989 Patentes de enero de 2009 (pag. 11)

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA DETENER LOS ASCENSOS DE AGUA Y HUMEDAD POR CAPILARIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STUMPP, BERNARD. Inventor/es: STUMPP, BERNARD. Clasificación: E04B1/70.

Dispositivo electrónico para detener los ascensos de agua y de humedad por capilaridad en los muros, obras de fábrica o análogos, que comprende medios de generación de una señal modulada que alimenta al menos un resonador situado en la proximidad de una parte al menos de muro o de fábrica que va a tratarse, caracterizado porque la señal modulada (SM) que alimenta dicho al menos un resonador comprende una portadora cuya frecuencia está comprendida entre 25 y 65 KHz o entre 143 y 150 KHz y que está modulada por una señal modulante (SI) cuya frecuencia está comprendida entre 45 y 49 Hz, emitiendo dicho o dichos resonadores cada uno un campo eléctrico en función de la señal modulada (SM) anteriormente mencionada y adecuado para modificar las características eléctricas de las moléculas de agua presentes en la parte (2'') de muro o de fábrica afectada por dicho campo, así como las de las superficies de los capilares de dicha parte (2'') en contacto con estas moléculas de agua.

UN MEDIO Y UN METODO RELACIONADOS CON LA OPTIMIZACION DEL FUNCIONAMIENTO Y PLANIFICACION DE REDES.

(16/01/2009) Un medio de soporte o apoyo de operador en una red que comprende varios dominios y piezas de equipos y en los que se establecen acuerdos de nivel de servicio entre el operador de la red y los clientes, que comprende unos medios para seleccionar los dominios apropiados y unos medios para seleccionar un primer modo que comprende un modo de planificación que incluye un flujo de acciones, y/o un segundo modo que comprende un modo en línea que incluye un flujo de acciones/sucesos, por lo que dichos medios de selección de modo permiten la selección del primer modo o del segundo modo o del primero y segundo modos en paralelo y están adaptados para soportar el cambio del primer modo al segundo modo o viceversa, del primero y segundo modos a los modos paralelos, y de los modos paralelos…

PASTILLA DE DETERGENTE PERFUMADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: MCRITCHIE,ALLAN,CAMPBELL, CUNNINGHAM,PHILIP ANDREW, ARNAU,JOSE,, GREEN,MICHAEL. Clasificación: C11D3/12, C11D3/20, C11D17/00, C11D3/50, C11D3/36.

Una pastilla de detergente perfumada, comprendiendo la pastilla un compuesto mineral de arcilla; y en donde el perfume comprende menos de 0,6% de base de Schiff en peso de la composición de perfume.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION Y LLENADO DE BOLSAS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED PLASTICS TECHNOLOGIES LUXEMBOURG S.A. Inventor/es: HUTCHINSON, GERALD, A., LEE, ROBERT, A. Clasificación: B65B3/02.

Procedimiento para la fabricación y llenado de bolsas flexibles, comprendiendo el procedimiento: moldear por soplado una preforma que tiene una parte de cuello dando una bolsa flexible, colapsable, no autoportante que termina en un cuello, ; llenar dicha bolsa flexible con el producto deseado; cerrar o taponar la bolsa llenada, en el cual la parte de cuello de la preforma y la bolsa se usan para manipular la preforma y la bolsa a lo largo de todo el procedimiento.

FORMAS DE DOSIFICACION QUE COMPRENDEN UN INHIBIDOR DE CETP Y UN INHIBIDOR DE HMG-COA REDUCTASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: FRIESEN,DWAYNE,THOMAS, KETNER,RODNEY,JAMES, LYON,DAVID,KEITH, LORENZ,DOUGLAS,ALAN, HANCOCK,BRUNO,CASPAR,PFIZER GLOBAL R.& D, MCDERMOTT,TIMOTHY,JOSEPH,PFIZER GLOBAL R. & D, SHANKER,RAVI,MYSORE,PFIZER GLOBAL R. & D. Clasificación: A61K31/40, A61K9/16, A61K47/38, A61K31/4706.

Una forma de dosificación unitaria que comprende: (a) una dispersión sólida amorfa que comprende un inhibidor de la proteína de transferencia de colesteril éster y un polímero para aumentar la concentración; y (b) un inhibidor de la HMG-CoA reductasa; donde dicho polímero para aumentar la concentración es al menos uno de un polímero neutro y un polímero ácido neutralizado. y donde el inhibidor de la proteína de transferencia de colesteril éster es (2R)-3-[[3-(4-cloro-3-etilfenoxi)fenil][[3- (1,1,2,2-tetrafluoroetoxi)fenil]-metil]amino]-1,1,1-trifluoro-2-propanol.

PROYECTIL MARCADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UTM IP LIMITED. Inventor/es: SAXBY,MICHAEL,ERNEST SUMMERLEAS PEARTREE LANE. Clasificación: F42B12/40.

Un proyectil marcador no letal que comprende un cuerpo hueco que tiene una abertura en la parte frontal; una sustancia marcadora dispuesta dentro del cuerpo hueco; y un miembro de expulsión dentro de cuerpo hueco detrás de la sustancia marcadora; el cuerpo hueco y el miembro de expulsión están configurados de manera que tras el impacto del proyectil con una diana, el momento del miembro de expulsión respecto al cuerpo hueco lleva al miembro de expulsión hacia adelante para expulsar la sustancia marcadora a través de la abertura y está caracterizado por un separador que se extiende al menos parcialmente sobre la abertura frontal, definiendo el separador dos o más espacios a través de los cuales la sustancia marcadora puede pasar cuando se expulsa a través de la abertura.

INTERCAPAS DE COMPOSITO PARA VIDRIO LAMINADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLUTIA INC.. Inventor/es: MORAN, JAMES R., GERBERICH,FRANCIS,G. Clasificación: B32B27/30, B32B27/40.

Un laminado de plástico caracterizado porque comprende un poli(vinilbutiral) plastificado y que tiene una superficie superior y una superficie inferior; Una primera capa de poliuretano adyacente a la superficie superior de la primera capa; Una segunda capa de poliuretano adyacente a la superficie inferior de la primera capa; Una primera capa de vidrio adyacente a la segunda capa de poliuretano; y Una segunda capa de vidrio adyacente a la primera capa de poliuretano, En donde una de la primera capa de poliuretano y la segunda capa de poliuretano tiene un grosor de menos de 0.125 milímetros (5 milésimas de pulgada).

CARRIL PERFILADO Y ACCESORIOS UTILIZADOS COMO DISPOSITIVO DE SUSPENSION.

(16/01/2009) Carril perfilado para un dispositivo de suspensión con unos soportes enchufables en el carril perfilado para suspender o colocar objetos, estando destinado el carril perfilado a fijarse horizontalmente en una estructura de soporte , en el que a) el carril perfilado presenta: aa) un paso que se extiende en el carril perfilado , en principio horizontalmente, desde una entrada delantera ; ab) una placa de base que delimita el extremo del paso ; y ac) una ranura de gancho adyacente a la placa de base que se extiende hacia arriba fuera del paso ; y b) el soporte : ba) está configurado como un brazo de soporte que presenta en un extremo de inserción de una parte de barra una lengüeta que se puede insertar en el paso del carril perfilado…

ACOPLAMIENTO RAPIDO PARA TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORG FISCHER HAUSTECHNIK AG. Inventor/es: PORFIDO, ERASMO, BAMBERGER, MICHAEL, HEER,PETER, PINARDI,RENATO. Clasificación: F16L37/092.

Acoplamiento rápido para tuberías con una pieza interior con forma de tubo, con un casquillo interior, un anillo de presión, y un casquillo exterior, caracterizado porque el casquillo exterior posee una zona cilíndrica con al menos dos diámetros (d1, d2, d3) interiores diferentes y una zona cónica para el alojamiento del anillo de presión, porque el casquillo interior se compone de dos piezas con forma de semivainas aproximadamente iguales y porque el acoplamiento rápido posee un anillo dentado, que posee dientes con forma de circunferencia parcial.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER NUEVAS FORMULACIONES A BASE DE LUTEINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VITATENE, S.A.. Inventor/es: CABRI, WALTER, ESTRELLA DE CASTRO, ANTONIO, FRAILE YECORA,NIEVES, OLIVER RUIZ,MANUEL, MUÑOZ,ANGEL, LOPEZ ORTIZ,JUAN FRANCISCO. Clasificación: C07C403/02.

La presente invención describe un procedimiento de preparación de formulaciones de luteína microcristalina, particularmente en forma de ésteres, estables a la oxidación y solubles en medios hidrofílicos y/o lipofílicos. Para ellos los ésteres de luteína se mezclan con antioxidantes, aceites vegetales y/o disolventes orgánicos, siendo esta mezcla inicial sometida a diversas etapas según el tipo de formulación que finalmente se desee obtener. Estas formulaciones son de aplicación directa como colorantes tanto en los campos farmacéutico, alimentario y en cosmética. Asimismo pueden utilizarse como suplementos nutricionales.

SOPORTE PORTATIL PARA ORDENADOR PORTATIL.

(16/01/2009) 1. Soporte portátil para ordenador portátil , que comprende una primera plataforma para el apoyo del ordenador portátil y una segunda plataforma de apoyo en un suelo, caracterizado por el hecho de que comprende un mecanismo para llevar las dos plataformas desde una primera posición en la que están adosadas a otra posición en las que están separadas en una distancia (h) superior en al menos dos veces la anchura (a) de la primera plataforma , comprendiendo dichos medios un dispositivo de bloqueo en dicha posición en la que están separadas.#2. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho mecanismo comprende al menos dos travesaños planos cruzados telescópicos articulados con dichas plataformas en cantos paralelos…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL PARA UNA INSTALACION ELECTRICA QUE INCORPORA MODULOS EN COMUNICACION, DISPOSITIVO E INSTALACION QUE PONEN EN PRACTICA TAL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SA. Inventor/es: PERRIN, ALAIN, CLAUDE,CHRISTIAN, BENSA,PHILIPPE, DECOMBES,DAVID. Clasificación: G08C15/00.

EL PROCEDIMIENTO DE CONTROL PARA INSTALACION ELECTRICA QUE TIENE MODULOS COMUNICANTES TIENE AL MENOS UNA FASE DE CONFIGURACION DE MODO DE CONTROL AGRUPADO. EN DICHA INSTALACION, UNOS MODULOS TIENE ENTRADA/SALIDAS SUSCEPTIBLES DE ESTAR CONECTADAS A ELEMENTOS DE CONTROL Y DISPOSITIVOS ELECTRICOS. DICHA FASE DE CONFIGURACION TIENE UNA ETAPA DE SELECCION DE UN MODO DE CONFIGURACION DE CONTROL AGRUPADO, UNA ETAPA DE SELECCION DE UNA ENTRADA DE CONTROL AGRUPADO, SIENDO DICHA ENTRADA DE CONTROL AGRUPADO UNA ENTRADA DE UN MODULO, UNA ETAPA DE SELECCION DE AL MENOS DOS SALIDAS DE CONTROL AGRUPADO QUE HAY QUE ASOCIAR A DICHA ENTRADA DE CONTROL AGRUPADO, FORMANDO PARTE DICHAS SALIDAS DE CONTROL AGRUPADO ASOCIADAS DE AL MENOS UN MODULO, Y UNA ETAPA DE VALIDACION DE LA CONFIGURACION DE CONTROL AGRUPADO. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UN DISPOSITIVO Y A UNA INSTALACION QUE PONEN EN PRACTICA ESTE PROCEDIMIENTO.

CARCASA PARA EQUIPOS EXTERIORES DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: A.C.P. DEMARIA, S.L. Inventor/es: MELLADO SANCHEZ,ROSALIA. Clasificación: F24F13/20.

1. Carcasa para equipos exteriores de aire acondicionado, de los que se ubican normalmente en fachadas de edificaciones, caracterizado porque, se constituye de un cuerpo de la carcasa, una tapa y una base , que envuelve total o mayoritariamente al propio aparato, la que conforma los medios de sujeción a la fachada por medio de una o varias terminaciones que se rematan contra la misma, con una serie de grabados, ranuras y las oquedades suficientes para el paso de los conductos o cables requeridos.

CAJA RECICLABLE PARA FRUTOS Y PRODUCTOS HORTICOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANDIGA GARCIA,RAFAEL. Inventor/es: ARANDIGA GARCIA,RAFAEL. Clasificación: B65D6/04.

1. Caja reciclable para frutos y productos hortícolas, caracterizado porque partiendo de una pieza laminar preferentemente de MDF (fibra de madera de densidad media) rígido endurecido, pulido por una de sus caras y obtenida por estampación, se obtiene en desarrollo un cuerpo central de planta rectangular con plegados a escuadra en sus cuatro lados, cuyos laterales transversales incorporan unas pestañas por ambos lados que se pliegan a continuación por ambos lados de los laterales longitudinales respecto de la base de fondo, sobre cuyas pestañas de los laterales transversales se pliegan a su vez solapando los laterales longitudinales quedando unidas solidariamente todas las piezas por medio de pegamento conformando la caja sin incorporar en su construcción elemento metálico alguno.

ENCHUFE MULTIFUNCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EKOPLC INTERNET, S.L. Inventor/es: POCALLES PEREZ,JOSEP. Clasificación: H01R27/02.

1. Enchufe multifunción (1, 1''), caracterizado porque comprende al menos una toma de corriente y al menos una toma RJ-45 (3, 3'', 3", 3"'', 3"") para la transmisión de datos, y donde la toma RJ-45 (3, 3'', 3", 3"'', 3"") está conectada a la red eléctrica (5, 5'') a través de un módem PLC (4, 4''). #2. Enchufe multifunción (1'') de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pluralidad de tomas RJ-45 (3'', 3", 3"'', 3"") conectadas al módem PLC (4, 4'') a través de un conmutador (6''). #3. Enchufe multifunción (1, 1'') de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el módem PLC (4, 4'') funciona de acuerdo con uno de los siguientes protocolos de comunicación: X10, INSTEON, UBP. #4. Enchufe multifunción (1, 1'') de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque está integrado en una pared. #5. Enchufe multifunción (1, 1'') de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque es portátil.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS AIREADOS CONGELADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: DYKS,STEPHEN JOHN,UNILEVER R & D COLWORTH, TRICARICO,VITO A.,JR.,UNILEVER ITALIA S.P.A, CHENEY,PAUL EDWARD,UNILEVER R & D COLWORTH, BURNS,IAN WILLIAM,UNILEVER R & D COLWORTH, WARMERDAM,LEONIE M.,UNILEVER R & D VLAARDINGEN, POLL VAN DE,J.T.H.,UNILEVER R & D VLAARDINGEN. Clasificación: A23G9/28, A23G3/02, A23G9/20.

Procedimiento para la fabricación de productos aireados congelados que comprende; en el que * proporcionar dos elementos de formación diferentes, * proporcionar al menos una cavidad abierta sobre una superficie de cada elemento de formación, * proporcionar dispositivos de carga para cargar dichas cavidades con un material aireado congelado, * cargar dos cavidades, una de cada elemento de formación, con un material aireado congelado, a. al menos una de las cavidades se rellena con un producto aireado congelado que tiene un nivel de pérdida de entre el 30% y el 130%, b. este producto después se deja expandir hacia el exterior de esta cavidad, c. las dos cavidades después se mueven en direcciones opuestas entre sí y el producto aireado congelado de cada cavidad es presionado contra el producto aireado congelado de la otra cavidad.

PROCEDIMIENTO DE LAMINADO Y ESTAMPADO EN CALIENTE DE UNA PIEZA PERFILADA CON VARIACIONES DE SECCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROËN AUTOMOBILES S.A.. Inventor/es: MORIN,JEAN-YVES, FOGLIATTO,ERWIN. Clasificación: F16C7/00, B21K1/76, B21K1/06.

Procedimiento de laminado y estampado en caliente para obtener una pieza perfilada (18A, 18B) con variaciones de sección, incluyendo el procedimiento una primera etapa de laminado mediante la cual se somete un tocho a una primera formación, y por lo menos una etapa adicional de laminado que permite refinar la formación, siguiendo a dichas etapas por lo menos una etapa de estampado para obtener la forma definitiva de la pieza, caracterizado porque la última etapa de laminado se efectúa mediante rodillos (A, B) dotados de grabados de desbastado (A4, B4) que proporcionan a la pieza su forma definitiva, con excepción de los acabados, y porque los acabados se aportan a la pieza mediante una etapa única de estampado por medio de una matriz de acabado.

APARATO DE VENTA DE TARJETAS.

(16/01/2009) Un aparato de venta de tarjetas que vende una tarjeta que comprende un medio de registro sobre el que son registrados datos para un juego, comprendiendo el aparato: un alojamiento que comprende una abertura de salida a través de la cual es emitida la tarjeta; una pluralidad de dispensadores de tarjetas prevista en el alojamiento y en los que están alojadas las tarjetas; un miembro de guiado de tarjetas que guía la tarjeta dispensada por el dispensador de tarjetas, a la abertura de salida ; una unidad de selección que selecciona uno de la pluralidad de dispensadores de tarjetas que dispensa la tarjeta; una unidad de control que transmite una señal de dispensación al dispensador de tarjetas seleccionado por la unidad de selección; caracterizado…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA MAQUINAS DE CORTE TRANSVERSAL DE CILINDROS DE PAPEL.

(16/01/2009) Máquina de corte transversal de un cilindro de papel de gran diámetro para fabricar rollos de papel higiénico y rollos industriales, teniendo dicho cilindro un eje longitudinal, teniendo dicha máquina una estación de troceo que comprende una cuchilla , un medio de alimentación para alimentar dicho cilindro de papel hacia una zona de corte de dicha estación de troceo, un dispositivo de sujeción, para bloquear una parte de dicho cilindro de papel de modo que dicha cuchilla se introduce en el papel cortando a su vez el cilindro de papel en rollos , comprendiendo dicho dispositivo de sujeción una primera y una segunda piezas respectivamente aguas arriba desde y aguas abajo de dicha cuchilla , en la que dicho dispositivo de sujeción…

SISTEMA DE SUMINISTRO DE ENERGIA MARITIMO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IPALCO B.V.. Inventor/es: POPESCO,OTTONEL. Clasificación: H02G11/02.

Sistema de suministro de energía marítimo (MPS) para suministrar energía a un barco varado en dique , en particular un portacontenedores, buque RoRo, crucero o bien cualquier otro buque motorizado, comprendiendo dicho sistema un sistema de gestión de cables que presenta: - por lo menos un conjunto de cables de energía provisto, en un primer extremo, de unos primeros medios de conexión para la conexión de dicho conjunto de cables de energía a dicho barco varado en dique y, en un segundo extremo opuesto, unos segundos medios de conexión para conectar dicho conjunto de cables de energía a un suministro de energía en dique seco ; - una bobina para enrollar dicho por lo menos un conjunto de cables de energía sobre la misma y para desenrollar dicho por lo menos un conjunto de cables de energía de la misma; caracterizado porque dicho sistema de gestión de cables está dispuesto en un contenedor de suministro de energía que se puede apilar colocado sobre dicho barco.

DISPOSITIVO DE REFRIGERACION.

(16/01/2009) Dispositivo de refrigeración que comprende - uno o más de un compartimiento en cuyo interior se disponen los alimentos con el fin de enfriarlos y/o congelarlos, - un compresor utilizado para hacer circular el refrigerante en el ciclo de refrigeración por compresión, - un evaporador en el que se consigue la transferencia de calor entre el refrigerante y el entorno, - un ventilador utilizado para transferir el aire enfriado por el evaporador en el interior del compartimiento y para soplar el aire calentado en el interior de dicho compartimiento de vuelta al evaporador , - un ionizador , que comprende un generador de alto voltaje y por lo menos un electrodo conectado a dicho generador de alto voltaje y que se utiliza para incrementar…

ACCESORIO DE SEGURIDAD PARA BANCOS GIMNASTICOS.

(16/01/2009) 1. Accesorio de seguridad para bancos gimnásticos, que estando previsto para su aplicación en cualquier aparato de musculación basado en utilizar pesas libres con barra o mancuernas, así como facilitar al compañero de entrenamiento ayudar en diversos ejercicios y teniendo por finalidad evitar accidentes y lesiones durante el ejercicio, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo determinado por dos mitades tubulares en "L" invertida, comprendiendo cada mitad una rama vertical con un contrapeso inferior deslizante en sentido ascendente y descendente en el interior de la barra, la cual está afectada de alineaciones de orificios, en vertical, para situar en uno de ellos un pasador determinante de un tope de máximo ascenso del contrapeso;…

MICROCAPSULAS DE ACTIVACION EXTERNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NASA/JOHNSON SPACE CENTER. Inventor/es: MORRISON, DENNIS, R., MOSIER, BENJAMIN. Clasificación: A61K9/50, A61K9/127.

Composición que comprende microcápsulas, en la que dichas microcápsulas comprenden una o más fases líquidas internas contenidas dentro de una membrana exterior polimérica que presenta una temperatura de fusión, y que comprenden adicionalmente una o más partículas magnéticas en una fase líquida interna en contacto con la membrana exterior; y en la que además, una primera parte de dichas microcápsulas presenta una membrana exterior polimérica con un diferente punto de fusión al de la segunda parte de dichas microcápsulas, y en la que además el primer punto de fusión y el segundo punto de fusión son inferiores al punto de Curie de las partículas magnéticas, en la que dichas microcápsulas contienen un fármaco en por lo menos una de dichas fases líquidas internas.

ESTUCHE PARA GAFAS DE SOL.

(16/01/2009) 1. Estuche para gafas de sol, que formando un cuerpo de forma general prismática para ser llevado manualmente, se caracteriza porque se constituye mediante dos partes (1 y 2) unidas articuladamente entre sí a través de un tramo recto de las mismas, mientras que el resto del perímetro incorpora una cremallera para permitir el cierre/apertura entre tales partes (1 y 2); con la particularidad de que la parte determina una caja para guardar las gafas, mientras que la parte determina una tapa que en su cara interna incorpora un altavoz y una batería de alimentación eléctrica con un interruptor de encendido/apagado , incorporando además un conector , que a través del oportuno adaptador, es acoplable a un reproductor convencional digital…

GOLPEADOR-PROTECTOR DE MAQUINILLAS DE AFEITAR.

(16/01/2009) 1. Golpeador-protector de maquinillas de afeitar, que, teniendo como finalidad el facilitar las operaciones de limpieza de las maquinillas de afeitar, mediante golpeo de las mismas sobre el lavabo, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo relativamente aplanado, de látex, goma u otro material blando, dotado en su cara posterior de medios de fijación al lavabo y de dimensiones adecuadas para ofrecer un zona de golpeo de tamaño adecuado.#2. Golpeador-protector de maquinillas de afeitar, según reivindicación 1, caracterizado porque los citados medios de fijación del mismo, consisten en una ventosa debidamente configurada en su cara posterior.#3. Golpeador-protector de maquinillas de afeitar, según la 2ª reivindicación, caracterizado…

DISPOSITIVO PARA REALIZAR EJERCICIOS DE PIE Y TOBILLO.

(16/01/2009) 1. Dispositivo para permitir a un usuario realizar ejercicios de pie , tobillo y/u otras zonas de sus extremidades inferiores, donde el dispositivo comprende un cuerpo provisto de una zona superior destinada a estar orientada hacia el usuario de manera que el usuario pueda apoyar un pie sobre dicha zona superior , y una zona inferior que limita con la zona superior y que presenta una zona curvada destinada a apoyarse contra el suelo , que se caracteriza porque:#- la zona superior del cuerpo presenta unas dimensiones diferentes al menos en la dirección de un eje transversal y en la dirección de un eje longitudinal para conseguir una forma alargada adaptada al contorno del pie ,#- la forma de la zona curvada…

TOBERA PARA BOMBAS DE DIFUSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAFAEL MAS,AGUSTI. Inventor/es: RAFAEL MAS,AGUSTI. Clasificación: F04C29/00.

1. Tobera para bombas de difusión que comprende un cuerpo alargado interiormente hueco formado por una pluralidad de tramos adyacentes y superpuestos entre sí entre los cuales está provista una abertura para la salida de vapor, presentando tales tramos una reducción de su superficie en sentido ascendente, caracterizada por el hecho de que la planta o sección de cada uno de los tramos adyacentes presenta una forma sensiblemente rectangular.#2. Tobera para bombas de difusión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las aberturas están provistas de aletas salientes inclinadas en sentido descendente.#3. Tobera para bombas de difusión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la abertura está formada por dos tramos ranurados situados en dos laterales enfrentados entre dos tramos superpuestos.

PIQUETA CON AUTOANCLAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PIOL CABALLERIA,ALEXANDRE. Inventor/es: PIOL CABALLERIA,ALEXANDRE. Clasificación: E04H17/08.

1. Dispositivo de piqueta con autoanclaje, compuesto por una piqueta, con un troquelado con forma de "U" que surge del mismo material que conforma ésta, ya sea metálico y/o plástico, y que a modo de protuberancia perpendicular a la misma, otorga el espacio suficiente para que el alambre pase y guíe el mallazo.#Este dispositivo puede ser aplicado en cualquier tipo de piqueta que utilice anclajes inferiores sean de la naturaleza que sean.

CALZADO SANITARIO.

(16/01/2009) 1. Calzado sanitario esencialmente caracterizado por tener el lado interior del calzado su planta de apoyo de forma ortopédica carbonizada en su parte central, picada en las zonas de mayor sudoración habitual del pie, y está forrado en piel, mientras que exteriormente la planta presenta al menos un sector de material antiestático definido en concordancia con la parte carbonizada del lado interior, presentando el resto de la planta que apoya sobre el piso una conformación antideslizante.#2. Calzado sanitario según la reivindicación 1, caracterizado porque el lado exterior de la planta presenta un sector de material antiestático en la zona de apoyo del talón y otro en la zona media de la parte delantera.#3. Calzado sanitario según las…

IMPLANTE INTERVERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: WEGMANN, JURGEN, BEGER, JENS. Clasificación: A61F2/44.

Implante intervertebral con por lo menos un elemento de asiento que presenta una superficie de asiento en el cuerpo vertebral y con un núcleo esponjable que está unido al elemento de asiento por el lado alejado de la superficie de asiento en el cuerpo vertebral , comprendiendo el elemento de asiento un soporte sobre una de cuyas caras está situada la superficie de asiento en el cuerpo vertebral y que por su otro lado presenta unos salientes que quedan rodeados por el material del núcleo , caracterizado porque los salientes presentan unos tramos de anclaje alargados, filiformes o en forma de barra, que transcurren distanciados del soporte y que son libremente accesibles por todos los lados.

PUENTE DE SEÑALIZACION LUMINOSA PARA VEHICULOS.

(16/01/2009) 1. Puente de señalización luminosa para vehículos; del tipo de los que comprenden una carcasa destinada a fijarse sobre el vehículo y que dispone interiormente de unos elementos de iluminación caracterizado porque la carcasa está compuesta por dos piezas extremas (1a) iguales y por, al menos, una pieza intermedia (1b, 1c) intercambiable, de configuración recta o de configuración en ángulo, cuyos extremos laterales se disponen adosados lateralmente al extremo correspondiente de la pieza extrema (1a) conformando respectivamente una carcasa de configuración recta o de configuración en ángulo.#2. Puente de señalización, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas (1a, 1b, 1e) presentan una configuración sensiblemente…

PROCESO DE FABRICACION DE DISCOS DE CORCHO Y MAQUINA PARA LA FABRICACION DE DISCOS DE CORCHO SEGUN EL NUEVO PROCESO.

(16/01/2009) Proceso de producción de discos de corcho del tipo usado para la posterior producción de corchos a partir de placas de corcho que se sirven en paquetes o en palés, que consiste esencialmente en tres etapas: - preparación de las placas de corcho que proceden de las plantaciones de robles de corcho; - troquelado de las placas preparadas para obtener cilindros de corcho del grosor de las placas, extrayendo de ellas mediante una operación de corte una pluralidad de cilindros de corcho del mismo diámetro que el de los discos que serán producidos, con dicho corte siendo realizado de manera que la fundición a presión de las placas de corcho se lleva a cabo en una hilera o en varias hileras dispuestas según el procedimiento de espiga,…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 16 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .