2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 76)

HERRAMIENTA DE APRIETE EN PARTICULAR PINZA DE SOLDAR CON UN SISTEMA DE COMPENSACION.

(01/11/2008) Herramienta de apriete que comprende primer órgano y un segundo órgano capaces de un desplazamiento relativo bajo la acción de un dispositivo de arrastre, comprendiendo este dispositivo un tornillo de un paso dado (P1) apropiado para ser arrastrado en rotación alrededor de un eje (XX), en un sentido o en un sentido opuesto, bajo la acción de un motor M; una tuerca que coopera con el tornillo y apropiada para ser arrastrada en traslación en la dirección del eje (XX) del tornillo, siendo la citada tuerca solidaria en traslación del primer órgano ; primeros medios de guía (34L) que definen un guiado lineal paralelo al eje (XX) del tornillo para bloquear la rotación de la tuerca en una primera fase de desplazamiento (D1) de la tuerca; y segundos medios de guía (34H) que definen un guiado helicoidal que se…

METODO Y APARATO PARA CAPTAR LA POSICION DE CARRERA DE UN CILINDRO HIDRAULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARK EQUIPMENT COMPANY. Inventor/es: BARES, MARK F., ALBRIGHT,LARRY,E, SHELBOURN,WILLIAM,C, MASON,SCOTT,R. Clasificación: F15B15/28.

Un conjunto de cilindro hidráulico de presión que tiene un pistón montado en el interior de un cilindro tubular y una varilla extensible y retraíble conectada al pistón , un sensor montable en un extremo de una base del cilindro tubular , incluyendo dicho sensor un alojamiento del sensor que puede ser fijado en un taladro , una base en el cilindro tubular que tiene una pared extrema con un primer taladro para recibir y fijar el alojamiento del sensor, un segundo taladro que se extiende axialmente en la base del cilindro tubular que tiene un tamaño mayor que el primer taladro , teniendo dicho segundo taladro un tamaño para recibir una herramienta móvil para fijar el alojamiento del sensor, caracterizado porque una ranura en la base se abre desde el segundo taladro hacia el exterior de la base , teniendo dicha ranura un tamaño para recibir un conductor desde el sensor.

FORMULACIONES AEROSOL PARA INHALACION QUE CONTIENEN UN AGENTE ANTICOLINERGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: SCHMIDT, FRIEDRICH. Clasificación: A61P11/00, A61K31/33.

Preparado medicamentoso acuoso, exento de gas propulsor, para inhalación, el cual contiene, como único principio activo, un compuesto de la fórmula 1 (Ver fórmula) en donde X- significa un anión seleccionado del grupo constituido por cloruro, bromuro, yoduro, sulfato, fosfato, metanosulfonato, nitrato, maleato, acetato, citrato, fumarato, tartrato, oxalato, succinato, benzoato y p-toluenosulfonato, al menos un ácido farmacológicamente tolerable, así como eventualmente otros coadyuvantes y/o formadores de complejos farmacológicamente tolerables.

CATALIZADORES BIMETALICOS PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUISTAR CHEMICALS L.P. Inventor/es: NAGY, SANDOR. Clasificación: C08F10/00, C08F4/70, C08F4/60.

Un catalizador que comprende: (a) un compuesto organometálico que comprende un metal de los lantánidos o de transición del grupo 3-5, M1, un metal de transición del grupo 6-10, M2, y un ligando multidentado caracterizado porque un grupo ciclopentadienilo está unido covalentemente con dos átomos del grupo 15, estando pi-unido el grupo ciclopentadienilo a M1 y estando coordinados los dos átomos del grupo 15 con M2, presentando el ligando multidentado la fórmula: (Ver fórmula) en la que A es un átomo del grupo 15 y X se selecciona del grupo que consiste en haluro, alquilo de C1-C10, arilo de C6-C20, y alcóxido de C1-C10; y (b) opcionalmente, un activador.

ESTRUCTURA PORTATIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAYTON, CHARLES F. Inventor/es: GAYTON,CHARLES F. Clasificación: E04H15/40, E04H15/42.

Una estructura que comprende: un armazón formado de una banda sinfín flexible en forma de una figura de ocho arqueado, incluyendo la banda cuatro secciones verticales y dos secciones de pie extendiéndose cada una entre dos de las secciones verticales, respectivamente; material de chapa que se extiende a través de al menos una parte de cada uno de los bucles del armazón en figura de ocho; caracterizada porque al menos dos de las secciones verticales cada una incluye una sección de techo que se extiende una primera longitud desde el punto de cruce y una sección de pared que se extiende una segunda longitud desde la sección de techo, teniendo la banda una deformación permanente para redirigir la banda en cada intersección entre las secciones de techo y las secciones de pared.

DERIVADOS DE AMIDA BIFENILCARBOXILICO COMO INHIBIDORES DE QUINASA P38.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: WALKER,ANN,LOUISE,C/O GLAXOSMITHKLINE, ANGELL,RICHARD MARTYN,C/O GLAXOSMITHKLINE, ASTON,NICOLA,MARY,C/O GLAXOSMITHKLINE, BAMBOROUGH,PAUL,C/O GLAXOSMITHKLINE, BAMFORD,MARK,JAMES,C/O GLAXOSMITHKLINE, COCKERILL,GEORGE STUART,C/O GLAXOSMITHKLINE, FLACK,STEPHEN SEAN,C/O GLAXOSMITHKLINE, LAINE,DRAMANE IBRAHIM,C/O GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: A61K31/44, A61K31/495, A61K31/415, A61P29/00, C07D307/68, C07D333/38, C07D295/18, C07D233/64, C07D295/12, C07D261/18.

Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que X es un enlace o un grupo fenilo que puede estar opcionalmente sustituido; R 1 se selecciona entre un anillo heterocíclico de cinco a siete miembros opcionalmente sustituido, un anillo heteroarilo de cinco a siete miembros opcionalmente sustituido y un anillo bicíclico condensado opcionalmente sustituido; R 2 se selecciona entre hidrógeno, alquiloC1 - 6 y -(CH2)p-cicloalquiloC3 - 7; o cuando X es un enlace y m y n son ambos cero, R 1 y R 2 , junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos, forman un anillo heterocíclico de cinco a seis miembros que contiene opcionalmente un heteroátomo adicional seleccionado entre oxígeno y nitrógeno, que puede estar sustituido opcionalmente con alquiloC1 - 4 R 3 es.

EMBARCACION GENERADORA DE ENERGIA ELECTRICA, AUTOPROPULSADA MEDIANTE ENERGIAS ALTERNATIVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MESAS,RAFAEL. Inventor/es: MARTINEZ MESAS,RAFAEL. Clasificación: B63H21/20, B63H13/00.

Embarcación generadora de energía eléctrica, autopropulsada mediante energías alternativas.#Comprende aerogeneradores , módulos solares fotovoltaicos , medios de control y acumuladores para gobernar la carga de los acumuladores a partir de la energía eléctrica proporcionada por los aerogeneradores y los módulos solares fotovoltaicos.#Comprende motores intraborda eléctricos que están dotados de medios para generar energía eléctrica a partir del movimiento del agua cuando no funcionan los motores y que están conectados a los medios de control para gobernar la carga de los acumuladores a partir de la energía proporcionada por los motores, aerogeneradores y/o módulos solares fotovoltaicos.#Se obtiene una embarcación autosuficiente en el consumo de energía y ecológica. También puede emplearse como generador de energía para inyectar a la red eléctrica.

APLICACIONES DE SISTEMAS DE IDENTIFICACION POR RADIOFRECUENCIA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: GRUNES, MITCHELL, B., KRUSE, JOHN, M., PIOTROWSKI, CHESTER, GONZALEZ, BERNARD, A., KAREL, GERALD, L., YORKOVICH, JOHN, D., GARBER,SHARON,R, JACKSON,RICHARD,H, LINDAHL,RICHARD,W, NASH,JAMES,E. Clasificación: G08B13/24, G06F17/30, G06K19/07, H01Q1/24, G06K17/00, H01Q7/00, H01Q9/16.

Un dispositivo de identificación por radiofrecuencia (dispositivo RFID), que comprende: (a) una fuente de interrogación para obtener información de un elemento de identificación por radiofrecuencia (elemento RFID) asociado con un artículo; y (b) un indicador para indicar información respecto de una clase de materiales a la que pertenece el artículo.

METODO Y APARATO PARA LA ENTREGA DE SERVICIOS DE UNIDAD DIRECCIONAL BASADOS EN UN SISTEMA UNIVERSAL DE TELECOMUNICACIONES MOVILES (UMTS) SOBRE UNA RED DE AREA LOCAL INALAMBRICA (WLAN).

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: KAZAKEVICH, LEONID, SHAHEEN,KAMEL,M. Clasificación: H04L12/28, H04Q7/32, H04Q7/24, H04J3/16.

Un método para comunicar mensajes desde un sistema de telecomunicaciones móvil universal, UMTS, a una estación móvil, UE, que se caracteriza porque dicha UE opera dentro de una red de área local inalámbrica, WLAN, estando la WLAN subyacente al UMTS, a) reteniendo un repetidor UMTS una identificación de usuario, ID, de la estación móvil que identifica que la estación móvil está dentro de una cobertura de servicio de la WLAN; b) transmitiendo (S4) dicho repetidor UMTS a través de un canal inalámbrico cualquier servicio UMTS dirigido al terminal móvil registrado en la WLAN; y c) convirtiendo (S5) la WLAN el mensaje de servicio en un formato de mensaje WLAN y transmitiendo (S7) el mensaje reformateado a la estación móvil.

CITOQUINA MODIFICADA PARA SU ESTABILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEAN MOLECULAR BIOLOGY LABORATORY BAYER AG. Inventor/es: DOMINGUES,HELENA, OSCHKINAT,HARTMUT, SERRANO,LUIS, PETERS,JOERG. Clasificación: C12N15/09, G01N33/68, C07K14/715, C07K1/22, A01K67/027, A61P37/08, A61K38/00, C12P21/02, A61K38/20, C12N15/24, C07K14/54.

Un método de estabilización de citoquina que comprende los siguientes pasos: a) mutar la secuencia de aminoácido de la citoquina de tal modo que se eliminen los residuos hidrofóbicos expuestos al disolvente mediante sustitución de aminoácido; y b) mutar la secuencia de aminoácido de la citoquina para que se introduzcan residuos estabilizadores de hélice; de tal modo que durante el pliegue de la citoquina, un intermediario formado durante el pliegue de la citoquina se desestabilice con relación a la citoquina en sus estado plegado.

MAQUINA PLEGADORA.

(01/11/2008) Máquina plegadora comprendiendo un bastidor de máquina , una gualdera superior y una gualdera inferior soportadas ambas en el bastidor de la máquina y móviles la una respecto a la otra, una gualdera de plegado soportada en el bastidor de la máquina y móvil con relación a éste así como con relación a la gualdera superior y a la gualdera inferior , con un soporte de gualdera de plegado y una herramienta de gualdera de plegado apoyada en el soporte de la gualdera de plegado , apoyada a través de un dispositivo de abombado controlable mediante un sistema de control , caracterizada porque el dispositivo de abombado está dotado de un dispositivo de ajuste ajustable de acuerdo con un parámetro de ajuste (E), porque con el sistema de control se puede determinar el por lo menos un parámetro…

FORMULACIONES DE FITOSTEROL PULVERULENTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: RUNGE, FRANK, AUWETER, HELMUT, DR., HASSELWANDER, OLIVER, BOHN, HERIBERT. Clasificación: A23L1/30, A61K31/575.

Procedimiento para la obtención de formulaciones de fitosterol pulverulentas que contienen al menos un fitosterol con un tamaño medio de partícula de 0,05 a 1 mum, caracterizado porque al menos un fitosterol se presenta en forma parcialmente amorfa, caracterizado porque d) se disuelve uno o varios fitosteroles en un disolvente orgánico miscible con agua, o una mezcla de agua y un disolvente orgánico miscible con agua, a temperaturas en el intervalo de 50ºC a 240ºC, e) mezclándose la disolución obtenida con una disolución acuosa en dispersión molecular o coloidal de un coloide de protección, seleccionado a partir del grupo constituido por pectina, caseína, caseinato sódico, goma arábiga, almidón modificado y gelatina de pescado, ajustándose una temperatura de mezcla de aproximadamente 35ºC a 80ºC, y f) liberándose la dispersión formada de disolvente y agua para la obtención de un polvo seco, y secándose, en caso dado en presencia de un material de revestimiento.

DERIVADOS DE PIRAZOL Y SU USO COMO AGENTES TERAPEUTICOS PARA ENFERMEDADES MEDIADAS POR EL VIH.

(01/11/2008) Un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) o una sal o un solvato farmacéuticamente aceptable, en el que: R 0 está ausente o es alquileno C1-C6; R 1 es fenilo sustituido con -SOyR 5 , (alquileno C1-C6)-SOyR 5 , -SOyCF3, -(alquileno C1-C6)-SOyCF3, -CO2R 5 , -(alquileno C1-C6)-CO2R 5 , OCF3, un grupo heterocíclico aromático de cinco o seis miembros que contiene (i) de 1 a 4 heteroátomo(s) de nitrógeno o (ii) 1 ó 2 heteroátomo(s) de nitrógeno y 1 heteroátomo de oxígeno o 1 heteroátomo de azufre (estando dicho grupo heterocíclico opcionalmente sustituido con halo, oxo, -CN, -COR 5 , -CO2R 5 , -CONR 5 R 5 , -SOyR 5 , -SOyCF3, -SO2NR 5 R 5 , -NR 5 SO2R 5 , -OR 5 , -OCF3, -NR 5 R 5 , -(alquileno C1-C6)-NR 5 R 5 , alquilo C1-C6, fluoroalquilo C1-C6 o cicloalquilo C3-C7); estando dicho fenilo opcionalmente adicionalmente…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA CAVIDAD OSEA EN UN LUGAR DETERMINADO E INSTRUMENTO ADECUADO PARA ELLO.

(01/11/2008) Método para la colocación correcta de un instrumento manual que presenta una herramienta de trabajo en un lugar de la preparación, que incluye las etapas siguientes que consisten en: - Cálculo de las características superficiales dependientes de la posición de un juego de datos tridimensional de la superficie del lugar de la preparación respecto a una posición deseada de un implante que se inserta en la cavidad, de manera que la zona en la que debe ajustarse la cavidad, se presenta como un juego de datos tridimensional de los datos del volumen; - Registro de al menos una característica superficial realmente visible de un segmento parcial del lugar de la preparación por medio de una cámara dispuesta en un instrumento manual con una distancia predeterminada a una herramienta de trabajo y a un indicador…

METODO Y DISPOSICION PARA COMUNICACION POR RADIO CON UNA ANTENA CONTROLADA ELECTRICAMENTE.

(01/11/2008) Un método para comunicación por radio con una antena controlada eléctricamente que comprende al menos dos módulos transceptores (2a, 2b, 2c) que en cada caso comprenden un elemento de antena (3a, 3b, 3c), un rotador o posicionador rotativo de fase controlable (4a, 4b, 4c) y un amplificador controlable (5a, 5b, 5c), cuyo método, en recepción por medio de la antena comprende lo siguiente: la rotación de fase controlada de una señal recibida en el módulo transceptor respectivo (2a, 2b, 2c), amplificación controlada de la señal recibida en el módulo transceptor respectivo, suma de las señales procedentes del módulo transceptor respectivo (2a, 2b, 2c), conversión analógica/digital de la señal sumada, división de la señal sumada en al menos dos señales parciales separables que corresponden a diseños…

SUMIDERO DE CALOR DE UN MATERIAL COMPUESTO DE DIAMANTE Y COBRE QUE CONTIENE BORO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/11/2008). Solicitante/s: PLANSEE SE ECOLE POLYTECHNIQUE FEDERALE DE LAUSANNE (EPFL). Inventor/es: WEBER,LUDGER. Clasificación: H01L23/373, C22C26/00.

Componente que sirve de sumidero de calor de un material compuesto, formado por entre el 40 y el 90% en vol. de granos de diamante y entre el 7 y el 59% en vol. de cobre o un cristal mixto rico en cobre con Cu > 80% en at., entre el 0,01 y el 20% en vol. de boro o una fase rica en boro con B > 50% en at. y, a elección, por uno o varios de los componentes de la estructura del grupo compuesto de boro y carbono, fase rica en plata, carbono amorfo, situándose el contenido del compuesto de boro y carbono entre el 0,001 y el 5% en vol., de la fase rica en plata entre el 0,01 y el 10% en vol. y del carbono amorfo entre el 0,01 y el 5% en vol.

ANTENA MULTIBANDA CON ESTRUCTURA DE RANURA COMPARTIDA.

(01/11/2008) Una antena multibanda que tiene bandas primera y segunda de frecuencias de funcionamiento, que comprende una primera estructura de parche y una segunda estructura de parche acoplada eléctricamente a la primera estructura de parche, comprendiendo además la antena multibanda: una primera estructura de ranura dispuesta entre una primera porción de la primera estructura de parche y la segunda estructura de parche, que tiene una porción extrema distal y una porción extrema proximal; y una segunda estructura de ranura dispuesta entre una segunda porción de la primera estructura de parche y la segunda estructura de parche, que tiene una porción extrema distal y una porción extrema proximal; y caracterizada porque las porciones extremas proximales de dichas estructuras primera y segunda de…

SISTEMA DE MEDICION Y ESTABILIZACION PARA VEHICULOS CONTROLADOS MECANICAMENTE.

(01/11/2008) Dispositivo para la medición del movimiento y/o de la posición de un vehículo controlado mecánicamente o dotado de un dispositivo de autopropulsión en, como mínimo, uno de sus seis grados de libertad en el espacio, utilizando un dispositivo de detección óptica, comprendiendo dicho dispositivo una óptica de proyección dispuesta en el vehículo mediante la que se puede proyectar una imagen del entorno por sectores sobre un plano focal, así como un sensor de desplazamiento opto-electrónico , estando la óptica de proyección diseñada y dispuesta de tal manera que pueden proyectar estructuras alejadas al infinito sobre el sensor de desplazamiento , caracterizado porque - el sensor de desplazamiento opto-electrónico comprende, como mínimo, un chip destinado para su uso en ratones ópticos…

UN SISTEMA DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS CON DETECCION DE FUENTES DE RADIACIONES EXTRAAS.

(01/11/2008) Un método para evitar interferencias entre señales de radar y las señales intercambiadas entre una pluralidad de nodos de emisión inalámbricos en un sistema de LAN inalámbrica de la clase 802.11, cuyo método comprende los pasos de: - permitir que uno de los nodos del sistema funcione como nodo de control de radar (RCN) y - hacer que dicho RCN lleve a cabo una medición en, al menos, una banda de frecuencias que se le haya asignado al sistema, realizándose dicha medición para detectar si al menos una frecuencia está siendo utilizada por un dispositivo o un sistema extraño a dicho sistema de comunicaciones inalámbrico, - permitiéndose que la medición sea realizada por medio del RCN, que transmite un mensaje de "silencio" a otros nodos del sistema, - siendo dicho mensaje de "silencio" un mensaje…

PROCESOS DE HIDROGENACION CATALITICA.

(01/11/2008) Proceso para la hidrogenación, usando hidrógeno molecular (H2), de un enlace doble C=O o C=N de un sustrato para su conversión en el correspondiente compuesto hidrogenado, en presencia de un complejo y una base, estando dicho proceso caracterizado porque dicho complejo es de fórmula (II) [Ru(L)m(L'')wXY] (II) en la que X e Y representan simultánea o independientemente a un átomo de hidrógeno o halógeno, un radical hidroxi o un radical alcoxi o aciloxi de C1 a C8; m es 1 ó 2, w es 1 cuando m es 1 y w es 0 cuando m es 2; L representa a un ligando N-P bidentado de fórmula general (Ver fórmula) en cuya fórmula (III) la línea de puntos indica un enlace sencillo o doble; n es un entero de 1 a 4; z es 0 ó 1 cuando el enlace carbono-nitrógeno con la línea de puntos representa a un enlace doble…

UNIDAD DE FORMACION DE ESPUMA MEJORADA.

(01/11/2008) Una unidad de formación de espuma, que comprende: - una cámara de mezcla que comunica con la impulsión de una bomba con el propósito de mezclar líquido y aire, - una parte de dispensación provista de un canal de salida con una abertura de espuma para dispensar espuma, en la que el canal de salida se encuentra en comunicación con la cámara de mezcla, y - un primer elemento de formación de espuma dispuesto en el canal de salida de manera que la espuma que circula a través del canal de salida pasa a través del elemento de formación de espuma al menos dos veces, en el que la parte de dispensación está provista además de un elemento de boca de descarga en cual se encuentra situado al menos una parte final del canal de salida y la abertura de espuma, y…

COMPOSICIONES ANTICONVULSIVAS TRANSNASALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SK CORPORATION. Inventor/es: CHOI,YONG,WONG, LI,LIANLI, KIM,KWON-HO. Clasificación: A61K45/00, A61K9/00, A61K9/72, A61K31/55, A61K31/165, A61K47/10, A61K9/08, A61K9/10, A61K31/4166, A61K31/4015, A61K31/19, A61K31/197, A61K31/16, A61K31/513, A61K47/24, A61P25/08, A61K31/5513, A61K47/06.

Una composición farmacéutica para administración transnasal, que comprende un 5% en peso/volumen o un 10% en peso/volumen de un agente anti-convulsivo de monocarbamato (S)-2-carbamoiloxil-1-clorofeniletanol de la siguiente fórmula: (Ver fórmula) disuelto o dispersado en un vehículo que contiene agua, comprendiendo el vehículo un 30% en volumen de etanol, un 60% en volumen de propileno glicol, un 10% en volumen de agua, y comprendiendo además el vehículo un 1% en peso/volumen de glicocolato de sodio.

ANCLAJE DE HEBILLA.

(01/11/2008) 1. Anclaje de hebilla, en el que un cinturón de cuero o similar puede entrar y ser retenido, constituido por una primera y una segunda bridas y en forma de placa delgada, dichas primera y segunda bridas y mutuamente acopladas y unidas mediante tornillo , caracterizado porque dicho tornillo , pasante a través de un orificio practicado en dicha segunda brida rosca en el taladro fileteado de una protuberancia emergente de la superficie interna de dicha primera brida y en la que una trabilla de cuero o material similar está adaptada para entrar envolviendo a dicha primera brida y acoplar en dicha protuberancia , siendo además que las porciones extremas enfrentadas en un lateral de dichas primera y segunda bridas y están configuradas con bordes laterales…

DIENTE DE ENGRANAJE Y BOMBA DE ENGRANAJES EXTERIORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: MERENDEIRO,JOÃO, RIBAFEITA,JOSE, VU DO,QUE. Clasificación: F04C2/18.

Diente de engranaje que presenta un pie cóncavo unido en su punto de partida al pie del diente vecino y una cabeza unida al citado pie por un primer punto de transición , caracterizado porque la cabeza del diente presenta dos sectores convexos situados sobre el mismo flanco del diente, y unidos por un segundo punto de transición que marca una ruptura de curva sobre el perfil del diente.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION DE AL MENOS DOS PRODUCTOS Y BOQUILLA DE DISTRIBUCION.

(01/11/2008) Dispositivo de acondicionamiento y e aplicación de al menos dos productos, principalmente de productos de tratamiento capilar, que comprende: - un primer compartimiento apto para contener un primer producto, - un segundo compartimiento apto para contener un segundo producto, y - una boquilla de aplicación que comprende al menos dos orificios de distribución del producto , estando montada la boquilla de tal manera que cada orificio está en comunicación de fluido con al menos uno de los compartimientos, caracterizado porque i) al menos uno de los orificios de distribución está en comunicación de fluido con el primero y segundo compartimientos, y porque ii) la boquilla comprende un distribuidor interior que divide los flujos de productos que proceden, respectivamente, de…

PAÑAL EMPAPADOR PARA ANIMALES DE COMPAÑIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNI-CHARM PETCARE CORPORATION. Inventor/es: KANEKO,SHINYA, IKEGAMA,TAKESHI. Clasificación: A01K1/01.

Un pañal empapador para animal de compañía que comprende una lámina inferior , una lámina superior permeable a líquidos , una capa de papel de seda y un núcleo absorbente dispuesto entre la lámina inferior y la lámina superior para la absorción y retención de líquidos, en donde el núcleo absorbente es una capa de pulpa mezclada con un primer material súper absorbente , y un segundo material súper absorbente se dispone en un diseño con espacios entre el núcleo absorbente y la lámina superior, en donde el primer material súper absorbente tiene una velocidad de absorción de líquidos más rápida que el segundo material súper absorbente, en donde la capa de papel de seda se dispone entre la lámina superior y el segundo material súper absorbente, caracterizado porque una lámina de material sin tejer hidrófilo se localiza entre la capa de papel de seda y la lámina superior.

UTILIZACION DE UNA ALETA Y DE UN CAPO EN COMBINACION CON UN COJIN HINCHABLE, MEDIO DE RETENCION Y SOPORTE DE ALETA, ALETA, MODULO DE ALETA Y CAPO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: ROCHEBLAVE, LAURENT, FAYT, ARNOLD. Clasificación: B62D25/16, B62D25/10.

Parte delantera de un vehículo automóvil, utilización de una aleta y de un capó que realizan una unión aleta-capó que deja un juego predeterminado entre un borde del capó y un borde de la aleta, en combinación con un cojín hinchable destinado a desplegarse en el exterior del vehículo, caracterizada porque en el curso de su desplegado, el cojín hinchable deforma la aleta de manera que amplíe el juego y se cree un paso entre el borde del capó y el borde de la aleta.

DISPOSITIVO DE PRODUCCION DE BEBIDAS POR INFUSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE MEDITERRANEENNE DES CAFES S.A.. Inventor/es: BLANC,JEAN-PIERRE,C/O OFFI. MEDIT. DE BREVETS. Clasificación: A47J31/00, A47J31/053.

Dispositivo de producción de bebidas por infusión de molienda de una sustancia para infusionar que incluye una cámara de infusión apta para alojar la molienda, un circuito de agua caliente que atraviesa dicha cámara de infusión y métodos de puesta en circulación del agua caliente en el circuito, configurados a fin de invertir la circulación del agua caliente a través de la cámara de infusión durante la producción de la bebida, que se caracteriza por el hecho de que los métodos de puesta en circulación son una bomba reversible cuyo sentido de funcionamiento se controla para activar los métodos de inversión de la circulación de agua caliente a través de la cámara de infusión.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DEL CONDUCTO AUDITIVO EXTERNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEZZOLI, GIORGIO. Inventor/es: MEZZOLI, GIORGIO. Clasificación: A61M3/02.

Un dispositivo para la limpieza del conducto auditivo externo que comprende al menos un canal de entrada para el líquido de limpieza , al menos un canal de descarga que conecta la parte final del al menos un canal de entrada con el entorno exterior, estando dicho al menos un canal de descarga diseñado para expulsar el líquido de limpieza al exterior, si un canal adicional , diseñado para expulsar el líquido y los productos de la limpieza , está al menos parcialmente obstruido por los productos de la limpieza , caracterizado porque el canal de entrada está separado del canal de descarga por un tabique , teniendo una longitud menor que la del dispositivo de limpieza , que delimita además la parte final del canal de entrada.

DIAGNOSTICO Y TERAPEUTICA DE ENFERMEDADES ASOCIADAS A UNA AMINOPEPTIDASA ESPECIFICA A LEUCIL INSENSIBLE A LA PUROMICINA (PILS).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE AG. Inventor/es: GOLZ, STEFAN, BRUGGEMEIER, ULF, GEERTS, ANDREAS. Clasificación: A61K39/00, C12Q1/68, G01N33/68, G01N33/573, C12Q1/37, A61K38/00.

Un procedimiento de selección in vitro de agentes terapéuticos útil en el tratamiento de una enfermedad comprendida en un grupo de enfermedades constituidas por insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio, enfermedades isquémicas del corazón, arritmias y aterosclerosis en la arteria coronaria o aorta en un mamífero que comprende las etapas de (i) determinar la actividad de un polipéptido de PILS a una cierta concentración de un compuesto de ensayo o en la ausencia de dicho compuesto de ensayo, (ii) determinar la actividad de dicho polipéptido a una concentración diferente de dicho compuesto de ensayo.

DERIVADOS DE QUINOLINON/BENZOXAZINONA Y USO DE LOS MISMOS.

(01/11/2008) Un compuesto de la fórmula: (Ver fórmula) y sales farmacéuticamente aceptables o profármacos (prodrugs) de los mismos, en la que: m es un número de 0 a 4; p es un número de 1 a 3; q es un número de 1 a 3; r es un número de 1 a 3; A es fenileno, pirimidinileno o indolileno, que están opcionalmente sustituidos por los sustituyentes elegidos entre alquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C7, cicloalquilo C3-C7-alquilo C1-C6, heteroalquilo C1-C12, hidroxialquilo C1-C12, halo, nitro, ciano, hidroxi, alcoxi C1-C12, amino, acilamino, mono-alquilamino C1-C12, di-alquilamino C1-C12, haloalquilo C1-C12, haloalcoxilo C1-C12, heteroalquilo C1-C12, -COR (en donde R es hidrógeno, alquilo C1-C12, fenilo o fenil-alquilo C1-C6) -CR¿R¿)n-COOR(en donde n es un número entero de 0 a 5, R¿ y R¿ son…

VALVULA DE MARIPOSA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEFONTAINE. Inventor/es: BONNEFOUS, JEAN, MARAUD, BRUNO. Clasificación: F16K1/22.

Válvula de mariposa que comprende un cuerpo , una aleta que está montada en rotación alrededor de un eje (X-X) con respecto al cuerpo y que comprende al menos una excrecencia sobre al menos una de sus caras (6a, 6b), y un elemento de maniobra que permite controlar la apertura de la aleta , caracterizada porque la excrecencia está conformada de manera que desvía el fluido hacia las zonas de unión de la aleta y del cuerpo para generar corrientes turbulentas fuertes y regulares que circulan a proximidad y aguas abajo de estas zonas.

‹‹ · 38 · 57 · 66 · 71 · 73 · 74 · · 76 · · 78 · 80 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .