1,775 Patentes de diciembre de 2009 (pag. 5)

VIRTUAL SIGHTSEEINGTM: SISTEMA PARA LA VISUALIZACION DE INFORMACION SUPERPUESTA SOBRE IMAGENES REALES.

(29/12/2009) Un aparato de visualización de información superpuesta a imágenes reales, en el campo de la realidad aumentada en que los componentes proporcionan funcionalidad en entornos no controlados, que comprende: - un sistema para superponer y visualizar información que incluye una base de datos local y/o remota; - un ordenador industrial para procesar el posicionamiento del aparato y combinar la imagen real con los elementos virtuales; - una base que incluye el eje vertical y las bases de soporte (18 y 19) que sostienen todo el aparato, cuya cubierta estructural protege todas las partes del aparato excepto aquéllas para la interacción con el usuario; caracterizado porque el sistema…

PROCEDIMIENTO DE IMPRESION PARA CAPUCHONES DE BOTELLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUASCH SOLER,ROGER. Inventor/es: MARTINEZ CARREO,JUAN, MAYA MIRANDA,ANGEL, GONZALEZ ESTEVE,ROGER, REQUENA BEA,JUAN, VALENZUELA MENDEZ,BENITO. Clasificación: B65D41/62, B41M1/28.

Procedimiento de impresión para capuchones de botella, en el que el capuchón consiste en un cuerpo laminar susceptible de ser enrollado en una etapa posterior, donde la impresión de al menos una de las caras del cuerpo laminar se lleva a cabo mediante el uso de una máquina de impresión digital en una etapa, en el que el diseño a imprimir sobre el cuerpo laminar es transferido desde un ordenador a la unidad de procesado de la máquina de impresión digital en una etapa de impresión digital, permitiendo obtener por ello una gran calidad visual en la impresión sobre la lámina que conforma un capuchón para botellas.

UNIDAD INTERIOR DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: JOO, CHANG-HWOI, KANG, SEONG-MIN;. Clasificación: F24F13/28, F24F13/15, F24F1/00C1, F24F1/00, F24F13/22.

Una unidad interior de un acondicionador de aire, incluyendo: una carcasa exterior que tiene componentes instalados en ella y que tiene al menos una salida de expulsión; un orificio instalado en un espacio interior de la carcasa exterior ; un intercambiador de calor dispuesto en un lado delantero del orificio ; una cubeta de drenaje colocada debajo del intercambiador de calor y que conecta con la carcasa exterior ; caracterizada por una porción de asentamiento de tubo para acomodar un tubo conectado al intercambiador de calor , donde la porción de asentamiento de tubo está formada integralmente con la cubeta de drenaje.

PROTESIS ENDOLUMINALES.

(29/12/2009) Una prótesis endoluminal que comprende: un injerto tubular que comprende un material de injerto , una parte proximal que tiene una abertura proximal, y una parte distal que tiene una abertura distal, formando las aberturas proximal y distal y el material de injerto una luz para el flujo de fluido corporal a través del mismo; caracterizada por una pluralidad de miembros de soporte anulares no conectados , comprendiendo cada uno de la pluralidad de miembros de soporte una pluralidad de radios acoplados por una pluralidad de vértices para formar un anillo cerrado, que tiene un eje que se extiende longitudinalmente a través del mismo, en la que cada…

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE PROSTAGLANDINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2009). Solicitante/s: SENJU PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: OHTORI, AKIRA, SAKAI,YUSUKE. Clasificación: A61K31/5575, A61K9/00M16, A61P27/06, A61K47/44, A61P27/02, A61K47/32, A61K9/107, A61K47/36, A61K47/38.

Una composición oftalmológica que comprende una emulsión de aceite en agua que contiene un derivado de prostaglandina F2alfa seleccionado de latanoprost, unoprostona de isopropilo, travoprost y bimatoprost, un aceite seleccionado de un aceite animal o vegetal y/o triglicérido de ácido graso de cadena media, un polímero soluble en agua y agua.

PEPTIDO BIOLOGICAMENTE NO DEGRADABLE, INHIBIDOR DE LA ENZIMA QUE CONVIERTE ANGIOTENSINA, FARMACO Y ALIMENTO FUNCIONAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CALPIS CO., LTD.. Inventor/es: YAMAMOTO,N.,CALPIS CO.,LTD.,FOOD RES. LAB, MIZUNO,S.,CALPIS CO.,LTD, NISHIMURA,S, GOTOU,T.,CALPIS CO.,LTD, MATSUURA,K.,CALPIS CO.,LTD.,FOOD & DRINK DEVELOPMENT LAB. Clasificación: A23L1/305B, C07K5/06A1B, C07K5/06B1, C07K5/06C, C07K5/08A1F, C07K5/06, C07K5/08, A61K38/55, A61K38/05, A61P9/12, A61K38/06, C07K5/062.

Un péptido que tiene Pro en un terminal carboxilo, seleccionado del grupo constituido por Gln-Pro, Met-Pro, y Ser-Pro-Pro o una sal del mismo, para uso en medicina.

DERIVADOS DE PIRROLOPIRIDINA Y SU UTILIZACION COMO MODULADORES DE LOS RECEPTORES PPAR.

(29/12/2009) Nuevo derivado de pirrolopiridina, caracterizado porque se selecciona entre: i) los compuestos de fórmula: **(Ver fórmula)** en la que: R1 y R2 representan cada uno independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo de C1-3, alcoxi de C1-C4 o un grupo CF3, R3 y R4 representan cada uno independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de C1-4, R representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de C1-C3, n = 1, 2 ó 3, X representa un enlace sencillo o un átomo de oxígeno, Ar representa un anillo aromático o heteroaromático seleccionado entre los grupos fenilo, pirazolilo, imidazolilo, tiazolilo,…

PRODUCTO MEJORADO QUE PUEDE TRANSFORMAR UN PRODUCTO LIQUIDO TOXICO CORROSIVO O PERJUDICIAL PARA EL MEDIO AMBIENTE EN UN RESIDUO NO AGRESIVO O NO PERJUDICIAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2009). Solicitante/s: MEYER, MARIE-CLAUDE. Inventor/es: MATHIEU, LAURENCE, MEYER,MARIE-CLAUDE,PREVOR INTERNATIONAL, GODARD,CELINE. Clasificación: B01J20/26, B01J20/00, A62D3/30, A62D3/36, B01J2/00, B01J.

Producto que comprende: - al menos un anfótero elegido de manera que: - el pH del residuo obtenido está en el intervalo de 5 a 10, preferentemente de 5,5 a 9,7, - el menor de los pK ácidos del anfótero está en el intervalo de 5 a 10, preferentemente de 5,5 a 9,7, y el mayor de los pK básicos del anfótero se elige en el intervalo de 5 a 10, preferentemente de 5 a 8, - el mayor de los pK básicos del anfótero es inferior al menor de los pK ácidos, - al menos un absorbente lipófilo, - al menos un absorbente hidrófilo, y - eventualmente al menos un aditivo elegido del grupo que comprende agentes de carga, agentes de granulación, agentes antiestáticos y sus mezclas, caracterizado por la presencia de al menos un indicador de color binario elegido del grupo constituido por las siguientes mezclas, azul de Nilo/rojo de alizarina, amarillo de alizarina/rojo de alizarina, timolftaleína/rojo de metilo, fenolftaleína/rojo de metilo y tropaeolina OO/azul de timol.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CARTOGRAFIA DEL PH INTRA-RETINIANO, Y DISPOSITIVO DE FOTOCOAGULACION DE LAS ZONAS PERIFERICAS DE LA RETINA.

(29/12/2009) Procedimiento de cartografía del pH intra-retiniano de una retina marcada por un marcador fluorescente cuyo espectro de emisión de fluorescencia tiene una amplitud que depende del pH, caracterizado porque: a) se ilumina la retina con una primera radiación de excitación de espectro estrecho centrada sobre una longitud de onda que pertenece al espectro de excitación del marcador fluorescente, y se forma una primera imagen de la fluorescencia emitida por la retina, en forma de una matriz bidireccional de píxeles, a la longitud de onda del pico del espectro de emisión de fluorescencia; b) se ilumina la retina con una segunda radiación…

PROCEDIMIENTO PARA QUE LAS PLANTAS VUELVAN A SER TOLERANTES A HERBICIDAS INHIBIDORES DE HPPD POR CIRCUNVALACION DE LA VIA METABOLICA DE HPPD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2009). Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: FREYSSINET, GEORGES, SAILLAND, ALAIN, ROLLAND,ANNE, ZINK,OLIVIER, PAGET,ERIC. Clasificación: C12N9/02B, C12N9/02L, A01H5/00, C12N15/82, C12N9/02.

Procedimiento para volver a plantas tolerantes a un herbicida inhibidor de la ácido hidroxifenilpirúvico dioxigenasa (HPPD), caracterizado porque se expresan en dichas plantas al menos una enzima insensible a dicho herbicida inhibidor de HPPD que convierte el ácido hidroxifenilpirúvico (HPP) en ácido 4-hidroxifenilacético (4-HPA) y una HPAH y una HPAC insensibles a dicho herbicida inhibidor de HPPD que convierten el 4-HPA en homogentisato y de las que al menos una de estas enzimas es heteróloga, y para el cual la HPAH comprende una secuencia de aminoácidos seleccionados del grupo constituido por la SEC ID NO 8 y sus fragmentos, y la HPAC comprende una secuencia de aminoácidos seleccionados del grupo constituido por las SEC ID NO 10, SEC ID NO 12 y SEC ID NO 14 y sus fragmentos.

COMPUESTOS DE LACTAMA Y SU USO MEDICO.

(29/12/2009) El uso de un compuesto de lactama de la siguiente fórmula general (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo como ingrediente activo en la fabricación de un agente para prevenir y/o tratar la diabetes, neuropatía periférica diabética, nefropatía diabética, retinopatía diabética, macroangiopatía diabética, tolerancia alterada a la glucosa o adiposis: **(Ver fórmula)** en la que A representa un anillo aromático, un anillo heterocíclico o un anillo alifático; R 2 , R 3 y R 4 pueden ser los mismos o diferentes unos de otros y representan independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo hidroxilo, un grupo alquilo, un grupo mercapto, un grupo alcoxilo, un grupo alquiltio, un grupo alquilsulfonilo, un grupo acilo, un grupo aciloxilo, un grupo amino, un grupo alquilamino, un grupo carboxilo, un grupo alcoxicarbonilo, un grupo carbamoílo,…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N.200001338 POR EQUIPO PERFECCIONADO DE CORTE POR CHORRO DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE APLICACIONES, S.A.. Inventor/es: SERIOLA RODAS,MIQUEL. Clasificación: B26D7/01, B26F3/00C, B26F3/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente Nº 200001338 por estación de corte por chorro de agua. Comprende dos mesas de trabajo ubicadas dentro de una cabina de corte que son intercambiables por medio de un sistema de giro y se disponen en una posición inclinada con respecto al plano horizontal, provistas de un sistema de succión de aire del material de desecho generado en una operación de corte formado por dos conductos succión de aire que discurren desde la parte inferior de cada una de las mesas, en dirección hacia arriba, hasta conectarse a un colector selector, y éste desembocando en un único conducto colector de agua y de material de desecho que se dispone verticalmente, y finalmente un conducto central de aspiración de aire dispuesto también en la parte superior de las mesas y en dirección vertical conectado con el conducto colector para aspirar los materiales de desecho.

PROCEDIMIENTO DE DETECCION MOLECULAR DE BACTERIAS ACIDO LACTICAS PRODUCTORAS DE B-GLUCANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/12/2009). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: LOPEZ GARCIA,PALOMA, WERNING,M. LAURA, IRASTORZA IRIBAS,ANA, DUEAS CHASCO,M. TERESA, IBARBURU LOPEZ,IDOIA, NAVAS MENDEZ,JESUS. Clasificación: C12Q1/68M10B, C12Q1/68D4, C12Q1/68.

Procedimiento de detección molecular de bacterias ácido lácticas productoras de {be}-glucanos. Esta invención presenta un nuevo método de detección e identificación rápida de bacterias ácido lácticas productoras de exopolisacáridos por amplificación de su gen gtf codificante de una glicosil transferasa. La utilización de este método podría permitir la prevención del ahilamiento de bebidas alcohólicas y el aislamiento de nuevas estirpes que podrían ser utilizadas para la producción de alimentos fermentados.

OLIGONUCLEOTIDOS ESPECIFICOS PARA LA DETECCION, IDENTIFICACION Y CUANTIFICACION DE CIERTAS CEPAS DE LISTERIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/12/2009). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE GIRONA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: RODRIGUEZ LAZARO,DAVID, DE SOLA-MORALES,MARIA PLA, VAZQUEZ BOLAND,JOSE ANTONIO, SCORTTI POPPINO,MARIELA, HERNANDEZ PEREZ,MARTA, ESTEVE NUEZ,TERESA. Clasificación: C12Q1/68D4, C12Q1/68.

Oligonucleótidos específicos para la detección, identificación y cuantificación de ciertas cepas de Listeria. Dichos oligonucleótidos poseen una secuencia (SEQ ID Nos: 1 a 11) de nucleótidos que es específica para una región de un gen de una cepa de Listeria seleccionada entre Listeria monocytogenes, incluyendo sus dos serotipos I/III y II, y Listeria innocua y, preferentemente están seleccionados entre los genes hly e iap de Listeria monocytogenes y lin02483 de Listeria innocua. Estos oligonucleótidos actúan como sondas o cebadores frente a las secuencias diana de dichos genes. Dicha detección, identificación y cuantificación de ciertas cepas de Listeria se lleva a cabo mediante la tecnología estándar de PCR en cualquiera de sus variantes conocidas y se caracteriza porque para la amplificación de la región del gen correspondiente a la cepa de Listeria a determinar se emplean dichos oligonucleótidos.

INSTALACION PARA LA PRODUCCION DE BIODIESEL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ CELADA,GUILLERMO MONTESINOS ALONSO,VICENTE. Inventor/es: MONTESINOS ALONSO,VICENTE, PEREZ CELADA,GUILLERMO. Clasificación: B01J3/00S, C11C3/00B, C11C3/00, B01J3/00.

Instalación para la producción de biodiesel. Comprende: - Posiblemente una estructura soporte ; - Un relleno o cuerpo resistente ; - Un conjunto de vasos dispuestos o conformados en el relleno de dicha estructura soporte o cuerpo resistente ; - Un circuito reactor que comprende la alimentación de los reactivos desde al menos un medio de bombeo a través de un primer conjunto de intercambiadores de calor , un segundo conjunto de intercambiadores de calor y/o un conjunto de unidades de reacción ; y - Un relleno aislante térmico dispuesto entre los elementos que conforman el reactor y los vasos conformados en el relleno estructural de la estructura.

SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO DE PURINES DE CERDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/12/2009). Solicitante/s: BLEDENG, S.A. Inventor/es: DIEZ BLANCO,VICTORINO, DEL POZO FERNANDEZ,RODRIGO. Clasificación: A01C3/02, C02F3/28, C02F9/00H, C02F1/52, C02F3/30, C02F103/20, C02F9/14.

Sistema para el tratamiento de purines de cerdo. El sistema está destinado al tratamiento de purines de cerdo, caracterizado porque comprende dos etapas, la segunda de ellas opcional, mediante el que se obtiene un efluente libre de sólidos con una carga orgánica y nitrogenada que los hacen aptos para el riego en elevada superficie, así como dos tipos de sólidos compostables por volteo en pila. La segunda fase permite obtener un efluente apto para vertido directo o reautilización. El sistema está destinado preferentemente a ser aplicado en instalaciones de pequeño y mediano tamaño.

METODO DE RENOVACION Y APARATO DE RENOVACION PARA UN MEDIO QUE TIENE FUNCIONES DE AUTENTICACION BIOMETRICA.

(29/12/2009) Un aparato de renovación para una tarjeta CI que tiene funciones de autenticación biométrica, que lleva a cabo la renovación de una tarjeta CI en la que se registran datos de características biométricas detectados de un cuerpo humano y que tiene funciones para verificar datos de características biométricas detectados para dicho cuerpo contra dichos datos registrados de características biométricas y realizar autenticación biométrica, incluyendo: un dispositivo de detección , que detecta datos de dicho cuerpo ; y una unidad de control , que extrae dichos datos de características biométricas de la salida de dicho dispositivo de detección…

PRODUCTO Y METODO DE TRATAMIENTO.

(29/12/2009) Un método para formar un líquido para el tratamiento de superficies que comprende poner en contacto mutuo a temperatura ambiente un primer sólido y un segundo sólido en donde el primer y segundo sólidos interaccionan tras el contacto mutuo para formar un líquido iónico tal que el método se lleva a cabo en el lugar de uso y en el que: (i) el primer sólido comprende un compuesto de amonio cuaternario de acuerdo con la fórmula I: R1R2R3R4N+X- (I) en la que R1, R2 y R3 son cada uno independientemente hidrógeno, un grupo alquilo C1 a C5 o uno cicloalquilo C6 a C10 o en la que R2 y R3 juntos representan un grupo alquileno C4 a C10 de manera que R2R3 y…

MEDIO DE ALMACENAMIENTO OPTICO DE DATOS.

(29/12/2009) Medio de almacenamiento óptico de datos de múltiples pilas para grabar y leer usando un haz de radiación enfocado que tiene una longitud de onda de 655 nm que entra a través de una cara de entrada del medio durante la grabación y la lectura, que comprende: - un primer sustrato (31a) que tiene presente en un lado del mismo: - una primera pila (33, L0) de grabación, que comprende una primera capa de grabación de tipo grabable, y formada en un primer surco (38a, 38b) de guiado, y una primera capa reflectante presente entre la capa de grabación y el primer sustrato (31a), - un segundo sustrato (31b) que tiene presente en un lado…

ENCAMINAMIENTO EN UNA RED IP BASADO EN LA DISPONIBILIDAD DE CODEC Y EN LA PREFERENCIA DEL ABONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ERICSSON INC.. Inventor/es: ALPEROVICH, VLADIMIR, TIMBERLAKE,ANDREEA. Clasificación: H04Q3/66, H04W28/18, H04L12/56C.

Un sistema de comunicaciones que proporciona servicio a abonados que tiene una red de inicio en comunicación con una red de finalización por medio de una red de núcleo , comprendiendo la citada red de núcleo una pluralidad de puertas de acceso , cada una de ellas adaptada para encaminar llamadas entre ellas, teniendo cada una de las citadas puertas de acceso al menos un códec, comprendiendo el citado sistema de comunicaciones: un nodo de red que trata las peticiones de llamada de los abonados que tienen un tipo de códec particular, en la que las citadas puertas de acceso disponibles están ordenadas basándose en la disponibilidad de códec de la citada puerta de acceso y en el tipo de códec del abonado, estando la citada red de núcleo adaptada para encaminar las citadas llamadas en función de la citada clasificación.

BOLSA DE GOLF.

(28/12/2009) 1. Bolsa de golf, que constituyéndose mediante un cuerpo hueco para contener una pluralidad de palos utilizados en la práctica del golf, se caracteriza porque en la parte o base inferior del cuerpo de la bolsa se ha previsto una pareja de ruedas que, en combinación con un asidero establecido en la parte superior, posibilita el traccionado, arrastre y desplazamiento rodante de la propia bolsa. 2. Bolsa de golf, según reivindicación 1, caracterizada porque en la parte o base inferior de la bolsa, complementariamente a las ruedas, se incluyen tacos de apoyo para mantener estable y en vertical la bolsa en situación de reposo. 3. Bolsa de golf, según reivindicación 1, caracterizada porque el asidero es retráctil. 4. Bolsa de golf, según reivindicaciones…

TABLERO DE JUEGO PLEGABLE Y CONFIGURABLE.

(28/12/2009) 1. Tablero de juego plegable y configurable que caracteriza porque consiste en un juego de piezas planas , láminas preferentemente estampadas en chapa de muy poco grosor, o en cualquier otro material ligero y resistente, sintético, plástico o natural, y especialmente rígidas para armar una superficie que soporte con seguridad la uniformidad de la estructura y que garantice un mínimo de volumen en sus fases pasivas o de plegado siendo todas las partes integrantes de la superficie, por lo general cuatro piezas idénticas , o dos, tres, cinco, seis o más piezas, en las que todas van unidas entre sí por medio de un miembro de articulación , tal que un sencillo remache, que hace las veces de mantener unidas las piezas sin impedir el giro…

CALENTADOR - AGITADOR MAGNETICO AUTONOMO PARA BIBERONES Y SIMILARES CON PASTILLA AGITADORA NO OCLUSIVA.

(28/12/2009) 1. Calentador-agitador magnético autónomo para biberones y similares con pastilla agitadora no oclusiva, siendo el calentador del tipo de los que están conformados por un recipiente o contenedor con capacidad interior para ubicar una cierta cantidad de agua y un segundo recipiente, en especial un biberón, caracterizado esencialmente porque incorpora una base formada por una placa metálica calefactada magnéticamente permeable debajo de la cual se posiciona un mecanismo generador de un campo magnético giratorio, que a su vez actúa sobre una pieza a modo de pastilla imantada situada en el interior del producto a mezclar y/o agitar, incorporando asimismo una batería autónoma y recargable. 2. Calentador-agitador magnético autónomo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA CODIFICAR, DESCODIFICAR Y/O TRANSMITIR INFORMACIONES POSICIONALES.

(28/12/2009) Procedimiento para codificar, descodificar y/o transmitir informaciones posicionales conforme a un formato de datos, en donde las informaciones posicionales comprenden un gran número de puntos, caracterizado porque al menos una ruta y una ruta principal se codifican, en donde la ruta principal y al menos una ruta comprenden juntas el gran número de puntos, en donde la ruta principal comprende un gran número de puntos principales de entre el gran número de puntos, en donde al menos una ruta comprende un gran número de puntos de ruta, en donde al menos una ruta está prevista con relación a una ruta principal como sub-ruta, en donde al menos un punto de ruta es idéntico como un punto de ramificación a…

ACCIONAMIENTO DE PASAMANOS PARA UNA ESCALERA MECANICA O UN PASILLO MOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: ILLEDITS,THOMAS, HILZL,HUBERT. Clasificación: B66B23/04.

Escalera mecánica o pasillo móvil consistente en una armadura , una cinta de escalones con escalones o una cinta de plataformas con plataformas para el transporte de personas y/u objetos, y a cada lado una balaustrada con pasamanos sujeta mediante un zócalo de balaustrada , siendo accionado el pasamanos por un accionamiento de pasamanos en el lado exterior (.

BARBACOA TRANSFORMABLE.

(28/12/2009) 1. Barbacoa transformable, que constituyéndose a partir de una estructura o bastidor general con patas de apoyo y ruedas para facilitar su transporte, se caracteriza porque superiormente incluye una plancha desmontable para asado de mariscos, carnes y otros alimentos, y bajo dicha plancha una meseta en la que va dispuesto un calentador de gas con soportes para una paellera o recipientes para cocinar alimentos por cocción; habiéndose previsto que dicha plancha y calentador de gas son desmontables e intercambiables para permitir el uso indistinto de la barbacoa como plancha o como calentador de cocción. 2. Barbacoa transformable, según reivindicación 1, caracterizada porque inferiormente incluye un soporte para una bombona de gas de…

SONDA MEDICA PERFECCIONADA.

(28/12/2009) 1. Sonda médica perfeccionada constituida por un tubo delgado y flexible que conforma por su extremo distal una punta provista de pasos laterales , en tanto que en su extremo proximal conforma una embocadura y varias derivaciones tubulares , caracterizada porque en el interior del tubo de la sonda se aloja un tornillo sinfín de rosca helicoidal de material flexible que se adapta a toda la longitud del tubo de la sonda y que recibe el movimiento giratorio de un micromotor reductor que se acopla a través de un cierre estanco en la embocadura del extremo proximal de la sonda quedando su eje de salida en prolongación lineal o en paralelo con el eje de la helicoide flexible que queda centrada en su movimiento…

MECANISMO DE BLOQUEO PARA CIERRES DE SEGURIDAD.

(28/12/2009) 1. Mecanismo de bloqueo para cierres de seguridad, que estando previsto preferente y fundamentalmente para su aplicación en cierres de puertas de furgonetas de reparto, se caracteriza porque se constituye mediante dos cuerpos fijados por la parte interior de cada una de las puertas, uno de cuyos cuerpos lo constituye un tetón de tramo intermedio cóncavo, y el otro se constituye a partir de un cuerpo prismático rectangular que presenta una cavidad en la que es susceptible de ubicarse el tetón perteneciente a la otra puerta en la posición de cierre de ambas, estando ese cuerpo prismático afectado de un alojamiento axial de ubicación para un cerrojo desplazable y asociado a un resorte que tiende a empujarlo hacia la posición de apertura…

MOCHILA CON RUEDAS TRANSFORMABLE.

(28/12/2009) 1. Mochila con ruedas transformable, que comprendiendo un cuerpo de tejido con compartimentos interiores cerrables mediante cremalleras, así como ruedas para su desplazamiento o transporte por arrastre y un agarradero extensible para llevar a cabo dicho arrastre, complementándose además con unos tirantes de transporte sobre los hombros, se caracteriza porque incluye: - cuatro ruedas multidireccionales previstas en correspondencia con las cuatro esquinas de la parte inferior o base del cuerpo de la mochila; -unas barras tubulares sobre las que deslizan telescópicamente las barras del agarradero extensible , ancladas las barras tubulares por su extremo inferior y a través de una pieza rígida y transversal a modo de puente…

DISPOSITIVO MEJORADO PARA VIA AEREA.

(28/12/2009) Dispositivo para vía aérea para uso humano o animal, dicho dispositivo comprendiendo: (i) un tubo para las vías aéreas provisto de un extremo distante y un extremo próximo , en el que el extremo distante del tubo para las vías aéreas está rodeado por un manguito laríngeo no inflable y en el que la cara del manguito laríngeo está formada previamente con una forma para formar un ajuste anatómico sobre la entrada laríngea de un paciente y para cubrir y formar una junta con la entrada laríngea del paciente; (ii) un estabilizador de la cavidad bucal colocado sobre o alrededor del tubo para la vía aérea entre el manguito laríngeo y el extremo próximo del tubo, dicho estabilizador de la cavidad…

ARTICULO ABSORBENTE.

(28/12/2009) Artículo absorbente que comprende: una hoja externa que comprende a su vez una hoja superior y una hoja posterior , e incluye un par de partes de ajuste de piernas formadas en lados opuestos de una parte de entrepierna entre una parte delantera y una parte trasera de la hoja externa ; un elemento absorbente dispuesto entre la hoja superior y la hoja posterior ; y un par de solapas que se pueden levantar incluyendo cada una un extremo libre (4b), pegándose el extremo libre (4b) a un elemento elástico que se extiende en las direcciones delantera y trasera de la hoja externa en un estado desplegado, en donde la hoja superior se pega a la hoja posterior con adhesivo…

EMPLEO DE UN SILANO CON FUNCIONALIDAD DE ISOCIANATO COMO ADITIVO PROMOTOR DE LA ADHERENCIA EN PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/12/2009). Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: SCHEFFLER, INGOLF, KREBS, MICHAEL, FRANKEN, UWE, BROSA,KATJA. Clasificación: C08G18/12, C08G18/80H8N, C08G18/10, C09J175/04, C08G18/28, C08G18/79.

Empleo de un silano con funcionalidad de isocianato que puede ser preparado a partir de un poliisocianato alifático o cicloalifático, difícilmente volátil, con una presión de vapor menor que 5*10 elevado a menos5 hPa a 20ºC elegido entre el diisocianato de los ácidos grasos dímeros, el 1,12-dodecanodiisocianato, el isocianurato del hexametilendiisocianato(HDI), el isocianurato del isoforonadiisocianato (IPDI) o los aductos constituidos por diisocianatos alifáticos o cicloalifáticos y por trioles de bajo peso molecular y por un silano órganofuncional con grupos reactivos con NCO que contienen hidrógeno con actividad de Zerewitinoff como aditivo promotor de la adherencia en los pegamentos termofusibles de poliuretano.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 11 · 17 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .