692 Patentes de septiembre de 2008 (pag. 12)

MAQUINA PARA CLAVAR GANCHOS QUE POSICIONAN Y FIJAN PIEZAS DE PIZARRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LOPEZ,PEDRO GARCIA LOPEZ,PABLO GARCIA LOPEZ,EMILIO. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,PEDRO, GARCIA LOPEZ,PABLO, GARCIA LOPEZ,EMILIO. Clasificación: B25C1/04, B28D1/32.

Máquina para clavar ganchos que posicionan y fijan piezas de pizarra, que comprende un chasis que presenta por un extremo una conexión de aire procedente de un compresor que alimenta y mueve un dispositivo neumático gobernado por un gatillo que desplaza un empujador que actúa sobre uno de los ganchos que definen un conjunto denominado peine, que es alimentado a la máquina y posicionado por una regleta que se desplaza por el interior de un elemento soporte de los ganchos y que van presionados hacia el extremo del soporte por sendos empujadores que forman parte de una abrazadera que se desplaza sobre el elemento soporte por la acción de un muelle que se fija por un extremo en la abrazadera y por el otro a una pieza fija que forma parte del chasis; mientras que la regleta se fija en posición desmontable al elemento soporte por medio de un tornillo.

SOPORTE PUBLICITARIO.

(01/09/2008) 1. Soporte publicitario, del tipo constituido por un cajón dotado interiormente de medios de iluminación el cual se halla cubierto por una plancha frontal en la que se inserta la imagen a publicitar, caracterizado por el hecho de comprender un cajón de aluminio , que conforma un cuerpo prismático hueco abierto por su cara frontal, en el interior del cual se aloja una plancha reflectante , la cual, presenta una sección curva, y sobre la que se fijan una pluralidad de tubos fluorescentes , contando preferentemente con al menos uno en su parte superior, otro en el fondo y otro en su parte inferior; en que el cajón de aluminio , en sus bordes perimetrales incorpora un perfil cuya unión determina un carril acanalado apto para la inserción…

LIMITADOR DE ACELERACION PARA UN VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IRISBUS FRANCE, S.A. Inventor/es: DESNEUX,ALEXANDRE. Clasificación: B60K31/04.

Limitador de aceleración para un vehículo de motor, que comprende: - una unidad de control del par del motor del vehículo que reduce el par del motor según el valor de un coeficiente de reducción (K) del par del motor, y - un calculador que calcula el valor de dicho coeficiente según la diferencia (a_dif) entre una aceleración (ar) detectada para el vehículo de motor y un umbral de aceleración (a_max), dependiendo el valor del umbral de aceleración (a_max) de la velocidad detectada del vehículo de motor; caracterizado porque comprende: - un módulo calculador que calcula un coeficiente de reducción que limita las variaciones del valor de dicho coeficiente de reducción (K) del par del motor.

MEZCLAS DE COLORANTES AZO REACTIVAS A LAS FIBRAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

(01/09/2008) Mezclas de tinturas caracterizadas porque comprenden una tintura de acuerdo a la siguiente fórmula general (Ver fórmula) y una tintura de acuerdo a la siguiente fórmula general , (Ver fórmula) donde: M,es hidrógeno o un metal alcalino; m,es 1, 2 o 3, D,es el radical de benceno o de naftaleno; Y1,es vinilo o etilo sustituido en la posición ß por un sustituyente eliminable por un álcali; R1,es hidrógeno, alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 4 átomos de carbono o sulfo; R2,es amino o alquilo insustituido de 1 a 4 átomos de carbono o alquilo de 1 a 4 átomos de carbono sustituidos por carboxilo, sulfo o por un grupo - SO2 - Y2 donde Y2 posee uno de los significados de Y1, R3,es hidrógeno, cloro, alquilo de 1 a 4 átomos de carbono,…

METODO Y UNIDAD DE MANIPULACION Y PROCESADO DE PIEZAS EN BRUTO, PARA EMPAQUETAR ARTICULOS DE TABACO.

(01/09/2008) Un método de manipulación y procesado de piezas en bruto para el empaquetado de artículos de tabaco, donde las piezas en bruto , dispuestas en grupos localizados en un área de almacenamiento en una disposición dada, son retiradas en grupos desde el área de almacenamiento y suministradas a lo largo de un trayecto (P1) que se extiende a través de al menos una estación de trabajo , donde la mencionada pieza en bruto es sometida al menos a una operación de procesado, el método estando caracterizado porque las mencionadas piezas en bruto son retiradas en grupos desde el mencionado trayecto (P1), corriente abajo desde la mencionada estación de trabajo , para ser suministrados al mencionado área de almacenamiento y para…

ASCENSOR CON MAQUINARIA DE DIMENSIONES REDUCIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: AULANKO, ESKO, MUSTALAHTI, JORMA. Clasificación: B66B11/00, B66B7/06, B66B11/08.

Ascensor, preferiblemente un ascensor sin cuarto de máquinas, en cuyo ascensor una máquina elevadora se aplica a un conjunto de cables de elevación mediante una polea de tracción , comprendiendo dicho conjunto de cables de elevación cables de elevación de sección transversal sustancialmente circular, y en cuyo ascensor el conjunto de cables de elevación soporta un contrapeso y una cabina de ascensor que se mueven en sus respectivas guías, en el que los cables de elevación sustancialmente redondos tiene un grosor de menos de 8 mm y están hechos de alambres de acero con una resistencia superior a 2000 N/mm2, y en el que el ángulo de contacto entre los cables de elevación y la polea de tracción es mayor que 180 grados.

ADAPTADOR REDUCTOR DE DIAMETRO PARA TUBOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

(01/09/2008) Adaptador reductor dotado de una primera área receptora en forma de un cilindro externo para recibir un primer tubo que tiene un primer diámetro de tubo y con otra zona receptora en forma de un cilindro interno para recibir otro tubo con otro diámetro de tubo distinto del primer diámetro de tubo, estando conectadas entre sí dichas primera y segunda zonas receptoras mediante medios de unión , cuyos medios de unión están situados a una cierta distancia desde el extremo de la primera zona receptora así como a una cierta distancia de un extremo de la otra zona receptora y conectando las zonas receptoras cilíndricas entre sí y poseyendo la otra área receptora en su extremo una valona dirigida hacia adentro, caracterizado…

FORMULACION DE AEROSOL PARA LA INHALACION, QUE CONTIENE BROMURO DE TIOTROPIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: SCHMELZER, CHRISTEL, NIKLAUS-HUMKE,BARBARA, BARTH,PETRA, DRECHSEL,KARIN. Clasificación: A61K47/18, A61P11/00, A61K9/00, A61K9/72, A61P11/06, A61K9/12, A61K9/08, B05B9/04, A61K31/46, A61K31/536, A61K31/5386, A61K47/04.

Preparación medicamentosa que se compone de bromuro de tiotropio como sustancia activa, en una concentración, referida a tiotropio, entre 0,02 g por 100 ml de formulación y 0,05 g por 100 ml de formulación, estando presente el bromuro de tiotropio disuelto por completo en la preparación medicamentosa, -agua como único disolvente, -ácido para ajustar un valor de pH entre 2,7 y 3,1, preferentemente entre 2,8 y 3,05, -cloruro de benzalconio en una concentración entre 8 mg/100 ml y 12 mg/100 ml de formulación, -edetato sódico en una cantidad entre 8 mg/100 ml y 12 mg/100 ml de formulación.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA ACOPLAMIENTO DE TUBO.

(01/09/2008) Un dispositivo de anclaje para un acoplamiento de tubo que comprende un canal anular con una sección transversal en forma genérica de U que tiene una porción de ánima con unas bridas que se proyectan radialmente hacia dentro desde los bordes circunferenciales de la porción de ánima, y un anillo de agarre frustocónico situado dentro del canal , estando el borde exterior del anillo de agarre situado dentro de la porción de ánima del canal anular adyacente a una de las bridas que se proyectan radialmente hacia dentro, siendo el borde interior del anillo de agarre adyacente a la otra brida que se proyecta radialmente hacia dentro y que se proyecta radialmente hacia dentro más allá de dicha otra brida , siendo…

VEHICULO DE TRANSPORTE PARA CARGAS INDIVIDUALES DE GRANDES DIMENSIONES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D11/00, F03D1/00, B60P3/00, B64F5/00, B60P3/40, B60P3/41.

Vehículo de transporte para cargas individuales, con una máquina de tracción y un remolque de cola que están unidos entre sí durante el transporte gracias a la carga individual y que presentan respectivamente un dispositivo de sujeción y/o alojamiento para la carga individual, caracterizado porque la carga individual es una pala de rotor de una instalación de energía eólica, y porque los dispositivos de sujeción y/o alojamiento están configurados de forma que permiten un giro de la pala de rotor alrededor del eje longitudinal propio y porque en la máquina de tracción y/o el remolque de cola está previsto un accionamiento para el giro de la pala de rotor.

DISPOSITIVO DE INHALACION REVESTIDO CON POLIACRILATO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BADYAL,JAS PAL,UNIVERSITY OF DURHAM, ROGUEDA,PHILIPPE,ASTRAZENECA R & D CHARNWOOD. Clasificación: A61M15/00, B05D5/08, C08J7/18, B05D7/24.

Un dispositivo para dispensar un fármaco mediante inhalación, en el que el dispositivo o sus componentes en los que se puede producir la adhesión del fármaco están revestidos mediante un procedimiento de revestimiento con plasma frío, caracterizado porque el revestimiento es un compuesto de acrilato fluorado seleccionado de acrilato de 1H, 1H, 2H, 2H heptadecafluorodecilo, acrilato de 1H, 1H, 2H, 2H perfluorooctilo, metacrilato de 1H, 1H, 2H, 2H perfluorooctilo, o una mezcla de los mismos.

CALEFACTOR PORTATIL DE DOBLE CARA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN CAMARA, MIGUEL. Inventor/es: MARIN CAMARA,MIGUEL. Clasificación: F24C7/06B2, F24C15/08, F24C7/06.

Calefactor portátil de doble cara.#Incorpora sendas parrillas de sujeción , medios de calentamiento situados entre las parrillas de sujeción que son accionados eléctricamente desde un panel de mandos y que consisten en una placa radiante que dispone en sus dos caras de unas pistas realizadas en material electroresistente configurando unas resistencias eléctricas en cada cara que radian calor en direcciones opuestas al aplicar corriente sobre las mismas. Dispone de un larguero base en forma de U en cuya rama central se encuentran unas pestañas centrales y laterales que facilitan el encaje de la placa radiante , y de unos faldones de las parrillas de sujeción . Cuenta asimismo con un zuncho de cierre que abraza perimetralmente las parrillas de sujeción excepto por su base estableciendo así el cierre del calefactor.

SISTEMA MODULAR DE CONEXIONADO ENTRE CELULAS SOLARES FOTOVOLTAICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ CANO,JAVIER. Inventor/es: PEREZ CANO,JAVIER. Clasificación: H01L31/048, H01L31/05, H01L25/10.

Sistema modular de conexionado entre células solares fotovoltaicas.#La presente invención se encuadra en el sector de la energía fotovoltaica, más concretamente en la producción de energía eléctrica mediante sistemas de captación solar y se basa en un sistema innovador y perfeccionado de conexionado entre células solares, que permite de una manera rápida y sencilla, ir conectando un número indeterminado de células solares hasta formar lo que equivale a un panel o una superficie solar. Como consecuencia de su gran versatilidad, puede ser utilizado para obtener diferentes tensiones de salida en función del número de elementos que se conecten, pudiendo hacer paneles o superficies con diferentes formas, adaptables a cualquier sitio por su pequeño tamaño mediante su conexionado.

FAJA PARA ADELGAZAR.

(01/09/2008) 1. Faja para adelgazar, destinada a limitar la capacidad de llenado del estómago proporcionando la sensación de saciedad para conseguir comer menos, actuando de la misma forma y con los mismos principios que los métodos de obstrucción del estómago pero de forma externa, caracterizada por el hecho de consistir en una prenda en forma de banda de tejido , que puede ser elástico o no, de dimensiones y forma adecuadas para ceñir el cuerpo del usuario por la parte baja del abdomen, estando dotada para su fijación de medios de cierre convencionales , tal como tiras de Velcro ® o similar, en cuya zona frontal central, en coincidencia con la zona de la barriga del usuario, incorpora, por su parte interior, una…

FOLLETO PUBLICITARIO.

(01/09/2008) 1. Folleto publicitario, del tipo de los que incorporan una pluralidad de hojas, convenientemente encuadernadas, portadoras de información y opcionalmente de talones promocionales o similares, caracterizado porque incorpora una tira adhesiva, que permite la fijación de dicho folleto a cualquier superficie o paramento que se estime adecuado, de una vivienda o similar.#2. Folleto publicitario, según reivindicación 1, caracterizado porque la citada tira adhesiva está fijada a cualquier lugar apropiado del folleto propiamente dicho, preferentemente a la cara externa de su contraportada, mediante un adhesivo de naturaleza asimismo apropiada.#3. Folleto publicitario, según reivindicaciones anteriores, caracterizado…

MARCO SOPORTE PARA LA CUBRICION DE ALCORQUES.

(01/09/2008) 1. Marco soporte para la cubrición de alcorques, caracterizado porque consiste en un marco que conforma un soporte para un conjunto de piezas de cubrición y cuya forma corresponde a la del hueco del alcorque correspondiente, y que comprende un conjunto de brazos que unen dos bordes contiguos del marco o zonas angularmente separadas del mismo.#2. Marco soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque los brazos conforman unos cuerpos de aristas rectas, curvas o quebradas.#3. Marco soporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el marco está conformado en una única pieza.#4. Marco soporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el…

PRENDA O FALDA DE UNA COSTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL RIO LOPEZOSA,MARTA. Inventor/es: DEL RIO LOPEZOSA,MARTA. Clasificación: A41D1/14.

1. Falda que se caracteriza por llevar una única costura.

VITROCERAMICA MULTIZONAL POR INDUCCION, CON ACTIVACION AUTOMATICA Y AJUSTADA DE LA ZONA OPERATIVA.

(01/09/2008) Vitrocerámica multizonal por inducción, con activación automática y ajustada de la zona operativa.#Se describe una vitrocerámica susceptible de operar por zonas dependientes del lugar en el que se disponga el recipiente contenedor del producto a calentar o cocer. La vitrocerámica incorpora una multiplicidad de elementos sensores e inductores asociados, distribuidos uniformemente por la placa formando una matriz de tamaño y configuración predeterminados. Existe una circuitería asociada mediante la que se detecta la colocación sobre la placa de un recipiente de material ferromagnético, activándose solamente los inductores situados bajo la base del recipiente, comprendidos en un área de forma y dimensiones…

TIRANTE PERFECCIONADO PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

(01/09/2008) 1. Tirante perfeccionado para persianas enrollables, de los que se constituyen esencialmente por dos piezas un soporte con un cajeado y un fleje con ranura y orificio para facilitar el enganche a eje de la persiana enrollable, caracterizado porque, el cuerpo soporte adopta dos solapas plegables alrededor de un eje, así como el fleje dispone de unos rebajes en la parte inferior del mismo.#2. Tirante perfeccionado para persianas enrollables, según reivindicación primera, caracterizado porque, la constitución del tirante es tal que está colocada la parte inferior del fleje en el cajeado del soporte , en modo tal que las solapetas del soporte coinciden con los rebajes del fleje.#3.…

COJINETE PARA BARRAS DE FUTBOLIN.

(01/09/2008) 1. Cojinete para barras de futbolín, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de dos piezas, en cada una de las cuales participa un casquillo cilíndrico, de diámetro interno coincidente con el de la barra del futbolín a que se destina el cojinete, rematándose dichos casquillos por su extremidad externa u opuesta en sendas valonas de considerable diámetro, destinadas a adaptarse respectivamente a las caras interna y externa del tablero constitutivo del armazón que enmarca la zona de juego del futbolín, habiéndose previsto que una de estas valonas incorpore en su cara interna al menos una pareja de brazos tubulares, numérica y posicionalmente coincidente con otra pareja…

UTENSILIO RECOGEDOR DE EXCREMENTOS.

(01/09/2008) 1. Utensilio recogedor de excrementos, aplicable para facilitar la recogida de las defecaciones de los perros, de manera que dicha recogida se pueda realizar de forma higiénica, cómoda y práctica, caracterizado por el hecho de estar constituido a partir de un elemento extensible y desplegable, comprendiendo un mango , formado por un bastón de tramos extensibles telescópicamente, en cuyo extremo inferior incorpora, fijado mediante una unión articulada , un cerco , preferentemente circular, al que se acopla una bolsa , dispuesta de forma que el borde de la embocadura de la misma recubre totalmente el cerco del utensilio , contando para su fijación con medios de sujeción adecuadamente previstos…

SOPORTE PARA CAÑAS DE PESCAR.

(01/09/2008) 1. Soporte para cañas de pescar, que estando especialmente concebido para ser implantado en barcos, y siendo del tipo de los que incorporan un tubo receptor de la caña, al que ésta última se acopla por enchufamiento vertical, se caracteriza porque dicho tubo receptor de la caña incorpora en su extremidad inferior un eje transversal a través del que se relaciona basculantemente con un soporte giratorio inferior, dotado a su vez de un vástago cilíndrico e inferior enchufable ajustadamente en el casquillo de eje vertical participante en una base fijable al barco, todo ello de forma que el tubo receptor de la caña es susceptible de bascular con respecto al soporte giratorio, un ángulo considerable,…

PLACA AISLANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: POLISUR 2000, S.A.. Inventor/es: FERNDEZ SANTANA,JOSE LUIS. Clasificación: E04B1/90.

1. Placa aislante, del tipo de las que incorporan un cuerpo aplanado, de poliestireno expandido, dotado en su periferia de medios de acoplamiento machihembrado con otras placas y dotado en su cara interna, de adaptación mural, de tacos distanciadores que separan convenientemente dicha placa del plano de la pared definiendo con ésta última una cámara de aire, caracterizada porque en la citada cara de adaptación mural, la provista de los tacos distanciadores, incorpora además una pluralidad de pequeñas protuberancias en forma de pirámide.#2. Placa aislante, según reivindicación 1, caracterizada porque las citadas protuberancias piramidales son de base cuadrangular y afectan íntegramente a toda la superficie interna de la placa, con excepción de los tacos distanciadores.

CIRCUITO DE REFRIGERACION PARA UN SISTEMA DE ULTRASONIDOS.

(01/09/2008) 1. Circuito de refrigeración de un sistema de ultrasonidos caracterizado por estar compuesto por un circuito cerrado de líquido refrigerante de estabilización de temperatura del cabezal de ultrasonidos , en que una camisa metálica permite el contacto directo de dicho líquido refrigerante con dicho cabezal de ultrasonidos ; dicho circuito de refrigeración disponiendo de circuitos de entrada y salida de la circulación de dicho líquido refrigerante a través de dicha camisa metálica de refrigeración ; presentando dicho circuito de refrigeración una bomba de impulsión de dicho líquido refrigerante, dicho líquido refrigerante enfriado por un serpentín de gas controlado por un compresor…

PARACHOQUES ADAPTABLE PARA LA PROTECCION DE PEATONES.

(01/09/2008) 1. Parachoques adaptable para la protección de peatones, caracterizado porque comprende, al menos:#(i) un lateral de parachoques , independiente del resto del conjunto parachoques al que se encuentra unido por un orificio y un eje de rotación que le permite rotar en, al menos, tres posiciones básicas;#(ii) un motor eléctrico que engrana con una guía dentada que empuja o estira del lateral de parachoques según comande la centralita del vehículo .#2. Parachoques adaptable para la protección de peatones, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende, al menos:#(i) una primera posición de reposo, activada en velocidades comprendidas entre 0 y 20 km/h, donde la guía dentada…

DISPOSITIVO ARTICULADO PARA CONECTAR TUBOS.

(01/09/2008) 1. Dispositivo articulado para conectar tubos caracterizados por la unión entre sí de tres piezas 1, 2 y 3 mediante tornillos. La pieza 1 se conecta al tubo en uno de sus extremos , el otro extremo de esta pieza tiene forma de saliente aplanado y redondeado con agujero en el centro. Este extremo libre se introduce en la pieza 2. La pieza 2 tiene forma cilíndrica y en su extremo consta de una ranura redondeada que forma una unión regulable angular desde 0 a 180 grados con la pieza 1, fijándose con tornillo de apriete que se coloca entre los agujeros dispuestos en ambas piezas y . El otro extremo de la pieza 2 continúa cilíndrica de tamaño suficiente para permitir su deslizamiento…

SUJECION DE EMBELLECEDOR POR PRESION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMENZA, S.L.. Inventor/es: FERREIRO JANEIRO,CARLOS LUIS. Clasificación: H01B1/06.

1. Sujeción de embellecedor por presión, caracterizado por la sujeción de dos piezas, del embellecedor pieza 1 y platillo de anclaje pieza 2 a presión. A la pieza se le han incorporado 3 pestañas a 120 grados que sobresalen ligeramente de su diámetro exterior, a la pieza 2 se ha maquinado un escalón con 1 grado de inclinación que por presión contra las pestañas origina una sujeción.

DISPOSITIVO DE LOCALIZACION POR GPS VIA RADIOFRECUENCIA.

Sección de la CIP Física

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJUELA GALINDO,FRANCISCO OREJUELA RONDA,FRCO. ALBERTO OREJUELA RONDA,ELISABET BURGUEO PONS,FRCO. JAVIER ANDRADES RUIZ,XAVIER. Inventor/es: OREJUELA GALINDO,FRANCISCO, OREJUELA RONDA,FRCO. ALBERTO, OREJUELA RONDA,ELISABET, BURGUEO PONS,FRCO. JAVIER, ANDRADES RUIZ,XAVIER. Clasificación: G08B1/00.

1. Dispositivo de localización GPS a través de radiofrecuencia, del tipo de una serie de transceptores que reciben la señal de posición a través de un dispositivo GPS y la envían al receptor por un dispositivo radiomodem , vía radiofrecuencia caracterizado porque su sistema de funcionamiento es autónomo y porque el software del equipo informático conectado al dispositivo receptor recibe las señales a través del radiomodem , que permite conocer la posición exacta de cada dispositivo transceptor.#2. Dispositivo de localización GPS a través de radiofrecuencia según la reivindicación 1 caracterizado porque puede ampliar la zona de cobertura generada por los radiomodems gracias a la utilización de uno o más dispositivos repetidores, los cuales gracias a una antena de alta ganancia pueden repetir una señal de RF de los dispositivos transceptores a mayor distancia haciéndolas llegar al dispositivo receptor.

MAQUINA LAMINADORA DE CHAPAS PARA EL ACANALADO, REBORDEADO Y SIMILARES DE CHAPAS FINAS.

(01/09/2008) Máquina laminadora de chapas para el acanalado, el rebordeado y similares de chapas finas, con un bastidor (37, 37'') de máquina y con rodillos (23, 24; 23'', 24'') de trabajo accionados por motor y apoyados en al menos un cabezal (2, 2a, 2b, 2c) de trabajo, los cuales se pueden ajustar entre sí mediante elementos de ajuste para la profundidad del acanalado, estando apoyado uno de los rodillos (23, 23'') de trabajo en un bloque de soporte fijo y otro de los rodillos (24, 24'') de trabajo en un bloque de soporte giratorio, y con elementos (A) de accionamiento para la ejecución de la profundidad del acanalado, caracterizada porque los elementos (A) de accionamiento para la ejecución…

ENVASE FLEXIBLE QUE PUEDE VOLVER A CERRARSE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMCOR FLEXIBLES FRANCE. Inventor/es: SAMPAIO CAMACHO,JOSE MANUEL. Clasificación: B65D33/20, B65D33/16.

Envase flexible que comprende un cuerpo inicialmente cerrado por un extremo en una región destinada a abrirse, comprendiendo el cuerpo al menos dos lados (26A, 26B) cuyos bordes longitudinales están unidos entre sí siguiendo una soldadura longitudinal que se extiende siguiendo la altura del cuerpo , prolongándose al menos uno de los lados (26A, 26B) en el exterior del cuerpo más allá de la soldadura longitudinal para formar una pestaña , una línea de debilitamiento que favorece el rasgado que está formada sobre la pestaña a lo largo de la soldadura longitudinal, delimitando dicha línea de debilitamiento sobre la pestaña al menos una banda (43A; 43B) separable al menos localmente del cuerpo del envase, caracterizado porque una banda (43A; 43B) lleva un adhesivo , adhesivo que está adaptado para garantizar un pegado posterior de la banda contra la superficie externa del envase.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE RESINAS DE POLIESTER HILABLES Y TEÑIBLES.

(01/09/2008) Procedimiento para la preparación de resinas de poliéster hilables y teñibles que presentan una viscosidad intrínseca, medida a partir de disoluciones en o-clorofenol a 35ºC en concentraciones de 0,6 g por 50 ml, por medio de un viscosímetro automático Shotte-Gerate, que oscila entre 0,6 y 1,5 dl/g, que consiste en hacer reaccionar, en razones sustancialmente equimoleculares, un alquilendiol, en el que el grupo alquileno contiene 3 ó 4 átomos de carbono, con una mezcla constituida por un derivado de ácido tereftálico y un comonómero que presenta la fórmula general (I): X1-D(SO3M)-X2 (I) en la que X1 y X2, iguales o diferentes, representan grupos éster funcionales, D es un anillo aromático…

CAPAS CERAMICAS AUTOLIMPIANTES PARA HORNOS DE COCHURA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CAPAS CERAMICAS AUTOLIMPIANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Solicitante/s: ITN NANOVATION GMBH. Inventor/es: NONNINGER, RALPH, JOST, MARTIN, BINKLE, OLAF, FABER, STEFAN. Clasificación: C04B20/00, C04B41/45, C23C26/00, B05D5/00, B05D7/24, C03C17/22, C03C17/00, C04B38/08, C23C30/00, C23C24/08, C04B33/14, C04B41/81.

Procedimiento de fabricación de una capa cerámica porosa, donde se forma una mezcla con un polvo cerámico poroso y un sistema aglomerante inorgánico que contiene al menos un polvo nanométrico y un disolvente.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .