850 Patentes de octubre de 2008 (pag. 22)

SOPORTE ARMABLE Y ACOPLABLE PARA DISTINTAS MEDIDAS DE SOMIERES Y BASES DE DESCANSO.

(01/10/2008) 1. Soporte para base de descanso, que constituyéndose mediante una pareja de bastidores o largueros dotados en sus extremos de correspondientes patas, y sobre los cuales se fija, mediante tornillos o elementos apropiados, la correspondiente base de descanso, se caracteriza porque las patas están constituidas por elementos independientes y desmontables respecto a los extremos de los bastidores, siendo susceptibles aquellas de fijarse en varios puntos distintos, definidos entre uno de máxima extensibilidad y otro de mínima extensibilidad, para determinar una adaptación del conjunto del soporte a distintas longitudes de bases de descanso y correspondientes…

CEPILLO INTERDENTAL.

(01/10/2008) 1. Cepillo interdental constituido por dos tramos, un tramo primero para el asido y un tramo segundo que dispone del cepillo de limpieza longitudinal donde entre el tramo primero y el tramo segundo existe un enlace con capacidad de giro caracterizado porque el enlace entre el tramo primero y el tramo segundo es mediante un eje y es este eje el que dispone de unos medios de clipado para la fijación muta entre los dos tramos .#2. Cepillo según la reivindicación 1 caracterizado porque el clipado se consigue mediante un ranurado central del eje de giro que permite la compresión de los extremos; y estos…

CORTAVIENTOS PARA VENTANAS CON PERSIANA.

(01/10/2008) 1. Cortavientos para ventanas con persiana, que estando destinado a constituir un elemento de cierre entre el dintel de la ventana y el cajón contenedor de la persiana, se caracteriza porque configura un diedro recto, cuya rama horizontal se corresponde dimensionalmente con el sector del dintel que deja libre el cajón de la persiana, mientras que su rama vertical se corresponde a su vez con la pared posterior o externa de dicho cajón, contando esta rama vertical con un acodamiento ortogonal externo en su extremidad libre, de apoyo sobre la base superior del cajón, mientras que la rama horizontal del citado diedro…

BOLSA DE VIAJE ENROLLABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AZMER, S.L. Inventor/es: VALENCIANO SOBRINO,FEDERICO. Clasificación: A45B7/00.

1. Bolsa de viaje enrollable, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo contenedor a modo de bolsa propiamente dicha, de un material resistente, a cuyo interior se accede a través de una cremallera establecida en la cara frontal, bolsa dotada en su zona superior de las correspondientes asas o asideros, con la particularidad de que en la zona inferior de la bolsa se define al menos un alojamiento transversal en cuyo seno se establece un eje igualmente transversal, rematado por sus extremos en sendas ruedas para desplazamiento del dispositivo.#2. Bolsa de viaje enrollable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cuando la bolsa propiamente dicha constitutiva del cuerpo contenedor del dispositivo presenta una configuración prismático rectangular, en su fondo se definen dos alojamientos para dos ejes transversales rematados por sus extremos en sendas ruedas.

ENCLAVAMIENTO PARA TECLA DE EMBORNADO RAPIDO EN MECANISMOS ELECTRICOS.

(01/10/2008) 1. Enclavamiento para tecla de embornado rápido en mecanismos eléctricos, tales como interruptores, pulsadores, conmutadores, bases de enchufe y otros semejantes, caracterizado porque comprende un apéndice -2- situado en el extremo inferior de una tecla de embornado rápido -1- y unido a ella mediante una zona -4-, que confiere flexibilidad a esa zona y permite el desplazamiento de la totalidad del apéndice -2- para acercarse a la propia tecla -1- al presionar sobre él o bien separarse y volver a su posición inicial al cesar la presión, presión que se podrá efectuar sobre el propio apéndice -2- o sobre la uña…

PROTECTOR DE MAQUINAS RECREATIVAS.

Sección de la CIP Física

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OSORIO VELASCO,ANTONIO. Inventor/es: OSORIO VELASCO,ANTONIO. Clasificación: G07F17/32.

1. Protector de máquinas recreativas caracterizado porque comprende:#una plancha que abarca la totalidad de la pantalla y parte del cuadro en el que se sitúan los rodillos y los mandos de juego y ,#al menos cuatro perfiles en forma de "U", dos a cada lado de la plancha , mediante los cuales dicha plancha queda ensamblada a los laterales de la máquina.#2. Protector de máquinas recreativas, según reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles en "U" están soldados a la plancha .#3. Protector de máquinas recreativas, según reivindicación 1, caracterizado porque la plancha es metálica.#4. Protector de máquinas recreativas, según reivindicación 1, caracterizado porque el protector se sujeta mediante un candado.

ENVASADORA VERTICAL.

(01/10/2008) 1. Envasadora vertical, del tipo de las que comprenden, al menos: un tubo alimentador, sensiblemente vertical, un formador para la conformación en torno al tubo alimentador, y a partir de una lámina termosoldable, de un cuerpo tubular con los bordes longitudinales superpuestos, al menos un soldador longitudinal para la unión termosoldada de dichos bordes longitudinales, y soldador transversal inferior para el cierre transversal y el corte de los sucesivos envases una vez llenos; caracterizada porque comprende una pieza sufridera enfrentada al correspondiente con el tubo alimentador, orientada verticalmente, y que presenta longitudinalmente una ranura oblicua para el paso de los bordes longitudinales superpuestos de la lámina termosoldable y una abertura frontal cuyos laterales convergen hacia plano medio longitudinal del tubo …

GUIA PARA LA COLOCACION DE TORNILLOS EN POSICION DE FIJACION DE PIEZAS DE MATERIAL FLEXIBLE.

(01/10/2008) 1. Guía para colocación de tornillos en posición de fijación de piezas de material flexible, cuyos tornillos pasan a través de orificios de la pieza de material flexible a fijar, caracterizada porque está constituida por una solapa auxiliar que forma parte de la pieza a fijar, por la superficie interna de la misma, y va unida a dicha pieza según una línea de articulación que es adyacente al orificio de paso del tornillo y discurre en dirección aproximadamente perpendicular al eje de dicho orificio, siendo la solapa basculante alrededor de la línea de articulación citada entre una posición de montaje, en la cual queda adosada a la pieza y limita el orificio de paso del tornillo por el lado de entrada del mismo, y una posición levantada, en la que queda separada de la pieza a fijar; disponiendo dicha solapa de medios de clipaje a la pieza, de medios…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DISPENSAR DOCUMENTOS.

Sección de la CIP Física

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRST DATA CORPORATION. Inventor/es: SEIFERT,DEAN,ALAN, STOUTENBURG,EARNEY, VOGT,PAUL,J. Clasificación: G07F5/18, G07F17/42, G07F17/26, G07G1/14, G06F17/26.

Un aparato para emitir documentos de valor, incluyendo: un terminal de control que está configurado para la modificación de una porción del aparato ; caracterizado porque dicho terminal de control está configurado para realizar funciones incluyendo: conectar con un sistema central, donde dicho sistema central está configurado para generar una notificación de una modificación ; recibir la notificación de una modificación ; desconectar del sistema central ; a continuación volver a conectar con el sistema central según la notificación y recibir dicha modificación ; y modificar una porción de dicho aparato según dicha modificación.

SOPORTE PARA COMPONENTES ELECTRONEUMATICOS EN EL AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERBURG GMBH. Inventor/es: DENNE, ALBERT, DOHRMANN, ROLF, ZURKE,JANUST. Clasificación: B60R16/02, B60R16/00, B60R16/08.

Soporte para componentes eléctricos de automóviles, con una placa base con elementos de fijación para la fijación del soporte en el automóvil, elementos de sujeción unidos con la placa base para la sujeción separable de los componentes eléctricos y un elemento de fijación que presiona el componente eléctrico contra un tope para la fijación de manera resistente a las vibraciones, caracterizado porque los componentes eléctricos son componentes electroneumáticos y que cada elemento de sujeción presenta un par de brazos de sujeción elásticos con salientes que respectivamente abrazan al menos parcialmente el componente electroneumático.

VEHICULO A RUEDAS POR TRACCION MANUAL.

(01/10/2008) 1. Vehículo a ruedas por tracción manual, que comprende una zona de asidero para el usuario impulsor del vehículo, un dispositivo de freno, un dispositivo sensor de presencia de las manos del usuario impulsor en la zona de asidero, una fuente de energía, comprendiendo el dispositivo de freno de una posición estable no energetizada, en la que el dispositivo bloquea el movimiento de las ruedas del vehículo, así como una posición energetizada en la que se desbloquean las ruedas, estando la fuente de energía y el dispositivo conectados entre sí mediante un dispositivo de control gobernado por el citado dispositivo sensor de presencia, de tal manera que la fuente de energía energetiza el dispositivo de freno cuando el dispositivo sensor detecta las manos del usuario caracterizado porque el dispositivo de freno consiste en un servomotor que comprende unos…

GUANTE DE TRABAJO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: URVINA, S.L. Inventor/es: URBANO FORCEN,ANGEL, LABAT MENDI,JAVIER. Clasificación: A41D19/015.

Guante de trabajo perfeccionado, fundamentalmente diseñado para cubrir la mano de los operarios que trabajan en cabinas de pintura, o cualquier otra actividad que requiera una asepsia total de limpieza para evitar el riesgo de contaminación de los productos que fabrica, caracterizado por estar dotado de manguito, con la palma y el índice recubiertos de poliuretano, estando el manguito y el dorso confeccionados en tejido preferentemente de poliéster.#La invención que se presenta aporta la principal ventaja de poderse acoplar a la mano con gran comodidad para el usuario, además al estar revestido con poliuretano puro se optimiza la capacidad de impermeabilizar pinturas, grasas y aceites, facilitando la recuperación del guante tras un proceso de lavado.

COMPOSICION ALIMENTARIA PARA ALIMENTOS FUNCIONALES Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FURFURAL ESPAÑOL,SA. Inventor/es: BENAVENTE-GARCIA GARCIA,OBDULIO, CASTILLO SANCHEZ,JULIAN, LORENTE SALINAS,JUAN. Clasificación: A61K31/7048, A23L2/52, A23C9/152, A61K36/752, A23L1/30B, A23L1/30.

Composición alimentaria para alimentos funcionales y suplementos nutricionales, obtenida a partir de la combinación de extractos procedentes de especies cítricas, la cual comprende entre 25 y 80%, en peso, de hesperidina; entre 1 y 10% en peso, de isonaringina, entre 0,5 y 1%, en peso, de eriocitrina y entre 0,1 y 1%, en peso, de diosmina y uso de dicha composición en alimentos funcionales y suplementos nutricionales.

COMPOSICION DE UNA BEBIDA DIGESTIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2008). Solicitante/s: WALTER GARCIA,ROSINA. Inventor/es: WALTER GARCIA,ROSINA. Clasificación: C12G3/04.

Composición de una bebida digestiva, que comprende utilizar: zumo de limón 7,39% en peso, miel 14,68% en peso, jengibre 22,30% en peso, agua 22,30% en peso, vodka 28,83% en peso y jarabe de menta 4,50% en peso.

VIA DE GRUA COLGANTE Y PERFIL PARA UNA VIA DE GRUA COLGANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WALLNER, MANFRED JOSEF. Inventor/es: WALLNER,MANFRED JOSEF. Clasificación: B66C7/08, B65G21/20, B66C13/12, B66C11/06, B60M1/30, B66C7/02.

Vía de grúa colgante que comprende al menos un carril de vía de grúa y al menos un carro de rodadura guiado en dicho carril , en donde el carril de la vía de grúa está compuesto de varios tramos de un perfil hueco y el carro de rodadura va guiado en una vía de rodadura formada dentro del perfil hueco, caracterizada porque el carro de rodadura presenta al menos un accionamiento eléctrico que es alimentado con energía a través de una alimentación de energía prevista dentro del perfil hueco, el carro de rodadura está dispuesto de manera desplazable dentro del perfil hueco a través de medios de accionamiento dispuestos completamente en el interior de dicho perfil, y como medio de accionamiento está previsto al menos un actuador dentado.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA RUEDA DE RADIOS PARA BICICLETAS.

(01/10/2008) Procedimiento concebido para la fabricación de una rueda de radios de bicicleta, que comprende el paso de: a) proporcionar un elemento de llanta que tiene un canal de acoplamiento de neumático y al menos una cámara de fijación de radios, estando provista la al menos una cámara de fijación de radios de al menos una abertura (9, 9a, 10a, 10b, 27) y de una pluralidad de asientos de fijación de radios, y los pasos realizados para al menos un asiento de fijación de radios, de: b) insertar un elemento de fijación de radios en la al menos una cámara de fijación de radios a través de su al menos una abertura (9, 9a, 10a, 10b, 27), teniendo el elemento de fijación de radios un cabezal adecuado para ser sujetado dentro de la citada al menos una cámara de fijación de radios en el citado asiento de fijación de radios, un fuste…

TEYFMON, S.L.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEYFON, S.L. Inventor/es: MONTESINO RODRIGO,FRANCISCO. Clasificación: A47C7/02, A47C19/04, A47C7/50, A47C7/36.

Estructura extensible para muebles de asiento.#Consiste la invención en una estructura extensible que comprende un dispositivo telescópico entre dos soportes laterales , susceptibles los dos lados del dispositivo telescópico de ser deslizables entre sí y sujetos debido a la elasticidad del material en el que se realiza la pieza. La parte macho de la unión es normalmente pletina de metal provista de ondulaciones, de modo que dichas ondulaciones se sujeten en paredes opuestas de la pieza complementaria por la que se desliza.#Opcionalmente, los soportes laterales dispondrán de un medio de articulación , también con fijación debida a la elasticidad del metal de que están formadas.#De aplicación en la fabricación de muebles de asiento.

DISPOSITIVO PARA LA ADMINISTRACION DE UN BOLO RUMIAL A UN ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RUMITAG, S.L.. Inventor/es: VILASECA VINTRO,JOAN FRANCESC. Clasificación: A61D7/00, A01K11/00C1, A01K11/00.

Dispositivo para la administración de un bolo rumial a un animal, que comprende un cuerpo tubular hueco por uno de cuyos extremos está introducido un vástago desplazable adaptado para impulsar el bolo, previamente introducido de forma manual en el cuerpo tubular por la embocadura de su extremo contrario, y expulsarlo hacia el exterior, comprendiendo el cuerpo tubular dos tramos esencialmente rectos, uno interior y otro exterior, siendo el tramo interior un tramo corto, destinado a apoyarse en la comisura de los labios del animal, en tanto que el tramo exterior es largo, y su embocadura libre externa está destinada a alcanzar la zona de la faringe del animal al introducirse el cuerpo tubular hueco por la boca del animal, estando unidos ambos tramos sin solución de continuidad formando un ángulo obtuso comprendido entre 155º y 145º.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION POR BARRA DE DIODOS LED.

(01/10/2008) 1. Dispositivo de iluminación por barra de diodos LED, del tipo de los que comprenden una pletina de soporte , sobre la que se encuentra adherido un circuito electrónico con unos diodos LED superficiales, y sobre los cuales están dispuestas unas lentes correspondientes, sujetas por respectivos portalentes , los cuales están anclados a la pletina de soporte mediante unos medios de fijación dispuestos a través de unos orificios mecanizados en la pletina, caracterizado porque los orificios presentan en la cara posterior de la pletina de soporte un avellanado cónico, y los medios de fijación comprenden un clip configurado en un vástago que presenta: en su parte posterior, un extremo cónico alojado en el avellanado posterior del correspondiente orificio de la pletina de soporte y, en su parte anterior…

GAFAS DE NATACION.

(01/10/2008) 1. Gafas de natación que comprenden una unidad de estructura, cristales ensamblados en la unidad de estructura y una unidad de cinta, comprendiendo dicha unidad de cinta al menos una cinta para la cabeza con una pluralidad de ranuras de tope en su interior y una hebilla para sujetar y ajustar la cinta para la cabeza, incluyendo la hebilla:#una base que tiene un primer eje y un segundo eje formados respectivamente en extremos opuestos de la misma para soportar la cinta para la cabeza, una primera parte de contacto y una segunda parte de contacto que están formadas en la base y que están separadas respectivamente de manera apropiada del primer eje y del segundo eje; y#una parte de presión articulada entre la primera parte de contacto y la segunda parte de contacto y que puede moverse radialmente con respecto a la base…

DISPOSITIVO Y METODO PARA PREPARAR MATERIAL TERMOPLASTICO A RECICLAR.

(01/10/2008) Instalación para preparar material termoplástico a reciclar, con al menos dos fases sucesivas de tratamiento en relación al flujo de material, que es introducido, en cada una de las fases, desde arriba en un receptáculo (1, 1'', 2), siendo calentado y mezclado en dicho receptáculo (1, 1'', 2) mediante herramientas giratorias , eventualmente también es triturado, extrayéndose del receptáculo (1, 1'', 2) el material así tratado mediante un elemento de evacuación , preferentemente mediante un husillo (29, 29''), caracterizado porque en la primera fase , o al menos en una siguiente, se disponga de dos receptáculos evacuables (1, 1''), unidos en paralelo a un receptáculo evacuable en la última fase , estando prevista la instalación de una alimentación alternante por lotes del receptáculo de la última fase…

APLICADOR PARA UN PRODUCTO COSMETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEKA BRUSH GMBH. Inventor/es: DUMLER, NORBERT. Clasificación: A45D40/26.

Aplicador para un producto cosmético, comprendiendo un mango y una superficie de aplicación de un material relativamente blando, que transcurre oblicuamente con respecto al eje longitudinal del mango, estando formada la superficie de aplicación por una pluralidad de espigas paralelas entre sí, caracterizado porque la superficie de aplicación está formada en una parte anterior del aplicador, de material blando, que recubre una pieza de soporte de un plástico comparativamente duro, estando la pieza de soporte encajada en un alojamiento del mango (12''), efectuando el contorno exterior de la parte anterior del aplicador 17 y del mango (12'') una transición sin escalonamiento.

PROCEDIMIENTO Y PLANTA PARA LA FABRICACION DE NEUMATICOS PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

(01/10/2008) Procedimiento para la fabricación de neumáticos para ruedas de vehículos, que comprende las etapas de: a) construir en una estación de construcción una estructura de carcasa substancialmente cilíndrica que comprende por lo menos una tela de carcasa asociada de manera operativa con estructuras de anclaje anulares axialmente separadas entre sí; b) fabricar en una estación de acabado un manguito substancialmente cilíndrico que comprende una banda de rodadura aplicada en una posición radialmente externa respecto a una estructura de cintura que comprende por lo menos una capa de cintura (11a, 11b, 12), comprendiendo dicha etapa b) las etapas de: b1) montar una primera estructura de cintura en una primera posición de trabajo (A) sobre un primer tambor auxiliar en la estación de acabado ; b2)…

MECANISMO ELECTRICO PARA MANDO EN INSTALACIONES DE BAJA TENSION.

(01/10/2008) 1. Mecanismo eléctrico para mando e instalaciones de baja tensión, que comprende un cuerpo o cajetín, sujeto por un aro de soporte, provisto dicho cajetín de la oportuna tecla externa de accionamiento a través de un balancín, caracterizado porque en el interior hueco del cajetín ó (1a) están colocados los conjuntos de contactos, intercambiables de manera inmediata, para que el mecanismo posea las configuraciones de aplicación tales como interruptor unipolar, interruptor unipolar con luminoso, interruptor unipolar con piloto, pulsador, pulsador con luminoso, conmutador, conmutador con luminoso, conmutador con piloto, interruptor bipolar, interruptor bipolar con piloto, conmutador de cruce y conmutador de cruce con luminoso, y porque dispone de unas torres en los laterales del cajetín ó (1a),…

BARANDILLA DE SEGURIDAD.

(01/10/2008) 1. Barandilla de seguridad, siendo de utilidad para su montaje en el borde del forjado en aquellos puntos de carga/descarga en planta de aquellos materiales que son aportados por medio de un montacargas instalado por el exterior de la fachada, caracterizada porque la barandilla de seguridad se conforma por una pareja de soportes , de idéntica configuración, montados, cada uno de ellos, de forma giratoria a una estructura fija y quedando unida la pareja de soportes , por ambos lados a su eje de giro , por unos travesaños (5, 6 y 7) protectores.#2. Barandilla de seguridad, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pareja de soportes se constituyen por una pareja de elementos tubulares (8 y 9) en forma de "L" unidos por el extremo libre de sus alas menores, así como por, al menos,…

ESTRUCTURA MODULAR PARA TOLDOS.

(01/10/2008) 1. Estructura modular para toldos, que estando prevista para soportar lonas con unas u otras inclinaciones y formar zonas irregulares o diversas de eficaz ventilación y agradable aspecto estético, se caracteriza porque se constituye a partir de una pluralidad de zapatas de hormigón que se sitúan apoyadamente de forma directa sobre el suelo, sobre cuyas zapatas van fijadas sendas placas previstas en el extremo inferior de los correspondientes puntales, en cuyo extremo superior reciben, a través de nudos articulados, los correspondientes montantes y diagonales unidos a éstos, también de forma articulada, como soporte para las lonas que han de constituir los toldos.#2. Estructura modular para toldos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada zapata de hormigón presenta una configuración…

MORDAZA PARA EL MONTAJE DE ANTENAS EN MASTILES.

(01/10/2008) 1. Mordaza para el montaje de antenas en mástiles, constituida por una pieza soporte , una abrazadera , una garra , una varilla en "U" , y tornillos de sujeción donde la pieza soporte de la mordaza presenta un cuerpo en forma de "V" del que sobresalen transversalmente de sus caras inferior y superior sendas pestañas caracterizada porque para unir la abrazadera a la pieza soporte las pestañas disponen de perforaciones roscadas en las que roscan tornillos de sujeción .#2. Mordaza para el montaje de antenas en mástiles según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la abrazadera está constituida por una lámina en forma de "U" que se prolonga en aletas plegadas que disponen de sendas perforaciones pasantes en forma de oblongos curvados para tornillos de sujeción…

EQUIPO PARA EL DESPALETIZADO, DESENFARDADO Y TRANSPORTE DE CAJAS VACIAS.

(01/10/2008) 1. Equipo para el despaletizado, desenfardado y transporte de cajas vacías, destinado para despaletizar el palet (P) compuesto de fardos de cajas (C) vacías, deshacer el fardo, desenfardando cada capa de cajas que lo conforma, y transportar dichas cajas (C), una vez desenfardadas, a la línea, de manera que queden preparadas para ser llenadas de nuevo, todo ello sin necesidad de emplear mano de obra, caracterizado por el hecho de comprender un transportador de cadena , para el transporte de los palets (P), un conjunto despaletizador de cajas enfardadas, formado por una torre o estructura dotada de una pinza , una mesa de rodillos , sobre la cual, la pinza deposita la capa de cajas (C) despaletizada y ya desenfardada, un girador de cajas de 180º, ubicado sobre la mesa de rodillos …

PLACA MODULAR PARA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PREFABRICADOS LOPEZ Y MOCHON, S.L. Inventor/es: LOPEZ RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: E04F15/00.

1. Placa modular para la construcción de pavimentos que se constituyen yuxtaponiendo placas consecutivas unidas por unos medios de abisagrado, caracterizada porque dichos medios de abisagrado comprenden levas de doble efecto , que se articulan por sus dos extremos a sendos laterales consecutivos de dos placas yuxtapuestas.#2. Placa modular según la reivindicación 1, caracterizada porque sus cantos extremos , destinados a estar adyacente al canto extremo de otra placa idéntica, están ampliamente redondeados, siendo la distancia (d) entre los dos puntos de articulación de la leva de doble efecto esencialmente igual a la anchura (a) de la placa.#3. Placa modular según la reivindicación 1, caracterizada porque su cara superior presenta una zona de rugosidad.

MOLINO AGITADOR CON TUBO DE INMERSION PARA LA ASPIRACION Y SEPARACION DE MATERIAL MOLIDO Y CUERPOS AUXILIARES DE MOLIENDA.

(01/10/2008) Molino agitador -con un recipiente de molienda que --encierra un espacio de molienda con un diámetro (D), --está cerrado hacia abajo mediante un fondo , --presenta una cubierta superior y --presenta un eje central longitudinal vertical, -con un mecanismo agitador que --presenta un eje de agitador en paralelo al eje longitudinal central y --está provisto de útiles agitadores en el espacio de molienda , -con un accionamiento de agitador para el accionamiento giratorio del agitador alrededor de su eje de agitador, -con una entrada de material a moler que desemboca en el espacio de molienda , -con un llenado parcial del espacio de molienda con cuerpos auxiliares de molienda con un diámetro (b) que son móviles en un lecho de material molido…

QUITAMIEDOS ABATIBLE PARA SU INSTALACION EN VIAS DE CIRCULACION DE VEHICULOS.

(01/10/2008) 1. Quitamiedos abatible para su instalación en vías de circulación de vehículos, concebido y diseñado de modo que las columnas de quitamiedos son susceptibles de abatir en caso de impacto tanto en dirección transversal como en dirección longitudinal con respecto a la dirección de desplazamiento de los vehículos, caracterizado porque la columna de la barrera quitamiedos está estructurada por tramos o porciones superpuestas, alineadas verticalmente, entre las que se distingue una porción de fijación y enclavamiento en el suelo, a cuyo extremo superior se ha fijado, mediante soldadura o similar, un bulón fijo de articulación de columna, al que está asociado un elemento de horquilla susceptible de giro respecto a dicho bulón fijo alrededor de…

DISPOSITIVO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE PARASOLES.

(01/10/2008) 1. Dispositivo para el plegado y desplegado de parasoles, de los que presentan una lona o toldo (T) de planta poligonal sustentada sobre un pie central tubular mediante varillas y contra-varillas , caracterizado porque comprende, montado firme y verticalmente en el interior del pie , un motor eléctrico con inversión de marcha que presenta su eje roscado y sobresaliendo superiormente del mismo para acoplarse, al menos, una tuerca fijada en el interior de una columna tubular superior desplazable por el interior del pie y a cuyo extremo superior, que sobresale de dicho pie, se articulan las varillas sustentadoras de la lona o toldo (T), a una zona intermedia de las cuales se articulan, a su vez, las correspondientes contra-varillas…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .