1,236 Patentes de agosto de 2009

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION DE DATOS EN CORRIENTE PORTADORA Y APARATOS QUE UTILIZAN EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(31/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM COMMUNICATIONS. Inventor/es: SAMY, ROGER. Clasificación: H04B3/54, H04L5/02.

Procedimiento de emisión de una señal, a través de un emisor con destino a un receptor conectado por una pluralidad de canales de corrientes portadoras en red de transmisión , que comprende: #- una etapa de extensión del espectro de la señal por multiplicación de la señal por cada uno de los componentes de un código de extensión multi componentes, #- una etapa de emisión de las señales resultantes de dicha multiplicación por cada uno de los componentes del código de extensión en diferentes portadoras, caracterizado porque dichas portadoras están distribuidas sin duplicación en diferentes canales en la pluralidad misma de los canales que conectan el emisor y el receptor.

SISTEMA DE REABASTECIMIENTO EN VUELO, DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION Y PROCEDIMIENTO PARA AMORTIGUAR OSCILACIONES EN COMPONENTES DE SISTEMA DE REABASTECIMIENTO EN VUELO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: SCHROEDER,STEVEN,B. Clasificación: B64D39/00, B64D39/04.

Un sistema de reabastecimiento en vuelo que comprende: un avión cisterna ; una manguera alargada que tiene un primer extremo llevado por el avión cisterna , y un segundo extremo opuesto configurado para extenderse desde el avión cisterna y un dispositivo de amortiguación engranado operativamente con la manguera alargada y configurado para que pueda avanzar a lo largo de la manguera alargada en respuesta a un cambio de disposición de la manguera alargada , estando configurado además el dispositivo de amortiguación para desplegarse al avanzar a lo largo de la manguera alargada , estando configurado, por lo tanto, el dispositivo de amortiguación desplegado para invertir sustancialmente el cambio de disposición de la manguera alargada.

APARATO PARA CORTAR FRUTA EN RODAJAS Y DISTRIBUIR LAS RODAJAS.

(31/08/2009) Aparato para cortar fruta en rodajas y distribuir las rodajas , aparato que comprende una estación de corte en la que la fruta se corta en las rodajas , un soporte que es para la fruta a ser cortada y que se extiende verticalmente sobre la estación de corte , y una cuchilla de corte que se extiende en ángulos rectos respecto del soporte , y que es movible adelante y atrás sobre la estación de corte , caracterizado por medios de distribución para retener la fruta a ser cortada en la estación de corte y distribuir las rodajas cortadas , los medios de distribución incluyendo una parte de plataforma que soporta…

COMPOSICIONES DE OLIGONUCLEOTIDOS Y SU USO PARA INDUCIR APOPTOSIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(31/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIONICHE LIFE SCIENCES INC.. Inventor/es: PHILLIPS, NIGEL, C., FILION, MARIO, C., HOLAN,ZDENEK,RICHARD, DR. READER,STEPHANIE. Clasificación: A61P35/00, C12N15/11, A61P11/06, A61P9/10, A61P19/02, A61K31/7115.

Uso de una composición que comprende una secuencia oligonucleotídica sintética de 3 a 9 bases de longitud que comprende al menos una base nebularina, al menos una base hipoxantina, o al menos una base uracilo, o una combinación de las mismas que induce inhibición de la proliferación celular, inducción de la detención del ciclo celular o inducción de apoptosis en la preparación de un medicamento para inhibición de la proliferación celular, inducción de la detención del ciclo celular o inducción de apoptosis.

LENGUETA PARA CINTURON DE SEGURIDAD Y DISPOSITIVO DE CINTURON DE SEGURIDAD.

(31/08/2009) Una lengüeta del cinturón de seguridad que tiene una garganta convergente que se extiende por su interior, la mencionada garganta que tiene una pared superior y una pared inferior que convergen y que tienen dos paredes laterales, la lengüeta del cinturón de seguridad incluyendo un elemento de embridaje montado dentro de la garganta y que se define entre el elemento de embridaje y una de las mencionadas paredes convergentes de la garganta un paso a través del cual un cinturón de seguridad puede pasar, con la característica de que el elemento de embridaje es un elemento substancialmente cilíndrico de un diámetro mayor que la anchura menor de la garganta convergente , los extremos del elemento de embridaje siendo dirigidos en huecos formados…

USO DE CYFRA 21-1 Y OSTEOPONTINA, COMO MARCADORES PARA EL CANCER COLORRECTAL.

Sección de la CIP Física

(31/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: KARL, JOHANN, ROLLINGER, WOLFGANG, ZOLG, WERNER, ANDRES, HERBERT, GRUNERT,VEIT. Clasificación: G01N33/574.

Un procedimiento para valorar el cáncer colorrectal, in vitro, que comprende las etapas de #a) medir, en una muestra, de la concentración del marcador de fragmento de citoqueratina 21-1 (CYFRA 21-1), #b) medir, en una muestra, de la concentración de osteopontina (OPN), #c) medir, en la muestra, la concentración de otro u otros marcadores adicionales opcionales, de cáncer colorrectal, #d) correlacionar la concentración determinada en la etapa (a) y (b) y, opcionalmente, la(s) concentración(es) determinada(s) en la etapa (c), a la diagnosis de cáncer colorrectal.

DISPERSIONES DE POLIESTER-POLIACRILATO CON DILUYENTE REACTIVO BASADO EN ESTERES CON FUNCIONALIDAD HIDROXI.

(31/08/2009) Procedimiento para la preparación de dispersiones de poliéster-poliacrilato acuosas con funcionalidad hidroxi con un contenido de codisolventes del 0 al 5% en peso, referido a la dispersión, caracterizado porque en una primera etapa se prepara un polímero (P) mediante polimerización de una mezcla de monómeros de vinilo A1) a A4) aptos para la copolimerización por radicales que contiene unidades estructurales seleccionadas del grupo de los compuestos: #A) #A1) ésteres de ácido (met)acrílico sin grupos OH, dado el caso mezclados con compuestos aromáticos de vinilo, #A2) monómeros de vinilo con funcionalidad hidroxi y/o ésteres de ácido (met)acrílico con funcionalidad hidroxi, #A3) monómeros iónicos y/o potencialmente iónicos aptos para la polimerización…

METODO PARA FABRICAR HERRAMIENTAS DE CORTE GIRATORIAS DESECHABLES Y HERRAMIENTA GIRATORIA DESECHABLE PARA APLICACIONES DENTALES O MEDICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(31/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STRAUMANN HOLDING AG. Inventor/es: COURVOISIER,STEPHANE. Clasificación: A61B17/16, A61C3/02, B23P15/32.

Un método para fabricar herramientas de corte giratorias desechables para aplicaciones médicas o dentales que tiene un mango tubular de herramienta, una sección de tubo que constituye al menos una parte del mango de herramienta, y un cabezal de herramienta unido al mango de herramienta, caracterizado por cortar la sección de tubo de un tubo de metal, formar el cabezal de herramienta de al menos dos cortes (18, 18a, 18b, 18c, 18d) de una lámina de metal formando hojas, disponer las hojas de una manera cruzada y unir las hojas a la sección de tubo.

DIPEPTIDOS Y TRIPEPTIDOS CON ACTIVIDAD ANTIINFLAMATORIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SALPEP BIOTECHNOLOGY INC. Inventor/es: MATHISON,RONALD. Clasificación: C07K5/00.

Péptido seleccionado de entre el grupo constituido por: #(a) ciclohexilalanina-ácido glutámico-glicina; #(b) ciclohexilalanina-ácido glutámico-metionina; y #(c) ciclohexilalanina-ácido glutámico-isoleucina.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE INHIBIDORES DE CPLA2.

(31/08/2009) Procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (I) ** ver fórmula** en la que: n es un número entero en el intervalo comprendido entre 0 y 10; R 1 representa un grupo alquilo C 1-C 10 lineal o ramificado, o -CH 2-fenilo en el que el fenilo opcionalmente tiene hasta dos sustituyentes independientemente seleccionados de entre el grupo constituido por alquilo C1-C4, alcoxi C1- C4, halógeno y nitrilo, estando cada alquilo y alcoxi opcionalmente sustituido por uno hasta el número máximo de átomos de halógeno; R2 y R3 se seleccionan cada uno independiente de entre el grupo constituido por H, halógeno, nitrilo, alquilo C1- C4 y alcoxi C1-C4; y R 4 representa un grupo alquilo C 1-C 10 lineal o ramificado, ** ver fórmula**…

SISTEMA DE APLICACION DE UN CATETER.

(31/08/2009) Sistema de aplicación de un catéter, que comprende: un catéter aplicable de forma duradera para el drenaje de vejiga, que comprende una punta de un catéter y un balón inflable dispuesto en la zona de la punta del catéter , de modo que el balón, en estado inflado, provoca la inmovilización de la punta del catéter , preferentemente, dentro de la vejiga del paciente, una envolvente hueca , en la que está dispuesto el catéter de forma deslizable, y un elemento auxiliar de introducción , en el extremo distal de la envolvente, preparado para hacer pasar el catéter a través del mismo, de modo que el elemento auxiliar de introducción comprende piezas auxiliares, concretamente, un tubo de entrada con un elemento de cierre …

SINTESIS DE PROSTAGLANDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON MATTHEY PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: HE, MIN, CLISSOLD,DEREK WYNDHAM, CRAIG,STUART WILBERT, GADIKOTA,RAJENDRAKUMAR,REDDY, JURAYJ,JURJUS FAYEZ, KAZERANI,SHAHROKH, RANNALA,ERWIN, SHARMA,PRADEEP,KUMAR. Clasificación: C07D309/12, C07C405/00.

Un proceso para la preparación de un compuesto de Fórmula (VIII): ** ver fórmula** donde A es (CH 2) 2Ph o CH 2OR'''''', donde R'''''' es fenilo, sustituido en la posición meta con CF 3; P es un grupo protector de hidroxilo y - - - - - representa un doble enlace o un enlace sencillo; donde un compuesto de Formula (IX): ** ver fórmula** donde A, P y - - - - - son como se definió anteriormente y X es un grupo saliente, se hace reaccionar para formar un reactivo de cuprato el cual sufre una reacción de adición 1,4 con un compuesto de Fórmula (X): ** ver fórmula** donde P es como se definió más arriba.

METODO PARA LA PREPARACION DE UN ACIDO SILICICO QUE COMPRENDE MATERIAL EXTRUIDO, DICHO MATERIAL EXTRUIDO, SU USO Y UNA COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE DICHO MATERIAL EXTRUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO MINERALS N.V. Inventor/es: VANDEN BERGHE, DIRK, ANDRE, RICHARD. Clasificación: A23L1/03, A61K9/16, A23K1/175.

Método para la preparación de un producto extruido que comprende ácido silícico, que comprende los pasos de: #i) formación de ácido silícico estabilizado, por hidrólisis de un compuesto de silicio en ácido ortosilícico y/u oligómeros del mismo en presencia de un agente estabilizador, que es un compuesto de amonio cuaternario, o un aminoácido, o una fuente de aminoácido o combinaciones de los mismos; #ii) mezcla del ácido silícico estabilizado con un vehículo en una cantidad hasta la capacidad de carga de ácido silícico en el vehículo; y #iii) extrusión de la mezcla resultante formando con ello el producto extruido.

VIROLA DE PRENSION Y DE APRIETE DESTINADA A EQUIPAR UN APARATO DE ATORNILLADO.

(31/08/2009) Virola de prensión y de atornillado de un tornillo , que comprende un casquillo , que presenta, en una de sus extremidades, una cavidad coaxial y un cubo coaxial fijo con relación al casquillo , que se extiende de manera coaxial a dicha cavidad delimitando, con ésta, un volumen anterior , sensiblemente cilíndrico, en cuyo interior puede introducirse la cabeza del tornillo , y un volumen anular , en el que están montadas mordazas axialmente móviles (M 1 a M 3), que están dotadas con elementos de prensión, que se acoplan en el volumen anterior del casquillo , caracterizada porque las mordazas (M 1 a M 3) están montadas de manera basculante y están retenidas axialmente sobre un manguito tubular merced a medios de articulación , siendo axialmente móvil este manguito tubular sobre el cubo de manera de poder pasar desde…

DISPOSITIVO DE ESTABILIZACION DINAMICA DEL RAQUIS.

(31/08/2009) Dispositivo de estabilización dinámica del raquis destinado a reproducir una unión intervertebral articular, que comprende por lo menos dos conjuntos vertebrales (10A, 10B; 510A, 510B; 710A-710C) adaptados para ser respectivamente fijados cada uno al hueso de una vértebra entre por lo menos dos vértebras diferentes (1A, 1B; 1A; 1C, 1A, 1B, 1C) del raquis, comprendiendo dicho dispositivo además unos medios rígidos (12, 12''; 312; 412; 512, 512'', 712 SUP, 712 INF) de unión entre los dos conjuntos vertebrales (10A, 10B; 510A, 510B) o entre dos de dichos conjuntos vertebrales (710A-710C), caracterizado porque dichos medios rígidos y dichos conjuntos vertebrales están adaptados para, cuando el dispositivo…

INSTALACION DE FILTRADO PARA LIQUIDOS.

(31/08/2009) Instalación de filtrado para líquidos, #- con una pila con por lo menos una abertura de aspiración que se puede cerrar; #- con por lo menos un filtro , el cual presenta un elemento de filtrado y que se puede descender, desde una posición de retirada por encima del líquido , de manera rectilínea, a una posición de trabajo asignada a una abertura de aspiración ; #- estando conectada, en la posición de trabajo del filtro , la abertura de aspiración con un espacio interior del filtro y estando conectado esencialmente únicamente el elemento de filtrado con un líquido que se encuentra fuera del filtro en la pila , #- presentando la instalación de filtrado un dispositivo de estanqueidad…

COMPOSICION DE BENZOPIRANO EN FASE SOLIDA, PROCESO PARA SU PREPARACION Y USOS ORGANOLEPTIOS DE LA MISMA.

(31/08/2009) Una composición de benzopirano en fase sólida consistente esencialmente de desde 85% por peso hasta 95% por peso de 1,3,4,6,7,8-hexahidro-4,6,6,7,8,8-hexametilciclopenta [G]-2-benzopirano que tiene la estructura:** ver fórmula** y que además comprende al menos un benzopirano seleccionado del grupo consistente en: #(a) 1,3,4,6,7,8-hexahidro-6-etilo-4,6,8,8-tetrametilciclopenta [G]-2-benzopirano que tiene la siguiente estructura: ** ver fórmula** #(b) 1,3,4,6,7,8-hexahidro-8-etilo-4,6,6,8-tetrametilciclopenta [G]-2-benzopirano que tiene la siguiente estructura:** ver fórmula** #(c) 1,3,4,7,8,9-hexahidro-7-etilo-4,7,9,9-tetrametilpentametilciclopenta [H]-2-benzopirano que tiene la siguiente…

PROCEDIMIENTO PARA AVISAR A UN ABONADO DE UNA RED DE TELEFONIA MOVIL DE LLAMADAS PERDIDAS.

(31/08/2009) Procedimiento para avisar al abonado de una red de telefonía móvil sobre una llamada entrante de un llamante mientras el teléfono móvil del abonado estaba apagado o no tenía conexión con la red de telefonía móvil, produciéndose el aviso a través del teléfono móvil del abonado en cuanto el teléfono móvil se haya vuelto a registrar en la red de telefonía móvil, y conteniendo el mensaje al menos el número de la llamada perdida, caracterizado porque en caso de estar suprimida la identificación del número de llamada (CLIR) por parte del llamante, por la red de telefonía móvil se envía automáticamente un mensaje al llamante, con cuya ayuda el llamante es invitado por diálogo a habilitar la…

MAQUINA CON ELEMENTOS EN ESPIRAL PARA FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: SAKITANI,KATSUMI KANAOKA FACTORY,SAKAI PLANT, MASUDA,MASANORI,KANAOKA FACTORY,SAKAI PLANT, HIGASHI,HIROFUMI,KANAOKA FACTORY,SAKAI PLANT. Clasificación: F04C18/02, F04C27/00.

Máquina con elementos en espiral, para fluidos, que comprende, como mínimo, un primer elemento en espiral que tiene una envolvente espiral formada en una placa extrema y un segundo elemento en espiral que tiene una envolvente en espiral formada sobre una placa extrema y un elemento de ajuste (4a) está dispuesto para ajustar la magnitud del espacio entre la envolvente de uno de los elementos en espiral (21 ó 22) y la placa extrema del otro elemento en espiral (22 ó 21) que comprende un elemento deformable , caracterizado porque dicho elemento deformable está realizado a base de un accionador de polímero conductor formado en la envolvente , que cambia su forma para ajustar la magnitud de este espacio de acuerdo con un voltaje externo.

FUNDENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(31/08/2009). Solicitante/s: SOLVAY FLUOR GMBH. Inventor/es: SWIDERSKY, HANS-WALTER, BORN, THOMAS. Clasificación: B23K35/00, C08K3/00, C08F16/06.

Fundente para la soldadura con estaño de piezas de aluminio o aleaciones de aluminio basadas en fluoruros complejos de metal alcalino, caracterizado porque el fundente contiene poli(alcohol vinílico) y/o derivados de poli (alcohol vinílico) como polímero soluble en agua.

TRANSDUCTOR ACUSTICO ELECTRODINAMICO.

Sección de la CIP Electricidad

(31/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTELZEICHNUNG HOLDING A.G. Inventor/es: HOFFMANN,PATRIK. Clasificación: H04R1/00.

Transductor electroacústico que incluye: #- un chasis . #- una superficie rígida fijada rígidamente al citado chasis . #- una membrana móvil , fijada de manera flexible al citado chasis y dispuesta frente a dicha superficie rígida ; una masa de aire comprendida entre dicha superficie rígida y dicha membrana móvil y la distancia entre dicha superficie rígida y dicha membrana flexible aumentando desde el centro a la periferia. #- un medio de motorización (4, 5, 9, 9b) para desplazar dicha membrana móvil en la dirección de dicha superficie rígida en función de una corriente eléctrica de modulación a través de la cual el desplazamiento de dicha membrana genera, por compresión y expansión de dicha masa de aire, una onda acústica cuya dirección de propagación es sensiblemente perpendicular a la dirección del desplazamiento de dicha membrana.

DISPOSITIVO ANTIDESENROSCAMIENTO PARA TUERCAS ANULARES EN SISTEMAS DE ACOPLAMIENTO.

(31/08/2009) Un dispositivo antidesenroscamiento para tuercas anulares que unen extremos tubulares de dos componentes en sistemas de suministro o transporte de fluidos, en el que la tuerca anular se puede enroscar a uno de los extremos tubulares con el fin de unir dichos extremos, en el que dicho dispositivo antidesenroscamiento comprende: #- una parte de conexión para conectar el dispositivo a uno de los componentes ; #- al menos un contraelemento dotado de una parte de aplicación adecuada para aplicarse a una correspondiente superficie de aplicación de dicha tuerca anular, de modo que la parte de aplicación se puede desplazar mediante un movimiento de la tuerca anular; caracterizado porque comprende: #- medios de guía que imponen una trayectoria de movimiento…

FUNDA CON DISPOSITIVO DE TRANSPORTE UNIDA A UNA CARPA PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STICKLER, HEINZ. Inventor/es: STICKLER,HEINZ. Clasificación: B62B5/00.

Funda con dispositivo de transporte para una carpa plegada , caracterizada por una funda concebida en forma de abrigo en la cual se puede enfundar una carpa plegada , estando la funda abierta de forma permanente en el lado inferior y unida en esta zona a por lo menos un dispositivo de transporte , presentando el dispositivo de transporte dos ruedas y un soporte vertical unido a la funda , así como un soporte horizontal (4, 4''), unido al soporte vertical , que se puede insertar por debajo de una carpa plagada , enfundada en la funda , para soportarla, y una cinta dispuesta en la parte del lado inferior de la funda mediante la cual se puede sujetar una carpa plegada , enfundada en la funda , en esta funda con dispositivo de transporte , de tal manera que la carpa no pueda deslizarse del soporte horizontal (4,4'') ni salir de la funda.

DESHOJADORA, MAS ESPECIALMENTE DESTINADA A LA DESHOJADURA SELECTIVA DE LAS VIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PELLENC (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: PELLENC,ROGER. Clasificación: A01G17/02, A01G3/04.

Deshojadora destinada más especialmente a la deshojadura de vides, que comprende por lo menos un cabezal deshojador provisto de un tambor rotativo que incluye una pared lateral cilíndrica perforada , medios de arrastre en rotación de este tambor, un medio de aspiración que permite generar un flujo de aire aspirante que atraviesa la pared lateral cilíndrica perforada de dicho tambor, un medio para canalizar este flujo de aire a través de una porción cambiante de dicha pared lateral, y un medio de corte instalado cerca de dicha porción de pared lateral del tambor aspirante rotativo y orientado paralelo o sensiblemente paralelo al eje de rotación (A-A) de este último, caracterizada porque la pared cilíndrica perforada del tambor está realizada en un material flexible y deformable, permeable a la corriente de aire y fijada a unos elementos de extremos circulares superior e inferior , ejecutados en un material deformable semirrígido.

METODO PARA PRODUCIR UN DISCO DE FRENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNSTAR ENGINEERING INC.. Inventor/es: TAKENAKA,TADASHI C/O SUNSTAR ENGINEERING INC, TAMURA,KOJI C/O SUNSTAR ENGINEERING INC. Clasificación: F16D65/12.

Un método de producción de un disco de freno para rotación con una rueda, que comprende las etapas siguientes: moldear por presión un plato rotor que tiene dos superficies laterales anulares paralelas (2a, 2b) y un canto periférico exterior , canto periférico que incluye entrantes (5a) y crestas (5b) repetidas en la dirección periférica, construir una superficie biselada en dicho canto periférico exterior deformando plásticamente la zona curva definida por el canto periférico exterior y al menos una de las superficies laterales (2a, 2b), mediante una matriz dotada de una superficie inclinada (7a) que está en contacto con dicha zona curva.

PROTESIS ENDOVASCULAR PARA UNA BIFURCACION.

(31/08/2009) Un aparato para tratar un área de bifurcación en el que un conducto del cuerpo principal se separa en al menos dos conductos secundarios y en el que el conducto principal aumenta, en sección transversal, hacia la unión con los múltiples conductos, comprendiendo dicho aparato un primer cuerpo de stent expansible, configurado para ser enganchado en el conducto primario en el área de bifurcación caracterizado porque: dicho primer cuerpo de stent es auto-extensible y tiene, en un estado predeterminado y totalmente auto-expandido, una forma sustancialmente cónica y un primer extremo que tiene un diámetro mayor que un segundo extremo , y una sección transversal del primer extremo sustancialmente mayor que una sección transversal de…

ELEMENTO LAMINAR DE POLIESTER ORIENTADO BIAXIALMENTE.

(31/08/2009) Elemento laminar de polímero orientado biaxialmente preparado por estirado biaxial de una hoja de poliéster que tiene una temperatura de transición a estado vítreo (Tg) de 60ºC o superior en las direcciones longitudinal y transversal, siendo llevado a cabo el estirado en dirección longitudinal a una temperatura dentro del intervalo de Tg de la hoja de poliéster Tg + 30ºC y el estirado en dirección transversal es llevado a cabo a una temperatura dentro del intervalo de Tg de la hoja de poliéster + 10ºC y Tg + 40ºC, en el que el elemento laminar orientado biaxialmente tiene un peso específico de 1,38 o menos y un grado de cristalización de menos de 40% y una capacidad de retención de pliegue mínima de 60% definida del modo siguiente: Capacidad…

MANIPULACION DE LA AMPLITUD DE IMPULSOS PARA CONTROLAR UN SISTEMA QUIRURGICO DE FACOEMULSIFICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(31/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: BOUKHNY, MIKHAIL, FANNEY, DOUGLAS M., DACQUAY, BRUNO. Clasificación: A61B17/22, A61B17/00, A61F9/007, B06B1/02.

Procedimiento de control y manipulación de impulsos que son suministrados a una pieza de mano de ultrasonidos de un sistema quirúrgico de facoemulsificación, comprendiendo el procedimiento: generar una pluralidad de impulsos de multisegmentos durante un instante de encendido, estando separado cada impulso de multisegmentos por un periodo de apagado, comprendiendo cada impulso de multisegmentos unos paquetes intermitentes de impulsos individuales separados por un periodo de apagado, presentando cada paquete definido por uno o múltiples grupos de impulsos individuales una potencia que aumenta secuencialmente.

INTERCAMBIADOR DE CALOR CON UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS TUBULARES.

(31/08/2009) Intercambiador de calor para la transferencia de calor entre un primer fluido y un segundo fluido, que comprende #- un primer inserto de entrada (11a) para el primer fluido y #- un primer inserto de salida (11b) para el primer fluido, #- estando dispuesta entre el primer inserto de entrada (11a) y el primer inserto de salida (11b) una pluralidad de elementos tubulares que están superpuestos en dirección axial y especialmente orientados en la misma dirección o conectados en paralelo, a través de los que puede circular el primer fluido, #- estando enrollada una primera pluralidad de elementos tubulares alrededor de un eje de montaje con un radio de curvatura, variable al menos por secciones, en forma de una primera espiral, y #- estando enrollada una segunda pluralidad de elementos tubulares alrededor de un eje de montaje…

INHALADOR DE BOLSILLO.

(31/08/2009) Inhalador de bolsillo con calentamiento externo para producir aerosol de vapor o de humo conteniendo sustancias aromáticas y/o activas de material vegetal, estando previsto en el inhalador de bolsillo un tubo interior abierto en ambos extremos cuyo diámetro interior en un lado pasa a ser un estrechamiento que sigue hacia el exterior (3b) y donde por el otro lado (3a) del tubo interior se pasa otro tubo exterior abierto en un extremo , sirviendo el extremo cerrado del tubo exterior para ser calentado con una fuente de calor externa durante el uso, caracterizado por el hecho de que el tubo está ensanchado en forma de embudo en el otro lado (3a) y por el hecho de que en la zona del estrechamiento (3b) del tubo interior abierto en ambos extremos está puesto de manera coaxial un cilindro hueco con una o varias ranuras longitudinales…

CAJA DE VELOCIDADES ROBOTIZADA PARA VEHICULOS MOTORIZADOS, EN PARTICULAR PARA PERSONAS DISCAPACITADAS.

(31/08/2009) Una caja de velocidades robotizada para vehículos, en particular para vehículos para personas discapacitadas, que consta de: # una caja de velocidades que puede ser acoplada de manera liberable al motor de dicho vehículo mediante un embrague, dicha caja de velocidades y dicho embrague estando provistos de medios actuadores para controlar el embrague y desembrague de las velocidades, y, respectivamente, la liberación y engranaje del embrague; # una unidad electrónica de control configurada para controlar dichos medios actuadores para implementar una pluralidad de modos de operación de la caja de velocidades robotizada, dichos modos de operación que constan de un modo automático de cambio de velocidad, en el cual la liberación/engranaje del embrague y la selección y el embrague/desembrague de los engranajes son controlados de…

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO POR INYECCION PARA FABRICAR TUBOS DE ENSAYO DE LABORATORIO Y MOLDE DE USO EN TAL PROCEDIMIENTO DE MOLDEO.

(31/08/2009) Proceso de moldeo por inyección de material plástico para fabricar tubos de ensayo de laboratorio que comprende las siguientes etapas operativas: #- una etapa de predisposición de al menos un molde que, por medio de un elemento hembra externo y un elemento macho interno , define una cámara de moldeo para un tubo de ensayo, teniendo dicha cámara una extensión longitudinal principal a lo largo de un segundo eje central (X), comprendiendo dicho elemento hembra una porción de fondo y una porción de cabeza, dentro de la cual hay una boca de entrada hecha para dicho elemento macho ; #- una etapa de inserción de dicho elemento macho dentro de dicho elemento hembra a lo largo de dicho eje central (X); #- una etapa de inyección en la que dicho material plástico fundido se coloca a presión dentro de dicha cámara…

1 · · 3 · 5 · 10 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .