2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 48)

PROCESO PARA APLICACION DE UN RECUBRIMIENTO DE FLUOROPOLIMERO A UN CIERRE ROSCADO.

(16/04/2009) Un proceso para recubrir una parte seleccionada de tornillería roscada con un material de recubrimiento, que comprende las etapas de: suministro del material de recubrimiento en forma de polvo a una boquilla de pulverización ; suministro de gas a alta presión a la boquilla de pulverización ; descarga de una corriente del polvo arrastrado en el gas desde la boquilla ; sometimiento del polvo a un proceso de carga, de manera que las partículas de polvo se cargan eléctricamente; colocación de la tornillería dentro de la corriente de polvo para depositar un recubrimiento del polvo sobre la tornillería, con lo…

SISTEMA PARA LA ESTABILIZACION DE UNA PLATAFORMA MARINA CON BASE GRAVITATORIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNIP FRANCE. Inventor/es: O'SULLIVAN,JAMES. Clasificación: E02B17/02.

Sistema para la estabilización de una plataforma marina de base gravitatoria instalable en un lecho marino , teniendo dicha estructura una base inferior con una superficie de fondo, comprendiendo el sistema una serie de cajones insertados en el lecho marino , caracterizado porque cada uno de los cajones tiene un extremo superior abierto y porque el sistema comprende además: Un conjunto de elementos de bloqueo inferiores montado en cada uno de los cajones ; y Una serie de conjuntos de elementos de bloqueo superiores montados en la superficie inferior de la base inferior y dispuestos de manera que cada uno de dichos conjuntos de elementos de bloqueo superiores se acopla con el correspondiente conjunto de elementos de bloqueo inferiores cuando la base inferior es aplicada sobre los extremos superiores de los cajones.

ACONDICIONADOR DE AIRE PORTATIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OMAS S.R.L. Inventor/es: DAOLIO, GIORGIO. Clasificación: F24F1/02.

Un aparato de tratamiento del aire de un medioambiente, concreta- mente de un medioambiente de vida o trabajo, preferiblemente en forma de acondicionador de aire, concretamente en forma de aparato móvil; compren- diendo el aparato medios de soporte y medios de tratamiento del aire me- dioambiental, comprendiendo estos unos medios que emiten un flujo de aire tratado; caracterizándose el aparato porque los medios de emisión suministran un flujo de aire tratado (S, S) dirigido en al menos una dirección sustancialmen- te horizontal.

SISTEMA PARA INTRODUCIR HOJAS EN UN SOBRE.

(01/04/2009) Sistema para introducir hojas en un sobre, el cual comprende: #a) Un dispositivo de sujeción para el sobre; #b) Unos elementos de transporte para la aportación de las hojas, que han de ser introducidas, al dispositivo de sujeción ; #c) Un dispositivo de aportación para aportar el sobre al dispositivo de sujeción en una dirección de aportación; así como #d) Un dispositivo de evacuación para evacuar los sobres llenos desde el dispositivo de sujeción en una dirección de evacuación; #e) En este caso, el dispositivo de aportación y el dispositivo de evacuación están dispuestos - en relación con el dispositivo de sujeción - de tal manera, que queden firmemente definidos un primer ángulo entre el dispositivo de aportación y la superficie principal del dispositivo de sujeción…

PROCEDIMIENTO Y PLANTA PARA EL TRATAMIENTO POR CALOR DE MENAS SULFIDICAS USANDO UN LECHO FLUIDIFICADO ANULAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOTEC OYJ. Inventor/es: ANASTASIJEVIC, NIKOLA, STRODER, MICHAEL, RUNKEL,MARCUS. Clasificación: B01J8/18, C22B1/10, C22B15/00, F27B15/02.

Un procedimiento para el tratamiento por calor de menas sulfídicas en particular, en el que los sólidos finamente granulados son tratados a una temperatura de 450ºC a aproximadamente 1500ºC en un reactor de lecho fluidificado , en el que un primer gas o mezcla de gases se introduce desde abajo a través de un tubo de suministro de gas preferiblemente central en una cámara mezcladora del reactor , estando el tubo de suministro de gas rodeado por lo menos parcialmente por un lecho fluidificado anular fijo que fluidifica mediante el suministro de gas de fluidificación, caracterizado porque las velocidades de gas del primer gas o mezcla de gases así como del gas de fluidificación para el lecho fluidificado anular se adecuan de modo que los números de Froude de las partículas en el tubo de suministro de gas están entre 1 y 100, en el lecho fluidificado anular entre 0,02 y 2 y la cámara mezcladora entre 0,3 y 30.

ADITIVO REDUCTOR DE LA CONTRACCION PARA COMPOSICIONES CEMENTOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTION RESEARCH & TECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: ZAMPINI,DAVIDE. Clasificación: C04B24/32, C04B28/00, C04B24/42.

Un método de reducir la contracción por secado de una composición cementosa a la que se ha añadido agua y que se ha colocado, método que comprende añadir a la composición, antes de su colocación, por lo menos un compuesto siloxano que es por lo menos uno de líquido y soluble en por lo menos uno de agua y álcali acuoso, en el que se añade sílice finamente dividida a la composición cementosa en una cantidad de hasta 20% en peso del siloxano.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE SUSTANCIAS FAVORECEDORAS DE LA FERTILIDAD O CONTRACEPTIVAS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH. Inventor/es: KAUPP,U.,BENJAMIN, HILDEBRAND,EILO, WEYAND,INGBERT. Clasificación: G01N33/58, G01N33/50.

Procedimiento para detectar modificaciones de sustancias mensajeras celulares en espermatozoides en un dispositivo de medición de flujo interrumpido, que comprende los siguientes pasos del procedimiento: #a) mezcla de espermatozoides y principio activo, uniéndose covalentemente el principio activo con una sustancia química, #b) liberación del principio activo por fotolisis por medio de un destello de UV y #c) detección de la modificación por medio de medición de flujo interrumpido oextinguido, no existiendo entre el paso a) y el paso c) más de aproximadamente 5 ms hasta 1000 ms.

PROTEASAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOZYMES A/S. Inventor/es: OSTERGAARD, PETER RAHBEK, ANDERSEN, CARSTEN, LASSEN,SOREN,FLENSTED, SJOHOLM,CARSTEN, FISCHER,MORTEN. Clasificación: A23J3/34, C12N15/57, C12N9/58, C12N9/52.

Polipéptido aislado que posee una actividad proteasa, y que presenta una temperatura de fusión (T m) de al menos 78ºC, determinada por calorimetría diferencial de barrido (DSC) en 10 mM de tampón de sodio, 50 mM de cloruro de sodio, pH 7,0, usando una velocidad de barrido constante de 1,5ºC/min, donde el polipéptido es seleccionado del grupo consistente en: #(a) un polipéptido que posee una secuencia de aminoácidos que presenta un grado de identidad con los aminoácidos 1 a 188 de SEC ID Nº: 2 y/o 1 a 188 de SEC ID Nº: 12 de al menos el 60%; #(b) un polipéptido que es codificado por una secuencia de ácidos nucléicos que se hibridiza en condiciones de astringencia alta con cualquiera de los nucleótidos 499-1062 de SEC ID Nº: 1, y/o 502-1065 de SEC ID Nº: 11; y # (c) un polipéptido que es codificado por una secuencia de ácidos nucléicos que presenta un grado de identidad para cualquiera de los nucleótidos 499-1062 de SEC ID Nº: 1, y/o 502-1065 de SEC ID Nº: 11 de al menos el 72%.

EXTRACCION DE PROTEINA DE HARINA DE SEMILLAS OLEAGINOSAS DE CANOLA.

(01/04/2009) Un procedimiento para preparar un aislado de proteína de canola, que comprende (a) triturar semillas oleaginosas de canola para formar aceite y harina de semillas oleaginosas de canola a partir de las mismas, (b) extraer con disolvente la harina de semillas oleaginosas de canola para recuperar aceite residual de la misma, (c) retirar disolvente de la harina de semillas oleaginosas extraída a una temperatura de menos de 50ºC para proporcionar una harina de semillas oleaginosas de canola desolventizada, (d) extraer la harina de semillas oleaginosas de canola desolventizada para provocar la solubilización de proteína en dicha harina de semillas oleaginosas de canola desolventizada y para formar una solución acuosa de proteína que tenga un pH de 5 a 6,8, (e) separar la solución…

DISPOSITIVO DE ABLACION.

(01/04/2009) Aparato para la ablación de células nucleadas, comprendiendo el aparato: (a) unos circuitos de generación de señales de campo eléctrico para generar una señal de campo eléctrico; (b) un componente de aplicación de campo eléctrico conectado para recibir la señal de campo eléctrico y que puede funcionar para aplicar un campo eléctrico a un sitio de tratamiento; (c) unos circuitos de generación de señales de ultrasonidos para generar una señal de ultrasonidos; (d) un componente de aplicación de ultrasonidos conectado para recibir la señal de ultrasonidos y que puede funcionar para aplicar los ultrasonidos al sitio de tratamiento; y (e) un controlador operativo para controlar (i) los circuitos de generación de señales de campo eléctrico, de tal forma que el componente de aplicación…

CIRCUITO INTEGRADO DE APLICACION ESPECIFICA PARA DISPOSITIVO DE FILTRO PASO BAJO DESTINADO A LA DESCONEXION DE VIAS XDSL.

(01/04/2009) Dispositivo de filtro de baja frecuencia instalado en una línea (Li) telefónica compuesta por una primera línea de transmisión y una segunda línea de transmisión ; dicho dispositivo consta en concreto de una parte activa formada especialmente por un primer circuito integrado de aplicación específica , o ASIC, y un segundo ASIC idénticos; el primer ASIC está dispuesto en serie en la primera línea de transmisión entre un primer punto de conexión , conectado a una primera clavija (L1) de conexión del primer ASIC , y un segundo punto de conexión , conectado a una segunda clavija (P1) de conexión del primer ASIC , de la primera línea de transmisión ; el segundo ASIC está dispuesto en serie en la segunda línea de transmisión entre un tercer punto de conexión…

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO POR INDUCCION DE FLUJO TRANSVERSAL CON CIRCUITO MAGNETICO DE ANCHURA VARIABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CELES USINOR ELECTRICITE DE FRANCE. Inventor/es: URING, JEAN-CAMILLE, HELLEGOUARC\'H, JEAN, COUFFET, CLAUDE, CHAIGNOT, JEAN-PHILIPPE, ROEHR, PHILIPPE, ANDERHUBER, MARC, GRIFFAY, GERARD, PIERRET, RENE, DAUBIGNY, ALAIN, PAYA, BERNARD, NEAU,YVES, PATEAU,OLIVIER. Clasificación: H05B6/36D, H05B6/02B, H05B6/02.

Dispositivo de calentamiento por inducción electromagnética de una cita metálica que pasa en una dirección determinada que comprende al menos un bobinado eléctrico situado frente al menos una de las grandes superficies de la indicada cinta con el fin de calentar esta última por inducción con ujo magnético transversal, estando cada bobinado asociado con al menos un circuito magnético , estando cada circuito dividido en una pluralidad de barritas magnéticas no acopladas entre sí y dispuestas paralelamente a la dirección de paso de la cinta, caracterizándose el indicado dispositivo porque el mencionado circuito magnético , constituido por la indicada pluralidad de barritas , independientes las unas de las otras, se adapta a la anchura de la cinta a calentar separándose o acercándose las indicadas barritas las unas a las otras, con el fin de adaptar en continuo la distribución de dicho flujo magnético a las dimensiones características de la indicada cinta.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CAPTACION DE AGUA DULCE.

(01/04/2009) Procedimiento de captación de agua dulce que procede de una fuente de agua dulce submarina en el fondo del mar, en que el agua dulce es recogida en un primer conducto cuyo extremo inferior está dispuesto frente a dicha fuente y rodea de forma estanca, por lo menos una parte, preferentemente la totalidad del orificio de dicha fuente, el agua dulce es recogida a un caudal inferior o igual a un caudal determinado, en un segundo conducto de diámetro inferior al de dicho primer conducto, presentando el segundo conducto su extremo superior que desemboca en la superficie, y cuando el caudal de la fuente sobrepasa dicho caudal determinado, el exceso de caudal de la fuente es vertido, desde el extremo superior de dicho primer conducto, en un depósito de base abierta…

AGENTES NUCLEANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: METABOLIX, INC.. Inventor/es: PADWA, ALLEN, R.. Clasificación: C08K5/34, C08K5/00.

Una composición que incluye: un polímero seleccionado entre el grupo que consta de un polihidroxialcanoato, un polietileno, un polipropileno, un polibutileno y un tereftalato de polietileno; y un agente nucleante, donde el agente nucleante comprende un compuesto el cual tiene la fórmula química: ** ver fórmula** en la cual cada R 1 es, de manera independiente, H u OH.

ARILPIRAZOLES SUSTITUIDOS COMO AGENTES PARASITICIDAS.

(01/04/2009) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: R 1 es CF3, OCF2H, OCF3, -SCF3, -SOCF3, -SO2CF3, o SF5; R 2 es H, fluoro, o alquilo C1 - 6 opcionalmente sustituido con de 1 a 5 átomos de halógeno seleccionados independientemente entre cloro y fluoro; R 3 , R 4 , R 5 , y R 6 representan independientemente H, alquilo C1 - 6 opcionalmente sustituido con de 1 a 5 grupos halógeno seleccionados independientemente entre cloro y fluoro, o a cloro o fluoro; R 7 es Cl o fluoro; X es CR 8 o N donde R 8 es Cl o fluoro; y R 9 es NR a R b ; R a se selecciona entre hidrógeno, alquilo C1 - 6, alquenilo C2 - 6, cicloalquilo C3 - 8, C(O)Oalquilo C1 - 6 y alcanoílo C1 - 6, en las que cada uno de los grupos anteriores pueden incluir uno o más sustituyentes opcionales cuando sea…

ACIDOS DE HETEROARIL BENZOFURANO SUSTITUIDOS.

(01/04/2009) Compuesto de fórmula: (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; en la que: R, R1, R2 y R3 son, independientemente, hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C8, alcanoílo C1-C6, halo, hidroxi, arilo C6-C14, perfluoroalquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, amino, alquilamino C1-C6, di(alquilo C1-C6)amino, o perfluoroalcoxi C1-C6; R4 es hidrógeno, alquilo C1-C6, perfluoroalquilo C1-C6, alquenilo C2-C10, alquinilo C3-C6, arilo (C6-C14)-alquenilo (C2-C10), arilo (C6-C14)-alquinilo (C3-C6), arilo C6-C14, -C(=O)R5, -C(=S)R5, -CH2R5, o -CH(OH)R5; R5 es hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C8, perfluoroalquilo C1-C6, arilo C6-C14, alquenilo C2-C10, alquinilo C3-C6, arilo (C6-C14)-alquenilo (C2-C10), arilo (C6-C14)-alquinilo (C3-C6); R6 es hidrógeno, alquilo…

SISTEMA DE DISTRIBUCION VARIABLE PARA CAJAS DE TRANSPORTE DE CARGA SUPERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADOLF WURTH GMBH & CO. KG. Inventor/es: HOHL, WOLFGANG, SESTER,WERNER, GILLER,ANDREAS, FITZNER,JOACHIM. Clasificación: B65D25/06.

Distribución de compartimentos para cajas de transporte, con #1.1un marco, que presenta #1.2 dos paredes laterales longitudinales paralelas y #1.3 dos paredes laterales transversales paralelas , así como #1.4 al menos una pared de compartimento , que #1.4.1 es dispuesta entre las paredes laterales y #1.4.2 subdivide el espacio interior del marco, por lo cual #1.5 todas las piezas de la distribución de compartimentos son conectables entre si, caracterizado por el hecho de que #1.6 las piezas de la distribución de compartimentos pueden producirse por punzonado y/o aserrado de madera, y #1.7 la distribución de compartimentos presenta un fondo, donde #1.8 el fondo presenta muescas o incisiones para protuberancias en el lado inferior de las paredes laterales y/o paredes de compartimento.

MATERIAL RESCATADOR DE COLOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Solicitante/s: ORLANDI S.P.A. Inventor/es: ORLANDI, VITTORIO. Clasificación: C11D3/37, C11D3/00, C11D17/04, C11D3/22.

Material para eliminar el color liberado mediante colada en agua de lavado, que comprende un sustrato y un aditivo, caracterizado porque dicho sustrato es tela hilada de celulosa regenerada al 100%, no tejida, y porque dicho aditivo es COBRAL MM.

ACONDICIONADOR DE AIRE CON INTERCAMBIO TERMICO ENTRE UNA FUENTE DE CALOR NATURAL Y EL AIRE ACONDICINADO.

(01/04/2009) Sistema de intercambio de fluido para un portador térmico natural sólido, líquido o gaseoso, comprendiendo el sistema una fuente externa de fluido de intercambio pasivo, un dispositivo de equilibrio térmico activo previsto en el portador térmico natural para proporcionar una función de equilibrio térmico con el portador térmico natural, un regulador activo que está definido como un espacio de alojamiento, al menos una tubería de transmisión que conecta el dispositivo de equilibrio térmico activo previsto en el portador térmico natural con el regulador activo, y que conecta el dispositivo de equilibrio térmico activo con la fuente externa de fluido de intercambio pasivo para proporcionar un conducto de transmisión para el fluido de intercambio, y que está…

DECAPADO RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE DE MATERIALES PLASTICOS RECUBIERTOS DE CROMO Y EXTENSION A SUSTRATOS METALICOS PASIVABLES RECUBIERTOS DE CR.

(01/04/2009) Procedimiento químico, libre de impacto medioambiental, para el decapado del cromo, cobre y níquel de sustratos poliméricos recubiertos de cromo o sustratos metálicos recubiertos de cromo pasivables según las condiciones químicas de decapado, comprendiendo dichos sustratos metálicos pasivables aluminio, titanio, circonio y sus aleaciones, y comprendiendo el procedimiento: a) sumergir los sustratos poliméricos o metálicos recubiertos en un baño que contiene una disolución ácida acuosa de peróxido de hidrógeno y mantener la concentración de ácido en exceso durante el decapado, puesto que la etapa b) de reacción de decapado prácticamente se detiene a un pH superior a 2; b) disolver las sub-capas de cobre y níquel mediante la reacción con la disolución oxidante acídica…

PARED DE SEPARACION PARA UN MOLINO TUBULAR Y PROCEDIMIENTO DE MOLIENDA CON USO DE ESTE MOLINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHRISTIAN PFEIFFER MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: RICHTER, MARKUS, FINK,ARTUR. Clasificación: B02C17/18.

Pared de separación para un molino tubular, con paletas de elevación dispuestas de forma aproximadamente radial entre un lado delantero y un lado trasero y con una abertura de paso de aire central, en la que están dispuestos un conducto anular con aberturas de entrada para el material de molienda elevado mediante las paletas de elevación , elementos deflectores y aberturas de salida en el lado trasero para un transporte del material de molienda por separado de la corriente de aire central, caracterizada porque en el conducto anular están dispuestas paletas de guía en forma de espiral para guiar el material de molienda desde las aberturas de entrada hasta las aberturas de salida y porque los elementos deflectores para una descarga del material de molienda a través de las aberturas de salida en el lado trasero están dispuestos en los extremos de las paletas de guía.

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA EL MONTAJE DE JUNTAS.

(01/04/2009) Dispositivo de montaje para la inserción radial, con respecto a un eje de un canal , de un elemento intermedio flexible en un espacio intermedio de un componente, especialmente para la inserción de una junta de obturación flexible en un espacio intermedio de un distribuidor neumático , con un carril de deslizamiento , que se puede insertar con una parte delantera (31a) a través de un orificio previsto en el componente hasta la zona del espacio intermedio del componente, en el que el carril de deslizamiento comprende una vía de deslizamiento , a lo largo de la cual se puede insertar el elemento intermedio flexible, cuando el carril de deslizamiento está insertado en el componente, utilizando la flexibilidad del elemento intermedio, deslizándose…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ARTICULO DE ESPUMA LAMINADO, ARTICULO DE ESPUMA ASI OBTENIDO Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Solicitante/s: ZUID-NEDERLANDSE CLUBMEUBELFABRIEK B.V. Inventor/es: SCHRAVEN,LEONARDUS PETRUS MARIA. Clasificación: C08J9/36, A47C27/14.

Procedimiento para la fabricación de un artículo de espuma laminado, que comprende: i) la provisión de un substrato de espuma, y ii) la aplicación de una película termoplástica al substrato de espuma, caracterizado por el hecho de que se realizan la etapa iv) y la etapa v) que comprenden: iv) la aplicación de una capa de una dispersión plástica en la película termoplástica tal como se ha obtenido en la etapa ii), y v) la aplicación del recubrimiento elastomérico en la capa de una dispersión plástica tal como se ha obtenido en la etapa iv).

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE POLICARBONATOS CON BAJO CONTENIDO EN COMPUESTO VOLATILES POR EL PROCEDIMIENTO DE TRANSESTERIFICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: HUCKS, UWE, HEUER, HELMUT-WERNER, DR., VANDEN EYNDE, JOHAN, KONIG, THOMAS, MOTHRATH,MELANIE, SIMON,LYDIA, BUTS,MARC. Clasificación: C08G64/00.

Procedimiento para la fabricación de policarbonatos de bajo contenido en monómeros, que se obtienen por el procedimiento de transesterificación en estado fundido a partir de compuestos de dihidroxiarilo y carbonatos de diarilo mediante catálisis con onio puro, caracterizado porque se ajusta en la instalación de producción de varias etapas existentes el peso molecular que se pretende antes de la entrada en la última etapa de reacción, se detiene la policondensación mediante adición de cantidades subestequiométricas de inhibidores, en relación a la cantidad de catalizador usada, y se reducen los monómeros en la última etapa de reacción, siendo el inhibidor una sustancia de efecto ácido, cuyo componente ácido presenta un pKa < 5.

APARATO Y METODO PARA LA CRIA DE MOLUSCOS.

(01/04/2009) Aparato para la crianza de moluscos , tales como mejillones, ostras y moluscos similares para ser criados en aguas sometidas a corrientes, comprendiendo, por lo menos, dos cuerpos flotantes separados uno del otro y/o medios de lastrado , cuyos cuerpos flotantes y/o medios de lastrado están conectados entre sí mediante medios de conexión , de tal modo que está formado un armazón abierto mediante, por lo menos, dichos medios de conexión, en los que, por lo menos, entre los cuerpos flotantes y/o los medios de lastrado está dispuesta una serie de superficies de crianza , cuyas superficies de crianza se extienden substancialmente paralelas entre sí, en el que los cuerpos flotantes y/o los medios de lastrado tienen una forma substancialmente…

DISPOSICION DE OBTURACION, ESPECIALMENTE PARA OBTURAR LUNAS DE VENTANILLA DE UN VEHICULO DE MOTOR.

(01/04/2009) Disposición de obturación, especialmente para obturar lunas de ventanilla de un vehículo de motor, con una junta , que presenta una sección de obturación y una sección de fijación, y una moldura embellecedora que está unida por arrastre de forma con la sección de fijación, presentando la sección de fijación un segmento de retención que se puede pivotar de una primera posición (I) a una segunda posición (II) para fijar la moldura embellecedora , caracterizada porque la moldura embellecedora está provista en un extremo de una primera sección de gancho y en el otro extremo, de una segunda sección de gancho, haciendo contacto la segunda sección de gancho por arrastre de forma con el segmento de retención y enclavándose la…

APARATO DE ANALISIS PARA EL ANALISIS DE UNA MUESTRA EN UN ELEMENTO DE PRUEBAS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: AUGSTEIN, MANFRED, WIEDER, HERBERT, KUBE, OLIVER, BAINCZYK, GREGOR, THOES,BRUNO, RIEBEL,STEFAN, MEINECKE,DIETER, GROSSER,ALBERT. Clasificación: G01N33/50, G01N33/487.

Aparato de análisis para el análisis de una muestra en un elemento de pruebas que comprende, como mínimo, un componente que establece el contacto eléctrico que es apropiado para establecer un contacto eléctrico, como mínimo, con otro componente para la transmisión eléctrica, caracterizado porque el componente que establece el contacto eléctrico es un soporte de circuito moldeado por inyección (MID), presentando el componente que establece el contacto eléctrico , como mínimo, una laminilla de contacto elástica para establecer contacto con otro componente, que comprende un cuerpo realizado en material plástico moldeado por inyección y una estructura conductora metálica, estableciendo la laminilla de contacto contacto con otro componente del aparato de análisis, que está en rotación o desplazado linealmente.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA INCORPORACION DE LINEAS DE DEBILITACION EN UN COMPONENTE RIGIDO.

(01/04/2009) Dispositivo para la incorporación de una línea de debilitación en un componente rígido que no se ciñe totalmente a la forma de una pieza moldeada o de un alojamiento , en particular en una pieza moldeada por inyección, como por ejemplo un tablero de instrumentos de un automóvil, formado por una máquina herramienta multiejes y por una geometría de apoyo o alojamiento para el componente a mecanizar , caracterizado por el hecho de que se han asignado sensores de distancia al alojamiento para el registro de la posición espacial real del componente respecto a la geometría de apoyo o el alojamiento , y que la máquina herramienta multiejes muestra un mando CNC para el procesamiento de programas con orientación basada en los puntos de…

UTENSILIO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNI-CHARM CORPORATION. Inventor/es: TSUCHIYA,AKEMI,TECHNICAL CENTER, FUJIWARA,MASATOSHI,TECHNICAL CENTER. Clasificación: A47L13/16, A47L13/20, A47L13/17, A47L13/40.

Un utensilio de limpieza para limpieza de interiores que comprende: un material base fibroso electrostático (16a, 16b, 16c, 16d) cargado electrostáticamente; en el que el material base fibroso electrostático tiene un componente reductor de la antigenicidad que reduce la antigenicidad de una sustancia que causa alergia, y en el que el componente reductor de la antigenicidad se proporciona en 0,001 por ciento en peso o más y en 10 por ciento en peso o menos por 100 por ciento partes en peso del material fibroso electrostático, caracterizado porque el material base fibroso electrostático es una fibra tratada con un tratamiento de electrete.

APARATO DE VENTILACION.

(01/04/2009) Aparato de ventilación para recircular o renovar aire en un espacio, que comprende: - un alojamiento con medios de desplazamiento de aire ; - una entrada de aire orientada lateralmente con relación al alojamiento con el fin de suministrar aire; - una salida de aire que en uso está orientada hacia abajo fuera del alojamiento y al espacio para enviar fuera un flujo de aire recirculado o renovado, en el que - la entrada de aire está conectada a la caja de entrada de aire con relación al alojamiento en la posición de los medios de desplazamiento de aire, - la salida de aire está dispuesta a un lado de y en uso de forma esencial directamente debajo de los medios de desplazamiento de aire y está orientada para la salida del flujo…

APARATO ELECTRODOMESTICO CON AL MENOS UN ACCESORIO SEPARABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB SA. Inventor/es: LEQUY,DAVID, MOINE,OLIVIER. Clasificación: A47J37/06.

Aparato electrodoméstico que comprende una unidad de caldeo y por lo menos un accesorio que puede separarse de la unidad de caldeo , comportando la unidad de caldeo por lo menos un alojamiento adaptado para guardar el accesorio cuando la unidad de caldeo está guardada, caracterizado porque el alojamiento está soportado por una cara inferior de la unidad de caldeo encarada al soporte sobre el cual reposa la unidad de caldeo mientras se está utilizando.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA LA RETENCION DE UNA MATRIZ DE IMPRESION Y BASTIDOR TENSOR DE LA MATRIZ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LPKF LASER & ELEKTRONIKA D.O.O. Inventor/es: ZEPIC,JANEZ, PODLIPEC,BOSTJAN. Clasificación: B41F15/36.

Dispositivo de protección con un bastidor que presenta listones de protección para la retención de una matriz de impresión en un plano y con medios de unión para la fijación en un bastidor tensor de la matriz, en el que los listones de protección reciben la matriz de impresión sobre su periferia, cubriendo el borde de la matriz de impresión, en el que listones de protección adyacentes respectivos están soportados formando el bastidor y permitiendo en cada caso un movimiento relativo entre sí, caracterizado porque los listones de protección adyacentes respectivos están apoyados entre sí con una de sus zonas extremas respectivas, permitiendo el movimiento relativo entre sí, estando dispuesto entre listones de protección adyacentes en cada caso un elemento de guía y presentando el bastidor cuatro listones de protección que forman un rectángulo.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 52 · 57 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .