1,236 Patentes de agosto de 2009 (pag. 27)

PROCEDIMIENTOS PARA LA PRODUCCION DE ALQUILESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/08/2009). Solicitante/s: SUNHO BIODIESEL CORPORATION. Inventor/es: CHOU,CHIH-CHUNG. Clasificación: C12P7/62, C07C69/00.

Procedimiento para producir un alquiléster, que comprende: mezclar una fuente de aceite que contiene un triglicérido y un alcohol primario o un alcohol secundario en un solvente orgánico para formar una solución; en el que cada molécula del solvente orgánico contiene 4-8 átomos de carbono y un heteroátomo, hacer reaccionar el triglicérido con el alcohol primario o con el alcohol secundario en presencia de una lipasa para producir un alquiléster, en el que la solución no experimenta separación de fases durante la reacción y se produce glicerol como subproducto; y obtener el alquiléster mediante separación de fases entre el alquiléster y el glicerol tras eliminar el solvente orgánico y el alcohol primario o secundario no reaccionado mediante evaporación.

ARMARIO PARA PLAZA DE PARKING MEJORADO.

(10/08/2009) 1. Armario para plaza de parking del tipo que, una vez instalado, queda en voladizo respecto del suelo, comprendiendo una estructura de soporte, un bastidor apoyado sobre dicha estructura y un armario o cajón fijado al bastidor, comprendiendo el armario o cajón una puerta abisagrada, con medios de cierre en un lado y bisagras en el otro, caracterizado porque de la pared del armario más cercana a las bisagras sobresale una visera de protección de las bisagras.#2. Armario, según la reivindicación 1, caracterizado porque la visera forma un ángulo de entre más de cero y menos de treinta grados con la cara del armario que contiene la puerta.#3. Armario, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la estructura de soporte comprende, al menos,…

MUEBLE MODULAR DE ARCHIVO.

(10/08/2009) 1. Mueble modular de archivo, que estando previsto para permitir el archivado de distintos tipos de documentos e incluso objetos, permitiendo ser ampliado formando una continuidad y manteniendo tanto su aspecto estético como su diseño, se caracteriza porque se constituye mediante una pluralidad de armazones constitutivos de otros tantos módulos susceptibles de apilarse en vertical y/o en horizontal, y sujetarse inferiormente sobre una plataforma inferior de soporte con patas y/o ruedas de apoyo, complementándose superiormente con una cubierta sobre la que se aplica un medio embellecedor o decorativo, con la particularidad de que los armazones constitutivos de los módulos son diáfanos o están dotados frontalmente de una puerta, gaveta y/o cajones.#2.…

DISPOSITIVO SANITARIO PARA LA CONTENCION DE HEMORRAGIAS, EN ESPECIAL PARA TRATAMIENTOS DE DIALISIS.

(10/08/2009) 1. Dispositivo sanitario para la contención de hemorragias, en especial para tratamientos de diálisis, que comprende una tira de soporte provista de una zona destinada a presionar un apósito dispuesto sobre la hemorragia, siendo dicha tira adaptable alrededor de un miembro del cuerpo donde se encuentra la hemorragia, y unos medios de sujeción de dicha tira , caracterizado por el hecho de que dicha zona destinada a presionar el apósito comprende medios retenedores para la inmovilización de dicho apósito sobre la hemorragia.#2. Dispositivo , según la reivindicación 1, en el que dichos medios retenedores comprenden un elemento sensiblemente plano provisto de un reborde perimetral saliente.#3. Dispositivo , según la…

UNIDAD CONDENSADORA FRIGORIFICA.

(10/08/2009) 1. Unidad condensadora frigorífica destinada a la conservación y mantenimiento de productos alimentarios varios, que funciona con un fluido refrigerante que comprende:#- un compresor que comprime el fluido refrigerante,#- un condensador situado a continuación del compresor ,#- una válvula de expansión dispuesta tras el condensador #caracterizada porque comprende adicionalmente un cuerpo envolvente de configuración en U, en cuyas ramas se alojan sendos serpentines por los que circula el fluido refrigerante procedente de la válvula de expansión , y que está dotado de unas boquillas por donde se introduce agua procedente de la red previamente tratada y que es refrigerada por el fluido refrigerante, y de una boca de salida …

CUNA.

(10/08/2009) 1. Cuna, que comprende dos paredes laterales , una pared frontal y una pared posterior que definen un alojamiento interior para un bebé, caracterizada por el hecho de que al menos una de las paredes está hecha de un material sensiblemente rígido de naturaleza transparente tal que permite la visualización del bebé desde el exterior del alojamiento interior, y además, estimula las percepciones sensoriales del bebé.#2. Cuna, según reivindicación primera, caracterizada por el hecho de que las dos paredes laterales son de un material sensiblemente rígido de naturaleza transparente .#3. Cuna, según reivindicación segunda, caracterizada por el hecho de que las paredes laterales están definidas por dos travesaños alargados entre los…

COMPOSICION COSMETICA QUE COMPRENDE UN POLIESTER SULFONICO LINEAL Y UNA GOMA GUAR MODIFICADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BEBOT, CECILE, VRIGNAUD, SABINE, LAURENT,LUDIVINE. Clasificación: A61K8/97, A61K8/85, A61Q5/06.

Composición cosmética que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un poliéster sulfónico lineal dispersable en agua y al menos una goma guar modificada, siendo obtenido dicho poliéster sulfónico lineal dispersable en agua a partir de ácido isoftálico, de sal de sodio de ácido sulfoisoftálico, de dietilenglicol y de 1,4ciclohexanodimetanol.

PROCEDIMIENTO DE ASISTENCIA DE DIRECTORIO TELEFONICO Y SISTEMA DE ASISTENCIA DE DIRECTORIO TELEFONICO.

(10/08/2009) Un sistema para notificar un número de teléfono de un inscriptor a un solicitante, comprendiendo el sistema: una base de datos en la que se va a transmitir un número de teléfono de un inscriptor y una condición de revelación respecto a si una información del solicitante va a ser transmitida al inscriptor sin comunicar el número de teléfono al solicitante, están asociados uno con el otro; y un medio adaptado para aceptar una petición para el número de teléfono del inscriptor por el solicitante; un medio adaptado para juzgar si el inscriptor está registrado en la base de datos cuando se acepte la petición; caracterizado porque la base de datos comprende de manera adicional una lista de rechazo…

DERIVADOS DE AMIDA DEL ACIDO ANTRANILICO Y SU USO FARMACEUTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: BOLD, GUIDO, MANLEY, PAUL, WILLIAM, FURET, PASCAL. Clasificación: A61P35/00, A61K31/44, A61K31/4439, C07D409/04, C07D213/38, C07D401/12, C07D213/50, A61K31/4436, C07D405/04, C07D417/04, C07D213/61, C07D213/74, A61K31/443, C07D213/64, A61K31/4412.

Una amida de ácido antranílico de fórmula I, en donde R0 representa H, R representa halógeno, alquenilo inferior, alquilo inferior, piridil alquilo inferior amino, morfolinil alquilo inferior amino, alquilo inferior piperazinil alquilo inferior amino, alquilo inferior piperazinil carbonil alquilo inferior amino, fenil alquilo inferior amino, alquil inferior amino, tienilo, piridilo, furanilo, tiazolilo, naftilo o fenilo que está sustituido o no sustituido por trifluorometilo, fenilo, alcanoilo inferior o alcanoil amino inferior, R1 representa H, R2 es trifluorometilo, R 3 representa H, X representa hidroxi o alcoxi inferior, Z es CH, y en donde el grupo metileno está unido a la fracción de piridilo en el átomo de carbono de la fracción de piridilo en posición 3, y en donde el prefijo "inferior" denota un radical que tiene hasta, e incluye un máximo de 7 átomos de carbono, o un N-óxido o un tautómero del mismo, o una sal de tal amida del ácido antranílico, su N-óxido o su tautómero.

METODO PARA PROMOVER TRANSFERENCIA DE ACIDOS NUCLEICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAINIPPON SUMITOMO PHARMA CO., LTD. KOKEN CO., LTD. Inventor/es: TERADA,MASAAKI NATIONAL CANCER CTR RESEARCH INST, OCHIYA,TAKAHIRO,NATIONAL CANCER CTR RES. INST, ASO,YU,KOKEN CO.,LTD, HONMA,KIMI,KOKEN CO.,LTD, SANO,AKIHIKO,SUMITOMO PHARMACEUTICALS CO.,LTD, NAGAHARA,SHUNJI,SUMITOMO PHARMACEUTICALS CO. LTD. Clasificación: A61K48/00, C12Q1/68, C12N15/63, C12N15/87, C12M1/18.

Un complejo electrostático que consiste en un oligonucleótido y un atelocolágeno, para facilitar la transferencia de dicho oligonucleótido a una célula diana, en el que el tamaño del complejo electrostático es 300 nm a 30 µm.

BACTERIA PROBIOTICA: LACTOBACILLUS FERMENTUM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROBIOMICS LIMITED. Inventor/es: CONWAY,PARICIA,LYNNE. Clasificación: C12N1/20.

Variante de Lactobacillus fermentum aislada que tiene las siguientes características: #(a) es grampositiva, facultativamente un bacilo, #(b) fermenta ribosa, galactosa, glucosa, fructosa, manosa, maltosa, lactosa, melibiosa, sacarosa, trehalosa, rafinosa, L-arabinosa y manitol, #(c) sobrevive a pH 1,5 durante hasta 4 horas con una pérdida de crecimiento no mayor de 3 unidades logarítmicas, #(d) se propaga en presencia de sal biliar al 0,5% a 37ºC, dando como resultado un aumento de densidad óptica de 0,5 a 0,8, #(e) es estable cuando se almacena en cápsulas de gelatina a 25ºC, #(f) se adhiere a placas de Peyer a más de 5 ufc por mg de tejido, inhibiendo patógenos tanto mediante un efecto antagonista directo como desencadenando una modulación inmunitaria; en la que dicha variante es VRI 003 (número de acceso NM02/31074).

COMPOSICIONES DE AZITROMICINA ESTABILIZADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: SINGER, CLAUDE, PESACHOVICH, MICHAEL, TENENGAUZER, RUTH, HRAKOVSKY,JULIA, SCHWARZ,JOSEPH, LESSEN,TANIA, KHONDO,LEV, MATHIVANAN,MATHI. Clasificación: A61K9/16, A61K9/14, A61K31/7052, A61K9/26.

Formulación farmacéutica que comprende un portador y una composición de azitromicina estabilizada que comprende una mezcla íntima de la azitromicina y una cantidad estabilizadora eficaz de un antioxidante, en la que la formulación farmacéutica adopta una forma seleccionada de entre el grupo constituido por comprimido, granulado, gragea, cápsula, polvo y suspensión y el antioxidante está presente en una cantidad de 0,01% a 10% en peso de azitromicina.

BOLSA DE RED.

(10/08/2009) 1. Bolsa provista de una red sustancialmente rectangular doblada por su parte media y de dos costuras laterales (4a, 4b) que parten de los puntos (3a, 3b) de la arista de doblado que configuran un recipiente y una abertura de introducción a la bolsa , que comprende un cordel, cinta o cordón en anillo entrelazado deslizante con la red al nivel de la abertura y dispuesto de modo que sobresalen dos tramos (7a, 7b) del cordel provistos de sendos tubos que envuelven al cordel a modo de asas, caracterizada por el hecho de que los tramos (7a, 7b) del cordel salen de la red por los extremos (6a, 6b) de los lados superiores (6c, 6d) y por el hecho de que las costuras laterales (4a, 4b) llegan hasta una distancia a los extremos de los lados superiores (6a, 6b) superior a la mitad de la longitud de los tubos , de modo que cuando se…

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE MATERIALES EN MANIPULACION AL POR MAYOR.

(10/08/2009) 1. Dispositivo para la separación de materiales en manipulación al por mayor, del tipo de los que comprenden unos medios de transporte de los materiales a separar y unos medios de expulsión de dichos materiales en una corriente separada de la corriente principal de los materiales no seleccionados, caracterizado porque está configurado por unos módulos (1 y 1'') con un bastidor autoportante apilable, presentando cada módulo (1 y 1'') en su cara superior una entrada de recepción de la corriente de productos a separar, en un extremo una salida de material separado y en su cara inferior una boca de vertido del material restante, estando los medios de transporte de los materiales por el interior de los módulos (1 y 1'') dispuestos entre la entrada de recepción y la boca de vertido , y porque la entrada de recepción del módulo está…

REGENERACION DE OXIDOS METALICOS COMPLEJOS PARA LA PRODUCCION DE HIDROGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.. Inventor/es: GARG, DIWAKAR, HOKE, BRYAN CLAIR, JR., SLAGER,TERRY LEE, PENG,XIANG-DONG. Clasificación: C01B3/38, C01B3/46.

Un procedimiento de producción de un gas que contiene hidrógeno, que comprende: introducción de un gas de alimentación hidrocarburo y vapor en una primera vasija de reacción que contiene al menos un óxido metálico complejo y al menos un catalizador de reformado de hidrocarburo-vapor con lo que se forma una mezcla de gas combustible que comprende hidrógeno en la primera vasija de reacción; introducción de al menos un volumen del hueco de la primera vasija de reacción de un primer gas de regeneración que comprende más de 0,1% en volumen de oxígeno hasta 2% en volumen, incluyéndolo, de oxígeno en la primera vasija de reacción; y desplazamiento de al menos una porción de la mezcla de gas combustible desde la primera vasija de reacción con el primer gas de regeneración.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CERRAR CON CLIPS EMBALAJES CON FORMA DE SALCHICHA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TIPPER TIE ALPINA AG. Inventor/es: PARGATZI,MAX. Clasificación: B65B51/04.

Procedimiento para cerrar envolventes de embalaje en forma de salchicha por medio de clips en el que mediante un accionamiento y un control una primera herramienta y una segunda herramienta se mueven acercándose y alejándose una de otra para transformar un clip abierto en un clip cerrado, en donde mediante un dispositivo de medida se obtiene una medida para la fuerza que actúa entre la primera herramienta y la segunda herramienta y se compara con por lo menos un valor limite, y donde dependiendo de la comparación se actúa con el control sobre el accionamiento, caracterizado porque al alcanzarse o sobrepasarse un primer valor limite el proceso de cierre comenzado se deja continuar y se lleva hasta el final y a continuación se detiene el accionamiento y porque al alcanzarse o sobrepasarse otro valor limite el accionamiento es detenido inmediatamente.

MAQUINA HERRAMIENTA PARA EL MECANIZADO DE PIEZAS LARGAS.

(10/08/2009) Máquina herramienta para mecanizar piezas largas, como por ejemplo piezas para sillas, que comprende al menos dos medios de sujeción y soporte para las piezas y un cabezal de mecanizado que comprende al menos un husillo porta-herramientas y puede moverse alrededor de dos ejes de giro (A, B) y a lo largo de un primer eje de traslación horizontal (X) y a lo largo de un segundo de traslación vertical (Y); caracterizada por el hecho de que dicho cabezal de mecanizado y dichos medios de soporte son capaces de un movimiento relativo a lo largo de un tercer eje de traslación horizontal (Z), ortogonal a dicho primer y segundo eje de traslación; cada uno de dichos medios de soporte comprenden al menos una superficie de apoyo básicamente rectangular y horizontal, con un lado largo y un lado corto, que son capaces de adoptar una posición en…

TRANSMISION CONTINUAMENTE VARIABLE, ASI COMO PROCEDIMIENTO OPERATIVO PARA LA MISMA.

(10/08/2009) Una transmisión continuamente variable para transferir un movimiento de rotación relativo entre al menos una primera, preferiblemente una parte rotatoria impulsada, en particular un eje de impulsión , un anillo o cilindro de impulsión, y un chasis o alojamiento sobre al menos una segunda, preferiblemente parte rotatoria de impulsión, por ejemplo un eje de salida , un anillo o cilindro de salida, #a) estando la primera parte rotatoria o el chasis o el alojamiento directa o indirectamente acoplados con un primer módulo de guiado o de impulsión (5, 5''; 35); #b) estando provisto un segundo módulo de guiado, particularmente una palanca de guiado o un elemento de fijación; #c) estando conectados los dos módulos de guiado o de impulsión (5, 5'', 14; 35) con un chasis o alojamiento de la transmisión o de una máquina o…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA COMUNICACION DE DATOS EN UN DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE DATOS QUE CONTROLA UN APARATO ELECTRONICO.

(10/08/2009) Procedimiento para la comunicación de datos con un dispositivo electrónico de tratamiento de datos que controla al menos un aparato electrónico, que presenta una entrada y una salida digital a través de las cuales puede realizarse una emisión de datos, y en el que se ejecuta un programa de tratamiento de datos en un bucle continuo que consulta cíclicamente si en la entrada existe una tensión que es mayor o menor que un determinado valor de tensión, aplicándose una tensión que se sitúa por encima del valor de tensión determinado a través de una resistencia en la entrada que está conectada, mediante un interruptor (50, 50a) de entrada, a masa o a un polo de otra tensión de modo que la caída de tensión en la resistencia se ve influenciada por el estado de conexión del interruptor (50, 50a) de entrada de tal modo…

SELECCION DE PROTEINAS MEDIANTE EL USO DE FUSIONES DE PROTEINAS Y ARN.

(10/08/2009) Un procedimiento para producir una genoteca de proteínas que comprende las etapas de: #a) proporcionar una población de moléculas de ARN, cada una de las cuales comprende una secuencia de iniciación de la traducción y un codón de inicio ligado operativamente a una secuencia codificante de una proteína, y cada una de las cuales está unida covalentemente a un aceptor de péptidos en el extremo 3'' de dicha secuencia codificante de una proteína; siendo dicho aceptor de péptidos una molécula que puede ser añadida al terminal C de una cadena proteica en crecimiento mediante la actividad catalítica de una peptidil-transferasa ribosómica; y #b) traducir in vitro dichas secuencias codificantes de proteínas de dichas moléculas de ARN y luego incubar dicha reacción de traducción en condiciones de salinidad elevada para producir una población…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN COMPUESTO ORGANICO Y METODO DE RECUPERACION DE UN COCATALIZADOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(10/08/2009). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: LAMBERT, ALAIN, ANCIAUX, CHARLES-MARIE, CASAUBON,LIONEL. Clasificación: C07C17/38, B01J31/40, C07C19/01, C07C17/278.

Método para la recuperación de un cocatalizador orgánico que comprende al menos un heteroátomo seleccionado entre el grupo constituido por N, P y S y una fase acuosa que contiene al menos cocatalizador, que comprende #(a) una etapa de tratamiento de la fase acuosa con al menos una base; #(b) una etapa de separación del cocatalizador en la cual se aísla el cocatalizador de la fase acuosa tratada con la base por arrastre con vapor, o por destilación.

PANTALLA PARA LAMPARA DECORATIVA.

(10/08/2009) 1. Pantalla para lámpara decorativa, del tipo de las que comprenden al menos un panel lateral, plano o curvo, de material opaco o traslúcido para su disposición delante o alrededor de una fuente luminosa, caracterizada porque dichos paneles laterales comprenden unos rebajes ciegos que definen unas zonas de espesor reducido , y más traslúcidas que el resto del panel , para permitir el paso de la luz a su través, configurando formas y motivos decorativos.#2. Pantalla, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los distintos paneles están fijados entre sí mediante pegado.#3. Pantalla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los paneles presentan unos orificios pasantes de salida directa de la luz a su través.#4. Pantalla, según cualquiera de las reivindicaciones…

MECANISMO DE AUTO-CIERRE AMORTIGUADO PARA PUERTAS CORREDIZAS.

(10/08/2009) 1. Mecanismo de auto-cierre amortiguado para puertas corredizas compuesto por: un bastidor , un pistón amortiguador con su vástago , cuyo extremo tiene un cabezal en el que se articula una horquilla ; un resorte helicoidal, un carro con su rueda acanalada y una cuña inferior , caracterizado porque, el bastidor dispone de una guía , sobre el que se deslizan el cabezal y la horquilla , evitando el pandeo del vástago .#2. Mecanismo de auto-cierre amortiguado para puertas corredizas según reivindicación primera caracterizado porque, la forma semicilíndrica del extremo opuesto al vástago del cabezal envuelve al extremo cilíndrico de la horquilla y conjuntamente con el pivote , del cabezal conforman una articulación reforzada que evita que el conjunto se desmonte debido a…

DISPOSITIVO CONECTOR ELECTRICO DE INSTALACION RAPIDA.

(10/08/2009) 1. Dispositivo conector eléctrico de instalación rápida, destinado a proporcionar una conexión eléctrica entre cables separados o entre un cable de alimentación y un aparato eléctrico cualquiera, ya sea de forma externa o ya sea incorporado en el interior del aparato, caracterizado porque está estructurado en base a un cuerpo sustancialmente alargado de una sola pieza, de material aislante, compuesto por dos mitades mutuamente acoplables entre sí por abatimiento de una sobre la otra respecto a una línea intermedia de plegado, de las que una primera mitad presenta dos orificios en posiciones cercanas a cada uno de sus extremos, destinados a permitir el paso de una porción extrema respectiva, sin pelar, de cada uno de los cables que se van a conectar entre sí, y a continuación de cada orificio,…

DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE ENERGIA HIDRAULICA.

(10/08/2009) 1. Dispositivo para la obtención de energía hidráulica, que estando destinado para proporcionar un movimiento giratorio en un eje de salida para transmitir su movimiento a un generador de corriente u otros, se caracteriza porque comprende al menos un brazo basculante acoplado en un eje de articulación que separa una parte posterior de mayor peso de ese brazo basculante y una parte anterior de menor peso que cuenta con un depósito provisto de una válvula extrema de apertura y cierre , de manera que cuando ese depósito se llena de un fluido líquido, el brazo bascula hacia abajo transmitiendo su movimiento giratorio al eje de salida, brazo basculante que cuando alcanza la posición más inferior se abre la válvula extrema …

SOPORTE/CARGADOR PARA LINTERNAS PROVISTAS DE BATERIA RECARGABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(10/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ ABRAHAM,SANTIAGO. Inventor/es: VAZQUEZ ABRAHAM,SANTIAGO. Clasificación: H02J7/00.

1. Soporte/cargador para linternas provistas de batería recargable, que consta de una caja que se fija a una pared o superficie vertical y que, provista de un circuito electrónico que recibe energía exterior y la transmite a la correspondiente linterna (L) a través de oportunos contactos , presenta dos brazos articulados para sujetar a ésta, caracterizado porque la caja comprende un tope contra el que queda aplicada la linterna (L) por una parte de la misma al disponerse dicha linterna entre los brazos articulados de la indicada caja para ser sujetada por ellos.#2. Soporte/cargador para linternas provistas de batería recargable, según la reivindicación 1, caracterizada porque el tope está constituido por una aleta que sobresale frontalmente de la parte superior de la caja y contra la que se aplica parcialmente la cabeza (cL) de la linterna (L).

CONJUNTO DE MANGO CON ALMOHADILLA ANTIDESLIZANTE APLICABLE A UN RECIPIENTE DE COCCION.

(10/08/2009) 1. Conjunto de mango con almohadilla antideslizante aplicable a un recipiente de cocción, del tipo que comprende un cuerpo rígido configurado para ser fijado a dicho recipiente, y al menos una almohadilla de un material flexible antideslizante alojada y fijada en un rebaje de dicho cuerpo rígido , caracterizado porque dicho rebaje define una cámara cerrada por dicha almohadilla y llena de un material compresible que puede ser comprimido por deformación de la almohadilla cuando una fuerza externa es aplicada a la misma.#2. Conjunto de mango, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la almohadilla está fijada perimétricamente al rebaje mediante una unión estanca, y dicho material…

SEÑALIZACION VIARIA.

(10/08/2009) 1. Señalización viaria, especialmente una destinada a ser utilizada en las disposiciones reductoras de velocidad viaria, tanto en carreteras como en zonas urbanas, concretamente las que pertenecen al tipo de las que se constituyen en una elevación sensible sobre la superficie del vial y presentan una sección transversal trapezoidal, que disponen de una rampa ascendente de entrada y otra rampa descendente de salida, o de las que adoptan una sección transversal de segmento circular que, conocidos como de "lomo de asno", carecen de rampas propiamente dichas y su función la realiza la propia curvatura de un semisegmento cilíndrico ascendente de entrada y un semisegmento cilíndrico descendente de salida correspondientes…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA MEZCLA NATURAL DE ESTROGENOS EQUINOS CONJUGADOS, EMPOBRECIDA EN COMPUESTOS LIPOFILOS NO CONJUGADOS.

(10/08/2009) Procedimiento para la obtención de una mezcla natural de estrógenos equinos conjugados, caracterizado porque la mezcla obtenida está empobrecida en compuestos lipófilos no conjugados del grupo que abarca flavonoides no conjugados, isoflavonoides no conjugados, norisoprenoides no conjugados, esteroides no conjugados, en particular esteroides de androstano y pregnano, y compuestos no conjugados equiparables, y porque el procedimiento se distingue porque #a) una fase acuosa de partida, elegida del grupo que comprende #(i) una solución acuosa de una mezcla natural de estrógenos conjugados procedente de la orina de yeguas preñadas, ya empobrecida en sustancias constitutivas fenólicas de la…

ELEMENTO CONSUMIBLE PARA LA LIMPIEZA DE INODOROS.

(10/08/2009) 1. Elemento consumible para la limpieza de inodoros, especialmente destinado para ser utilizado mediante su incorporación a un utensilio limpiador para inodoros del tipo que cuenta, para su incorporación, con una plataforma de soporte dotada de mecanismos de sujeción, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo laminar flexible, de papel, de material textil para toallitas higiénicas, o de otro material desechable por el inodoro, el cual, al menos por una de sus caras, incorpora una pestaña emergente, destinada a facilitar su sujeción para facilitar su colocación en la plataforma del utensilio limpiador , de forma que dicha pestaña , una vez colocado el elemento…

PASADOR PLASTIFICADO, APLICABLE PARA PAVIMENTOS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PASADORA LOPEZ SANCHEZ, S.L. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,JOSE LUIS. Clasificación: E01C11/04.

1. Pasador plastificado, aplicable para pavimentos de hormigón, del tipo constituido a partir de un cuerpo metálico de configuración alargada, preferentemente cilíndrico y longitud variable, dotado, exteriormente, de una cobertura de material plástico que lo cubre ajustadamente en todo su perímetro, cubriéndolo asimismo por sus extremos (2a) y (2b), caracterizado por el hecho de que, entre uno de los extremos (2a) del cuerpo metálico y el extremo (3a) de la cobertura existe un espacio interior en el que se ha previsto la incorporación de un relleno de material compresible, tal como foam, destinado a amortiguar el desplazamiento lateral del cuerpo metálico en el interior de la cobertura exterior.

MALETA CONVERTIBLE EN PATINETE.

(10/08/2009) 1. Maleta convertible en patinete, del tipo aplicable para transportar manualmente objetos, ropa, equipaje, etc., y que también puede consistir en un maletín, una bolsa de viaje, una bolsa de deporte o cualquier otro elemento similar, estando realizada en cualquier material, ya sea rígido o flexible, caracterizada por el hecho de incorporar una estructura extensible, preferentemente metálica, que comprende un manillar y una plataforma , acoplados, respectivamente lateral e inferiormente a la maleta , de forma que, al ser extraída dicha estructura , la maleta se convierte en un patinete que permite al usuario desplazarse conjuntamente…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .