2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 20)

SISTEMA PARA LA DISPERSION DE SUBSTANCIAS PERFUMANTES.

(16/04/2009) Sistema para la dispersión de substancias perfumantes.#La invención da a conocer un sistema para la dispersión de substancias perfumantes que comprende: una unidad para controlar un mecanismo de liberación para distribuir como mínimo una substancia perfumante seleccionada, comprendiendo dicha unidad de control una unidad de selección para seleccionar dicha substancia perfumante seleccionada entre un mínimo de dos substancias perfumantes y controlando dicho mecanismo de liberación para la dispersión de dicha substancia perfumante seleccionada, y un elemento de cambio para cambiar dicho mecanismo de liberación entre un primer estado y un segundo estado o viceversa, en cuyo primer estado dicho mecanismo…

PELICULA COEXTRUIDA ESTERILIZABLE PARA ENVASADO ASEPTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CRYOVAC, INC.. Inventor/es: BEKELE, SOLOMON. Clasificación: B32B27/32, B32B27/34.

Un envase aséptico que comprende: #a) unproducto alimentario esterilizado, y #b) una bolsa esterilizada en la que se dispone el producto alimentario esterilizado, comprendiendo la bolsa esterilizada una película multicapa coextruida que comprende #i) una capa núcleo que comprende un copolímero de etileno y alcohol vinílico; #ii) dos capas intermedias cada una de las cuales comprende una mezcla de #a) una poliamida amorfa que tiene una temperatura de transición vítrea de al menos 80ºC, y #b) una poliamida semicristalina; #iii) dos capas externas cada de las cuales comprende un polímero olefínico; y #iv) dos capas de unión cada una de las cuales adhiere una capa intermedia a una capa externa respectiva, en el que la película presenta y #a) un alargamiento a deformación (ASTM D 882) de menos del 15% en cada una de las direcciones longitudinal y transversal. #b) una contracción libre (ASTM D 2732) a 93,3ºC (200ºF) de menos del 8% en cada una de las direcciones longitudinal y transversal.

MAQUINA DE PISTON GIRATORIO.

(16/04/2009) Máquina de pistón giratorio de dos árboles y de funcionamiento en seco con dos pistones giratorios que están montados en una carcasa mediante árboles y cojinetes de rodamiento con elementos (6'') de rodamiento, así como que se encuentran dispuestos horizontalmente y que engranan uno con otro en sentido opuesto para definir un espacio de transporte, dos cámaras de aceite que están dispuestas en la carcasa en lados frontales opuestos del espacio de transporte en la zona de los cojinetes de rodamiento y que están previstas para estar llenas al menos parcialmente de aceite lubricante, dos elementos pulverizadores , estando dispuesto por cada cámara de aceite un elemento pulverizador…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA MONTAR UN APARATO.

(16/04/2009) Dispositivo de sujeción , especialmente provisto de un brazo pivotante , para un sistema de soporte destinado a asegurar, en concreto, un aparato médico o un aparato técnico de salón, comprendiendo el dispositivo de sujeción: #- una parte de retención adaptada para conectarla a un soporte fijo, en particular, un soporte de techo o un soporte mural; #- una parte de montaje montada en la parte de retención , estando la parte de montaje conectada de manera giratoria a la parte de retención , y en donde, en uso, el dispositivo coloca una carga en la parte de montaje y por tanto en la parte de retención ; y #- un mecanismo de sujeción provisto para sujetar la parte de montaje…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA FLEXIBLE RESISTENTE AL DESGASTE HECHO DE POLIURETANO ESTRATIFICADO Y PRODUCTO FABRICADO POR DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HERIKON B.V. TIMRO TECHNICAL COMPONENTS AND SERVICES B.V. Inventor/es: ZENGERINK,HENDRIKUS JOHANNES, TIMS,WOUTER. Clasificación: F16J15/10, B29C39/12.

Un procedimiento para fabricar una pieza flexible resistente al desgaste hecha de poliuretano estratificado, que comprende los pasos de: #a) verter en un molde de la pieza resistente al desgaste una cantidad de poliuretano de un primer tipo con una primera dureza para formar una primera capa; #b) dejar que la primera capa de poliuretano se endurezca durante cierto tiempo; #c) verter sobre la primera capa de poliuretano parte de una cantidad de poliuretano de un segundo tipo con una segunda dureza que difiere de la primera dureza para formar una capa parcial de poliuretano del segundo tipo; #d) dejar que la capa parcial de poliuretano del segundo tipo se endurezca durante cierto tiempo; e) verter el resto de la cantidad de poliuretano del segundo tipo sobre la capa parcial para completar la segunda capa; y #f) dejar que se endurezca la pieza moldeada resistente al desgaste.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TAMICES METALICOS DE HENDIDURAS, PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR FILTROS TUBULARES METALICOS DE HENDIDURAS Y FILTRO TUBULAR DE HENDIDURAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLL & KIRCH FILTERBAU GMBH. Inventor/es: RATHSMANN,JENS. Clasificación: B23K9/00, D21D5/16.

Procedimiento para fabricar tamices metálicos de hendiduras consistentes en alambres perfilados y perfiles trasversales soldados uno con otro, con los pasos de #a) disponer alambres perfilados con una distancia de hendidura prefijada (W) entre ellos, #b) poner en contacto los alambres perfilados y los perfiles trasversales y #c) soldar los alambres perfilados y los perfiles trasversales en los sitios de contacto mediante la fusión de un material de unión y la generación de costuras de soldadura por medio de la aportación de calor de fusión, caracterizado porque la aportación de calor de fusión para fundir el material de unión se realiza a través del material de los perfiles trasversales desde el lado (161'', 181'') de dichos perfiles trasversales que queda alejado del alambre perfilado.

CERRADURA DE CILINDRO Y LLAVE ASOCIADA.

(16/04/2009) Cerradura de cilindro y llave asociada del tipo que comprende unas clavijas primarias que están sustancialmente opuestas entre sí con respecto a una ranura longitudinal prevista en el rotor de dicho cilindro y adecuada para la introducción de dicha llave , estando asociadas dichas clavijas primarias con unas respectivas clavijas complementarias móviles alojadas dentro de los respectivos pasos del rotor y del estator , dispuestas en la superficie de discontinuidad formada entre el estator y el rotor de dicho cilindro, y una llave que presenta un asiento para alojar una respectiva palanca pivotante orientable , que es adecuada para accionar dichas clavijas primarias…

EMBALAJE PARA EMPAQUETAR UN OBJETO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL-D.I.P.I. Inventor/es: HABATJOU,JACQUES. Clasificación: B65D33/02.

Un recipiente que comprende #- una envoltura con una pared deformable adecuada para contener un objeto , y #-- una estructura alojada en el interior de esta envoltura para conferirla una forma propia, obteniéndose la estructura del ensamblaje de una primera y una segunda estructura , caracterizado porque cada estructura comprende dos bordes opuestos , de manera que los bordes opuestos de la primera estructura presentan medios de fijación adecuados para apoyar a los medios de fijación complementarios presentados por los bordes opuestos de la segunda estructura, deformándose elásticamente estos bordes opuestos cuando se dispone la estructura en dicha envoltura.

CEPILLO PARA LA APLICACION DE UN PRODUCTO SOBRE LAS PESTAÑAS O LAS CEJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS. Clasificación: A45D40/26.

Procedimiento de fabricación de un cepillo para la aplicación de un producto sobre las fibras queratínicas, en particular las pestañas o las cejas, que comprende la etapa que consiste en curvar unos pelos del cepillo por contacto con una superficie caliente.

CODIFICACION DE LONGITUD VARIABLE DE DATOS COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: LEON, DAVID, LE, KHIEM, LIU, ZHIGANG. Clasificación: H03M7/30.

Un procedimiento de descompresión de un valor comprimido recibido desde un compresor, comprendiendo el procedimiento: adquirir un valor de referencia; recibir un valor que esté comprimido en un mínimo o un reducido número k de bits menos significativos provenientes del compresor; emparejar los k bits menos significativos con los valores dentro de un intervalo de búsqueda determinado por el valor de referencia; y determinar el valor emparejado como el valor descomprimido.

REENCAMINAMIENTO DE UNA LLAMADA DE RED CONMUTADA POR CIRCUITOS.

(16/04/2009) Un procedimiento de reencaminar una llamada conmutada por circuitos que comprende como participantes al menos dos dispositivos de abonado de un sistema de comunicaciones, siendo capaces dichos dispositivos de abonado de establecer una conexión conmutada por circuitos y una conexión conmutada por paquetes mediante elementos de red del sistema de comunicaciones, comprendiendo el procedimiento establecer una llamada conmutada por circuitos entre dichos dispositivos de abonado, caracterizado porque un primer dispositivo de abonado de dichos dispositivos de abonado transmite una solicitud a un elemento de red del sistema de comunicaciones para transferir dicha llamada conmutada por…

PUERTA CORTAFUEGOS CON TETON PROYECTADO Y BISAGRAS OCULTAS.

(16/04/2009) 1. Puerta cortafuegos, del tipo de las que están constituidas básicamente por una o dos hojas metálicas cuadrangulares o rectangulares, formadas cada una por una caja prismática y una tapa de chapa superpuesta, ambas de acero, plegadas, ensambladas y unificadas por soldadura, con relleno de materiales aislantes como la lana de roca y la placa de yeso, y por un cerco envolvente de acero formado por tres piezas, dos largueros y un cabecero , provistas de cajeados para su adecuado ensamblaje, incluyendo la junta intumescente para evitar el paso de la llama en caso de incendio, caracterizada esencialmente por la forma de los laterales destinados al eje de giro de cada…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE OBJETOS DE POLI(TEREFTALATO DE ETILENO).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: RAMES-LANGLADE, GERALDINE, BENJAMIN,YVES. Clasificación: B29C47/10, B29B13/06, B29C45/17, B29C45/18.

Procedimiento de producción de objetos de poli(tereftalato de etileno) (PET), en particular de preformas para el acondicionamiento de bebidas, según el cual se dispone de: #- una tolva de alimentación de granulados de polímero procedentes de un secador, #- medios de calentamiento, transporte y presurización del polímero, como un tornillo sin fin calefactor, #- medios de conformado del polímero fundido, y en el que se procede a la inyección de un gas inerte en una ubicación situada en una o más de las siguientes ubicaciones: #- en el secador, #- en la tolva , #- corriente abajo de la tolva ; caracterizado porque el gas se precalienta antes de su inyección en dicha ubicación, a una temperatura de al menos 170ºC.

PROTECTOR PARA LATA DE BEBIDA.

(16/04/2009) 1. Protector para lata de bebida, que estando previsto para evitar que el consumidor del contenido de una lata de bebida, una vez abierta, pueda entrar en contacto con la suciedad que se pudiera haber depositado en la base superior de la propia lata, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo circular a modo de cazoleta invertida, con una acanaladura en su embocadura para acoplamiento sobre el borde superior de la propia lata de bebida, con la particularidad de que dicho cuerpo presenta un sector abierto con una rejilla, obturable mediante una tapeta basculante, cuya apertura permite, una vez abierta la lata de bebida, el vaciado del contenido o el consumo…

DISPENSADOR DE PRODUCTOS HIGIENICOS LIQUIDOS O PASTOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ISERN GALVE,VANESSA. Inventor/es: ISERN GALVE,VANESSA. Clasificación: A47K5/12.

1. Dispensador de productos higiénicos líquidos o pastosos, del tipo de los que comprenden un recipiente con una boca superior en la que se encuentra acoplado un dosificador de producto; caracterizado porque el recipiente comprende al menos una pared interna que delimita dos o más cavidades de almacenamiento de diferentes productos higiénicos; presentando cada cavidad una boca superior independiente de acoplamiento del respectivo dosificador o tapón dispensador de uso individual, destinado a permitir la dispensación independiente de los productos contenidos en las cavidades.

CONTROLADOR MIDI PARA DISPOSITIVOS MUSICALES PORTATILES.

(16/04/2009) 1. Controlador MIDI para dispositivos musicales portátiles, caracterizado porque comprende una carcasa plana con unos mandos de accionamiento en su parte superior, y un brazo abatible en un lateral de dicha carcasa , estando este brazo articulado en la parte posterior de la carcasa según un eje de rotación transversal, comprendiendo en la cara lateral de dicho brazo un conector adecuado para la conexión del dispositivo musical portátil, y su soporte en una posición operativa por detrás de la carcasa y ligeramente inclinado hacia atrás.#2. Controlador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el brazo abatible presenta un ángulo de abatimiento…

PALA DE PADEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVALETTI,PABLO ANDRES. Inventor/es: ROVALETTI,PABLO ANDRES. Clasificación: A63B49/00.

1. Pala de pádel, que siendo del tipo de las que incorporan un marco anular con una pareja de ramas convergentes hacia una empuñadura, estableciéndose en el seno de dicho marco un núcleo monopieza con el mismo, que por ambas caras constituye la zona de golpeo de la pala sobre la pelota y que está afectado por una pluralidad de orificios cilíndricos de reducido diámetro extendidos entre ambas caras de la pala, se caracteriza porque en la zona definida entre la empuñadura, las ramas y el núcleo se establecen una pareja de escotaduras dispuestas asimétricamente, determinantes de un puente de unión entre el citado núcleo y la zona de la empuñadura que adopta igualmente una disposición asimétrica.#2. Pala de pádel, según reivindicación 1, caracterizada porque las citadas ramas incorporan sobre su superficie externa respectivas placas metálicas de refuerzo, de sección en "U", formal y dimensionalmente adecuadas al perfil de dichas ramas.

PROTECTOR DESECHABLE PARA VISERA DE CASCO.

(16/04/2009) 1. Protector desechable para visera de casco, del tipo destinado a evitar que dicha visera se raye y a facilitar una rápida eliminación de elementos o insectos que se adhieran a ella, constituido por un cuerpo laminar alargado y transparente que incorpora, al menos una lengüeta para permitir su extracción de forma rápida, caracterizado por el hecho de que, para procurar su fijación a la visera del casco a que se destine, dicho cuerpo laminar cuenta con sendas zonas adhesivadas por su cara interna, es decir, por la que quedará adyacente a la visera.#2. Protector desechable para visera de casco, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las zonas…

PUERTA DE ACCESO CON SILENCIADOR PARA CABINAS DE MONTAJE DE GRUPOS SOPLANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS PEDRO GIL, S.L.. Inventor/es: GIL GARRIGA,PEDRO. Clasificación: F04C29/00.

1. Puerta de acceso con silenciador para cabinas de montaje de grupos soplantes, que consisten en puertas que se acoplan mediante los correspondientes herrajes en la abertura de acceso (A), preferentemente frontal, de las cabinas , caracterizado porque la puerta de acceso incorpora en la cara interior (1'') el silenciador del grupo soplante, y en la cara exterior (1'''') presenta una rejilla de entrada de aire a dicho silenciador .#2. Puerta de acceso con silenciador para cabinas de montaje de grupos soplantes, según la reivindicación 1, caracterizada porque la disposición del silenciador en la cara interior (1'') de la puerta de acceso en la apertura de la puerta de acceso el silenciador sale fuera de la cabina y facilita las tareas de mantenimiento del grupo soplante.

CAPERUZA DE PROTECCION PARA UN TUBO DE CONTACTO EN UN SOPLETE DE SOLDADURA, ASI COMO SOPLETE DE SOLDADURA CON UNA CAPERUZA DE PROTECCION.

(16/04/2009) Caperuza de protección para un mínimo de dos tubos de contacto de un soplete de soldadura que presentan cada uno un agujero para la conducción y el establecimiento de contacto de un respectivo hilo de soldadura que es alimentado, comprendiendo una carcasa compuesta de o recubierta de un material que sea mal conductor eléctrico, para alojamiento de los tubos de contacto , para lo cual están previstos en la carcasa por lo menos dos agujeros para alojamiento de por lo menos dos tubos de contacto y por lo menos un orificio adicional para alojamiento de otros elementos del soplete de soldadura , en particular para el alojamiento de una zona parcial…

DISPOSITIVO SEPARADOR DE PARTICULAS ELECTROSTATICAS.

(16/04/2009) Dispositivo separador de partículas electrostáticas. Dispositivo electrostático separador de partículas para el limpiado de un medio gaseoso, en especial aire, contaminado con partículas, que incluye: un canal de flujo ; dos electrodos colectores en forma de placas , que se hallan enfrentados entre sí, con un espacio intermedio (B) entre ellos, que forman las dos paredes enfrentadas del canal de flujo ; un dispositivo de ionización con un electrodo de descarga dispuesto en una determinada distancia (d) a un respectivo electrodo colector , para generar cargas eléctricas libres en el medio y para cargar eléctricamente las partículas en el medio mediante éstas…

CINTURON FUNCIONAL EXTENSIBLE PRINCIPALMENTE PARA LA PRACTICA DE UN DEPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMILES. Inventor/es: LEENHARDT,VINCENT. Clasificación: A45F5/02, A41F9/02.

Cinturón funcional extensible , principalmente para la práctica de un deporte, que comprende un primer extremo y un segundo extremo provistos con medios aptos para cooperar para el cierre de dicho cinturón, caracterizado porque comprende: a) al menos una primera zona de su cara exterior (6, 22a) formada en un primer tejido de punto de terciopelo elástico de lazos (7a, 26a) que aseguran al cinturón su función de extensibilidad, cuyos lazos forman los elementos hembras de un sistema de auto-agarre de lazos y de ganchos, b) medios de enganche (15, 16, 16a, 28) que comprenden los elementos machos (16a) de un sistema de autoagarre de lazos y ganchos aptos para acoplarse con dichos lazos (7a, 26a), de tal manera que un objeto puede ser llevado y fijado por el usuario de manera movible e intuitiva sobre la longitud del cinturón a través de dichos medios de enganche (15, 16, 16a, 28).

USO DE FVIIA O UN AGONISTA DEL FACTOR TISULAR PARA REGULAR LA EXPRESION GENETICA Y LA MIGRACION CELULAR O QUIMIOTAXIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: PETERSEN, LARS, CHRISTIAN, EZBAN,MIRELLA, SIEGBAHN,AGNETA. Clasificación: A61P9/10, A61K38/36.

Uso de un agonista de factor tisular para la producción de un medicamento para el tratamiento terapéutico de condiciones patológicas que puede ser relacionado con la migración de la célula o tratado por regulación específica de la migración de la célula o quimiotaxis, dicha condición patológica siendo seleccionada de la lista que consiste en aterosclerosis, angiogénesis, cicatrización de una herida incluyendo regeneración de paredes vasculares, quemaduras, e inflamación, donde dicho agonista de factor tisular induce la transducción de señales por enlace directo a TF y donde dicho agonista de factor tisular es FVII o FVIIa o una combinación de los mismos.

AIRBAG-COLLARIN PARA CASCO INTEGRAL O PARTIDO.

(16/04/2009) 1. Airbag-collarín para casco integral o partido, caracterizado por estar formado por un casco al que se le incorpora un receptáculo hueco que contiene un airbag , un depósito de gas para llenado del airbag , un receptor de la señal de activación , una carga detonante , una batería de alimentación con dos diodos de indicación de estado de la batería y otro de estado de activación , un interruptor y un transmisor de la señal de activación .#2. Airbag-collarín para casco integral o partido, según la reivindicación 1, caracterizado porque ante una separación brusca del transmisor y el receptor , se despliega un airbag con forma de collarín…

DISPOSITIVO SENSOR ORGANICO Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS INSTITUCIO CATALANA DE RESERCA I ESTUDIS AVANCAS. Inventor/es: VECIANA MIRO,JAUME, ROVIRA ANGULO,CONCEPCIO, MAS TORRENT,MARTA, LAUKHIN,VLADIMIR, LAUKHINA,ELENA E. Clasificación: B05D5/12, H01L51/00.

Dispositivo sensor orgánico y sus aplicaciones.#La invención se caracteriza porque comprende una capa de material orgánico sensible a los cambios de presión, tensión, deformación y/o de gases; donde dicha capa orgánica está formada por al menos una sal o complejo conductor que comprende una molécula A y un dopante D, siendo dicha molécula A una molécula o macromolécula orgánica dadora o aceptora de electrones capaz de formar una sal o complejo conductor, pero que sin estar dopada no presenta conductividad, y siendo dicho dopante D un compuesto aceptor o dador de electrones capaz de formar una sal o complejo conductor con la molécula o macromolécula A; y un sustrato base, en íntimo contacto con dicha capa de material orgánico, donde dicho sustrato base es inerte a dicha capa de material orgánico.#El dispositivo sensor tiene aplicación en la electrónica molecular o electrónica de plásticos y, en particular, en el campo de sensores orgánicos.

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE PESADA PARA MEDIR LA EVAPORACION DESDE EL SUELO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: MARTINEZ LOPEZ, JUAN, RECA CARDEA,JUAN. Clasificación: G01N9/36.

Dispositivo automático de pesada diseñado para medir la evaporación desde el suelo. Este dispositivo mide la evaporación del suelo humedecido mediante un emisor de riego localizado. Consiste en dos depósitos cilíndricos, concéntricos. El depósito exterior contiene una célula de carga que soporta al depósito interior y permite medir la evaporación mediante diferencias de pesada. El depósito interior contiene el suelo (2a) y un espacio inferior (2b) en el que se recoge el agua de drenaje. El diámetro del depósito interior se diseña con el objetivo de contener toda la superficie humedecida por el emisor y su profundidad no es muy elevada, ya que la evaporación se produce desde la superficie del suelo. La toma de datos se realiza de modo automático mediante un registrador de datos o sistema de adquisición de datos.

SISTEMA DE GESTION INTELIGENTE DE AHORRO DE AGUA.

Sección de la CIP Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFERIAS GROBER S.L.. Inventor/es: LADRON JIMENEZ,ROBERTO. Clasificación: G05D23/13.

Sistema de gestión inteligente de ahorro de agua, aplicable a grifería en general, convencional o con control electrónico y dispositivos de ducha tanto en viviendas como de uso comunitario, caracterizado porque al detectarse la apertura del grifo de ducha, un control electrónico registrará la temperatura del agua caliente que llega al mismo.#Si ésta se encuentra por debajo de la temperatura seleccionada, o preestablecida de confort, el agua no saldrá al exterior, pero si circulará a un depósito de tipo calderín de presión, para su posterior descarga y reutilización.#El agua caliente comenzará su salida al exterior, cuando la temperatura alcance al umbral preestablecido simultáneamente el agua fría acumulada en el calderín, circulará al circuito para mezclarse con la caliente.#La invención aporta la principal ventaja del ahorro del agua, puesto que no se tira, sino que, una vez acumulada, la vuelve a integrar en el circuito general.

APARATO DE RECOGIDA DE POLVO DE TIPO CICLON Y ASPIRADORA QUE LO INCORPORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LEE, YONG HEE, KIM,TAK-SOO. Clasificación: A47L9/16, A47L9/14, A47L9/10.

Aparato de recogida de polvo de tipo ciclón y aspiradora que lo incorpora, que presenta un cuerpo de ciclón, un filtro de presión, dispuesto en el cuerpo de ciclón, y un filtro de ciclón separado del filtro de presión. Una parte del aire en el cuerpo de ciclón se descarga a través del filtro de presión y el aire restante se descarga a través del filtro de ciclón.

ELECTRODO PARA UNA BATERIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ATRAVERDA LIMITED. Inventor/es: PARTINGTON, THOMAS JOHN. Clasificación: H01M4/02, H01M4/62, H01M4/66, H01M4/14.

Un electrodo no poroso que comprende un cuerpo conformado que está formado de resina termoestable endurecida, teniendo el cuerpo trayectorias eléctricas definidas por partículas conductoras de contacto, en el que i) las partículas conductoras son subóxidos de titanio de fórmula TinO2n-1, en la que n es 4 o mayor, y ii) las partículas tienen una distribución de tamaño con una desviación típica menor del 50% del tamaño medio de partícula.

CASQUILLO DE CONTACTO PARA UN CONECTOR PLANO.

(16/04/2009) Casquillo de contacto para un conector plano con una espiga de conector con sección transversal rectangular, que presenta una anchura (B) y un espesor (D) predeterminados, que presenta #- un elemento de contacto , #- el cual forma un eje longitudinal , #- que presenta dos lengüetas de contacto elásticas, las cuales se aproximan entre sí a lo largo del eje longitudinal y que presentan en cada caso una zona de contacto y que están destinadas a entrar en contacto con la espiga de conector sujeta entre las mismas, estando las zonas de contacto opuestas entre sí, #- un elemento de apoyo , #- el cual está estructurado de manera…

MANDO COMBINADO PARA FRENO Y EMBRAGUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRENOS IRUA, S.A.L. Inventor/es: MARTINEZ LANDA,PAULINO, ONECA LABARI,FERNANDO. Clasificación: B60W10/18, B60W10/02, B60T11/24, B60T11/10D, B60T11/10.

Mando combinado para freno y embrague, de los que utilizan un cilindro maestro de doble cámara, donde una de las cámaras está conectada al cilindro de embrague y la otra al circuito de freno y que está caracterizado porque en la cámara conectada al embrague se comienza a generar presión cuando se aplica una fuerza sobre el empujador y que debido a la disposición de sus elementos, en la cámara del freno no empieza a actuar la presión hasta que ésta ha superado un punto de trabajo. Además, la presión en la cámara de embrague es inferior a la de la cámara de freno debido a la actuación de elementos limitadores.

METODO PARA HACER POLIPEPTIDOS ACILADOS.

(16/04/2009) Método para hacer un polipéptido que comprende al menos un residuo de lisina que es acilado en su grupo Eamino, dicho método comprendiendo las siguientes fases: #(i) cultivo de una célula de levadura que comprende una secuencia polinucleótida que codifica una molécula precursora de dicho polipéptido bajo condiciones adecuadas para la expresión de dicha molécula precursora, comprendiendo la molécula precursora el polipéptido deseado y una extensión N-terminal, siendo dicha extensión N-terminal seccionable del polipéptido deseado en un sitio de seccionamiento de lisina y teniendo la fórmula siguiente: Xn ----- X1 - Lys donde Lys es…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 24 · 28 · 36 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .