1,775 Patentes de diciembre de 2009 (pag. 21)

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO MANUAL DE UNA CISTERNA SANITARIA EMPOTRADA, DE UN APARATO DE DESCARGA EMPOTRADO O DE UNA VALVULA EMPOTRADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VIEGA GMBH & CO. KG.. Inventor/es: DROSTE,STEFAN. Clasificación: E03D1/012, E03D5/09, E03D5/092.

Dispositivo para el accionamiento manual de una cisterna sanitaria empotrada, un aparato de descarga empotrado o una válvula empotrada, comprendiendo un soporte con elementos de fijación , un elemento de mando sujeto de forma móvil en el soporte, y un embellecedor en forma de marco que rodea al elemento de mando, unido de modo liberable con el soporte, caracterizado porque el elemento de mando está dotado en su cara anterior, como superficie de contacto, de una placa de vidrio (5, 5'''') lisa, tratada superficialmente.

COMPOSICION PARA DOSIFICACION ORAL DE LIBERACION PROLONGADA.

(16/12/2009) Una composición bicapa de liberación sostenida para dosificación oral caracterizada por: una primera capa de liberación inmediata en la que la primera capa de ingredientes de liberación inmediata comprende desloratadina; una segunda capa de liberación sostenida en la que la segunda capa de ingredientes de liberación sostenida comprende un descongestionante nasal seleccionado entre el grupo que consiste en fenilpropanolamina, fenilefrina y pseudoefedrina o una sal ácida farmacéuticamente aceptable adicional de las mismas; y un excipiente farmacéuticamente aceptable; en el que: a) la primera capa de ingredientes de liberación inmediata comprende adicionalmente del 50% al 60%…

COMPOSICIONES COSMETICAS QUE COMPRENDEN PARTICULAS CONCAVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DUMOUSSEAUX,CHRISTOPHE. Clasificación: A61K8/02, A61Q1/02, A61K8/891, A61K8/11C, A61Q1/10, A61Q17/04, A61K8/19, A61K8/89, A61Q19/08, A61Q1/12, A61Q1/08, A61K7/48, A61K7/02.

Composición cosmética que comprende una fase pulverulenta y una fase grasa líquida, comprendiendo la fase pulverulenta pigmentos y partículas cóncavas en forma de porciones de esferas huecas compuestas por un material de organosilicona, estando presentes los pigmentos en un contenido menor que o igual al 15% en peso, con respecto al peso total de la composición, y estando presente la fase grasa líquida en un contenido menor que o igual al 13% en peso.

EMULSION QUE CONTIENE PORCIONES DE ESFERAS HUECAS ORGANO-SILICONADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: CASSIN, GUILLAUME. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/06, A61Q1/00, A61Q19/08, A61K8/11C, A61K8/04, A61K7/48, A61K7/02.

Composición en forma de emulsión que contiene, en un medio fisiológicamente aceptable, porciones de esferas huecas, constituidas por un material organo-siliconado, en donde dichas esferas tienen un diámetro medio que va desde 0,05 hasta 10 µm.

SERVOMOTOR NEUMATICO DE AYUDA AL FRENADO CON TAPA REFORZADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LEBOISNE, CEDRIC, FERREIRA,RUI. Clasificación: B60T13/567.

Servomotor neumático de ayuda al frenado para un vehículo automóvil, que comprende una tapa que tiene una zona de fijación y al menos un órgano de fijación de la tapa a un soporte, caracterizado porque la zona de fijación tiene una forma no plana y es deformable elásticamente para adoptar una forma plana.

PLACA DE ANCLAJE MULTIUSO PARA PATAS DE MESA.

(16/12/2009) Placa de anclaje multiuso para patas de mesa, que puede utilizarse asimismo como una placa de unión entre mesas, que presenta una forma especular con respecto a un eje de simetría , sobre la que están dispuestos unos orificios para la conexión a una superficie y que presenta dispositivos de conexión para una pata de mesa , en la que la placa de anclaje multiuso es plana con una altura reducida y estando dichos dispositivos de acoplamiento para una pata de mesa constituidos por un resalte que no altera sustancialmente la forma de la placa de anclaje que es plana con una altura reducida y que crea un espacio perforado en el centro, caracterizada porque la placa de anclaje…

CIERRE CON DISPOSITIVO RFID.

Sección de la CIP Física

(16/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH. Inventor/es: FOGG,MARTIN. Clasificación: G06K19/077T, G06K19/077.

Cierre y dispositivo RFID en combinación, en el que el cierre comprende una envuelta conductora de la electricidad que presenta un extremo abierto y el dispositivo RFID comprende una etiqueta y medios de antena , comprendiendo la etiqueta un chip RFID , y los medios de antena son un lado de un dipolo, estando el dispositivo RFID dispuesto totalmente en el interior del cierre metálico y separado de, pero acoplado eléctricamente al cierre metálico de manera que el cierre se convierta en el otro lado del dipolo.

NUEVOS COMPUESTOS PIRIDINILAMINOALQUILEN- Y PIRIDINILOXIALQUILEN-CICLOPROPANOAMINAS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/12/2009) Compuestos de fórmula (I): **(Ver fórmula)** donde n representa un número entero comprendido entre 1 y 6, ambos inclusive, X representa un átomo de oxígeno o un grupo NR6, Y representa un átomo de carbono o un átomo de nitrógeno, entendiéndose que cuando Y representa un átomo de nitrógeno Rd está ausente, Z representa un átomo de carbono o un átomo de nitrógeno, entendiéndose que cuando Z representa un átomo de nitrógeno, Rc está ausente, R1 y R2, idénticos o diferentes, independientemente uno del otro, representan un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado o arilalquilo(C1-C6) lineal o ramificado, R3 y R4, idénticos o diferentes, independientemente…

ANTAGONISTAS DE CGRP SELECCIONADOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, ASI COMO SU USO COMO MEDICAMENTOS.

(16/12/2009) Antagonistas de CGRP de la fórmula general **(Ver fórmula)** en la que significan A un átomo de oxígeno o azufre, X un átomo de oxígeno o azufre, (a) D, E, independientemente uno de otro, en cada caso un grupo metino o el átomo de nitrógeno y G un grupo metino sustituido con el grupo Ra, M un grupo metino sustituido con el grupo Rb, Q un grupo metino sustituido con el grupo Rc, en donde uno o dos de los grupos G, M y Q pueden significar en cada caso también un átomo de nitrógeno, o (b) D y E, en cada caso, un grupo metino, pudiendo significar uno de los grupos D y E también un átomo de nitrógeno, y G, M y Q en cada caso un átomo de nitrógeno, en donde Ra, Rb y Rc, independientemente…

UNION DE TUBOS.

(16/12/2009) Unión de tubos entre un primer tubo y un segundo tubo , en donde un segmento extremo de uno de los tubos se solapa con un segmento extremo del otro tubo y/o en los segmentos extremos de los tubos , vueltos unos hacia otros, está encajado en cada caso un elemento de unión en los segmentos extremos y en donde los tubos pueden unirse entre sí de forma desmontable, de forma preferida pueden enroscarse entre sí, en donde el segmento extremo del tubo que se solapa con el otro tubo y/o al menos un elemento de unión , encajado en un segmento extremo de un tubo , está(n) configurado(s) con una región , en su extremo vuelto hacia el interior del tubo, con una resistencia…

EFICIENCIA MEJORADA DE MENSAJERIA DE DATOS PARA UN SISTEMA DE DETERMINACION ASISTIDA DE POSICION INALAMBRICA.

(16/12/2009) Un procedimiento de mensajería de información basada en la posición en un sistema de determinación asistida de posición inalámbrica, que comprende: recibir en un dispositivo inalámbrico de posición a determinar, una primera información de asistencia desde una entidad de determinación de posición - abreviada en lo sucesivo como EDP - , mediante un enlace de comunicación inalámbrica, comprendiendo la información de asistencia información referida a una primera pluralidad de satélites ; caracterizado por: determinar un conjunto específico de satélites para los cuales se requiere información de asistencia, sobre la base de dicha primera información de asistencia…

COMBINACIONES PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS INFLAMATORIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/12/2009). Solicitante/s: COMBINATORX, INCORPORATED. Inventor/es: BORISY, ALEXIS, KEITH, CURTIS, SACKEYFIO,ROBYN, FONG,JASON, HURST,NICOLE, MANIVASAKAM,PALANIYANDI, JOST-PRICE,EDWARD,ROYDON, ZIMMERMAN,GRANT. Clasificación: A61K31/56, A61K31/573, A61K45/06, A61K31/553, G01N33/68D, A61P29/00.

Uso de (i) un antidepresor tricíclico; y (ii) una prednisolona para la preparación de un medicamento para tratar un paciente que tiene un trastorno inflamatorio o un paciente en riesgo de desarrollar un trastorno inflamatorio, en donde dicho antidepresor tricíclico se selecciona de amoxapina, 8-hidroxiamoxapina, 7-hidroxiamoxapina, loxapina, succinato loxapina, clorhidrato de loxapina, 8-hidroxiloxapina, amitriptilina, clomipramina, imipramina, trimipramina, desipramina, nortriptilina, y protriptilina, y en donde los fármacos (i) y (ii) se administran mediante administración oral, rectal, intravenosa, intramuscular, subcutánea, por inhalación, vaginal, u oftálmica simultáneamente o dentro de 14 días de separación, en cantidades suficientes para reducir o inhibir la inflamación en dicho paciente.

ACRIDONAS COMO INHIBIDORES DE LA ENZIMA IMPDH.

(16/12/2009) Un compuesto de fórmula (I), **(Ver fórmula)** o un enantiómero, diastereómero, tautómero o sal farmacéuticamente aceptable o solvato del mismo, con la condición de que el compuesto de fórmula (I) no sea 9-oxo-9,10-dihidroacridina-3,5-dicarboxilato de dimetilo y en la que: R1 se selecciona independientemente cada vez que está presente entre halógeno, ciano, alquilo sustituido, alquenilo, alquenilo sustituido, alquinilo, alquinilo sustituido, -O-R7, -(C=O)R7, -(C=O)-O-R7, -NR8R9, -(C=O)NR8R9, -SR20, -S(=O)R20, -SO2R20 y -CC-Si(alquilo C1-4)3; R24 se selecciona independientemente cada vez que está presente entre hidrógeno, halógeno, nitro, ciano, alquilo, alquilo sustituido,…

SISTEMA DE PERFORACION LASER.

(16/12/2009) Un sistema de perforación láser que comprende: a) un dispositivo láser que envía un rayo láser pulsátil a una zona de disparo ; b) un conjunto de manipulación o tratamiento de sólidos compuesto por: c) un primer depósito de sólidos ; d) un ordenador continuo de sólidos compuesto por varias aberturas para recepción de sólidos; e) un conjunto de contención compuesto por una zona de carga de sólidos no perforados y una zona de entrega de sólidos perforados ; caracterizado porque el sistema de perforación láser comprende, además: f) un descubridor de sólidos en una primera zona de detección entre la zona de carga y la zona de disparo ; y g) un detector de color…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL TRASPASO EN UN SISTEMA DE COMUNICACION QUE SOPORTA MULTIPLES INSTANCIAS DE SERVICIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: WANG, JUN, HSU,RAYMOND,T. Clasificación: H04L12/56B, H04Q7/38H, H04W36/18, H04L29/06H, H04L29/06J, H04L29/06J1, H04W36/14, H04L29/08N13, H04W36/00D, H04L12/56, H04W36/28.

Un procedimiento en un sistema de comunicación que comprende: establecer un primer enlace entre un dispositivo inalámbrico y un primer servidor a través de una primera red de radio (A); caracterizado por establecer un segundo enlace entre el dispositivo inalámbrico y el primer servidor a través de la primera red de radio, siendo el primer enlace independiente del segundo enlace (A); iniciar un traspaso desde la primera red de radio a una segunda red (H; I) de radio; recibir una petición de registro desde la segunda red de radio (J); enviar un mensaje de iniciación de enlace al dispositivo inalámbrico sobre el primer enlace a través de la segunda red de radio, estando asociado el primer enlace con una primera instancia de servicio (L); y enviar el mensaje de iniciación de enlace al dispositivo inalámbrico sobre el segundo enlace a través de la segunda red de radio, estando asociado el segundo enlace con una segunda instancia de servicio (L).

CABEZAL MAGNETICO MODULAR PARA ESCANEAR TIRAS O HILOS MAGNETIZADOS.

(16/12/2009) Un cabezal magnético para escanear tiras o hilos magnetizados, del tipo que comprende un núcleo de material magnético bajo la forma de un anillo abierto compuesto por dos medios núcleos alargado en dirección longitudinal y que presenta unas secciones transversales opuestas sustancialmente en forma de C orientadas transversalmente entre sí, en el que cda medio núcleo tiene: - un borde terminal trasero capaz de contactar con un borde terminal trasero del otro medio núcleo y - un borde terminal delantero paralelo a, y magnéticamente separado de, un borde terminal delantero del otro medio núcleo por medio de una capa de material magnéticamente no conductor, de tal manera…

DISPERSIONES ACUOSAS DE SILICONAS, FORMULACIONES PARTICULARMENTE DE PINTURAS QUE LAS COMPRENDEN Y UNO DE SUS PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION.

(16/12/2009) Dispersión de silicona acuosa, utilizable particularmente en la formulación de pinturas constituida esencialmente por: a) al menos una resina poliorganosiloxánica (A) que incluye sustituyentes hidroxilo condensables presentes hasta al menos el 0,05% en peso; b) al menos un poliorganosiloxano epoxifuncionalizado (B), c) al menos un silano aminado hidroxilado hidrosoluble (C) presente en su forma monomérica de fórmula general (I) y/o en una forma condensada de tipo oligomérico. **(Ver fórmula)** fórmula en la que: - R 1 es un radical aminoalquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono o un grupo de la fórmula general: H2N-(CH2)xR 2 -(CH2)z-; representando R 2 O, S, -NH- o NH-CH2-CH2-NH-…

COMPOSICIONES DE SULFATO DE COLESTEROL Y AMINOAZUCAR PARA POTENCIAR LA FUNCION DE LA CAPA CORNEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2009). Solicitante/s: COLOR ACCESS, INC.. Inventor/es: MAES, DANIEL, H., ZECCHINO, JULIUS R. Clasificación: A61K8/36, A61K31/201, A61Q19/00, A61K8/60, A61K8/97, A61K31/19, A61K31/7008, A61Q19/08, A61K31/575, A61K8/63, A61K31/202, A61K8/36C, A61K8/49H, A61K47/26, A61K3/07.

Una composición para aplicación tópica en la piel que comprende una mezcla de cantidades efectivas de sulfato de colesterol o sales del mismo, y un exfoliante.

UTILIZACION DE COMPUESTOS DICATIONICOS PARA EL TINTE DE FIBRAS QUERATINICAS HUMANAS Y COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

(16/12/2009) Utilización, para teñir fibras de queratina humanas, y más particularmente el pelo, como colorantes directos, en una composición cosmética, de compuestos de fórmula (I), (II) o (III) mostradas a continuación: **(Ver fórmula)** fórmulas (I) o (II) en las que: - A y A1, independientemente entre sí representan un radical de la siguiente fórmula (a) **(Ver fórmula)** - Z representa un radical alifático o aromático, - Z1 representa un radical alquilo, - R1 y R2 independientemente entre sí, representan un átomo de hidrógeno, o un radical alquilo (C1-C4), o alquilo (C1-C4) sustituido con uno o más átomos de halógeno, un radical hidroxilo, carboxilo, ciano, un radical alcoxi (C1-…

UN ALIMENTO DE CHOCOLATE FUNCIONAL Y NUTRITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2009). Solicitante/s: FERNANDEZ JIMENEZ,MARIA ASCENSION. Inventor/es: FERNANDEZ JIMENEZ,MARIA ASCENSION. Clasificación: A23L1/304, A23L1/303, A23G1/32.

Un alimento de chocolate funcional y nutritivo integrado por una composición básicamente integrada por una participación destacada de cacao al que se añade calcio, vitamina D con aportación de un oligoelemento dosificado en forma de bombón.

OBTENCION DE MATERIALES DE LIGNOCELULOSA MODIFICADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: KRAUSE, ANDREAS, MILITZ, HOLGER, KINGMA, AREND, JOUKE, WEINGART, FRANZ, SCHAFFERT,STEFAN, WEPNER,FALKO. Clasificación: B27K1/00, B27K3/15, B27K5/00, F26B21/08, F26B21/10, F26B21/00.

Procedimiento para la obtención de materiales de lignocelulosa modificados, que comprende a) la impregnación del material de lignocelulosa con una composición acuosa, que contiene i), al menos, un compuesto nitrogenado reticulable así como ii), al menos, una substancia que catalice la reticulación, b) el tratamiento del material de lignocelulosa, impregnado, a temperatura elevada para la eliminación del agua y para la reticulación del compuesto nitrogenado reticulable, comprendiendo la etapa b) del procedimiento, al menos, un tratamiento del material de lignocelulosa, impregnado, con vapor de agua recalentado, presentando el vapor de agua recalentado una temperatura de 105ºC como mínimo.

DISPOSITIVOS PARA EL CONTROL REFLEJO CARDIOVASCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CVRX, INC. Inventor/es: KEITH, PETER, T., KIEVAL,ROBERT,S, PERSSON,BRUCE,J, SERDAR,DAVID,J, IRWIN,ERIC,D, HEKTNER,THOMAS,R, BURNS,MATTHEW,M, HANSEN,GINA,L. Clasificación: A61N1/05S, A61N1/05, A61N1/08.

Un dispositivo de activación de barorreceptores para conectar a un seno carótido humano en la bifurcación de una arteria carótida común y la arteria carótida interna y la arteria carótida externa comprendiendo el dispositivo: una base capaz de envolverse alrededor de una arteria carótida interna ; una pluralidad de electrodos conectados a la base para activar los barorreceptores en dicha pared vascular; y un ancla para envolver alrededor de la arteria carótida común y conectarse a la base por cable o un cable multicanal , estando dichos cables o cable conectados a la pluralidad de electrodos actuando como un téter suelto.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACION PARA EL PROCESAMIENTO DE UNA SEÑAL DE CONCENTRACION EN GLUCOSA.

(16/12/2009) Procedimiento de evaluación para procesar una señal correspondiente a la concentración en glucosa así como para efectuar un análisis retrospectivo, comprendiendo la evaluación los pasos siguientes: a) Comienzo de la evaluación, iniciada por un primer desencadenante, en este caso, el primer desencadenante define el comienzo de un segmento de una medición continua de la concentración en glucosa o define la primera medición de toda una serie de mediciones espontáneas de la concentración en glucosa; b) Recopilación de datos de la medición continua o de la serie de mediciones espontáneas de la concentración en glucosa para que los mismos puedan ser analizados; en este caso, los datos recopilados…

PROTECCION DE SEGURIDAD PARA AGUJAS MEDICAS.

(16/12/2009) Un aparato de protección de agujas médicas que comprende: una protección que es extensible desde una posición de retraída a una posición de extendida para encerrar un extremo distal de una aguja de un dispositivo de aguja médica , incluyendo dicha protección un collarín que ha de ser montado en dicho dispositivo de aguja médica , incluyendo además dicha protección una parte proximal que se articula desde dicho collarín y una parte distal que se articula desde la parte proximal , estando configurada dicha parte distal para encerrar el extremo distal de dicha aguja, en que dicha parte proximal incluye una superficie de aplicación que es aplicable por el usuario para…

TRATAMIENTO IN-SITU DE LOS ESTERES DEL ACIDO PIRIDINA-2,3-DICARBOXILICO CON UN AGENTE OXIDANTE.

(16/12/2009) Un método para la eliminación in-situ de impurezas a partir de una solución saponificada del éster del ácido piridina-2,3-dicarboxílico, dicho método que comprende las etapas de: proporcionar una solución saponificada que comprende un éster del ácido piridina-2,3-dicarboxílico y una base; hacer reaccionar dicha solución con un agente oxidante en una cantidad efectiva para eliminar las impurezas, proporcionando de esta manera una solución saponificada purificada; y recolectar dicha solución saponificada purificada, en donde dicho éster del ácido piridina-2,3-dicarboxílico es un compuesto de la fórmula **(Ver fórmula)** en donde R4 y R6 son cada uno independientemente H, alquilo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 2,2-BIS(4-HIDROXIFENIL)PROPANO (BISFENOL A).

(16/12/2009) Procedimiento para la preparación de bisfenol A que comprende los siguientes pasos: a) reacción de fenol y acetona en presencia de un intercambiador iónico de ácido sulfónico y de un cocatalizador que contiene azufre para dar una mezcla de productos que contiene bisfenol A b) cristalización en suspensión continua de un aducto de bisfenol A-fenol de la mezcla de productos obtenida en el paso (a) que contiene del 0,1 al 6% en peso, preferiblemente del 0,5 al 2% en peso, de agua en al menos un cristalizador con respectivamente al menos un intercambiador de calor c) separación de los cristales del aducto de bisfenol A-fenol obtenidos según el paso (b) mediante separación sólido-líquido,…

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE VOZ QUE USA ADAPTACION IMPLICITA DEL QUE HABLA.

(16/12/2009) Un procedimiento para realizar un entrenamiento no supervisado para el reconocimiento de voz, que comprende: la realización de la casación de un patrón de un primer segmento de entrada de voz con al menos una plantilla acústica independiente del hablante de cada uno de una pluralidad de modelos independientes del hablante para producir una pluralidad puntuaciones de concordancia del patrón de entrada y para determinar una respectiva clase de locución reconocida; la combinación de la pluralidad de puntuaciones de concordancia asociadas con la misma clase de locución para generar una puntuación de concordancia combinada; la comparación de la puntuación de concordancia combinada…

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE BOBINAS.

(16/12/2009) Dispositivo para el transporte de retirada de bobinas depositadas delante de una bobinadora , el cual presenta una unidad de traslación desplazable suspendida en un tramo de raíles colocado delante de varias bobinadoras , así como una unidad de agarre con un bastidor de agarre y por lo menos dos brazos de agarre aplicables a manera de pinza a la superficie de una bobina y unida con la unidad de traslación mediante al menos un medio de elevación enrollable y desenrollable a motor, presentando la unidad de traslación un accionamiento de traslación que se compone de un motor eléctrico y de una polea de accionamiento que al menos indirectamente rueda en el tramo…

REVESTIMIENTOS MEDICADOS PARA DISPOSITIVOS MEDICOS IMPLANTABLES QUE INCLUYEN POLIACRILATOS.

(16/12/2009) Un artículo médico que comprende un dispositivo médico implantable, dispositivo que es un stent, un injerto de stent, injerto, válvula cardiaca artificial, derivación del fluido cefalorraquídeo, electrodo de marcapasos, derivación axio-coronaria o derivación endocárdica, y dispositivo que comprende un revestimiento, revestimiento que comprende un polímero derivado de una unidad polimérica base que comprende (a) un polímero base que es al menos uno de o cualquier combinación de poli(metacrilato de n-butilo), poli(metacrilato de etilo), poli(metacrilato de isopropilo) y poli(metacrilato de n-propilo) o (b) un copolímero de una unidad polimérica base con un monómero acrílico o no…

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE UN CATALIZADOR SOPORTADO PARA LA FABRICACION DE NANOTUBOS DE CARBONO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NANOCYL S.A. Inventor/es: PRADA SILVY,RICARDO, LIEGEOIS,FANNY, CULOT,BENEDICTE, LAMBERT,STEPHANIE. Clasificación: B01J23/75, C01B31/02B, B01J21/04, C01B31/00.

Procedimiento de síntesis de un catalizador para la fabricación de nanotubos de carbono multi-pared, que comprende las siguientes operaciones: - mezclar un polvo de Al(OH)3 de una granulometría inferior a 80 µm con una disolución acuosa de una sal de hierro y de cobalto, formando el conjunto una pasta; - secar dicha pasta hasta la obtención de un polvo con un porcentaje de humedad inferior a 5% en peso; - seleccionar la fracción granulométrica inferior a 70 µm.

CARRETE DE PESCA A LA MOSCA.

(16/12/2009) Carrete de pesca a la mosca que comprende: [a] una carcasa , [b] unos medios de accionamiento , [c] una transmisión , conectada mecánicamente a dichos medios de accionamiento , [d] una bobina giratoria de arrollamiento de línea , conectada de forma mecánicamente rígida a dicha transmisión , formando dicha transmisión y dicha bobina una unidad cinemática rígida , y [e] un freno de fuerza regulable, que comprende un mecanismo de rueda libre , actuando dicho freno sobre dicha unidad cinemática , y [f] estando regulada dicha fuerza de dicho freno de manera continua, caracterizado porque [g] comprende un acoplamiento unidireccional previsto…

BASTIDOR AUXILIAR PARA LA FIJACION A UNA CARROCERIA DE UN VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: KRAMER, TOBIAS, WENGER, JOSEF, HUDLER,ROLAND. Clasificación: B62D21/11, B62D21/15A1, B62D21/15.

Bastidor auxiliar para fijarse a una carrocería de un vehículo de motor con dos elementos de soporte longitudinal que discurren en la dirección longitudinal del vehículo, que están distanciados entre ellos y que están unidos entre sí a través de al menos un elemento de soporte transversal , en donde la unión íntima entre los elementos de soporte longitudinal y el elemento de soporte transversal está arriostrado mediante un elemento de rigidización , caracterizado porque los elementos de soporte longitudinal comprenden en cada caso una parte de soporte longitudinal , dispuesta entre una pieza de fundición metálica delantera y otra trasera y configurada como pieza de deformación de absorción de energía, en donde el elemento de rigidización está unido al menos por un lado al elemento de soporte transversal y por otro lado a las piezas de fundición metálicas traseras.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 29 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .