2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 58)

METODO PARA UNIR DOS OBJETOS Y CORRESPONDIENTE ELEMENTO DE UNION.

(01/04/2009) Método para unir un primer objeto y un segundo objeto (1 y 2) con ayuda de un elemento de unión , que comprende al menos en la región de un extremo distal y un extremo proximal (8.1 y 8.2) un material que tiene propiedades termoplásticas, comprendiendo el método las etapas de proporcionar un rebajo entre los dos objetos (1 y 2) que han de ser unidos, colocar el elemento de unión dentro del rebajo de tal manera que su extremo distal esté en contacto con una cara inferior del rebajo en el primer objeto , que su extremo proximal esté en contacto con una cara inferior del rebajo en el segundo objeto y…

PERFIL PARA CERRAMIENTOS VERTICALES.

(01/04/2009) 1. Perfil para cerramientos verticales, del tipo de los que adoptan una configuración angular, con una expansión tubular y rectangular en correspondencia con su arista y en su zona cóncava, para adaptación a un marco o premarco de madera con un escalonamiento sobre una de sus aristas, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de tres piezas físicamente independientes entre sí, dos piezas laterales metálicas, preferentemente de aluminio, y una pieza intermedia termoaislante, preferentemente de poliamida, de manera que dicha pieza intermedia rompe el puente térmico entre las caras interna y externa del cerramiento.#2. Perfil para cerramientos verticales, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza intermedia y termoaislante adopta una configuración general en "L", presentando una de sus ramas y en contraposición…

BOTA DE VINO.

(01/04/2009) 1. Bota de vino, contando la bota con una boquilla con pitorro y un cuerpo general provisto de una zona trasera que al ser presionada facilita la salida del vino por el pitorro; formándose dicho cuerpo general preferentemente mediante un serraje exterior y una vejiga interior de látex o análogo; caracterizada porque incorpora un circuito electrónico generador de sonido .#2. Bota de vino, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho circuito electrónico generador de sonido presenta al menos medios de activación involuntaria al efectuar la correspondiente acción de beber de la bota .#3. Bota de vino, según la reivindicación 2, caracterizada porque dichos medios de activación involuntaria consisten en dotar el circuito electrónico de un interruptor de presión y ubicarlo en la referida zona trasera entre la vejiga y el serraje…

BOMBA DE VACIO CON CIERRE ESTATICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS PEDRO GIL, S.L.. Inventor/es: GIL GARRIGA,PEDRO. Clasificación: F04B53/00.

1. Bomba de vacío con cierre estático en la que los ejes actuadores (2a, 3a) de la bomba de vacío y el motor de accionamiento están acoplados magnéticamente, caracterizada porque el acoplamiento magnético comprende una campana estanca que aloja el plato de acoplamiento y que se fija a la tapeta separadora con interposición de una junta tórica , que constituye un cierre estático que es hermético y libre de fugas.

CEPILLO DE DIENTES CON DENTIFRICO RECARGABLE INCORPORADO Y DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUTREGUI MOURE,EUGENIO. Inventor/es: SALUTREGUI MOURE,EUGENIO. Clasificación: A46B11/04.

1. Cepillo de dientes con dentífrico recargable incorporado y desechable, esencialmente caracterizado por un cuerpo portador de filamentos blanqueadores, atravesado longitudinalmente por un conducto que tiene su salida entre ellos a través de una llave de paso conectada a él.#2. Cepillo de dientes con dentífrico recargable incorporado y desechable, según la anterior reivindicación caracterizada por un conducto y una llave de paso en su salida, en el extremo opuesto se acopla roscado o a presión un envase recargable y desechable con pasta dentífrica en su interior además de un émbolo con estrías longitudinales antigiro roscado a un vástago que lo mueve y cuya camisa constituye el mango del cepillo.

MECANISMO DE SUJECION PARA LA FIJACION DE LA PANTALLA A LA CARCASA DE UN CASCO PROTECTOR.

(01/04/2009) 1. Mecanismo de sujeción para la fijación de una pantalla a la carcasa de un casco protector, de la cabeza caracterizado porque cuenta con, al menos, un imán para la fijación de la pantalla sobre el casco de protección de la cabeza, dicho imán configurado para fijar la pantalla al casco y establecer un eje de giro de dicha pantalla .#2. Mecanismo de sujeción para la fijación de una pantalla a la carcasa de un casco protector, según la reivindicación 1, caracterizado porque asociado a al menos el imán con el que se cuenta para la fijación de la pantalla sobre el casco , se encuentra un segundo imán o material atraíble por el imán .#3. Mecanismo de sujeción para la fijación de una pantalla a la carcasa de un casco protector, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque comprende al menos dos imanes fijados uno a cada…

TARJETAS DE RECEPCION DE MUESTRAS DE SANGRE Y ENVASE ESTERIL PARA USO NEONATAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPONENTS SANITARIS ENGLOBA, S.L. Inventor/es: RIERA LOPEZ FELIU,MIGUEL. Clasificación: A61B5/00, G09F3/00.

Tarjeta de recepción de muestras de sangre y envase estéril para uso neonatal.#Tarjeta para recepción de muestras de sangre de bebés recién nacidos realizada con un material absorbente, que comprende: una zona impresa, que define un área de recepción de muestras de sangre; una segunda zona impresa, que define un área que sirve como testigo para finalizar la recepción de la muestra de sangre; una solapa abatible, que en su posición abatida cubre la zona de recepción de las muestras de la sangre; una zona, que define un espacio para colocar la huella digital de la madre; una zona impresa, para la identificación común de la tarjeta con utensilios médicos relacionados con un bebé y/o con su madre. Asimismo, un envase estéril que contiene dicha tarjeta además de utensilios médicos de identificación de una madre y un bebé.

DISPOSITIVO PARA DESOLLAR CORDEROS.

(01/04/2009) Dispositivo para desollar corderos. Tiene por objeto separar una piel de una carcasa , e incluye; - un bisturí rotativo que comprende un cilindro rotativo , de extremo cónico, cuya superficie presenta un ranurado helicoidal de perfil triangular redondeado y varios planos longitudinales , provisto de una empuñadura que incorpora un pulsador de puesta en marcha y una boquilla conectada a un circuito lubricador que contiene agua, - medios de accionamiento del bisturí rotativo anterior, que comprenden un motor hidráulico soportado por cojinetes , - medios de suspensión del bisturí rotativo anterior, que comprenden un cilindro neumático provisto de sensores de posición y de un regulador de velocidad, - medios de tensado de la piel que comprenden una pinza operada mediante un cilindro actuador , y que es susceptible de desplazarse…

MANGO DE HERRAMIENTAS MANUALES DE CABEZAS INTERCAMBIABLES.

(01/04/2009) Mango de herramientas manuales de cabezas intercambiables, consistente en un tubo de sección transversal en triángulo curvo con uno de sus vértices en posición inferior delimitado por lados curvo-convexos enlazados por aristas redondeadas ; el tubo en su boca delantera recibe en su seno un cuerpo de bloqueo de sección transversal igual que la del tubo ajustada deslizantemente, además del canal para la inserción del vástago plano y de cola lisa de la cabeza intercambiable, en su cara superior tiene una cavidad vertical ciega en su pared delantera está comunicada con el canal donde juega con deslizamiento vertical una pieza de bloqueo, o condena , montada contra un resorte que impulsa una posición superior donde un diente queda alojado a través de una ventana del vástago plano de la cabeza intercambiable, cuya condena…

PROCEDIMIENTO Y REACTOR PARA EL REFORMADO DE COMBUSTIBLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HYNERGREEN TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: COTRINO BAUTISTA,JOSE, RODRIGUEZ GONZALEZ-ELIPE,AGUSTIN, RICO GAVIRIA,VICTOR, LOPEZ SANTOS,CARMEN, BREY SANCHEZ,JAVIER, SARMIENTO MARRON,BELEN. Clasificación: B01J19/08, C01B3/34.

Procedimiento y reactor para el reformado de combustibles.#La presente invención se refiere a un procedimiento para el reformado de combustibles gaseosos o líquidos en mezclas con agua y/o CO{sub,2}, en un reactor de plasmas de descarga barrera (DBD). Se diferencia de otros procedimientos de reformado basados en técnicas de plasma en que el diseño y las características del reactor propician que prácticamente la totalidad del proceso lleve a la producción de mezclas de monóxido de carbono e hidrógeno sin prácticamente ninguna contribución de hidrocarburos superiores. El proceso tiene lugar a temperaturas bajas y exige bajos consumos de potencia eléctrica. Por otro lado, la presente invención se refiere a un reactor de plasma de descarga barrera para el reformado de combustibles que comprende una fuente de alimentación, un electrodo cilíndrico, y un dispositivo dieléctrico.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSERVACION DE PRODUCTOS CARNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLEJO CHICA,LUIS JORGE. Inventor/es: VALLEJO CHICA,LUIS JORGE. Clasificación: A23B4/10.

Procedimiento para la conservación de productos cárnicos aplicable a productos loncheados que se envasan en una bandeja que consta de las siguientes etapas y en el siguiente orden: separación de la capa de grasa externa o tocino de la carne propiamente dicha; colocación de las lonchas de carne con su propia grasa o tocino por encima y por debajo de modo que queden cubiertas de un modo tupido; envasado del producto así obtenido con la ayuda de un elemento exterior protector.

SISTEMA DE ALUMBRADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEBITEC, S.L. Inventor/es: PUIG TORRELLES,ALBERT. Clasificación: H05B37/02, H02J13/00.

Sistema de alumbrado, que comprenden una pluralidad de luminarias de alumbrado público con respectivas lámparas de diodos LED de iluminación, un cableado común de alimentación eléctrica y una centralita de gestión del alumbrado de forma remota, comprendiendo en cada luminaria un dispositivo controlador asociado a cada lámpara para su encendido, apagado y funcionamiento. Dicho dispositivo está configurado por un regulador de potencia eléctrica, un medidor de intensidad luminosa reflejada, un procesador y un módulo de comunicaciones a través del cableado de alimentación. A su vez la centralita de gestión del alumbrado comprende un procesador de funcionamiento y un módulo de comunicaciones a través del cableado de alimentación para transmitir las órdenes de funcionamiento a los dispositivos y recibir los datos de funcionamiento.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL NUM. 200400935/7, RELATIVA A "PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ELABORACION DE UN PRODUCTO AISLANTE ESPUMADO, Y PRODUCTO FINAL OBTENIDO".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAHONERO VIRGILI S.L. Inventor/es: ZAHONERO VIRGILI,JORGE JUAN. Clasificación: B32B5/18, B29C44/46, B32B25/00.

Se describen unas mejoras en el procedimiento de fabricación del producto espumado aislante preconizado por la patente principal, mediante las que se incrementa la capacidad de proporcionar mayor resistencia estructural al producto acabado con vistas a su aplicación como base de soporte para suelos de parquet, tarima flotante, o laminados de madera en general, así como una capacidad de estanquidad altamente incrementada. A tal efecto, el espesor del film de soporte incorporado en el producto aislante se elige en la gama de 20 a 500 micras, mientras que se ha previsto una etapa adicional en el proceso de fabricación, en virtud de la cual se dota al producto aislante de una pestaña extendida a toda su longitud, vinculada mediante pegado a lo largo de su borde lateral, siendo esta pestaña de material plástico y de una anchura del orden de 5 cm. El film de soporte puede consistir en material plástico o alternativamente en aluminio.

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE PRAVASTATINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEVA GYOGYSZERGYAR ZARTKORUEN MUKODO RESZVENYTARSASAG. Inventor/es: KERI, VILMOS, MELCZER, ISTVAN. Clasificación: A61K31/185, C07C69/013.

Composición que comprende pravastatina y menos de aproximadamente 0, 1% de pravastatina C en peso.

PLANTILLA ERGONOMICA PARA CALZADOS.

(01/04/2009) 1. Una plantilla ergonómica para calzados, del tipo que presenta zonas acolchadas para mejorar el apoyo del pie y hacer más confortable el uso de los calzados, donde las zonas acolchadas están alojadas entre una cubierta superior elástica y un soporte inferior flexible, caracterizada porque presenta una pluralidad de zonas acolchadas de espesores adaptados a las distintas partes del pie que apoyan sobre cada una de las mismas, donde la zona correspondiente al arco plantar del pie presenta una articulación que define un eje de giro de modo tal que dicha zona acolchada para el arco plantar quede ubicada en una posición angularmente elevada cuando la plantilla esté colocada en el calzado y en concordancia con la inclinación de la parte lateral del calzado adyacente a dicha zona acolchada para el arco plantar.#2. Una plantilla…

MATERIAL DE TUNICA ENDOPROSTETICA.

(01/04/2009) Material de túnica endoprotésica.#La invención se refiere a polímeros para fines médicos y puede utilizarse para túnicas de endoprótesis para la reconstrucción de glándulas mamarias, para faloplastia, para plastias de contorno y faciales en la cirugía reconstructiva-restaurativa y plástica, y en oncología.#El objetivo de la invención es crear material de túnica de endoprótesis con propiedades características antiinflamatorias capaz de inhibir localmente los procesos de formación de vasos.#El objetivo anteriormente indicado se consigue debido al hecho de que el material de túnica de endoprótesis de poliuretano, de acuerdo con la invención contiene, en sustitución del poliuretano, un elastómero de poliuretano-alofanato de tipo espándex y, como aditivo, una preparación medicinal antiinflamatoria no esteroidea en la proporción…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PATENTE 200500786, MAQUINA DESTINADA A LA ALIMENTACION AUTOMATICA DE RECORTADORAS DE PIZARRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS DE AUTOMATIZACION DE CANTERAS SALAS, S.L.L.. Inventor/es: GARCIA PONCELAS,TOMAS, CARBALLADA ARIAS,JORGE. Clasificación: B65G37/00, B65G47/244E, B65G47/244.

Perfeccionamientos en la patente 200500786, máquina destinada a la alimentación automática de recortadoras de pizarra, que presenta una guía que se prolonga más allá de la zona de entrada en la banda transportadora de la recortadora, interponiéndose entre esta banda y el alimentador unitario de placas de pizarra una primera banda transportadora , no alineada a la anterior y en consecuencia oblicua con respecto a la guía lateral , sobre la que impactan las piezas al final de su recorrido por dicha guía primaria , de forma que se ciñen perfectamente a dicha guía lateral por la propia inercia de las piezas al desplazarse.

ASIENTO PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA EN TOBOGAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OYANEDEL NEIRA,JORGE. Inventor/es: OYANEDEL NEIRA,JORGE. Clasificación: A47C20/02A4, A47C20/02B, A47C27/00, A47C20/02, A47C7/52.

La invención es un cojín realizado en material flexible compresible que se conforma a la angulación de las aristas isquiopubianas para evitar la anteversión de la pelvis en posición sentado, de esta manera previene y alivia el dolor de espalda sentado en su origen. Consta además de una cavidad que evita el aplastamiento del coccix al estar sentado, por lo que también previene y alivia el dolor de coccix en posición sentado.

DISPOSITIVO CLASIFICADOR DE PARTICULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLLIER IBERICA, S.L. Inventor/es: ESCUDERO GOMEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B07B1/12, B07B1/28, B07B1/46.

Dispositivo clasificador de partículas.#El dispositivo centra sus características en la utilización de varias unidades de cribado , dispuestas en serie o en "tándem", cada una de las cuales cuenta con sus correspondientes elementos de tamizado (4a) a (4e) y (5a) a (5e), situados a distintos niveles, de manera que la clasificación no se realiza en una única unidad de cribado, como sucede convencionalmente, sino que se realiza en fases sucesivas a lo largo de las distintas unidades. Cada unidad cuenta con medios vibratorios propios e independientes. Se consigue de esta manera reducir tamaño, peso y complejidad de los accionamientos y se evita la escalada de peso y fuerzas centrífugas que presentan las vibradoras convencionales, y permitiendo aumentar la capacidad de producción por encima de los sistemas conocidos.

PROCEDIMIENTO PARA RECICLAR BOLSAS DE DETERGENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: VEGA, JOSE, LUIS, KINLOCH, JAMES IAIN, SMITH, DAVID JOHN. Clasificación: B65D65/46, C11D17/04, B29B17/00, C08J11/08, B29B17/02.

Un proceso para tratar o reciclar una bolsa de detergente monocompartimental o multicompartimental de desecho que contiene una o más composiciones detergentes o auxiliares detergentes encerradas dentro de un material envolvente soluble en agua, comprendiendo el proceso: i) introducir la bolsa de desecho en una cámara de mezclado; ii) añadir un disolvente u otro agente solubilizante a la misma en una cantidad suficiente para disolver al menos parcialmente el material envolvente y someter la mezcla a un mezclado mecánico para formar una suspensión acuosa; y iii) convertir la suspensión acuosa resultante en una forma sólida o semi-sólida.

PUERTA PERFECCIONADA PARA MUEBLES.

(01/04/2009) 1. Puerta perfeccionada para muebles, que presenta un marco conformado con elementos perfilados de policarbonato con sus extremos cortados a inglete y cuyo interior tabicado determina varios compartimentos longitudinales paralelos , y de los cuales el mas interno queda dispuesto para recibir una escuadra de refuerzo en la unión entre pares de elementos perfilados, caracterizada porque el marco comporta una segunda escuadra que se aloja en el compartimento más exterior del marco la cual presenta en proximidad a los extremos de sus ramas angulares y unas tubuladuras fileteadas y que quedan en coincidencia con unos orificios avellanados y de los elementos perfilados para el paso de tornillos y en disposición de anclar cada escuadra a cada dos elementos perfilados contiguos y…

MAQUINA DE RECOGIDA DE TRAVIESAS DE UNA VIA.

(01/04/2009) Máquina para recoger traviesas de una vía bajo avance continuo en una dirección de trabajo , cuya máquina comprende un dispositivo de recogida de traviesas que presenta una cadena de transporte sinfín que tiene órganos de arrastre , que está prevista para trasladar las traviesas de una bancada de balasto hasta un extremo de recogida de una unidad de transporte de traviesas y que está dotada de unos extremos de desviación superior e inferior , así como patines para traviesas que están dispuestos por debajo del extremo de desviación inferior y que están previstos para penetrar permanentemente en una bancada de balasto a fin de proporcionar una base de apoyo para la traviesa que se ha de retirar, en donde los patines para las traviesas están construidos en forma prolongada por medio de…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE DICETONAS CICLICAS.

(01/04/2009) Un proceso para la preparación de un compuesto de fórmula I (Ver fórmula) en donde Q es un sustituyente orgánico seleccionado de tal manera que el compuesto de fórmula I posee un valor de pK de 1 a 5; D es hidrógeno o R3; E es hidrógeno o R4; o D y E juntos son alquileno C2-C3, que pueden estar mono- o polisustituidos con R6; A es alquileno C1-C2, que puede estar mono- o polisustituido con R5; o, cuando D y E son distintos de alquileno C2-C3, A puede ser además carbonilo, oxígeno o -NR7; R1, R2, R3, R4, R5 y R6 son cada uno, independientemente de los otros, hidrógeno, alquilo C1-C4, fenilo, alcoxi C1-C4, halógeno, hidroxi, ciano, hidroxicarbonilo o alcoxi C1-C4 carbonilo; y R7 es alquilo C1-C4, alcoxicarbonilo o alquil C1-C4 carbonilo, que comprende a) convertir un compuesto de fórmula II (Ver fórmula) en donde…

DISPOSITIVO PARA EMBALAR OBJETOS PLANOS EN CONTENEDORES, EN PARTICULAR, CAJAS PLEGABLES DOBLADAS EN FORMA PLANA EN CARTONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HEIDELBERGER DRUCKMASCHINEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLAPP, HARTMUT, DIEHR, WOLFGANG, STEVES, KLAUS. Clasificación: B65B25/14, B65H29/66, B65B65/02, B65H29/14, B65H31/06.

Dispositivo para embalar objetos planos en contenedores, en particular, cajas plegables dobladas de forma plana en cartones , con un dispositivo de alimentación que recibe los objetos planos de forma imbricada, un dispositivo de transporte dispuesto a continuación, cuyo extremo transfiere los objetos en el punto de carga a los contenedores, y con medios para seguir transportando los contenedores en el punto de carga, caracterizado porque la transición entre el dispositivo de alimentación para los objetos y el dispositivo de transporte dispuesto a continuación está configurada como dispositivo de retención y transferencia y presenta un rodillo de imbricación fijado de forma ajustable en el dispositivo de transporte , así como una regleta de sujeción fijada de forma ajustable en altura en el dispositivo de transporte por encima del rodillo de imbricación , siendo ajustables las posiciones de la regleta de sujeción y del rodillo de imbricación de forma acoplada una a otra.

RODILLO CON REVESTIMIENTO RESISTENTE AL DESGASTE Y METODO PARA FABRICAR TAL RODILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FORT JAMES CORPORATION. Inventor/es: SCHULZ, GALYN, RASMUSSEN,JEAN, BUCHHOLT,WILLIAM. Clasificación: B31F1/07.

Rodillo para gofrar papel comprendiendo: un núcleo estructuralmente rígido (I) y una superficie de gofrado con un motivo grabado por láser, caracterizado por un estrato resistente al desgaste (III) aplicado a dicha superficie con motivos grabados por láser donde el motivo de la superficie de gofrado se mantiene sustancialmente después de aplicar el estrato resistente al desgaste.

BRAGA HIGIENICA O SANITARIA.

(01/04/2009) Una braga higiénica o sanitaria, que comprende: un cuerpo de braga formado por una parte frontal , una parte posterior y una parte de la entre-pierna, situada entre dicha parte frontal y dicha parte posterior, teniendo dicho cuerpo de braga una parte de la cintura formada con una porción de borde superior de dicha parte frontal y una porción de borde superior de dicha parte posterior, y una pareja de aberturas de las piernas; y un miembro de soporte para un pañal higiénico o sanitario dispuesto dentro de dicho cuerpo de braga y que tiene una capacidad elástica de estiramiento en una dirección longitudinal que se extiende desde dicha parte frontal a dicha parte posterior, estando ajustado dicho miembro soporte en ambos extremos solamente en la porción de la cintura de dichas partes frontal y…

MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA EXPRESION DE PROTEINAS HOMOLOGAS Y HETEROLOGAS EN CEPAS DE RHODOCOCCUS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENITECNOLOGIE S.P.A.. Inventor/es: DE FERRA, FRANCESCA, MARGARIT Y ROS,IMMACOLATA, SERBOLISCA,LUCA PAOLO, RODRIGUEZ,FRANCESCO. Clasificación: C12N15/74, C10G32/00.

Vector de expresión que comprende: (a) los genes de rep, ORF81 y trbA que codifican las proteínas implicadas en la replicación en Rhodococcus; (b) el gen parA que presenta la secuencia SEC. ID. nº: 1; (c) un activador constitutivo de Rhodococcus que presenta la secuencia SEC. ID. nº: 2; (d) una secuencia de clonación múltiple corriente abajo del activador; (e) por lo menos un gen que codifica un marcador genético seleccionado de entre los genes del operón cad, que proporcionan resistencia al cadmio, o los genes que codifican la resistencia a un antibiótico; y (f) el origen de replicación en E. coli.

METODO Y DISPOSICION PARA CORRECCION AUTOMATICA DE FRECUENCIA.

(01/04/2009) Un método para corrección automática de frecuencia de un bucle de control automático de frecuencia, de una unidad de comunicación inalámbrica que funciona en modo UTRA TDD, el método comprendiendo en una primera etapa 500: recibir un código de sincronización primario PSC sobre un canal de sincronización; producir una primera estimación de frecuencia a partir del PSC; determinar si la primera estimación de frecuencia (Deltaf k) está por debajo de un umbral predeterminado (Set_Frequency2); y a partir del PSC, producir valores de correlación parcial primero y segundo, para ser utilizados en corrección de frecuencia (pc1, pc2); el método caracterizado por, en una segunda etapa 600: recibir una segunda señal que comprende una baliza sobre un canal físico de control común primario (P- CCPCH), derivar una estimación…

METODO PARA REDUCIR LA EMISION DE FORMALDEHIDO DE PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL B.V. CASCO ADHESIVES AB. Inventor/es: PIRHONEN,SALME, LINDH,INGVAR, LJUNGAR,ROBIN. Clasificación: B27N1/00.

Un método para reducir la emisión de formaldehído de productos estratificados cargados con formaldehído que al menos tienen 2 capas, al menos una de las cuales es una plancha o una hoja de chapeado, en el que antes de ligar las capas conjuntamente, al menos una de las superficies de dicha plancha u hoja de chapeado se trata con una disolución que comprende una sal inorgánica que contiene azufre.

METODO DE TRANSMISION DE DATOS, EQUIPO DE USUARIO Y RED DE ACCESO DE RADIOCOMUNICACIONES GPRS/EDGE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: NIEMI, VALTTERI, HAMITI, SHKUMBIN, SEBIRE,GUILLAUME, NIEMELI,KARI. Clasificación: H04L29/06, H04L9/32.

Método para transmitir datos entre una red de acceso de radiocomunicaciones GPRS/EDGE GERAN y equipos de usuario de un sistema móvil, que comprende las etapas en las que: se encriptan los datos a transmitir usando un algoritmo de encriptación en el extremo transmisor, se transmiten los datos encriptados desde el extremo transmisor al extremo receptor, se desencriptan los datos transmitidos usando un algoritmo de encriptación en el extremo receptor, caracterizado porque usa un algoritmo de encriptación de la red de acceso de radiocomunicaciones UTRAN que utiliza el método de acceso múltiple por división de código de banda ancha del sistema de telecomunicaciones móviles universales como algoritmo de encriptación, en cuyo caso los parámetros de entrada de formato acordado requeridos por el algoritmo de encriptación se crean basándose en los parámetros de funcionamiento de la red de acceso de radiocomunicaciones GPRS/EDGE GERAN.

LECTOR DE TARJETA.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TDS TODOS DATA SYSTEM AB. Inventor/es: SKYGEBJERG, PER. Clasificación: G07F7/10, G06K7/00.

Un lector de tarjeta portátil para comunicación con una tarjeta provista con un chip, que comprende medios de procesamiento , un soporte de tarjeta para mantener la tarjeta en contacto con los medios de conexión para crear una conexión entre dicho chip y dichos medios de procesamiento, una pantalla y medios de entrada para introducir manualmente información dentro del lector, en donde dichos medios de entrada comprenden un rodillo para desplazar un conjunto predeterminado de elementos de entrada, que son visualizados simultáneamente en la pantalla, y una tecla de entrada para seleccionar uno de dichos elementos de entrada elegido actualmente, dicho lector de tarjeta que tiene una forma alargada con una longitud menor que el 50% más larga que la anchura de la tarjeta que va a ser leída.

ELEMENTO DE PROTECCION PARA BORDILLOS.

(01/04/2009) 1. Elemento de protección para bordillos , que comprende un cuerpo longitudinal de material flexible, cuya sección tiene sustancialmente una forma de "L", estando la esquina interior de dicha "L" destinada a quedar enfrentada con el borde del bordillo , caracterizado por el hecho de que dicha esquina comprende una ranura , de modo que al ser dispuesto el elemento sobre un bordillo, se configura una cámara de aire que amortigua el impacto de un cuerpo contra el bordillo .#2. Elemento de protección según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho cuerpo es hueco de modo que se configura en su interior una cámara de aire .#3. Elemento de protección según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha ranura es de sección en arco de círculo .#4. Elemento…

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 54 · 56 · · 58 · · 61 · 65 · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .