850 Patentes de octubre de 2008 (pag. 26)

ALFOMBRA PARA MALETERO DE AUTOMOVILES.

(01/10/2008) 1. Alfombra para maleteros de automóviles, caracterizada porque está constituida por un panel que está limitado por un lado por una superficie plana continua, mientras que por la opuesta presenta una infinidad de abultamientos iguales, distribuidos uniformemente, entre los que discurren nervios que determinan rehundidos de igual profundidad, siendo los abultamientos y nervios de naturaleza elásticamente deformables.#2. Alfombra según la reivindicación 1, caracterizada porque los abultamientos y nervios citados son huecos, determinando cámaras estancas que quedan intercomunicadas por pasajes intermedios coincidentes con los nervios, siendo al menos la pared superior que reproduce los abultamientos y nervios citados de naturaleza elásticamente deformable y estando llenas las cámaras y pasajes de una sustancia visco-elástica.#3.…

BLOQUE CERAMICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSORCIO TERMOARCILLA. Inventor/es: SASTRE ALVAREZ,VICTOR. Clasificación: E04C1/00, E04B1/74.

1. Bloque cerámico perfeccionado, caracterizado por presentar perforaciones interiores romboidales, dispuestas con el lado mayor en paralelo con la dirección del muro.#2. Bloque cerámico perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado por presentar un machihembrado compuesto por guías relativamente finas para montar el muro con un mortero de junta fina.#3. Bloque cerámico perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se monta con las perforaciones de los bloques en el sentido paralelo a las hiladas del muro.#4. Bloque cerámico perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentar una perforación central para la introducción de los dedos.#5. Bloque cerámico perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede ser susceptible de tener las celdillas huecas, rellenas de material aislante o pintado con pintura de baja emisividad térmica.

PINZA PARA FIJACION DE REPRODUCTORES DE SONIDO A CASCOS PROTECTORES PARA LA CABEZA.

(01/10/2008) 1. Pinza para la fijación de reproductores de sonido a cascos protectores para la cabeza, cuyos cascos presentan una abertura frontal, cerrable mediante una visera transparente y limitada inferiormente por una pared que cierra frontalmente dicho casco, caracterizada porque está constituida por una banda resistente curvada en forma de C, con capacidad de deformación elástica, cuyo contorno presenta interiormente una dimensión máxima aproximadamente igual a la altura de la pared inferior del casco, mientras que los bordes transversales libres de dicha banda quedan separados una distancia menor que la altura de dicha pared inferior; y porque el tramo central de la C dispone, por el lado coexterno, de medios soltables para la sujeción de un reproductor de sonido.#2. Pinza según la reivindicación 1,…

MANGUERA LUMINOSA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ PLAZA,JUAN PABLO. Inventor/es: MARTINEZ PLAZA,JUAN PABLO. Clasificación: F21S4/00.

1. Manguera luminosa, que siendo del tipo de las constituidas a partir de una envolvente de material elástica, en cuyo seno se establece un circuito a base de diodos led, se caracteriza porque la citada envolvente presenta una sección rectangular, de reducidas dimensiones, en cuyo seno se establecen una pluralidad de diodos tipo SMD, habiéndose previsto que con la manguera, que puede ser cortada a diferentes longitudes, colabore una fuente de alimentación, dotada de un transformador y un inversor, así como de medios para alimentar a la manguera a diferentes niveles de tensión, así como de tipos de corriente, en función de la longitud de la misma.

CAJON BASTIDOR EXTRAIBLE CON REGULACION DE SU PANEL FRONTAL.

(01/10/2008) 1. Cajón bastidor extraíble con regulación de su panel frontal, que comprende:#- Unas guías telescópicas unidas a los laterales del mueble y a un bastidor ;#- Un bastidor que posee sendos perfiles laterales unidos a las guías telescópicas y sendos perfiles perpendiculares a los laterales;#- Un panel frontal caracterizado porque comprende sendos elementos de regulación que se sitúa en los extremos delanteros de los perfiles laterales del bastidor , que comprenden medios de unión al panel frontal , medios de fijación al bastidor y medios de accionamiento de modo que desplazan el elemento de regulación al menos horizontalmente, verticalmente o de ambas formas.#2. Cajón bastidor extraíble con regulación de su panel frontal, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor…

MOLDE PARA CONGELACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANOS RODRIGUEZ GOMEZ, S.A. HERMASA. Inventor/es: CAMPO VERGARA,MARCOS, VIEITES BAPTISTA DE SOUSA,JUAN MANUEL, DE PEA ZARATE,ENRIQUE, OJEA RODRIGUEZ,GONZALO, CARIDE CASTRO,AMADO. Clasificación: A23G9/22.

1. Molde para congelación, que facilita la congelación y desmoldeo de un producto preferentemente alimenticio y con forma paralelepipédica; caracterizado porque comprende un molde paralelepipédico, abierto superiormente y compuesto de un cuerpo principal y de un lateral abatible con un eje de abatimiento ; estando adaptadas sus dimensiones a una caja de cartón en la que se deposita el producto; de manera que el abatimiento de ese lateral facilita al menos parte del cierre de la caja de cartón y el desmoldeo tras la congelación.#2. Molde para congelación, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo principal presenta en su fondo unas aberturas que mejoran el desmoldeo tras la congelación.#3.Molde para congelación, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicho molde se realiza con acero inoxidable, en tanto que la caja de cartón dispone de un recubrimiento de material impermeable.

CAJA PARA COMPONENTES ELECTRICOS DE PROTECCION.

(01/10/2008) 1. Caja para componentes eléctricos de protección, que estando previsto para su aplicación en cuadros eléctricos en los que se montan diversos componentes de protección de líneas eléctricas para alimentación de alumbrado público o en las salidas de motores en cuadros de potencia, se caracteriza porque está constituida por un cuerpo prismático rectangular con una tapa de cierre superior y una de sus caras menores abierta, con la particularidad de que tanto la tapa como la caja están dotadas de parejas de conformaciones transversales determinantes de medios de anclaje para los diferentes componentes de protección (10, 11, 12 y 13), constituyendo un conjunto único, contando además con elementos de enganche de la caja con su tapa al respectivo cuadro eléctrico en el que se aplique.…

CUENTAVUELTAS CON SEMAFORO AJUSTABLE AL ANCHO DE LAS PISTAS DE CARRERAS DE VEHICULOS DE JUGUETE.

(01/10/2008) 1. Cuentavueltas con semáforo ajustable al ancho de las pistas de carreras de vehículos de juguete, que permite conocer información diversa sobre el desarrollo de una carrera de dos vehículos de juguete, sobre una pista, caracterizado esencialmente porque una estructura formada por un travesaño , sustentado por los soportes laterales que disponen de sendos sensores emisores , que emiten una señal que es recibida por el sensor receptor , incorporado en el travesaño del panel informativo de control.#2. Cuentavueltas con semáforo ajustable al ancho de las pistas de carreras de vehículos de juguete, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la señal queda interrumpida cada vez que alguno de los vehículos de juguete atraviesa la señal correspondiente a su carril .#3. Cuentavueltas…

COMPOSICION ALIMENTARIA FUNCIONAL RICA EN COMPUESTOS FENOLICOS Y USO DE DICHA COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FURFURAL ESPAÑOL, S.A. Inventor/es: BENAVENTE-GARCIA GARCIA,OBDULIO, CASTILLO SANCHEZ,JULIAN, LORENTE SALINAS,JUAN. Clasificación: A61K36/63, A61K31/05, A61K31/7048, A23L2/52, A23C9/152, A61K36/752, A23L1/30B, A23L1/30.

Composición alimentaria funcional rica en compuestos fenólicos, obtenida a partir de la combinación de extractos procedentes de especies cítricas y oliváceas, que comprende: entre 5 y 25% de oleuropeína; entre 0,1 y 1% de verbascósido, entre 0,1 y 1% de hidroxitirosol, entre 1 y el 5% de neohesperidina; entre 1 y 10%, en peso, de naringina; entre 0,5 y 5% de naringenina y entre 0,1 y 2% de apigenina y su utilización en productos y suplementos alimentarios.

DERIVADOS SUSTITUIDOS EN POSICION 4 DE PIRAZOLO(3,4-D)PIRIMIDINA Y UTILIZACIONES DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITA DEGLI STUDI DI SIENA. Inventor/es: BONDAVALLI,FRANCESCO, BOTTA,MAURIZIO, BRUNO,OLGA, MANETTI,FABRIZIO, SCHENONE,SILVIA, CARRARO,FABIO. Clasificación: C07D487/04, C07D471/04, A61K31/519.

Derivados de pirazolo[3,4-d]pirimidina 4-sustituidos que tienen la fórmula (Ver fórmula) en la que X=N; R=H, alquiltio o aminoalquiltio; R1=NHciclopropilo o NHC3H7 o NHC4H9 o N(CH2CH3)2, o bien NHCH2CH2OC2H5 o 1-pirrolidinilo o 1-piperidinilo o 4-morfolinilo o NHciclohexilo o 1-hexahidroacepinilo o NHCH2C6H5 o NHCH2CH2C6H5; (Ver fórmula) en la que R3=H, halógeno, alquilo; (Ver fórmula) R 5=Cl, Br o OH.

CASETON PARA LA FORMACION DE ENCOFRADOS RECUPERABLES.

(01/10/2008) 1. Casetón para la formación de encofrados recuperables, caracterizado porque comprende, al menos:#(a) una cubeta recuperable , la cual dispone de unas alas en su base, por todo su perímetro, y donde dichas alas comprenden unas acanaladuras perimetrales;#y donde, además, dichas acanaladuras se encuentran más próximas al borde interior de la cubeta .#2. Casetón para la formación de encofrados recuperables, según reivindicación 1, caracterizado porque la cubeta recuperable es de formas redondeadas y material plástico.#3. Casetón para la formación de encofrados recuperables, según reivindicación 1, caracterizado porque las acanaladuras perimetrales permiten el alojamiento y anclaje de una plantilla , y que se fijarían a la cubeta mediante medios de unión convencionales…

MAQUINA PARA CORTE DE PIEDRA EN CANTERA.

(01/10/2008) 1. Máquina para corte de piedra sobre cantera, que teniendo como finalidad la obtención directa en dicha cantera de bloques de piedra de configuración prismático rectangular y de cualquier tamaño, se caracteriza por estar constituida mediante un bastidor soporte del disco de corte y sus accesorios, dotado de una base provista de ruedas para desplazamiento sobre una pareja de raíles en su maniobra de avance en situación de corte, estando el disco de corte montado sobre un desplazador lateral que permite variar el plano de corte definido por la posición del disco con respecto a los raíles de deslizamiento de la máquina, estando este desplazador lateral montado sobre guías verticales que, con la colaboración de otro desplazador permiten la subida y bajada del disco de corte,…

PROCEDIMIENTO DE ALIMENTACION AUTOMATICO DE MAQUINAS RECORTADORAS DE PIZARRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS DE AUTOMATIZACION DE CANTERAS SALAS, S.L.L.. Inventor/es: GARCIA PONCELAS,TOMAS, CARBALLADA ARIAS,JORGE. Clasificación: B65G59/02.

Procedimiento de alimentación automático de máquinas recortadoras de pizarra, que consta de un dispositivo de introducción donde sitúan montones de pizarras u otros materiales en láminas, que avanzan hacia una plataforma elevadora que eleva el montón hasta la altura óptima para la captura pieza a pieza, por un carro de arrastre que efectúan un movimiento de elevación, despegando la pieza agarrada del montón, de aproximación a la recortadora y de descenso sobre ella. A medida que se trasladan unidades hacia la recortadora, la plataforma elevadora asciende para situar siempre la pieza superior al mismo nivel, descendiendo al fondo cuando el montón se ha terminado a la espera de recibir otro del dispositivo de introducción.

SISTEMA PARA LA ACTUALIZACION AUTOMATICA DE TABLA NIT DURANTE LA TRANSMODULACION EN CABECERA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGEL IGLESIAS, S.A.. Inventor/es: DOMINGUEZ BONINI,MARCO. Clasificación: H04B1/40, H04N7/10.

Sistema para la actualización automática de tabla NIT durante la transmodulación en cabecera, en el que cada módulo consta de un transmodulador y un microprocesador en comunicación con su procesador de tabla NIT y estando los microprocesadores en comunicación por medio de un bus de comunicaciones y se procede a elegir uno de los transmoduladores (8n) que asuma la función de maestro tras un proceso de direccionamiento; uno de los transmoduladores extrae la información de tablas PSI/SI y la transmite al maestro (8n); el maestro (8n) obtiene información de cada uno de los módulos , genera y transmite a todos los transmoduladores una tabla NIT de salida con la información necesaria para que los receptores puedan sintonizarse correctamente.#De aplicación en televisión.

DISPOSITIVO DE AGARRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION FATRONIK. Inventor/es: SAN MARTIN UGARTE,YON, NABAT,VICENT IVES MIC, PIERROT,FRANCOIS RENE, COMPANY,OLIVIER PHILIPP, SAEZ FERNANDEZ,AGUSTIN JAVIER. Clasificación: B65G47/91.

Dispositivo de agarre.#El dispositivo está concebido para conectarse al extremo de un brazo móvil , para la manipulación robotizada de productos , incluidos aquellos que presentan irregularidades o una capa de hielo en su superficie, los cuales están sujetos a esfuerzos, tanto en dirección perpendicular como tangencial al de la superficie de agarre. El objetivo del dispositivo es asegurar la retención firme del producto en ambas direcciones y garantizar un tiempo corto de respuesta del conjunto. Tiene unos medios de sujeción que comprenden al menos un elemento de succión al vacío capaz de soportar los esfuerzos perpendiculares cuando está pegado al producto y al menos un elemento de perforación que actúa en colaboración con dichos elementos de succión para soportar los esfuerzos tangenciales al penetrar en el mismo producto, sumándose los efectos de succión y los de retención que realizan dichos elementos de perforación para dar estabilidad al agarre.

MECANISMO RECOLECTOR-DISTRIBUIDOR DE LECHE PARA ANIMALES.

(01/10/2008) La presente adicción a la Solicitud de Patente n° P9900487 se refiere a un mecanismo recolector-distribuidor de leche para animales (vacas, ovejas, cabras, etc.) concebida para la recogida de la leche de la operación de ordeño a un recipiente cerrado. Dicho mecanismo consta de un cuerpo y un embudo recolector-distribuidor. El cuerpo puede ser fijado a un recipiente o en un soporte previamente instalado. Este mecanismo recolector-distribuidor de leche tiene tres funciones principales: primera, conducir el flujo de aire necesario para que una serie de (n = 1, 2, 3...) conjuntos-pezonera (de una, dos, tres, cuatro, etc. pezoneras) trabajen simultánea y continuamente; segunda, recolectar de una forma simultánea y continua a un recipiente previamente instalado, o…

ACONDICIONADOR DE AIRE Y CARCASA ANTIBACTERIANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: HARA,SHINICHI,ZEXEL VALEO CLIMATE CONTROL, TERUYA,YUTAKA,ZEXEL VALEO CLIMATE CONTROL, TAKAHASHI,YUUSUKE,ZEXEL VALEO CLIMATE CONTROL. Clasificación: A61L9/12, F24F3/12.

Carcasa de polímero sintético , en la cual un agente antibacteriano impregnado en un medio tal como un cuerpo poroso o un polímero absorbente de agua está sellado, y en la cual el grosor de la pared está formado para permitir la permeabilidad del gas del agente antibacteriano , estando caracterizada dicha carcasa antibacteriana por el hecho de que el grosor de una pared de dicha carcasa está formada más delgada que la pared opuesta a dicha pared.

PROCESO DE FABRICACION DE UN CABLE AUTOEXTINGUIBLE.

(01/10/2008) Proceso para la fabricación de un cable autoextinguible que comprende al menos un elemento de transmisión y al menos un recubrimiento retardante a la llama en una posición radialmente externa a dicho al menos un elemento de transmisión, en el que dicho al menos un recubrimiento incluye un material polimérico expandido retardante a la llama que comprende: (a) al menos un polímero expandible; (b) al menos un agente de expansión; (c) al menos un relleno inorgánico retardante a la llama en una cantidad desde 100 partes en peso hasta 250 partes en peso con respecto a 100 partes en peso del polímero; comprendiendo el proceso las siguientes etapas: (i) la alimentación del material polimérico retardante a la llama a un aparato de extrusión, en el que se funde…

JABON DE CERA DE ABEJA Y MIEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOS JABONES DE MI MUJER, S.L. Inventor/es: PEREZ MORENO,AMELIA. Clasificación: C11D9/04B, C11D9/44B, C11D9/04, C11D9/44.

El Jabón de Cera de Abeja y Miel está elaborado con las siguientes materias primas: Aceite de Oliva Virgen Extra, Agua, Cera de Abeja, Miel, Alcali y Compuestos Aromáticos.#El Jabón de Cera de Abeja y Miel está indicado para el aseo personal y el cuidado diario de la piel y del cabello, aliviando irritaciones de la piel y aumentando su elasticidad.

ELEMENTO LUMINOSO Y SEÑALIZADOR IONICO POR GRABADO INTERNO.

(01/10/2008) Elemento luminoso y señalizador iónico basado en que puede estar constituido por dos o más planchas de vidrio y/o materiales de naturaleza transparente fusionadas o pegadas entre si. Estas planchas están grabadas con cualquier dibujo o forma, los grabados son tratados con sales luminosas depositadas en ellos, junto con sus electrodos de ionización que pueden estar dentro de los canales del grabado, o en el perímetro de la pieza. Una vez fusionadas o pegadas las planchas, los grabados quedan sellados y rellenados con gases nobles o vapores mezclados convenientemente, que se insuflan a través de una cánula situada en cualquier parte del perímetro o superficie de la pieza en la que se practican técnicas de vacío para sellar las piezas a un rango…

METODO PARA LA OBTENCION DE PROEMBRIONES HAPLOIDES DE OLIVO A PARTIR ADE MICROSPORAS AISLADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA. Inventor/es: PINTOS LOPEZ,BEATRIZ, MARTIN MUÑOZ,ANTONIO, BUENO PEREZ,MARIA ANGELES. Clasificación: A01H5/00, A01H4/00.

Método para la obtención de proembriones haploides de olivo a partir de microsporas aisladas.#La presente invención se basa en una aplicación de la biotecnología vegetal para la mejora genética del olivo (Olea europaea L.), dirigida a la obtención de haploides mediante embriogénesis gamética. Este procedimiento resuelve los problemas de lentitud extrema en la obtención de líneas puras por métodos clásicos de mejora genética al tratarse de una especie leñosa, con fase juvenil de varios años. El método consigue la obtención de proembriones haploides de olivo a partir de células gaméticas (microsporas o granos de polen), mediante un tratamiento de estrés específico para las condiciones del polen del olivo.

MECANISMO DE APERTURA AUTONOMO Y SISTEMA DE CIERRE AUTOMATICO PARA VENTANAS DE ESCALERAS DE EMERGENCIA Y OTROS RECINTOS QUE LO PRECISEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARISCAL BERNABE,JOSE. Inventor/es: MARISCAL BERNABE,JOSE. Clasificación: A62C2/24D2, E05F15/20C, E05F15/20, A62C2/24.

El mecanismo de apertura autónomo y sistema de cierre automático para ventanas de escaleras de emergencia u otros recintos, tiene por objeto ventilar recintos donde se encuentre instalado de forma automática y sin necesidad de ayudas externas. Se trata de un mecanismo de apertura que funciona autónomamente mediante elementos mecánicos como resortes y guiados de fuerza, al cual se incorpora otro mecanismo de cierre encargado de llevar la hoja a su posición de cerrado, rearmando el mecanismo de apertura quedando sujeta por el sistema magnético. Dicho mecanismo de cierre se retira a su posición, dejando la hoja libre para que el mecanismo de apertura pueda llevarla a la posición de abierta.#Se podrá aplicar en cualquier edificación que por sus características requieran este tipo de sistema, principalmente en escaleras de emergencias.#Este sistema es aplicable para facilitar la evacuación de humo, gas y zonas poco ventiladas o de difícil acceso.

DISPOSITIVO DISPENSADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BUTTERWORTH, PHILIP JUSTIN. Inventor/es: BUTTERWORTH,PHILIP JUSTIN. Clasificación: A47K10/38.

Un dispositivo de distribución para un rollo de un material enrollado sobre un núcleo hueco, teniendo el dispositivo medios de soporte generalmente en el rollo en el que en una primera posición axial del rollo respecto del dispositivo, el rollo está libre para distribuir el material que se encuentra sobre el rollo y en una segunda posición axial, el rollo no puede girar, utilizándose el rollo en la primera y la segunda posición axial mediante un movimiento axial respecto del eje de rotación del rollo.

CANALETA CON REJILLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA SISTEMAS DE TUBERIAS, S.A.. Inventor/es: SANJOSE FRUTOS,CARLOS. Clasificación: E01C11/22C3, E03F3/04D, E01C11/22, E02D29/14, E03F3/04.

Canaleta con rejilla.#La presente invención consiste en una canaleta con rejilla de las destinadas a ser instaladas en suelos por ejemplo de garajes o piscinas y que permiten la conducción del agua recogida hasta el desagüe. La canaleta y la rejilla hacen uso de unos medios de fijación entre ambos tales que permiten el abisagrado de la rejilla a lo largo de uno u otro lado mayor indistintamente de tal modo que tales medios tienen la doble función de bisagra y de retención. Adicionalmente, la canaleta dispone de unos nervios de rigidización dispuestos en parejas con una configuración que facilita el corte mediante sierra en lugares determinados. También hace uso de una pieza auxiliar que permite la convergencia de distintas canaletas en un único punto tal que enlaza con la rejilla de la canaleta sin cambio de anchura no entorpeciendo al mismo tiempo sus medios de fijación.

JARDINERA PERFECCIONADA.

(01/10/2008) 1. Jardinera perfeccionada, del tipo de las que su cuerpo general se constituye por una serie de largueros de madera que determinan las caras laterales y unas piezas verticales de esquina sobre las que se sujetan dichos largueros componentes de las caras laterales, caracterizada porque las piezas verticales de esquina se constituyen por perfiles angulares , los cuales presentan en sus alas unas correlaciones de orificios pasantes en correlación con respectivos orificios pasantes existentes en los extremos de los largueros de madera con los que se forman las paredes laterales de la jardinera, disponiéndose unos medios de fijación que se incluyen a través de los respectivos orificios correspondiente (1.1…

MECANISMO DE SORTEO CON DISPOSITIVO DE REGULACION VARIABLE DE PROBABILIDADES DE ACIERTO.

(01/10/2008) 1. Mecanismo de sorteo con dispositivo de regulación variable de probabilidades de acierto, que estando destinado a interconexionarse con un grupo de máquinas dotadas de medios para ejecutar sus propios juegos; se caracteriza porque comprende un tambor o bombo , en cuyo seno se establecen un número de bolas predeterminadas, dotado de medios de giro controlados eléctricamente a través de un circuito de control o CPU con un software de programación interno; bombo dotado de una protuberancia en forma de torreta prominente situada sobre el plano de simetría perpendicular al eje de giro del mismo, y de dimensiones adecuadas para permitir el paso y alojamiento en su interior de al menos una bola,…

TRAMPA PARA INSECTOS.

(01/10/2008) 1. Trampa para insectos, del tipo de las destinadas a quedar suspendidas de la rama de un árbol o similar, y de las destinadas a albergar en su interior a un producto atrayente para los insectos que los incita a entrar en la trampa de donde posteriormente no pueden salir, caracterizada porque está constituida a partir de una caja prismático-rectangular, preferentemente de plástico transparente o translúcido, caja rígida o semirrígida, dotada de orificios para salida de los efluvios generados por el producto atrayente, en cuyo fondo se establece una amplia ventana en disposición centrada, constitutiva de la boca de acceso de los insectos al interior de la trampa, ventana que queda enmarcada interiormente…

BIOPLASTICO Y METODO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: PARTAL LOPEZ,PEDRO, GALLEGOS MONTES,CRISPULO, JEREZ GOMEZ,ABEL, MARTINEZ GARCIA,INMACULADA, GUERRERO CONEJO,ANTONIO. Clasificación: C08H1/00.

Bioplástico y método para su preparación.#La presente invención se refiere a un método de preparación de un material bioplástico a base de la utilización de proteínas de origen natural y un plastificante, mediante la utilización de tratamientos termomecánicos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PATENTE 200501450 POR DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION SIMULTANEA DE LA MEDULA ESPINAL, LA DURAMADRE, EL NACIMIENTO DE LOS TEJIDOS NERVIOSOS Y LOS GANGLIOS RAQUIDEOS, EN CANAL, DE TODO TIPO DE GANADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EXTRACCION DE MEDULAS Y COMPLEMENTOS S.L.. Inventor/es: CATAFAU RIERA,JAUME. Clasificación: A22B7/00B, A22B5/00A, A22B7/00, A22B5/00.

Perfeccionamientos en la patente 200501450 por dispositivo para la extracción simultánea de la médula espinal, la duramadre, el nacimiento de los tejidos nerviosos y los ganglios raquídeos, en canal, de todo tipo de ganado.#El dispositivo comprende: - un módulo de sujeción del animal sin posibilidad de balanceo lateral, - un módulo compensador del esfuerzo vertical producido por el peso del animal y por la tracción del cable sobre la cadena o transportador del matadero, - un módulo actuador encargado de provocar la rotación del cable portador de las fresas y su desplazamiento longitudinal por el interior del canal modular del animal, y - un módulo de guiado del cable entre el módulo compensador y el módulo actuador.

BARRA PARA EL COLGADO DE PERCHAS ANTIRROBO.

(01/10/2008) 1. Barra para el colgado de perchas antirrobo; de las que presentan una configuración tubular y se fijan en armarios o similares para permitir el colgado de perchas antirrobo, provistas de un vástago , superior, con una cabeza extrema; caracterizada porque presenta lateralmente unos ojales para la introducción de la cabeza del vástago de las perchas en el interior de la barra , prolongándose dichos ojales hacia la zona inferior en respectivas ranuras , de menor anchura que los ojales y las cabezas de los vástagos, para el desplazamiento del vástago de las perchas hacia una posición inferior de colgado.#2. Barra, según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta…

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.

(01/10/2008) 1. Dispositivo para la recogida de excrementos de animales, del tipo constituido por un mango telescópico con una bolsa de recogida en su extremo inferior, que se caracteriza porque el mango telescópico , en su extremo inferior cuenta con un mecanismo de enganche destinado a acoplarse a la bolsa de recogida, la cual cuenta en su embocadura con un aro plegable, el cual está constituido por sendas semicircunferencias o semiaros (5a) y (5b) articulados entre sí mediante respectivas uniones , contando, al menos una de dichas uniones articuladas , con medios de cierre automático ; en que el citado mecanismo de enganche mantiene dichos medios de cierre abiertos,…

BOLSA PARA LA PRODUCCION DE CELULAS.

(01/10/2008) 1. Bolsa para la producción de células, de empleo en el sector clínico, la industria farmacéutica, química, y laboratorios de diversa índole, destinada al uso en procesos de obtención de células especificas, caracterizada por, una bolsa para producción , formada por dos láminas de plástico superpuestas, unidas mediante un borde termo sellado , con unos haces de micro hilo en su interior, fijados por ambos extremos del haz .#2. Bolsa para la producción de células, según reivindicación 1ª caracterizada por, una bolsa para producción , con uno o más conductos , de entrada y salida del medio de cultivo , con acoplamiento roscado para conexiones y conducto con…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .