692 Patentes de septiembre de 2008 (pag. 2)

APARATO GIMNASTICO DE ABDOMINALES EXTENSIBLES APTO PARA USAR EN LA CAMA O CUALQUIER OTRA SUPERFICIE.

(16/09/2008) 1. Aparato gimnástico de abdominales extensible apto para usar en la cama o cualquier otra superficie, esencialmente caracterizado por estar compuesto por un tubo hueco , el cual contiene en su interior otro de diámetro más pequeño o macho pudiendo éste desplazase dentro del primero a fin de ocupar menor espacio y deslizarse parcialmente hacia el exterior, formando ángulo entre ambos tubos, donde van encajados los muslos del usuario a través de un tubo transversal formando una T con el tubo macho , a fin de realizar el ejercicio gimnástico. Instalado sobre el tubo hembra se encuentra el asiento interno de dicho usuario. # 2. Aparato gimnástico de abdominales extensible apto para usar en la cama o cualquier otra superficie, según reivindicación 1ª caracterizado por poseer una pletina o tubo perimetral…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA CUCHILLAS DE AFEITADO Y DEPILACION.

(16/09/2008) 1. Dispositivo de limpieza para cuchillas de afeitado y depilación caracterizado porque está formado por un receptáculo distinguido por disponer de una superficie interior uniforme , sobre la cual queda ubicado el elemento separador cuyo tamaño es proporcional al tamaño del receptáculo . El elemento separador es de menor tamaño que el último, dado que se encuentra ubicado en el interior del mismo y se fija a la superficie interior uniforme a través de los elementos de fijación . Todo el conjunto se encuentra cubierto por un elemento protector o tapa desmontable respecto del receptáculo . El elemento protector dispone de una superficie reflexiva por su cara interna y de un orificio pasante. # 2. Dispositivo de limpieza para cuchillas de afeitado y depilación caracterizado porque el receptáculo…

ESTANTERIA MODULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRALLES CARTONAJES, S.A.. Inventor/es: ROMERO MARTI,ENRIQUE. Clasificación: A47F5/11, A47B43/02, A47B47/06, A47B55/06.

Estantería modular.#La invención se refiere a una estantería modular, constituida por un armazón sustentador y por estantes sustentados por dicho armazón, de las utilizadas para la exposición de productos. El armazón comprende uno o varios cuerpos modulares, superpuestos, cada uno de los cuales está formado por uno o varios elementos modulares obtenidos a partir de respectivas porciones laminares planas de cartón o similar, cortadas, pretroqueladas y plegadas. Cada elemento modular comprende al menos dos columnas verticales y al menos un travesaño de unión entre las columnas, siendo cada columna hueca y de configuración prismática y estando constituida por plegado y fijado mutuo de correspondientes aletas longitudinales contiguas. Por su parte, cada travesaño está formado por una tira dispuesta en un plano vertical entre cada dos columnas adyacentes.

SISTEMA PARA LA PRODUCCION DE PERFILES DE ALUMINIO EXTRUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMETAL ENGINEERING S.P.A. Inventor/es: MANCINI, BRUNO. Clasificación: B21C35/02.

Un sistema para la producción de perfiles de aluminio o de aleación de aluminio extruidos a partir de barras, que comprende un sistema de alimentación y de precalentamiento para las barras de salida, unos medios para cargar las barras precalentadas en una prensa de extrusión , una línea de recepción para los perfiles extruidos que salen de dicha prensa , y al menos un banco de enfriamiento, enderezamiento y corte en formatos de los perfiles , seguido de una cámara de acondicionamiento para el tratamiento térmico de envejecimiento de los perfiles, caracterizado porque dicha cámara de acondicionamiento está configurada y dotada de medios para colocar, sujetar y desplazar los perfiles , en una modalidad continua, en una posición vertical durante su tratamiento, a temperatura controlada y durante un periodo de tiempo predeterminado.

ALGORITMO DE BUSQUEDA DE CELDA INICIAL.

(16/09/2008) Una unidad de equipo de usuario, UE, capaz de conducir una búsqueda de celda inicial y establecer un enlace de comunicación con una estación de base en una red de comunicación, de tal modo que el UE comprende: un primer módulo , configurado para procesar o tratar un código de sincronización primario de la señal de comunicación y asignar un valor de índice a una muestra de pico de dicha señal de comunicación, de tal modo que dicho valor de índice se utiliza para calcular un desajuste de chip de un código de mezcla criptográfica primario; un segundo módulo , configurado para utilizar el desajuste de chip calculado para detectar un número de grupo de código de mezcla criptográfica, un desajuste de ranura y un código de sincronización secundario de la señal de comunicación; un tercer…

CARRO DE TRANSPORTE CON SEGURO ANTIRROBO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYSTEC POS-TECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: WIETH, FRANZ, SONNENDORFER, HORST. Clasificación: B62B3/14, B60R25/00, B62B5/04.

Carro de transporte con rodillos que son todos dirigibles y en el que se puede activar automáticamente una protección antirrobo tan pronto como el carro de transporte se encuentre fuera de una zona admisible, y en el que, estando activada la protección antirrobo, se pueden inmovilizar dos o más rodillos en una posición de dirección correspondiente a un ángulo de bloqueo, caracterizado porque, estando activada la protección antirrobo, se lleva automáticamente el rodillo a la posición de dirección correspondiente al ángulo de bloqueo.

FORMAS CRISTALINAS DE SODIO DE FLUVASTATINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: VAN DER SCHAAF, PAUL, ADRIAAN, WOLLEB, HEINZ, WOLLEB, ANNEMARIE, MARCOLLI, CLAUDIA, SZELAGIEWICZ, MARTIN, BURKHARD, ANDREAS. Clasificación: A61P43/00, A61K31/404, A61P3/06, A61K31/405, C07D209/24.

Un polimorfo cristalino de hidrato de sal monosódica del ácido (±)-7-(3-(4-fluorofenil)-1-(1-metiletil)-1H-indol-2-il)-3,5-dihidroxi-6-heptenoico que exhibe un patrón de difracción de polvo de rayos X característico con picos característicos expresados en d-valores (Å): 23,8 (vs), 11,8 (w), 7,8 (vs), 7,6 (vw), 7,4 (vw), 6,1 (vw), 5,90 (w), 5,00 (vw), 4,88 (w), 4,73 (m), 4,56 (w), 4,40 (vw), 4,12 (vw), 4,03 (vw), 3,96 (vw), 3,50 (vw), 3,36 (vw), 2,93 (vw), en donde (vs) = intensidad muy fuerte; (s) = intensidad fuerte, (m) = intensidad media; (w) = intensidad débil; y (vw) = intensidad muy débil.

PEPTIDOS LINEALES SELECTIVOS CON ACTIVIDAD AGONISTA DE RECEPTOR DE MELANOCORTINA-4 (MC4-R).

(16/09/2008) Un compuesto que comprende la siguiente estructura (S1): (Ver fórmula) en donde R1, R6, R7, R8, m, n, A y B son como se definen en a) a d), y en donde el compuesto se selecciona entre el grupo que consiste de a) un compuesto de la fórmula: (Ver fórmula) en donde m es 0 ó 1; n es 0 ó 1; R1 es un alquilo lineal o ramificado insustituido que tiene desde 1 a 8 átomos de carbono; alquilo lineal o ramificado que tiene desde 1 a 8 átomos de carbono monosustituido con fenilo o carboxilo; fenilo no sustituido; o fenilo monosustituido con flúor, cloro o alquilo lineal o ramificado que tiene desde 1 a 4 átomos de carbono; X es (Ver fórmula) en donde R2, R3 y R4 son independientemente hidrógeno o un alcoxi lineal o ramificado que tiene desde 1 a 4 átomos de carbono, en donde cuando R3…

ESTRUCTURA MOVIL PARA ADAPTACION DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CUELI LOPEZ,JORGE TOMAS. Inventor/es: CUELI LOPEZ,JORGE TOMAS. Clasificación: E04B1/24, E04B1/19, E04B1/344.

Estructura móvil para adaptación de superficies, formada por un conjunto reticular , que se dispone apoyado por los nudos reticulares sobre columnas telescópicas , siendo las columnas telescópicas susceptibles de accionamiento individual en extensión, para configurar con el conjunto reticular una superficie variable de formas en relieve.

MAQUINA RECREATIVA CON ALTERNATIVA DE JUEGO PARA UN SOLO JUGADOR.

(16/09/2008) 1. Máquina recreativa con alternativa de juego para un solo jugador que comprende unos únicos medios de pago , unos únicos medios de cobro , un panel de mando o botonera y una CPU de control y gobierno de estos medios, caracterizada porque comprende al menos dos medios de ejecución de juego (A, B) seleccionables a voluntad del usuario a través de unos medios de habilitación que realizan tal función enviando la orden oportuna a las CPU de los medios de ejecución de juego (A, B) a través de la CPU de control y gobierno de los medios comunes de pago , cobro y del panel de mando o botonera .#2. Máquina recreativa con alternativa de juego para un solo jugador según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de ejecución de juego (A, B) son dos.#3. Máquina…

PLACA PARA SOPORTE Y ALMACENAMIENTO DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FREIXENET, S.A.. Inventor/es: GIBERT GUASCH,PERE. Clasificación: B65D19/44, B65D71/00E, B65D71/00.

Placa para soporte y almacenamiento de envases.#Placa para el soporte de envases y su utilización para el almacenamiento de envases mediante el apilamiento de dichas placas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE ESPUMAS Y EMULSIONES MEDIANTE PARES DE TUBOS ENFRENTADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GAAN CALVO,ALFONSO M.. Clasificación: B01F3/04C4, B01F3/08C, B01F3/04C3, B01F5/04C14, B01F13/00M2A, B01F5/04, B01F3/04, B05B7/00, B01F13/00, B01F3/08.

Procedimiento y dispositivo para la generación de espumas y emulsiones mediante pares de tubos enfrentados.#La presente invención hace referencia a un procedimiento y dispositivo asociado para la producción de espumas y emulsiones. En ella se hace uso de dos conjuntos de tubos alineados y enfrentados por parejas; en el caso más simple, el dispositivo consta de tan sólo dos tubos enfrentados. En el caso general, existen varios pares de tubos enfrentados: las bocas de cada par de tubos, próximas y enfrentadas, se ubican en una cámara de alimentación de líquido. El procedimiento exige la coordinación del flujo y el control de la entrefase de dos fluidos inmiscibles: un líquido base, que ha de rodear a las gotas o burbujas de la emulsión o la espuma; un líquido o gas, inmiscible con el líquido base -a partir de aquí, fluido a dispersar o fluido dispersado-, que, al dispersarse, proporciona el material para las gotas o burbujas.

ADHESIVOS EPOXI Y DE POLIESTER INSATURADO EN EMULSION ACUOSA PARA LA CONSOLIDACION DE PIEDRAS NATURALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AIDICO, ASOCIACION DE INDUSTRIAS DE LA CONSTRUCCION-INSTITUTO TECNOLOGICO JOSE A. GARCIA MOYA S.L.U. Inventor/es: ALBEROLA CERDAN,PABLO, DOMINGUEZ ARRIBAS,LUIS E. Clasificación: C04B41/48P, C04B41/48H, E04G23/02, C04B41/48.

Adhesivos epoxi y de poliéster insaturado en emulsión acuosa para la consolidación de piedras naturales.#El objeto de la presente invención se relaciona con el desarrollo de adhesivos estructurales de naturaleza poliéster insaturado o epoxi en emulsión acuosa, para la consolidación de piedras naturales.#Su composición responde las siguientes formulaciones en las que las proporciones de los distintos componentes se expresan en porcentajes en peso de la resina a la cual se adicionan:#a) resinas termoestables que contienen agentes emulsionantes,#b) iniciadores, entre un 0 y 20%,#c) catalizadores, entre un 0 y 10%,#d) endurecedores, entre 0 y 100%,#e) agua, entre 0.1 y 100%,#f) aditivos, entre 0 y 95%.

DESCALCIFICADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRODOMESTICOS TAURUS, S.L.. Inventor/es: TRENCH ROCA,LLUIS, ALET VIDAL,JOSEP, TORREGASA PRAT, JOSEP, PORTA ROSET,FRANCESC. Clasificación: C02F5/00, C02F1/48C2B, C02F1/48.

Descalcificador eléctrico.#Comprende al menos una electroválvula , unos medios de control , un primer conducto que transporta el agua; desde una fuente de suministro de agua y la electroválvula , al menos un segundo conducto que comunica de manera directa o indirectamente la electroválvula con unos medios dispensadores de jabón o detergente que se caracteriza porque sobre el segundo conducto incorpora al menos un trasductor creador de un campo magnético que modifica las propiedades del agua de manera que los iones de cal o magnesio que precipitan como carbonatos tengan una estructura en forma de aragonito en lugar de calcita.

VALVULA ROTATIVA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CS ANALYTICS AG. Inventor/es: CUENI,HANSJORG, SCHERRER,HEINER, DOBELIN,WERNER. Clasificación: F16K11/074, G01N30/20.

Válvula rotativa para cromatografía líquida de alto rendimiento, dotada de un estátor con conexiones para depósitos de disolventes, bombas, columnas de cromatografía, orificios que conducen desde las conexiones hacia bocas de una superficie plana, así como un rotor en forma de disco que comprende ranuras frontales de conexión destinadas a conectar entre sí, a elección, diversas conexiones , caracterizada porque las bocas situadas en la superficie de contacto están distribuidas uniformemente sobre dos círculos concéntricos y las ranuras de conexión situadas en la superficie frontal del rotor están conformadas en forma de segmentos de círculo y están dispuestas de manera que, en posiciones definidas del rotor, quedan simultáneamente conectadas entre sí cinco conexiones de cada círculo.

UNA UNIDAD MOTRIZ PARA LA COLOCACION EN UNA DISPOSICION DE CERRADURA.

(16/09/2008) Una unidad motriz , que está destinada a ser montada en una disposición de cerradura, en la que la unidad motriz comprende: un motor eléctrico ; una placa de circuito impreso que incluye una disposición de circuito electrónico para controlar dicho motor ; un sensor montado en dicha placa de circuito impreso y eléctricamente conectado a dicha disposición de circuito electrónico ; un acoplamiento seguidor mecánico (55, 56, 57''; 155, 156); y un alojamiento que aloja dicho motor , dicha placa de circuito impreso , dicho sensor y dicho acoplamiento seguidor mecánico (55, 56, 57''; 155, 156); caracterizado porque dicha unidad motriz constituye una unidad separada, en la que dicho acoplamiento seguidor mecánico (55, 56, 57''; 155, 156) tiene…

PIE DE ANCLAJE FIJO PARA BUTACAS FRENTE A MESAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING, S.A.. Inventor/es: FIGUERAS MITJANS,JOSE. Clasificación: A47C1/124, A47C1/12.

Pie de anclaje fijo para butacas frente a mesas, que consta de una columna provista en la parte inferior de un anclaje para la fijación sobre el suelo, mientras que en la parte superior incorpora mediante acoplamiento giratorio un soporte destinado para la sujeción del cuerpo de butaca a sustentar, yendo en dicho soporte un carro susceptible de desplazamiento longitudinal sobre una guía , respecto del cual carro se establece la sujeción del cuerpo de la butaca, el cual puede desplazarse así con el mencionado carro , hacia atrás y en giro respecto de la columna , entre sendas posiciones que permiten la aproximación y separación respecto de la mesa de trabajo correspondiente.

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION SIMULTANEA DE LA MEDULA ESPINAL, LA DURAMADRE, EL NACIMIENTO DE LOS TEJIDOS NERVIOSOS Y LOS GANGLIOS RAQUIDEOS, EN CANAL, DE TODO TIPO DE GANADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EXTRACCION DE MEDULAS Y COMPLEMENTOS S.L.. Inventor/es: CATAFAU RIERA,JAUME. Clasificación: A22B7/00B, A22B5/00A, A22B7/00, A22B5/00.

Este dispositivo comprende: un cable de tracción portador de unos barriletes de protección, de unas cuchillas de sección creciente que presentan una sucesión de canales y aristas perimetrales; un cable de rotación y tracción, portador de una fresa y de unos medios de acoplamiento rápido para su conexión con cable de tracción , y unos medios para el accionamiento selectivo de los cables durante la extracción de la médula espinal, la duramadre, el nacimiento de los tejidos nerviosos y los ganglios raquídeos, en canal, de todo tipo de ganado.

PROCEDIMIENTO PARA PINTAR ELEMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2008). Solicitante/s: BERLOP MANTENIMENT I SERVEIS, S.L. Inventor/es: BERZAL ARRANZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B05D5/08, B05D5/02.

Procedimiento para pintar elementos.#Comprende una etapa previa de limpieza de la superficie del elemento a pintar, aplicar a la superficie limpiada una capa adhesiva de imprimación, esparcir sobre la capa adhesiva una pluralidad de partículas de material sólido que quedan enganchadas a dicha capa adhesiva, y aplicar sobre la capa adhesiva y las partículas una capa de esmalte.

METODO PARA PERMITIR A UN USUARIO MOVIL ENVIAR CONTENIDO MULTIMEDIA DESDE UN ORDENADOR HACIA OTRO USUARIO DE TELEFONIA MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: DEL SER BARTOLOME,DAVID, OCHOA GIMENEZ,SUSANA, SERRANO JORGE,PEDRO. Clasificación: H04L12/58W, H04L12/58.

Método para permitir a un usuario móvil enviar contenido multimedia desde un ordenador hacia otro usuario de telefonía móvil.#Un método para enviar un usuario de origen contenido multimedia desde un ordenador hacia un usuario destino de telefonía móvil, que comprende los siguientes pasos:#- ejecutar una aplicación plug-in embebida en una aplicación que es ejecutable en dicho ordenador ,#- proporcionar dicho usuario de origen información de autenticación relativa a su identidad (MSISDN10) como usuario de una red móvil ,#- proporcionar información relativa a una identidad (MSISDN20) del usuario destino ,#- componer un mensaje multimedia que contiene al menos dicho contenido multimedia ,#- enviar dicho mensaje multimedia a un Servicio de Mensajería a través de una red de comunicaciones a la cual dicho usuario de origen está conectado a través del ordenador y mediante dicha aplicación plug-in embebida.

SISTEMA DE PERSONALIZACION Y CONFIGURACION REMOTA DE TERMINALES MOVILES Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOGUERA TECNOLOGIAS, S.L. Inventor/es: NOGUERA RODRIGUEZ,MARIA ISABEL, NOGUERA RODRIGUEZ,GONZALO. Clasificación: H04L12/56B, H04Q7/32A2, H04W4/14, H04L12/56, H04Q7/20.

Sistema de personalización y configuración remota de terminales móviles y procedimiento asociado, constituido por un proceso de configuración de determinados parámetros en teléfonos móviles para acceso a servicios y para personalización de los dispositivos terminales, estando caracterizado porque el referido proceso se realiza por medio de mensajería SMS o MMS, o por medio de una conexión de datos (ej. GPRS) tras la activación del servicio por el usuario, de manera que la configuración se realiza de manera remota, siendo accesible a distintas personas mediante un procedimiento de autorización asociado. El terminal móvil se conecta a través de una red de comunicaciones celulares inalámbricas a las redes de interconexión que conectan, a su vez, con la red de configuración remota , a través de distintos servidores, y en su caso a la terminal de configuración . Este sistema permite personalizar programaciones adaptadas a las necesidades particulares.

METODO DE GENERACION Y UTILIZACION DE UN PROBADOR VIRTUAL DE PRENDAS DE VESTIR, Y SISTEMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REYES INFOGRAFICA, S.L. Inventor/es: REYES MORENO,FCO. JAVIER. Clasificación: A41H3/00D, G06T11/00, A41H3/00.

Método de generación y utilización de un probador virtual de prendas de vestir, y sistema.#Comprende utilizar unos medios informáticos asociados a una cámara y a unos medios de visualización, para:#- fotografiar una prenda de vestir y un usuario, para obtener unas imágenes bidimensionales , y realizar una serie de medidas posicionales, y obtener unos contornos (C1, C2),#- generar, a partir de la imagen de la prenda , una representación de una superficie plana, y superponerla geométricamente sobre el contorno del usuario (C2),#- adaptar dicha superficie plana respecto al contorno del usuario (C2), mediante simulaciones matemáticas de la prenda, y#- mostrar en dichos medios de visualización una imagen del usuario portando dicha prenda, mediante la superposición sobre la imagen representativa del usuario de una imagen de la prenda obtenida a partir de la imagen bidimensional de la prenda y de dicha superficie plana adaptada.

TRATAMIENTO DE LA ACONDROPLASIA POR LA ADMINISTRACION DE DINUCLEOTIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION MAGAR. Inventor/es: PINTOR JUST,JESUS, PERAL CERDA,ASUNCION, GUZMAN ARANGUEZ,ANA ISABEL, IRAZU MARTINEZ,MARTA. Clasificación: A61K31/7084, A61P19/08.

Tratamiento de la acondroplasia por la administración de dinucleótidos.#La presente invención describe la aplicación de diversos dinuleótidos para el tratamiento de la acondroplasia (enanismo). La aplicación de los mencionados dinucleótidos es capaz de reducir la presencia del receptor mutado (FGFR3) en los condrocitos acondroplásicos con lo que al desaparecer se observa una disminución de los efectos patológicos asociados a esta enfermedad.

BASTIDOR MODULAR PARA ESCENOGRAFIA.

(16/09/2008) 1. Bastidor modular para escenografía, que estando constituido por una pluralidad de módulos iguales, en número variable, utilizables selectivamente, para la obtención de decorados en pequeños estudios de televisión y similares, se caracteriza porque cada módulo está constituido a partir de un armazón prismático-rectangular, alargado en sentido vertical, abierto frontalmente, una de cuyas paredes laterales se materializa en una puerta de acceso a su interior, incorporando a dicha puerta, al igual que al lateral opuesto, la base inferior y la base superior del armazón, carriles o guías que permiten la implantación de una pluralidad de paneles que incorporan, al menos en una de sus caras, preferentemente en las dos, decorados escénicos, habiéndose…

GANCHO MULTIFUNCION PARA EL HABITACULO DE AUTOMOVILES.

(16/09/2008) 1. Gancho multifunción para el habitáculo de automóviles, caracterizado porque está constituido por una cazoleta posterior , una cazoleta intermedia , y una tapa anterior de cierre de la cazoleta intermedia; cuya cazoleta intermedia va alojada dentro de la cazoleta posterior, con la base abierta dirigida hacia el exterior, y es fijable en la misma mediante elementos de unión; y cuya cazoleta intermedia y tapa externa disponen de medios de fijación por bayoneta, llevando montada la cazoleta intermedia un resorte que queda comprimido entre el fondo de dicha cazoleta y la tapa anterior, una vez montada dicha tapa; y porque la tapa anterior es portadora de un brazo exterior que discurre en posición diametral y va articulado por un…

MULTIPLICADOR DE DISTANCIA FOCAL PARA TELESCOPIO.

(16/09/2008) El multiplicador de distancia focal para telescopio, es un sistema creado para aumentar la distancia focal en un telescopio y poder así acercar aún más la luz de los objetos enfocados más lejanos. El sistema multiplica los dispositivos móviles con los que está formado, es decir, los cilindros de conducción de la luz de los astros-, que canalizan la luz por varios pisos de tubos, -2, 3, 4, o los 60... o los 100 pisos que haga falta para ver los objetos más remotos posible-. Cada tubo está formado por segmentos de tubo que se incrustan los unos en los otros, -los más adelantados en los inmediatos posteriores-. De esta manera pueden replegarse y extenderse, multiplicando considerablemente la distancia focal entre lente y lente del telescopio.…

SISTEMA PARA LA FIJACION DE UN PERFIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE CONSTRUCTIONS ELECTRIQUES DE LA SEINE (CES). Inventor/es: PENICHON,MICKAEL,CES. Clasificación: F16B7/18.

Sistema de fijación que comprende: - un perfil que se extiende según una dirección longitudinal (X), y - una brida que comprende una primera y segunda caras, y - como mínimo, un dispositivo de bloqueo adaptado para bloquear la primera cara de la brida sobre una vigueta (3, 3a, 3b, 3c), caracterizado porque: - el perfil se extiende entre un primer extremo y un segundo extremo solidario de una cabeza agrandada (1b), - la brida comprende una abertura atravesada por el perfil, estando adaptada a la primera cara de la brida para llegar a tope contra dicha cabeza agrandada del mencionado perfil.

METODO PARA REALIZAR UN DISPOSITIVO PROTECTOR PARA GUARDARRAILES Y DISPOSITIVO PROTECTOR PARA GUARDARRAILES.

(16/09/2008) Método para realizar un dispositivo protector para guardarraíles que comprende las etapas de: - preparar una hoja de material flexible; - envolver la hoja de material flexible alrededor de al menos una porción de un larguero longitudinal de un guardarraíl , que forma una zona de amortiguación, y al menos una porción de un elemento longitudinal inferior , ubicado entre al menos dos montantes del guardarraíl a una altura predeterminada, distinta de cero, con respecto al nivel del suelo, formando una superficie lisa y continua que cubre, al menos en parte, al guardarraíl, caracterizado por el hecho que: - la etapa de envolver la hoja de material flexible es precedida por la etapa de vincular de manera estable un primer…

MOLINO DE BOLAS CON AGITADOR.

(16/09/2008) Molino de bolas con dispositivo agitador, en disposición horizontal y de funcionamiento continuo, para la molturación fina y ultrafina, que tiene una cámara de molturación cilíndrica o cónica que sirve para recibir cuerpos de molturación, estando dotada de una entrada de material dispuesta en el extremo de la cámara de molturación y que se abre hacia el interior de la cámara de molturación , estando dotada de una salida de material dispuesta en otro extremo de la cámara de molturación y que conduce hacia afuera de dicha parte interior y que tiene un agitador que comprende una serie de elementos agitadores y que es coaxial con el eje de la cámara y poseyendo asimismo un sistema separador impulsado separadamente que está…

DISPOSITIVO PARA LA INSPECCION DEL ESTADO DE DEFORMACION RADIAL DE UN NEUMATICO.

(16/09/2008) Dispositivo para inspeccionar la deformación radial de un neumático, consiguiendo dicha inspección por medio de la medición de la presión relativa del gas en el interior del neumático, comprendiendo el dispositivo una envolvente y un cuerpo roscado (11, 11a, 11b) conectados entre sí, un grupo que se desplaza libre y axialmente en el interior de la envolvente con respecto al cuerpo roscado (11, 11a, 11b), comprendiendo el grupo , por lo menos, un detector, un amplificador, un transductor y un dispositivo de accionamiento, un resorte empuja el grupo hacia el extremo distal de la envolvente con respecto a una válvula conocida de hinchado de un neumático que no pertenece al dispositivo, estando contenidos aparatos en el interior…

PROCEDIMIENTO PARA EL EMBALAJE ASEPTICO DE LIQUIDOS ESTERILES EN CONTENEDORES FLEXIBLES.

(16/09/2008) Procedimiento para el embalaje aséptico de un líquido estéril en embalajes, estando realizados los embalajes a partir de una tira de material flexible , plegada y aplanada para formar una secuencia de cámaras o compartimentos (P, C) que formarán finalmente los embalajes, comprendiendo las etapas siguientes: presurizar una precámara (P), que está dispuesta aguas arriba con respecto a una cámara (C) que se ha de llenar del líquido estéril , con un fluido inerte esterilizado por inyección del fluido inerte esterilizado a través de un conducto auxiliar , que alcanza sólo la precámara (P), para activar una barrera estéril que permita la asepsia completa del procedimiento de embalaje; comprimir el material flexible entre la…

CANAL PARA CONDUCTORES ELECTRICOS.

(16/09/2008) 1. Canal para conductores eléctricos, concretamente una del tipo de las que están construidas por extrusión de un material plástico sintético y configuradas según un perfil acanalado formado por una banda de fondo que está flanqueada ortogonalmente por dos paredes enfrentadas iguales que conforman en su borde libre un reborde acanalado para el encaje de un perfil de tapa, en los que se determina que la anchura del fondo y la altura de las paredes puede ser variable, sin perder estas su simetría especular, todo ello con la finalidad de conseguir una amplia gama de aplicación de las canales, caracterizada porque sobre la cara superior de la zona marginal inclinada del borde superior de cada una de las paredes de la canal, que se halla…

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .