1,775 Patentes de diciembre de 2009 (pag. 49)

FILTRO DE MUESCA ADAPTATIVO A TRANSPORTADORAS MULTIPLES.

(03/12/2009) Un procedimiento de detección de interferencia de banda estrecha en una primera señal de comunicación de banda ancha que tiene un ancho de banda de frecuencia con canales de banda estrecha dispuestos en el mismo, comprendiendo el procedimiento: explorar al menos algunos de los canales de banda estrecha para determinar intensidades de señal en al menos algunos de los canales de banda estrecha; e identificar los canales de banda estrecha que tienen intensidades de señal que exceden un umbral; caracterizado porque además comprende: ponderar una intensidad de señal de al menos uno de los canales de banda estrecha por un primer coeficiente de ponderación para obtener una primera intensidad de señal ponderada; y determinar dicho umbral basándose en una combinación estadística de las intensidades de…

SILLON CON LAVACABEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PALLADIUM S.L.R. Inventor/es: MARCHESINI,ANDREA CARLO. Clasificación: A47C7/38, A45D19/10, A45D44/10, A47C1/10, A47C1/04.

Un sillón con lavacabezas que comprende un bastidor de soporte: un asiento y un respaldo, una pileta colocada en la parte posterior del respaldo provista de desagüe y de un grifo que suministra el agua, un reposacabezas que presenta una superficie de recogida ideada para encauzar el agua de lavado del cabello de una persona y con un borde perfilado que forma dos salientes básicamente iguales y separados por una cavidad enlazado a los salientes de forma que pueda permitir el apoyo del cuello de una persona. Asimismo, el reposacabezas presenta dos salientes a los dos lados de la superficie de recogida , en cada uno de los cuales hay una ranura que sirve para acoger un pivote que sale de la superficie de la pileta y que permite la libre rotación del reposacabezas sobre el pivote.

SISTEMA DE REFRIGERACION EN TEMPLE POR RECTIFICADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEKO, S. COOP. DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: ALBERDI LORENZO,RAUL, OLASCOAGA ARRATE,PEIO, LIZARRALDE DORRONSORO,RAFAEL. Clasificación: B23Q11/10, B24B55/02.

Sistema de refrigeración en temple por rectificado, aplicando sobre la muela rectificadora una proyección refrigeradora , la cual se aplica en un punto diferente del punto de contacto de la muela con la pieza que se rectifica, de manera que la muela mantiene una mínima humedad de la refrigeración al entrar en la zona del rectificado, evitando que la pieza resulte refrigerada.

PROTECTOR PARA LOS MUÑONES DE PODA DE LAS PALMERAS FRENTE AL ESCARABAJO.

(03/12/2009) El escarabajo "picón" deposita sus huevos en los muñones de las palmeras generados por la poda de las mismas, de manera que las larvas que salen de dichos huevos provocan un deterioro muy importante en las palmeras. Hasta la fecha y para solventar este problema se procede a pintar los muñones de las palmeras, de manera que dicha pintura constituye una barrera para los insectos. En la práctica la pintura se desprende con el tiempo y el muñón queda desprotegido. La invención consiste en utilizar como protector un cobertor de plástico rígido, formal y dimensionalmente adecuado para cubrir íntegramente el muñón de la palmera, contando dicho cobertor en oposición a su embocadura con un orificio para paso de un espárrago de fijación dotado…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200501549 POR "MAQUINA DESRAMADORA".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORCOMI DESARROLLO INDUSTRIAL, S.L. Inventor/es: IBAEZ RECHE,FCO. JAVIER, IBAEZ RICH,RAFAEL, IBAEZ RECHE,JORGE ANTONIO. Clasificación: A23N15/00.

Mejoras introducidas en la patente de invención 200501549 por "máquina desramadora". La máquina desramadora dispone de una primera pareja de cintas transportadoras (2, 2'') enfrentadas e inclinadas con orientación inferior convergente y de una segunda pareja de cintas transportadoras (6, 6'') enfrentadas e inclinadas con orientación superior convergente. Entre las cintas de cada pareja se encuentran respectivas separaciones a través de las cuales se introducen las ramas que son dirigidas por correspondientes primeros medios de aspiración o segundos medios de aspiración , y cortadas a continuación por medios de corte inferiores o superiores para su separación respecto de los frutos.

SISTEMA DE CONEXION ENTRE UN CUERPO Y UN ASA DE UN UTENSILIO DE COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: I.E.G., S.A. Inventor/es: EMPARANZA KNORR,ANDRES. Clasificación: A47J45/07, A47J37/10.

"Sistema de conexión entre un cuerpo y un asa de un utensilio de cocina". Sistema de conexión entre el cuerpo y un asa de un utensilio de cocina , donde el asa está provista de una superficie frontal destinada a asentarse sustancialmente sobre la superficie exterior del cuerpo , y unos medios de fijación ejercen una fuerza (F) tal sobre el asa y el cuerpo que consiguen que la superficie frontal del asa se deslice ligeramente sobre la superficie exterior del cuerpo y se apriete sobre dicha superficie exterior , produciéndose un efecto de cuña entre ambas superficies que favorece que los medios de fijación no se aflojen durante la vida útil del utensilio de cocina.

SEMI-VIGA JACENA DE HORMIGON PARA APOYO DE FORJADOS MIXTOS.

(03/12/2009) El objeto de la presente invención es hacer posible, de una forma sencilla, la uti1ización de forjados mixtos de hormigón y acero, a base de chapa grecada colaborante con vigas jácenas de hormigón armado. Se trata de unas semi-vigas formadas por una estructura reticular de redondos de acero, de forma prismática, conformada por el ensamble de una serie de elementos modulares, que cubren las variaciones dimensiónales, flanqueada por sendos tubos de acero estructural en toda su longitud. Una lámina de metal nervado estirado se extiende entre ambos, fijado a los redondos de la armadura transversal inferior. Esta es la base sobre la que se extiende una lámina de mortero en forma de u, que será el futuro encofrado para constituir la viga…

DISPOSITIVO DE PREVENCION DE SALPICADURAS.

(02/12/2009) Un dispositivo para evitar que una rueda de un vehículo despida salpicaduras, consistiendo el dispositivo en un panel formado de una pluralidad de deflectores en una relación lado a lado, superpuesta para definir entre ellos al menos un paso que lleva desde un primer lado del panel que recibe agua lanzada por la rueda según gira hasta un segundo lado posterior del panel, teniendo al menos una parte del paso , o de cada una, una orientación distinta a la normal al plano del panel y que tiene uno o más cambios de dirección del primer lado al segundo lado del panel, y estando provisto al menos un receptáculo (7A-7C) de recogida de agua a lo largo del lado de cada paso, caracterizado porque el panel es sustancialmente plano para ser montado de forma sustancialmente vertical detrás…

COMPOSICIONES PARA USO VAGINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLICHEM S.A.. Inventor/es: DI SCHIENA, MICHELE. Clasificación: A61K36/185, A61K9/00M8, A61P15/02.

El uso de lúpulo para la preparación de una formulación para el tratamiento de vulvo-vaginitis atrófica y/o sequedad vaginal y/o trastornos correlacionadas con las mismas, en el que el contenido de lúpulo está entre 0,1 y 15% en peso, con respecto al peso de la formulación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO EN HUMEDO DE PIEZAS DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HERBERT KANNEGIESSER GMBH. Inventor/es: BRINGEWATT, WILHELM, HEINZ, ENGELBERT. Clasificación: D06F31/00.

Procedimiento para el tratamiento en húmedo de piezas de ropa, en el que las piezas de ropa son lavadas en una lavadora de circulación continua y son al menos desaguadas por lo menos en una instalación de desagüe siguiente, caracterizado porque en la o en cada instalación de desagüe, las piezas de ropa tanto son aclaradas como también desaguadas.

PROTESIS HUMERAL MODULAR PARA PROTESIS DE HOMBRO INVERTIDA.

(02/12/2009) Una prótesis humeral modular del tipo que comprende un vástago anatómico y una cabeza epifisaria separable que puede ser orientada angularmente por rotación alrededor del eje longitudinal (XX) del vástago anatómico, en la que el vástago anatómico y la cabeza epifisaria comprenden medios complementarios de centrado, de guiado en rotación, de indexación angular y de bloqueo en rotación de uno con relación al otro, y para hacer solidaria la cabeza epifisaria y el vástago anatómico , comprendiendo los medios complementarios un tornillo que puede pasar a través de los agujeros alineados previstos en la cabeza epifisaria y en el vástago anatómico y que se extienden en el eje longitudinal del vástago para conectar la cabeza epifisaria al vástago , caracterizada…

REGENERACION E INCREMENTO DE HUESO UTILIZANDO CELULAS MADRE MESENQUIMALES.

(02/12/2009) SE PRESENTAN COMPOSICIONES Y METODOS PARA ACRECENTAR LA FORMACION DE HUESOS A BASE DE ADMINISTRAR CELULAS MADRE MESENQUIMATOSAS HUMANAS AISLADAS (HMSCS) CON UN MATERIAL O MATRIZ DE CERAMICA O A BASE DE ADMINISTRAR HMSCS; MEDULA RECIENTE ENTERA; O COMBINACIONES DE LAS MISMAS EN UN BIOPOLIMERO REABSORBIBLE QUE SOPORTA SU DEFERENCIACION EN LA DESCENDENCIA OSTEOGENICA. SE PRESENTA EL SUMINISTRO DE (I) CELULAS MADRE MESENQUIMATOSAS HUMANAS AISLADAS, EXPANDIDAS POR CULTIVO; (II) MEDULA OSEA RECIEN ASPIRADA; O (III) SU COMBINACION EN UN MATERIAL O MATRIZ DE SOPORTE PARA OBTENER UNA ZONA DE FUSION OSEA Y UNA MASA DE FUSION MEJORADAS EN COMPARACION CON LA MATRIZ SOLA. EL MATERIAL O MATRIZ PUEDEN SER UN IMPLANTE CERAMICO GRANULAR O UNO CERAMICO CONFORMADO TRIDIMENSIONALMENTE.…

PLACA DE AISLAMIENTO TERMICO Y ACUSTICO A RUIDO DE IMPACTO PARA SUELO RADIANTE.

(02/12/2009) 1. Placa de aislamiento térmico y acústico a ruido de impacto para suelo radiante, que siendo aplicable preferentemente en suelos radiantes, se caracteriza porque está constituida mediante dos capas aislantes (1 y 3) superpuestas y fijadas entre sí, siendo la capa superior de poliestireno expandido y dotada de un recubrimiento plastificado , mientras que la capa inferior es preferentemente de poliestireno expandido elastificado para proporcionar el carácter de aislamiento acústico a ruido de impacto. 2. Placa de aislamiento térmico y acústico a ruido de impacto para suelo radiante, según reivindicación 1, caracterizada porque la capa inferior aislante y elastificada se fija a la capa superior de poliestireno expandido o material similar, mediante…

ASCENSOR CON POLEA DE TRACCION, SIN CONTRAPESO.

(02/12/2009) Un ascensor sin contrapeso, en cuyo ascensor la cabina del ascensor está guiada mediante carriles de guía y está suspendida por medio de poleas desviadoras en cables de elevación, de forma que el ascensor tenga partes de los cables de elevación que corren hacia arriba y hacia abajo desde la cabina del ascensor y varias poleas desviadoras en las partes superior e inferior del pozo del ascensor y cuyo ascensor tiene una máquina de accionamiento situada en el pozo del ascensor y provista de una polea de tracción, y cuyo ascensor comprende un dispositivo compensador que actúa sobre los cables de elevación para igualar y/o compensar la tensión de los cables y/o el alargamiento de los cables, caracterizado porque comprende poleas desviadoras montadas…

SILLA AMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL AMA NOVILLO,DANIEL. Inventor/es: DEL AMA NOVILLO,DANIEL. Clasificación: A47C3/00.

Silla "AMA" utilizada principalmente como asiento en espacios interiores, formada por una chapa metálica plegada que determina el perfil de la forma de una silla , caracterizada porque dicho perfil está constituido por dos piezas plegadas de chapa, yendo unidas entre sí mediante soldadura electrógena , que permite dar consistencia a la silla como si estuviera hecha de una sola pieza. 2. Silla, según reivindicación 1 caracterizada porque la chapa plegada tiene cuatro ranuras , por las que desliza una tira de goma que queda trenzada a modo de tapicería en la estructura de la chapa, quedando fijado dicho tapizado por medio de tres tuercas dobles con palomilla y arandelas , que permiten mantener tensado dicho tapizado, o bien poder retirarlo de la estructura metálica que conforma la silla, pudiendo de esta manera cambiar si se desea el material que tapiza la silla por otro tipo de material.

ESTRUCTURAS DE RECEPCION MANUALES PARA LA RECOLECCION MECANICA DE FRUTOS DE ARBOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/12/2009). Solicitante/s: INSTITUTO MURCIANO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO AGRARIO Y ALIMENTARIO (IMIDA). Inventor/es: MARTIN GORRIZ,BERNARDO, TORREGROSA MIRA, ANTONIO, BERNARD GODINA,JUAN JOSE, PEA SUAREZ,JUAN JOSE, ARAGON PALLARES,REGINO. Clasificación: A01D46/26, A01D46/00.

Comprende dos estructuras rectangulares simétricas, constituidas cada una de ellas por un bastidor rígido , formado por tubos rectos unidos entre sí. Cada estructura dispone de cuatro brazos articulados provistos de ruedas, que permiten regular la altura de la estructura respecto al suelo . El bastidor es portador de una lona sujeta mediante cuerdas elásticas. En uno de los lados del bastidor se coloca el sistema de embocado , que inclina la lona respecto al plano del bastidor, para dirigir los frutos a un lateral de la estructura, por donde se descargan directamente a cajas. La separación entre bastidores, provocada por el tronco del árbol, queda cubierta por un sistema de solape compuesto por una placa rígida con una escotadura central para alojar el tronco del árbol. La placa rígida está recubierta de un material amortiguador para reducir los daños por golpes.

EQUIPO PARA LA EVACUACION DE AGUAS EN SOTANOS, GARAJES Y SIMILARES.

(02/12/2009) 1. Equipo para la evacuación de aguas en sótanos, garajes y similares, caracterizado porque está constituido a partir de un cuadro de control dotado de un circuito programado, asociado a una toma de corriente, así como a una toma a través de la que se conecta a un grupo electrógeno, con la particularidad de que el citado cuadro de control está asociado eléctricamente a al menos una pareja de bombas de evacuación de agua, con sus correspondientes conducciones de extracción, contando dicho cuadro de control con sondas de detección de humedad a través de las que se activa la alimentación eléctrica de las bombas, a través de la red de suministro eléctrico, habiéndose previsto que dicho circuito programado incorpore medios…

CONTENEDOR DE TRANSPORTE PARA MAQUINAS PORTATILES.

(02/12/2009) 1. Contenedor de transporte para maquinas portátiles; del tipo de las que comprenden: un cuerpo principal que define un alojamiento para el posicionamiento de máquinas portátiles, un asa de agarre y una tapa de cierre del cuerpo principal; caracterizada porque el cuerpo principal presenta una configuración tubular cerrada por uno de sus extremos y delimitada por una pared inferior, dos paredes laterales y una pared superior en la que se encuentra definida un asa de agarre, presentando dicho cuerpo en uno de sus extremos una boca de acceso provista de unos resaltes perimetrales, de sección curva, dispuestos en planos paralelos a la boca; porque comprende una tapa de cierre de configuración prismática hueca cerrada…

COMPUERTA CORTAFUEGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOOLAIR, S.A.. Inventor/es: SUSARTE TORRIJOS,JOSE TOMAS. Clasificación: E06B5/16.

1. Compuerta cortafuegos, del tipo de las utilizadas en instalaciones de climatización y de las que cuentan con una estructura tubular en cuyo seno está montada con carácter basculante una clapeta obturadora para cerrar la canalización de climatización en situación de emergencia, estructura que cuenta con una franja o superficie perimetral profusamente ranurada para facilitar la disipación térmica hacia el paramento que recibe a dicha compuerta, superficie ranurada que queda enmarcada por dos valonas exteriores, caracterizada porque entre las citadas valonas y cubriendo la superficie ranurada, incorpora una junta intumescente que se dilata con el calor y que sella la estructura de la compuerta con respecto al paramento citado.

SISTEMA DE FIJACION Y EMPALME PARA FIJAR UN ACCIONADOR A UNA VALVULA.

(02/12/2009) Sistema para fijar un accionador a una válvula , que comprende: a) una válvula , que a su vez comprende: a1) un cuerpo de válvula que define en su interior un conducto de paso de fluido; a2) un miembro de cierre dispuesto para abrir y cerrar el conducto de paso de fluido; b) un empalme de fijación dispuesto para fijar un accionador a la válvula, a fin de permitir que el miembro de cierre de la válvula sea accionado al menos por el accionador . en el que al menos uno de la válvula y el empalme de fijación comprende un cabezal de fijación , caracterizado porque el otro de la válvula y el empalme de fijación comprende: c1) un casquillo que tiene una forma sustancialmente tubular y que define, en un extremo libre del mismo, un asiento de ajuste dispuesto para contraerse…

VALVULA DOSIFICADORA Y DISPOSITIVO PARA LA DISTRIBUCION DE UN LIQUIDO CON PREFERENCIA COSMETICO.

(02/12/2009) Válvula dosificadora para la distribución dosificada de un líquido con preferencia cosmético, con un elemento de válvula móvil, una carcasa de válvula , una válvula de entrada en el lado de admisión y una válvula de salida en el lado de distribución, en la que la válvula de entrada presenta un elemento de obturación para la obturación entre el elemento de válvula y la carcasa de válvula cuando la válvula de entrada está cerrada, en la que a través de la activación del elemento de válvula se puede cerrar en primer lugar la válvula de entrada y solamente entonces se puede abrir la válvula de salida para la distribución dosificada del líquido , en la que el elemento de válvula presenta una sección de muelle elástico en su dirección de movimiento (B) y una sección…

MICROORGANISMO EVOLUCIONADO PARA LA PRODUCCION DE 1,2-PROPANODIOL.

(02/12/2009) Procedimiento de preparación de una cepa de microorganismos evolucionados para la producción de 1,2-propanodiol mediante el metabolismo de una fuente de carbono simple, a partir de una cepa inicial que comprende una deleción del gen tpiA y una deleción de por lo menos un gen que codifica para una enzima implicada en la conversión del metil-glioxal (propanol) en lactato. comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: cultivar dicha cepa inicial en un medio de cultivo apropiado, que comprende una fuente de carbono simple, aplicando unos índices de dilución crecientes de tal manera que se conservan en el medio de cultivo sólo los microorganismos que tienen un índice de crecimiento igual o superior al índice de dilución impuesto, con el fin de hacer evolucionar en dicha cepa inicial…

ARMAZONES DE PROTEINA PARA MIMETICOS DE ANTICUERPO Y OTRAS PROTEINAS DE UNION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(02/12/2009). Solicitante/s: PHYLOS, INC. Inventor/es: LIPOVSEK,DASA. Clasificación: C07K14/78, C40B40/02, C12N15/10C1, C07K14/00, C12N15/10, C12N15/00, G01N33/536.

Una proteína similar a anticuerpo que comprende un décimo dominio de fibronectina de tipo III ( 10 Fn3), en la que la secuencia de aminoácidos de cada uno del bucle BC, el bucle DE y el bucle FG comprende una o más alteraciones de aminoácidos respecto a la secuencia del décimo dominio de fibronectina de tipo III humano de origen natural, estando caracterizada dicha proteína por su capacidad de unirse a antígeno.

SELECCION DE MULTIPLES PROVEEDORES DE SERVICIO DE INTERNET POR ABONADOS DE GPRS.

(02/12/2009) Un método para comunicaciones de datos entre una primera estación terminal (TE, MT; GPRS-MS) de una red de telecomunicación por radio móvil (PLMN) y una segunda estación terminal (PTE) de una red de comunicación de datos en paquetes (PDN1, PDN2, IN), caracterizado por las siguientes etapas: a) recibir (NRM, SEL, ST1, S11) un parámetro de indicación de red (NIP, PDP-type(<->AS) que indica una red de comunicación de datos en paquetes (PDN1, PDN2, IN) predeterminada desde la citada primera estación terminal en el dispositivo de conmutación (GSN, SGSN, GGSN, PLMN-SW) de la citada red de telecomunicación por radio móvil (PLMN) a la cual una pluralidad de redes de comunicación de datos en paquetes (PDN1, PDN2, IN) están conectadas; b) seleccionar (SEL, ST3, S11'', S31) un…

REGULACION DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.

(02/12/2009) Uso de un compuesto de la fórmula (I) o de una sal aceptable en agricultura del mismo para la regulación del crecimiento de las plantas **(Ver fórmula)** en el que: R 1 es CONR 6 R 7 o CO 2R 8 ; W es C-halógeno o N; R 2 es H o S(O) mR 9 ; R 3 es NR 10 R 11 , halógeno, OH, alcoxi (C1-C6), alquenil (C2-C6)-oxi o alquinil (C2-C6)-oxi; R 4 es H o halógeno; R 5 es halo-alquilo (C1-C4) o halo-alcoxi (C1-C4); R 6 es H, alquilo (C 1-C 6), halo-alquilo (C 1-C 6), alcoxi (C 1-C 6)-alquilo (C 1-C 6), alquenilo (C 2-C 6), halo-alquenilo (C 2-C 6), alquinilo (C 2-C 6), halo-alquinilo (C 2-C 6), cicloalquilo (C 3-C 7), cicloalquil (C 3-C 7)-alquilo (C 1-C 6), alcoxi (C1-C6), alquil (C1-C6)-tio, (CH2)nR 12 , (CH2)pR 13 , alquil (C1-C6)-CN, alquil (C1-C6)-NR 10 R 11 o alquil…

COMPUESTOS OXIGENADOS INSATURADOS DE CADENA LARGA Y SU USO EN EL CAMPO TERAPEUTICO, COSMETICO Y NUTRACEUTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/12/2009). Solicitante/s: MEDESTEA RESEARCH & PRODUCTION S.P.A. Inventor/es: CRAVOTTO,GIANCARLO. Clasificación: A61K31/201, C07C69/24, A61K31/20, A61K31/202, C07C69/533, C07C57/03, C07C67/343, C07C51/09, C07C69/587, C07C33/02.

Uso de compuestos de fórmula R-X, en la que X es un grupo funcional alcohólico primario -CH 2OH, o un grupo funcional carboxílico -COOH, R es una cadena hidrocarbonada lineal que tiene desde 25 hasta 35 átomos de carbono, que es insaturada, que incluye desde una hasta cinco insaturaciones etilénicas, para la preparación de composiciones farmacéuticas o nutracéuticas útiles para el tratamiento y la prevención de la hipercolesterolemia.

COMPUESTOS QUE CONTIENEN LACTAMA Y DERIVADOS DE LOS MISMOS COMO INHIBIDORES DEL FACTOR XA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(02/12/2009). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: KOCH, STEPHANIE, HAN, WEI, PINTO, DONALD, QIAO,JENNIFER X, QUAN,MIMI, ORWAT,MICHAEL, LI,YUN-LONG, LAM,PATRICK. Clasificación: C07D401/14, C07D213/75, C07D471/04, C07D409/12, C07D401/12, C07D403/12, C07D413/14, C07D213/82, C07D401/10, C07D213/81, A61P7/02, A61K31/437, C07D471/16.

Un compuesto, que está representado por la fórmula : **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

CORREA EXTENSIBLE PARA ANIMALES CON DISPENSADOR DE BOLSAS INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUIDOBRO MINGUILLON (TITULAR AL 50 %),PABLO ALBERTO GARRIDO MARTINEZ (TITULAR AL 50%),MIGUEL ANGEL. Clasificación: A01K27/00A, A01K27/00C, A01K27/00.

Correa extensible para animales con dispensador de bolsas incorporado, que facilita la recogida de excrementos de animales en la vía pública. Concretamente, comprende una carcasa dotada de un asidero posterior, la cual alberga interiormente medios para la extensión y recogida de una correa, y medios para el frenado y la fijación de la correa, y se particulariza por el hecho de que la carcasa está dotada interiormente de medios para la dispensación de bolsas higiénicas para la recogida de excrementos del animal; y por el hecho de presentar una abertura a través de la cual se dispensa cada una de las bolsas higiénicas.

MECANISMO DE EJES MOTRICES, PARA TODO TIPO DE VEHICULOS ACCIONADOS POR PEDALES Y MOTOR.

(02/12/2009) 1. Mecanismo de ejes motrices, para todo tipo de vehículos accionados por pedales y motor; caracterizado porque consta de: a) un primer eje , unido al plato o platos de cadena (P), accionado por motor y provisto de un orificio axialmente pasante ; b) un segundo eje , unido a las bielas de los pedales y alojado coaxialmente en dicho orificio axialmente pasante del primer eje ; c) un mecanismo de rueda libre , fijado al primer eje con primeros medios de anclaje (m1) y fijado al segundo eje con segundos medios de anclaje (m2); de modo que el primer eje puede girar en el sentido de la marcha sin necesidad de que gire el segundo eje . 2. Mecanismo de ejes motrices, para todo tipo de vehículos accionados por pedales…

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR Y VOLTEAR CARGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FOSGESTAL S.L. Inventor/es: NOGUERA GUILLAMET,ROGER. Clasificación: B66C1/42, B66C1/02.

Dispositivo para transportar y voltear cargas que comprende una estructura basculable, provista de unos medios de sujeción para una o varias cargas, un chasis de soporte de la estructura basculable y unos medios de accionamiento de la citada estructura basculable, comprendiendo dicha estructura basculable al menos un raíl configurado esencialmente en arco de circunferencia y estando provisto el chasis de soporte de unos medios de guía para el citado raíl, que lo soportan y permiten su deslizamiento cuando la estructura basculable es accionada por los medios de accionamiento, provocando el giro de dicha estructura basculable y de la carga sujetada alrededor de un eje imaginario que pasa por el centro del arco del raíl o raíles.

CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA DE ACEITE DOMESTICO USADO.

(02/12/2009) 1. Contenedor para la recogida de aceite doméstico usado, que comprende una ventana de entrada a través de la cual se pueden introducir recipientes llenos de aceite doméstico usado en el contenedor , al menos un almacén de recipientes donde se almacenan unos recipientes vacíos para ser suministrados al exterior, una ventana de salida a través de la cual se pueden suministrar dichos recipientes vacíos al exterior, y un interfaz sobre el que actúa un usuario para permitir dicho suministro, caracterizado porque comprende al menos un elemento de sujeción dispuesto en el almacén para impedir el suministro de un recipiente vacío almacenado en dicho almacén al exterior, y un actuador asociado con dicho…

BALIZA DE SEÑALIZACION LUMINOSA.

(02/12/2009) 1. Baliza de señalización luminosa, del tipo constituido por un cuerpo alojado en el interior de una caja de conexiones que está empotrada en los lugares a señalar, iluminar e indicar, quedando fuera, por su cara frontal, un marco (2, 2'') en cuyo interior va encajada una tapa que es traslúcida de cristal o vidrio, por la que se irradiará la luz y que puede ser coloreada, caracterizada por el hecho de que la tapa es intercambiable, y el marco puede ser de configuración circular o cuadrangular (2''), según convenga, adaptándose en ambos casos al alojamiento interior de la caja de conexiones , dado que el cuerpo (5, 5'') interior se prolonga inferiormente en una prolongación hueca (6, 6'') de configuración…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .