1,236 Patentes de agosto de 2009 (pag. 24)

APARATO PARA PRODUCIR UN AGUJERO EN UNA PIEZA A TRABAJAR.

(12/08/2009) Un aparato para producir un agujero (h) cónico o curvado o una cavidad en una pieza a trabajar utilizando una herramienta de corte que tiene una cabeza de corte sustancialmente cilíndrica, comprendiendo dicho aparato: un primer accionador que incluye una unidad (20a) de husillo configurado para sujetar y hacer girar la herramienta de corte en torno a un eje longitudinal de la misma; un primer mecanismo configurado para hacer girar la herramienta de corte de forma excéntrica en torno a un eje principal (c) que constituye el eje central longitudinal del agujero (h) o de la cavidad que va a ser formada; un segundo mecanismo configurado para…

ALOJAMIENTO PARA SERVOFRENO.

(12/08/2009) Un alojamiento para un servofreno que tiene una primera carcasa unida a una segunda carcasa por deformación de una primera superficie periférica de la primera carcasa con respecto a una segunda superficie periférica de la segunda carcasa hacia un centro axial de dicha segunda carcasa , para comprimir axialmente un talón de un diafragma situado entre la primera y segunda carcasas y y sellar el interior del alojamiento respecto del entorno circundante, caracterizándose el alojamiento porque dicha primera superficie periférica tiene una pestaña que se extiende desde un hombro hasta un extremo abierto de la misma que recibe un extremo…

SISTEMA DE PUNTERIA CON MEDIDOR DE DESVIACIONES INTEGRADO.

(12/08/2009) Sistema de puntería apto para ser dirigido hacia un blanco y que comprende un medidor de desviaciones que permite localizar al menos un misil que vuela en la dirección al menos aproximada de dicho blanco y al que está unido un emisor óptico que genera destellos luminosos sucesivos en el infrarrojo próximo, comprendiendo dicho medidor de desviaciones: #- un detector óptico que comprende una matriz de elementos fotosensibles aptos para detectar dichos destellos luminosos sucesivos ; #- un sistema óptico , que mira el escenario en el que se encuentra dicho blanco y dicho misil y en cuyo plano focal está dispuesto el detector óptico citado; #- medios electrónicos de mando de dicho detector óptico aptos para desencadenar tomas de vista de…

METODO Y HERRAMIENTA PARA FABRICAR ACCESORIOS TRIDIMENSIONALES MEDIANTE OPERACIONES DE CONFORMACION Y TROQUELADO DE PRECISION.

(12/08/2009) Método para fabricar accesorios tridimensionales a partir de una banda plana mediante procesos de conformación y troquelado de precisión, especialmente accesorios provistos de partes interiores conformadas tales como proyecciones y/o estampaciones y/o impresiones y/o escotaduras y/o rebajes y/o agujeros y/o prensados de pivote, especialmente para componentes de asientos para automóviles o similares, en el que la banda plana se lleva a alimentar una herramienta, en la herramienta se estampa a partir de la banda plana al menos una placa con un contorno exterior curvado de manera sustancialmente uniforme, la placa se procesa para crear un accesorio en varias etapas, en una primera etapa de trabajo mediante troquelado de precisión,…

SONDA PARA LA DETERMINACION DE LA ACTIVIDAD DEL OXIGENO EN MASAS FUNDIDAS METALICAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Física

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SPECIALTY MINERALS MICHIGAN INC.. Inventor/es: MERKENS,WIHELM, SCHMITZ,NORBERT. Clasificación: G01N33/20, G01N27/411.

Una sonda para la medición de la actividad del oxígeno de masas fundidas metálicas, en particular masas fundidas de acero, que comprende una sustancia de referencia de actividad del oxígeno conocida en contacto eléctricamente conductor con un dispositivo de medición; que comprende un electrolito sólido predominantemente conductor de iones oxígeno e insignificantemente conductor de electrones a altas temperaturas y que separa la sustancia de referencia de la masa fundida metálica y que tiene una superficie de entrada para los iones oxígeno que está en contacto con la masa fundida metálica, y que comprende una cubierta para la superficie de entrada de la sonda lista para funcionar, caracterizada porque la cubierta está en forma de una disposición de láminas y porque la sonda comprende medios mecánicos que presionan la disposición de láminas por el exterior en contacto estrecho con la superficie de entrada.

DERIVADOS DE AMIDA DEL ACIDO N-(FENIL-OXAZOL-4-ILMETOXIMETIL)-CICLOHEXIL-SUCCINICO Y COMPUESTOS RELACIONADOS COMO LIGANDOS DE PPAR (RECEPTORES ACTIVADOS PARA PROLIFERADORES DE PEROXISOMAS) PARA EL TRATAMIENTO DE HIPERLIPIDEMIA Y DIABETES.

(12/08/2009) Compuestos de fórmula I ** ver fórmula** en la que significan: el anillo A cicloalcanodiilo-(C3-C8), cicloalquenodiilo-(C3-C8), en los que en los anillos de cicloalcanodiilo o cicloalquenodiilo uno o más átomos de carbono pueden estar sustituidos por átomos de oxígeno; R1 y R2, independientemente uno del otro, H, F, Cl, Br, CF3, OCF3, alquilo-(C1-C6), O-alquilo-(C1-C6), SCF3, SF5, OCF2-CHF2, arilo-(C6-C10), ariloxi-(C6-C10), OH, NO2; o R1 y R2, junto con el anillo de fenilo, piridina, 1-H-pirrol, tiofeno o furano, arilo-(C6-C10), heteroarilo-(C5-C11) bicíclicos parcialmente saturados o insaturados; R3 H, alquilo-(C1-C6), cicloalquilo-(C3-C8), alquil-(C1-C3)-cicloalquilo-(C3-C8),…

METODO DE LECTURA DE TRANSPONDEDORES MULTIPLES EN UN SISTEMA RFID.

(12/08/2009) Método para controlar acciones de etiquetas de identificación por radiofrecuencia <RFID>, incluyendo cada etiqueta un número de identificación exclusivo, comprendiendo el método: #a) enviar una solicitud de lectura de etiqueta desde un lector de etiquetas interrogador, y #b) recibir señales de respuesta de etiqueta desde etiquetas dentro de una zona de interrogación del lector de etiquetas, incluyendo las señales de respuesta de etiqueta los números de identificación de etiqueta, caracterizado porque #c) se envía un primer o segundo código de orden desde el lector de etiquetas interrogador hacia cada una de las etiquetas que respondieron a la solicitud de lectura,…

AEROGENERADOR DE VELAS DESPLAZABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEILO ALABARTE, S.L. Inventor/es: ECHEPARE HERNANDEZ,ENRIQUE. Clasificación: F03D9/00, F03D3/00, F03D5/02.

Aerogenerador de velas desplazables, que comprende una plataforma giratoria según un eje vertical que constituye la estructura soporte de una turbina eólica , formada por varias velas que se desplazan guiadas por sendas cadenas laterales que engranan en piñones extremos formando el conjunto de ellas un plano que se sitúa inclinado, ya sea vertical u horizontalmente, con respecto al viento, propiciando así el avance de dichas cadenas , que mueven un eje común en el que se acopla el generador eléctrico.

PEPTIDOS CON CAPACIDAD DE UNIRSE AL FACTOR TRANSFORMANTE DE CRECIMIENTO BETA 1 (TGF-B1).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Inventor/es: PRIETO VALTUEA,JESUS, LASARTE SAGASTIBELZA, JUAN JOSE, BORRAS CUESTA, FRANCISCO, DOTOR DE LAS HERRERIAS,JAVIER, LOPEZ VAZQUEZ,ANA BELEN. Clasificación: A61P43/00, C12N15/11, C07K7/06, A61K38/08, C07K7/08, A61P1/16, A61K38/10.

Péptidos con capacidad para unirse al factor transformante del crecimiento beta 1.#Los péptidos tienen la capacidad de unirse al Factor Transformante de crecimiento beta 1 (TGF-b1) y son potenciales inhibidores de la actividad biológica del TGF-b1 mediante su unión directa a dicha citoquina. Estos péptidos pueden ser utilizados en el tratamiento de enfermedades o alteraciones patológicas basadas en una expresión excesiva o desregulada del TGF-b1.

RECIPIENTE DE PRESION QUE CONTIENE MODULOS DE MEMBRANA DE TRANSPORTE DE IONES Y PROCESOS QUE LO USAN.

(12/08/2009) Un sistema de membranas de transporte de iones que comprende #(a) un recipiente de presión que tienen un interior, un exterior, una entrada , y una salida ; #(b) una pluralidad de módulo de membrana de transporte de iones planos dispuestos en el interior del recipiente de presión , comprendiendo cada módulo de membrana un material cerámico de óxido metálico mixto y teniendo una región interior y una región exterior, en la que cualquier entrada y cualquier salida del recipiente de presión están en comunicación fluida con las regiones exteriores de los módulos de membrana ; y #(c) uno o más colectores de gas en comunicación…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CRECIMIENTO DE CRISTALES POR CONTRADIFUSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA RUIZ,JUAN MANUEL. Clasificación: C30B29/58, C30B7/00, C30B30/08.

Dispositivo y procedimiento para el crecimiento de cristales por contradifusión.#El objeto de la presente invención es un dispositivo que permite la cristalización (por ejemplo de macromoléculas biológicas) por el método de contradifusión. El dispositivo está constituido por un espacio unidimensional, por ejemplo un tubo capilar, que comprende tres partes de distinta geometría.#Constituye igualmente un objeto de la presente invención un bloque que agrupa varios de dichos dispositivos lo cual permite la realización simultánea de experimentos de cristalización en diferentes condiciones.#Es otro objeto de la presente invención un procedimiento para el crecimiento de cristales por contradifusión en los dispositivos de geometría unidimensional, bien en condiciones terrestres de gravedad, bien en condiciones de gravedad reducida utilizando en este caso preferentemente el bloque que agrupa varios de dichos dispositivos.

ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTOS, ESPECIALMENTE ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KEROLER SA. Inventor/es: FOUCHE,LOUIS. Clasificación: B65D5/42.

Acondicionamiento para productos, especialmente alimentarios, que comprende un primer embalaje , de forma exterior sensiblemente poliédrica, en cuyo interior están previstos una pluralidad de segundos embalajes dispuestos de manera contigua, que envuelven dichos productos, constituyendo el conjunto de dichos segundos embalajes un conjunto organizado y estable en el volumen de dicho primer embalaje , y comprendiendo dicho primer embalaje en, al menos, algunas de sus caras , al menos, una ventana que permitan ver, al menos, una parte externa de uno de dichos segundos embalajes , caracterizado porque ninguno de dichos segundos embalajes está alineado con ninguno de los demás segundos embalajes adyacentes a él.

PANEL DE REVESTIMIENTO DE PARED PARA UNA PARED EXTERIOR DE EDIFICIO CON UN GENERADOR SOLAR.

Sección de la CIP Electricidad

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BBG GMBH & CO. KG. Inventor/es: BRANDNER,HANS. Clasificación: H01L31/042.

Panel de revestimiento de pared para una pared exterior de edificio con un cristal localizado en el exterior y con un generador solar fijado en el mismo, con un marco de plástico moldeado por inyección o espumoso y que rodea a nivel el cristal y el generador solar , en cuyo marco están integrados medios (11A, 15A, 36) para la fijación del panel de revestimiento de la pared en la pared exterior del edificio , caracterizado porque el marco de plástico presenta sobre lados opuestos unos elementos (13, 14, 21, 22, 27, 28, 27a, 28a) complementarios entre sí para un encaje en unión positiva o bien un recubrimiento en unión positiva de paneles de revestimiento de la pared adyacentes.

DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACION CONTINUA Y EL TRANSPORTE NEUMATICO DE PRODUCTOS A GRANEL.

(12/08/2009) Dispositivo para la dosificación y transporte neumático de productos a granel con un silo previo con medios de bloqueo fijados en el mismo, en el que está fijada una instalación estática de medición de control para la recalibración de la dosificación continua con al menos un depósito de control ponderado, en el que el depósito de control está conectado con al menos un órgano de descarga y/o de dosificación, a través del cual se realiza una descarga dosificada en un conducto de transporte neumático , caracterizado porque el depósito de control presenta un orificio de entrada con una sección trasversal de entrada que corresponde aproximadamente al 70% a 100% de la sección transversal del depósito y porque la instalación de medición de control contiene al menos un registrador de la presión (P1, P2, P3) y un circuito de cálculo…

DISPOSITIVO MEDICO QUE USA UN ELECTRODO EN ESPIRAL.

(11/08/2009) Un dispositivo médico adaptado para la ablación de un volumen objetivo dentro de un órgano anatómico, comprendiendo dicho dispositivo médico como elementos un cuerpo principal , un medio de estabilización para estabilizar el dispositivo médico con respecto al órgano y un medio de calentamiento en forma de electrodo bipolar comprendiendo partes activables por un generador de radiofrecuencia externa para calentar dicho volumen objetivo, en el que dicho electrodo bipolar comprende un primer elemento que tiene la forma de un miembro de anclaje central , y un segundo elemento que tiene la forma de al menos dos hélices rígidas concéntricas (4'', 4'''', ...) de diferentes diámetros…

CABLE CON CAPA DE RECUBRIMIENTO HECHA A PARTIR DE UN MATERIAL DE RESIDUO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(11/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRYSMIAN S.P.A.. Inventor/es: PERUZZOTTI,FRANCO,PIRELLI LABS S.P.A, CASTELLANI,LUCA,PIRELLI LABS S.P.A, PELIZZONI,ANDREA,PIRELLI LABS S.P.A, ALBIZZATI,ENRICO,PIRELLI LABS S.P.A. Clasificación: C08L23/06, H01B3/44.

Cable de transporte o distribución de energía eléctrica de media/alta tensión, que incluye por lo menos un núcleo que comprende por lo menos un elemento de transmisión y por lo menos una capa de recubrimiento hecha a partir de un material de recubrimiento no reticulado, en el que dicho material de recubrimiento no reticulado comprende: #- por lo menos un primer polietileno que tiene una densidad no mayor de 0,940 g/cm 3 y un Índice de Flujo de Fusión (MFI), medido a 190ºC con una carga de 2,6 kg según el estándar ASTM D1238-00, de entre 0,05 g/10'' y 2 g/10'', obteniéndose dicho primer polietileno a partir de un material de residuo; #- por lo menos un segundo polietileno que tiene una densidad mayor de 0,940 g/cm 3.

APARATO DE PROCESO DE IMAGENES, APARATO DE FORMACION DE IMAGENES, Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE IMAGENES.

(11/08/2009) Un aparato de procesamiento de imágenes para generar datos de formación de imagen mediante procesamiento de datos de imagen, comprendiendo el aparato: una unidad de detección de dibujos de caracteres/líneas para determinar si una parte de los datos de imagen corresponde a la parte de dibujo de caracteres/líneas que consiste en dibujos de caracteres o líneas para detectar la parte de dibujo de caracteres/líneas; y una unidad de procesamiento de imagen para aplicar un procesamiento de imagen a la parte de dichos datos de imagen, usando un procedimiento de procesamiento de imagen según un resultado de una determinación de dicha unidad de detección de dibujos de caracteres/líneas;…

MODULADORES HALOGENADOS SELECTIVOS DEL RECEPTOR DE ANDROGENOS Y METODOS DE UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF TENNESSEE RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: MILLER, DUANE, D., YIN, DONGHUA, HE, YALI, STEINER, MITCHELL, S., DALTON,JAMES,T, VEVERKA,KAREN A. Clasificación: A61K31/165, A61K31/275, C07C233/05, C07C255/50.

Un compuesto modulador selectivo del receptor de andrógenos (SARM) representado por la estructura: o su isómero óptico, sal farmacéuticamente aceptable, producto farmacéutico, hidrato, N-óxido, polimorfo, cristal o cualquier combinación de los mismos.

PROTEASA DEL VIRUS DE LA HEPATITIS C.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON CORPORATION. Inventor/es: CHOO, QUI-LIM, KUO, GEORGE, HOUGTHON,MICHAEL. Clasificación: C07K14/00, C12N15/86, C07K19/00, C12Q1/37, C07K14/18, C12N9/50.

Una composición que comprende una proteasa purificada del virus de la Hepatitis C (HCV), codificada en el dominio NS3 del genoma del HCV, o truncamientos de la misma que tienen actividad proteasa.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA PELETIZAR UNA MASA LIQUIDA O PASTOSA UTILIZANDO UNA CORRIENTE DE REFRIGERACION.

(11/08/2009) Dispositivo para peletizar una masa líquida o pastosa utilizando una corriente de refrigeración de un refrigerante líquido, que comprende un equipo de generación de flujo para generar la corriente de refrigeración , un dispositivo de carga para introducir la masa en la corriente de refrigeración en la zona de un sitio de instilación con formación de pelets destinados a ser congelados, al menos un cuerpo de guía para conducir la corriente de refrigeración que contiene los pelets entre el sitio de instilación y un dispositivo de transporte , y un baño de refrigerante para el refrigerante líquido,…

VEHICULO BLINDADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEINMETALL LANDSYSTEME GMBH. Inventor/es: RUNOW, EITEL, HASS,FRANK. Clasificación: F41H7/04.

Vehículo blindado con una celda de seguridad que aloja la tripulación del vehículo , estando montada la celda de seguridad elásticamente en una estructura de soporte del vehículo , caracterizado porque la celda de seguridad está provista, en el lado del techo por delante y detrás, de bolsas voladizas que están abiertas hacia abajo y se apoyan mediante elementos deformables de la estructura de soporte del vehículo.

PROCESO SOL-GEL PARA LA PRODUCCION DE GELES SECOS DE ALTAS DIMENSIONES Y VIDRIOS DERIVADOS.

(11/08/2009) Proceso sol-gel para la producción de geles tridimensionales secos que tienen las 3 dimensiones laterales mayores que aproximadamente 2 cm, y que comprende las operaciones de: #- preparación de una composición A que comprende sílice pirogénica y una solución acuosa de un ácido, tal que la relación molar H 2O/SiO 2 en la composición A es igual o menor que 20 y su pH es igual o menor que 1,5; #- preparación de una composición B que comprende sílice y una solución acuosa de una base que no contiene cationes metálicos, tal que la relación molar H 2O/SiO 2 en la composición B está comprendida entre 6 y 40 y su pH está comprendido entre 10,5 y 13; #- formación de una composición C por mezcla de la composición A y la composición…

DISPOSITIVO DE CALEFACCION ELECTRICA, EN ESPECIAL PARA UNA INSTALACION DE CALEFACCION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(11/08/2009) Dispositivo de calefacción eléctrica que comprende una pluralidad de barras calefactoras provistas cada una de elementos resistivos dispuestos en paralelo entre dos conductores eléctricos que se extienden a lo largo de la barra, un circuito electrónico con componentes de potencia para la conmutación de la alimentación eléctrica de las barras, y medios de disipación del calor producido por los componentes expuestos a un flujo de aire que atraviesa al dispositivo de calefacción, estando el circuito electrónico con los componentes de potencia sostenido por una placa de disipación de calor montada directamente en las barras calefactoras , en un extremo de estas, comprendiendo cada barra calefactora un…

COMPOSICION PARA LA ADMINISTRACION ORAL O RECTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: HERSLOF, BENGT. Clasificación: A61K9/20, A61K9/02, A61K47/44.

Una composición sólida farmacéutica o de suplemento alimentario en comprimidos o en supositorios, que tiene un punto de fusión de 25ºC o mayor, que comprende un componente lipídico continuo que comprende uno o más galactolípidos, uno o más ésteres glicerídicos de ácidos grasos, opcionalmente uno o varios de agua y alcohol mono a trivalente en una cantidad de hasta 15% en peso de la composición, y uno o más agentes seleccionados de un agente farmacológicamente activo y un agente de suplemento alimentario.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA ESCALERAS MECANICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADCALATOR CORPORATION. Inventor/es: KIM,JONG-SOOK. Clasificación: B60B29/00, B60B31/02.

Dispositivo de protección montado, de manera extraíble, en un pasamanos de escalera mecánica, cuyo dispositivo de protección comprende: un canal de guiado constituido en su parte inferior y destinado a recibir una parte del pasamanos situada en la zona de entrada de la escalera mecánica, caracterizado porque: el dispositivo de protección tiene una longitud que corresponde a una distancia entre una extremidad frontal del pasamanos y un borde frontal del primer escalón de la escalera mecánica y recubre el pasamanos en esta zona, de modo que impida a cualquier usuario agarrar el pasamanos antes de haber colocado el pie en el primer escalón de la escalera mecánica.

ACRILATOS METALICOS COMO AGENTES ENDURECEDORES PARA COMPUESTOS DE POLIBUTADIENO, MELAMINA Y EPOXI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLUE GOO L.L.C. Inventor/es: TAYLOR, DONALD, W., FREITAG,JAMES,W, HOWARD,DON,K. Clasificación: C08G59/50, C08G59/56.

El uso de un acrilato metálico como un agente de curado para una composición termo curable que comprende al menos un compuesto funcional de epoxi, en el que la composición está sustancialmente libre de peróxidos, aminas, poliamida, agentes de curado funcionales ácidos, diciandiamida, polisulfuros, anhídridos, melamina, urea y compuestos de imidizol.

CEPILLO PARA MAQUINAS BARREDORAS.

(11/08/2009) 1. Cepillo para máquinas barredoras, del tipo de los que comprenden un tambor asociado a unos medios de accionamiento del mismo, tambor dotado de elementos de barrido , de distinta naturaleza en función de la aplicación para la que haya sido previsto el cepillo propiamente dicho, caracterizado porque el citado tambor está constituido a partir de una superficie cilíndrica, en la que se establecen una pluralidad de barras longitudinales, equiangularmente distribuidas y fijadas al mismo, dotadas de medios de fijación practicable a perfiles de sección en "U" , de longitud igual o menor que dichas barras , y dotados en su rama media de una alineación de orificios para acoplamiento de los elementos de barrido del cepillo.#2. Cepillo para máquinas barredoras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados medios de fijación de los perfiles…

DISPOSITIVO PARA VARIAR LOS TIEMPOS DE CONTROL DE VALVULAS SELECTORAS DE GAS DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, ESPECIALMENTE MECANISMO DE REGULACION DE PISTON ROTATIVO PARA REGULAR EL ANGULO DE GIRO DE UN ARBOL DE LEVAS CON RESPECTO A UN CIGUEÑAL.

(11/08/2009) Dispositivo para variar los tiempos de control de válvulas selectoras de gas de un motor de combustión interna, especialmente mecanismo de regulación de pistón rotativo para regular el ángulo de giro de un árbol de levas con respecto a un cigüeñal, con las características siguientes: #- el dispositivo está fijado al extremo del lado de accionamiento de un árbol de levas montado en la culata del motor de combustión interna y está configurado en principio como un servoaccionamiento hidráulico controlable en función de parámetros de funcionamiento diferentes del motor de combustión interna, #- el dispositivo está constituido sustancialmente por una rueda de accionamiento que está en unión de accionamiento con un cigüeñal del motor de combustión interna y por una rueda de paletas unida solidariamente en rotación con un…

APARATO PARA AUTENTICAR EL ACCESO DE UN TERMINAL DE CLIENTE, QUE ES NO COMPATIBLE CON LOS PROTOCOLOS DE UNA RED DE COMUNICACION MOVIL.

(11/08/2009) Un sistema de telecomunicación que comprende: una pluralidad de servicios conmutados por paquetes de una red de comunicación móvil; una pasarela de acceso de red (WAG) para proporcionar acceso a un terminal de cliente; un agente de autenticación de PANA (PAA) para verificar una identidad de PANA (DI) del terminal y una identidad (PaCl) del cliente de PANA (PaC) asociado con el terminal que accede al sistema de telecomunicación; y un sistema de AAA para autenticar y autorizar a un usuario del terminal de cliente que accede al sistema de telecomunicación; caracterizado porque el terminal de cliente está conectado al agente de autenticación de PANA (PAA) a través de una conexión de xDSL; comprendiendo además el sistema de telecomunicación: una pasarela de datos de paquete (PDG) para proporcionar acceso además a los servicios…

CONJUNTO DE BLOQUE DELANTERO PARA UN VEHICULO Y VEHICULO PROVISTO DE UN TAL CONJUNTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FAURECIA BLOC AVANT. Inventor/es: RIVIERE, CAROLINE, BERNE, SEBASTIEN. Clasificación: B62D25/08, B60Q1/00.

Conjunto de bloque delantero para vehículo automóvil, del tipo que comprende: #- una cara delantera destinada a ser fijada en la parte delantera de una estructura de vehículo automóvil; y #- un dispositivo de fijación de bloques ópticos a la cara delantera , que comprende dos soportes distantes entre sí y destinados a soportar cada uno a un bloque óptico , estando cada soporte fijado por un lado a la cara delantera y destinado a ser fijado por otro lado a una ala de carrocería del vehículo automóvil, siendo la elasticidad de cada soporte sensiblemente superior a la de la cara delantera para absorber movimientos relativos de ajuste del ala correspondiente, de la cara delantera y/o del bloque óptico correspondiente, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de fijación comprende al menos un elemento de unión que une los soportes y que proviene de materia de los soportes.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE UNA BOMBA DE FLUIDO.

(11/08/2009) Sistema de control de una bomba de fluido, comprendiendo la bomba de fluido un pistón colocado de manera desplazables en un cilindro, teniendo el cilindro una carrera de desplazamiento del pistón y teniendo el cilindro un final de carrera, accionándose la bomba de fluido mediante un motor eléctrico alimentado mediante tensión eléctrica, comprendiendo el sistema un controlador electrónico para controlar la tensión eléctrica, y midiendo un conjunto de detección el comportamiento del pistón, estando el controlador electrónico conectado eléctricamente al conjunto de detección , teniendo el sistema el controlador electrónico dispuesto para monitorizar el desplazamiento del pistón en el interior del cilindro mediante la detección de una señal de impacto, transmitiéndose la señal de impacto mediante el conjunto…

DIBENZO-(B,F)-OXEPINA-10-CARBOXAMIDAS NOVEDOSAS Y SUS USOS FARMACEUTICOS.

(11/08/2009) Un compuesto de la Fórmula ** ver fórmula** en donde X es O, NH, N-alquilo-(C1-4), CO o CHOH, Y es CH o N, A y B son cada uno hidrógeno o juntos forman un segundo enlace entre los átomos de carbono a los cuales ellos se adhieren, R1 es hidrógeno o alquilo-(C1-4), R2 es Alquilo-(C1-8) opcionalmente sustituido, cicloalquilo-(C3-7), cicloalquil-(C2-7)-alquilo-(C1-4), arilo o heteroarilo, R3 es CH-(Re)-CONRaRb o (CH2)nNcRd, n es 0, 1 o 2, Ra, Rb, Rc y Rd, independientemente, son hidrógeno o alquilo-(C1-8) opcionalmente sustituido, cicloalquilo- (C3-7), cicloalquilo-(C3-7)-alquilo-(C1-4), bicicloalquilo (C7-9), 1-aza-bicicloalquilo (C7-9), arilo, arilalquilo-( C1-4), heteroarilo,…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .