2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 56)

SOPORTE ANTIDESLIZAMIENTO PARA SEGURAR UNA CARGA Y SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYMER-TEC HALBZEUGE GMBH. Inventor/es: STAMPFER, STEFAN, KROPP,DIRK,DR. Clasificación: B32B27/08, B60P7/08.

Soporte antideslizamiento para asegurar una carga de un camión o similar, con una capa de una espuma de polímero , con una primera capa antideslizamiento que está aplicada sobre un lado de la espuma de polímero , y con al menos una segunda capa antideslizamiento que está aplicada sobre otro lado de la espuma de polímero , caracterizado porque la primera capa antideslizamiento y la segunda capa antideslizamiento están configuradas como una respectiva capa de polímero antideslizamiento con un coeficiente de rozamiento de deslizamiento mu > 0,6, y porque las capas antideslizamiento y la espuma de polímero son de poliolefina.

PRODUCTO COSMETICO PARA EL TRATAMIENTO DURABLE DE ARRUGAS PROFUNDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COTY PRESTIGE LANCASTER GROUP GMBH. Inventor/es: GOLZ-BERNER, KARIN, ZASTROW, LEONHARD. Clasificación: A61K8/04, A61Q19/08.

Cosmético para el tratamiento durable de las arrugas más profundas de la piel, comprendiendo microesferas a base de dióxido de silicio sililado con proteínas de trigo, microesferas a base de dióxido de silicio sililado con ácido hialurónico, retinol encapsulado en quitosano y extracto de semilla de dátil, juntos con una combinación de aceites de silicona muy volátiles y polímeros de silicona insolubles en agua, donde los polímeros de silicona contienen al menos un polímero de silicona reticulado con grupos vinílicos terminales.

BEBIDA FERMENTADA, ALIMENTO FERMENTADO, Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIRLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KAGOME CO., LTD. Inventor/es: OKAMOTO,TAKAMITSU, NOBUTA,YUKIHIRO, YAJIMA,NOBUHIRO. Clasificación: A23K1/00, A23L1/30, A23L2/02.

Procedimiento para producir un producto alimenticio o de bebida fermentados, caracterizado porque el procedimiento comprende: añadir una cepa de bacteria de ácido láctico que pertenece a Lactobacillus brevis a un medio cuyo pH se ha ajustado a 4,6 hasta 7,0, comprendiendo dicho medio: una materia prima vegetal en una cantidad de 50% o más convertida en un zumo de la misma; y 0,2 a 2,0% en masa de ácido málico o 2,0 a 20,0% en masa de fructosa, a fin de fermentar dicho medio de forma que el pH de dicho medio sea 4,3 o mayor e inferior a 7,0; y ajustar el pH de un producto fermentado hasta 3,3 a 4,1 usando un ácido.

SISTEMA ROBOTIZADO DE LAVADO DE VEHICULOS.

(01/04/2009) Sistema de lavado con líquido a alta presión implantable sobre una pista de lavado por ejemplo de vehículo automóvil, que comprende: - unos medios de medición de la geometría exterior del vehículo (V); - unos medios de almacenado de los parámetros que caracterizan esta forma exterior; - unos medios de selección de uno de entre varios programas de lavado memorizados; y - una unidad central de gestión de los medios mencionados y de mando del robot; sistema que comprende por lo menos un robot de lavado que presenta unas boquillas (22, 22'', 22'''') de proyección de líquido y provisto de medios de detención y de medición, y de medios de posicionado, caracterizado porque permiten que dicho robot se desplace de forma permanente en…

SISTEMA DE ALINEACION DE IMAGENES PARA SU USO EN EL TRATAMIENTO DE ABLACION POR LASER DE LA CORNEA Y PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS.

(01/04/2009) Procedimiento para alinear unas primera y segunda imágenes de un ojo, que comprende las etapas siguientes: determinar una ubicación de limbo en una primera imagen del ojo y una segunda imagen del ojo; alinear la ubicación del limbo de las primera y segunda imágenes de ojo en dos dimensiones; determinar una ubicación de una segunda característica del ojo en las primera y segunda imágenes de ojo; hacer girar relativamente una de las primera y segunda imágenes de ojo; realizar una correlación en las primera y segunda imágenes de ojo en una pluralidad de posiciones rotacionales relativas utilizando la segunda ubicación de característica del ojo; a partir de la correlación, identificar una alineación óptima de las primera…

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE PROCESAMIENTO DE MEDICION DE SEÑALES DE UN SISTEMA DE POSICIONAMIENTO POR SATELITE (SPS).

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SNAPTRACK INC.. Inventor/es: SHEYNBLAT, LEONID, KRASNER, NORMAN F.. Clasificación: G01S1/00.

Un procedimiento de procesado de las señales de un sistema de posicionamiento por satélite, comprendiendo el mencionado procedimiento: determinar un primer posible pico de correlación para un primer conjunto de señales SPS provenientes de un primer satélite SPS; determinar un segundo posible pico de correlación para el mencionado primer conjunto de señales SPS; derivar una medida que sea representativa de un tiempo de llegada del mencionado primer conjunto de señales SPS a partir de uno del mencionado primer pico de correlación posible y del mencionado segundo pico de correlación posible en el que la mencionada derivación de una medida se realiza junto con datos de entorno de la señal conocidos anteriormente derivados de al menos uno de los siguientes: señales sin hilos recibidas, entrada proporcionada por el usuario, información de objeto de celda recibida a través de un emplazamiento celular servidor y sensores que incluyen un velocímetro y un giroscopio.

CHIP DE BANDA BASE, MODULO DE COMUNICACIONES, TARJETA DE CIRCUITO IMPRESO CON DISPOSITIVOS PERIFERICOS Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR DICHOS DISPOSITIVOS PERIFERICOS.

(01/04/2009) Chip de banda base (BC) comprendiendo un núcleo de chip de banda base (BCK) y unas unidades de soporte de periféricos (USBC, SDC, MP3C, AZC, SIMC) unidos al núcleo del chip de banda base (BCK) para dispositivos periféricos (P, SD, AZ), pudiendo unirse el núcleo del chip de banda base (BCK) con un dispositivo de control exterior (SG) a través de una línea de interfaz (ATSSL), caracterizado porque el núcleo del chip de banda base (BCK) está unido a un multiplexador del núcleo del chip de banda base (BCK- MUX), pudiendo unirse el núcleo del chip de banda base (BCK) a través del multiplexador del núcleo del chip de banda base (BCKMUX) con el dispositivo de control exterior (SG) a través de la línea de interfaz (ATSSL), pudiendo…

ACCIONAMIENTO EXCENTRICO CONMUTABLE Y AGITADOR CON BOMBA DE EMBOLOS RADIALES CONECTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUGEN WOERNER GMBH & CO. KG. Inventor/es: ECKERT, BERNHARD, DR. Clasificación: F04B1/07, F04B27/073.

Accionamiento excéntrico conmutable con un árbol de excéntrica , presentando el árbol de excéntrica un tramo excéntrico situado descentrado respecto a un eje de giro del árbol de la excéntrica , estando apoyado en el tramo excéntrico un casquillo excéntrico giratorio, pudiendo girarse el casquillo excéntrico con relación al tramo excéntrico un ángulo inferior o igual a 180º, con unos elementos de tope que limitan el giro del casquillo excéntrico con relación al tramo excéntrico , caracterizado porque se puede variar la carrera del casquillo excéntrico en función del sentido de giro del árbol de la excéntrica.

PROCEDIMIENTO Y ACIDOS NUCLEICOS PARA ANALISIS DE TRASTORNOS PROLIFERATIVOS CELULARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EPIGENOMICS AG. Inventor/es: DISTLER, JURGEN, DR., SCHUSTER, MATTHIAS, TETZNER,REIMO, LESCHE,RALF, LOFTON-DAY,CATHERINE, SLEDZIEWSKI,ANDREW, HILDMANN,THOMAS, MODEL,FABIAN, SONG,XIAOLING. Clasificación: C12Q1/68.

Un procedimiento para detectar y/o clasificar trastornos de proliferación de células hepatocelulares o colorrectales mediante la detección de la presencia o ausencia de metilación de CpG en el gen Septina 9 y/o su promotor o elementos reguladores en un sujeto en el que la metilación de CpG es indicio de la presencia o clase de ese trastorno.

DISPOSITIVO PARA LA APERTURA DE CONTENEDORES FLEXIBLES HERMETICOS.

(01/04/2009) Dispositivo para la apertura de contenedores flexibles herméticos que comprende una tira flexible concebida para su aplicación a la superficie interior de una pared del contenedor y que incorpora una fibra en forma de cinta que se extiende a lo largo de una zona longitudinal de rasgado de la tira y provista de una lengüeta de rasgado definida mediante el punzonado de la tira , concebida para permitir, en uso, el estirado de dicha lengüeta de rasgado por medio de una lengüeta de agarre definida por el punzonado de dicha pared del contenedor para provocar el rasgado de la tira y el posterior rasgado controlado de dicha pared del contenedor , en el que dicha tira y dicha pared del contenedor…

APARATO, Y METODO ASOCIADO, PARA FACILITAR LA SELECCION DE RED MEDIANTE UN NODO MOVIL ITINERANTE.

(01/04/2009) Un método en un nodo móvil , para seleccionar una red para que se registre en ella un nodo móvil itinerante , de manera que dicha red es capaz de comunicación de datos por paquetes con el nodo móvil , de forma que el método comprende: almacenar una lista preferida para llamada itinerante en un elemento de almacenamiento que comprende un Módulo de Identidad de Abonado, de manera que la lista preferida para llamada itinerante lista una pluralidad de redes preferidas, conjuntamente con capacidades asociadas de comunicación de datos por paquetes, de cada una de la pluralidad de redes preferidas; identificar las redes disponibles en ese momento; determinar capacidades de comunicación de datos por paquetes asociadas…

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE VACIADO DE LA VEJIGA DEL HOMBRE Y LA MUJER.

(01/04/2009) UN DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL VACIADO DE LA VEJIGA DE LA ORINA DEL HOMBRE, CON UN CATETER INTRODUCIBLE EN LA URETRA, QUE LLEVA UN DISPOSITIVO EN FORMA DE BALON CAPAZ DE LLENARSE CON FLUIDO PARA LA OBTURACION DE LA VEJIGA DE LA ORINA Y PARA EL MANTENIMIENTO DEL CATETER EN EL LUMEN DE LA VEJIGA, EL CUAL, AL MENOS MEDIANTE UN CANAL QUE TRANSCURRE A LO LARGO DE LA PARED DEL CANAL Y QUE EN LA SECCION FINAL DISTAL DEL CATETER ESTA CERRADO, SE PUEDE LLENAR O VACIAR CON EL FLUIDO Y CON UNA VALVULA COLOCADA EN LA SECCION FINAL PROXIMAL EN EL LUMEN DE LA VEJIGA CUANDO EL CATETER ESTA INTRODUCIDO. LA LONGITUD DEL CATETER SE MIDE DE TAL FORMA QUE SU EXTREMO DISTAL QUEDA DENTRO DE LA URETRA CUANDO…

MAQUINA DISPENSADORA CON ANTENA.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZALBIDE ELUSTONDO,PEDRO. Inventor/es: ZALBIDE ELUSTONDO,PEDRO. Clasificación: G07F11/62.

Máquina dispensadora con antena, del tipo que cada artículo que dispensa lleva una etiqueta RFID adherida. La máquina dispone de una antena desplazable a lo largo de un eje mediante un motor controlado por una unidad de control , compartimentos para cada artículo y medios de detección en cada compartimento que detectan la retirada y reposición de un artículo . Cuando se produce la retirada o la reposición de un artículo la unidad de control desplaza la antena a una posición próxima a su compartimento y lee las etiquetas RFID localizadas en la zona de alcance de la antena para obtener el inventario de dicha zona y, por variación de stock, conocer el artículo retirado o devuelto, según se trate de una retirada o de una reposición de un artículo.

ENSAYO DE CAPILARIDAD Y PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: GRAY, JOE, W., FULWYLER,MACK,J. Clasificación: B01J19/00.

Un método para detectar la presencia de un primer analito diana en una muestra, comprendiendo dicho método: (a) Proporcionar: un sustrato; un canal en una superficie de dicho sustrato; un elemento de cobertura que se superpone y sella dicho canal, teniendo dicho elemento de cobertura una primera superficie de cara a la luz del canal; y una primera pareja de unión para dicho primer analito diana fijado a dicha primera superficie; (b) transportar dicha muestra a través de dicho canal a dicha primera pareja de unión de tal forma que el primer analito diana presente en dicha muestra se une a dicha primera pareja de unión; (c) transportar dicha muestra más allá de dicha primera pareja de unión; y (d) detectar la presencia de cualquier primer analito diana unido a dicha primera pareja de unión, donde dicho elemento de cobertura se desprende de dicho canal para permitir la detección de la presencia de cualquier primer analito diana unido a dicho primer elemento de unión.

PROCEDIMIENTO Y COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DEL OJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: FRIEDLANDER, MARTIN, BENDER, HANS MARKUS, HAUNSCHILD, JUTTA, LANG, ULRICH, WIESNER, MATTHIAS. Clasificación: A61K31/405, A61K31/535, A61P27/02, A61K31/353, A61K9/51.

Empleo del ácido (2S)-2-(2,2-dimetilpropiloxicarboxamido)-3-{3,4-dihidro-2-[N-(2-imidazolil)carbamoiletil]- (2S)-2H-1,4-benzoxazin-3-on-6-il}propiónico o de las sales fisiológicamente aceptables del mismo, para la fabricación de una preparación para la profilaxis y/o para el tratamiento de enfermedades del ojo de un sujeto, que resultan de la angiogénesis en el ojo, debiéndose llevar a cabo la inyección de dicha preparación a través de la localización de la superficie externa de la esclera que cubre el tejido retinal del ojo de dicho sujeto y que comprende una cantidad efectiva de dicho inhibidor que es suficiente para inhibir la angiogénesis del ojo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA CREMA BALSAMO DE EFECTO COSMETICO CONTRA IRRITACIONES DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Solicitante/s: MARTINEZ BELTRAN,MONICA. Inventor/es: MARTINEZ BELTRAN,MONICA. Clasificación: A61K8/19, A61Q19/00, A61K8/27, A61Q17/00, A61Q19/08, A61K33/30, A61K33/00.

Procedimiento de fabricación de una crema bálsamo, constituida por una fórmula con un proceso de elaboración con los correspondientes porcentajes, comprendiendo vaselina filante 72,53%, lanolina anhidra 7,10%, óxido de zinc 7,09%, subnitrato de bismuto 3,55%, kaolin 3,55%, talco 2,84%, almidón de arroz, 2,84%, triclosan 0,30% y perfume Blossom 0,2%, con un porcentaje total del 100%, pesando la vaselina filante y la lanolina anhidra, calentando hasta 65ºC, procediendo a su homogeneización enfriando seguidamente hasta alcanzar los 45ºC y añadir el triclosán, volviendo a homogeneizar añadiendo a continuación el resto de ingredientes de la fórmula según importancia ponderal, homogeneizando el producto tras cada adición, añadiendo finalmente el perfume hasta su posterior envasado con cierre hermético, manteniendo los diferentes componentes del conjunto, óptimas condiciones.

ENSAYO DE UNION MAGNETICAMENTE ASISTIDA UTILIZANDO UN REACTIVO CON RESPUESTA MAGNETICA.

(01/04/2009) Un método para determinar la presencia o cantidad de un analito en una muestra de ensayo, dicho método comprendiendo las etapas de: # poner en contacto dicha muestra de ensayo con un reactivo de partículas en fase sólida móvil y con un reactivo magnéticamente sensible para formar una mezcla de reacción, dicho analito siendo capaz de unirse específicamente a dicho reactivo de partículas en fase sólida móvil y a dicho reactivo magnéticamente sensible para formar un complejo constando de dicho reactivo de partículas en fase sólida móvil, una pluralidad de dichos reactivos magnéticamente sensibles y dicho analito; # someter dicha mezcla de reacción a un campo magnético de manera que se ejerza una fuerza magnética sobre…

METODO PARA PRODUCIR COMPUESTOS DE AMONIO CUATERNARIO DE ALTA PUREZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: MASSONNE, KLEMENS, SZARVAS,LASZLO. Clasificación: C07D233/54, C07D213/20, C07C209/20.

Método para la producción de compuestos de amonio cuaternario mediante la reacción de la correspondiente amina terciaria hibridizada sp 3 ó imina hibridizada sp 2 con dimetilsulfito, el cual está caracterizado porque la reacción se ejecuta (i) en presencia de un ácido prótico orgánico o inorgánico con un valor de pKa de 1,8 a 14, medido a 25ºC en solución acuosa; y (ii) a una temperatura de 10 a 100ºC.

METODO PARA PREPARAR UN ANALOGO DE PRODUCTO LACTEO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALPRO NV. Inventor/es: DE SCHINKEL,DOMINIEK, DE BUYSER,DIRK. Clasificación: C12N1/04, A23L1/105, A23C11/10.

Método para preparar un análogo de producto lácteo que comprende las etapas de: #a) aislar una o más bacterias del ácido láctico de su entorno natural o de una colección de cultivos en un medio de aislamiento libre de componentes animales adecuado; #b) adaptar dichas bacterias aisladas haciendo crecer dichas bacterias en un medio de adaptación libre de componentes animales adecuado; #c) cultivar dichas bacterias adaptadas en un medio de cultivo libre de componentes animales adecuado y #d) preparar un análogo de producto lácteo añadiendo a dicho análogo de producto lácteo como material de partida una cantidad adecuada de bacterias obtenidas en la etapa c); en el que las etapas a) a d) se llevan a cabo en condiciones libres de componentes animales.

APARATO Y METODO PARA INVERTIR UNA PESTAA DE TOPE SOBRE UN CIERRE INVIOLABLE.

(01/04/2009) Aparato para invertir una pestaña de tope en un cierre inviolable , desde una posición orientada axialmente hacia el exterior, tal como se moldea, hasta una posición de uso orientada axialmente hacia el interior, que incluye: una base de soporte para soportar el cierre de manera que la pestaña de tope, tal como se moldea, queda separada de dicha base de soporte y orientada alejándose de esta última, un pedestal portado de forma móvil por dicha base de soporte en una posición separada de dicha base de soporte, un anillo localizador portado por dicho pedestal y que se puede mover con dicho pedestal para acoplar la pestaña de tope sobre un cierre portado por dicha base de soporte y para curvar la pestaña de…

DISPOSITIVOS PARA PRODUCIR PROYECCIONES SOBRESALIENTES, SIENTES, VIRUTAS, RECALCADOS O SIMILARES EN UNA PLACA DE SOPORTE DE UNA GUARNICION DE FRENO.

(01/04/2009) Dispositivo para producir proyecciones sobresalientes, dientes, virutas, recalcados o similares en una placa de soporte de una guarnición de freno, que comprende una unidad de herramienta (51; 61, 61'') que es hincada en la placa de soporte de la guarnición de freno por medio de una parte de prensado y que a continuación es retirada nuevamente de esta placa, en donde la unidad de herramienta (51; 61, 61'') está constituida por varios elementos de herramienta (53; 62, 62'') con dientes de corte y, durante el proceso de recalcado, se traslada en la dirección de un primer eje sustancialmente coincidente con una normal a la superficie de la placa de soporte de la guarnición de freno y en la dirección de un segundo…

RESINA DE POLIPROPILENO CON BAJA CONTRACCION, ALTA RESISTENCIA AL IMPACTO, RIGIDEZ Y RESISTENCIA AL RAYADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: BERNREITNER, KLAUS, GREIN,CHRISTELLE, MACHL,DORIS. Clasificación: C08L23/16, C08L23/10.

Resina de polipropileno que comprende: a) menos de 70% en peso de un polímero de propileno A que presenta una velocidad de flujo de la masa fundida (MFR2) comprendida entre 0,01 y 100 g/10 min, b) más de 20% en peso de un copolímero de etileno-propileno B que contiene, como mínimo, 40% en peso de propileno y presenta una viscosidad intrínseca comprendida entre 1 y 3,5 dl/g, y c) menos de 20% en peso de un polímero de etileno C con una densidad comprendida entre 905 y 930 kg/m 3 y una velocidad de flujo de la masa fundida (MFR2) comprendida entre 0,01 y 10 g/10 min.

DISPOSITIVO ELECTROQUIMICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCOTRONICS FUEL CELLS S.R.L. Inventor/es: POZZIO,ALFONSO, D'ANZI,ANGELO, PETRUZZI,LUCA, CHIAPPARINI,MARCO. Clasificación: H01M8/10, H01M8/02.

Un dispositivo electroquímico, que comprende al menos un par de electrodos enfrentados mutuamente, entre los cuales se interpone un electrolito, siendo dichos electrodos porosos y estando en contacto respectivamente con un combustible y con un oxidante , que llegan desde circuitos de suministro respectivos, caracterizado porque dicho electrolito tiene una estructura sustancialmente laminar, que comprende al menos dos láminas de electrolito en estado sólido entre los cuales se interpone al menos una capa de una disolución acuosa de electrolito líquido dentro de una abertura , estando dicha disolución acuosa de electrolito líquido dentro de un circuito de circulación cerrado y presurizado que comprende a dicha abertura y que comprende un aparato de presurización para mantener la presión de la disolución acuosa de electrolito líquido dentro de dicho circuito a un valor preestablecido.

INDUCCION DE LA OMISION DE EXON EN CELULAS EUCARIOTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACADEMISCH ZIEKENHUIS LEIDEN. Inventor/es: VAN OMMEN,GARRIT-JAN BOUDEWIJN, VAN DEUTEKOM,JUDITH CHRISTINA THEODORA, DEN DUNNEN,JOHANNES THEODORA. Clasificación: A61K48/00, C12N15/11, A61K31/7088.

El uso de un oligonucleótido antisentido dirigido contra el interior del exón 2, 8, 29, 43, 44, 45, 46, 50, 51, 52 ó 53 en un pre-mARN de distrofina, en el que dicho oligonucleótido antisentido es capaz de inhibir expresamente una señal de inclusión de exón en dicho exón y contiene entre 14-40 nucleótidos, para la preparación de un medicamento para dirigir el empalme de dicho pre-mARN de distrofina en una célula capaz de realizar una operación de empalme.

FILTRO VENOSO.

(01/04/2009) Filtro vascular que comprende una primera zona y una segunda zona , siendo movible el filtro entre una posición de plegado para su aplicación a un vaso y una posición de expansión para su colocación dentro del vaso, presentando la primera zona una parte de filtro que tiene una zona convergente para dirigir partículas hacia el centro del filtro, incluyendo la primera zona una pluralidad de puntales de filtro separados entre sí y una pluralidad de puntales (914a, 914b) de filtro de conexión que se extienden en ángulo con respecto a los puntales de filtro para unir puntales de filtro adyacentes, incluyendo la segunda zona una pluralidad de puntales de montaje (914c) separados entre sí y puntales de…

UNIDAD DE DIRECCION PARA UN VEHICULO ELECTRICO.

(01/04/2009) Unidad de dirección para un vehículo eléctrico, comprendiendo la unidad de dirección un motor eléctrico que tiene un árbol de salida tubular montado para rotar alrededor de su propio eje longitudinal particular ; y una barra de dirección montada a través de dicho árbol de salida y conectada al mismo árbol de salida por medio de un acoplamiento de tornillo-tuerca de recirculación de bolas para desplazarse a lo largo de dicho eje y controlar la dirección de un par de ruedas del vehículo; comprendiendo el acoplamiento de tornillo-tuerca al menos un carril de recirculación de anillo cerrado y un tren de bolas engranado en el mismo carril de recirculación , y que está caracterizada porque…

MEZCLA DE COPOLIMEROS DE ESTIRENO-BUTADIENO.

(01/04/2009) Mezclas que contienen a) un 5 a un 40% en peso de un copolímero en bloques lineal constituido por monómeros aromáticos vinílicos y dienos de la estructura (I) S1-(BIS)1-S2 con una fracción de fase blanda (B/S)1 de un máximo de un 55% en peso, referido al copolímero en bloques (I), y b) un 95 a un 60% en peso de un copolímero en bloques lineal constituido por monómeros aromáticos vinílicos y dienos de la estructura (II) S3-(BIS)2-S4 con una fracción de fase blanda (B/S)2 de al menos un 65% en peso, referido al copolímero en bloques (II) representando S1 un bloque de monómeros aromáticos vinílicos con un peso molecular promedio en número Mn en el intervalo de 40.000 a 100.000 g/mol, S2, S3 y S4 respectivamente…

PAJARERA PARA LA CRIA DE AVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIG DUTCHMAN INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: MEERPOHL,BERND. Clasificación: A01K31/22.

Pajarera para la cría de aves , en la que la pajarera presenta varias plantas unidas entre sí para la estancia de los animales de modo que cada animal puede moverse libremente por todas estas plantas , caracterizada porque elementos de pared dispuestos en los bordes laterales de las plantas y uno o varios elementos de techo dispuestos en la planta superior cierran la pajarera , de modo que los animales no pueden abandonar por sí solos la pajarera.

HERRAMIENTA DE EXTRACCION DE CONJUNTO DE VALVULA.

(01/04/2009) Una herramienta para extraer un conjunto de válvula de un recipiente , comprendiendo la herramienta: una pluralidad de segmentos de anillo prensores adaptados para moverse entre una posición de engranaje de anillo cerrado y una posición sin engranaje con el conjunto de válvula; un conjunto de palanca para cada uno de los segmentos de anillo prensores , comprendiendo cada conjunto de palanca una palanca que tiene una primera porción extrema conectada a uno correspondiente de los segmentos de anillo prensores , para mover el segmento de anillo prensor correspondiente entre las posiciones de engranaje y sin engranaje con el conjunto de válvula; y un mecanismo de accionamiento conectado a…

EQUIPO DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STABO ELEKTRONIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: BORMANN,HELMUTH. Clasificación: H04R5/02.

Equipo de radio para el montaje horizontal en un hueco normalizado de un vehículo de motor con un altavoz incorporado en el equipo de radio, cuya abertura discurre en paralelo al lado superior o inferior del equipo de radio, y con una placa frontal , en la que están dispuestos elementos de manejo y que presenta un embudo del silenciador, caracterizado porque dentro del equipo de radio está configurado un canal para conducir el sonido desde el altavoz hasta el lado frontal del equipo de radio, que al menos en su parte contigua al altavoz discurre en paralelo al lado superior o inferior del equipo de radio y finaliza en el embudo del silenciador.

EL USO DE HORMONAS CARDIACAS PARA EVALUAR UN RIESGO CARDIOVASCULAR CON RESPECTO A LA ADMINISTRACION DE FARMACOS ANTIINFLAMATORIOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: SPANUTH, EBERHARD, DR. Clasificación: G01N33/68, G01N33/74.

Un método para diagnosticar el riesgo de que un paciente sufra una complicación cardiovascular aguda como consecuencia de la administración de un compuesto inhibidor de la Cox-2, en el que el paciente no presenta síntomas de una enfermedad, riesgo ni complicación cardiovascular preexistente, que consta de los pasos de: a) medir el nivel de una hormona cardíaca del grupo BNP y NT-proBNP, b) diagnosticar el riesgo del paciente comparando el nivel medido con niveles conocidos asociados con diferentes grados de riesgo en un paciente, y en el que el riesgo no es debido a un aumento del volumen sanguíneo ni del volumen intravascular.

IMPULSOR PARA UNA BOMBA CENTRIFUGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WEIR MINERALS AFRICA (PROPRIETARY) LIMITED. Inventor/es: GELDENHUYS,SIEGFRIED. Clasificación: F04D5/00, F04D29/24.

Impulsor para bomba centrífuga , cuyo impulsor incluye Lados anulares, espaciados axialmente ; Paletas espaciadas circunferencialmente , extendiéndose cada una entre dichos lados; y Paletas auxiliares espaciadas circunferencialmente axialmente por fuera de uno o ambos lados. Caracterizado porque las caras anteriores de las paletas auxiliares están inclinadas respecto a la perpendicular del respectivo lado impulsor en un ángulo obtuso al respectivo lado impulsor.

‹‹ · 28 · 42 · 49 · 52 · 54 · · 56 · · 59 · 63 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .