1,236 Patentes de agosto de 2009 (pag. 36)

ENVASE PARA MEDICAMENTO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER LIMITED. Inventor/es: CONWAY, JOHN, KELSHAW, EDE,ANDREW,JOHN, WRIGHT,CHRISTOPHER,MICHAEL. Clasificación: A61M15/00, A61J7/00, B29C45/14, B65B7/16, B65D73/00.

Procedimiento de fabricación de un envase para alojar al menos una dosis individual de medicamento, incluyendo dicho envase un portador que tiene una primera y una segunda caras opuestas y paredes pasantes que definen un agujero pasante que se extiende entre la primera y la segunda caras opuestas, incluyendo el procedimiento: insertar el portador dentro de un molde que tiene un elemento protuberante dentro del agujero pasante desde la primera cara, para de este modo definir con las paredes pasantes un espacio generalmente en forma de copa ; llenar el espacio generalmente en forma de copa con un material de moldeo, para de este modo formar un inserto en forma de copa en el agujero pasante; y retirar el portador y el inserto del molde, con lo cual se puede depositar una dosis individual de medicamento en el inserto en forma de copa y el medicamento y el inserto sellados en el agujero pasante mediante respectivamente la primera y la segunda caras.

CABEZAL OPTICO EN MINIATURA DE BARRIDO INTEGRADO PARA LA REALIZACION DE UNA IMAGEN CONFOCAL HOMOGENEA, Y SISTEMA DE FORMACION DE LA IMAGEN CONFOCAL QUE UTILIZA DICHO CABEZAL.

(04/08/2009) Cabezal óptico confocal en miniatura para un sistema de formación de imagen confocal, en particular endoscópica, comprendiendo dicho cabezal : #- una fuente puntual para producir un haz luminoso , y #- una lente bola dispuesta en el extremo del cabezal óptico , para hacer converger dicho haz luminoso en un punto de excitación situado en un campo observado subsuperficial de una muestra , estando la abertura numérica de esta lente y las dimensiones de la fuente puntual adaptadas para asegurar la confocalidad del conjunto, caracterizado porque comprende además unos medios de barrido para desplazar la fuente puntual en rotación según dos ejes que pasan por el centro de la lente bola, de manera que el punto…

USO DE IL-17F PARA EL TRATAMIENTO Y/O LA PREVENCION DE ENFERMEDADES NEUROLOGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK SERONO SA. Inventor/es: SAGOT,YVES, POULY,SANDRINE. Clasificación: A61P25/00, A61K38/21, A61K38/20.

El uso de IL-17F o de una molécula de ácido nucleico que codifica IL-17F, para la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o la prevención de una enfermedad neurológica en la que dicha molécula de ácido nucleico comprende una secuencia de ácido nucleico de SEQ ID NO: 2 o una secuencia de ácidos nucleicos que codifica un polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos seleccionada entre el grupo que consiste en: #(a) un polipéptido que comprende SEQ ID NO: 1; #(b) un polipéptido que comprende los aminoácidos de 11 a 163 de SEQ ID NO: 1; #(c) un polipéptido que comprende los aminoácidos de 21 a 163 de SEQ ID NO: 1; #(d) un polipéptido que comprende los aminoácidos de 31 a 163 de SEQ ID NO: 1; #(e) un polipéptido que comprende los aminoácidos de 55 a 163 de SEQ ID NO: 1;.

PROCEDIMIENTO DE INTRODUCCION DE DATOS PARA INTRODUCIR UN NOMBRE.

Sección de la CIP Física

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LUEER,STEFAN. Clasificación: G06F3/033, G01C21/36.

Procedimiento de introducción de datos para introducir un nombre, en especial para introducir destinos de conducción en un dispositivo de navegación, en donde se indica al menos una lista de nombres y en donde se selecciona un nombre de al menos una lista para su introducción, en donde se indican nombres con componentes de nombre parcialmente coincidentes, caracterizado porque hasta una cantidad prefijada de nombres con un componente de nombre coincidente se indican los nombres con los componentes de nombre coincidentes, todos en una lista, junto con otros nombres y porque si se supera la cantidad prefijada de nombres con el componente de nombre coincidente se indican los nombres con el componente de nombre coincidente, solos, en una segunda lista.

ELEMENTO MODULAR DE PIEDRA PREFABRICADO, PARA REVESTIMIENTO MURAL DECORATIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIRT PIEDRA, S.L. Inventor/es: CAO,ZHIGANG. Clasificación: E04F13/08, E04F13/14, E04C2/04.

Elemento modular de piedra prefabricado, para revestimiento mural decorativo, de configuración plana y perímetro variable, conformado por la unión, mediante colas, resinas o adhesivos adecuados , de una pluralidad de piezas de piedra , de configuración alargada, y una sección, idéntica en todas ellas, de cuadrilátero irregular, de forma que la superficie o cara vista de cada pieza presenta una pronunciada inclinación, de dentro a fuera, respecto al plano vertical, dotando al elemento de una superficie dentada ; las uniones horizontales son siempre paralelas y equidistantes, y las uniones verticales podrán estar al tresbolillo. Los lados superior , posterior , más cortos, y el inferior de cada pieza son de superficie lisa, mientras la superficie del lado frontal o cara vista , es rugosa, la fijación entre las piezas no incorpora ninguna base de soporte.

PROMOCION DEL ESTABLECIMIENTO TEMPRANO DE CULTIVOS DE PATATA MEDIANTE INHIBIDORES DE ETILENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENT BIOSCIENCES CORPORATION. Inventor/es: WARRIOR, PREM, HANSEN,JAMES, WOOLARD,DEREK, JU,ZHIGUO, PETRACEK,PETER,D. Clasificación: A01N37/44, A01N27/00.

Procedimiento para el tratamiento de patatas que comprende la administración a tubérculos de patata de una cantidad efectiva de por lo menos un inhibidor de la síntesis del etileno o de un inhibidor de la acción del etileno, en el que el número de brotes por tubérculo de patata y la longitud de dichos brotes son aumentados.

DOMINIOS VARIABLES DE LA CADENA PESADA DE ANTICUERPOS FRENTE A LIPASAS DIETETICAS HUMANAS Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: BEZEMER,SANDRA, VAN DE BURG,MONIQUE, DE HAARD,JOHANNES JOSEPH WILHELMUS, TAREILUS,ERWIN. Clasificación: A61K39/395, A23L1/305, C07K16/40.

Un anticuerpo o fragmento del mismo, capaz de unirse específicamente a una o más lipasas dietéticas humanas, comprendiendo dicho anticuerpo o fragmento del mismo un dominio variable de cadena pesada derivado a partir de una inmunoglobulina desprovista de forma natural de cadenas ligeras.

NUEVAS IMIDAZO-PIRIDINONAS E IMIDAZO-PIRIDAZINONAS SUSTITUIDAS, SU PREPARACION Y SU USO COMO MEDICAMENTOS.

(04/08/2009) Compuestos de la fórmula general ** ver fórmula** en la que significa X un átomo de nitrógeno o un grupo de la fórmula C-R 5 , significando R 5 un átomo de hidrógeno o un grupo metilo, R 1 un grupo cicloalquilenimino de 5 a 7 miembros que está sustituido en el esqueleto de carbonos con un grupo amino y que puede estar sustituido con un grupo alquilo C1-3, o un grupo amino sustituido con un grupo cicloalquilo C 5-7, estando el grupo cicloalquilo C5-7 sustituido con un grupo amino, o un átomo de carbono en la posición 3 del grupo cicloalquilo C5-7 está reemplazado por un grupo -NH, R 2 un grupo bencilo, en el que el radical fenilo puede estar sustituido con uno o dos átomos de flúor, cloro o bromo o con un grupo ciano, un grupo alquenilo C 3-8 lineal o ramificado, un grupo alquinilo C3-5, un grupo cicloalquil C3-7-metilo, un grupo…

VENTILADOR.

(04/08/2009) Un ventilador, que comprende una cubierta que tiene un orificio de aspiración de aire exterior (164a) para aspirar aire exterior y un orificio de descarga de aire interior (166b) para descargar aire interior en una de sus superficies, un orificio de descarga de aire exterior (164b) para descargar aire exterior y un orificio de aspiración de aire interior (166a) para aspirar aire interior sobre su superficie opuesta, y un orificio de comprobación (162a) para comprobar los componentes de su interior en su superficie lateral; un cambiador de calor instalado en el centro de la cubierta para formar el primer y segundo pasajes para hacer fluir por separado el aire exterior y el aire interior, e intercambiar calor; un ventilador de suministro de aire instalado en los pasajes para hacer fluir aire exterior, para aspirar internamente…

SISTEMAS DE CATETERES DE BALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED STENT TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: YADIN,AMMON. Clasificación: A61F2/06.

Un conjunto de catéter para utilizar en vasos bifurcados, que comprende: un cuerpo de catéter alargado que tiene un extremo proximal y un extremo distal , y un balón asociado con el extremo distal del catéter, incluyendo el balón un balón de vaso principal para tratar un vaso principal de la bifurcación, y un balón de vaso de ramificación para tratar un vaso de ramificación de la bifurcación, en el que el balón de vaso de ramificación incluye una configuración de acordeón capaz de ser expandida desde una configuración de acordeón colapsada no expandida hasta una configuración expandida que se extiende dentro del vaso de ramificación.

BOLSA PARA EXCREMENTOS DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ FUENTES,JUAN. Inventor/es: SANCHEZ FUENTES,JUAN. Clasificación: A01K23/00.

La bolsa para excrementos de animales , particularmente de perros, es de una pieza obtenida a partir de material plástico y comprende una porción laminar provista de medios de fijación para su fijación en el cuarto trasero del perro, y una porción tubular adaptada para recibir los excrementos del perro, teniendo dicha porción tubular un extremo abierto que enlaza con la porción laminar y de modo que su abertura quede enfrentada al ano del animal, y un extremo cerrado , todo ello adaptado de modo que una vez fijada la bolsa al perro éste puede moverse libremente antes y después de haber excrementado.#Aplicable al cuidado de animales.

DISPOSITIVO PARA PRODUCIR TUBOS COMPUESTOS METALICOS.

(04/08/2009) Dispositivo para producir tubos compuestos metálicos con una alimentación de flejes , un bastidor base , un dispositivo de moldeo de flejes dispuesto sobre el bastidor base y al menos una de estas herramientas extrusionadoras de tubo interior dispuestas de forma adyacente en contra de la dirección de fabricación, con una alimentación de gas comprimido que conduce al centro del tubo, así como un dispositivo de soldadura dispuesto de forma adyacente en la dirección de fabricación al dispositivo de moldeo de flejes y un dispositivo de estabilización de forma , dispuesto en la dirección de fabricación después del dispositivo de soldadura , caracterizado porque entre el dispositivo de moldeo de flejes y el dispositivo de estabilización de forma , en la región del dispositivo de soldadura , está dispuesto…

DISPOSITIVO DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE UNA TARJETA INTELIGENTE.

Sección de la CIP Física

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: CUPIF, BERTRAND, VILLAIN, JEAN-CHRISTOPHE, GUILLON,CLAIRE. Clasificación: G06K13/08, G06K7/00.

Dispositivo de colocación y de mantenimiento de una tarjeta inteligente electrónica sobre un lector de microprocesador electrónico que presenta unos contactos elásticos , adaptados para cooperar con superficies de contacto dispuestas sobre la tarjeta inteligente electrónica, estando al menos los circuitos electrónicos de dicho lector encerrados bajo un blindaje de radiofrecuencia, en forma de una tapa , caracterizado porque dicho dispositivo está constituido por un entrante parcial de la parte superior de la tapa del blindaje, con excepción de una lengüeta , presentando dicho entrante una abertura para el paso de los contactos elásticos , permitiendo la distancia vertical entre el plano de los contactos elásticos y la lengüeta el paso de la tarjeta inteligente electrónica para su colocación y su mantenimiento en el entrante.

ACIDOS (BIFENIL) CARBOXILICOS Y DERIVADOS DE LOS MISMOS.

(04/08/2009) Un compuesto de fórmula general (I) ** ver fórmula** en la que A es un anillo seleccionado del grupo que consiste en fenilo; cicloalquilo C 3-7; y heterociclilo; X es un grupo alquileno lineal C1-C4 que está opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes del grupo F, Cl, Br, I y grupos alquilo C1-C4 opcionalmente sustituidos con uno o más F, Cl, Br, F; R 1, R 2 son independientemente uno del otro seleccionados del grupo que consiste en H; alquilo seleccionado del grupo CH3, C2H5, i-C3H7, n-C3H7, i-C4H9, n-C4H9, Sec-C4H9, terc-C4H9; alquenilo seleccionado de C2H3, i-C3H5, n- C3H5, n-C4H7, i-C4H7, sec-C4H7; o R1 y R2 son parte de un anillo, saturado o insaturado, que tiene 3 a 6 átomos de C, y que pueden contener en el anillo uno o más heteroátomos del grupo N, S o O, y cuyo heteroátomo puede ser idéntico o diferente…

NUEVAS GRAPAS PARA LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO HEALTHCARE GROUP LP. Inventor/es: PROMMERSBERGER,MEGAN. Clasificación: A61B17/064.

Grapa quirúrgica que comprende: un tramo posterior que comprende un material no absorbible; y dos patas , comprendiendo por lo menos una parte de cada una de las dos patas un material polimérico con memoria de forma térmica bioabsorbible, caracterizada porque dichas partes de patas experimenta han sido deformadas a partir de una forma curvada o doblada memorizada hasta una forma de inserción temporal, a una temperatura de deformación superior a la temperatura de transición (Ttrans) pero inferior a la temperatura permanente (Tperm) del material polimérico con memoria de forma térmica.

SUSPENSION DE RUEDAS PARA LAS RUEDAS DIRECTRICES DE UN AUTOMOVIL.

(03/08/2009) Suspensión para las ruedas directrices de un vehículo, con al menos una biela superior y dos bielas inferiores independientes por cada rueda, que están posicionadas respectivamente, la una respecto la otra, en un ángulo definido y que están unidas de manera articulada, por un lado con la estructura del vehículo y, por otro lado con un soporte para la rueda, así como con un engranaje de dirección que acciona sobre barras de acoplamiento de una palanca de dirección del soporte de la rueda, caracterizado porque al menos la biela inferior delantera , que transcurre de forma aproximadamente transversal al eje medio longitudinal del vehículo, está posicionada de manera regulable en altura en al menos una de sus articulaciones…

TIRAS PARA ENRASAR CEMENTO, MORTERO O YESO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/08/2009). Solicitante/s: PUIG GONZALEZ,PEDRO. Inventor/es: PUIG OGNZALEZ,PEDRO. Clasificación: E04F21/04, E04F21/05.

La invención se encuadra dentro del sector de la construcción y su utilidad es la de facilitar el enlucido y revoque con cemento o mortero, sobre el firme a revestir, mediante tiras que se pegan o adhieren a su superficie, sobre las que se pueda enrasar dicho cemento o mortero.

HERRAJE PARA ARRANQUE DE PARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ALVAREZ, SANTIAGO. Inventor/es: GARCIA ALVAREZ,SANTIAGO. Clasificación: E04B1/26, E04B7/02, E04C3/14, E04B7/06.

La presente invención se refiere a una forma de resolver la planta bajo-cubierta. Dicha resolución consistiría en colocar pares sobre el forjado mediante un herraje.#El herraje va fijado al forjado con anclajes, bien con algún sistema mecánico, con resina química o cualquier sistema de fijación que resulte efectivo.#El par, de madera laminada o enteriza, en el arranque tiene forma circular para que sirva para cualquier geometría independiente de la pendiente de la cubierta y garantice la articulación.#Los herrajes son regulables en altura, accionando las tuercas y fijando haciendo contra-tuerca en las varillas roscadas situadas en la parte posterior (P) del herraje.

DISPOSITIVO DE CONMUTACION REINICIABLE.

(03/08/2009) Un dispositivo de conmutación reiniciable que comprende un solenoide para montarse con su eje sustancialmente perpendicular a una placa de circuito , un elemento de cierre de contactos móviles que tiene un par de brazos que se extienden a lo largo de lados opuestos de solenoide, cada brazo estando dispuesto para traer un contacto móvil en acoplamiento con al menos un respectivo contacto fijo en la placa de circuito adyacente al solenoide, un primer elemento ferromagnético , un medio elástico de derivación para derivar el elemento de cierre de contactos hacia una primera posición en la que los contactos móviles no acoplan con los contactos fijos , y un segundo elemento ferromagnético…

PROCEDIMIENTO DE NAVEGACION.

Sección de la CIP Física

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: DRAEGER, GERD, LAEDKE,MICHAEL, FRIEDRICHS,ARNE. Clasificación: G01C21/34.

Procedimiento para la navegación desde un punto de partida hasta un punto de destino, según el cual se calcula un itinerario total que, es subdividido en, al menos, dos itinerarios parciales, siendo calculado uno de dichos itinerarios parciales, al menos, localmente en un cliente de la navegación, móvil, con datos cartográficos, que presenta una actualidad limitada y/o una cobertura limitada y siendo calculado de manera centralizada, al menos, otro itinerario parcial en un servidor de los itinerarios, estacionario, caracterizado porque se determina, al menos, un punto de transferencia como punto final de un primer itinerario parcial y como punto de partida de un segundo itinerario parcial, en función de la distancia geográfica desde los posibles puntos de transferencia hasta el punto de destino y del itinerario total resultante.

SISTEMA DE EXTRACCION DE SANGRE.

(03/08/2009) Sistema de extracción de sangre, para extraer sangre a efectos de diagnóstico, que comprende un cuerpo envolvente con una abertura de salida para la punta de una lanceta , que es desplazable en el cuerpo envolvente a lo largo de una trayectoria de punción predeterminada, y una guía de la lanceta, mediante la cual la lanceta es guiada sobre la trayectoria predeterminada de punción, un dispositivo de impulsión de la lanceta con un resorte de impulsión , un dispositivo de preparación de accionamiento para el tensado del resorte de impulsión en una fase de preparación del dispositivo de impulsión de la lanceta para su accionamiento, un rotor de impulsión…

PREPARACIONES COSMETICAS PARA EL PELO, A BASE DE UNA MEZCLA DE POLIMEROS CATIONICOS, ETERES DE CELULOSA, POLIETILENGLICOLES Y TENSIOACTIVOS DE SILICONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: KOLLER, ANDREAS, SASS,VIOLA. Clasificación: A61K8/81, A61K8/73, A61K8/04, A61K8/86, A61K8/39.

Preparaciones cosméticas para el pelo, que contienen combinaciones de materias activas a base de: #(a) Poliquaternio-4, #(b) uno o más éteres de celulosa, #(c) uno o más emulsionantes de silicona, seleccionados de entre el grupo consistente en las substancias tensioactivas del grupo de los compuestos, los cuales se caracterizan por la siguiente estructura química: ** ver fórmula** en la cual, X e Y, independientemente la una con respecto a la otra, se eligen de entre el grupo H, así como los grupos alquilo, acilo y alcoxialquilo, ramificados y no ramificados, con 1 - 24 átomos de carbono, p representa un número de 0 - 200, q representa un número de 1 - 40, y r representa un número de 1 - 100, #(d) uno o más polietilenglicoles.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PROTECCION DE PRODUCTOS CULINARIOS.

Sección de la CIP Física

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHECKPOINT SYSTEMS, INC.. Inventor/es: APPALUCCI, LAWRENCE, PICCOLI,ANTHONY, STRAUSER,SETH, WEST,GEORGE. Clasificación: G08B13/24.

Etiqueta de seguridad que es resistente a las microondas, comprendiendo dicha etiqueta de seguridad: una primera pista conductora que forma un primer conductor de bucle abierto individual; una segunda pista conductora que forma un segundo conductor de bucle abierto individual; una capa dieléctrica situada entre dichas primera y segunda pistas conductoras; estando acopladas dichas primera y segunda pistas conductoras eléctricamente en una ubicación en la que se atraviesa dicha capa dieléctrica ; comprendiendo cada uno de dichos primer y segundo conductores de bucle abierto individuales por lo menos tres codos ; caracterizada porque, dicha capa dieléctrica forma un aislante de bucle abierto individual; dicha primera pista conductora , dicha segunda pista conductora y dicha capa dieléctrica están confinados dentro de capas de plástico ; y comprendiendo cada uno de dichos por lo menos tres codos una esquina redondeada.

DERIVADOS DE TIENO-PIRIDINA COMO INTENSIFICADORES ALOSTERICOS DE GABA-B.

(03/08/2009) Compuestos de fórmula I** ver fórmula** en donde: R1 es hidrógeno, alquilo de 1 a 7 átomos de carbono o cicloalquilo de 3 a 8 átomos de carbono; R2 es alquilo de 1 a 7 átomos de carbono, CF3, cicloalquilo de 3 a 8 átomos de carbono, arilo opcionalmente sustituido o heteroarilo opcionalmente sustituido que tiene 5 a 9 átomos en el anillo, en donde los sustituyentes se seleccionan del grupo que consiste de halo, alcoxi de 1 a 7 átomos de carbono, alquilsulfonilo de 1 a 7 átomos de carbono y -C(O)O-alquilo de 1 a 7 átomos de carbono; R3 es -NRaRb; heterocicloalquilo opcionalmente sustituido con 3 a 8 átomos en el anillo, arilo opcionalmente sustituido o heteroarilo…

DERIVADOS DE FENIL-PIPERAZINA-METANONA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: JOLIDON, SYNESE, NORCROSS, ROGER, DAVID, PINARD, EMMANUEL, NARQUIZIAN,ROBERT. Clasificación: C07D241/44, A61K31/47, A61P25/00, A61K31/423, A61K31/428, C07D277/82, C07D277/64, A61K31/498, C07D275/04, C07D263/58, C07D215/38.

Compuestos de la fórmula general ** ver fórmula** en la que R1 es el grupo **ver fórmula** R 2 es un heterociclo no aromático, el término "heterociclo no aromático" denota un anillo heterocíclico de cinco o seis miembros, conteniendo uno o dos heteroátomos, elegido del grupo constituido por O, N o S, o es OR'' o N(R'''') 2; R'' es alquilo C1-C7, alquilo C1-C7 sustituido por halógeno o -(CH2)n-cicloalquilo; R'''' es alquilo C 1-C 7; R 3 es NO2, CN o SO2R''; R 4 es hidrógeno, hidroxi, halógeno, NO2, alquilo C1-C7, alquilo C1-C7 sustituido por halógeno, alcoxi C1-C7, SO2R'' o C(O)OR''''; R 5 /R 6 /R 7 son hidrógeno, halógeno, alquilo C 1-C 7 o alquilo C 1-C 7 sustituido por halógeno; X 1 /X 1 '' son CH o N, con la condición de que X 1 /X 1'' no sean simultáneamente CH; X 2 es O, S, NH o N(alquilo C 1-C 7); n es 0, 1 ó 2; y a sales de adición de ácido farmacéuticamente activas.

UNIDAD DE INFORMACION ILUMINABLE.

Sección de la CIP Física

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBIS PLASTIC GMBH. Inventor/es: FLEHINGHAUS,MICHAEL, TEITGE,ANDREAS. Clasificación: G02B6/00.

Unidad de información iluminable para aparatos o máquinas técnicos, especialmente un accesorio para vehículos, en la que los elementos de visualización visibles de la unidad de información están constituidos por al menos un elemento de plástico dispersor de la luz , en el que los cuerpos de dispersión transparentes están insertados en una masa de plástico transparente , en la que el elemento de plástico dispersor de la luz está provisto de una capa de cobertura opaca , en la que la capa de cobertura presenta entalladuras , caracterizada porque la masa de plástico transparente se selecciona del grupo de los policarbonatos y/o del grupo de los policarbonatos ignífugos y/o resistentes a altas temperaturas, porque el tamaño de los cuerpos de dispersión presenta una función de distribución multimodal y porque la proporción en peso de los cuerpos de dispersión asciende a del 0,0001 al 10% y su tamaño de 0,1 mim a 5 mim.

METODO PARA MEDIR UNA FUNCION FISIOLOGICA CON UN COLORANTE COMO ACIDO POLIACRILICO DE FLUORESCEINA.

(03/08/2009) Un método para medir una función fisiológica de un grupo de células en el cuerpo de un paciente, seleccionadas entre el grupo que consiste en células renales o hepáticas, que comprende las etapas de: #a) seleccionar un agente detectable que emita una emisión electromagnética, siendo eliminado selectivamente dicho agente de un fluido corporal en el cuerpo de dicho paciente por dicho grupo de células en el cuerpo de dicho paciente, y en el que dicha emisión se produce en dicho fluido corporal en el cuerpo de dicho paciente; #b) introducir dicho agente en dicho fluido corporal de un paciente, de forma que dicho fluido corporal entre en contacto con dicho grupo…

PROCEDIMIENTO DE LAMINACION DE VIDRIO Y APARATO.

(03/08/2009) Un procedimiento para fabricar un laminado, el cual comprende: posicionamiento de un material plástico, que tiene un contenido en humedad por debajo del 0,35 por ciento en peso del material plástico, opuesto por lo menos a un substrato rígido; pre-calentamiento por lo menos de un substrato rígido, o del material plástico, o de cualquier combinación de los mismos, a una temperatura de unión de 40ºC a 130ºC; unión del material plástico y los substratos a través de una aplicación a corto plazo de presión, empleando un dispositivo de rodillos de presión, sin expulsión del aire al vacío, para formar un pre-laminado; calentamiento del pre-laminado a una temperatura…

DISPOSITIVO DE SUSTENTACION PARA FALSOS TECHOS.

(03/08/2009) 1. Dispositivo de sustentación para falsos techos, que pudiendo ser éstos de madera, yeso, escayola, madera, fibra de vidrio, u otro material apropiado y materializado en planchas que pueden ser o no acanaladas, dependiendo del material en que estén constituidas, y utilizándose para la suspensión de esas placas o planchas del falso techo riostras consistentes en perfiles en "U" que se cuelgan del techo convenientemente reguladas y niveladas con la colaboración de cables, tirantes o varillas roscadas, se caracteriza porque se constituye mediante la combinación de una serie de perfiles especiales dispuestos transversalmente bajo las riostras y una pluralidad de abrazaderas como elementos de unión entre la riostra y el perfil especial correspondiente.#2. Dispositivo de sustentación para falsos techos, según reivindicación 1, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE ENGANCHE PARA VEHICULOS DE ARRASTRE INDUSTRIALES, AGRICOLAS Y SIMILARES.

(03/08/2009) 1. Dispositivo de enganche para vehículos industriales de arrastre, agrícolas y similares, caracterizado porque comprende una pieza de acoplamiento que se une articuladamente a un soporte dispuesto sobre la parte trasera del vehículo de arrastre, de manera que la pieza de acoplamiento está conectada con una palanca a través de medios de unión , que permiten conectar o desconectar dicha pieza de acoplamiento del remolque arrastrado, mediante el movimiento de la palanca .#2. Dispositivo de enganche para vehículos industriales de arrastre, agrícolas y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque para conectar la pieza de acoplamiento a los medios de unión se dispone de un pestillo , que actúa a modo de seguro durante la marcha del vehículo, para evitar que el remolque pueda salirse accidentalmente,…

DISPOSITIVO DE CORTE POR PLASMA.

(03/08/2009) 1. Dispositivo de corte por plasma caracterizado esencialmente porque comporta un chasis vertical , dotado de una antorcha de corte por plasma en su zona superior , una mesa de trabajo en su zona media frontal , un panel de control en su zona media posterior , y un generador eléctrico de alta frecuencia en su zona inferior .#2. Dispositivo de corte por plasma según reivindicación primera, caracterizado porque la mesa de trabajo consta de un subchasis que se desplaza sobre una o más guías verticales previstas en la zona frontal del chasis vertical .#3. Dispositivo de corte por plasma según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el chasis vertical incorpora un husillo vertical que desplaza la mesa de trabajo , accionado preferentemente de forma manual mediante un volante dispuesto en…

DISPOSITIVO URINARIO MASCULINO EXTERNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LAUCLAR, S.L. Inventor/es: ZURITA ARGUELLES,FRANCISCO. Clasificación: A61F5/453.

Dispositivo urinario masculino externo, que comprende un cuerpo tubular hueco de dimensiones variables, apto para recibir el pene del paciente, que se encuentra unido oblicuamente por uno de sus extremos a una base plana aproximadamente circular , provista en su parte externa de una capa de adhesivo hipoalergénico y que se adapta a la base del pene para su fijación, formado el cuerpo por dos partes, una fija , con canaladuras perimetrales , y una parte móvil con anillos cóncavos decrecientes que termina en su extremo distal en una prolongación cilíndrica de menor diámetro, provista en una base superior fácilmente perforable, asociadas en el punto de unión por el que se dobla, disponiendo de una lengüeta , que facilita su unión a la parte fija , quedando ambas partes eventualmente unidas mediante una tira adhesiva removible.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .