2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 24)

DISPENSADOR PARA UN DISPOSITIVO DE PERFUSION DE PACIENTES.

(16/04/2009) Un dispositivo para administrar fluido a un paciente, incluyendo: un conjunto de orificio de salida ; un depósito incluyendo una pared lateral que se extiende hacia una salida conectada al conjunto de orificio de salida; un husillo madre roscado recibido al menos parcialmente en el depósito y que se extiende hacia la salida; un pistón fijado al husillo madre y que tiene una periferia exterior linealmente deslizante a lo largo de la pared lateral del depósito, donde el pistón y el husillo madre están dispuestos operativamente de modo que el giro del husillo madre en una primera dirección rotacional haga que el pistón deslice a lo largo de la pared lateral hacia la salida del depósito; un dispensador incluyendo,…

EMULSION ANTIMICROBIANA POLIMERICA TOPICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMEQ LTD. Inventor/es: MELROSE, GRAHAM, JOHN, HAMILTON, STATON,JOHN,ALEXANDER. Clasificación: A01N25/02, A61P31/04, A61K9/107, A01N25/04, A01N35/02, A01N25/10, A01N25/24.

Una composición en emulsión para aplicación tópica, que comprende: #(a) 10 a 60% en peso de fase oleosa polímera que tiene un peso molecular promedio de al menos 1000; #(b) 1 a 15% en peso de componente emulsionante polímero de peso molecular promedio de al menos 1000; #(c) 30 a 90% en peso de una fase acuosa; y #(d) al menos 0,005% en peso de antimicrobiano polímero de poli(2-propenal, ácido 2-propenoico), teniendo dicho antimicrobiano polímero un peso molecular promedio de al menos 1000, en donde al menos 95% en peso de los componentes orgánicos de la composición tiene un peso molecular promedio de al menos 1000.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION PARA ITURINA A Y SUS HOMOLOGOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KUREHA CHEMICAL INDUSTRY CO., LTD.. Inventor/es: ITOH,DAISUKE,C/O PACKAGING MATERIALS RESEARCH LAB, SATO,TAKASHI,C/O PACKAGING MATERIALS RESEARCH LAB, ICHIKAWA,YUKIO,C/O PACKAGING MATERIALS RES. LAB. Clasificación: C12N1/20, A01N63/02, C12R1/125, C12P21/02, C07K7/56.

Procedimiento para producir iturina A y sus homólogos, que comprende cultivar un microbio Bacillus que presenta la capacidad de producir iturina A y sus homólogos en un medio líquido que contiene 2% en peso o más de soja en polvo o su extracto para permitir que el microbio acumule iturina A y sus homólogos en el medio en una concentración de 1,5 g/l o mayor, en el que el microbio Bacillus que presenta la capacidad de producir iturina A y sus homólogos es un microbio Bacillus que no presenta capacidad para acumular surfactina en una cantidad superior a 50 ppm cuando se cultiva en un medio que contiene soja pulverizada o su extracto como fuente de nitrógeno, y en el que el microbio Bacillus que presenta la capacidad para producir iturina A y sus homólogos es un microbio Bacillus que puede desarrollarse en un medio que contiene 1,5 g/l o más de iturina A y sus homólogos.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE COPOLIMEROS EN FORMA DE PEINE O EN FORMA DE ESTRELLA, MEDIANTE LA UTILIZACION DE NITROXILETERES FUNCIONALIZADOS CON GRUPOS EPOXI.

(16/04/2009) Un procedimiento para la preparación de un copolímero en forma de peine o de estrella, que comprende: #a) la polimerización, en una primera etapa, de uno o más nonómeros que contienen grupos epoxi, para obtener un poliéter, en donde, por lo menos un monómero de la fórmula (I) ** ver fórmula** en donde, L, es un grupo de enlace, seleccionado de entre el grupo consistente en alquileno C 1-C 18, fenileno, fenilen-alquileno C1-C18, alquileno C1-C18-fenilenoxi y cicloalquileno C5-C12; Rp y Rq son, de una forma independiente, grupos de enlace terciarios alquilo C4-C28, los cuales están insustituidos o sustituidos por uno o más grupos de extracción de electrones, o por fenilo; o Rp y Rq, conjuntamente, forman un anillo heterocíclico…

POLIPEPTIDOS DE MORAXELLA (BRANHAMELLA) CATARRHALIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ID BIOMEDICAL CORPORATION. Inventor/es: BRODEUR,BERNARD,R, HAMEL,JOSEE, MARTIN,DENIS, RIOUX,STEPHANE, COUTURE,JULIE. Clasificación: A61K39/00, C12N15/62, C12N15/31, G01N33/53, C07K14/21.

Un polinucleótido aislado constituido por una secuencia nucleotídica que es idéntica en al menos un 80% a la secuencia nucleotídica que se expone en la SEC ID Nº 1, en la que el polinucleótido codifica un polipéptido que tiene la capacidad de provocar una respuesta inmunitaria a Moraxella catarrhalis y que tiene la capacidad de producir anticuerpos que poseen especificad por un polipéptido constituído por la secuencia aminoacídica expuesta en la SEC ID Nº.

PROCEDIMIENTO PARA MODIFICAR ENLACES EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES BASADO EN LA COMPRESION DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BACHMANN, FRANK, HEISS, HERBERT, BAEKELANDT,BART, NEDELEC,THIERRY, SEITTER,NORBERT. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/30.

Procedimiento para modificar un enlace entre un abonado emisor y un abonado receptor en un sistema de comunicaciones basado en la compresión de datos dentro de un puesto de conmutación, caracterizado porque una trama de datos formateada según un protocolo de entramado, que se recibe en el puesto de conmutación, se sustituye, independientemente de la longitud de la trama de datos, por una nueva trama de datos formateada según el protocolo de entramado y se introduce en el enlace, o bien porque cuando faltan tramas de datos por recibirse en el puesto de conmutación, se generan una o varias tramas de datos formateadas según el protocolo de entramado y se introducen en el enlace.

COMPUESTOS DE MALONONITRILO Y SU USO COMO PLAGUICIDAS.

(16/04/2009) Un compuesto de malononitrilo de fórmula (Y) ** ver fórmula** R 1 y R 3 son iguales o diferentes e independientemente haloalquilo C 1-C 5, haloalquil(C 1-C 5)oxi, C 2-C 5 (halo)alquenilo, haloalquinilo C2-C5, hidrógeno, o ciano; R 3 es haloalquilo C1-C3, haloalquenilo C2-C4, o haloalquinilo C2-C4; m es un número entero de 1 a 3; R 5 es halógeno, ciano, nitro, haloalquilo C1-C4, haloalquenilo C1-C4, C2-C4 (halo)alquilo, haloalquil(C1-C4)oxi, haloalquil(C1-C4)tio, haloalquil(C1-C4)sulfinilo, haloalquil(C1-C4)sulfonilo, haloalquil(C1-C4)carbonilo, haloalquil(C1- C 4)oxicarbonilo, haloalquil(C 1-C 4)carboniloxi, benciloxi, feniloxi, o feniltio, donde los grupos feniloxi y feniltio pueden estar sustituidos opcionalmente…

SISTEMA DE MENSAJERIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA SIEMENS NETWORKS OY. Inventor/es: HONKALA, HANNU, RIIKONEN,ARTO. Clasificación: H04L29/06.

Método para procesar una solicitud de un primer terminal con el fin de establecer una sesión de comunicaciones entre el primer terminal y un segundo terminal , pudiéndose hacer funcionar el primer terminal y el segundo terminal para comunicarse a través de una red de telecomunicaciones , comprendiendo el método: recibir en la red de telecomunicaciones una solicitud del primer terminal para establecer una sesión de comunicaciones con el segundo terminal; determinar si el segundo terminal está disponible para soportar la sesión de comunicaciones ; y caracterizado porque: si se determina que el segundo terminal no está disponible para soportar la sesión de comunicaciones, se transmite hacia el primer terminal la dirección de un conjunto de datos correspondiente al segundo terminal ; y si se determina que el segundo terminal está disponible para soportar la sesión de comunicaciones, se establece una sesión de comunicaciones entre el primer terminal y el segundo terminal según la solicitud.

NUEVA DIANA MOLECULAR DE LA NEUROTOXICIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXONHIT THERAPEUTICS S.A.. Inventor/es: SCHWEIGHOFFER, FABIEN, AÏT IKHLEF,ALI, RESINK,ANNELIES. Clasificación: C12Q1/68, C12N9/16.

Uso de al menos un compuesto inhibidor de PDE4B que pertenece a la familia de las pirazolopiridinas para la preparación de una composición farmacéutica destinada al tratamiento de ELA.

COMPUESTOS COMO INHIBIDORES DE LA SEMAFORINA.

(16/04/2009) Compuesto representado por la fórmula general : (ver fórmula) en la que R1, R2, R3 y R4 representan uno de los siguientes [I] a [IX]: #[I] R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo carboxilo, R2 representa un átomo de hidrógeno o un grupo hidroxilo, y R3 y R4, se unen para formar un grupo divalente de fórmula :(ver fórmula) en la que R5 representa un átomo de hidrógeno o un grupo carboxilo y R6 representa un átomo de hidrógeno o un grupo hidroxilo; #[II] R1 representa un átomo de hidrógeno o un carboxilo, R2 representa un átomo de hidrógeno o un grupo hidroxilo, y R3 y R4, se unen para formar un grupo divalente de fórmula : (ver fórmula) en la que R5 y R6 tienen los mismos significados que anteriormente;…

AGENTES TERAPEUTICOS UTILES PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR.

(16/04/2009) Compuesto de fórmula ** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en los que Ar1 es ** ver fórmula** Ar2 es ** ver fórmula** X es O ó S; ES 2 317 052 T3 R1 es -halo, -CH3, -C(halo)3, -CH(halo)2, ó -CH2(halo); cada R 2 es de forma independiente: #(a) -halo, -OH, -NH2, -CN ó -NO2; #(b) -alquilo(C1-C10), -alquenilo(C2-C10), -alquinilo(C2-C10), -cicloalquilo(C3-C10), -bicicloalquilo(C8-C14), -tricicloalquilo(C8-C14), -cicloalquenilo(C5-C10), -bicicloalquenilo(C8-C14), -tricicloalquenilo(C8-C14), -heterociclo(de 3 a 7 miembros), ó bicicloheterociclo(de 7 a 10 miembros), cada uno de los cuales es no sustituido o está sustituido con uno o más grupos R 5; ó #(c) -fenilo, -naftilo, -arilo(C14) ó -heteroarilo(de…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE UN ESGUINCE Y UNA DISTENSION AGUDOS O DEBIDOS A UNA UTILIZACION EXCESIVA UTILIZANDO ACIDO HIALURONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PETRELLA, ROBERT JOHN. Inventor/es: PETRELLA,ROBERT JOHN. Clasificación: A61P19/04, A61K31/728.

Composición que comprende ácido hialurónico (AH) para el tratamiento del tejido blando lesionado de manera agua o crónica en un animal o humano, en la que la composición comprende una cantidad terapéuticamente efectiva de AH para la administración periarticular, periligamentosa, perimusculotendinosa y/o periaponeurótica alrededor de dicho tejido blando lesionado, de manera que el AH crea un armazón interno o soporte interno biocompatible que proporciona estructura y estabilidad al tejido blanco lesionado.

COMPOSICIONES PARA LA REDUCCION DE OLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIVAUDAN NEDERLAND SERVICES B.V.. Inventor/es: PERRING, KEITH, DOUGLAS, RICHARDSON,ANNE, GOULDING,CHRISTINE,MARGARET, OSMONT,JEAN-PASCAL. Clasificación: A61L9/01.

Composición para el tratamiento del cabello que comprende amoníaco y una composición de reducción de olor para contrarrestar aminas malolientes, en la que la composición de reducción de olor comprende, como mínimo un material reductor de olor seleccionado del grupo que comprende fenil etil metil éter, Ciprisato, Camonal y paracresil metil éter.

PROCESO Y DISPOSITIVO PARA VACIAR CONTENEDORES.

(16/04/2009) Proceso para vaciar un contenedor de transporte transportado mediante instalaciones de transporte, el cual se aproxima a una posición definida inicial en una superficie de apoyo , se toma por sus paredes exteriores mediante un dispositivo de agarre (4a, 4b) y se levanta por medio de un desplazamiento vertical del dispositivo de agarre (4a, 4b), caracterizado por las siguientes etapas de proceso: #- agarre del contenedor de transporte por medio de sujeción esencialmente puntual del mismo, la cual permite una pivotación libre del contenedor , por sus paredes exteriores paralelas a la dirección de transporte (T) #- elevación del contenedor de transporte por medio de desplazamiento vertical del dispositivo…

MAQUINA DE AFEITAR CON CUCHILLA RECORTADORA ADICIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: GRAY, MICHAEL J., PROVOST,CRAIG. Clasificación: B26B21/52.

Una máquina de afeitar que comprende: una carcasa que tiene una protección primaria en una parte frontal de dicha carcasa y una tapa primaria en una superficie superior en la trasera de dicha carcasa, una o más cuchillas de afeitar primarias entre dicha protección primaria y dicha tapa primaria que define dicha superficie superior, una cuchilla recortadora acoplada a la trasera de dicha carcasa que tiene un borde de corte de la cuchilla recortadora orientado en sentido opuesto a dicha superficie superior y un mango alargado que tiene un primer extremo fijado a dicha carcasa, caracterizada porque dicho mango tiene una única curva suave en dicho primer extremo que es cóncava en la misma cara que dichas cuchillas primarias.

CERRADURA ELECTROMAGNETICA DE RESBALON ESCAMOTEABLE PARA PUERTA BATIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIGIT SOCIETE EURL. Inventor/es: DEFERT,JEAN,MICHEL. Clasificación: E05B47/02, E05B65/10, E05B65/06.

Cerradura electromagnética de resbalón escamoteable para puerta batiente, presentando el resbalón una doble pendiente, que se caracteriza porque el resbalón está portado por una placa , móvil, que forma la armadura de un electroimán alojado en el cuerpo de la cerradura, pudiendo la citada placa ser desplazada, para hacer que sobresalga el resbalón, bajo la acción de dos fuerzas que actúan en el mismo sentido y que resultan, por una parte, de la acción de resortes , y por otra parte, de la acción del núcleo del electroimán cuando éste está excitado.

ACOPLAMIENTO DE TOPE AMORTIGUADOR CENTRAL PARA VEHICULOS FERROVIARIOS QUE PUEDE PIVOTAR ENTRE UNA POSICION OPERATIVA Y NO APERATIVA.

(16/04/2009) Un acoplamiento de tope amortiguador central para vehículos ferroviarios, con un brazo de acoplamiento de dos partes formado por una parte de brazo de acoplamiento frontal que lleva una cabeza de acoplamiento del acoplamiento del tope amortiguador central y por una parte de brazo de acoplamiento trasera cuyo extremo está conectado a la parte de brazo de acoplamiento frontal a través de una unión corrugada que tiene un terminal de conexión vertical y cuyo otro extremo se puede conectar de manera que pueda pivotar en horizontal al chasis del vehículo ferroviario, y con un dispositivo de bloqueo que comprende un perno de bloqueo , que se puede desplazar en la dirección longitudinal del brazo de bloqueo,…

DISPOSITIVO PARA PREPARAR MATERIAL PLASTICO.

(16/04/2009) Dispositivo para preparar material plástico, en particular termoplástico, con un recipiente colector para el material a procesar, en cuyo interior, dispuestas sobre una placa de soporte , están previstas herramientas accionadas mediante un árbol insertado en el espacio interior para circular alrededor del eje -en particular, un eje vertical- del árbol , y con al menos un tornillo sin fin para evacuar el material del recipiente colector , presentando la carcasa del tornillo sin fin un orificio de entrada que está conectado en flujo con un orificio de descarga del recipiente colector y situado más abajo que la placa de soporte y las herramientas que ésta aloja, y estando previstas en…

COPOLIMEROS ANFOTEROS DE METACRILATO DE ETILO Y EMPLEO DE LOS MISMOS.

(16/04/2009) Copolímero, obtenible mediante polimerización por radicales libres de una mezcla M de monómero que contiene #a) 30 a 80% en peso de metacrilato de etilo o 30 a 80% en peso de una mezcla de metacrilato de etilo y por lo menos un compuesto de la fórmula general I diferente de metacrilato de etilo Donde R 1 representa H o CH3, R 2 representa alquilo C1-C4, #b) 0 a 40% en peso de por lo menos un compuesto de N-vinillactama, #c) 5 a 35% en peso de por lo menos un ácido carboxílico monoetilénicamente insaturado, #d) 0.1 a 30% en peso de por lo menos un compuesto con un doble enlace alfa, beta-etilénicamente insaturado polimerizable por radicales libres libre y por lo menos un grupo formador de cationes y/o catiónico…

SOPORTE DE UNA VIA PARA UN VEHICULO SOBRE CARRILES.

(16/04/2009) Soporte de una vía para un vehículo sobre carriles, especialmente un ferrocarril de levitación magnética, en donde el soporte presenta una placa hormigonada que sobresale lateralmente en voladizo desde dicho soporte y en donde están dispuestos en los dos extremos laterales de la placa unos estatores colocados en el lado inferior de dicha placa , unos carriles de guía lateral colocados en las superficies frontales de la placa y unas bandas de deslizamiento colocadas en el lado superior de la placa para el accionamiento y guiado del vehículo, caracterizado porque en el soporte están formadas unas superficies de asiento endurecibles, especialmente hormigonadas, fabricadas juntamente…

EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BELRON HUNGARY KFT- ZUG BRANCH. Inventor/es: WESTHOVENS,IVO, MORAN,DAMIEN. Clasificación: B65D85/48.

Un embalaje para el transporte y/o almacenaje de artículos, comprendiendo el embalaje: #i) un espacio cerrado y; #ii) una disposición de fijación que comprende un medio de contención vertical configurado para ser avanzado y retraído por toda la anchura del embalaje para retener los artículos en una orientación vertical; en el que el acceso para la colocación de los artículos dentro del embalaje o la retirada de los artículos del embalaje se proporciona a través de una porción más elevada del embalaje y de una porción terminal del embalaje que permite el acceso, caracterizado porque se proporciona una disposición de acceso suplementaria que comprende un panel lateral que posibilita el acceso próximo a la porción terminal del embalaje que permite el acceso, siendo dicho panel lateral amovible para permitir que se abra una esquina del embalaje en dicha porción terminal del embalaje que permite el acceso.

SINTESIS OPTIMIZADA CON ALTO RENDIMIENTO DE LOS ANSA-METALOCENOS Y SUS LIGANDOS PRINCIPALES.

(16/04/2009) Un método para obtener un compuesto de la fórmula** ver fórmula** e isómeros de éste, que comprende: #a) poner en contacto un compuesto de la fórmula ** ver fórmula** y un reactante alquil-litio en un solvente del tipo éter para formar una primera mezcla, donde el compuesto II es deprotonado sustancialmente para formar Li(II); #b) combinar la primera mezcla con un compuesto de fulveno de la fórmula** ver fórmula** durante un período de tiempo menor que 5 minutos para formar una segunda mezcla, donde sea el Li(II) o el compuesto III es opcionalmente un reactante limitante, y en donde el reactante limitante, si está presente, ha reaccionado sustancialmente; y #c) poner en contacto la segunda mezcla con…

FILTRO DE EMISIONES DE HIDROCARBURO EVAPORATIVO.

(16/04/2009) Un sistema de inducción de aire para un motor de combustión interna, el sistema de inducción de aire comprendiendo: una carcasa que tiene una entrada de aire y una salida de aire que definen entre ellas una trayectoria directa del flujo de aire P, y que tiene una superficie interna plana; un filtro de aire contenido en la carcasa y que está posicionado de manera que define, en uso, un lado de aire sucio (D) de la carcasa en el lado de la entrada de aire del mismo, y un lado de aire limpio (C) de la carcasa en el lado de la salida de aire del mismo; y un filtro de emisiones evaporativas que comprende un miembro adsorbente de vapor de hidrocarburos localizado de manera opuesta al filtro de aire…

APARATO DE CALENTAMIENTO PARA VAPORIZADOR.

(16/04/2009) Vaporizador para vaporizar un líquido antimicrobiano, atomizado, para formar un vapor antimicrobiano, comprendiendo el vaporizador: una fuente de radiación electromagnética que produce una corriente alterna o microondas; un tubo que presenta un paso formado a través del mismo, presentando dicho tubo una entrada para recibir el líquido antimicrobiano atomizado en el paso , y una salida para liberar el vapor antimicrobiano del paso para suministrar el vapor antimicrobiano a una zona definida; y un elemento de inserción ubicado en el interior del paso del tubo , en el que dicho tubo y dicho elemento de inserción contribuyen ambos a la vaporización del líquido antimicrobiano, atomizado…

POLI (ALCOHOLES VINILICOS) MODIFICADOS CON SILANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WACKER CHEMIE AG. Inventor/es: MAYER, THEO, DR., BACHER, ANDREAS, FICKERT, KARL-ERNST. Clasificación: C08F8/00.

Poli(alcoholes vinílicos) modificados con silano que se obtienen por polimerización radical de uno o más ésteres vinílicos en presencia de comonómeros epoxifuncionales, sililación subsiguiente de los grupos epóxido con compuestos de silano nucleófilos, y saponificación de los copolímeros de éster vinílico modificados con silano.

METODO DE FABRICACION DE RECIPIENTES DE VIDRIO CON TALLO, Y APARATO PARA REALIZAR ESTE METODO.

(16/04/2009) Método de fabricación de recipientes de vasijas de vidrio, en el que se forma una preforma en un molde de preforma , y la misma se sustenta en un anillo de manera que cambia su forma para adoptar la forma de un recipiente , con un molde de soplado de vidrio que tiene un molde inferior movible cerrándose en torno al recipiente , caracterizado porque comprende las etapas en las que: #- se introduce una dosis de vidrio fundido en el molde de preforma , en el que se prensa una torta dotada de un prensado aproximado de la preforma del tallo en su parte inferior, #- se sitúa la torta en el anillo giratorio dispuesto sobre el molde de soplado de vidrio , con su eje de rotación ubicado…

CHARNELA PARA UNIR DOS TRAMPILLAS PARCIALES DE UNA TRAMPILLA PLEGABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIUS BLUM GMBH. Inventor/es: FITZ, HELMUT, SUTTERLUTTI, HARALD. Clasificación: E06B3/48, E05D15/26.

Charnela para la unión de dos trampillas parciales de una trampilla plegable, existiendo una hendidura entre las trampillas parciales, con dos piezas articuladas, cada una de las cuales puede fijarse a una trampilla parcial, caracterizada porque al menos una de las piezas articuladas que está apoyada desplazable respecto a una placa de montaje montada en la trampilla parcial, se sujeta en una primera posición por un dispositivo de sujeción que ejerce la fuerza entre la placa de montaje y las piezas articuladas, y después de vencer la fuerza y soltarse del dispositivo de sujeción, puede moverse a una segunda posición, agrandándose la hendidura entre las placas parciales, por el desplazamiento de la pieza articulada respecto a la placa de montaje.

DERIVADOS DE BENZOFURANO Y BENZOTIOFENO UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION. Inventor/es: HARLING, JOHN DAVID, GLAXOSMITHKLINE, LAMBETH,PAUL,FRANCIS,C/O GLAXOSMITHKLINE, LIVERMORE,DAVID,GEORGE,GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: A61P3/06, C07D417/12, C07D333/54, A61K31/427, A61K31/381, C07D307/79, A61K31/343, C07D307/80, C07D333/56.

Un compuesto de fórmula (i) o su sal, solvato o éster de alquilo C 1-6 farmacéuticamente aceptable, **ver fórmula** en la que: R 1 y R 2 representan, de forma independiente H o alquilo C 1-3; X representa O, CH2 o un enlace (es decir, está ausente); X 1 representa: ** ver fórmula** en los que R 6 representa H, alquilo C 1-6, halógeno, -O-alquilo C 1-3, CF 3; R 6 representa alquilo C1-3 o H-, X 2 es O o S; X 3 es -(CH2)n-CH(R 7 )- o CH2-CH=CH- en la que n es 0, 1 ó 2; R 7 representa H o alquilo C1-6 y la cadena de alquilo está interrumpida opcionalmente por uno o más átomos de O; X 4 es S u O; R 3 representa H o alquilo C1-6; R 4 representa H, CF3, alquilo C1-6, halógeno o O-alquilo C1-3; y es 0, 1, 2, 3 ó 4.

CONJUNTO DE BOLSA DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FAURECIA INNENRAUM SYSTEME GMBH. Inventor/es: LOEW,JEAN-PHILIPPE, KWASNIK,KENNETH,JOHN. Clasificación: B60R21/16.

Un conjunto de airbar que comprende: #- un airbag doblado adaptado para inflarse y desplegarse en un compartimiento de pasajeros tras la detección de una colisión, #- una deslizadera para guiar el airbag cuando se infla, extendiéndose la deslizadera entre el airbag doblado y una abertura de despliegue, en la que la deslizadera se ensancha en una dirección lateral, en el que el airbag doblado está situado en la abertura trasera de la deslizadera , caracterizado porque la anchura de la abertura trasera iguala la anchura del airbag doblado.

DERIVADOS DE BENCENO SUSTITUIDOS CON PIRROLOPIRIDINA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

(16/04/2009) Compuesto de la fórmula ** ver fórmula en la que A significa un resto** ver fórmula** en el que R7 representa hidrógeno , cloro o metilo, y * representa el sitio de unión con Y Y significa O R 1 y R 2 significan, de modo independiente entre sí, hidrógeno, flúor o cloro, R 3 y R 4 significan, de modo independiente entre sí, hidrógeno o flúor, R 5 significa hidrógeno, R 6 significa un resto, que está seleccionado del grupo de: alquilo (C1-C6) que está sustituido con amino, hidroxi, alcoxi (C1-C6), alquil (C1-C6)-tio, alquil (C1-C6)-amino, cicloalquil (C 5-C 6)-amino, alquil (C 1-C 6)-carbonilamino, alcoxi (C 1-C 6)-carbonilo, fenilo, heteroarilo de 5 ó 6 miembros o heterociclilo de 5 ó 6 miembros,…

COMPOSICIONES A BASE DE ACEITE MINERAL Y DE UNA MEZCLA DE ADITIVOS.

(16/04/2009) Composiciones constituidas por aceite mineral como componente principal y bajas proporciones de una mezcla de aditivos, caracterizadas porque la mezcla de aditivos contiene los componentes de aditivos #a) copolímeros de etileno/éster vinílico con pesos moleculares promedios en peso comprendidos entre 3.000 y 50.000 y un contenido en etileno comprendido entre un 50 y un 90% en peso y #b) ésteres mixtos de glicerol, en los que entre un 50 y un 80% en moles de los grupos hidroxi está esterificado con ácidos C 12-C 40-monocarboxílicos insaturados y un 20 a un 50% en moles de los grupos hidroxi está esterificado con copolímeros de anhídrido maleico parcialmente imidizados y/o parcialmente esterificados,…

DISPOSITIVO DE CIERRE DE UN AIENTO AMOVIBLE DE AUTOMOVIL.

(16/04/2009) Dispositivo de cierre de un asiento amovible sobre un suelo de un vehículo automóvil, del tipo que comprende el suelo con una cavidad de cierre situada en el suelo y un órgano de cierre móvil apto para ser situado bajo el asiento y susceptible de tomar una posición de cierre en la cual el órgano de cierre penetra en la citada cavidad y coopera con un órgano de bloqueo fijo con relación a la cavidad para bloquear el asiento y una posición de desbloqueo en la cual el órgano de cierre está dispuesto fuera de la cavidad , comprendiendo la cavidad un opérculo (9c) móvil dispuesto fijo en la cavidad y susceptible de tomar una posición de cierre en la cual forma una obturación…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 31 · 39 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .