692 Patentes de septiembre de 2008 (pag. 8)

BASE DE SUSTENTACION PARA OBJETOS CON SUPERFICIE DE APOYO CURVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COHEN GORDON,IVAN. Inventor/es: COHEN GORDON,IVAN. Clasificación: B60R9/048.

1. Base de sustentación para objetos con superficie de apoyo curva, caracterizada porque está constituida por un cerco que sirve como base sobre la que se dispone el objeto a transportar y presenta un contorno interno que es secante a la superficie de apoyo curva de dicho objeto, siendo las paredes del contorno de altura mayor que la de la porción del referido objeto que penetra en el cerco; estando situado al menos el canto inferior de todas las paredes del cerco en un plano que define una superficie de apoyo. # 2. Base según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes del cerco disponen inferiormente de escotaduras en las que se acoplan conectores para la unión entre cercos. # 3. Base según la reivindicación 2, caracterizada porque los conectores citados consisten en piezas en forma de C invertidas, con ángulos rectos y cuyas ramas laterales son de doble pared, para abrazar el canto inferior de las paredes del cerco, en coincidencia con las escotaduras citadas.

MECANISMO ELECTRICO INTERRUPTOR/PULSADOR O CONMUTADOR CON EMBORNAMIENTO RAPIDO.

(16/09/2008) 1. Mecanismo eléctrico interruptor/pulsador o conmutador de embornamiento rápido, consistente en una base en cuyo interior adecuadamente compartimentado quedan ubicados y situados unos contactos de cuchilla y (4a), junto con un contacto móvil , accionado por un elemento basculante , situado por encima de la oportuna tapa de cierre de dicha base , caracterizado por disponer de cuatro teclas de embornado rápido que se posicionan, dos a dos, sobre los laterales opuestos de la base , que presenta forma de "V", situando unos respectivos bulones cilíndricos laterales , axiales en sentido transversal, en el interior de unos asientos semicilíndricos que la base posee en los lados de unos correspondientes alojamientos de ubicación de cada tecla de embornado , todo ello de modo que la tecla pueda bascular desde la…

TARJETA ANTIRRADIACION ELECTROMAGNETICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ CASTROVERDE PEREZ,JUAN ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ CASTROVERDE PEREZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: H04M1/17.

1. Tarjeta antirradiación electromagnética , de área similar a la de un teléfono móvil, que estaría normalmente formada por varias láminas superpuestas, y caracterizada por tener una delgada lámina de metal en su interior , preferentemente papel de aluminio, con un área igual o ligeramente inferior al de la propia tarjeta, que hace que ésta sea opaca a las ondas electromagnéticas emitidas por los móviles. La lámina metálica estaría normalmente comprendida entre dos láminas de papel (3 y 5), con fotos, dibujos o cualquier otra información que pueda ser de interés al usuario, pudiendo a su vez plastificarse el conjunto (2 y 6) de tal forma que adquiera la suficiente consistencia y resistencia.

ENVOLTORIO PARA DISCO COMPACTO.

(16/09/2008) 1. Envoltorio para disco compacto, caracterizado porque está formado por una pieza base rectangular y una tapa también rectangular y del mismo tamaño que la pieza base , cuya unión entre ambas proviene de utilizar un elemento del doble de tamaño doblado por su mitad para que la pieza base y la tapa estén unidas por uno de los lados estrechos del rectángulo que forman, presentando la tapa una pestaña en el lado contrario a la unión con la pieza base y llevando dicha pieza base dos pestañas (6 y 7) en los lados anchos del rectángulo que forma, efectuándose en la tapa un corte circular que dará lugar a un círculo vacío y que tendrá como objeto la visualización del disco compacto, siendo este círculo de menor tamaño que el disco compacto, formando también parte del envoltorio , un elemento de sujeción…

ACCESORIO PARA CAÑAS DE PESCAR.

(16/09/2008) 1. Accesorio para cañas de pescar, cuya caña de pescar es del tipo formada por una varilla provista de al menos un tramo de empuñadura situado en el extremo inferior de la misma, caracterizado por el hecho de que está formado por un cuerpo que comprende unos medios de sujeción para acoplarse al tramo de empuñadura o en el brazo del usuario que soporta la caña de pescar y una varilla o porción alargada en cuyo extremo libre está provisto un elemento amortiguador a modo de almohadilla, tal que en una condición del accesorio montado en el tramo de empuñadura, dicha almohadilla queda orientada de forma enfrentada al usuario. # 2. Accesorio para cañas de pescar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento amortiguador a modo de almohadilla consiste en un cuerpo con una forma sensiblemente paralelepipédica.…

CORTA TUBOS CORRUGADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANK,DARIUSZ. Inventor/es: BLANK,DARIUSZ. Clasificación: B26B27/00.

1. El Corta tubos corrugados caracterizado por estar constituido por dos piezas acopladas entre sí, la primera de la cuales es un tubo que puede variar en cuanto a su diámetro donde va inserta o pegada una cuchilla de 12 mm de alto con inclinación oblicua de 30º hasta la base del tubo, siendo la zona de corte de dicha cuchilla la parte oblicua desde los 0º hasta los 30, presentando una configuración a simple vista de tubo de plástico.

DISPOSITIVO DE REBORDEADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FORD-WERKE GMBH. Inventor/es: HOFFSTADT, RALPH, STRAUSFELD, BRUNO, RUSCHER, ARTUR. Clasificación: B21D39/02, B21D37/14, B21D37/10.

Dispositivo de rebordeado para chapas, especialmente para chapas de carrocerías en la construcción de vehículos, con un armazón de base , un elevador de rebordeado (5'') que puede ser subido y bajado, mordazas de rebordeado que pueden ser movidas hacia la zona de trabajo del lecho de rebordeado, y una herramienta de rebordeado que presenta los componentes esenciales específicos de las piezas de trabajo, sobre todo el lecho de rebordeado y las mordazas de rebordeado , y que está dispuesta como unidad recambiable en el armazón de base , caracterizado porque el accionamiento de rebordeado para el lecho de rebordeado está dispuesto en el armazón de base , el accionamiento para la carrera de desplazamiento del lecho de rebordeado entre las mordazas de rebordeado se realiza por medio de un dispositivo elevador de husillo eléctricamente accionado y la carrera de trabajo para el proceso de rebordeado se realiza por medio de uno o varios cojines de aire comprimido.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE ESPUMAS Y EMULSIONES MEDIANTE FLUJO BIFASICO GUIADO EN UNA MATRIZ POROSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GAAN CALVO,ALFONSO M.. Clasificación: B01F3/04C4, B01F3/08C, B01F3/04C3, B01F5/06F3, B01F5/04, B01F3/04, B05B7/00, B01F5/06, B01F3/08.

Procedimiento y dispositivo para la generación de espumas y emulsiones mediante flujo bifásico guiado en una matriz porosa.#La presente invención hace referencia a un procedimiento y dispositivo asociado para la producción de espumas y emulsiones. En ella se hace uso de un medio poroso, a partir de aquí matriz porosa o matriz. El procedimiento exige la coordinación del flujo y el control de la entrefase de dos fluidos inmiscibles: un líquido base, que ha de rodear a las gotas o burbujas de la emulsión o la espuma; un líquido o gas, inmiscible con el líquido base -a partir de aquí, fluido dispersado-, que, al dispersarse, proporciona el material para las gotas o burbujas.

CONECTOR PARA UN CABLE DE CINTA.

(16/09/2008) Un conector para un cable de cinta , el cual tiene unas pistas conductivas rodeadas al menos parcialmente por un material aislante , estando dispuestas las pistas conductivas adyacentes las unas a las otras y extendiéndose hasta una región de extremo del cable de cinta , por lo que el conector tiene dos placas parciales , al menos una placa parcial tiene unas aberturas de contacto a lo largo de un borde de la placa parcial para las pistas conductivas , las placas parciales tienen elementos de sujeción con los cuales las placas parciales pueden ser conectadas para formar un conector en el que entre las dos placas parciales está provisto un espacio de recepción para disponer el cable de cinta , por lo que las dos placas parciales están conectadas mutuamente por un elemento…

RUEDA IMPULSORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ITT MANUFACTURING ENTERPRISES, INC.. Inventor/es: LINDSKOG,MARTIN. Clasificación: F04D29/22, F04D29/24, F04D29/18.

Una rueda impulsora de tipo centrífugo o medio axial para ser utilizada en una bomba para bombear líquidos, en donde el impulsor está dispuesto con una o varias aspas , que las aspas están unidas a discos de cubierta sobre cada lado, formando una, así llamada, rueda impulsora cerrada, en donde los bordes delanteros de las aspas están colocados generalmente en un plano perpendicular al eje de rotación del impulsor , en la abertura de entrada en uno de los discos de cubierta, caracterizada porque los bordes delanteros de las aspas son barridos o impulsados hacia atrás en la abertura de entrada en uno de los discos de cubierta del impulsor en relación a la dirección (R) de rotación.

ESCALERA TELESCOPICA CON ELEMENTO DE BLOQUEO.

(16/09/2008) Escalera telescópica con elemento de bloqueo.#Se describe una escalera telescópica con elementos de bloqueo para ajustar la longitud de la escalera, que se puede transformar de una escalera de pared en una escalera de tijera, donde una parte interior de la escalera va guiada desplazable dentro de una parte exterior de la escalera, y donde en la zona central de los largueros de la parte interior están dispuestas unas articulaciones de escalera. El elemento de bloqueo va fijado de manera desplazable y orientable y cargado con un muelle en una parte de la escalera (parte interior o parte exterior) y en la posición de bloqueo una pieza de bloqueo unida al elemento de bloqueo penetra a través de los agujeros alineados de las partes de escalera que se solapan.#Las dos partes de escalera guiadas…

APARATO DE TRATAMIENTO DENTAL CON LIMA ROTATIVA.

(16/09/2008) Aparato para el tratamiento dental con una lima rotativa arrastrada por un motor comportando medios para fijar una consiga de posición en la canal con respecto al apex de un diente, medios de detención del motor en función de la posición de la lima con respecto a la indicada consigna de posición, unos primeros medios de medición y de cálculo de la longitud de la canal (L) existente entre la lima y la consigna de posición, caracterizado porque comporta unos segundos medios de cálculo (7, 7a, 7b) de al menos un valor derivado (D) de la longitud restante de la canal y unos terceros medios de cálculo (8, 8a, 8b, 8c, 8d, 8e) dispuestos para combinar el valor derivado y la longitud restante de la canal, siendo controlados los medios de detención del motor por la combinación del…

CAJA DE ENCHUFE DE GAS.

(16/09/2008) Caja de enchufe de gas con una carcasa , que está constituida por un cuerpo de base , que presenta un racor de entrada para el establecimiento de una conexión fija de la caja de enchufe de gas con un conducto de gas instalado fijo estacionario, un racor de salida para la conexión de un conector de enchufe de gas y una instalación de bloqueo , que se encuentra en el cuerpo de base que, en el caso de conexión del conector de enchufe de gas , solamente libera la vía de gas interior después de haber establecido la hermeticidad exterior, con una campana que cierre el orificio de conexión del racor de salida por medio de una cubierta cuando el conector de enchufe de gas está separado, y con una placa de base , todos los cuales están interconectados, caracterizada porque…

SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO DE CONJUNTOS DE BUTACAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING, S.A.. Inventor/es: FIGUERAS MITJANS,JOSE. Clasificación: A47C1/12, E04H3/12, E04H3/22, E04H3/30.

Sistema de desplazamiento de conjuntos de butacas, para recoger y desplegar las filas de butacas en el lugar de instalación, en deslizamiento sobre guías dispuestas en el suelo, gestionándose el movimiento de las filas de butacas mediante un sistema de control que comprende un PLC maestro o una unidad informática, de gobierno de la instalación, en combinación con respectivos PLC esclavos que van dispuestos en los carros portadores de las filas de butacas y en relación con controladores de la posición de dichos carros sobre las guías de montaje.

MEJORAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N.: 200102474 POR "SENSOR PERFECCIONADO PARA MEDIR TENSIONES MECANICAS EN CABLES".

Sección de la CIP Física

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA SL. Inventor/es: GONZALEZ GALLEGOS,RAFAEL. Clasificación: G01L1/20, G01L5/06, G01L5/10B, G01L5/10C, G01L5/10.

Mejoras en la Patente Principal nº: 200102474 por "Sensor perfeccionado para medir tensiones mecánicas en cables".#Se describen unas mejoras introducidas en el sensor descrito por la Patente Principal nº: 200102474, que permiten simplificar notablemente las operaciones de acoplamiento del sensor al cable cuya tensión mecánica se desea medir. Las mejoras prevén: la realización de uno de los pivotes o tetones (2') que sujetan el cable, de forma móvil, desplazable adelante y atrás, de modo que pueda ser movido por el operario según convenga; la formación de una porción superficial en la cara trasera del cuerpo del sensor (7b), configurada y dimensionada para permitir adaptar cualquier llave apropiada fija o no, a efectos de apalancar durante el montaje del sensor en el cable; y la incorporación de una caja protectora acoplable al cuerpo del sensor cuando este último se encuentra montado en su condición operativa.

APARATO DE FRENADO DE EMERGENCIA DE DOBLE EFECTO PARA CABINAS DE ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP ELEVADORES, S.A. Inventor/es: GALLEGOS MARIN,JOSE. Clasificación: B66B5/20.

Un aparato de frenado de emergencia de doble efecto para cabinas de ascensores, que tiene cuñas de fricción y zapatas de fricción configuradas para ser aplicadas sobre una primera y una segunda superficies de una guía del ascensor. Las cuñas de fricción están situadas en una leva prismática que es actuada para que la guía sea mordida por las cuñas de fricción y las zapatas de fricción para alcanzar una fricción entre la cuña de fricción y las zapatas de fricción con la guía y así frenar el ascensor cuando el dispositivo de accionamiento es activado.

DISPOSITIVO DE MANDO INTEGRADO DE ARRANQUE, PARO, SELECCION DE MODO Y CAMBIO DE MARCHAS PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO TRIAD S.A.. Inventor/es: PUJOL ARTIGAS,JOSE MARIA, PRAT TERRADES,JAUME. Clasificación: F16H59/02.

Dispositivo de mando integrado de arranque, paro, selección de modo y cambio de marchas para vehiculo.#El mando es para un vehículo provisto de una caja de cambios automática controlada electrónicamente, y comprende una base adaptada para ser fijada al vehículo y un pomo montado en dicha base de manera que puede ser desplazado linealmente en la dirección de un primer eje para accionar un interruptor de arranque/paro del motor, girado alrededor de dicho primer eje para adoptar varias posiciones angulares (P, R, N, D, M) correspondientes a diferentes modos de funcionamiento de dicha caja de cambios, y balanceado alrededor de un segundo eje , perpendicular a dicho primer eje , para accionar unos interruptores de subir marcha y bajar marcha . El pomo comprende una parte interna (2a) y una parte accesible (2b) unida articuladamente a dicha parte interna (2a).

METODO Y APARATO PARA LA DETERMINACION DE LA VELOCIDAD DE SEDIMENTACION Y EL PERFIL DE CONCENTRACION DE PARTICULAS EN FLUIDOS MAGNETICOS Y MAGNETORREOLOGICOS.

Sección de la CIP Física

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GARCIA DURAN,JUAN DE DIOS, IGLESIAS,GUILLERMO RAMON, DELGADO MORA,ANGEL, GONZALEZ CABALLERO,FERNANDO. Clasificación: G01N15/04, G01N27/76.

Método y aparato para la determinación de la velocidad de sedimentación y el perfil de concentración de partículas en fluidos magnéticos y magnetorreológicos donde los métodos ópticos son incapaces de medir estos parámetros, debido a la opacidad de las muestras. La invención propuesta también permite la determinación de otras características de sedimentación, estado de floculación, estado de compactación, redispersabilidad, y perfil de concentración de partículas en suspensiones de partículas ferromagnética, ferrimagnéticas o metálicas.

TUBULAR CONTINUO PARA LA FORMACION DE BOLSAS CONTENEDORAS DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PREFORMADOS TUBULARES, S.L.. Inventor/es: DE CLASCA CABRE,JUAN CARLOS. Clasificación: B31B37/00H4, B65D30/06, B31B37/00.

Tubular continuo para la formación de bolsas contenedoras de productos hortofrutícolas, que tiene al menos un par de bandas de malla (1-1'), estando situadas cada una de las bandas de malla (1-1') una vez plegadas de tal manera que las aristas definidas por los citados pliegues (2-2') quedan enfrentadas entre sí y separadas una cierta distancia S, sufriendo cada banda de malla (1-1') en ambos extremos un plegado quedando definidas porciones extremas (3-4; 3'-4') de anchura A, siendo B la distancia entre el pliegue (2-2') y los extremos libres (5-6; 5'-6') de una misma banda; un par de bandas laminares (7-7') de una anchura C equivalente a al menos dos veces la distancia B más la distancia S y; al menos cuatro cintas de refuerzo (8-9; 8'-9') de una anchura inferior a la anchura A de las porciones extremas (3-4; 3'-4') de cada una de las bandas de malla (1-1').

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE 200500161 REFERENTE A DISPOSITIVO SEÑALIZADOR DE VEHICULOS ACCIDENTADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUMAQUERO JIMENEZ,JOAQUIN. Inventor/es: ZUMAQUERO JIMENEZ,JOAQUIN. Clasificación: B60Q7/00, B60Q1/52.

Mejoras introducidas en la patente 200500161 referente un dispositivo señalizador de vehículos accidentados, de los constituidos por una o más balizas eyectables e hinchables instantáneamente con un gas inerte y más ligero que el aire, que van dispuestas deshinchadas plegadas en receptáculos distribuidos por la carrocería del vehículo, estando las balizas asociadas a unos medios de eyección e hinchado instantáneo conectados a unos sensores de impacto distribuidos por el vehículo, y quedando las balizas sujetas al vehículo tras eyectarse e hincharse por, al menos, un cordón, donde dichas balizas, sus medios de eyección e hinchado automático, así como unos medios accionables manualmente por el usuario se incorporan en una carcasa portable, manejable e independiente del vehículo, y de tamaño reducido.

SISTEMA DE MONTAJE DE UNA ESTRUCTURA METALICA PARA CUBIERTAS DE VIVIENDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTALACIONES ARAGONESAS DE LADRIYESO S.L. Inventor/es: GARIN LINARES,MANUEL, MONTON PEREZ,CRISTIAN. Clasificación: E04B7/04, E04B7/18, E04B7/06, E04B1/24B, E04B1/24.

Sistema de montaje de una estructura metálica para cubiertas de viviendas, siendo del tipo de cubiertas que se conforman por una pluralidad de perfiles metálicos que presentan unos puntos de fijación al forjado y que se unen entre sí por soldadura definiendo la estructura de cubierta, de forma que la estructura metálica a dos aguas y/o a varias aguas es montada a pie de obra conformándose por una serie de perfiles laminados en caliente que en sus encuentros se unen directamente o a través de unos conectores, únicamente, por atornillado.

RETENEDOR DE CONDUCTORES ELECTRICOS PORTADOS POR CANALES.

(16/09/2008) 1. Retenedor de conductores eléctricos portados por canales, concretamente uno que es de específica aplicación a canales de las que, disponiendo de tabiques postizos de compartimentación longitudinal con borde superior abordonado, la zona marginal superior del borde libre de las paredes está inclinada en elevación hacia el interior de la canal con la finalidad de establecer un espacio para la ubicación de un reborde acanalado que está formado por un tramo recto seguido de un tramo arqueado hacia el exterior, el cual, estando abierto hacia dicha zona marginal inclinada y proyectado sobre la misma zona marginal inclinada sin sobresalir de la misma, es complementario de un reborde de una tapa de cierre para la canal, al tiempo que el citado tramo recto del reborde acanalado,…

RETICULO SOBRE LA BASE DE POLISACARIDOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOGEL AG. Inventor/es: SMITH, PAUL, MILLER, ROLF, INNEREBNER,FREDERICO, TERVOORT,THEO,A. Clasificación: A61K9/48, C08B31/00, C08L3/02, A61K47/36, C08L3/00.

Procedimiento para la producción de un retículo sobre la base de polisacáridos, caracterizado porque el retículo se forma a partir de una mezcla total de por lo menos un polisacárido existente y de por lo menos un polisacárido capaz de formar retículos mediante una homo- y/o heterocristalización, teniendo los polisacáridos capaces de formar retículos un grado de ramificación Qb menor que 0,01; siendo preparados previamente estos dos componentes por separado e individualmente, siendo por un lado plastificados los polisacáridos existentes y siendo disueltos los polisacáridos capaces de formar retículos; y los componentes en este estado. después de su reunión para dar la mezcla total. se mezclan de un modo molecularmente disperso.

PORTAFUSIBLES ROTATIVO DE ALTA SEGURIDAD.

(16/09/2008) 1. Portafusibles rotativo de alta seguridad, del tipo de los que comprenden una carcasa externa aislante, con protecciones de cable provistas de sendos huecos laterales protegidos, a través de cada uno de los cuales se accede a uno de los bornes , a los que se unen los cables de la instalación a proteger, los cuales presentan en sus extremos unas pinzas a presión por unos muelles gracias a los cuales, estas pinzas abrazan a un cuerpo cilíndrico vertical hueco, en cuyo interior se coloca el fusible ubicado en un capuchón o manecilla de mando provista de un percutor de aviso, y de unos salientes laterales alineados en correspondencia con entrantes de bloqueo que presenta el cuerpo cilíndrico , caracterizado porque las pinzas a presión presentan…

DISPOSITIVO PARA EL RECICLADO DE ACEITE.

(16/09/2008) 1. Dispositivo para el reciclado de aceite, caracterizado porque está constituido a partir de una bandeja formal y dimensionalmente adecuada para albergar un bidón de considerable capacidad, bandeja de la que emerge un bastidor a modo de jaula para dicho bidón, obtenido preferentemente a base de varillas metálicas, jaula abierta superiormente y dotada de un filtro practicable y adaptable a la embocadura del citado bidón. # 2. Dispositivo para el reciclado de aceite, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada bandeja incorpora medios de fijación al suelo. # 3. Dispositivo para el reciclado de aceite, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada bandeja incorpora ruedas, mientras que el bastidor incorpora una pareja de asas para movilización…

CONTERA PERFECCIONADA PARA EJES DE PERSIANAS MOTORIZADAS.

(16/09/2008) 1. Contera perfeccionada para ejes de persianas motorizadas, del tipo de las que disponen de una porción tubular prismática de sección octogonal o en general poligonal, con una valona extrema de tope de introducción en la embocadura correspondiente del eje tubular sobre el que se enrolla la persiana, contando con una espiga coaxial de inserción en el soporte del testero correspondiente, o con un alojamiento coaxial receptor del rodamiento en el que se introducirá la espiga que emerge de la zona central del testero, caracterizada porque incluye interiormente un tabique transversal próximo al extremo exterior, a partir del cual se encuentra un tramo tubular (4, 4'') coaxial que llega hasta el extremo interior y que está reforzado con varios tabiques radiales …

GRUPO FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZINCO EQUIPAMIENTO HOSTELERO, S.A. Inventor/es: GARCIA TURRO,CARLOS. Clasificación: F25D19/00.

1. Grupo frigorífico, del tipo de los constituidos mediante la combinación funcional de un evaporador, un condensador y un compresor, conectados en circuito cerrado y por los que circula un fluido refrigerante, para absorción por parte del evaporador del calor existente en un armario o mesa de refrigeración de los productos de que se trate, caracterizado porque el evaporador se materializa en un cuerpo prismático rectangular o tendente a esta configuración, acoplable ajustadamente en una ventana operativamente practicada en la pared del armario contenedor de los productos a refrigerar, constituyendo dicho evaporador, además del elemento de cierre del armario y el elemento absorbedor del calor generado por la misma, el soporte físico para el resto de los elementos del sistema, es decir para el condensador y el compresor, de manera que todos estos elementos constituyen un conjunto monobloque desmontable y recambiable.

BISAGRA PARA CAPO DE AUTOMOVILES.

(16/09/2008) 1. Bisagra para capó de automóviles, caracterizada porque esta constituida por un brazo intermedio basculante que va articulado por un extremo al capó mediante un eje de giro libre y por el opuesto a la estructura del vehículo, según un eje que es paralelo al eje de articulación, con el capó; cuyo eje de articulación a la estructura del vehículo está conectado a un motor de accionamiento, montado sobre dicha estructura y activable mediante un sensor de detección de peatones, y va relacionado con el brazo intermedio basculante mediante un acoplamiento de transmisión rígida, que impide el giro relativo entre dicho eje y brazo intermedio basculante; y porque el citado eje de articulación entre el brazo intermedio basculante y la estructura del vehículo…

LAMINA MULTIFUNCIONAL QUE SIRVE COMO CARPETA O PARA CONSTRUIR ELEMENT OS DE SEPARACION.

(16/09/2008) 1. Lámina multifuncional que presenta una configuración general rectangular y que tiene dos lados menores y dos mayores, caracterizada porque adicionalmente presenta: - en el centro de la lámina dos líneas de plegado verticales que dividen la lámina en dos hojas y una parte central ; - cerca de los lados menores hay realizadas unas aberturas oblongas y , - sobre los lados mayores, en cada uno de los bordes hay realizadas dos pares de incisiones y que quedan dispuestas de manera enfrentada y - sobre los lados mayores, en cada uno de los bordes hay dos pares de hendiduras y que quedan dispuestas de manera enfrentadas, que sirven para la unión con láminas contiguas. # 2. Lámina multifuncional según la reivindicación 1 caracterizada porque en la parte…

PASADOR DE ELEVACION CON APOYO DE RODILLOS PARA REDUCIR EL ROZAMIENTO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OC OERLIKON BALZERS AG. Inventor/es: SCHMITT, JACQUES, DUBOST, LAURENT, HERNANDEZ,SYLVAIN, JAEGER,HANS, LANDRY,KARINE, VINEL,BERTRAND, ZAPODEANU,EUGENE, EL BOUCHIKHY,REDOUANE. Clasificación: H01L21/68, C23C16/44.

Conjunto de pasador para elevar y dar soporte a sustratos, que comprende: - un pasador de elevación que tiene un extremo superior y un extremo inferior; - construir el extremo superior para recibir y dar soporte a un sustrato ; - construir el extremo de fondo para ser impulsado por un sistema de elevación (3a); - ser sostenido moviblemente el pasador de elevación por una guía, en el que dicha guía comprende un apoyo de rodillos para reducir la fricción del movimiento del pasador en un eje vertical.

CAMARA DE AIRE PARA NEUMATICO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: SAITO, OSAMU, TSUKAGOSHI, TETSUHITO, YAMAMOTO, MASAHIKO, YAMAGUCHI, YUJI, ZUIGYO,YUGO. Clasificación: B60C17/01, B60C17/02, B60C5/08, B60C5/02.

Una cámara tórica de aire para un neumático de seguridad colocada en el interior del neumático e inflada bajo una cierta presión interna y deformada al expandirse por causa de un descenso de una presión interna del neumático para sustituir al neumático en el soporte de la carga, en la que al menos una porción de la cámara tórica de aire que se deforme al expandirse y que esté dotada de una forma de toro hueco está hecha de un componente de soporte de la tensión y en la que la porción que se deforma al expandirse tiene una característica de cociente de extensión en función de la fuerza tensora tal que según va aumentando una extensión por efecto de la deformación al expandirse, una fuerza tensora por unidad de anchura se incrementa gradualmente, y en la que se da una rigidez inicial en una dirección biaxial a la porción de la cámara tórica de aire que se deforma al expandirse.

CONJUNTO DE FRENADO DE AERONAVE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSIER-BUGATTI. Inventor/es: CHICO, PHILIPPE, NARCY,JEAN. Clasificación: F16D55/36.

Conjunto de frenado de aeronave, comprendiendo una pila de discos rodeando coaxialmente un eje de rueda , estando dicha pila compuesta alternativamente de discos rotores unidos en rotación con la rueda y de discos estatores unidos en rotación con un tubo de torsión, y estando prensada entre una pieza trasera de retención y los pulsadores de una pluralidad de accionadores electromecánicos dispuestos circunferencialmente sobre una corona delantera de soporte, caracterizado porque el tubo de torsión y la corona soportando los accionadores electromecánicos constituyen un conjunto monobloque , y la pieza trasera de retención está fijada de manera desmontable sobre dicho conjunto monobloque en extremidad de éste.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .