1,236 Patentes de agosto de 2009 (pag. 23)

ENGANCHE AUTOMATICO DE TOPE CENTRAL.

(12/08/2009) Enganche automático de tope central para un vehículo, en particular para un vehículo sobre carril, presentando el enganche de tope central lo siguiente: #- una cabeza de enganche ; #- una barra de enganche unida a la cabeza de enganche ; #- un soporte de cojinete en el cual va articulado con posibilidad de giro horizontal el extremo del lado del vehículo de la barra de enganche ; #- una placa de fijación que puede fijarse en el bastidor del vehículo para fijar el enganche de tope central al vehículo; y #- un absorbedor de choques con un elemento disipador de energía realizado con carácter destructivo en forma…

CIERRE PARA UNA CAJA.

(12/08/2009) Transportador envolvente de recipientes cargado con una serie de recipientes (C, C1, C2) llenos de un líquido, que comprende: #(a) un transportador con un panel superior , paneles laterales opuestos y un panel inferior, estando formado el panel inferior por una aleta interior inferior y un panel exterior inferior unidos de manera plegable a una aleta de cierre secundaria exterior , estando superpuesta la aleta de cierre secundaria inferior a una parte de la aleta interior inferior, manteniéndose juntas las aletas que forman el panel inferior mediante un sistema de cierre, en el que, como mínimo, está formado un cierre macho secundario (124A, D) como una prolongación de la aleta de cierre secundaria exterior, teniendo la aleta interior inferior una abertura hembra secundaria para cada cierre macho secundario,…

SISTEMA DIGITALIZADOR POR LASER PARA APLICACIONES DENTALES.

(12/08/2009) El digitalizador láser de la reivindicación 1 en el que el escáner comprende además un controlador de posición programable configurado para controlar la exploración del rayo láser colimado en la secuencia de exploración programada. 12. El digitalizador láser de la reivindicación 1 en el que cada uno de los conjuntos de segmentos curvilíneos son sustancialmente paralelos entre sí. 13. Un método que genera imágenes tridimensionales de un objeto físico que comprende: generar un rayo de luz colimado ; posicionar el objeto físico en una primea posición; 9 null ES 2 324 658 T3 explorar el rayo de luz colimado con un patrón predeterminado ; enfocar el rayo de luz colimado de exploración sobre el objeto físico ; capturar una reflexión del patrón desde el objeto durante un periodo de exposición…

METODO PARA MEJORAR LAS CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA MOVIL DE RADIOCOMUNICACION QUE UTILIZA UN ALGORITMO DE CONTROL DE POTENCIA.

(12/08/2009) Un método para mejorar las características de funcionamiento de un sistema de radiocomunicación móvil que utiliza un algoritmo de control de potencia para controlar una potencia de transmisión de acuerdo con una SIR objetivo, y un algoritmo de ajuste para ajustar dicha SIR objetivo según los requisitos de la transmisión, comprendiendo dicho método las etapas en las que: #- una entidad de red móvil de radiocomunicación señala a la estación móvil un aumento de la SIR objetivo por el cual dicha estación móvil tiene que aumentar la SIR objetivo en las tramas simplemente siguiendo las tramas comprimidas, y un aumento de la SIR objetivo debido a las características de funcionamiento degradadas en las tramas comprimidas, por las que dicha estación móvil tiene que aumentar…

CARBONATADOR CON NIVEL DE CARBONATACION PREFIJADO.

(12/08/2009) Un aparato para mezclar agua con CO2 para producir agua carbonatada a un nivel de carbonización objetivo, comprendiendo el aparato: un depósito que tiene al menos una pared, estando el depósito configurado para contener agua , en el que, durante el uso, el depósito contiene agua y un espacio por encima , y en el que el depósito tiene un primer extremo y un segundo extremo ; una entrada en la al menos una pared del depósito configurada para recibir un suministro de CO2; estando el suministro de CO 2 en comunicación fluida con el espacio superior; un deflector en el depósito separado de la entrada y separado entre el primer extremo y el segundo…

APARATO PARA PREPARAR CAFE.

(12/08/2009) Aparato para preparar café, que comprende #- un soporte dotado de una abertura de acceso para colocar un producto que va a extraerse en dicho soporte ; #- una tapa para cerrar y liberar la abertura de acceso; #- medios de sujeción para presionar el soporte y la tapa uno contra otro cuando la tapa cierra la abertura de acceso del soporte ; y #- medios de cierre para mantener la tapa y los medios de sujeción en posición cuando la tapa cierra la abertura de acceso del soporte ; en el que los medios de cierre están acoplados mecánicamente con los medios de sujeción para llevar los medios de sujeción desde un estado no sujeto hasta…

DULCE CONGELADO AIREADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: SCHLEGEL,MYRIAM, VIEIRA,JOSELIO BATISTA. Clasificación: A23G9/32, A23L1/035, A23G9/04.

Dulce congelado aireado, con o sin grasa, y que comprende edulcorantes, sólidos no grasos de la leche, agua, emulsionante y estabilizante, caracterizado porque comprende en peso: 0 a 12% de grasa, 4 a 10% de sólidos no grasos de la leche, del 50 al 100% de sólidos no grasos de la leche originarios del suero de la leche, 10 a 25% de edulcorantes, 0 a 0,5% de estabilizantes, por lo menos, 0,2% de monoésteres de polietilenglicol de ácido graso como principal emulsionante, y tiene un esponjamiento del 30 al 150% en volumen.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE FENOFIBRATO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHYPHARM. Inventor/es: CHENEVIER, PHILIPPE, CRIERE, BRUNO, SUPLIE, PASCAL, OURY, PASCAL, ROTENBERG,KEITH,S, BOBOTAS,GEORGE. Clasificación: A61K9/50, A61K31/216.

Utilización de una composición de fenofibrato que contiene fenofibrato micronizado, un tensoactivo y un derivado celulósico aglutinante como adyuvante de solubilización, conteniendo dicha composición una cantidad de fenofibrato superior o igual a 60% en peso, para la preparación de un medicamento para tratar hipertrigliceridemias, hipercolesterolemias o hiperlipidemias mientras que se reduce el efecto de los alimentos en la biodisponibilidad del fenofibrato, caracterizada porque dicha composición se encuentra en forma de gránulos que comprenden: #(a) un núcleo neutro; #(b) una capa activa, que rodea el núcleo; y #(c) una capa exterior, en la que dicha capa activa comprende fenofibrato micronizado, un tensoactivo y un derivado celulósico aglutinante; y en la que dicha formulación presenta un perfil de disolución inferior a 10% a 5 minutos y superior a 80% a 20 minutos según la Farmacopea Europea en un medio de disolución constituido por agua con laurilsulfato de sodio 0,025 M.

PROCESO DE DESTINTADO DE PASTA DE PAPEL Y CELDA DE FLOTACION UTILIZADA PARA ESTE PROCESO.

(12/08/2009) Proceso de destintado de pasta de papel en el cual la pasta a destintar es puesta en circulación en una celda de flotación que comporta un recinto de eje vertical (A-A), desplazándose la pasta hacia abajo pasando sucesivamente por una pluralidad de niveles (E1, ... En) en cada uno de los cuales es atraversada por burbujas de aire introducidas en la parte baja del recinto y que se desplazan hacia arriba pasando por pasos de burbujas previstos entre los niveles sucesivos, mezclándose las burbujas con la pasta y separándose de nuevo de la misma en cada nivel para formar, cuando llegan arriba, una espuma…

DERIVADOS DE BENCIMIDAZOL, COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN, SU PREPARACION Y SUS USOS.

(12/08/2009) Un compuesto de la Fórmula I o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: ** ver fórmula** en la que: R 1 se selecciona de ciclohexilmetilo, ciclopentilmetilo, ciclobutilmetilo, ciclopropilmetilo, 4,4-difluorociclohexanometilo, ciclohexiletilo, ciclopentiletilo, tetrahidropiranilmetilo, tetrahidrofuranilmetilo, 1-piperidiniletilo y N-metil- 2-piperidinilmetilo; R 2 se selecciona entre t-butilo, n-butilo, 2-metil-2-butilo, isopentilo, 2-metoxi-2-propilo, 2-hidroxi-propilo, trifluorometilo, 1,1-difluoroetilo, 2,2,2-trifluoroetilo, 1-ciclopropiletilo, 1-metil-propilo, 1,1-dimetil-propilo, 1,1-dimetil-3buten-1-ilo, etilo y 2-propilo; R 3 se selecciona de -H, alquilo C1-10, alquenilo C2-10, alquinilo C2-10, cicloalquilo C3-10, cicloalquil C3-10-alquilo…

INSTALACION DE ENERGIA EOLICA CON UN ELEMENTO PARA ESTANQUEIZAR DOS PARTES GIRATORIAS UNA RESPECTO DE OTRA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMO MOMENTENLAGER GMBH. Inventor/es: RUSS, ERICH, HUBERTUS,FRANK, WILLACZEK,HERMANN. Clasificación: F16J15/32, F16C33/78, F16J15/00, F16C19/16, F16J15/54.

Instalación de energía eólica con al menos un cojinete para las aspas con dos anillos concéntricos giratorios uno con relación al otro, que poseen ambos taladros de fijación paralelos al eje de rotación así como con un a ranura mutua en la que se prevén las pistas de rodadura para al menos una hilera de cuerpos de rodadura y que se hermetiza con una junta formada por al menos un primer anillo de hermetización de un material elástico, con preferencia permanentemente elástico, fijado a una de las dos piezas giratorias una con relación a la otra y que posee al menos un labio de hermetización y con al menos un segundo anillo de hermetización fijado a la otra pieza mutuamente giratorias, caracterizada porque el segundo anillo de hermetización soporta en su contorno una banda corrida de otro material en la que asienta al menos un labio de hermetización del primer anillo de hermetización.

MEJORAS APORTADAS A UNA ALMOHADA, UN COLCHON O ANALOGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMHOLD, NAAMLOZE VENNOOTSCHAP. Inventor/es: POPPE, WILLY. Clasificación: A47C27/05.

Almohada, colchón o análogo mejorado con una capa de confort provista alrededor del núcleo de la almohada o análogo y hecho de látex sintético o natural, espuma de poliuretano u otro material elástico, caracterizada porque la capa de confort está provista de incisiones interrumpidas a través de la capa , a lo largo de líneas principalmente paralelas , y porque dicha capa forma al menos una parte de una chaqueta alrededor del núcleo que se estira en dirección lateral (P) que es principalmente transversal a la dirección de las líneas arriba mencionadas a fin de abrir las incisiones para formar pasajes a través de la capa de confort.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE HIDROCOLOIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUBRIZOL ADVANCED MATERIALS, INC.. Inventor/es: LEPILLEUR, CAROLE A., FRUSCELLA,JEFFREY A. Clasificación: A61K8/73, A61Q5/12, A61K8/89.

Una composición de champú que comprende: #a) al menos un poligalactomanano desmenuzado derivatizado con un sustituyente catiónico obtenible; #i) embebiendo una masa harinosa de casia con agua en presencia de un agente de derivatización catiónico capaz de reaccionar con el grupo hidroxilo de las unidades de galactosa y manosa del esqueleto de galactomanano de la masa harinosa para formar una masa harinosa embebida, dispersando después opcionalmente la masa harinosa embebida en una mezcla de agua/disolvente orgánico, y #(ii) al menos una etapa de desmenuzado en mojado del producto obtenido en el apartado (i); #b) un tensioactivo de limpieza seleccionado entre tensioactivos detersivos aniónicos, catiónicos, anfotéricos, y zwiteriónicos, y sus mezclas; #c) un compuesto de silicona soluble en agua; #d) agua.

PROCESO FARMACEUTICO Y COMPUESTOS PREPARADOS A TRAVES DEL MISMO.

(12/08/2009) Un proceso para preparar un compuesto de sulfinilo de fórmula (I) o una sal, hidrato o solvato del mismo farmacéuticamente aceptable, ** ver fórmula** comprendiendo dicho proceso la oxidación de un compuesto de sulfuro de fórmula (II) ** ver fórmula** siendo en dichas fórmulas (I) y (II): R1 y R3 se seleccionan del grupo que consiste hidrógeno, metilo o alcoxi de (C1- C 4), R 2 se selecciona del grupo que consiste en alcoxi de (C 1-C 4) sustituido o sin sustituir y R 4 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno o alcoxi de (C 1-C 4) sustituido o sin sustituir. Caracterizado porque se añade un agente de oxidación que comprende una solución de hipohalito de metal…

IMPLANTE VASCULAR DE DIAMETRO VARIABLE Y GLOBO.

(12/08/2009) Un aparato para el tratamiento de un seno coronario de un paciente, que tiene una región de ensanchamiento adyacente a la aurícula derecha del paciente, comprendiendo el aparato: un globo que tiene una dimensión radial que varía cuando el globo está inflado; y un implante expandible , que tiene extremos distal y proximal y una sección central intermedia entre el extremo distal y proximal, donde el implante se ajusta radialmente alrededor del globo de forma que cuando el globo está inflado dentro del seno coronario, el implante se abre como respuesta a la dimensión radial variable del globo, hasta una forma expandida, donde el globo comprende: un…

SISTEMA DE ELEVACION.

(12/08/2009) Instalación de elevación (H) para aguas residuales, particularmente aguas residuales que contienen materias fecales, con un recipiente que presenta un empalme de tubo estacionario, lateral , en el que en una cámara de aguas residuales (B) se dispone una bomba (P), que presenta en una cubierta de bomba un empalme de bomba , que adopta en el empalme de tubo una posición de unión de enchufe estanca (C), que se puede fijar en el mismo por un acoplamiento desmontable (K) y que, después de soltar el acoplamiento, se puede llevar a una posición de liberación (F) con respecto al empalme de tubo , donde además en la cubierta de la bomba se proporciona una…

VALVULA BASCULANTE PARA DISPENSAR ESPUMA Y OTROS MEDIOS.

(12/08/2009) Válvula basculante para dispensar espuma y otros medios desde un depósito a presión con #- un plato de válvula para la unión con el depósito, #- un cuerpo de válvula con un orificio de sujeción, que está unido con éste en un orificio del plato de válvula y que tiene una superficie de obturación en un lado opuesto al plato de válvula, #- un elemento de válvula, dispuesto en el orificio de sujeción, que tiene una sección tubular con una brida de obturación en un extremo, al menos un orificio de entrada en la pared y un orificio de salida en un extremo opuesto al orificio de entrada, #- en la que la brida de obturación hace contacto…

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION DEL ESTADO DE BATERIAS.

(12/08/2009) Procedimiento para la evaluación del estado de baterías en instalaciones de alimentación con corriente eléctrica fotovoltaicas, basadas en baterías, con, al menos, dos ramas de baterías en paralelo, que, de conformidad con el estado de carga, alimentan alternativamente a una carga con energía o son recargadas por un generador, #- recogiéndose de una batería cargada, que entra en funcionamiento por primera vez en la instalación de alimentación con corriente eléctrica tras desconexión de la instalación de alimentación con corriente eléctrica por medio de una unidad de control, automáticamente en un ciclo de descarga paso a paso sobre una resistencia de descarga, una curva característica de descarga de la tensión de reposo, #- se repite este ciclo de descarga paso a paso para fijar los instantes para registrar una curva característica…

BARRA HUECA DE CREMALLERA DE DIRECCION Y SU METODO DE FABRICACION.

(12/08/2009) Una barra de cremallera de dirección, la cual está ahuecada en una longitud global, y formando una cremallera sobre una parte de la longitud por deformación plástica, la cual se lleva a cabo por estirado mediante mandriles, en donde la barra de cremallera está compuesta por una sección de formación de la cremallera y una sección sin formación de cremallera, en donde la sección con formación de cremallera contiene un extremo de la barra de cremallera, la cremallera y una porción de una parte siguiente de sección transversal circular, y en donde la sección sin formación de cremallera contiene una longitud residual distinta a la sección con formación de cremallera; y la barra de cremallera que está construida por la unión de la sección con formación de cremallera y la sección sin formación de cremallera: caracterizada porque…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y CONTENEDOR PARA UNA JERINGA.

(12/08/2009) Dispositivo de accionamiento y contenedor para una jeringa, del tipo que comprende por lo menos un cilindro y medios de pistón que pueden desplazarse en el interior del cilindro para expulsar cualquier contenido del cilindro, habitualmente a través de una aguja hueca, comprendiendo dicho dispositivo un cuerpo hueco , un resorte y un émbolo , con cuyo objeto el cuerpo hueco tiene formaciones interiores de retención y está adaptado para alojar el cilindro de la jeringa y los medios de pistón junto con cualquier aguja que sobresalga al exterior del cuerpo , el resorte está dispuesto de tal modo que en la utilización inicial del dispositivo el resorte está comprimido entre el cuerpo y el cilindro de la jeringa, cuyo cilindro de la jeringa está retenido a continuación venciendo la fuerza…

DISPOSITIVO DE CAMBIO PARA MARCOS DE SUJECION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KUKA SYSTEMS GMBH. Inventor/es: STURM, THOMAS, KIKUT, BOTHO, KRAUS, GERHARD, MAISCHBERGER, JOHANN. Clasificación: B23K37/047, B62D65/02.

Dispositivo de cambio para marcos de sujeción en una estación de mecanización para piezas de trabajo , especialmente carrocerías de vehículo, cuyo dispositivo está constituido por uno o varios depósitos de marcos, giratorios alrededor de un eje de giro y distanciados de un puesto de trabajo , y por un dispositivo de transporte con una guía y un equipo de arrastre controlable para los marcos de sujeción , caracterizado porque el dispositivo de transporte presenta una guía del lado del suelo para un transporte vertical de los marcos de sujeción con un seguro antivuelco lateral o del lado del suelo y con un equipo de arrastre para los marcos de sujeción dispuesto en la zona del suelo.

METODO DE LOCALIZACION DE UN GOLPETEO EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Física

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: MONNIER, GAETAN, CASTAGNE, MICHEL, HENRIOT, STEPHANE. Clasificación: G01L23/22.

Método de localización de la fuente de un auto-encendido de tipo golpeteo que aparece en una cámara de combustión de un motor, caracterizado porque se realizan las siguientes etapas: #- se disponen varios sensores de presión en dicha cámara de combustión, #- se registran las ondas de presión recibidas por dichos sensores, #- se determina la velocidad de propagación de las ondas de presión en la cámara, #- se mide el desfase temporal de llegada de la onda de presión entre los sensores, #- se determinan las diferencias de distancias entre la fuente del golpeteo y los diferentes sensores, y de ella se deduce la localización espacial de la fuente del golpeteo en la cámara.

COMPOSICION CON UN TINTE FORMADOR DE COMPLEJOS CON METALES Y UN TENSIOACTIVO.

(12/08/2009) Una composición que comprende una cantidad eficaz, preferiblemente de 0,001% a 0,5%, más preferiblemente de 0,001% a 0,2%, de tinte formador de complejos con metales en forma no acomplejada, seleccionado del grupo que consiste en: #a) ver fórmula** en donde A se selecciona de dos hidrógenos en las respectivas estructuras de anillo u O; D se selecciona de hidrógeno, metilo (-CH3) o -CH(CH3)2; G se selecciona de -CH2N(CH2COOH)2 o -OH; J se selecciona de hidrógeno o metilo (-CH 3); -L-M es O; Q-R es un -C=O (oxígeno con doble enlace) o resto -SO 2; T se selecciona de hidrógeno o metilo (-CH 3); U se selecciona de -CH 2N(CH 2COOH) 2 o -OH; V se selecciona como -OH; W se selecciona de hidrógeno, metilo (-CH3) o CH(CH3)2; #b) ** ver fórmula** donde A'' se selecciona de dos hidrógenos en las respectivas estructuras…

ADENOVIRUS ONCOLITICOS PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DNATRIX INC. Inventor/es: ALEMANY BONASTRE,RAMON, CASCALLO PIQUERAS,MANEL MARIA, ROJAS EXPOSITO,JUAN JOSE. Clasificación: C12N15/861.

Adenovirus oncolíticos para el tratamiento del cáncer.#La presente invención se refiere a un adenovirus oncolítico para el tratamiento del cáncer que contiene una secuencia de DNA humano aislando a un promotor que confiere expresión selectiva a un gen adenoviral. Dicho adenovirus puede contener además una secuencia que optimiza la traducción proteica de un gen adenoviral regulado por un promotor que confiere selectividad tumoral. La invención tiene aplicación en el tratamiento del cáncer.

ESTRATIFICADO NO TEJIDO - ELASTOMERO NO TEJIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: APLIX. Inventor/es: MARCHE, THIERRY. Clasificación: B32B5/26, D04H13/00.

Estratificado que comprende al menos una película elástica que tiene una anchura y al menos una capa de no tejido fijada a la película al menos sobre dicha anchura, por interposición directa de un agente de fijación, principalmente cola, teniendo dicha al menos una capa de no tejido, una superficie exterior alejada de la película, caracterizada porque la superficie exterior de esa al menos una capa de no tejido es, en estado estirado del estratificado, ondulada, comprendiendo unas zonas en cresta y unas zonas huecas, estando el agente de fijación dispuesto entre las zonas en cresta y la película elástica.

METODO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR ENVASES.

(12/08/2009) Un método para fabricar envases, que comprende proporcionar una primera parte de envase de una lámina de material de envase recubierto de termoplástico que incluye al menos una capa de un material calentable por inducción teniendo la primera parte de envase una primera junta sellada entre dos secciones mutuamente opuestas de extremo de la lámina que unen juntas la primera parte de envase y una segunda parte de envase , siendo formada una segunda junta entre las partes primera y segunda de envase, intersectando las juntas primera y la segunda una con la otra e incluyendo los medios dispuestos de calentamiento por inducción al menos dos conductores (44…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS DE ACERO RECUBIERTOS DE METAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/08/2009). Solicitante/s: ARCELORMITTAL FRANCE. Inventor/es: CLAESSENS, SERGE, DE MEYER,MARIJKE, HORZENBERGER,FRANZ. Clasificación: C23C14/02, C23C14/16, C23C14/58, C23C10/02.

Un método para la fabricación de productos de acero recubiertos de metal, comprendiendo los pasos de: #- proveer un producto de acero con un recubrimiento metálico, #- añadir un elemento metálico adicional a dicho recubrimiento, seguido de un paso de #- someter dicho producto a un tratamiento térmico, caracterizado porque: #- antes del añadido de dicho elemento adicional, dicho producto es sometido a un tratamiento con plasma, para limpiar y activar la superficie de dicho recubrimiento, #- dicho elemento adicional es añadido mediante una técnica de deposición física de vapor, #- dicho tratamiento térmico es aplicado por radiación infrarroja de alta energía dirigida hacia la superficie externa de dicho recubrimiento, donde la densidad de energía de dicha radiación infrarroja es de al menos 400 Kw/m 2.

ESTABILIZACION DE PEROXIDO DE HIDROGENO DURANTE LA DISOLUCION DE SUSTANCIAS SOLIDAS CON EFECTO ALCALINIZANTE EN SISTEMAS QUE CONTIENEN PEROXIDO DE HIDROGENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: HOFFKES, HORST, SEILER,MARTINA, PAULI,KRISTIN. Clasificación: C11D3/39, A61Q5/10, A61Q5/08, A61K8/22, C01B15/037.

Mezcla sólida con efecto alcalinizante que contiene #(i) una combinación de (a) de por lo menos un agente alcalinizante particulado así como (b) por lo menos un quelante, en una cantidad de por lo menos 75% en peso referido al peso de la mezcla, #(ii) dado el caso, otros aditivos, donde la mezcla consiste en aglomerados formados de (a), (b) y los aditivos opcionalmente presentes.

DERIVADOS DE FENILPIRAZOL COMO ACTIVADORES DE PPAR.

(12/08/2009) Compuestos de la fórmula ** ver fórmula** caracterizados porque X1 se selecciona del grupo que consiste de O, S y CH2; R1 es hidrógeno o alquilo de 1 a 7 átomos de carbono; R2 es hidrógeno o alquilo de 1 a 7 átomos de carbono, o, si X1 es CH2, R2 se selecciona del grupo que consiste de hidrógeno, alquilo de 1 a 7 átomos de carbono y alcoxi de 1 a 7 átomos de carbono; R3 es hidrógeno o alquilo de 1 a 7 átomos de carbono; R4 y R8, independientemente entre sí, se seleccionan del grupo que consiste de: hidrógeno, alquilo de 1 a 7 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 7 átomos de carbono, cicloalquilo de 3 a 7 átomos de carbono, halógeno, alcoxi(de 1 a 7 átomos de carbono)-alquilo…

NAVEGADOR FUNCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: BENLLOCH BAVIERA,J.M.,CSIC - UNIV. DE VALENCIA, ALCANIZ RAYA,M.,UNIV. POLITECNICA DE VALENCIA, SANCHEZ MARTINEZ,F.,CSIC - UNIV. DE VALENCIA, GRAU COLOMER,V.,UNIV. POILITECNICA DE VALENCIA. Clasificación: A61B19/00, A61B6/00.

Un sistema para coordinar un proceso quirúrgico incluyendo: #- un navegador quirúrgico estándar incluyendo capacidades de formación de imágenes 3D estructurales, #- una cámara gamma o una pluralidad de cámaras gamma para obtener imágenes 3D funcionales en tiempo real, #- instrumentos quirúrgicos #- elementos de localización situados en dichos instrumentos quirúrgicos y dicha cámara o cámaras gamma para correlacionar dicha cámara o cámaras gamma y dichos instrumentos quirúrgicos con dicho navegador y, #- un programa de software específico que combina toda la información de dichos elementos, donde las imágenes funcionales son procesadas y combinadas con la imagen morfológica y usadas para identificar diferentes zonas umbral de actividad metabólica de tejidos afectados a supervisar, con el fin de permitir que los instrumentos quirúrgicos se sitúen con respecto a dichas zonas.

ACEITE QUE CONTIENE UN O UNOS ACIDO(S) GRASO(S) POLIIN-SATURADO(S) DE CADENA LARGA RESULTANTE DE UNA BIOMASA, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION, ALIMENTO, COMPOSICION NUTRICIONAL, COSMETICA O FARMACEUTICA QUE LO CONTIENE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: WANG, JUNKUAN, LAMBELET, PIERRE, BERTHOLET, RAYMOND, KRATKY, ZDENEK, WATZKE,HERIBERT. Clasificación: C12P7/64, A23D9/00, A23L1/30, A61K8/37, A23K1/16, A23C11/04, C11B1/10.

Aceite estable que forma parte de la composición de un producto alimenticio, nutritivo, farmacéutico o cosmético destinado al uso humano o animal, que contiene uno o varios ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, que proviene de una biomasa, en forma de triacilgliceroles, que sirven a la vez de medio de transferencia de los citados ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga a partir de la biomasa y de soporte de los citados ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga en el citado producto alimenticio, nutritivo, farmacéutico o cosmético y en el que los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga se incorporan de tal manera que, al menos un 60% en peso de los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga presentes en la biomasa se encuentra en el aceite y que menos del 10% del fósforo presente en la biomasa se encuentra en el aceite y que el aceite no contiene más del 10% en peso de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .