1,775 Patentes de diciembre de 2009 (pag. 53)

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN POLIPEPTIDO IL-18 FISIOLOGICAMENTE ACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/12/2009). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION. Inventor/es: JOHANSON, KYUNG, O., HO,YEN,SEN, KIRKPATRICK,ROBERT,B, SHATZMAN,ALLAN,R, MCDEVITT,PATRICK. Clasificación: C07K14/54, C12N15/00, C12P21/00, C12N.

Un procedimiento de producción de un polipéptido IL-18 humano activo a partir de un polipéptido precursor de IL-18 humana, que comprende: (i) Co-expresar bicistrónicamente la caspasa 4 o la caspasa 5 con el polipéptido precursor de IL-18 humana usando un vector de expresión bicistrónica que comprende una secuencia que codifica el precursor de IL- 18 humana seguido de una secuencia que codifica la caspasa 4 o la caspasa 5 separado por una región intergénica que incluye una secuencia Shine-Delgarno; y (ii) Purificar el polipéptido activo.

AMINOPEPTIDASA B2324.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: JOLY, JOHN C. Clasificación: C12P21/02, C12R1/19, C12N9/48.

Célula bacteriana gram-negativa en la que un gen cromosómico está inactivado o incapacitado, cuyo gen tiene por lo menos un 80% de identidad en la secuencia con (a) una molécula de ADN que codifica una aminopeptidasa b2324 de secuencia nativa que tiene la secuencia de residuos de aminoácidos de 1 a 688 de SEC ID NO:2 o (b) el complemento de la molécula de ADN de (a), y que codifica una aminopeptidasa.

BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART S.A. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PERE, CANALES CAAS,FERNANDO MANUEL. Clasificación: B65D5/00B2C, B65D5/00.

Bandeja para el transporte de productos. La bandeja que comprende un fondo , un par de laterales y un par de testeros , comprendiendo los laterales y los testeros unas solapas superiores acoplables entre sí, y se caracteriza por el hecho de que las solapas de los testeros comprenden un par de salientes que se introducen en unas ranuras complementarias previstas en las solapas de los laterales. Se consigue una bandeja provista de una tapa, que está formada por dichas solapas superiores de los testeros y de los laterales, que presenta una gran rigidez y es plegable.

ARMARIO DE SEGURIDAD.

(02/12/2009) Armario de seguridad, caracterizado por comprender: - Un cuerpo o envoltura externa , normalmente realizado en chapa de acero; dicha envoltura externa comprendiendo un suelo y un techo; - Una puerta formada por un conjunto de perfiles verticales unidos entre sí mediante bisagras ; - Al menos una guía superior o inferior para el desplazamiento o deslizamiento de la puerta ; y - Una cerradura de la puerta sobre la envoltura externa o viceversa. 2. Armario de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos alguno de los perfiles verticales que conforman la puerta comprende un conjunto de medios de deslizamiento sobre la guía superior o inferior. 3. Armario de seguridad, según…

BASE HINCHABLE PARA TABLAS DE SURF A VELA.

(02/12/2009) 1. Base hinchable para tablas de surf a vela, esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de una estructura tubular inflable, formada por dos tubos exteriores laterales , unidos a cuatro tubos interiores , que estando unido el conjunto por la proa, queda desligado por su centro simétrico desde una distancia de aproximadamente un cuarto de su eslora total, habiéndose previsto como sistemas de sujeción para la tabla de windsurf una pieza textil a modo de funda, unida a la estructura en la proa y un conjunto de pasacabos para pasar una cincha de lado a lado y por encima de la tabla, todo ello junto a las válvulas de aire y a unos alerones situados en la parte inferior de la estructura . 2.…

APARATO Y METODO ASOCIADO PARA DETECTAR VALORES DE UN CODIGO BLOQUE ESPACIO-TIEMPO QUE UTILIZA DETECCION DE REALIMENTACION POR DECISION SELECTIVA.

(01/12/2009) Un aparato para detectar valores de un bloque de símbolos recibido en una estación comunicación por radio , de tal modo que dicho aparato comprende: un primer dispositivo decisorio , configurado para recibir indicaciones del bloque de símbolos de datos y de una primera matriz de condiciones de canal, representativa de las condiciones de canal de los canales bajo las cuales se comunica el bloque de símbolos de datos, de tal manera que dicho primer dispositivo decisorio está configurado para decidir valores de primera decisión del bloque de símbolos de datos; un segundo dispositivo decisorio , configurado para recibir indicaciones del bloque de símbolos de datos y de una segunda matriz de condiciones de canal, representativa de las condiciones de canal bajo las cuales se comunica el bloque de símbolos de datos, de tal modo que la segunda…

COMPOSICION BIODEGRADABLE CON LIBERACION PROLONGADA DE UN AGENTE ANTITUMORAL Y SU PREPARACION.

(01/12/2009) Una composición antitumoral biodegradable con liberación prolongada de un agente antitumoral, destinada a la administración en tejidos, caracterizada porque comprende al menos un agente antitumoral y un vehículo, que consiste en un oligoéster biodegradable, que tiene una masa molecular relativa media en número M n de 650 a 7500, una masa molecular relativa media en masa M w de 800 a 10.000, y una temperatura de transición vítrea T g de -35 a 45ºC, y que se prepara mediante una reacción de policondensación de alcohol polihídrico que contiene al menos 3 grupos hidroxilo con al menos un alfa-hidroxiácido alifático en una proporción molar de alcohol polihídrico respecto del alfa-hidroxiácido alifático de 0,5:99,5 a 12,0:88,0, en la que la molécula central de oligoéster biodegradable es un alcohol polihídrico, a cuyos grupos hidroxilo están unidas mediante…

PROCEDIMIENTO DE LOCALIZACION DE UN OBJETO MOVIL A PARTIR DE MEDICIONES DE DISTANCIA Y DE VELOCIDAD BIESTATICAS DE ESTE OBJETO CON LA AYUDA DE UN SISTEMA MULTIESTATICO.

(01/12/2009) Procedimiento de localización de un objeto móvil a partir de mediciones de distancia y de velocidad biestáticas de este objeto con la ayuda de un sistema multiestático, caracterizado porque: - se asocian al menos dos pares de distancias biestáticas tales que para cada par las dos elipsoides que las determinan tengan un foco común, se resuelve para cada par, el punto de intersección de las dos elipsoides a diferentes altitudes, para establecer para cada punto de intersección, las ecuaciones de sus coordenadas en x e y en función de la altitud z, - se calculan las distancias Di(z) entre los puntos de intersección tomados dos a dos, y se resuelven sus derivadas con relación a la variable z, para calcular las distancias mínimas, y se retiene la más pequeña de estas distancias mínimas, obtenida para un valor de altitud zavión, - se calculan las…

APARATO Y METODO DE AMPLIFICACION DE SEÑALES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES HOLDINGS UK PLC. Inventor/es: RUSSEL,DAVID,PHILIP. Clasificación: H04L5/06, H04B1/04P, H04B1/04, H04W88/02.

Un aparato amplificador de señales para uso con un transmisor inalámbrico de señales de comunicaciones, cuyo aparato incluye una pluralidad de medios amplificadores de señales, cada uno de ellos dispuesto para amplificar señales de comunicaciones por ellos recibidas, para transmisión por vía inalámbrica, medios de asignación que pueden ser hechos funcionar para recibir una pluralidad de señales de comunicaciones concurrentes y para asignar a cada una de tales señales, cualesquiera medios amplificadores de señales respectivos no ocupados en la amplificación de una señal, y medios de sintonización que pueden ser hechos funcionar para hacer variar la respuesta de frecuencia de unos medios amplificadores asignados de acuerdo con la frecuencia de una señal de comunicaciones dada a la que han sido asignados con el fin de hacer que el amplificador asignado pueda ser hecho funcionar para amplificar la señal de comunicaciones dada.

METODO Y APARATO PARA CONTROLAR UNA FUENTE DE FRECUENCIA.

Sección de la CIP Física

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROKE MANOR RESEARCH LIMITED. Inventor/es: WEEDON,ROBERT JOHN,ROKE MANOR RESEARCH LIMITED. Clasificación: G01S5/02A1, G01S5/02A3, G01S5/14, G01S5/02, G01S1/00.

Un método para determinar un desfase de tiempo de un reloj local en un receptor , que consiste en recibir una señal desde una fuente externa en un primer momento y en un segundo momento respectivos, determinar a partir de la señal un rango Doppler acumulado respectivo en un receptor en un primer y segundo momento respectivos, determinar un rango desde la fuente externa hasta el receptor , determinar la frecuencia de señal, determinar a partir del rango, la frecuencia de señal y la desviación de reloj respectiva a los rangos Doppler acumulados respectivos en los momentos respectivos, y determinar a partir de las desviaciones de reloj respectivas la variación del reloj local , caracterizado por la determinación en el receptor de un pseudorango entre el receptor y la fuente de señal, restando el rango al pseudorango para determinar un factor de corrección aproximado de reloj y aplicando el factor de corrección aproximado de reloj al reloj.

UN CONJUNTO QUE LLEVA UN DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION BAJO PRESION Y UN ELEMENTO PROTECTOR CONTRA EL FUEGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL-D.I.P.I. Inventor/es: ISSARTEL, ERIC. Clasificación: B65D71/00P, B65D83/14L5, B65D71/00.

Conjunto que lleva al menos un dispositivo de distribución de un producto que lleva un recipiente que contiene el producto que se ha de distribuir y un gas propulsor, así como una válvula que permite, cuando se acciona, la distribución del producto, y caracterizado por un elemento protector contra el fuego que rodea al menos en parte el dispositivo, cuyo elemento protector lleva al menos una capa de tejido.

REVESTIMIENTO FORMADO DE BARRAS PARA TECHOS, PAREDES O COMPONENTES DE ESTRUCTURAS SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNOLD AG. Inventor/es: GRIMM, MICHAEL, DR., ARNOLD,UWE. Clasificación: E04F13/12, E04B9/00, E04B9/36, E04F19/10.

Revestimiento formado por barras para techos, paredes o componentes estructurales similares, con al menos dos placas de soporte , en las que están previstos, respectivamente, una serie de alojamientos de barras dispuestos a distancias transversales, en el que los alojamientos de barras están configurados como escotaduras abiertas en un lado en un borde de una de las placas de soporte , respectivamente, en el que las barras se pueden deformar elásticamente transversalmente a su dirección longitudinal, y en el que las placas de soporte están configuradas y alineadas de tal manera que las escotaduras de las pacas de soporte -también inmediatamente adyacentes- están alineadas , caracterizado porque las barras están configuradas como perfiles huecos abiertos rasurados en dirección longitudinal, de manera que durante el encaje elástico en las escotaduras de las placas de soporte se deforman elásticamente y se extienden en las escotaduras.

PROCEDIMIENTO PARA QUITAR SALPICADURAS DE SOLDADURA Y SUCIEDADES SEMEJANTES EN SOPLETES DE SOLDADURA Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TBI INDUSTRIES GMBH. Inventor/es: BURKNER, GUNNAR DR., HERBER, WOLFGANG. Clasificación: B23K9/32, B24C1/04, B08B15/04.

Procedimiento para quitar salpicaduras de soldadura y suciedades semejantes en sopletes de soldadura , caracterizado porque se insufla un medio abrasivo granular con ayuda de aire comprimido, a través de la boquilla de gas, en el soplete de soldadura bajo un movimiento rotativo y/o basculante, siendo el aire comprimido el portador para el medio abrasivo granular.

ACEITUNAS DE MESA QUE CONTIENEN MICROORGANISMOS PROBIOTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSIGLIO NAZIONALE DELLE RICERCHE. Inventor/es: LAVERMICOCCA,PAOLA, LONIGRO,STELLA,LISA, VISCONTI,ANGELO, DE ANGELIS,MARIA, VALERIO,FRANCESCA, MORELLI,LORENZO UNIVERSITA DEL SACRO CUORE. Clasificación: C12R1/225, A23L1/30M, A23L1/03M, A23L1/212C2, C12N1/20, A23L1/03, A23L1/30, A23L1/212, A23B7/155, C12R1/23.

Aceitunas de mesa que contienen lactobacilos adheridos sobre el pericarpo, seleccionados de Lactobacillus rhamnosus y L. paracasei y/o bifidobacterias adheridas sobre el pericarpo, seleccionadas de Bifidobacterium bifidum y B. longum, caracterizadas porque los lactobacilos están seleccionados de: Lactobacillus rhamnosus GG ATCC53103; L. rhamnosus IMPC 11; L. rhamnosus IMPC 19; Lactobacillus paracasei LMG P 22043; Lactobacillus paracasei IMPC 4.1, y porque las bifidobacterias están seleccionadas de Bifidobacterium bifidum ATCC 15696 y Bifidobacterium longum ATCC15708.

DISPOSICION EN UNA CATAPULTA.

(01/12/2009) Una catapulta para lanzar una aeronave no tripulada, catapulta que comprende al menos: un bastidor alargado ; un primer carro que es móvil en la dirección longitudinal del bastidor desde una posición de lanzamiento hasta una posición de liberación y de regreso, y comprendiendo el primer carro medios de fijación para soportar la aeronave ; un segundo carro que es móvil en la dirección longitudinal del bastidor ; al menos un cilindro de lanzamiento que está accionado por un medio de presión y que está dispuesto para mover el segundo carro al menos en una dirección (D); al menos un mecanismo de polea que comprende al menos una polea y que está dispuesto en conexión con el segundo carro ; al menos un elemento de tracción que está acoplado al primer carro y al bastidor , elemento de tracción que está dispuesto…

PIEZA DE FIBRAS CONFORMADA DE CARBONO ACTIVADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSIER-BUGATTI. Inventor/es: OUVRY, LUDOVIC. Clasificación: B01D39/20, A62B17/00.

Proceso de fabricación de una pieza filtrante conformada que comprende fibras de carbono activado, dicha pieza filtrante conformada estando destinada para la realización de una pieza de ropa prevista para una función de protección frente a agresiones nucleares, bacterianas o químicas y dicha pieza filtrante conformada siendo auto-soportada y teniendo una forma no plana, dicho proceso estando caracterizado porque comprende las etapas que consisten en: - realizar primero por un proceso de confección textil una preforma de la pieza filtrante a fabricar en una textura coherente en fibras de precursor de carbono, dicha preforma teniendo una forma que corresponde a la de la pieza filtrante conformada a fabricar; y después - efectuar un tratamiento de carbonización y activación para obtener directamente dicha pieza filtrante conformada deseada de fibras de carbono activado, dicha preforma estando dimensionada para tener en cuenta los retiros durante el tratamiento de carbonización y de activación.

SECUENCIAS DE SUCCION PARA UN SACALECHES.

(01/12/2009) Un método para operar un sacaleches incluyendo variar la cantidad de presión negativa en un ciclo, incluyendo dicho ciclo: un primer segmento desde un punto adyacente a un punto de arranque inicial a presión atmosférica a un punto adyacente a una presión negativa máxima, teniendo dicho primer segmento una presión negativa gradualmente creciente, teniendo lugar dicha presión negativa máxima en un punto a mitad de camino de dicho ciclo, un segundo segmento que tiene una presión negativa gradualmente decreciente que tiene lugar después de dicha presión negativa máxima; un segmento de reposo que tiene lugar después de dicho segundo segmento, siendo dicho segmento de reposo un período de una presión negativa generalmente constante, teniendo lugar dicho segmento de reposo a aproximadamente 60 por ciento a aproximadamente 80 por ciento…

METODOS DE SELECCION ASISTIDA POR MARCADORES DE PLANTAS DE MAIZ CON ALTO CONTENIDO EN ACEITE.

(01/12/2009) Un método de selección genética asistido por marcador de plantas de maíz con un alto nivel de aceite, que comprende: - aislar ADN genómico a partir de plantas de maíz; - analizar el ADN para determinar la presencia de marcadores genéticos SSR phi-065 y/o bmc-1730, y la ausencia del marcador genético SSR phi-61, para identificar plantas que tengan una localización de rasgo de alto aceite en el cromosoma 9, que controla más del 50% de la variación de aceite en el grano, y se mapea mediante bmc-1730 y/o phi-065, y que carece de una localización cerúlea de la que forma parte el phi-061, en donde: el marcador phi-061 se define mediante una secuencia de cebador directa como la establecida en la SEC ID Nº 1 y una secuencia de cebador inversa como la establecida en la SEC ID Nº 2; el marcador bmc-1730 se define mediante una secuencia…

AISLADO AVIRULENTO DE NEOSPORA CANIMUM Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2009). Solicitante/s: LABORATORIOS HIPRA, S.A.. Inventor/es: ORTEGA MORA,LUIS MIGUEL, COLLANTES FERNANDEZ,ESTHER, REGIDOR CERRILLO,JAVIER, ROJO MONTEJO,SILVIA, ALVAREZ GARCIA,GEMA. Clasificación: C12R1/90, C12N1/10, C07K16/20, A61K39/012, A61K35/68.

Aislado avirulento de Neospora caninum y sus usos. La presente invención se refiere a un nuevo aislado de Neospora caninum y a los extractos que pueden obtener se del mismo. Dicho aislado presenta un alto grado de atenuación, que lo hace apropiado para el desarrollo de vacunas frente a la neosporosis, y de pruebas de diagnóstico para la detección de la infección por Neospora caninum en animales. También se describen composiciones farmacéuticas en las que se emplean dicho aislado o extractos del mismo para la prevención y el tratamiento de las infecciones causadas por Neospora caninum en animales.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE ESTADOS PATOLOGICOS EN HUMANOS MEDIANTE LA REALIZACION DE UN ANALISIS MORFOMETRICO-GEOMETRICO DE DEFORMACIONES RELATIVAS EN MAPAS PROTEICOS.

(01/12/2009) Procedimiento para la detección de estados patológicos en humanos mediante la realización de un análisis morfométrico-geométrico de deformaciones relativas en mapas proteicos. La presente invención se refiere al desarrollo y aplicación de un procedimiento metodológico para la detección de cambios en la posición de proteínas, resueltas mediante electroforesis bidimensional en gel, que son representativos de variaciones en el punto isoeléctrico y/o masa molecular relativa de las proteínas estudiadas, mediante el análisis realizado a través de un método morfométrico-geométrico. La detección de un patrón de cambios determinado en una muestra biológica permite distinguir individuos sanos de enfermos de una determinada patología, mediante un simple estudio de su…

ADHESIVO SENSIBLE A LA PRESION A BASE DE UNA EMULSION DE LATEX RESISTENTE AL BLANQUEAMIENTO CON AGUA Y SU PRODUCCION.

(01/12/2009) Un laminado que consiste esencialmente en: (a) un forro separable, (b) una cara de impresión, y (c) un adhesivo sensible a la presión entre y adhiriendo el forro separable y la cara de impresión, que comprende una emulsión de látex acuosa con un diámetro de tamaño de partícula promedio menor que o igual a 100 nm preparada a partir de una mezcla de monómeros que consiste esencialmente en: i) al menos un acrilato de alquilo que tiene al menos 4 átomos de carbono en el grupo alquilo, ii) al menos un ácido carboxílico etilénicamente insaturado o su anhídrido correspondiente, y iii) un monómero de estireno, un monómero duro con una Tg > 30ºC,…

REGLA DE TOPE CON PISADOR PARA SIERRAS CIRCULARES DE MESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2009). Solicitante/s: AIGNER, GEORG. Inventor/es: AIGNER, GEORG. Clasificación: B27B25/10, B27B27/02.

Regla de tope para sierras circulares de mesa, compuesta de un cuerpo hueco perfilado extendido longitudinalmente, de sección transversal esencialmente rectangular, en el que se encuentran configurados elementos para su fijación a una mesa de trabajo y en el que un lado se encuentra configurado como ala de guía con una prolongación saliente en forma coplanar, que en su canto anterior presenta una regla de guía para piezas a trabajar bajas, que en la posición acostada de la regla de tope , en la que el ala de guía se apoya en la mesa de trabajo , sobresale de la misma en ángulo recto hacia arriba, caracterizada por el hecho que la prolongación que sobresale lateralmente presenta en la posición acostada de la regla una superficie horizontal de soporte sobre la cual está sujetada un pisador verticalmente desplazable para piezas a trabajar bajas.

DISPOSITIVO PARA CAMBIAR LA SEPARACION ENTRE ARTICULOS TRANSPORTADOS Y PARA ROTAR ESTOS ARTICULOS.

(01/12/2009) Un dispositivo para cambiar la separación entre artículos (A) en un flujo de artículos en movimiento, comprendiendo el dispositivo: - al menos dos elementos transportadores para transportar los artículos (A), adaptados dichos elementos para describir un recorrido de movimiento orbital en torno a un eje principal (X10) entre una posición de recogida (T) y una posición de liberación (G) de los artículos (A), siendo variable selectivamente la velocidad de dicho movimiento orbital en el paso entre dichas posiciones de recogida (T) y de liberación (G) para modificar la separación entre dichos artículos (A)…

PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACION DE UNA UNIDAD IMPRESORA DE SATELITE DE NUEVE CILINDROS.

(01/12/2009) Procedimiento para la operación de una unidad de impresión de satélite de nueve cilindros con un primer mecanismo de impresión inferior con un cilindro de planchas y al menos una plancha de impresión (101b) que se puede elevar sobre el cilindro de planchas que lleva una disposición de impresión (105b), en el que la plancha de impresión (101b) se fija con un primer extremo acodado, adelantado en el funcionamiento de impresión, en un canal del cilindro de un cilindro de planchas , y con un segundo extremo acodado retrasado en el funcionamiento de impresión en el mismo o en otro canal de cilindro…

SISTEMA DE COMUNICACION DE MULTIDIFUSION DE DATOS POR PAQUETES, UNA ESTACION, Y UN PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA.

(01/12/2009) Procedimiento para hacer funcionar un sistema de comunicación de multidifusión de datos por paquetes que comprende una primera estación (BS) y una pluralidad de segundas estaciones (MS1, MS2, MS3), teniendo la primera y las segundas estaciones un equipo transceptor para la comunicación entre la primera y las segundas estaciones, comprendiendo el procedimiento la transmisión por la primera estación de un paquete de datos y la recepción por al menos una de la pluralidad de las segundas estaciones del paquete de datos, caracterizado porque la al menos una de la pluralidad de las segundas estaciones mide la…

DESBARBADORA DE BOTELLAS Y PROCEDIMIENTO.

(01/12/2009) Un aparato para recortar un anillo de cuello descentrado (E) que une dos botellas de plástico (B) moldeadas por soplado simultáneamente que forman una agrupación de dos botellas (A), comprendiendo el aparato: primeros y segundos soportes separados entre sí, estando configurado cada soporte para alojar un extremo respectivo de la agrupación (A) para capturar la agrupación (A) entre los mismos; un primer mecanismo conectado a los soportes para hacer girar los soportes alrededor de un eje de giro, estando descentrado el eje de giro con respecto a los soportes de manera que el eje de giro es coaxial al eje de cuello descentrado (D) cuando una agrupación (A) es capturada por los soportes ; un cuchillo de recorte para recortar el cuello de la agrupación; y un segundo mecanismo para desplazar relativamente los soportes giratorios y el cuchillo…

ALETA DE INTERCAMBIO DE CALOR, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION E INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MODINE MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: BROST, VIKTOR, DIPL.-ING., OPFERKUCH,FRANK,DIPL.-ING, YANG,FENGJUN,DR. Clasificación: F28F1/12D2, B21D53/08B, F28F1/32B, F28F1/32, B21D53/08, F28F1/12.

Aleta de intercambio de calor , que está dispuesta entre tubos , en los circula un medio, que se encuentra en intercambio de calor con otro medio, que circula a través de la aleta de intercambio de calor , de manera que la aleta de intercambio de calor se puede fabricar a partir de una banda de chapa fina , en la que están dispuestos unos cortes que parten desde su plano, los presentan cantos delanteros y cantos traseros , que están conformados, especialmente estrechados, caracterizada porque los cortes presenta en la sección transversal entre los cantos delanteros y los cantos traseros un espesamiento , que es más grueso que el espesor de la banda de chapa , de manera que los cantos delanteros y los cantos traseros de los cortes se encuentran antes de su exposición aproximadamente sobre líneas de adelgazamiento de la banda que se extienden paralelas en la dirección longitudinal de la banda.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DISOLUBLE DE PIEZAS MOLDEADAS EN CANALES PARA CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEHALIT GMBH. Inventor/es: NAUERZ, UWE, PFEIFER,CHRISTOPH. Clasificación: H02G3/04D, H02G3/06B, H02G3/04E, H02G3/04.

Dispositivo para la fijación disoluble de piezas perfiladas a la pieza inferior de canales para cables, teniendo lugar la unión de la pieza perfilada con la pieza inferior del canal para cables por medio de medios de enclavamiento elásticos y siendo posible roscar en el dorso del medio de enclavamiento un tornillo de bloqueo, siendo sujetado y sustentado el tornillo de bloqueo por medio de al menos una pared de sustentación, caracterizado porque la primera pared de sustentación es conformada en el medio de enclavamiento.

APARATO DE CIFRADO DE BLOQUES QUE USA INFORMACION AUXILIAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA NIPPON TELEGRAPH & TELEPHONE CORPORATION. Inventor/es: MORIAI,SHIHO, MATSUI,MITSURU, TOKITA,TOSHIO, NAKAJIMA,JUNKO, KANDA,MASAYUKI, AOKI,KAZUMARO. Clasificación: H04L9/06R3, H04L9/06.

Un aparato de transformación de datos que tiene una unidad de procesado de datos para realizar al menos una de la encriptación y desencriptación de datos basados en la introducción de datos clave a esto en la que la unidad de procesado de datos comprende: una unidad de transformación de subcampos para transformar los datos incluidos con la finalidad de ser transformados por un circuito de elementos inverso que utiliza un subcampo del campo mediante el tratamiento de los datos incluidos como un elemento en el campo; y la salida de datos transformados; y una unidad de transformación afín que opera en el vector de espacio GF n en GF , para los datos transformados en GF (2 n ) sean transformados incluidos así en los datos en GF n mediante el tratamiento de datos en GF (2 n ) como un elemento de GF n , la unidad de transformación afín que está conectada en serie a la unidad de transformación de subcampos.

UNIDAD PARA ALIMENTAR PRODUCTOS A UNA MAQUINA DE FABRICACION DE BLISTERS.

(01/12/2009) Unidad para alimentar unos productos a una máquina de fabricación de blísters (M), comprendiendo dicha unidad un grupo de suministro (2, 2a, S) para distribuir los productos , de tal manera selectiva a una estación (SR), en la que se introducen los productos en blísters respectivos de una banda de blísters , moviéndose dicha banda en una dirección de avance (W) en el interior de dicha máquina de blísters (M); incluyendo dicha estación de llenado (SR) unos medios de transporte que están constituidos por una cinta , en la que se realizan unos asientos , estando provisto cada uno de dichos asientos para recibir un producto correspondiente distribuido por el grupo de suministro (2, 2a, S) y para liberar dichos productos en un blíster respectivo; incluyendo dichos medios de transporte por lo menos una cinta sinfín que se mueve con la misma…

UN PROCEDIMIENTO DE APLICACION PARCIAL DE UN PRODUCTO CAPILAR SOBRE MECHONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DE LAFORCADE, VINCENT. Clasificación: A45D19/00, A45D2/14T.

Procedimiento de aplicación de un producto capilar sobre un mechón (M) de cabellos consistente en las etapas siguientes: - se enrolla una porción del mechón alrededor de un soporte realizado en un material elásticamente deformable para formar al menos un bucle alrededor del soporte, - se retiene un primer extremo del mechón en una primera muesca elásticamente deformable del soporte y - se aplica el producto capilar sobre el mechón para impregnar al menos una parte de esta porción de mechón enrollada sobre el perímetro exterior del soporte.

COMPUESTO ANHIDRO PERFUMADO CON EFECTO ANTI-CAL, EN PARTICULAR PARA MAQUINAS DE SUMINISTRO DE VAPOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/12/2009). Solicitante/s: GRC PARFUM S.P.A. Inventor/es: SEGALLA,GABRIELE. Clasificación: C02F5/10, D06M23/02, D06M13/144, D06M13/207, D06M13/00P, D06M13/00, D06F75/10.

Compuesto anhidro perfumado con efecto anti-cal para máquinas de suministro de vapor, caracterizado porque consiste en una mezcla que comprende al menos un perfume, perfume que puede alcanzar las presiones y temperaturas de trabajo de una plancha de vapor sin degradación química, y al menos un alfa-hidroxiácido, que consiste en ácido láctico o ácido glicólico en ausencia de agentes solubilizantes tensioactivos para dicho perfume.

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .