2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 29)

SISTEMA REPORTERO DE LA EXPORTACION DESDE EL NUCLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENEART GMBH. Inventor/es: WAGNER, RALF, GRAF,MARCUS. Clasificación: C12N15/62, C12N5/10, C12Q1/68, C12N15/10, C12Q1/70.

Procedimiento para la detección de la exportación de ARN desde el núcleo celular de una célula diana eucariótica, que comprende las etapas de: (a) poner a disposición un ácido nucleico, que codifica una proteína reportera y cuyo transcrito es exportado desde el núcleo celular de una manera dependiente de la presencia #(i) de una señal de exportación de ARN, activa en cis, en vinculación operativa con el ácido nucleico y #(ii) de un factor activo en trans, #(b) introducir el ácido nucleico en el núcleo celular de la célula diana, de tal manera que éste se presente allí en una vinculación operativa con una secuencia de control de la transcripción, y que al realizarse la transcripción del ácido nucleico se produzca un transcrito, realizándose que el segmento que codifica la proteína reportera del transcrito no puede ser sometido a ningún proceso de empalme, #(c) transcribir el ácido nucleico, y #(d) determinar si el transcrito resultante ha sido exportado desde el núcleo celular.

VACUNAS CONTRA ALERGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RESISTENTIA PHARMACEUTICALS AB. Inventor/es: HELLMAN, LARS, T., PERSSON,STEPHEN, JANSSON,ASA. Clasificación: A61K39/395, A61K39/39.

Una composición que comprende un polipéptido y un compuesto de aluminio, en la que dicho polipéptido es un polipéptido de IgE quimérico que comprende una secuencia de polipéptido de IgE propio, y en la que la administración de dicha composición a un mamífero reduce el nivel de IgE libre detectable en dicho mamífero.

METODO Y GRUA PARA INSTALAR, MANTENER Y DESMANTELAR TURBINAS DE VIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ITI SCOTLAND LIMITED. Inventor/es: INGRAM,JAMES, WILLIS,STEWART,KENYON, MCINTYRE,STUART. Clasificación: F03D1/00.

Una disposición para construir o desmantelar una estructura de torre, que comprende una grúa elevadora que tiene una estructura que comprende: #- al menos un conjunto superior de agarre, #- al menos un conjunto inferior de agarre, #- una pluralidad de patas variables, sustancialmente en alineación vertical, y adaptadas para extender o retraer la estructura y para variar la distancia entre los conjuntos de agarre superior e inferior, donde #- cada conjunto de agarre está adaptado para acoplar o desacoplar independientemente con la estructura de la torre y, durante el acoplamiento, para soportar la grúa.

FORMULACION DE CANNABINOIDE NATURAL ESTABILIZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY PHARMACEUTICALS B.V.. Inventor/es: FRIJLINK,HENDERIK,W, EISSENS,ANKO,C, VAN DROOGE,DIRK,J, HINRICHS,WOUTER,L.J. Clasificación: A61K9/14, A61K31/352.

Un método de preparación de una composición farmacéutica que comprende un compuesto cannabinoide natural y un cristal de un azúcar, un alcohol de azúcar, una mezcla de azúcares o una mezcla de alcoholes de azúcar, en donde el compuesto cannabinoide natural se incorpora en el cristal de azúcar como una encapsulación monomolecular sin la formación de un complejo hospedado-hospedador, caracterizado porque: #a) dicho compuesto cannabinoide natural se disuelve en un disolvente orgánico que es soluble en agua, y dicho azúcar, alcohol de azúcar, mezcla de azúcares o mezcla de alcoholes de azúcar se disuelve en agua; #b) el compuesto cannabinoide disuelto y el azúcar, alcohol de azúcar, mezcla de azúcares o mezcla de alcoholes de azúcar disueltos se mezclan de modo tal que se obtiene una mezcla suficientemente estable; #c) dicha mezcla se seca por congelación, por pulverización, por vacío o de manera supercrítica.

TIQUE DE ACCESO SIN CONTACTO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASK. Inventor/es: KAYANAKIS, GEORGES, ROSE, RENE. Clasificación: G06K19/077.

Tique que permite obtener el acceso a una zona de acceso controlado cuando es presentado sin contacto delante de un lector de acceso a la zona, siendo dicho tique de formato Edmonson y comprendiendo un cuerpo de tique de papel recubierto por sus dos caras por un revestimiento de protección , disponiendo dicho cuerpo de tique de papel de un vaciado pasante en el cual se encuentra un módulo electrónico que comprende un circuito integrado y una antena , estando dicha antena formada por lo menos por una espira obtenida por impresión con tinta serigráfica de polvo de plata en una composición polimérica antes del endurecimiento mediante tratamiento térmico, caracterizado porque dicho módulo electrónico comprende además una cubierta que presenta un vaciado en el cual se encuentra dicho circuito integrado de manera que dicho módulo tiene un espesor constante ya sea en el emplazamiento de dicho circuito integrado o fuera del mismo.

GOMA DE MASCAR DEGRADABLE RECUBIERTA CON UNA VIDA UTIL DE ALMACENAMIENTO MEJORADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUMLINK A/S. Inventor/es: WITTORFF,HELLE, ANDERSEN,LONE, ISAKSEN,ANETTE. Clasificación: A23G4/06.

Elemento de goma de mascar recubierto que comprende de 25 a 99,9% en peso de un centro de goma de mascar que comprende por lo menos un polímero resinoso o elastomérico ambientalmente degradable y de 0,1 a 75% en peso de un recubrimiento externo, en el que dicho por lo menos un polímero resinoso o elastomérico degradable contiene enlaces que son químicamente inestables.

DISPOSITIVO DE RETENCION DE UN SISTEMA DE DETECCION DE FUEGO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRCELLE. Inventor/es: GUILLOIS,DENIS, LAMY,YANNICK. Clasificación: F16L3/10, B64D33/00, G08B17/04, F16L59/135.

Dispositivo de retención previsto para ser instalado entre un motor de aeronave y un inversor de empuje asociado con el fin de soportar por lo menos un elemento, de detección de fuego realizado en forma de un capilar , comprendiendo este dispositivo por lo menos dos órganos de sostenimiento semicilíndricos que pueden ser ensamblados uno al otro de forma amovible, presentando cada uno una cara plana provista de por lo menos un surco longitudinal en el cual puede ser insertado dicho capilar de detección de fuego, estando dicho dispositivo caracterizado porque comprende por lo menos dos coquillas metálicas que pueden ser dispuestas alrededor de dichos órganos de sostenimiento , y una pinza de resorte en la cual los órganos de sostenimiento rodeados por sus coquillas metálicas pueden ser acoplados.

POLIOLEFINAS CON ALTOS NIVELES DE RAMIFICACION DE CADENA LARGA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUISTAR CHEMICALS, LP. Inventor/es: LYNCH, MICHAEL, W., SHANKERNARAYANAN,MANIVAKKAM,J. Clasificación: C08F10/00, C08F4/68, C08F4/626.

Un método para formar una resina de poliolefina, comprendiendo el método: #a) formar una mezcla de reacción a una temperatura suficiente para permitir la formación de la resina de poliolefina combinando hidrógeno molecular, una primera olefina, seleccionada entre el grupo que consiste en etileno y alfaolefina C 3-C 8, una segunda olefina opcional seleccionada entre el grupo que consiste en etileno y alfa-olefina C 3-C 8, un diluyente; y un sistema catalítico que contiene vanadio que incluye un modificador que tiene la fórmula I: (R 1 O)xSiR 2 4-x donde R 1 y R 2 cada uno independientemente es alquilo y x es de 1 a 3, en la que el modificador se añade en cualquier punto durante la formación de la resina de poliolefina; y #b) iniciar la polimerización de la mezcla de reacción; en el que la primera olefina es diferente de la segunda olefina y la resina de poliolefina tiene una densidad mayor de 0,92, un índice de fusión de 0,01 a 20, y un índice de ramificación de cadena larga mayor de 1.

UN MICROORGANISMO QUE PRODUCE ACIDO 5'XANTILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CJ CHEILJEDANG CORP.. Inventor/es: PARK,YOUNG-HOON, CHANG,JEA-YOUNG, LEE,JIN-NAM, OH,KI-HOON, KIM,JEONG-HWAN, OH,YOON-SUK, SIM,JAE-ICK. Clasificación: C12N1/20, C12N15/01, C12R1/15, C12P19/32.

Un microorganismo que produce ácido 5''-xantílico, que es una cepa mutante de Corynebacterium ammoniagenes, caracterizado por el hecho de que presenta resistencia a 5-fluorotriptófano en una concentración mayor que 70 mg/l.

DERIVADOS BIFENILICOS UTILES COMO LIGANDOS QUE ACTIVAN RECEPTORES RAR, PROCEDIMIENTO PARA PREPARARLOS Y SU UTILIZACION EN MEDICINA HUMANA Y EN COSMETICOS.

(16/04/2009) Compuestos caracterizados por corresponder a la fórmula (I) siguiente: ** ver fórmula** donde #- Ar representa un radical seleccionado entre los radicales de las fórmulas (a) a (c) siguientes: #- R 1 representa un radical -OR 3 o -NR 4R 5, teniendo R 3, R 4 y R 5 los significados que se dan a continuación; #- R2 representa un átomo de hidrógeno, de flúor o de cloro, un radical metilo o un radical OR6, teniendo R6 los significados que se dan a continuación; #- R 3 representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo lineal o ramificado de hasta 20 átomos de carbono, un radical mono- o polihidroxialquilo de hasta 20 átomos de carbono, un radical monoaminoalquilo de hasta 20 átomos…

COMPUERTA CORTAFUEGOS PARA CONDUCTOS DE PASO.

(16/04/2009) Compuerta cortafuegos para conductos de paso, especialmente canales de ventilación, de evacuación, de extracción u orificios murales o similares que comprende: #- una carcasa de la trampilla con un conducto de paso que forma una sección del conducto de paso cuando está instalada la compuerta cortafuegos, #- una trampilla alojada en la carcasa de la trampilla de manera giratoria alrededor de un eje giratorio (A), cuya forma y tamaño están adaptados a la sección transversal interior del conducto de paso , y #- un dispositivo de accionamiento para la trampilla , para cerrar la trampilla en caso de necesidad, de manera que el dispositivo de accionamiento está concebido…

CONECTOR SIN DETONADOR DE CARGA DIRECTA PARA TUBOS DE ONDA DE CHOQUE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAXAMCORP HOLDING, S.L.. Inventor/es: AYENSA MURO,JOSE MARIA,CAMPO DE LAS NACIONES. Clasificación: C06C5/06, F42D1/04.

Conector integrado para tubos de onda de choque, con la finalidad de transmitir la onda de choque que circula a lo largo un tubo de onda de choque donante a uno o varios tubos receptores idénticos o similares, comprendiendo dicho conector en su cuerpo , además del tubo donante y uno o varios tubos receptores , un retardador , con su correspondiente mezcla pirotécnica , y la carga explosiva , estando contenida dicha carga explosiva mediante el cuerpo del propio conector, sin la necesidad de una cubierta o cualquier parte metálica, y con la característica particular de que el uno o todos los tubos receptores están situados, de manera coplanar, perpendiculares y adyacentes a la carga explosiva , a lo largo de su longitud, caracterizado porque el retardador está fijado dentro del cuerpo del conector mediante al menos una pestaña sobredimensionada, destinada a enclavarse en la pared interna de dicho cuerpo.

DISPOSITIVO DE BISAGRA PARA VENTANAS Y PUERTAS.

(16/04/2009) Un dispositivo de bisagra para ventanas y puertas, que incluye un marco fijo y un marco móvil , que comprende: #- un primer elemento de soporte que se fija al marco fijo y que soporta un eje principal de articulación y una guía deslizante perpendicular al eje principal de articulación , #- un segundo elemento de soporte que se fija al marco móvil , #- una palanca principal que tiene una primera región de extremo , un área intermedia y un segundo extremo , en la que dicha primera región de extremo de la palanca principal se articula con el primer elemento de soporte alrededor de dicho eje principal , #- una palanca secundaria que tiene un primer…

SISTEMA PARA INVESTIGAR E IDENTIFICAR AGENTES PATOGENOS.

(16/04/2009) Soporte sólido miniaturizado para investigar e identificar un Virus del Papiloma Humano seleccionado entre un grupo que comprende: HPV6, HPV11, HPV16, HPV18, HPV26, HPV30, HPV31, HPV33, HPV34, HPV35, HPV39, HPV40, HPV42, HPV43, HPV44, HPV45, HPV51, HPV52, HPV53, HPV54, HPV56, HPV58, HPV59, HPV66, HPV67, HPV68, HPV69, HPV70, HPV73, HPV82, caracterizado porque dicho soporte sólido comprende al menos las siguientes sondas oligonucleotídicas con secuencias: 5''-ATCCGTAACTACATCTTCCACATACACCAA-3'', 5''-ATCTGTGTCTAAATCTGCTACATACACTAA-3'', 5''-GTCATTATGTGCTGCCATATCTACTTCAGA-3'', 5''-TGCTTCTACACAGTCTCCTGTACCTGGGCA-3'', 5''-TAGTACATTATCTGCAGCATCTGCATCC-3,'' 5''-TATCTGCAACAACACAAACGTTATCCAC-3'',…

DISPOSICION DE ESCLUSA PARA UNA INSTALACION DE TRATAMIENTO AL VACIO Y PROCEDIMIENTO PARA SU OPERACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED FILMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: GEBELE, THOMAS, HENRICH, JURGEN, WEIMANN,MANFRED. Clasificación: C23C14/56.

Disposición de esclusa para una instalación de tratamiento al vacío con cámaras de esclusa (EK1, EK2) y con un primer dispositivo de bombeo (P1) para evacuar bombeando una primera cámara de esclusa, así como con un segundo dispositivo de bombeo (P2, P3) para evacuar bombeando una segunda cámara de esclusa, caracterizada porque la disposición de esclusa está prevista para una instalación de recubrimiento de paso continuo, con al menos dos cámaras de esclusa (EK1, EK2) dispuestas una detrás de otra para realizar un procedimiento de esclusa de dos o varias etapas, estando conectado el primer dispositivo de bombeo (P1) tanto con la primera (EK1) como con la segunda (EK2) cámara de esclusa, a través de conductos que pueden cerrarse, de modo que el primer dispositivo de bombeo pueda evacuar o bien la primera o la segunda o las dos cámaras de esclusa juntas.

COMPOSICION DE BLANQUEADOR DE HIPOCLORITO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: DAVE,PARTHIV RIPUDAMAN,HINDUSTAN LEVER RES. CNT, MUKHERJEE,NIKHILESHWAR,HINDUSTAN LEVER RES. CNT. Clasificación: C11D3/395, C11D3/02, C11D3/10.

Una composición blanqueadora líquida espesada que comprende agua, agente blanqueador de hipoclorito y surfactante, caracterizada porque comprende: 0,1 - 10% en peso de una sal hipoclorito, escogida entre hipoclorito de sodio y de potasio, 0,5 - 20% en peso de un surfactante, 0,1 - 8% en peso de un electrolito escogido del grupo que consisten en hidróxidos, haluros, sulfatos y carbonatos de metales alcalinos, y mezclas de los mismos; y en la que la composición comprende al menos dos tipos diferentes de iones de metales alcalinos, estando el ión de metal alcalino menos prevalente presente en la composición en una cantidad molar de al menos el 10% del contenido total de ión de metal alcalino, y en la que los agentes espesantes poliméricos están ausentes de la composición.

UN APARATO PARA DISPENSACION DE OBJETOS APILADOS, UN PROCEDIMIENTO PARA DISPENSACION DE OBJETOS APILADOS Y UN SISTEMA QUE COMPRENDE UN APARATO PARA DISPENSACION.

(16/04/2009) Un aparato dispensador pensado para dispensación de objetos apilados en una dirección de dispensación predeterminada, comprendiendo el aparato dispensador #- al menos un medio de guía pensado para guiar la pila de objetos y #- al menos una unidad dispensadora pensada para dispensación repetitiva de al menos un objeto a la vez y comprendiendo además dicha unidad dispensadora #- primer miembro de soporte y segundo miembro de soporte mutuamente integrales pensados para soportar un primer objeto y un segundo objeto, respectivamente, de los objetos apilados, #- donde el primer objeto es un objeto que es un objeto más exterior y pensado para suelta subsiguiente…

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR EL AHORRO DE ENERGIA DE UN MODULO DE ALUMBRADO.

(16/04/2009) Un procedimiento de control de ahorro de energía para un módulo de iluminación usado en un dispositivo de emisión de luz que presenta un bucle de salida de energía y un módulo de iluminación , en el que el procedimiento comprende instalar un bucle de control de conmutación en dicho dispositivo de emisión de luz para controlar dicho bucle de salida de energía en cada ciclo de compartición de tiempo, dividiendo dicho ciclo de compartición de tiempo la duración de una unidad de tiempo en múltiples partes iguales para dicho bucle de salida de energía ; transmitir de manera alternante una corriente de consumo normal mediante dicho bucle de salida de energía…

DISPOSITIVO DE GENERACION DE UNA LUZ POLICROMATICA CON ESPECTRO CONTINUO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HORIBA ABX SAS UNIVERSITE DE LIMOGES CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: ROY, PHILIPPE, NERIN,PHILIPPE, CHAMPERT,PIERRE-ALAIN, FEVRIER,SEBASTIEN, COUDERC,VINCENT, LEPROUX,PHILIPPE, GROSSARD,LUDOVIC. Clasificación: G02F1/365.

Dispositivo de generación de una luz policromática, que comprende: #- medios de bombeo óptico (MP) que comprenden una fuente láser (SL) con un convertidor de frecuencia (DF) para entregar radiación con una primera y una segunda longitudes de onda de 1.064 y de 532 nanometros, respectivamente. #- una fibra óptica microestructurada (GL) que presenta un perfil de dispersión que incluye una longitud de onda de anulación entre dicha primera y dicha segunda longitudes de onda, y dispuesta, en caso de excitación por dicha radiación en un régimen de excitación no lineal, para entregar en una salida (SGL) una luz policromática, permaneciendo el perfil de dispersión de dicha fibra óptica microestructurada del mismo signo entre dicha longitud de onda de anulación, que es de aproximadamente 800 nanometros, y 1.800 nanometros.

METODO PARA MEJORAR EL FUNCIONEMIENTO DE UN PROCESO DE FABRICACION.

(16/04/2009) Un método para mejorar el funcionamiento de un proceso existente de elaboración de óxido de etileno, dicho método comprende: cargar una primera alimentación del reactor, que tiene una primera concentración de dióxido de carbono, en un sistema de reacción de epoxidación que comprende un reactor de epoxidación que contiene un primer volumen de un catalizador de epoxidación de alta actividad; producir por dicho sistema de reacción de epoxidación una primera corriente efluente del reactor de epoxidación; cargar al menos una parte de dicha corriente efluente del reactor de epoxidación a un absorbente de óxido de etileno utilizado para separar dicha primera corriente…

VEHICULO Y METODO DE RECOLECCION DE FRUTOS DE ESPALDERA, EN ESPECIAL DE BAYAS O DE UVAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEA WESTFALIA SEPARATOR GMBH ERO-GERATEBAU GMBH HOCHSCHULE WADENSWIL. Inventor/es: BEYER, HANS-JOACHIM, HAMATSCHEK, JOCHEN, SCHAUZ, FRANK, SCHOTTLER,PETER, ZIELKE,DOMINIK, ERBACH,MICHAEL, HUHN,TILO. Clasificación: B04B1/20, C12G1/00, A01D46/28, A01D46/00.

Vehículo recolector de frutos en espaldera, en especial de bayas o de uvas, para recolectar los frutos y para el tratamiento ulterior, en especial para un zumo o mosto en el vehículo recolector, con las siguientes notas características: #a) Con un bastidor que está diseñado para solapar una hilera de plantas a recolectar, en la zona de una escotadura en forma de U, #b) con ruedas dispuestas en el bastidor a los dos lados de la escotadura de forma de U, y #c) con un dispositivo para separar los frutos de las plantas, y de preferencia con un dispositivo de descobijar, para la separación de los frutos de restos vegetales como rabillos, escobajos, borra, tallos o similares, caracterizado porque #d) directamente en el vehículo recolector está dispuesta una centrífuga de tornillo sin fin, en especial una centrífuga de tornillo sin fin de camisa maciza, que sirve para la separación y clarificación de un mosto de fruta, al menos en una fase sólida y una líquida.

ESTRUCTURA DE RESORTE PARA COLCHON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACE BED CO., LTD. Inventor/es: AHN,YOO SOO. Clasificación: A47C23/00.

Una estructura de resorte para un colchón de cama que comprende un resorte que forma cuerpo que tiene forma helicoidal, unos resortes terminales superior e inferior enrollados y que se extienden horizontalmente en unas porciones superior e inferior del resorte que forma cuerpo , caracterizado por un resorte de alambre al descubierto conformado de manera integral con el resorte terminal superior de tal forma que quede dispuesto por encima del resorte terminal superior , y una porción terminal de conexión para conectar de manera integral entre sí el resorte terminal superior y el resorte de alambre al descubierto, y en la que un primer extremo de evitación de contacto está conformado en la porción terminal de conexión de tal forma que queden doblado en posición inclinada hacia arriba a partir de un extremo distal del resorte terminal superior situado hacia fuera a partir de un enrollamiento superior del resorte que forma cuerpo.

UNIDAD DE PLEGADO PARA PRODUCIR ENVASES CERRADOS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE PUEDEN SER VERTIDOS.

(16/04/2009) Una unidad de plegado para producir envases cerrados de productos alimenticios que pueden ser vertidos a partir de paquetes respectivos, cada uno de los cuales tiene una parte principal plegada a una forma deseada, y partes extremas opuestas (50a, 50b) para ser plegadas con el fin de formar respectivos extremos plegados de un envase terminado relativo; caracterizándose dicha unidad porque comprende: #- un primer puesto de plegado que, a su vez, comprende primeros medios de retención para asegurar cada paquete citado por una primera parte extrema (50b) relativa mencionada; y primeros medios de plegado para plegar una segunda parte extrema…

CABEZAL DE MECANIZADO DE MULTIPLES EJES.

(16/04/2009) Cabezal de mecanizado de múltiples ejes para una máquina para trabajar madera controlada por programa, con una carcasa de husillo que puede girar alrededor de un primer eje (C) y un husillo de motor dispuesto en la misma que presenta un alojamiento que se sitúa en el lado frontal libre de la carcasa de husillo para herramientas y unidades de mecanizado , y con dispositivos de alimentación de energía y/o transmisión de señales para las herramientas o unidades de mecanizado alojadas en el husillo de motor , estando configurado en el lado frontal de la carcasa de husillo un plano de interfaz (SE) hasta el que llevan líneas para la transmisión…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE ZONAS SUPERFICIALES DE UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: REICHE, RALPH, KORTVELYESSY, DANIEL, STEINBACH,JAN, DE VOGELAERE,MARC. Clasificación: C25F1/00, C25F3/00, C25F5/00.

Procedimiento para el decapado de una zona superficial de un elemento de construcción , en el que están dispuestos en un electrolito un electrodo y el elemento de construcción , estando conectados eléctricamente entre sí el electrodo y el elemento de construcción y con un generador de corriente , caracterizado porque el generador de corriente genera una corriente pulsada y una corriente básica mediante la aplicación de un potencial.

APARATO APLICADOR PARA SUJETADORES DE TUBO DESTINADOS A FORJAR TUBOS DE INSTALACION SOBRE UNA BASE FLEXIBLE.

(16/04/2009) Aparato aplicador para sujetadores de tubo destinados a fijar tubos de instalación sobre una base flexible, especialmente tubos de calefacción de suelo sobre placas calorífugas , cuyo aparato comprende una carcasa dividida , una corredera guiada en ésta, maniobrada a mano o a motor y dotada de un extremo de introducción a presión que presenta una abertura de alojamiento para los sujetadores de tubo que han de instalarse y que es desplazable en un canal de expulsión con una abertura de expulsión en la carcasa del aparato aplicador , un cargador montado en la carcasa del aparato aplicador y dotado de una barra de retención …

SISTEMA DE EXPRESION DE GENES HETEROLOGOS CONTROLADO POR UN ATENUADOR DE LA TRANSCRIPCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Inventor/es: CEBOLLA RAMIREZ,ANGEL, ROYO SANCHEZ-PALENCIA,JOSE LUIS, SANTERO SANTURINO,EDUARDO. Clasificación: C12N15/74, C12N15/63, C12N15/67.

Control de la expresión génica mediante el uso de un atenuador de la transcripción.#Un sistema de la expresión de genes heterólogos que es controlado por un elemento atenuador que inhibe la elongación de la transcripción de los genes heterólogos cuya expresión se quiere controlar. El uso del sistema de expresión anterior descrito para la amplificación de la expresión de proteínas recombinantes, ARNs o apoliproteínas en bacterias. Así como los vectores que contienen el sistema de expresión de genes heterólogos anterior.

ENCHUFE.

(16/04/2009) Conector de enchufe que comprende un alojamiento principal , al menos una guía de conductor y una pieza suplementaria , en el cual la guía de conductor comprende un perfil de retención, con el cual un perfil parcial del alojamiento principal y un perfil suplementario de la pieza suplementaria pueden llegar, al menos en ciertas secciones, a engancharse a fin de corresponderse entre sí; en el cual la pieza suplementaria puede moverse con respecto al alojamiento principal entre una posición de partida y una posición cerrada, y en la posición de partida la guía de conductor es movible axialmente con holgura, y en la posición cerrada…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN PLAN DE TRATAMIENTO PARA CIRUGIA ORTOGNATICA Y DISPOSITIVOS PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICIM N.V. Inventor/es: SCHUTYSER,FILIP. Clasificación: G06T7/00.

Procedimiento para realizar un análisis cefalométrico y/o un análisis antropométrico que comprende las etapas de: #- adquirir una exploración 3D de la cabeza de una persona usando una modalidad de imagen médica 3D, #- generar un modelo de superficie 3D usando los datos de dicha exploración 3D, #- generar a partir de dicha exploración 3D al menos un cefalograma 2D, relacionándose geométricamente dicho al menos un cefalograma 2D con dicho modelo de superficie 3D mediante dicha exploración 3D, #- indicar marcas anatómicas al menos en dicho al menos un cefalograma 2D, #- realizar dicho análisis cefalométrico y/o dicho análisis antropométrico usando dichas marcas anatómicas.

BANDA DE ACERO INOXIDABLE SUSTENITICO QUE PRESENTA UN ASPECTO DE SUPERFICIE BRILLANTE Y EXCELENTES CARACTERISTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCELORMITTAL-STAINLESS FRANCE. Inventor/es: CONRAD,FRANCOIS, PROUDHON,CHRISTIAN, BORGNA,PATRICK. Clasificación: C25F1/06, C21D8/04, C22C38/44, C23G1/08, C22C38/58, C22C38/42, C21D9/48, C22C38/46.

Banda de acero inoxidable austenítico, que presenta un límite elástico Rp 0,2 superior o igual a 600 MPa, una carga a la ruptura Rm superior o igual a 800 MPa, un alargamiento A80 superior o igual a 40%, cuya composición comprende en % en peso: 0,025<= C <= 0,15% 0,20 <= Si<= 1,0% 0,50 <= Mn <= 2,0% 6,0<= Ni <= 12,0% 16,0 <= Cr <= 20,0% Mo <= 3,0% 0,030 <= N <= 0,16% Cu<= 0,50% P <= 0,50% S <= 0,015% eventualmente 0,10 <= V <= 0,50%, y 0,03 <= Nb <= 0,50% con 0,10 <= Nb + V<= 0,50% el complemento siendo hierro e impurezas eventuales que resultan de la elaboración, cuyo tamaño promedio de los granos de austenita es inferior o igual a 4 µm, y la superficie presenta un brillo medido según un ángulo de iluminación de 60º superior a 50.

COMPOSICION HERBICIDA DE SAL GLIFOSATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC. Inventor/es: GRAHAM, JEFFREY, A., EATON,DAVID,R, AGBAJE,HENRY. Clasificación: A01N57/20.

Una composición herbicida que comprende en solución acuosa una mezcla de sales de glifosato a una concentración total de equivalente ácido de glifosato no menor de 360 g/l, en la que (a) dicho glifosato está en forma aniónica acompañada por cationes no anfifílicos de bajo peso molecular en una cantidad molar total del 100% al 120% de la cantidad molar de dicho glifosato; (b) dichos cationes comprenden cationes potasio y propilamonio en una proporción molar de 70:30 a 90:10; y (c) dichos cationes potasio y propilamonio juntos constituyen aproximadamente del 90 al 100 por ciento molar de todos los cationes mencionados no anfifílicos de bajo peso molecular en la composición.

APARATO DE DESINFECCION CON DISPOSITIVO DE BOMBEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GETINGE DISINFECTION AB. Inventor/es: JONSSON, CHRISTER. Clasificación: A61L2/26.

Aparato de desinfección destinado al lavado con líquido desinfectante de objetos sanitarios y similares, cuyo aparato de desinfección comprende Un sistema de lavado para suministrar líquido a una cámara que se adapta para recibir dichos objetos en lavado, una bomba para bombear líquido en dicho sistema de lavado . Por lo menos un espacio de recogida conectado a la entrada de la bomba para recoger líquido desde dicha cámara de la bomba Caracterizado porque Dicho espacio de recogida se define mediante una parte inferior o fondo de la cámara y por lo menos una división , cuya división se extiende horizontalmente desde la entrada de la bomba y que filtra la entrada de la bomba frente al líquido que desciende a la cámara por lo menos en la parte más cercana a la entrada de la bomba, en el que dicha división y la parte inferior o fondo de la cámara forman un espacio libre de flujo periférico.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · 36 · 43 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .