2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 9)

MODULADORES DE LA ACTIVIDAD RECEPTORA DE QUIMIOCINAS DE TETRAHIDRO-PIRANIL-CICLOPENTIL-TETRAHIDROPIRIDOPIRIDINA.

(16/11/2008) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en la cual: X se selecciona entre el grupo que consiste en: -O-, -NR 20 -, -S-, -SO-, -SO2-, -CR 21 R 22 -, -NSO2R 20 -, -NCOR 20 , -NCO2R 20 , -CR 21 CO2R 20 -, -CR 21 OCOR 20 - y -CO-, en la que R 20 se selecciona entre: hidrógeno, alquilo C1 - 6, bencilo, fenilo, cicloalquilo C3 - 6 en que los grupos alquilo, fenilo, bencilo y cicloalquilo pueden estar sin sustituir o sustituidos con 1-3 sustituyentes en que los sustituyentes se seleccionan independientemente entre: halo, hidroxi, alquilo C1 - 3, alcoxi C1 - 3, -CO2H, -CO2-alquilo C1 - 6 y trifluorometilo, en los que R 21 y R 22 se seleccionan independientemente entre: hidrógeno, hidroxi, alquilo C1 - 6, -O-alquilo C1 - 6, bencilo, fenilo, cicloalquilo C3 - 6 en los que los grupos alquilo, fenilo, bencilo y…

HORNO MICROONDAS CON CALENTAMIENTO POR CONVECCION.

(16/11/2008) Un aparato doméstico de cocina combinado de microondas y de circulación de aire caliente, que comprende una cavidad de cocinado para recibir un alimento que va a ser calentado, una puerta para proporcionar acceso a la cavidad de cocinado, una disposición de suministro de microondas para suministrar energía de microondas con un rango de frecuencias predeterminado dentro de la cavidad de cocinado, un calentador para elevar la temperatura del aire que circula en la cavidad de cocinado, y un ventilador para la circulación del aire en el interior de la citada cavidad, en el que el citado calentador y el citado ventilador están dispuestos en un compartimiento de calentamiento que se encuentra situado fuera de la cavidad de cocinado, que se caracteriza porque se proporciona una pluralidad de aberturas…

PROCEDIMIENTO DE MARCADO DE UN APARATO DE DESLIZAMIENTO O DE RODADURA CON ESTRUCTURA ESTRATIFICADA Y APARATO DE DEPORTES ADAPTADO AL PROCEDIMIENTO DE MARCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SALOMON S.A.. Inventor/es: CEBOCLI,AUDE. Clasificación: A63C5/00.

Procedimiento de marcado de un aparato de deslizamiento o de rodadura que comprende una capa externa transparente al menos superficialmente y formada por varios constituyentes, caracterizado porque se incluye un aditivo sensible a la radiación de un rayo láser en uno de los constituyentes en el momento de su fabricación o de su preparación.

DISPOSITIVO DE VACIADO DE CUCHARA HORMIGONERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D'ETUDE ET CONSTRUCTION D'APPLICATION DE LA TOLERIE "SECATOL" SA. Inventor/es: GILLES,YVES-NOEL, GILLES,CLAUDE. Clasificación: E04G21/02.

Dispositivo de vaciado de cuchara hormigonera, que incluye de arriba abajo medios de obturación destinados a ser colocados en la base de dicha cuchara por un primer medio de fijación destinado a ser solidarizado con un medio de fijación correspondiente previsto en esta base; medios de recepción del hormigón que se escapa de dichos medios de obturación , estando formados dichos medios de recepción por una cubierta colocada alrededor de los medios de obturación mediante unos segundos medios de fijación ; medios de evacuación del hormigón situados en la parte inferior de dichos medios de recepción por unos terceros medios de fijación , que se caracteriza porque dichos medios de obturación se prolongan hacia abajo mediante una manga cuyo borde inferior (5b) de la pared roza continuamente la superficie interna de dicha cubierta.

PROCESO DE FABRICACION DE UNA CORREA DE PRENSA DE LINEA DE CONTACTO LARGA, QUE COMPRENDE FIBRAS IMPREGNADAS EN RESINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBANY INTERNATIONAL CORP.. Inventor/es: ROMANSKI, ERIC. Clasificación: B29D29/00.

Un método para la fabricación de una estructura de correa, que comprende las etapas de: proporcionar cintas fabricadas de resina que rodean una matriz fibrosa ; aplicar cintas en orientación CD a la superficie de un mandril ; aplicar cintas en orientación MD sobre todas las cintas CD ; aplicar presión y calor al mandril que contiene las cintas CD y MD , para fundir la resina y encapsular el material fibroso; tratar la estructura de correa así obtenida, de forma que se endurezca; y pulir al menos una superficie de la estructura de correa, hasta un grosor deseado.

TAPON DE EXTREMO PARA UN MIEMBRO DE CONDUCTO ESTANCO PREFABRICADO PARA LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA.

(16/11/2008) Un tapón de extremo para un miembro de conducto prefabricado del tipo en el que un cuerpo aislante aloja una pluralidad de conductores en unos rebajes herméticamente obturados por una lámina de material aislante en toda su longitud, con la excepción de sus extremos, y el cuerpo aislante está parcialmente encerrado en toda su longitud por un cerramiento de metal , desde cuyos lados se extienden unos dientes de bloqueo retractables , cerca de los extremos, de tal modo que dicho tapón comprende un par de semienvueltas de material plástico aislante, unidas entre sí y que forman un cerramiento aislante con una boca abierta, estando dicho tapón caracterizado porque dichas semienvueltas están unidas entre sí de una forma estanca a las infiltraciones y por que dicho tapón comprende adicionalmente:…

SISTEMA Y METODO DE SEGURIDAD CON VERIFICACION CRUZADA BASADA EN DATOS DE LOCALIZACIONES GEOGRAFICAS.

(16/11/2008) Sistema de seguridad para realizar verificaciones cruzadas a través de redes de comunicación de datos, que comprende: - una pluralidad de proveedores de servicios ; - por lo menos un circuito internacional (7''''); - una pluralidad de compañías de telefonía móvil ; - un certificador ; - por lo menos una red de comunicación de datos que interconecta dicho certificador , dicha pluralidad de proveedores de servicios , dicha pluralidad de compañías de telefonía móvil y dicho circuito internacional (7''''), y que está conectada a una pluralidad de puntos de acceso para acceder a los servicios ofrecidos por la pluralidad de proveedores de servicios y dicho por lo menos un circuito internacional (7''''); - comprendiendo dicho certificador : - unos medios para recibir, desde cualquiera…

DISPOSITIVO PARA RECONOCER UN OBSTACULO EN LA ZONA DE APERTURA DE UN ELEMENTO MOVIL DE CIERRE DE UN VEHICULO DE MOTOR.

(16/11/2008) Dispositivo para reconocer un obstáculo en la zona de apertura de un elemento de cierre de un vehículo de motor, que se puede mover entre una posición de apertura y una posición de cierre, con un sensor que detecta un obstáculo en la zona de apertura del elemento de cierre y que presenta al menos un conductor eléctrico que produce un campo eléctrico en la zona de apertura del elemento de cierre, con un perfil de junta que hermetiza el elemento de cierre y que está fabricado de un material elástico, así como fijado en un marco del vehículo de motor, y con un revestimiento que cubre al menos parcialmente el marco o el perfil de junta, que presenta un lado interior dirigido hacia el marco o el perfil de junta y que se puede fijar de forma estacionaria en el vehículo…

SUELA DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WOLVERINE WORLD WIDE, INC.. Inventor/es: FREDERICKSEN,RAYMOND M., SCHOENBORN,MARY L. Clasificación: A43B13/14, A43B13/16, A43B13/18.

Una entresuela para un artículo de calzado, que comprende: un área del antepié que tiene una zona lateral y una zona medial; una parte neutral que se extiende a través al menos de la mencionada zona medial de la mencionada área del antepié; y una parte de alineación lateral dispuesta al menos en la mencionada zona lateral de la mencionada área del antepié; la mencionada parte de alineación lateral que se extiende desde un área por debajo de una cabeza proximal de un quinto metatarsiano del pie del usuario, hasta un área por debajo de una cabeza distal de un quinto metatarsiano del pie del usuario, hasta un área por debajo de una cabeza distal de un segundo metatarsiano del pie del usuario, en donde la mencionada parte de alineación lateral tiene un borde medial, estando todo el reborde medial mencionado rodeado por la mencionada parte neutral, teniendo la mencionada parte de alineación lateral una mayor resistencia a la compresión que la mencionada parte neutral.

LAMPARA DE BOLSILLO.

(16/11/2008) Lámpara de bolsillo con un cabezal de lámpara , que encierra como medio luminoso por lo menos un diodo electroluminiscente preferentemente blanco, que puede unirse con una parte de vástago que encierra por lo menos una batería como fuente de alimentación, configurándose mediante intercalado de una pieza de conexión una unión eléctrica del medio luminoso con la fuente de alimentación y correspondiendo esta pieza de conexión por lo menos en lo esencial a un portalámparas preferentemente de una lámpara halógena, caracterizada porque el cabezal de lámpara está unido de forma separable con la parte de vástago y porque en este cabezal de lámpara están dispuestos varios diodos electroluminiscentes blancos, preferentemente cuatro, dispuestos de forma concéntrica respecto a un…

MOLECULAS DE AUTOENSAMBLAJE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL RESEARCH COUNCIL OF CANADA. Inventor/es: MACKENZIE,C.,ROGER, ZHANG,JIANBING. Clasificación: A61P35/00, G01N33/569, A61K39/395, G01N33/53, C07K19/00, A61P43/00, G01N33/574, C07K16/00, G01N33/566, A61P31/12, A61K38/00, C07K16/26, C07K14/245, C07K14/235.

Un procedimiento de formación de un complejo multimérico que tiene afinidad por una diana, comprendiendo dicho procedimiento: obtener una pluralidad de AB5 derivado de moléculas de autoensamblaje, incluyendo dichas moléculas de autoensamblaje unidades de autoensamblaje complementarias cada una de las cuales está de manera operativa conectada a un dominio de interacción específico para la diana; combinar dichas moléculas de autoensamblaje de manera que al menos tres de dichas unidades de autoensamblaje sustancial y simultáneamente se unan entre sí y permitan que el dominio de interacción se una a la diana.

MAQUINA TIPO MOKA PARA LA PREPARACION DE INFUSIONES DE CAFE Y METODO PARA LA PREPARACION DE DICHAS INFUSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESCENZI, MASSIMO. Inventor/es: CRESCENZI,MASSIMO. Clasificación: A47J31/30.

Máquina para la preparación de café que comprende una caldera para el calentamiento de agua, un dispensador para la bebida preparada y un filtro de soporte del café interpuesto entre la caldera y el dispensador, de manera que el agua caliente sube hacia el dispensador a través del filtro, caracterizada por comprender: medios para controlar la temperatura del agua dentro de la caldera, apropiados para proporcionar una señal cuando se ha alcanzado una temperatura predeterminada; y medios para permitir la entrada de un fluido en estado gaseoso en dicha caldera, que puede ser activado al alcanzar dicha temperatura predeterminada, de manera que dicho fluido gaseoso introducido en la caldera provoca un incremento de presión en su interior, forzando al agua caliente a subir hacia el dispensador a través de dicho filtro.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA RECONSTITUCION Y EL ESPUMADO DE POLVO CONSUMIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: SHER, ALEXANDER, A., THAKUR,BELI, GONZALEZ,JUAN,J, PLEISCH,HANSPETER, GUERRERA,DAVID CASEY, WESTFALL,STEPHEN,DANIEL. Clasificación: A47J31/40.

Procedimiento de reconstitución de polvo consumible para formar un producto alimenticio, el procedimiento comprendiendo las etapas de: - introducir un polvo en el interior de un recipiente; - humedecer previamente dicho polvo para formar un polvo previamente humedecido mediante la introducción de una corriente del líquido humectante (13a) en el interior de dicho recipiente (11b) de tal forma que dicha corriente del líquido humectante se entrecruza en pleno aire con dicho polvo a medida que dicho polvo es introducido en el interior de dicho recipiente; y - mezclar dicho polvo previamente humedecido para formar un líquido alimenticio reconstituido a partir de dicho polvo mediante la introducción de una corriente del líquido de mezclado (14a) en el interior de dicho recipiente.

MAQUINA ESPECIAL PARA MECANIZAR PIEZAS EXTERIORES DE VEHICULOS DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTAL GMBH. Inventor/es: ALBERT,BRUNO. Clasificación: B23Q1/01, B23Q1/00, B23Q9/00.

Máquina especial para mecanizar piezas exteriores de vehículo de motor con un bastidor soporte , al que está fijada una unidad funcional a través de placas soporte para mecanizar las piezas exteriores, en donde la unidad funcional es una instalación de troquelado, estampado o soldadura, caracterizada porque - las placas soporte están fijadas en dirección vertical al bastidor soporte y - porque las placas soporte están fijadas al bastidor soporte a través de un apoyo flotante.

DESARROLLO DE UN VACUNA PREVENTIVA PARA LA INFECCION POR FILOVIRUS EN PRIMATES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOVERNMENT OF THE U.S.A., AS REPR. BY THE SECRETARY, DEPT. OF HEALTH & HUMAN SERVICES, THE NAT. Inventor/es: NABEL, GARY, J., YANG,ZHI-YONG, SULLIVAN,NANCY, SANCHEZ,ANTHONY. Clasificación: C07K14/08, A61K39/12, C12N15/63, C12P21/06, A61K39/295, C12N15/00, C12N5/00, C12N15/861.

Un vector de expresión que comprende el ID SEC Nº 52 o un análogo del mismo que tiene una identidad de secuencia de al menos el 95, 96, 97, 98, 99 ó 100% con el mismo que media la expresión, en el que el porcentaje de identidad se calcula a lo largo de la longitud completa de la secuencia de nucleótidos de referencia.

ELEMENTO DE SEGURIDAD PARA BILLETES BANCARIOS, PAPELES DE SEGURIDAD Y DOCUMENTOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRIANO SECURITIES S.R.L. Inventor/es: LAZZERINI, MAURIZIO. Clasificación: B41M3/14, B42D15/00, B42D15/10.

Elemento de seguridad para billetes bancarios, papeles de seguridad y documentos en general, caracterizado porque comprende por lo menos dos zonas adyacentes sin materiales metálicos, presentando una de dichas zonas una capa de material cuya refracción a la luz varía según el ángulo de incidencia de la luz, presentando la otra zona una capa de material que presenta una reflexión constante, constituyendo por lo menos una de dichas zonas unas áreas sin material con el fin de formar unas marcas gráficas, caracteres y similares que se pueden detectar visualmente.

NUEVOS DERIVADOS TRICICLICOS COMO ANTAGONISTAS DE LTD4.

(16/11/2008) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) o sus sales farmacéuticamente aceptables, en donde: de uno a tres de A1, A2, A3 y A4 son átomos de nitrógeno, siendo los otros grupos -CR1-; G1 representa un grupo seleccionado de -CH2-O-, -CH2-CH2-, -CH2-S-, -N(alquil C1-C4)-CH2; G2 representa un grupo seleccionado de -O-CH2-, -CH=CH-, -CH2-CH2-; cada uno de R1, R2, R3 y R4, que pueden ser iguales o diferentes, se selecciona de átomos de hidrógeno o halógeno y de grupos hidroxi, alquilo C1-C8, alquenilo C2-C8, alquinilo C2-C8, alcoxi C1-C8, alquiltio C1-C8, amino, mono(alquil C1-C8)amino, di(alquil C1-C8)amino, nitro, ciano, aciloxi, alcoxi(C1-C8)carbonilo, hidroxicarbonilo o acilamino, estando las cadenas hidrocarbonadas de estos grupos opcionalmente sustituidas…

COMPOSICION CURABLE POR POLIMERIZACION.

(16/11/2008) Una composición curable por polimerización para un sustrato de lente fotocrómica, siendo la composición curable por polimerización: (I) un monómero polimerizable polifuncional de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que R 1 es un átomo de hidrógeno o un grupo metilo, el grupo -R 2 - es -CH2CH2O-, -CH2CH(CH3)O- ó -C(=O) CH 2CH 2CH 2CH 2CH 2O-, R 3 es un resto orgánico entre trivalente y hexafuncional, a es un número entero de 0 a 3 y b es un número entero de 3 a 6; (II) un monómero polimerizable bifuncional de fórmula : (Ver fórmula) en la que R 4 y R 5 son cada uno de ellos independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo metilo, R 6 y R 7 son cada uno de ellos independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo que tiene 1 ó 2 átomos de carbono,…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UNA ENVOLTURA PARA UN AIRBAG.

(16/11/2008) Procedimiento para la preparación de un plano para una envoltura para un sistema de airbag, el cual es extensible en un lapso de tiempo muy corto, como algunos milisegundos, y el cual está destinado a la aplicación en un vehículo para la protección de uno de sus ocupantes contra colisiones con respecto al interior del vehículo, cuya envoltura : - está realizada para admitir un airbag plegado, - comprende un material flexible, resistente a la tracción , - comprende al menos una línea de debilitamiento nominal que está destinada a ceder durante la expansión del airbag, y - comprende al menos una junta de fijación en aquel punto donde las piezas opuestas del material están fijadas la una a la otra, comprendiendo las siguientes etapas; -…

MAQUINA DE JUEGOS.

(16/11/2008) Una máquina de juegos capaz de aceptar un billete, en donde la máquina de juegos comprende: - un gabinete ; - una puerta , provista sobre una cara frontal del gabinete ; - una ranura de inserción del billete, provista en la puerta ; y - una placa (52A) de guía del billete, provista sobre la puerta , que se extiende hacia fuera desde un extremo inferior de la ranura de inserción del billete, y guiando un billete hacia el interior de la ranura , en donde la placa de guía del billete (52A) está equipada con una pluralidad de aberturas para separar la materia extraña del billete, y dejando caer la materia extraña; en donde la puerta incluye un miembro de montaje (52B), caracterizada porque: - el miembro de montaje (52B) tiene una primera…

PEPTIDO SUPRESOR DEL APETITO, SU COMPOSICION Y USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: THIM, LARS, JUDGE, MARTIN, EDWARD, HOLST, JENS, JUUL, WULFF,BIRGITTE, MADSEN,OLE DRAGSBAEK. Clasificación: A61P3/04, C07K14/605, A61K38/26.

Composición farmacéutica comprendiendo un éptido con la siguiente secuencia de aminoácidos X 1 H X 2 D G S F S D E M N T X 3 L D X 4 L A X 5 X 6 D F I N W L X 7 X 8 T K I T D X 9 donde X 1 es NH 2, DFPEEVAIVEELGRR, DFPEEVTIVEELGRR, DFPEEVNIVEELRRR o un fragmento del mismo, X 2 es Ala, X 3 es He o Val, X 4 es Asn, Ser o His, X 5 es Ala o Thr, X 6 es Arg o Lys, X 7 es Ile o Leu, X 8 es Gln o His, y X 9 es OH, Lys, Arg, Arg-Lys, Lys-Arg, Arg-Arg o Lys-Lys.

METODO PARA INHIBIR LA POLIMERIZACION DURANTE LA RECUPERACION Y PURIFICACION DE MONONITRILOS INSATURADOS.

(16/11/2008) Un proceso para la fabricación de un mononitrilo insaturado cuyo proceso comprende: la reacción de al menos un compuesto alimentado seleccionado del grupo que consiste de propano, propileno, isobutano e isobutileno, con amoniaco y una fuente de dioxígeno en presencia de un catalizador de un reactor para producir un efluente del reactor que contiene al correspondiente mononitrilo insaturado; la transferencia del efluente del reactor que contiene al mononitrilo insaturado a una sección de apagado/absorción donde el efluente del reactor que contiene al mononitrilo insaturado se pone en contacto con al menos una primera corriente acuosa para enfriar al efluente del reactor, y posteriormente el efluente frío se pone en contacto con al menos una segunda…

MODULO GUIA DE ONDAS SEPARADOR DE FRECUENCIAS CON DOBLE POLARIZACION CIRCULAR.

(16/11/2008) Módulo de guía de ondas con separador de frecuencias que incluye un punto de acceso de entrada/salida en un primer extremo de una guía de ondas con una sección transversal cuadrada, llamada guía de ondas cuadrada, dos puntos de acceso (11A, 11B) formados por guías de ondas con una sección transversal rectangular, llamadas guías de ondas rectangulares, situadas lado a lado en un segundo extremo de la guía de ondas cuadrada, y un septum con escalones situados en esta guía de ondas cuadrada en el extremo de una región central de separación común a las dos guías de ondas rectangulares a fin de permitir la generación de dos polarizaciones circulares de sentidos opuestos asociada cada una de ellas a una de las guías de ondas rectangulares, caracterizado…

METODO PARA LA PRODUCCION DE MEMBRANAS DE FIBRAS HUECAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI KASEI CHEMICALS CORPORATION. Inventor/es: HAMANAKA, KATSUHIKO, SHIMIZU, TETSUO. Clasificación: B01D67/00, B01D71/34, B01D69/08, D01D5/24, D01F6/48.

Método para la producción de membranas de fibras huecas que comprende el amasado en fusión de una mezcla que comprende fluoruro de polivinilideno y un líquido orgánico que tiene un punto de ebullición no inferior a 150ºC, la extrusión de la mezcla amasada para formar fibras huecas y la extracción del líquido orgánico de las fibras huecas, en el que el método incluye las etapas de estirado de las fibras huecas antes o después de la extracción y la posterior contracción de las fibras, de modo que la contracción de la longitud de la fibra, calculada como [(longitud máxima de la fibra en el estirado) - (longitud de la fibra después de la contracción)] dividida por [(longitud máxima de la fibra en el estirado) - (longitud original de la fibra)], se encuentra en el intervalo de un valor no inferior a 0,3 y un valor no superior a 0,9.

PROCESO PARA LA SEPARACION DE MEZCLAS ENANTIOMERICAS DE EPOXIDO POR MEDIO DE MICROORGANISMOS QUE PRODUCEN HIDROLASA DE EPOXIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAUER, BERNHARD, SCHMID, ROLF, D., WOHLLEBEN, WOLFGANG, DR., ZOCHER,FRANK, ENZELBERGER,MARKUS. Clasificación: C12N15/31, C12P41/00, C12N9/14, C12Q1/34.

Un proceso para separar mezclas enantioméricas de epóxido que comprende a) incubar una mezcla enantiomérica de epóxidos, la cual comprende un sustrato de hidrolasa de epóxido, con un microorganismo que produce una hidrolasa de epóxido (E.C. 3.3.23) y es del género Streptomyces, un homogeneizado del mismo o una fracción de este homogeneizado; b) convertir la mezcla enantiomérica preferiblemente hasta que se establezca el equilibrio de reacción; y c) fraccionar la mezcla de reacción.

PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACION DE ARIL TIOIMINAS EN LA SINTESIS DE DERIVADOS DE ERITROMICINA.

(16/11/2008) Un método para preparar un derivado 6-O-alquilo de un derivado que contiene una C-9 cetona, que contiene C-6 hidroxilo, que contiene 2''-hidroxilo, 4''''-hidroxilo, que comprende las etapas de: reacción de la C-9 cetona del derivado que contiene una C-9 cetona, que contiene C-6 hidroxilo, que contienen 2''-hidroxilo, que contiene 4''''-hidroxilo con un agente de hidroximación para formar una C-9 oxima; formación de derivado de dicha C-9 oxima con una trialquil fosfina y un aril disulfuro para formar una C-9 aril tiominia; protección de dicho 2''-hidroxi y dicho 4''''-hidroxilo de dicha C-9 aril tiomina con al menos un agente protector de hidroxilo para formar una C-9-aril tioimina protegida con 2''-hidroxilo y 4''''-hidroxilo. alquilación…

ANTAGONISTAS DE CGRP SELECCIONADOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, ASI COMO SU USO COMO MEDICAMENTO.

(16/11/2008) Antagonistas de CGRP de la fórmula general (Ver fórmula) en la que significan A un átomo de oxígeno o azufre, un grupo fenilsulfonilamino o cianimino, X un átomo de oxígeno o azufre, un grupo imino, eventualmente sustituido con un grupo alquilo C1 - 6, o un grupo metileno, eventualmente sustituido con un grupo alquilo C1 - 6, U un grupo alquilo C1 - 6, alquenilo C2 - 6 o alquinilo C2 - 6, en el que cada grupo metileno puede estar sustituido con hasta 2 átomos de de flúor y cada grupo metilo puede estar sustituido con hasta 3 átomos de flúor, V un átomo de cloro o bromo, un grupo amino, metilamino o hidroxi, W un átomo de hidrógeno, flúor, cloro, bromo o yodo, un grupo difluorometilo o trifluorometilo, R 1 un heterociclo aza, diaza, triaza,…

PASAMURO PARA TRANSFORMADORES.

(16/11/2008) Pasamuro apropiado para ser utilizado como entrada y/o salida eléctrica de un transformador con aislante de fluido, comprendiendo dicho pasamuro: - un primer cuerpo eléctricamente aislante apropiado para ser situado fuera del transformador y fijado sobre una pared (P) del transformador que separa el exterior del interior; - al menos una junta anular entre dicho primer cuerpo eléctricamente aislante y dicha pared (P); - un sistema prensaestopas apropiado para fijar el primer cuerpo eléctricamente aislante sobre la pared (P) del transformador y compactar firmemente al menos una junta anular junto con el primer cuerpo eléctricamente aislante y la pared (P) del transformador; - un surco anular situado transversalmente a…

PEPTIDOMIMETICOS FIJADOS A UNA MATRIZ COMO MEDICAMENTOS CONTRA EL VIH Y EL CANCER.

(16/11/2008) Compuestos de fórmula general: (Ver fórmula) en los que (Ver fórmula) es un grupo que presenta una de las fórmulas D Pro-L Pro y L Pro-D Pro R 20 es H; alquilo; alquenilo; o aril-alquilo inferior; R 32 es H; alquilo inferior; o aril-alquilo inferior; R 33 es H; alquilo, alquenilo; -(CH2)m(CHR 61 )sOR 55 ; -(CH2)m(CHR 61 )sNR 34 R 63 ; -(CH2)m(CHR 61 )sOCONR 75 R 82 ; -(CH2)m(CHR 61 )sNR 20 CONR 78 R 82 ; -(CH2)O(CHR 61 )s,COR 64 ; -(CH2)O(CHR 61 )s -CONR 58 R 59 , -(CH2)O(CHR 61 )sPO (OR 60 )2; -(CH2)o(CHR 61 )sSO2R 62 ; o -(CH2)o(CHR 61 )sC6H4R 8 ; R 34 es H; alquilo inferior; arilo, o aril-alquilo inferior; R 33 y R 34 conjuntamente pueden formar: -(CH2)2 - 6-; -(CH2)2O(CH2)2-; -(CH2)2S(CH2)2-; o -(CH2)2NR 57 (CH2)2-; R 37 es…

DERIVADOS DE SULFONIL COMO NUEVOS INHIBIDORES DE HISTONA DEACETILASA.

(16/11/2008) Un compuesto de fórmula (I), (Ver fórmula) las formas N-óxido, las sales de adición farmacéuticamente aceptables y las formas estéreoquímicamente isoméricas de las mismas, donde n es 0, 1, 2 ó 3 y cuando n es 0 entonces un enlace directo es propuesto; t es 0, 1, 2, 3 ó 4 y cuando t es 0 entonces un enlace directo es propuesto; cada Q es nitrógeno o (Ver fórmula) cada X es nitrógeno o (Ver fórmula) cada Y es nitrógeno o (Ver fórmula) cada Z es nitrógeno o (Ver fórmula) R1 es -C(O)NR 7 R 8 , -N(H)C(O)R 9 , -C(O)-C1 - 6alcanodiilSR 9 ,-NR 10 C (O)N(OH)R 9 , -NR 10 C(O)C1 - 6alcanodiil SR 9 o -NR 10 C(O)C=N(OH)R 9 ; donde R 7 y R 8 son cada uno independientemente seleccionados de hidrógeno, hidroxi, C1 - 6alquil, hidroxi C1 - 6alquil,…

DERIVADOS DE SULFONILAMINO COMO INHIBIDORES NOVEDOSOS DE LA HISTONA DESACETILASA.

(16/11/2008) Un compuesto de fórmula (I), (Ver fórmula) las formas de N-óxido, las sales de adición farmacéuticamente aceptables y las formas estereoquímicamente isoméricas del mismo, en donde: n es 0, 1, 2 ó 3 y cuando n es 0 entonces se prevé un enlace directo; t es 0, 1, 2, 3 ó 4 y cuando t es 0 entonces se prevé un enlace directo; cada Q es nitrógeno o (Ver fórmula) cada X es nitrógeno o (Ver fórmula) cada Y es nitrógeno o (Ver fórmula) cada Z es nitrógeno o (Ver fórmula) R 1 es -C(O)NR 8 R 9 , -N(H)C(O)R 10 , -C(O)-alcanodiilo C1 - 6-SR 10 , -NR 11 C(O)N(OH)R 10 , -NR 11 C(O)-alcanodiilo C1 - 6-SR 10 o -NR 11 C(O)C=N(OH)R 10 en los que R 8 y R 9 se seleccionan cada uno independientemente de hidrógeno, hidroxilo, alquilo C1 - 6, hidroxialquilo…

EQUIPO PARA EL TRATAMIENTO DE UN MATERIAL EN FORMA DE PARTICULAS.

(16/11/2008) Equipo para el tratamiento de un material en forma de partículas con una cámara de proceso para recoger y tratar el material, la cual presenta un fondo dotado de aberturas de paso a través de las que se puede introducir el aire de proceso a la cámara de proceso , y con una salida para evacuar el aire de proceso de la cámara de proceso , estando integrado en el equipo un dispositivo para acondicionar el aire de proceso y para hacer circular el aire de proceso en el circuito, presentando el dispositivo acondicionador , como mínimo, un condensador y un calentador de aire , y porque está dispuesto un dispositivo de filtrado a efectos de eliminar sólidos del flujo de salida del aire de proceso procedente…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 18 · 27 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .