850 Patentes de octubre de 2008 (pag. 16)

CONECTOR HIBRIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FCI. Inventor/es: CASSES, CLAUDE. Clasificación: H01R13/434.

Módulo portacontactos que comprende: - un cuerpo adaptado para recibir por lo menos unos contactos de clavijas; - por lo menos un medio de enclavamiento de dichos contactos, siendo este medio de enclavamiento móvil con respecto al cuerpo entre una posición de no enclavamiento y una posición de enclavamiento correcto de los contactos; - una rejilla delantera montada móvil con respecto al cuerpo entre una posición avanzada de protección de los contactos de clavijas y una posición retrasada que permite el acoplamiento del módulo portacontactos con un módulo complementario, caracterizado porque el módulo portacontactos comprende un medio de bloqueo (14, 15A, 15B) que se opone a un movimiento de la rejilla en caso de no enclavamiento correcto de los contactos por el medio de enclavamiento.

HERRAMIENTA DE FRESADO PARA EL CORTE DE TERRENOS DUROS Y DE TERRENOS VISCOSOS.

(16/10/2008) Herramienta de fresado para el corte de terrenos duros y de terrenos viscosos o pegajosos, que comprende: - un cuerpo , - al menos un motor solidario del extremo inferior del cuerpo , que tiene un árbol horizontal de salida y un cárter prácticamente cilíndrico de diámetro D3, - una pluralidad de órganos de fresado dispuestos sobre una superficie cilíndrica, que tienen por eje el árbol de dicho motor ; y - unos medios de unión mecánica para transmitir a los órganos de fresado el movimiento de rotación del árbol del motor, que comprenden: - una llanta que presenta un borde externo (56a) dispuesto sobre un cilindro de diámetro D1 sobre el cual van fijados dichos órganos de fresado , un borde interno (56b) dispuesto sobre un cilindro de diámetro D2 sensiblemente superior al diámetro D3 del motor, y un espesor e, según la dirección del árbol del…

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA UN MODULO DE CORRIENTE RESIDUAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEWISS S.P.A.. Inventor/es: BOSATELLI, DOMENICO. Clasificación: H01H71/02.

Un dispositivo de conexión para un módulo de corriente residual, que se caracteriza porque comprende un miembro de gancho formado en un miembro de cubierta, usado para cubrir los terminales del módulo, estando dicho miembro de gancho adaptado a acoplarse a un asiento formado en una porción lateral de la cubierta superior de un interruptor automático adyacente lateralmente.

METODO Y SISTEMA PARA PROPORCIONAR INFORMACION DE SESIONES DE COMUNICACION RELACIONADAS EN REDES DE TELECOMUNICACION HIBRIDAS.

(16/10/2008) Un método para proporcionar una verificación de si son combinatorias una llamada en una red de Circuito Conmutado y una sesión de Paquetes Conmutados en una red de Paquetes Conmutados, dentro de un sistema de telecomunicaciones que comprende dichas al menos dos redes de al menos dos tipos diferentes, en el que las redes conectan al menos un primer equipo de usuario y una entidad de red , en el que el primer equipo de usuario y la entidad de red tienen conexiones (1A, 1B, 1C, 2A, 2B, 2C, 34A, 34B, 34C) al menos a dos de las redes , estando cada una de las conexiones (1A, 1B, 1C, 2A, 2B, 2C, 34A, 34B, 34C) asociada con una dirección de red, cuyo método comprende los pasos de: - establecer una presencia de la llamada en la red de Circuitos Conmutados y la sesión en la red de Paquetes Conmutados, entre el primer equipo de usuario y la…

VENTILADOR CENTRIFUGO.

(16/10/2008) Ventilador centrífugo que comprende una carcasa y un rotor instalado en la carcasa y que gira alrededor de un eje de rotación (X) definido; la carcasa teniendo una abertura axial de entrada, a través de la cual se aspira el aire y una abertura tangencial de salida del aire , a través de la cual se expulsa el aire; la abertura tangencial de salida estando delimitada por un primer borde que está dispuesto substancialmente paralelo al eje de rotación (X) y está situado cerca del rotor , por un segundo borde enfrentado al primer borde y distanciado del rotor y por dos bordes laterales , cada uno de ellos uniendo el primer borde al segundo borde ; el ventilador centrífugo comprendiendo, además, un apéndice situado cerca de la abertura tangencial de salida , delimitado por el primer borde y teniendo una superficie convexa internamente…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR BUTADIENO A PARTIR DE N-BUTANO.

(16/10/2008) Procedimiento para producir butadieno a partir de n-butano, con los pasos A) aprontamiento de una corriente de aplicación a con contenido de n-butano; B) alimentación de la corriente de aplicación a con contenido de n-butano en al menos una zona de deshidrogenación y deshidrogenación catalítica, no oxidativa de n-butano, en donde se obtiene una corriente gaseosa b con contenido de n-butano, 1-buteno, 2-buteno, butadieno, hidrógeno, dado el caso dióxido de carbono y dado el caso vapor de agua, C) alimentación de la corriente gaseosa b y de un gas con contenido de oxígeno, con un contenido de oxígeno de al menos el 75% en volumen, en al menos una segunda zona de deshidrogenación y deshidrogenación oxidativa de 1-buteno y 2-buteno, en donde se obtiene una corriente gaseosa con contenido de n-butano, butadieno, hidrógeno, dióxido de carbono y vapor de agua,…

PIEZA DE ACOPLAMIENTO PARA UNIR DOS CONTENEDORES APILADOS UNO SOBRE OTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEC SHIP'S EQUIPMENT CENTRE BREMEN GMBH. Inventor/es: BEDERKE,CHRISTIAN. Clasificación: B65D90/00.

Pieza de acoplamiento para unir dos contenedores apilados uno sobre otro, en particular a bordo de barcos, en sus cantoneras la cual comprende dos salientes de acoplamiento dirigidos uno hacia fuera de otro, de los cuales un saliente de acoplamiento encaja en la cantonera de un contenedor y el otro saliente de acoplamiento encaja en la cantonera del otro contenedor, caracterizado porque en uno de los salientes de acoplamiento está prevista una pieza distanciadora, por ejemplo, un mandril , de tal modo que la pieza de acoplamiento sólo pueda insertarse en la cantonera con una determinada orientación.

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION PARA BISAGRAS DE MUEBLES.

(16/10/2008) Dispositivo de amortiguación para bisagras destinadas a realizar un conexión articulada basculable de hojas de puerta o portezuelas en el cuerpo de elementos de mobiliario, en los que la bisagra presenta una parte de tope de pared de soporte que puede fijarse sobre la pared de soporte del cuerpo de mueble y una parte de tope de hoja de puerta que está acoplada con la parte de tope antes citada de manera basculable por medio de un mecanismo de articulación , que puede fijarse sobre el lado interior de la hoja de puerta o la portezuela, que encaja preferiblemente en forma embutida en una escotadura de la hoja de puerta o la portezuela y que está provista de pestañas de fijación lateralmente sobresalientes que descansan sobre el lado interior, presentando el dispositivo de amortiguación una caja de amortiguador prevista en la parte de…

ABRASIVOS CON RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Solicitante/s: ELEMENT SIX LIMITED. Inventor/es: EGAN,DAVID PATRICK, ENGELS,JOHANNES ALEXANDER, FISH,MICHAEL LESTER. Clasificación: C09K3/14.

Un abrasivo con recubrimiento super-duro que comprende un núcleo de un material abrasivo super-duro, una capa interna de un carburo metálico, de nitruro, boruro o de carbonitruro aglutinados químicamente a una superficie externa del material abrasivo super-duro y una capa externa de un carbonitruro metálico depositado sobre la capa interna.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPUESTOS INTERMEDIOS DE 4-AMINODIFENILAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXSYS AMERICA L.P.. Inventor/es: RAINS, ROGER, KERANEN, TRIPLETT II,RALPH,DALE. Clasificación: C07C209/68, C07C209/36, C07C211/56.

Un método para producir 4-aminodifenilamina, que comprende las etapas de: a) hacer reaccionar una anilina o derivado de ella y nitrobenceno en una zona confinada en presencia de una mezcla que comprende una base y un oxidante que comprende peróxido de hidrógeno en una cantidad de 0,01 a 0,60 moles de peróxido de hidrógeno a moles de nitrobenceno para obtener al menos un compuesto intermedio de 4-aminodifenilamina, alimentándose concurrentemente dichos oxidante y nitrobenceno a dicha zona confinada, y separándose por ebullición agua y anilina; y b) reducir el compuesto intermedio a 4-aminodifenilamina, y c) opcionalmente, alquilar reductoramente 4-aminodifenilamina a un derivado alquilado de la 4-aminodifenilamina.

METODO DE DETECCION DE CANCER DE PROSTATA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE JOHNS HOPKINS UNIVERSITY SCHOOL OF MEDICINE. Inventor/es: SIDRANSKY,DAVID. Clasificación: C12Q1/68.

Un método que comprende: determinar una relación de metilación de una muestra biológica de un sujeto, en el que la relación de metilación es el nivel de ADN metilado de una región de promotor de glutationa-S-transferasa (GSTP1) con relación al nivel de ADN de una región de un gen de referencia MYOD o ACTB, en el que una relación de metilación mayor que la relación de metilación de una muestra biológica de un sujeto normal es indicativa de neoplasia de próstata en el sujeto, para detección de la neoplasia de próstata en fase temprana.

CONEXION ROTATORIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ERGONOMIC SOLUTIONS INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: DALUM,HANS,JORGEN. Clasificación: F16C11/04, F16M11/10, F16M11/06.

Una conexión rotatoria que comprende un tubo , dos primeros objetos teniendo cada uno un calibre, un segundo objeto que tiene un calibre, y un medio de unión que se extiende a través de dichos calibres y que se monta en dicho orden, un primer objeto , formando el segundo objeto y el primer objeto una unidad , caracterizado porque los dos primeros objetos están fijados al tubo sobre una parte del área de un borde para el tubo , proporcionando de esta forma una tensión mecánica dentro del tubo la cual es transferida como fuerzas de compresión en la dirección longitudinal del medio de unión al segundo objeto , el cual forma una parte de conexión rotatoria con relación a los dos primeros objetos con un eje de rotación a lo largo del eje longitudinal del medio de unión.

RESONADOR, ESPECIFICAMENTE PARA FILTRO DE HIPERFRECUENCIA, Y FILTRO QUE LO COMPRENDE.

(16/10/2008) Resonador de hiperfrecuencia, específicamente para filtro, que comprende una cavidad resonante cuya pared es conductora, en la que son colocados un elemento resonador plano , medios de compensación de la frecuencia y medios de acoplamiento inter-modo , el elemento resonador plano, realizado en material dieléctrico en una forma al menos aproximada a un paralelogramo, siendo dispuesto transversalmente en la cavidad de manera que los vértices del paralelogramo estén al menos hiperfrecuencialmente en cortocircuito entre sí por la pared, dicho resonador estando caracterizado porque comprende al menos otro elemento resonador plano (4''), realizado en material dieléctrico en una forma al menos aproximada a un paralelogramo, los elementos resonadores estando dispuestos próximos, paralelos entre sí y transversalmente a un eje central (YY'') de…

PANEL DE CERRAMIENTO PARA CUBIERTAS.

(16/10/2008) 1. Panel de cerramiento para cubiertas, que constituyéndose a partir de un núcleo de espuma rígida intercalada entre dos tableros, uno superior de aglomerado y otro inferior de madera, se caracteriza porque el sándwich determinado por dichos dos tableros (1 y 2) y el núcleo de espuma rígida , presenta perimetralmente unas tablas de madera transversales y longitudinales determinando un cierre perimetral del cuerpo que conforma una especie de caja con óptimas prestaciones acústicas, térmicas y de resistencia.#2. Panel de cerramiento para cubiertas, según reivindicación 1, caracterizado porque el núcleo aislante es de lana de roca e incluye una barrera de vapor interna.#3. Panel de cerramiento para cubiertas, según reivindicación 2, caracterizado porque el núcleo aislante presenta un espesor uniforme y determina una placa rígida constituida…

CONJUNTO DE RACOR PARA CIRCUITO FLUIDICO.

(16/10/2008) Conjunto de racor para circuito fluídico, que comprende un terminal apropiado para ser solidarizado a la embocadura de dicho circuito, estando este terminal equipado con unos medios de recepción de elementos de enclavamiento, en particular de bolas , comprendiendo este conjunto de racor también un órgano de racor , apropiado para cooperar con dicho terminal , comprendiendo este órgano de racor : - un cuerpo , - por lo menos un alojamiento (L) practicado en este cuerpo , que está destinado a la recepción de dichos elementos de enclavamiento , que son móviles entre una posición enclavada, radialmente interior con referencia a un eje principal (X''-X) de este cuerpo, y una posición desenclavada, radialmente exterior con referencia a dicho eje, - una corredera móvil , que define una pared axial de dicho alojamiento (L), siendo…

DISPOSITIVO MEJORADO DE APERTURA DE DESLIZADERA DE FLEJE PARA UNA MAQUINA FLEJADORA.

(16/10/2008) Una máquina flejadora, configurada para alimentar un material de flejado alrededor de una carga, posicionar, tensar y sellar el material de flejado alrededor de la carga, comprendiendo la máquina flejadora: un armazón de máquina; una superficie de trabajo para soportar la carga en la máquina flejadora; una deslizadera de fleje para transportar el fleje alrededor de la carga y para liberar el material de flejar desde la deslizadera de fleje, definiendo la deslizadera de fleje un eje longitudinal que es transversal a la deslizadera; un conjunto de alimentación configurado para transportar el fleje alrededor de la deslizadera de fleje en modo de alimentación, y para retraer y tensionar el fleje alrededor de la carga durante un modo de tensado, en el que durante el modo de tensado, se libera fleje desde la deslizadera de fleje y se…

CONFIGURACION PARA FIJAR UN APARATO O BIEN UN SOPORTE DE APARATO A UNA BASE MEDIANTE PEGADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: UMFAHRER, KLAUS. Clasificación: F16B47/00, F16M11/00, B60R11/00.

Configuración para fijar un aparato o un soporte de aparato a una base mediante pegado, estando asociado al aparato o soporte de aparato al menos un elemento de fijación con una superficie de brida allí configurada, caracterizada porque está previsto un anillo de estanqueidad que puede colocarse en la superficie de brida , que ventajosamente se adhiere a la base y porque junto al elemento de fijación (por ejemplo 10 y 36) está configurado al menos un agujero tal que tras colocar el elemento de fijación (por ejemplo 10 y 36) sobre la base , al menos el espacio abarcado directamente por el anillo de estanqueidad es accesible desde fuera para un llenado con adhesivo.

CONJUNTO DE PROTESIS MULTI-COMPONENTE ENDOLUMINAL.

(16/10/2008) Un conjunto de prótesis multi-componente endoluminal para la reparación de vasos sanguíneos afectados por una o más lesiones, en donde la una o más lesiones existen en la región proximal de uno o más ostiums de ramificaciones del vaso, en donde el conjunto de prótesis multi-componente comprende: - un armazón de stent externo , en donde el armazón externo forma una pared de soporte permeable permitiendo a la sangre fluir a través de ella y, caracterizado porque - al menos dos prótesis tubulares huecas con stent independientes del stent externo , están adaptada para disponerse coaxialmente dentro de dicho armazón de stent externo , y fijadas al armazón de stent externo en posiciones selectivas entre los extremos del armazón de stent externo, en donde el largo total de las prótesis tubulares con stent en el conjunto es menor que…

ANTIGENO DE TUMORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ITOH, KYOGO. Inventor/es: ITOH,KYOGO. Clasificación: C07K14/47.

Un péptido constituido por una secuencia de aminoácidos seleccionada entre el grupo constituido de SEQ ID Nº: 1 a SEQ ID Nº: 44.

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA LA INMUNOMODULACION Y PREPARACION DE VACUNAS QUE COMPRENDEN UN ANTIGENO Y, COMO ADYUVANTES, UN OLIGODESOXINUCLEOTIDO INMUNOGENICO Y UN POLIPEPTIDO POLICATIONICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CISTEM BIOTECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: MATTNER, FRANK, BUSCHLE, MICHAEL, SCHMIDT, WALTER, BIRNSTIEL, MAX, LINGNAU, KAREN. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K39/02, C12N15/09, A61K47/42, A61K39/12, A61K39/39, A61P37/00, A61P31/12, A61P37/06, A61P31/04, A61P37/04, C07K14/34, A61K47/34, A61K47/36, A61P33/00, A61K39/002, A61K31/7125, A61K31/722.

Composición farmacéutica que comprende: - un antígeno, - un oligodesoxinucleótido inmunogénico que contiene motivos de CpG (ODN-Cpg), y - un péptido policatiónico que contiene más del 20% de aminoácidos básicos.

ACCIONADOR PIROTECNICO CON FUERZA MODULABLE Y GEOMETRIA OPTIMIZADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SNPE MATERIAUX ENERGETIQUES. Inventor/es: BORG, EVRARD, NADEAU, JEAN-PAUL, LASPESA,ERIC,DOMAINE DE LA COUDOULIERE. Clasificación: F15B15/19.

Accionador pirotécnico que comprende un generador de gas pirotécnico , una cámara de combustión , un pistón que puede desplazarse en una cámara de deslizamiento bajo el efecto de dichos gases, estando las dos cámaras comunicadas entre sí, caracterizado porque dicho accionador comprende un dispositivo de obturación implementado después de la activación de dicho accionador , para interrumpir la comunicación entre dichas cámaras , estando dicho dispositivo de obturación incluido en la cámara de deslizamiento.

DISPOSITIVOS ACTIVO-PASIVOS AUTONOMOS PARA CONTROL DE VIBRACIONES Y DETECCION DE DEFECTOS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA DESARROLLOS AERONAUTICOS, S.A.. Inventor/es: PEÑA MACIAS,JULIO, KAWIECKI,GRZEGORZ. Clasificación: G10K11/16, G01N29/11, G01M7/02B, F16F9/30L, G01N29/24B, F16F15/00P, G01N29/24, F16F15/00, F16F9/30, G01M7/02.

La presente invención se refiere a unos dispositivos activo-pasivos para control de vibraciones y detección de defectos en estructuras de carácter autónomo en cuanto a su necesidad de alimentación eléctrica. La conjunción de elementos activos (piezoeléctricos en esta presentación, pero no limitado a éstos) y pasivos (viscoelásticos en esta presentación, pero no limitado a éstos) permite combinar un sistema de control de vibraciones con un sistema de detección de defectos estructurales basado en la detección de anomalías en la propagación de ondas elásticas, en cambios de impedancia electromecánica y en otros cambios de las características o del entorno de los elementos activos, permitiéndose llegar a prescindir de alimentación eléctrica externa dependiendo de su configuración y los niveles de energía de vibración implicados.#Esta invención tiene aplicación en el control de vibraciones y detección de defectos en estructuras aeronáuticas y estructuras de pared delgada en general.

SISTEMA DE GENERACION DISTRIBUIDA CON MEJORA DE LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA RED ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDESA GENERACION, S.A.. Inventor/es: BURGOS RODRIGUEZ,SILVIA, ALONSO RODRIGUEZ, ANGEL MATIAS, FERNANDEZ BEITES,LUIS, RAMIREZ PRIETO,DIONISIO, SABUGAL GARCIA,SANTIAGO, BALLESTEROS APARICIO,JUAN CARLOS. Clasificación: H02J3/24, H02J3/01, H02J3/18.

Sistema de generación distribuida con mejora de la calidad de servicio de la red eléctrica; de los que suministran energía eléctrica en un modelo distribuido, siendo capaces de inyectar y absorber energía activa y reactiva a la red mediante filtros y transformadores de potencia compensando diversas perturbaciones; que comprende un equipo de generación de corriente continua; un convertidor de corriente continua a corriente continua; unos medios de almacenamiento de energía de alta velocidad de respuesta en paralelo; y un inversor de corriente continua a corriente alterna que genera energía alterna trifásica partiendo de la energía proporcionada por el equipo generador, siendo regulado el inversor en tensión por medio de un control vectorial que muestrea en contínuo los parámetros de la red para ajustar con elevada velocidad de respuesta las cantidades de potencia activa y reactiva que el sistema debe intercambiar con la red eléctrica para anular o reducir las perturbaciones.

DISPOSITIVO PARA INSERCION DE UNA ARMADURA EN HORMIGON FRESCO MOLDEADO EN MAQUINA VIBROCOMPACTADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIC LAZARO, S.L.. Inventor/es: LAZARO GOICOECHEA,JAVIER IGNACIO. Clasificación: B28B23/02.

Se describe un dispositivo destinado a realizar la inserción fácil y rápida de una armadura metálica, de acero o similar, en el interior de un molde que contiene hormigón fresco para la formación de una pieza correspondiente. El dispositivo está concebido para su utilización con una máquina vibrocompactadora, ya sea como elemento independiente o ya sea integralmente con dicha máquina, y comprende una parrilla de posicionamiento sobre la que sitúa la armadura, y un plato porta-garras mediante el que se realiza la recogida de la armadura y el traslado de la misma hasta la posición del molde en la máquina vibrocompactadora. El plato porta-garras posee una pluralidad de garras fijas diseñadas para apoyar contra la armadura, y otras tantas garras móviles, asociadas a las fijas, y susceptibles de realizar el enganche y sujeción de la armadura mediante formaciones extremas configuradas a modo de ganchos.

DISPOSITIVO PARA RECUPERAR LA PASTA DE CEMENTO SOBRANTE EN LOS CARGADORES QUE ALIMENTAN LA CAVIDAD DE LOS MOLDES EN LA PRENSA PARA FABRICAR LADRILLOS Y OTROS USOS ESQUIVALENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIANNELLI, UGO. Inventor/es: GIANNELLI, UGO. Clasificación: B28B13/02D4, B28B13/02.

Dispositivo para recuperar la pasta de cemento sobrante en los cargadores que alimentan la cavidad de los moldes en la prensa para fabricar ladrillos y otros usos equivalentes.#La caja de alimentación desplazable sobre una superficie (1A) en la que hay formada la cavidad o las cavidades del molde , procede a alisar con el rascador (7Y) y en el recorrido de vuelta a rascar y transportar con la parte frontal (8X) el exceso de pasta; al final de recorrido de retorno la caja se detiene encima de una cavidad de recuperación del material rascado, la cual está realizada con el fondo elevable para expulsar hacia arriba dicho material rascado e introducirlo nuevamente dentro de la caja.

SISTEMA PARA REDUCIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSCOSO GOMEZ,JOAQUIN. Inventor/es: MOSCOSO GOMEZ,JOAQUIN. Clasificación: B62D35/00B, B62D35/00.

Sistema para reducir el consumo de combustible en vehículos.#Se consigue esta reducción en el consumo de combustible al disminuir la resistencia aerodinámica originada en el avance del vehículo.#Consiste en aportar aire a la zona posterior o popa del vehículo donde de forma conocida se origina una depresión.#En una forma de realización preferente se aporta este aire mediante una carcasa tubular que se sitúa de manera fija sobre la parte posterior del techo del vehículo, la cual se vuelve ligeramente hacia el frontal posterior. El aire lo toma de la parte superior del vehículo durante su avance y lo canaliza expulsándolo a la zona de baja presión de popa, actuando esta depresión como medio succionador que favorece el paso del aire. La boca de salida está dirigida hacia abajo y no llega a la altura de puertas traseras.

SISTEMA ESTRUCTURAL PARA EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPACT-HABIT, S.L.. Inventor/es: TRAGANT,JOSE. Clasificación: E04B1/348B, E04B1/348.

Sistema estructural para edificaciones; caracterizado porque comprende:#- módulos estructurales autorresistentes prismáticos, que se disponen adosados lateralmente en cada una de las plantas y superpuestos verticalmente en las sucesivas plantas de la edificación, un dispositivo de tensado mecánico horizontal que establece la compresión en dirección horizontal de los módulos estructurales adosados lateralmente y conformantes de cada una de las plantas de la edificación y un dispositivo de tensado mecánico vertical, que establece la compresión en dirección vertical de los módulos estructurales apilados verticalmente en la edificación.

COLGANTE PARA PERSONALIZACION DE TELEFONOS MOVILES.

(16/10/2008) 1. Colgante para personalización de teléfonos móviles caracterizado porque comprende: unos montantes longitudinales ; una pluralidad de caracteres unidos a dichos montantes ; y unos medios de enganche a un teléfono móvil.#2. Colgante para personalización de teléfonos móviles según reivindicación 1 caracterizado porque los montantes comprenden alambres metálicos a los que se encuentran soldados los caracteres igualmente metálicos.#3. Colgante para personalización de teléfonos móviles según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque comprende un montante longitudinal trasero superior y otro montante longitudinal trasero inferior .#4. Colgante para personalización de teléfonos móviles según reivindicaciones 1, 2 ó 3 caracterizado porque los medios de enganche comprenden una argolla fija solidaria a los…

COMPUESTOS HETEROCICLICOS SUSTITUIDOS Y SUS METODOS DE UTILIZACION.

(16/10/2008) Un compuesto de fórmula: (Ver fórmula) o una sal o hidrato farmacéuticamente aceptable, en la que: J es =O, =S, OCHNO2, =N-CN, =CHSO2R b , =NSO2R b o =NHR b , X es independientemente en cada caso, N o CR 3 ; R 1 es un anillo de 5 ó 6 eslabones saturado o insaturado que contiene 0, 1, 2 ó 3 átomos seleccionados entre N, O y S, estando el anillo sustituido por 0, 1, 2 ó 3 sustituyentes seleccionados entre alquilo de C1-C4, haloalquilo de C1-C4, halo, ciano, nitro, -C(=O)R b , -C(=O)OR b , -C(=O)NR a R a , -C(=NR a )NR a R a , -OR a , -OC(=O)R b , -OC(=O)NR a R a , OC(=O)N(R a )S(=O)2R b , -OalquiloC2-C6NR a R a , -Oalquilo(C2-C6)OR a , -SR a , -S(=O)R b , -S(=O)2R b , -S(=O)2NR a R a , -S(=O)2N(R a )C(=O)R b , S(=O)2N(R a )C(=O)OR b , S(=O)2N(R a )C(=O)NR a R a , -NR a R a , -N(R a )C(=O)R b , -N(R a )C(=O) OR b , -N(R a…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA PIEZAS DE REFUERZO EN EMBALAJES.

(16/10/2008) 1. Dispositivo de sujeción para piezas de refuerzo en embalajes, caracterizado porque comprende una única pieza que consiste en al menos una zona central que puede quedar en contacto con la pieza de refuerzo del embalaje abrazándola contra el mismo y sendas zonas extremas de unión del dispositivo al embalaje que pueden quedar insertadas en sendas ranuras del embalaje , comprendiendo las zonas extremas en su zona más próxima a la central una primera parte de mayor anchura que la zona central contigua seguida de un estrechamiento gradual hacia la parte más alejada de la zona central .#2. Dispositivo de sujeción para piezas de refuerzo en embalajes, según la reivindicación 1, caracterizado porque la distancia en la parte más próxima de las zonas extremas a la zona central entre el extremo más…

FUNDA-BABERO PARA CORBATAS.

(16/10/2008) 1. Funda-babero para corbatas caracterizada porque dicha funda comprende:#- un corte de material laminar con, al menos, dos porciones de disposición general en forma de trapecio con dimensiones adaptadas para alojar en su interior una corbata (C), cuyas porciones yacen lateralmente adyacentes a través de una línea de plegado , de modo que pueden superponerse una sobre otra; y#- al menos, un elemento de cierre para mantener cerrada una sobre otra las citadas porciones trapeciales cuando se doblan a través de la citada línea de plegado envolviendo los tramos sueltos (CA, CP) de la corbata.#2. Funda-babero para corbatas según la reivindicación 1 caracterizada porque los elementos de cierre están dispuestos en, al menos, una solapa adicional lateralmente adyacente a una de la porciones trapeciales del corte…

MAQUINA LIMPIADORA Y LAVADORA DE ACEITUNAS.

(16/10/2008) 1. Máquina limpiadora y lavadora de aceitunas, caracterizada por el hecho de que comprende:#- un primer dispositivo superior, a modo de limpiadora, provista de medios de entrada hacia una criba que tiene una característica de balanceo, medios de separación de las aceitunas con respecto a impurezas, medios de rociado de agua sobre las aceitunas y medios de expulsión de las impurezas, en el que está provista una boca salida situada en la parte inferior del dispositivo para la salida de las aceitunas;#- un segundo dispositivo situado inferiormente, a modo de lavadora, acoplado estructuralmente al primer dispositivo superior, tal que las aceitunas procedentes del primer dispositivo caen por gravedad sobre una cuba provista en el segundo dispositivo, estando dicho segundo dispositivo provisto de medios de rociado, medios…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .