2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 37)

APARATO IMPULSOR AXIAL DE FLUIDOS GASEOSOS.

(16/04/2009) #1. Aparato impulsor axial de fluidos gaseosos, concretamente uno de los que disponen de una agrupación de álabes iguales para constituir una turbina que se halla alojada en el interior de una carcasa y, en algunos casos, asociada axial e independientemente en el mismo interior de la carcasa con una disposición de aletas fijas directrices del chorro de fluido impulsado por la turbina, en donde en cada uno de dichos álabes y, también, en las posibles correspondientes aletas fijas se define un borde de ataque, que corresponde, en el caso de los álabes, al que durante el giro incide directamente contra la masa del fluido, y un borde de salida, que corresponde al que en el mismo álabe se encuentra en oposición a su borde de ataque, mientras que, en el caso…

APARATO SECAMANOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GOI MORATINOS,JORGE. Inventor/es: GOI MORATINOS,JORGE. Clasificación: A47K10/48.

1. Aparato secamanos perfeccionado, particularmente un aparato secamanos eléctrico de pared, de los estructurados en una carcasa que encierra a, al menos, una turbina interior y una o varias resistencias eléctricas calefactoras del aire en circulación; caracterizado porque:#a) en el circuito eléctrico interno (C) se intercala un dispositivo por medio del cual la resistencia de calentar el aire es alimentada con medio ciclo de red; de modo que el consumo eléctrico del aparato se reduce cuando la temperatura ambiente alcanza un valor prefijado.#b) En el interior de dicha carcasa y en correlación con el flujo del aire en circulación se dispone, al menos, un difusor de ambientador , cuyas fragancias se mezclan y fluyen con el aire en circulación.#2. Aparato secamanos perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado dispositivo incluye una unidad de control y un diodo en el circuito (C) que se abre/cierra con el contacto (nc) del termostato.

SUJETADOR DE PANELES DE CAUCHO DE ACCESO RAPIDO.

(16/04/2009) Un sujetador para acoplar dos paneles que tiene unas aberturas alineadas, que comprende: #- un retenedor alargado que tiene un orificio axial longitudinal, una base en uno de los extremos y una abertura en un extremo opuesto; #- una primera leva integral con dicho retenedor, dicha leva está dispuesta radialmente alrededor de la abertura de dicho retenedor y se extiende longitudinalmente a partir del mismo; #- un eje que tiene un cabezal en uno de los extremos y un eje, dicho eje se extiende a través de dicho orificio y más allá de la base de dicho retenedor; #- una segunda leva trabada a fricción con dicha primera leva, dicha segunda leva se extiende longitudinalmente desde un lado inferior de dicho cabezal de dicho eje; #- un manguito elastomérico…

PROCEDIMIENTO DE PRECONCENTRACION DE MATERIALES ORGANICOS DE SINTESIS PROVINENTES DE DESECHOS DE TRITURACION DE BIENES DURADEROS LLEGADOS AL FIN DE VIDA.

(16/04/2009) Procedimiento de tratamiento de una mezcla de materiales salidos de un residuo de trituración de artículos consumibles al final de su vida que se presentan en una forma fragmentada, para preconcentrar esta mezcla de materiales valorizables y eliminar por lo menos en parte los materiales que contaminan los materiales valorizables, comprendiendo dicha mezcla a tratar: #- una fracción de materiales valorizables, que son unos materiales polímeros de síntesis no expandidos, de naturaleza y/o de composiciones y/o de factores de forma múltiples, que se presentan bajo el aspecto de fragmentos que van de un estado rígido a un estado flexible, #- unas fracciones de materiales contaminantes constituidos por materiales minerales y/o materiales metálicos y/o…

PREPARACIONES DE UNA ACETAMIDA DE SULFINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CEPHALON, INC.. Inventor/es: ODDON, GILLES, LARGEAU, DENIS. Clasificación: C07C323/60, C07C317/44, C07C315/02, C07C323/14.

Un procedimiento para preparar modafinil que comprende la etapa de hacer reaccionar cloroacetamida con bencidriltiol para formar 2-(bencidriltil)acetamida, en la que: #(a) el bencidriltiol se forma haciendo reaccionar bencidrol con tiourea y un ácido adecuado para formar una sal de S-bencidriltiouronio, siguiendo con la reacción de la sal de S-bencidriltiouronio con una base adecuada y #(b) las etapas se realizan en la misma cuba de reacción sin el aislamiento de los productos intermedios.

COMPUESTOS ESPIROINDENO Y ESPIROINDANO.

(16/04/2009) Compuesto de fórmula (IA)** ver fórmula** cuando la línea de puntos es un doble enlace, X 1 y X 2 son ambos -CH-; cuando la línea de puntos es un enlace sencillo, X 1 y X 2 son seleccionados independientemente de entre -CH 2-, -CHOH- y -CO-; n es un entero de 0 a 3; R 1 es seleccionado de entre el grupo que comprende C 3-12cicloalquilo, C 3-12cicloalquenilo, un anillo arilo o heteroarilo bicíclico o tricíclico, un anillo heteromonocíclico, un sistema anillo heterobicíclico y un sistema anillo espiro de fórmula (II): ** ver fórmula** donde X 3 y X 4 son seleccionados independientemente de entre el grupo que comprende NH, O, S y CH 2; donde dicho C 3-12cicloalquilo, C 3-12cicloalquenilo, anillo arilo, heteroarilo bicíclico o tricíclico, anillo heteromonocíclico,…

MEZCLADOR DINAMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER TECHNOLOGY SERVICES GMBH. Inventor/es: KOHLGRUBER, KLEMENS, DR., SCHUCHARDT, HEINRICH. Clasificación: B01F15/00, B01F7/16.

Mezclador que comprende al menos una carcasa con una abertura de llenado y de evacuación , dos agitadores y rotativos en el mismo sentido y medios de accionamiento para el movimiento de los agitadores y , estando dispuesto un agitador centralmente en la carcasa , componiéndose el agitador al menos de un árbol de accionamiento , de al menos uno, preferiblemente de al menos dos, travesaños colocados en éste y de al menos un respectivo brazo de agitación colocado respectivamente en el extremo en este travesaño , componiéndose el otro agitador al menos de un árbol de accionamiento y de una o varias lamas de agitación y estando dispuesto excéntricamente en la carcasa , caracterizado porque en el curso de la rotación de los agitadores y provocada por los medios de accionamiento, las lamas de agitación y los brazos de agitación se recubren mutuamente a excepción de sus caras frontales, en la medida que no se recubren por la pared interior de la carcasa.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA EL AISLAMIENTO DE PARTICULAS PRODUCIDAS EN FORMA DE UNA SUSPENSION EN UN FLUIDO NO SUPERCRITICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL ZEISS SMT AG ASML NETHERLANDS B.V. Inventor/es: KWAN,YIM-BUN,PATRICK, LOOPSTRA,ERIK. Clasificación: A61K9/14, B01D11/04.

Un procedimiento para el aislamiento de un producto farmacéutico particulado a partir de un procedimiento supercrítico, comprendiendo dicho procedimiento el aislamiento del producto farmacéutico en forma de una suspensión en un fluido no supercrítico, en el que el producto farmacéutico es un compuesto farmacéuticamente activo y/o un excipiente farmacéutico y en el que el fluido usado en el procedimiento se selecciona entre óxido nitroso, hexafluoruro de azufre, xenón, etileno, clorotrifluorometano, etano, trifluorometano, 1,1,1,2-tetrafluoroetano y dióxido de carbono.

NEUMATICO.

(16/04/2009) Un neumático que comprende una pareja de piezas de talón derecha e izquierda, un relleno del talón y una capa de carcasa que están dispuestos en una parte exterior en una dirección radial del neumático de la anterior pieza de talón, una pieza de rodadura dispuesta en una parte exterior en una dirección radial del neumático de la anterior capa de carcasa, una pareja de piezas de flanco dispuestas en los lados derecho e izquierdo de la anterior pieza de rodadura y una capa de refuerzo de caucho , dispuesta en la pieza de flanco anterior, en el que una composición de caucho que constituye el relleno del talón descrito anteriormente contiene, en un componente de caucho, un 50% en masa o más de un polímero de base dieno conjugado que…

USO DE RIMEXOLONA EN EL TRATAMIENTO DEL OJO SECO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: Q-RNA, INC. Inventor/es: ZEILER,BRIAN NEIL,Q-RNA,INC. Clasificación: A61K31/573, A61P27/02, A61K31/57, A61K31/575.

Utilización de un glucocorticoide selectivo de la superficie ocular para la preparación de una composición oftálmica tópica para tratar condiciones de ojo seco, mediante la aplicación de una cantidad eficaz terapéuticamente de la composición oftálmica tópica en la córnea del ojo afectado diariamente durante un periodo de varias semanas a varios meses o más, en la que el glucocorticoide selectivo de la superficie ocular comprende rimexolona y en la que la composición contiene rimexolona a una concentración de 0,001 a menos de 0,1% p/v.

MODULADORES DE RECEPTORES VAINILLOIDES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: THOMPSON, MERVYN, GLAXOSMITHKLINE, MITCHELL,DARREN JASON,GLAXOSMITHKLINE, MACDONALD,GREGOR,JAMES,GLAXOSMITHKLINE, RAMI,HARSHAD,KANTILAL GLAXOSMITHKLINE, WESTAWAY,SUSAN,MARIE GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: A61K31/47, C07D409/12, C07D401/12, C07D215/38.

Un compuesto que es 6-(2,3-difluorofenil)-2-metil-N-quinolin-7-il-nicotinamida o una de sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptables.

SISTEMA DE MONITORIZACION DEL ESTADO DE LAS RUEDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNI-CHARM CO., LTD.. Inventor/es: SASAKI,TORU,C/O UNI-CHARM CO.,LTD, ITO,KYOKO,C/O UNI-CHARM CO.,LTD. Clasificación: B60C23/04, B60C23/20, G01P15/00, G08C17/00, G01L17/00, B60C23/02.

Un sistema de monitorización del estado de una rueda que tiene un transmisor que está instalado sobre una rueda giratoria individual para transmitir datos que indican un estado de la rueda, y un receptor que está instalado sobre el lado del cuerpo del vehículo para recibir los datos enviados desde dicho transmisor que indican el estado de la rueda, en el que los datos que indican el estado de la rueda se envían una pluralidad predeterminada de veces en un intervalo de transmisión (T 1) de un primer ciclo que asume un intervalo de velocidad alta y, asimismo, la transmisión de datos de un número predeterminado de veces en el intervalo de transmisión (T 2) del primer ciclo se repite una pluralidad predeterminada de veces en un intervalo de transmisión de un segundo ciclo que asume un intervalo de velocidad baja y es más largo que el primer ciclo.

FILTRADO DE PAQUETES DE DATOS EN UNA PASARELA DE RED QUE FUNCIONA COMO PUNTO DE APLICACION POLITICA LOCAL BASADA EN EL SERVICIO (SBLP).

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMA MAR, S.A.U.. Inventor/es: MUNT,SIMON,PHARMA MAR,S.A.U, CUEVAS,CARMEN,PHARMA MAR,S.A.U, MENCHACA,ROBERTO,PHARMA MAR,S.A.U, MARTINEZ,VALENTIN,PHARMA MAR,S.A.U, RODRIGUEZ,ALBERTO,PHARMA MAR,S.A.U, RODRIGUEZ,NATIVIDAD,PHARMA MAR,S.A.U, GALLEGO,PILAR,PHARMA MAR,S.A.U, MANZANARES,IGNACIO,PHARMA MAR,S.A.U. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06.

Un método de filtrado de paquetes de datos en una pasarela de red, donde los paquetes de datos son transmitidos desde un nodo de origen a un nodo de destino a través de la mencionada pasarela de red, durante una sesión de comunicación de datos de paquetes, y tienen una cabecera que incluye una dirección de destino y una cabecera de extensión, y donde el nodo de destino y el nodo de origen tienen una primera dirección de red durante un primer período de la sesión de comunicación de datos de paquetes, y una segunda dirección de red diferente, durante un segundo período subsiguiente de la sesión de comunicación de datos, el método comprendiendo: utilizar la cabecera de extensión para la transmisión de informaciones de dirección durante el segundo período; y bloquear selectivamente aquellos paquetes de datos en los que ni la dirección de destino ni la cabecera de extensión, se ajusten a un criterio de dirección predeterminado.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA UN VENTILADOR.

(16/04/2009) Un intercambiador de calor para un ventilador, que comprende: - primeras y segundas unidades de intercambio de calor que tienen una pluralidad de nervaduras de guía sobre superficies de un lado de las películas de intercambio de calor configuradas de forma hexagonal, para hacer circular de forma separada aire suministrado y aire expulsado, - las primeras y segundas unidades de intercambio de calor están apiladas para formar pasos de cruce (B, C) en sus dos extremos y pasos frontales (A) entre los pasos de cruce (B, C), para intercambiar calor entre aire suministrado y aire expulsado, - las nervaduras de guía están provistas con unidades centrales (54b, 154b; 64b, 164b) que forman los pasos frontales (A), donde las unidades…

COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO ANTI-IRRITANTE DE LA ROSACEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOR ACCESS, INC.. Inventor/es: MUIZZUDDIN, NEELAM, MARENUS, KENNETH, D., MAES, DANIEL, H.. Clasificación: A61P17/00, A61K31/122, A61K31/133, A61K35/56, A61K31/60, A61K31/715, A61K36/82.

Una composición tópica cosmética o farmacéutica para piel tratada con un compuesto retinoide frente a una afección de rosácea, que comprende una combinación de una fitoesfingosina; un componente antioxidante; un componente anti-bacteriano que comprende, al menos, hinoquitiol y un salicilato; y un componente anti-irritante que comprende, al menos, un polisacárido y extracto de gorgonia.

PEPTIDOS MACROCICLICOS ACTIVOS CONTRA EL VIRUS DE LA HEPAITIS C.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM (CANADA) LTD.. Inventor/es: LLINAS-BRUNET, MONTSE, GORYS,VIDA,J. Clasificación: C07K5/08, A61P31/14, A61K38/06.

Compuestos de fórmula (I) **ver imagen** en la que R 1 es hidroxi o NHSO2R 1A en el que R 1A es un alquilo(C1-8), cicloalquilo(C3-7) o {alquilo(C1-6)-cicloalquilo (C 3-7)}, todos los cuales están opcionalmente sustituidos entre 1 y 3 veces con halo, nitro, O-alquilo(C 1-6), amido, amino o fenilo o R 1A es un arilo C 6 o C 10 el cual está sustituido opcionalmente entre 1 y 3 veces con halo, ciano, nitro, alquilo(C1-6), O-alquilo(C1-6), amido, amino o fenilo; R 2 es un cicloalquilo(C1-6) y R 3 es ciclopentilo; o una sal de los mismos farmacéuticamente aceptable.

EQUIPO DIVISOR DE FLUJO MEJORADO.

(16/04/2009) Un absorbedor que se configura para permitir la eliminación de un gas ácido procedente de un gas de alimentación usando un disolvente pobre y un disolvente semipobre para producir de esta forma un disolvente rico y un disolvente semirrico ; un primer regenerador configurado para recibir una primera porción (106A) del disolvente rico y para producir el disolvente pobre que se alimenta al absorbedor y una primera corriente de cabeza del regenerador ; un segundo regenerador configurado para recibir una segunda porción (106B) del disolvente rico y para producir el disolvente semipobre que se alimenta al absorbedor y una segunda corriente de cabeza del regenerador ; caracterizado porque un intercambiador de calor…

COMPLEMENTO ALIMENTARIO PARA ANIMALES DE CRIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE DE RENNES 1. Inventor/es: LEGRAND, ALAIN, MITRE,ROMAIN. Clasificación: A23K1/00, A61K31/19, A61K31/045, A23K1/16, A61K31/047.

Complemento alimentario para mamíferos de cría en periodo de gestación y, después, llegado el caso, en periodo de lactancia, destinado a modificar la composición lipídica e inmunológica de su calostro y, después, llegado el caso, de su leche, caracterizado porque comprende un extracto asimilable de aceite de hígado de pez (peces) que contiene al menos un compuesto de sn-1-O-alquilglicerol.

PROCEDIMIENTO DE DIAGNOSTICO PARA LA PREDICION DE LA PERDIDA DE UN ORGANO TRASPLANTADO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2009). Solicitante/s: UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI FIRENZE REGIONE TOSCANA. Inventor/es: SERIO, MARIO, ROMAGNANI,PAOLA, ROTONDI,MARIO. Clasificación: G01N33/68.

Procedimiento diagnóstico para la previsión de la pérdida del órgano trasplantado mediante la medida de los niveles de CXCL9 (MIG) en suero pretrasplante.

APARATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA. Inventor/es: PARRINELLO, FIORENZO, BALBONI,ALESSANDRO, BORGATTI,MAURIZIO. Clasificación: B65G47/84, B29C49/36, B29C45/72, B65G47/80.

Aparato, que comprende unos medios de carrusel , unos dispositivos de funcionamiento asociados con dichos medios de carrusel y dispuestos para interactuar con unos objetos , y unas unidades de transporte soportadas por dichos medios de carrusel y móviles con respecto a dichos medios de carrusel para transferir dichos objetos , caracterizado porque cada una de dichas unidades de transporte soporta una pluralidad de dichos dispositivos de funcionamiento.

CUBIERTA DE COMPRESOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: BAUER, PETER, SCHUBERT,JAN-GRIGOR. Clasificación: F04B39/12, F25D21/14.

Cubierta de compresor con una carcasa superior y una inferior , que están unidas entre sí en un sitio de soldadura periférico, caracterizada porque al menos una de las carcasas sobresale desde el punto central de la cubierta en dirección radial hacia el exterior por el sitio de soldadura así como por el sitio de soldadura hacia arriba.

DERIVADOS DE FENILPIPERAZINA CON UNA COMBINACION DE AGONISMO PARCIAL DE RECEPTOR DE DOPAMINA-D2 E INHIBICION DE LA RECAPTACION DE SEROTONINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY PHARMACEUTICALS B.V.. Inventor/es: KRUSE, CORNELIS G., SOLVAY PHARMACEUTICALS B.V., FEENSTRA,ROELOF W. SOLVAY PHARMACEUTICALS B.V, STOIT,AXEL SOLVAY PHARMACEUTICALS B.V, TERPSTRA,JAN-WILLEM SOLVAY PHARMACEUTICALS B.V, PRAS-RAVES,MARIA L. SOLVAY PHARMACEUTICALS B.V, MCCREARY,ANDREW C. SOLVAY PHARMACEUTICALS B.V, VAN VLIET,BERNARD,J. SOLVAY PHARMACEUTICALS B.V, HESSELINK,MAYKE,B. SOLVAY PHARMACEUTICALS B.V, VAN SCHARRENBURG,G.J.M. SOLVAY PHARMACEUTICALS BV. Clasificación: A61P25/00, A61K31/423, C07D263/58.

Compuestos de fórmula general : ** ver fórmula** en donde X= Su O, R1 es H, alquilo(C1-C6), CF3, CH2CF3, OH u O-alquilo(C1-C6), R 2 es H, alquilo(C 1-C 6), halógeno o ciano, R3 es H ó alquilo(C1-C6), R 4 es H, alquilo(C 1-C 6), opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno, en donde: ** ver fórmula** se selecciona del grupo que consiste en:** ver fórmula** y los tautómeros, estereoisómeros y N-óxidos de los mismos, así como las sales, hidratos y solvatos farmacológicamente aceptables de dichos compuestos de fórmula y sus tautómeros, estereoisómeros y N-óxidos.

NUEVAS MEZCLAS DE POLIMERO DE PROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: BERNREITNER, KLAUS, WOLFSCHWENGER, JOHANNES, GREIN,CHRISTELLE, MYHRE,ELINA, WACHHOLDER,MAX, DE MINK,PAUL. Clasificación: C08L23/10.

Una mezcla de polímeros de propileno que comprende #A) 70-92% en peso de un homopolímero de propileno que tiene una MFR A (230ºC, 2,16 kg) de 1-5 g/10 minutos, #B) 5-15% en peso de un copolímero de etileno-propileno elastomérico que tiene una viscosidad intrínseca VI de 1,0-2,5 dl/g según DIN ISO 1628-1 y un contenido de propileno de al menos 55% en peso, donde la mezcla del homopolímero de propileno A y el copolímero de etileno-propileno elastomérico B tiene una MFRA+B (230ºC, 2,16 kg) de 1-5 g/10 minutos, donde la MFR A+B >= MFR C- preferiblemente MFR A+B > 1,5 x MFR C- #C) 3-15% en peso de un polietileno lineal de densidad baja, que tiene un contenido de etileno de al menos 85% en moles, y una densidad de 0,914-0,924 g/cm 3 y que tiene una MFRC (190ºC, 2,16 kg) de 0,3-5 g/10 minutos, y #D) un agente alfa-nucleante.

UNION DE TUBOS CON RESISTENCIA MEJORADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VULKAN LOKRING- ROHRVERBINDUNGEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHWALM, DIETER. Clasificación: F16L33/22, F16L13/14.

Unión de tubos con un anillo de apriete (1*) metálico, que puede enchufarse axialmente sobre el tubo (6, 6*, 7) situado exteriormente para unir dos tubos metálicos (6, 6*, 7) enchufados uno dentro del otro, en donde el anillo de apriete (1*) en su lado interior #a) presenta un segmento de entrada que se estrecha radialmente de forma cónica en contra de la dirección de enchufado encima (A), #b) presenta un segmento extremo (A) que se estrecha radialmente de forma cónica en contra de la dirección de enchufado encima, que en la posición de montaje produce una compresión radial de los tubos (6, 6*, 7), y #c) presenta un segmento central (3*) dispuesto entre el segmento de entrada y el segmento extremo y configurado cónicamente, caracterizada porque #d) el segmento central (3*) se ensancha de forma radial cónicamente en contra de la dirección de enchufado encima (A).

USO DE SURVIVINA PARA TRATAR EL FALLO RENAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VIB VZW LIFE SCIENCES RESEARCH PARTNERS VZW. Inventor/es: CONWAY,EDWARD. Clasificación: A61K38/17, A61P13/12.

El uso de survivina, o de un fragmento funcional de la misma, o de una variante de la misma que tenga la actividad biológica de la survivina, o de una secuencia de nucleótidos que codifique survivina, dicho fragmento o dicha variante, para la fabricación de un medicamento para prevenir y/o tratar el fallo renal.

BOLSA DE AIRE PARA SER INCORPORADA EN UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOLIV DEVELOPMENT AB. Inventor/es: ZAURITZ,RALF, HAUSER,STEFAN. Clasificación: B60R21/16.

Bolsa de aire para ser incorporada en un vehículo, con, al menos, una cámara principal y, al menos, una cámara secundaria , en la cual la cámara principal y la cámara secundaria están unidas entre sí, a través de una abertura de unión , y con una abertura de salida por la cual el gas puede salir de la bolsa de aire, asimismo, la abertura de salida está asignada a la cámara secundaria , y que posee un elemento de cierre que, en el caso de que la bolsa de aire esté expandida o en expansión, si la cámara secundaria choca contra un obstáculo, bloquea o estrangula el flujo de gas por la abertura de salida , caracterizada porque la bolsa de aire está configurada como airbag lateral, asimismo, la cámara principal conforma una cámara de tórax y la cámara secundaria está dispuesta en el área superior de la cámara principal.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE FORMULACIONES EN AEROSOL EN SUSPENSION, EN EL QUE LAS PARTICULAS SE FORMAN POR PRECIPITACION DENTRO DE UN FRASCO DE AEROSOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERICS LIMITED. Inventor/es: BOVET,LI LI, HOLT,JAY T. Clasificación: A61K31/00, A61K9/72, A61K9/10.

Un método para preparar una formulación en aerosol en suspensión que comprende un medicamento en partículas y un propelente, en el que una disolución del medicamento se mezcla con el propelente bajo condiciones que provocan que se forme un precipitado del medicamento a partir de la disolución, y en el que la disolución del medicamento se mezcla con el propelente en un bote de aerosol.

CONJUNTO PARA EL MONTAJE MODULAR DE UNA CONSOLA.

(16/04/2009) Conjunto de construcción para el montaje modular de una consola , que en particular sirve para disponer mordazas o dispositivos de sujeción para sujetar piezas de construcción, especialmente chapas, en el funcionamiento de una línea de montaje, con una parte de base para la fijación sobre un fundamento fijo o un soporte, un tubo que puede ser fijado a la parte de base y un cabezal que puede ser fijado al tubo , y que presenta superficies de conexión para la fijación de una mordaza o de un dispositivo de sujeción o mecanismos similares, pudiendo el cabezal con respecto al tubo sin escalonamiento tanto ser regulado en altura como hecho girar sobre el eje longitudinal central del tubo y a continuación unirse…

PROCEDIMIENTOS PARA TRATAR CANCER DE COLON CON LA NEUROTOXINA BOTULINUM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: DONOVAN, STEPHEN, BRIN, MITCHELL, F. Clasificación: A61P35/00, A61K38/48.

Uso de una neurotoxina botulinum, en la preparación de un medicamento para el tratamiento de un cáncer de colon administrando una neurotoxina botulinum a un colon, tratando así el cáncer de colon.

NUEVA CARBONIL REDUCTASA, GEN QUE LA CODIFICA Y METODO DE USO DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KANEKA CORPORATION. Inventor/es: SHIMIZU, SAKAYU, KATAOKA,MICHIHIKO, KIZAKI,NORIYUKI C/O KANEKA CORPORATION TAKASAGO PLANT, YANO,MIHO,C/O KANEKA CORPORATION TAKASAGO PLANT, FUNAKI,MASAHIRO C/O KANEKA CORPORATION TAKASAGO PLANT, TAKESUE,TERUAKI C/O KANEKA CORPORATION TAKASAGO PLANT, YASOHARA,YOSHIHIKO,C/O KANEKA CORPORATION TAKASAGO PLANT, MORIKAWA,SOUICHI,C/O KANEKA CORPORATION TAKASAGO PLANT, NAKAI,TAKAHISA,C/O KANEKA CORPORATION TAKASAGO PLANT. Clasificación: C12N5/10, C12N15/09, C12N1/19, C12N1/21, C12N9/04, C12N1/15, C12P13/00.

Un DNA del punto (a) o (b) siguiente: #(a) un DNA que comprende la secuencia de bases mostrada en la SEQ ID NO: 1, #(b) un DNA que se hibrida con un DNA que consiste en una secuencia de bases complementaria de la secuencia de bases mostrada en la SEQ ID NO: 1 bajo condiciones rigurosas, y que codifica un polipéptido que tiene una actividad para reducir asimétricamente (3S)-1-cloro-3-terc-butoxicarbonilamino-4-fenil-2-butanona, representada por la fórmula siguiente: ** ver fórmula** para producir (2R,3S)-1-cloro-3-terc-butoxicarbonilamino-4-fenil-2-butanol, representado por la fórmula siguiente:** ver fórmula**.

DISPERSION ACUOSA DE AGLUTINANTE CON NANOPARTICULAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Solicitante/s: ALBERDINGK BOLEY GMBH. Inventor/es: MOBUS, HELMUT, PTATSCHEK, VOLKER, LEINZ, GERHARD, HOLDERLE,MATTHIAS. Clasificación: C08J3/03, C09D7/12, C09J11/04, C08J3/205.

Dispersión acuosa de aglutinante a partir de un aglutinante orgánico polimérico y/u oligomérico y nanopartículas inorgánicas caracterizada porque contiene partículas poliméricas a escala nano dispersas en agua o en una disolución coloidal acuosa que recubren las nanopartículas inorgánicas.

UTILIZACION DE BENZOPIRANONAS TRISUSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. WILLMAR SCHWABE GMBH & CO. KG. Inventor/es: KOCH, EGON, HAUER, HERMANN, SCHOTZ,KARL, GERMER,STEFAN. Clasificación: C07D311/18.

Utilización de los compuestos de la fórmula general I, ** ver fórmula** en la que los radicales R 6 , R 7 y R 8 significan, independientemente unos de otros, H o SO3H, así como sus sales fisiológicamente compatibles, para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento o a la profilaxis, o respectivamente de un alimento dietético destinado a apoyar el tratamiento, o destinado a la profilaxis de estados patológicos, que van acompañados de un estrés oxidativo y/o de reacciones inflamatorias.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 40 · 43 · 49 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .