1,236 Patentes de agosto de 2009 (pag. 21)

DERIVADOS SULFONAMIDA PIRIDINICOS, METODO DE PRODUCCION Y SU USO.

(13/08/2009) Derivados sulfonamida piridínicos representados por una Fórmula general (I):** ver fórmula** en donde A representa un nitrógeno o un grupo -N=O; X representa Oxígeno, Azufre o un elemento seleccionado del grupo que consiste de (-NR3, -CR3R4, -SO, -SO2, o -CO); en donde R3 y R4 que pueden ser idénticos o diferentes, denotan cada uno independientemente un elemento seleccionado del grupo que consiste de (hidrógeno, un alquilo C 1-12 mono o polihalogenado, un cicloalquilo C 3-8 mono o polihalogenado, un alquilo C 1-12 o un cicloalquilo C 3-8); R1 representa un alquilo C1-12 mono o polihalogenado o un grupo cicloalquilo C3-8 mono o polihalogenado; R 2 representa un grupo cicloalquilo C 3-8 o un grupo arilo sustituido o no se sustituye por uno o varios elementos seleccionado…

ENVASE CON SISTEMA DE DOSIFICACION MEJORADO.

(13/08/2009) 1. Envase con sistema de dosificación mejorado, destinado, preferentemente, a contener productos alimenticios de consumo en porciones o unidades de pequeño tamaño, tal como pastillas, caramelos, etc., caracterizado por el hecho de consistir en un bote que comprende dos cuerpos cilíndricos semejantes, uno externo y otro interno , que encajan ajustadamente entre sí; en que el cuerpo externo cuenta, interiormente, con un canal central , tubular y vertical, en cuya boca superior se contempla un tapón que cierra dicho canal central quedando dispuesto de manera que sobresale, ligeramente, sobre el nivel del borde exterior de dicho cuerpo externo ; en que el cuerpo interno , destinado a contener el producto , cuenta superiormente con una tapa que lo…

CARTERA CON TARJETERO CERRADO DE MATERIAL CONDUCTOR PARA EVITAR LA DESMAGNETIZACION DE LAS TARJETAS DE BANDA MAGNETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA ESPINOSA,ALBERTO. Inventor/es: SEGURA ESPINOSA,ALBERTO. Clasificación: A45C1/06.

1. Cartera con tarjetero caracterizado por ser de material conductor de construcción cerrada.#2. Cartera con tarjetero caracterizado por ser de material conductor de construcción cerrada, forrado interiormente, exteriormente o de ambas maneras de otros materiales no conductores.#3. Cartera con compartimentos caracterizados por ser de un material conductor de construcción cerrada, forrados o no de un material no conductor.

DESARROLLO DE UN PROCESO INTEGRADO DE OXIDACION AVANZADA CON RECUPERACION Y REUTILIZACION DEL CATALIZADOR HOMOGENEO DE COBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: ORTIZ URIBE,INMACULADA, URTIAGA MENDIA,ANE MIREN, ABELLAN MORENO,MARIA JOSE. Clasificación: C02F1/26, C02F1/72K, C02F1/42.

El proceso desarrollado integra un proceso de oxidación avanzada de efluentes acuosos industriales en el que se emplea cobre como catalizador homogéneo y un proceso de recuperación y concentración del catalizador. La recuperación del cobre en disolución utilizado como catalizador se basa en la utilización de un contactor de membranas de fibras huecas en el que de forma simultánea se realiza la extracción y concentración de este metal.#En este proceso, la extracción del cobre de la fase líquida se realiza utilizando un agente extractante selectivo hacia el cobre con el que forma un compuesto organometálico reversible, el cual en la etapa de concentración se regenera liberándose el cobre a una fase líquida donde se concentra.#El catalizador de cobre recuperado y concentrado en la fase acuosa presenta las características adecuadas para su reutilización de un modo eficaz como catalizador homogéneo en un proceso de oxidación avanzada de aguas residuales.

CONJUNTO DE MONTAJE DE COMPONENTES DE UNA MOTOCICLETA.

(13/08/2009) Conjunto de montaje de componentes de una motocicleta.#Objeto: Permitir, en una motocicleta que tiene un depósito de combustible incluyendo un depósito principal y un depósito auxiliar con una bomba de combustible incorporada dispuestos por separado uno de otro, que el depósito auxiliar se disponga fácilmente y de forma compacta haciendo uso efectivo de un espacio interior (un espacio muerto) disponible en un bastidor de carrocería entre el bastidor de carrocería y un motor, y acortar una línea de suministro de combustible que se extiende desde la bomba de combustible al motor.#Medios de solución: Un depósito de combustible T está formado a partir de un depósito principal Tm y un depósito auxiliar Ts, que…

PREFORMAS PARA OBTENER CONTENEDORES Y CORRESPONDIENTE CONTENEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA. Inventor/es: PARRINELLO, FIORENZO, CAMERANI,MATTEO. Clasificación: B29C49/02, B29B11/12.

Preforma para obtener contenedores, que comprende un cuerpo hueco que tiene una pared lateral que se extiende alrededor de un eje longitudinal (Z) y una pared de extremidad dispuesta transversal a dicho eje longitudinal (Z), un punto (A) de dicha pared de extremidad teniendo un valor de entalpía de fusión residual específica (DeltaHspec), la entalpía de fusión residual específica (DeltaHspec) siendo igual a la diferencia entre la entalpía de fusión residual específica (H fspec) y la entalpía de cristalización específica (H cspec) de la parte de fase amorfa que se cristaliza cuando se la calienta, que se puede medir a través del análisis de calorimetría de exploración diferencial (DSC), caracterizada por el hecho que al menos un punto (B, F, L, O) de dicha pared lateral tiene otro valor de entalpía de fusión residual específica (DeltaHspec) que es mayor que dicho valor.

CONTINUIDAD DE SERVICIOS MEDIANTE EL USO DE UN HLR DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOUYGUES TELECOM. Inventor/es: FOUQUET,MATHIEU. Clasificación: H04W8/30.

Dispositivo de registro de localización de abonados en una red de telefonía móvil , comprendiendo el citado dispositivo datos de usuarios que incluyen su localización corriente en la citada red y medios de tratamiento dispuestos para recibir una solicitud de localización de un terminal móvil de usuario y actualizar la localización corriente del citado terminal móvil, emanando la citada solicitud de un equipo de la red , caracterizado porque los citados medios de tratamiento están dispuestos para emitir, cuando el citado dispositivo no comprende datos asociados al citado terminal móvil , una petición de solicitud de datos a un sistema de información comercial que comprende datos de perfil del conjunto de los usuarios de la citada red, permitiendo al citado dispositivo recuperar un mínimo de datos del perfil del usuario para constituir un perfil simplificado del usuario sobre cuya base se realiza la activación efectiva del terminal en la citada red.

NUEVOS DERIVADOS DE PIRIDIN-3-AMINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS ALMIRALL, S.A.. Inventor/es: LUMERAS AMADOR,WENCESLAO, VIDAL JUAN,BERNAT, VIDAL GISPERT,LAURA, CATURLA JAVALOYES,JUAN,FRANCISCO. Clasificación: C07D213/89, A61K31/443, C07D213/73, A61K31/4418.

Nuevos derivados de piridin-3-amina.#Esta invención se refiere a nuevos inhibidores de la proteína-quinasa activada por mitógenos p38 que tiene la fórmula general (I)#**FIGURA**#a procedimientos para su preparación; a composiciones farmacéuticas que los comprenden; y a su uso en terapia.

DOSIS REDUCIDA DE TOLTERODINA PARA TRATAR TRASTORNOS URINARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2009). Solicitante/s: PFIZER HEALTH AB. Inventor/es: KORBERLY,BARBARA,H.,PFIZER CONSUMER HEALTHCARE, DANEHOWER,SUSAN,M.,PFIZER CONSUMER HEALTHCARE. Clasificación: A61K31/135, A61K31/216, A61K31/439, A61P13/10, A61K31/4025.

El uso de tolterodina o de una sal farmacéuticamente aceptable de la misma para la fabricación de un medicamento para la administración por vía oral a corto plazo, cuando sea necesario, a un mamífero con vejiga urinaria inestable o hiperactiva, mediante lo cual se logra un alivio sintomático de la urgencia y/o la poliaquiuria, en el que se administra una dosis de 1 mg farmacéuticamente eficaz de tolterodina o una sal farmacéuticamente acepta de la misma, en forma de un comprimido o cápsula de liberación inmediata.

PIRROL O IMIDAZOL AMIDAS PARA TRATAR LA OBESIDAD.

(13/08/2009) Compuestos de la fórmula (I)** ver fórmula** en donde X es C-R6 o N; R1 es hidrógeno o alquilo C1-C8; R2 se selecciona del grupo que consiste de alquilo C1-C8, insustituido o sustituido por uno, dos o tres grupos independientemente seleccionados del grupo que consiste de hidroxi, alcoxi C1-C8, alquilo C1-C8 fluorado, alcoxi C1-C8 fluorado, fenilo, cicloalquilo y un anillo heterocíclico saturado de 5 ó 6 miembros que contiene uno o dos heteroátomos independientemente seleccionados de nitrógeno y oxígeno, alquilo C1-C8 fluorado, cicloalquilo, insustituido o sustituido por uno, dos, tres o cuatro grupos independientemente seleccionados del grupo que consiste de hidroxi, alquilo C1-C8, alcoxi C1-C8, alquilo C1-C8 fluorado y alcoxi C1-C8fluorado, un anillo heterocíclico saturado de 5 ó 6 miembros que contiene uno o dos heteroátomos independientemente seleccionados…

MEDIOS PARA SOPORTAR UNA UNIDAD DE PROPULSION Y SISTEMA DE PROPULSION PARA UNA EMBARCACION FLOTANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLLS-ROYCE MARINE AS. Inventor/es: WHITE,RICHARD GEOFFREY, VIDDAL,JAN STALE. Clasificación: B63H25/42, F16C17/00, B63H5/125, B63H20/12, B63H20/06.

Sistema de propulsión para una embarcación flotante que comprende una estructura de casco , en el que el sistema de propulsión comprende una carcasa fueraborda giratoria montada en la estructura de la embarcación ; unos medios de giro para girar la carcasa fueraborda alrededor de un eje ; un árbol de hélice soportado de manera giratoria sobre la carcasa; caracterizado porque el sistema de propulsión comprende asimismo unos medios de cojinete con un primer par de superficies de cojinete liso que están en contacto deslizante entre sí, formando parte una superficie de cojinete liso de la carcasa fueraborda giratoria y formando parte la otra superficie de cojinete liso de la estructura de casco de la embarcación flotante , siendo la disposición de tal manera que, en utilización, el primer par de superficies de cojinete liso están en contacto deslizante mientras la carcasa fueraborda gira alrededor del eje.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA ENERGETICO DE UN BUQUE ASI COMO UN SISTEMA ENERGETICO ADECUADO A ELLO.

(13/08/2009) Procedimiento para accionar un sistema energético de un buque, especialmente, de un buque grande de carga, que comprende #- al menos una máquina principal para la generación de energía mecánica para el funcionamiento de una línea de árbol , acoplada a una hélice de barco ; #- una instalación generadora de corriente para generar energía eléctrica para una red eléctrica del buque, #- al menos una máquina auxiliar que funciona a una velocidad mayor que la máquina principal para generar energía mecánica para accionar la instalación generadora de corriente , #- un dispositivo para la obtención de un flujo energético entre la red eléctrica y la línea de árbol a través de la conversión de, al menos, una parte de la energía eléctrica suministrada por la instalación generadora de corriente a la red eléctrica en energía mecánica para…

HORNO DE ARCO ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL WURTH S.A.. Inventor/es: ROTH, JEAN-LUC, LONARDI, EMILE, TOCKERT,PAUL. Clasificación: F27D1/12.

Horno de arco eléctrico por fundición de arrabio, que comprende una envoltura exterior y un revestimiento refractario interior , conteniendo dicho horno de arco eléctrico un baño de metal fundido durante su funcionamiento y presentando dicho baño de metal fundido un nivel de funcionamiento mínimo y máximo, caracterizado porque en la zona entre dicho nivel de funcionamiento mínimo y máximo, en dicha envoltura exterior se monta un anillo de placas de cobre relativamente espesas (20, 20''), que presentan un espesor de por lo menos 20 mm, estando dichas placas de cobre (20, 20'') en contacto termoconductor con dicho revestimiento refractario interior , en la zona entre dicho nivel de funcionamiento mínimo y máximo y superponiéndose sobre las aberturas posteriores de refrigeración previstas en dicha envoltura exterior , y estando provistas dichas placas de cobre (20, 20'') de unos medios de refrigeración por pulverización.

AGONISTAS DE BRS-3 NO PEPTIDICOS.

(13/08/2009) Compuestos de la fórmula general I, ** ver fórmula** en los que significan A1 CH o, con la condición de que A2 no represente un enlace y A3, simultáneamente, signifique NH, también nitrógeno; A2 un enlace, alquileno-C1-2 o, con la condición de que A1 represente CH y R2 signifique hidrógeno, también carbonilo; A3 metileno, eventualmente sustituido con alquilo-C1-4 o alquil-C1-4-carbonilamida o, con la condición de que R2 signifique hidrógeno o represente, conjuntamente con R1 un enlace, también NH; R1 hidrógeno o, con la condición de que A2 represente carbonilo, también amino, y R2 hidrógeno, o R1 y R2 representan, conjuntamente, un enlace, con la condición de que A2 signifique un enlace; R3 hidrógeno o metilo; Ar1 fenilo, eventualmente sustituido 1 a 2 veces con halógeno o alquilo-C1-4, o con alquilen-C1-2-dioxi unido a dos átomos de carbono de anillo…

PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA LA INMUNIZACION GENETICA PROTECTORA Y TERAPEUTICA.

(13/08/2009) SE DESCRIBEN Y REIVINDICAN PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA GENERAR UNA INMUNIDAD PROTECTORA Y TERAPEUTICA EN HUMANOS Y ANIMALES. LA PRESENTE INVENCION COMBINA LA SEGURIDAD Y LA EFICACIA EN EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES VIRICAS Y DE LAS ENFERMEDADES PROVOCADAS POR ESTAS. LOS PROCEDIMIENTOS DE LA PRESENTE INVENCION INCLUYEN LA TRANSDUCCION DE CELULAS CON UN CONSTRUCTO QUE DIRIGE LA EXPRESION DE UN VIRUS ATENUADO QUE NO ES CAPAZ DE PROVOCAR UNA ENFERMEDAD, POR EJEMPLO, INCOMPETENTE EN CUANTO A REPLICACION. LA EFICACIA AUMENTADA DE LA PRESENTE INVENCION PARA GENERAR UNA RESPUESTA INMUNE ANTIVIRICA ES DEBIDA EN PARTE A UN PROCEDIMIENTO EXCLUSIVO PARA VEHICULAR PARTICULAS VIRICAS ATENUADAS DENTRO DE UN HUESPED HUMANO O ANIMAL. DE FORMA ESPECIFICA, LAS PARTICULAS VIRICAS NO PATOGENAS ATENUADAS DE LA PRESENTE INVENCION QUE PRODUCEN LA RESPUESTA INMUNE…

VENDAJE DE HERIDAS PARA CURAS SIN DOLOR.

(13/08/2009) Vendaje de heridas para curas sin dolor, consisten en la combinación de dos apósitos y , el primero de ellos o apósito base caracterizado por ser del tipo de hidrocoloide o de similares características con una zona adhesiva hipoalergénica , de forma rectangular formando como un marco alrededor de la herida , dicho apósito base será de varios tamaños según el tamaño de la herida o incisión , siendo el ancho de las bandas que forman el marco de 3 centímetros para las heridas de más de 15 centímetros de longitud y de 2,5 centímetros para las heridas de menos de 12 centímetros de longitud, será de los denominados apósitos hidrocoloides finos , es decir, de no más de 1 milímetros de espesor . El apósito base quedará adherido alrededor de la herida hasta la curación de la misma, dicho apósito se dispensará en sobre esterilizado…

MOSQUITERA AISLANTE INCORPORADA PARA SACOS Y MONOS DE DORMIR.

(13/08/2009) 1. Mosquitera aislante incorporada para sacos y monos de dormir, caracterizada por dos piezas y unidas entre sí, que al desplegarse forman una cúpula protectora de mosquitera, sobre la zona que dejan al descubierto los sacos y monos de dormir al estar cerrados al máximo. La mosquitera junto con su esqueleto al estar completamente plegados, reposan sobre el borde superior del perímetro circular de dicha zona, y al tirar del borde de ataque de la mosquitera con cremallera macho , los semiaros móviles junto con la mosquitera se irán desplegando hasta formar una cúpula protectora. Una vez la mosquitera está completamente desplegada uniremos el borde de ataque con cremallera macho , al borde inferior del perímetro circular de la zona abierta, con cremallera hembra . Los semiaros móviles que al desplegarse…

PANTALLA-LAMPARA MONOPIEZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSO I PARES,FRANCESC D'ASSI. Inventor/es: MASSO I PARES,FRANCESC D\'ASSI. Clasificación: F21V1/00.

1. Pantalla-lámpara monopieza, caracterizada porque la pantalla es de una sola pieza plana en su estado inicial y dispone en dos de sus lados de sendos elementos de unión y es el cuerpo del conjunto y soporte del portalámparas.#2. Pantalla-lámpara monopieza, según reivindicación anterior caracterizada porque los elementos de unión están materializados en unas protuberancias en uno de sus lados destinadas a ser introducidas en sendas ranuras ubicadas a tal efecto en otro de sus lados.#3. Pantalla-lámpara monopieza, según reivindicaciones anteriores caracterizada porque la pantalla puede adoptar cualquier configuración geométrica.#4. Pantalla-lámpara monopieza, según reivindicaciones anteriores caracterizada porque en su parte inferior presenta unas escotaduras para facilitar la circulación de aire.

DILATADOR NASAL ADHESIVO CON TENSOR REUTILIZABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL. Clasificación: A61F5/00.

1. Dilatador nasal adhesivo con tensor reutilizable, utilizado para mejorar la ventilación nasal, caracterizado por constituirse en dos elementos independientes acondicionados entre sí: una banda textil y un tensor flexible (fig. 3). Flexionando el tensor se pueden introducir las lengüetas por el orificio longitudinal previsto en la banda superior , para que transmitan la tensión al textil. De esta manera posibilita la extracción del tensor para ser reutilizado o para colocar uno de diferente tensión.#2. Dilatador nasal adhesivo con tensor reutilizable, utilizado para mejorar la ventilación nasal según reivindicación anterior, caracterizado por disponer la banda textil de dos orificios pasantes (fig. 5) para la inserción de las lengüetas del tensor.

FLOTADOR INDIVIDUAL PARA ACTIVIDAD DE RAFTING.

(13/08/2009) 1. Flotador individual para actividad de rafting: Consta de una cámara de rueda neumática negra, rellena de aire, de dimensiones 6,50-16 y tipo de válvula TR 15, modelo Cleber (figura 1, nº1), usada en realidad para los tractores, forrada por una lona de poliéster roja recubierta de PVC a 2 caras en su mitad superior (fig 2, nº2), dejando un círculo superior con diámetro de 70 cm, para poderse sentar (fig 2, nº4) y por una lona de poliéster negra recubierta de PVC a 2 caras en su mitad inferior (fig 3, nº3), dejando un círculo inferior con diámetro de 10 cm, por donde sale el agua para que la rueda flote (fig 3, nº5). El asiento del flotador está constituido por una red circular blanca de baloncesto descosida en su parte superior e inferior (fig 4, nº7) sujeta por una cuerda de nylon blanca cosida a la parte superior…

SOPORTE PARA CESTA DE COMPRA DE SUPERMERCADO.

(13/08/2009) 1. Soporte para cesta de compra, que siendo del tipo de los constituidos por tres piezas (A) y (B) acoplables entre sí, la primera de las cuales tiene forma de U invertida, teniendo la parte superior de la pieza (A) cuatro agujeros , que usaremos para acopla esta pieza a la parte inferior de la cinta transportadora. En los laterales de la pieza (A) encontramos tres hileras de agujeros , usando tales agujeros para acoplar la pieza (B), teniendo así tres diferentes opciones para nivelar la pieza (B), colocándola más hacia arriba o más hacia abajo, dependiendo de las circunstancias de la caja registradora de cada supermercado. En los laterales de la pieza (B) existe una sola hilera de agujeros , los cuales usaremos para acoplar las piezas (A) y (B), teniendo la parte inferior de la pieza (B) forma parecida a una…

BOTELLA DE VINO CON CONTACTO PERMANENTE ENTRE EL VINO Y EL CORCHO.

(13/08/2009) 1. Botella , que comprende un cuerpo principal y que comprende un gollete para la localización de un tapón , donde el gollete comprende unas paredes interiores en contacto con el tapón y unas paredes exteriores no en contacto con el tapón , donde la botella es capaz de ser llenada de vino hasta un nivel de llenado por encima del cual queda una cámara de aire , que se caracteriza porque al menos parte de las paredes exteriores del gollete están localizadas en el inferior de la botella , de manera que, cuando se llena de vino la botella en su práctica totalidad y estando la botella en posición vertical, el nivel de llenado de vino alcanza algún punto de las paredes exteriores del gollete que están en el interior de la botella , produciéndose que el vino…

APARATO DE GRABACION POR TRANSFERENCIA TERMICA.

(13/08/2009) Un aparato para hacer grabaciones visibles en un soporte de registro con ayuda de una lámina de transferencia térmica, cuyo soporte de registro y cuya lámina de transferencia térmica pueden ser cargados en el aparato y cuyo aparato tiene los medios definidos en lo que sigue, es decir: medios de accionamiento que sirven y están adaptados para impulsar la lámina de transferencia térmica y con ayuda de los cuales la lámina de transferencia térmica puede ser alimentada desde un mandril de suministro a un mandril de recogida a lo largo de una trayectoria de alimentación y más allá de un cabezal de impresión térmica , y el cabezal de impresión térmica , que tiene una configuración sustancialmente alargada y cuya dimensión longitudinal se extiende transversalmente a la trayectoria…

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE TORTAS DE MANTECA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2009). Solicitante/s: ARTESANOS CORPAS, S.L. Inventor/es: PARRA CORPAS,ANTONIO. Clasificación: A21D13/08.

Este procedimiento de elaboración de Tortas de Manteca, consiste en la elaboración de un producto de hoja elaborado con harina, agua y sal que una vez mezclados forman una masa o plastón el cual se extiende con un rulo manual hasta crear una primera capa o sábana sobre la que se extiende manteca de cerdo manualmente así hasta cuatro o cinco capas. Posteriormente se trabajarán manualmente hasta dejarlos en forma circular de aproximadamente 1 cm de alto al que se le añade ajonjolí en crudo para pasar finalmente al horno para su cocción final quedando el producto listo para su consumo.

DISPOSICION DE ALFOMBRA Y RATON EN ORDENADOR PORTATIL.

Sección de la CIP Física

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS BRAVO,SANTIAGO DE J. Inventor/es: RAMOS BRAVO,SANTIAGO DE J. Clasificación: G06F1/16.

1. Disposición de alfombra y ratón en ordenador portátil, que, tipo constituidos por dos piezas (a) y (b) Fig.1. Estos elementos alfombrilla (a) y ratón (b) dispuestos en el interior del ordenador portátil ya indicado por la Fig.1. surgen de su interior para su uso como se puede observar en la Fig.2. donde el uso de los mismos toma forma, una vez han emergido del interior del ordenador portátil Fig.2. En la que se destaca como la alfombrilla (a) como ratón (b), están en disposición de ser usados. Pudiendo estar ambos dispositivos alfombrilla (a) como ratón (b), dispuestos en cualquier lateral del ordenador portátil.

DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO DE PERSONAS CON GRADO DE MOVILIDAD REDUCIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATS GAKLIK,ANTONIO LUIS CHILET CONTELLES,JOSE CUENCA ESTEVE,FRANCISCO DIEGO ENCISO RODRIGUEZ,MANUEL. Inventor/es: PRATS GAKLIK,ANTONIO LUIS, CHILET CONTELLES,JOSE, CUENCA ESTEVE,FRANCISCO DIEGO, ENCISO RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: B66C17/06.

1. El dispositivo de desplazamiento de personas con grado de movilidad reducida, que siendo del tipo de los constituidos por cuatro piezas, un puente grúa , las vigas carril , un polipasto eléctrico y una silla , acoplables entre sí. Esencialmente se caracteriza en que la primera de las piezas dispone de mecanismos para la traslación a lo largo de las vigas carril , la segunda se encuentra unida a las paredes de la habitación mediante uniones roscadas , la tercera dispone de mecanismos de traslación a lo largo del puente y de elevación de cargas verticales y la cuarta que es una silla la cual posee tres cintas de poliéster . La unión de la silla y el polipasto se realizará mediante una cinta de poliéster entretejido.

TRATAMIENTO DE SUSPENSIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Textiles y papel

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA CONSUMER SPECIALTIES LIMITED. Inventor/es: JONES, CHRISTOPHER, RAYMOND. Clasificación: A01N25/30, C09C1/02, A01N25/04, C04B14/28, A01N25/08, D21H19/58, D21H21/36, A01N57/34, D21H19/64, D21H19/46.

El uso de una composición que comprende: #(a) una sal de tetrakis(hidroxiorgano)fosfonio (en este documento, sal de THP+) seleccionada a partir de sulfato de tetrakis (hidroximetil) fosfonio, cloruro de tetrakis (hidroximetil) fosfonio, fosfato de tetrakis (hidroximetil) fosfonio, nitrato de tetrakis (hidroximetil) fosfonio y oxalato de tetrakis (hidroximetil) fosfonio; y #(b) un agente de dispersión seleccionado del grupo que consiste en: #(i) compuestos fosfonatados que contienen al menos un átomo de nitrógeno terciario; y #(ii) homopolímeros de ácidos insaturados; para el tratamiento de una suspensión inorgánica para mantener a la suspensión en una fase sustancialmente homogénea y para preservar a la suspensión frente a la contaminación bacteriana.

DISPOSICION DE ANTENA Y RADIOTELEFONO.

Sección de la CIP Electricidad

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HOFFMEISTER, MARKUS. Clasificación: H01Q1/24, H01Q21/29, H01Q3/24, H01Q19/22.

SE PROPONE UN APARATO DE RADIO CON UNA DISPOSICION DE ANTENA , QUE MUESTRA A ELECCION UNA CARACTERISTICA DE RADIACION DIRIGIDA O UNA CARACTERISTICA DE RADIACION OMNIDIRECCIONAL. CON ELLO SE DISPONE AL MENOS DE UN PRIMER ELEMENTO RADIADOR Y AL MENOS UN SEGUNDO ELEMENTO RADIADOR ADYACENTES UNO CON OTRO A TRAVES DE UNA SUPERFICIE DE POTENCIAL DE REFERENCIA . UNA ALIMENTACION DEL PRIMER ELEMENTO RADIADOR RESULTA A TRAVES DE UN MECANISMO DE RED DE ANTENA . EL SEGUNDO ELEMENTO RADIADOR ESTA UNIDO ENTRE UNA IMPEDANCIA DE ALTA RESISTENCIA OHMICA Y DE BAJA RESISTENCIA OHMICA , QUE PUEDE SER CONMUTADO CON EL POTENCIAL DE REFERENCIA DE LA SUPERFICIE DE POTENCIAL DE REFERENCIA . EL PRIMER ELEMENTO RADIADOR ESTA EJECUTADO CON RESONANCIA EN LA LONGITUD DE ONDA DE OPERACION. LA RESONANCIA DEL SEGUNDO ELEMENTOS RADIADOR SE DETERMINA LIGERAMENTE EN CONTRA DE LA RESONANCIA DEL PRIMER ELEMENTO RADIADOR.

APARATO RECOGEDOR DE RESIDUOS SOLIDOS ORGANICOS PARA MASCOTAS Y DESTRUCTOR DE LOS MISMOS MEDIANTE REACCIONES QUIMICAS.

(13/08/2009) Aparato recogedor de residuos sólidos orgánicos para mascotas y destructor de los mismos mediante reacciones químicas.#La presente invención se refiere a un aparato recogedor de residuos sólidos (excrementos) de mascotas en la vía pública o en el hogar que incorpora un sistema de eliminación de los mismos mediante agentes químicos en el interior del mencionado aparato. Está integrado por un mango que incorpora un disparador de la lengüeta recogedora, un tirador para la apertura de la compuerta del compartimento de productos químicos y un disparador de vaciado del compartimento destructor de residuos, así como de un rodillo con ruedas con ruedas de arrastre y apoyo, compartimento…

METODO PARA HACER UNA COSTURA EN UNA TELA MULTIAXIAL DE FABRICACION DE PAPEL PARA PREVENIR LA MIGRACION DE HILO Y LA CORRESPONDIENTE TELA DE FABRICACION DE PAPEL.

(13/08/2009) Método para hacer una costura en una tela multiaxial en la que se puede hacer una costura en la máquina de fabricación de papel, estando la tela en forma de un bucle sin fin aplanado en dos capas entre un primer doblez y un segundo doblez, que comprende las etapas de: retirar hilos en la dirección transversal a la máquina (CD) del primero y segundo dobleces para crear zonas de destejido, quedando los hilos en la dirección de la máquina (MD) sin unir en las zonas de destejido; formar bucles de costura a partir de los hilos MD en el primero y segundo dobleces; unir de un modo continuo un material poroso delgado a la tela en ambas superficies exteriores de los bordes CD de la…

METODO DE PRODUCCION DE UNA MEMBRANA DE FIBRA HUECA.

(13/08/2009) Método de producción de una membrana de fibra hueca que comprende: descargar una solución de fluoruro de polivinilideno que comprende una resina de fluoruro de polivinilideno y un disolvente pobre, que se selecciona del grupo que comprende ciclohexanona, isoforona, gamma-butirolactona y ftalato de dimetilo, a una temperatura por encima de una temperatura de separación de fases de dicha disolución, en un baño de refrigeración a una temperatura por debajo de la temperatura de separación de fases para coagular la resina de fluoruro de polivinilideno; en el que el baño de refrigeración contiene del 60 al 100 por ciento de dicho disolvente pobre; la resina de fluoruro de polivinilideno…

TRIANGULO REFLECTANTE PARA SEÑALIZACION DE AVERIAS PERFECCIONADO.

(13/08/2009) 1. Triángulo reflectante para señalización de averías perfeccionado, del tipo constituido por una estructura triangular plegable por sus vértices inferiores, conformada por tres lados, dos laterales y uno inferior acoplables entre sí mediante respectivas lengüetas , y dotado de un sistema de iluminación a base de LEDS insertados en orificios y conectados a una placa de circuito eléctrico dispuesta en su parte posterior, caracterizado por el hecho de que los LEDS conformantes del sistema de iluminación de la estructura triangular se hallan dispuestos en sendas líneas paralelas en cada uno de los tres lados y de dicha estructura,…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .