADO POR ATAQUE IONICO REACTIVO Y CON PARADA AUTOMATICA Y MICROESTRUCTURAS CAPACITIVAS RESULTANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGEL IGLESIAS, S.A.. Inventor/es: ETXEBARRIA INTXAUSTI,JON ANDER, GRACIA GAUDO,F. GRACIA. Clasificación: B81B7/04, B81C1/00C4D, B81B3/00M2D, B81C1/00, B81B3/00.

Procedimiento de fabricación de membranas metálicas ultrafinas de espesor controlado por ataque iónico reactivo y con parada automática y microestructuras capacitivas resultantes, en que se realiza en un soporte del electrodo fijo consistente en vidrio de alto contenido de óxido de sodio (Na{sub,2}O) el grabado de una cavidad (G) de espesor micrométrico de geometría definida por medio de un proceso de fotolitografía y ataque iónico reactivo y se dispone sobre dicha cavidad (G) una primera capa de material metálico (M1); se deposita sobre la cara superior (cs) de un soporte del electrodo deformable consistente en un soporte de silicio, una segunda capa de material metálico (M2) y en ella se establece una máscara , se deposita sobre la cara inferior (ci) una tercera capa de material metálico (M3) y se pegan ambos soportes y se elimina el silicio entre máscaras .#De aplicación en electrónica de microcondensadores.

ARTICULO DESTINADO A LA REALIZACION DE PIEZAS SANDWICH COMPUESTAS MEDIANTE UNOS PROCEDIMIENTOS DE INFUSION DE RESINA.

(16/02/2009) 1. Artículo destinado a la realización de piezas sándwich compuestas mediante unos procedimientos de infusión, que comprende un alma central que incluye un panel en estructura de nido de abeja, caracterizado porque comprende sobre cada una de las caras del alma, un complejo textil que incluye una capa drenante y un conjunto de por lo menos una capa textil de refuerzo .#2. Artículo según la reivindicación 1, caracterizado porque el alma comprende una película estanca de material polimérico que recubre por lo menos una de las caras de la estructura en nido de abeja.#3. Artículo según la reivindicación 2, caracterizado porque la película está soldada a la estructura en nido de abeja.#4. Artículo según…

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE FALLOS EN LA INYECCION EN MOTORES DE COMBUSTION TURBOALIMENTADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: PAYRI GONZALEZ,FRANCISCO, DESANTES FERNANDEZ,JOSE MARIA, LUJAN MARTINEZ,JOSE MANUEL, GUARDIOLA GARCIA,CARLOS. Clasificación: F02D41/30, F02D41/22B, F02D41/00D4, F02D41/22.

Procedimiento de detección de fallos en la inyección en motores de combustión turboalimentados.#Consiste en detectar la señal correspondiente a la velocidad del turbocompresor mediante un sensor y el posterior análisis de la señal para detectar el fallo en la inyección. La captación de la señal correspondiente a la velocidad del turbocompresor se puede efectuar de forma sincronizada con el ángulo de giro del eje del motor, de forma que conocido el orden de encendido, permite detectar en que cilindro se produce el fallo de la inyección.

SACO DE DORMIR PARA BEBES.

(16/02/2009) 1. Saco de dormir para bebés que comprende un cuerpo a modo de saco que comprende una porción frontal y una porción posterior que abarcan al menos la longitud del bebé, caracterizado por el hecho de que incluye al menos un bolsillo provisto en su interior de al menos una hoja extraíble impregnada con una esencia aromática.#2. Saco de dormir para bebés según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el bolsillo está situado en la cara interior de una de las porciones del cuerpo a modo de saco.#3. Saco de dormir para bebés según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el bolsillo está situado en la cara exterior de una de las porciones del cuerpo a modo de saco.#4. Saco de dormir para bebés…

"DISPENSADOR DE PORCIONES LAMINADAS DE MATERIAL PLASTICO PARA PROTECC ION HIGIENICA".

(16/02/2009) 1. Dispensador de porciones laminadas de material plástico para protección higiénica, en particular un dispositivo dispensador que permite el suministro de porciones de lámina o película de material plástico a un usuario para que éste puede enfundar su mano y mantenerla protegida frente a eventuales contagios externos, caracterizado porque el dispensador comprende dos cuerpos contenedores preparados para su aplicación y fijación a una pared u otro plano de sustentación, dotados de una abertura (4, 4'') respectiva extendida en la dirección longitudinal de cada uno de ellos, de los que un primer cuerpo contenedor , de posicionamiento superior, incluye en su interior un rollo de lámina o película de material plástico,…

PROGRAMADOR HORARIO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU ANDREU,MANEL. Inventor/es: GRAU ANDREU,MANEL. Clasificación: G04C23/12.

1. Programador horario, del tipo de los que comprenden alojado en una carcasa , una conexión de alimentación conectable a una red eléctrica, un mecanismo de reloj con un disco horario y una pluralidad de patillas de accionamiento de un interruptor y al menos una base de enchufe para la conexión de los dispositivos eléctricos que se desean controlar durante el tiempo, caracterizado porque comprende un contactor con los terminales del gobierno conectados con el interruptor del mecanismo de reloj para regular el paso de corriente entre la conexión de alimentación y la base o bases de enchufe para los dispositivos eléctricos a controlar.#2. Programador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la conexión de alimentación a la red eléctrica es un enchufe convencional a la red eléctrica.

PERCHA IDENTIFICADORA.

(16/02/2009) 1. Percha identificadora, que estando prevista para su utilización preferente y fundamentalmente en aviones o medios de transporte similares, al objeto de permitir identificar a que pasajero corresponde la prenda situada en una determinada percha colgada de un armario, para que el personal auxiliar del medio de transporte correspondiente pueda entregar a ese pasajero su prenda de vestir, se caracteriza porque en la zona correspondiente a la parte superior de mayor anchura del cuerpo de la percha se ha previsto, al menos, un elemento identificativo constituido por una rueda giratoria con movimiento paso a paso, cuya periferia incorpora una pluralidad de signos de identificación de los que tan solo uno de ellos resulta…

DISPOSITIVO CONMUTADOR DE PULSADOR LUMINOSO.

(16/02/2009) 1. Dispositivo conmutador de pulsador luminoso, del tipo que comprende un cuerpo base que define una cazoleta adaptada para recibir un botón pulsador de un conjunto actuador montado de manera que puede ser desplazado respecto a la misma desde una posición extendida a una posición retraída contra el empuje de un elemento elástico para accionar un órgano actuador (14a) de un conmutador , y unos medios de iluminación que comprenden un circuito eléctrico con una pluralidad de fuentes de luz (17a-17d) dispuestas siguiendo una trayectoria para emitir luz a través de diferentes zonas translúcidas (Z1, Z2, Z3, Z4) de una parte visible de dicho dispositivo conmutador de pulsador, estando dicho circuito eléctrico…

DISPOSITIVO DISCRIMINADOR VIBRATORIO PARA EL SUMINISTRO CONTINUO DE PEQUEÑAS PIEZAS A SOLDAR EN INSTALACIONES AUTOMATICAS DE SOLDADURA, Y CUBA Y SISTEMA DISCRIMINADOR CORRESPONDIENTESS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTEC INDUSTRIAS TECNICAS S.L.. Inventor/es: GABALDA SANCHEZ,JOSEP MARIA, CODINA CASAS,FCO. JAVIER. Clasificación: B65G47/14.

Dispositivo discriminador vibratorio para el suministro continuo de pequeñas piezas a soldar en instalaciones automáticas de soldadura, y cuba y sistema discriminador correspondientes. La cuba está formada por un cuerpo en el que está conformada una pista que constituye un camino por el que avanzan las piezas a soldar por efecto de las vibraciones de la cuba. El cuerpo está exento de sistema discriminador y está provisto de un alojamiento que interrumpe la pista . El sistema discriminador está constituido por un elemento reemplazable que es ajeno al cuerpo y que comprende unos medios de discriminación y una base que se acopla de forma amovible al alojamiento del cuerpo dando continuidad a la pista.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN NUCLEO DE CONVOLUCION ASOCIADO A UN ACELERADOR PARA RADIOTERAPIA, COLIMADOR, MEDIOS DE PROCESAMIENTO, PROGRAMA DE ORDENADOR, MEDIO LEGIBLE POR UN ORDENADOR, SISTEMA PARA PONER EN PRACTICA EL PROCEDIMIENTO Y ACELERADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A.. Inventor/es: BURGUETE MAS,JAVIER, AZCONA ARMENDARIZ,JUAN DIEGO. Clasificación: A61N5/10, G01T1/29.

Esta invención concierne un procedimiento para obtener un núcleo de convolución de un acelerador, que genera campos para radioterapia, la convolución del núcleo de convolución con una distribución de fluencia de un campo siendo proporcional a la dosis aplicada por ese campo.#Según esta invención, este procedimiento está caracterizado porque comprende:#(a) crear un campo de prueba con simetría de revolución,#(b) obtener unas medidas de dosis,#(c) obtener un perfil de dosis,#(d) obtener la transformada del perfil de dosis,#(e) obtener la transformada de la fluencia,#(f) obtener el núcleo de convolución, transformación inversa al cociente de la transformada de la dosis entre la transformada de la fluencia del campo de prueba.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA INSPECCIONAR UN EJE DE MATERIAL RODANTE FERROVIARIO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERLAB, INGENIERIA ELECTRONICA Y DE CONTROL, S.A.U. Inventor/es: GARCIA ARES,ERNESTO, GARCIA ALONSO,JOSE LUIS, FERNANDEZ PLAZA,JUAN ANTONIO, BUITRAGO CARRILLO,ANTONIO, RAMIREZ CERVIGON,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G01N29/265.

Esta invención se refiere a un procedimiento y a un aparato para inspeccionar un eje de material rodante ferroviario, procedimiento en el cual:#a. al menos un palpador emite ultrasonidos hacia el eje desde un extremo del eje,#b. el palpador recibe un conjunto de ecos resultado de la emisión de los ultrasonidos,#c. se determina, en función de los ecos recibidos, si existe alguna fisura en el eje, caracterizado porque comprende además las siguientes etapas:#d. se fija un dispositivo sensor que comprende el palpador al extremo del eje,#e. el palpador, montado de forma móvil en rotación en el interior del dispositivo sensor gira mediante un motor dentro del dispositivo sensor.

INSTALACION DEPORTIVA MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENCIA TERRA OLIMPICA, S.L. Inventor/es: PEIRO ALONSO,JOSE ESTEBAN, PEIRO BOIX,JUAN JOSE. Clasificación: E04H3/14.

Instalación deportiva multifuncional destinada a ser utilizada para eventos o competiciones de muy diversa naturaleza y que básicamente se compone de una estructura elevable verticalmente la cual comprende una plataforma superior que soporta el terreno de juego y una plataforma inferior que alberga diferentes instalaciones deportivas y en donde dicha plataforma inferior está compuesta por una plataforma central (5') y una perimetral (5''), contando además tanto la plataforma central (5') como la perimetral (5'') con un recinto inferior destinado a almacén que forma parte de la propia estructura.

CANAPE CON SOMIER DE LAMAS INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROCANAPE, S.L. Inventor/es: BARRANCO BARRANCO,GREGORIO. Clasificación: A47C23/06D1, A47C23/06.

Canapé con somier de lamas incorporado.#Canapé sobre el que se ha incorporado un somier de lamas, para lo cual, sobre la cara interior de los perfiles que conforman el bastidor de la tapa del canapé se han fijado una piezas de fijación y amortiguación de los extremos de las lamas, fijación que tiene lugar directamente sobre el propio perfil que conforma el bastidor sin interposición de pieza adicional alguna, quedando todas las lamas enrasadas con la parte superior de los perfiles que conforman el bastidor. Las piezas de fijación y amortiguación de las lamas cuentan con unas perforaciones alargadas en su parte superior donde alojar los extremos de las lamas, mientras que por su parte posterior cuentan con unas perforaciones circulares donde se alojan unos tetones, fijados por su otro extremo a la cara interior de los perfiles que conforman el bastidor de la tapa del canapé.

MUEBLE ZAPATERO.

(16/02/2009) 1. Mueble zapatero con un mecanismo de apertura simultánea de cajones caracterizado porque el mueble presenta un frontal externo dividido en cajones que en posición de cierre quedan enfrentados con al menos un puntal fijo en disposición vertical que pertenece al mueble , que también presenta al menos un puntal móvil unido a los cajones mediante articulaciones que en la posición de cajones cerrados está situado en disposición vertical adyacente de manera que durante el movimiento de apertura de los cajones realiza un movimiento de traslación curvilínea.#2. Mueble zapatero según reivindicación 1 caracterizado porque hay un tope superior que determina el movimiento longitudinal del…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 22 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .