2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 59)

RECIPIENTE PARA LIQUIDO.

(01/11/2008) Un recipiente para líquido , que comprende: al menos cuatro cavidades de almacenamiento de líquido , incluyendo cada una: un miembro de salida de líquido que tiene un puerto de salida de líquido (15a), y una parte de almacenamiento de líquido formada por un material de película flexible ; y una cubierta del recipiente para líquido que incluye: una base (S), y piezas de soporte para fijar los miembros de salida de líquido para exponer los puertos de salida de líquido (15a) al exterior de la cubierta del recipiente para líquido , en el que al menos cuatro envases de almacenamiento de líquido se disponen para poder cambiar unos por otros, solapando una parte del envase de almacenamiento de líquido con un aparte del envase de almacenamiento de líquido adyacente a lo largo de la base (S) de la cubierta del recipiente para…

TORNILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SFS INTEC HOLDING AG. Inventor/es: PALM, ERICH. Clasificación: F16B35/04, F16B25/00, F16B33/02, F16B39/22.

Tornillo roscador con una caña , provista parcialmente con una rosca para la introducción en taladros prefabricados y con una cabeza de tornillo , en el que entre la cabeza de tornillo y la rosca está configurada una sección libre de rosca, en el que la rosca está configurada trilobular al menos en la zona extrema alejada de la cabeza de tornillo , caracterizado porque la rosca presenta al menos en la zona extrema de la caña que está dirigida hacia la cabeza de tornillo al menos una ranura , entalladura, muesca o similar que cruza la rosca y que termina en la sección libre de rosca, y porque el diámetro (DG) de la sección libre de rosca es como máximo ligeramente mayor que el diámetro del núcleo (DK) de la caña roscada.

USO DE UN DISPOSITIVO DE CONMUTACION PARA UN SISTEMA HIDRAULICO DE ALTA PRESION.

(01/11/2008) Uso de un dispositivo de conmutación para un sistema hidráulico de alta presión para el servicio de dispositivos tensores hidráulicos de tornillos, con - una válvula distribuidora de asiento , cargada en la dirección de cierre mediante alta presión de una bomba de alta presión , con un espacio de alta presión unido con una tubería de alta presión que bajo carga de alta presión cierra una tubería de retorno de alta presión libre de presión, - un émbolo de control que desplaza la válvula distribuidora de asiento en la dirección de apertura para establecer una unión entre la tubería de alta presión y la tubería de retorno de alta presión cuando éste se carga de forma controlada con baja presión de una bomba de baja presión , - una válvula de conmutación controlable de forma intencionada que establece o interrumpe…

HERRAMIENTA DE FRESAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Inventor/es: SPICHTINGER,XAVER, MANNER,HEINRICH. Clasificación: B23C5/24.

Herramienta de fresar para trabajar piezas que comprende al menos una boquilla de corte que se puede fijar a una muesca de un cuerpo de herramienta y se puede ajustar por medio de un elemento ajustador , que está formado por una sola pieza que lleva un cono ajustador (32b) que corre entre una cabeza de tornillo (32a) y una espiga roscada (32c), caracterizada por una porción cónica en relieve que está incorporada a una superficie lateral de la boquilla de corte e interactúa con el cono ajustador.

DERIVADOS DE MORFOLINA Y TIOMORFOLINA SUSTITUIDOS.

(01/11/2008) Un derivado de morfolina o tiomorfolina sustituido de fórmula general I (Ver fórmula) en la que: q es 0 ó 1; W es O o S; X es CO; Z es O; R1 se selecciona del grupo que consiste en halógeno, ciano, alqu(en/in)ilo C1 - 6, cicloalqu(en)ilo C3 - 8, cicloalqu (en)il(C3 - 8)-alqu(en/in)ilo(C1 - 6), halógeno-alqu(en/in)ilo C1 - 6, halógeno-cicloalqu(en)ilo C3 - 8, halógeno-cicloalqu (en)il(C3 - 8)-alqu(en/in)ilo(C1 - 6), alqu(en/in)iloxi C1 - 6, cicloalqu(en)iloxi C3 - 8 y cicloalqu(en)il(C3 - 8)-alqu(en/in) iloxi(C1 - 6); R2 se selecciona de halógeno, ciano, alqu(en/in)ilo C1 - 6, cicloalqu(en)ilo C3 - 8, cicloalqu(en)il(C3 - 8)-alqu(en/in)ilo (C1 - 6), halógeno-alqu(en/in)ilo C1 - 6, halógeno-cicloalqu(en)ilo C3 - 8, halógeno-cicloalqu(en)il(C3 - 8)-alqu(en/in)ilo (C1 - 6), alqu(en/in)iloxi C1 - 6, cicloalqu(en)iloxi C3 - 8 y cicloalqu(en)il(C3…

CONJUNTO DE BILLETES DE LOTERIA, DISPOSICION DE JUEGO QUE INCLUYE DICHO CONJUNTO Y DISPOSITIVO PARA GENERAR UN CONJUNTO DE BILLETES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IGS LIMITED. Inventor/es: EKLUND,GERT. Clasificación: A63F3/06, G07C15/00.

Un conjunto de billetes de lotería en el que cada billete de lotería tiene un campo de juego con un número definido de símbolos a partir de un conjunto de símbolos , un número de campos de sorteo , marcadores de identificación que están organizados para distinguir los campos de sorteo unos de otros, y una película para desprender rascando que cubre los campos de sorteo , caracterizados porque cada campo de sorteo de cada billete de lotería posee un número aleatorio de símbolos a partir de dicho conjunto de símbolos.

MEZCLAS HERBICIDAS QUE ACTUAN SINERGICAMENTE.

(01/11/2008) Una mezcla herbicida sinérgica que comprende A) por lo menos un derivado benzoilo sustituido 3-heterociclilo de la Fórmula I (Ver fórmula) en el que las variables tienen los siguientes significados: R 1 , R 3 son halógeno, alquilo C1-C6-, -haloalquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, haloalcoxi C1-C6-, alquiltio C1-C6, alquilosulfinilo C1-C6 o alquilosulfonilo C1-C6; R 2 es un radical heterocíclico seleccionado del grupo: isoxazol-3-ilo, isoxazol-4-ilo, isoxazol-5-ilo, 4,5-dihidroisoxazol- 3-ilo, 4,5-dihidroiaoxazol-4-ilo y 4,5-dihidroieoxazol-5-ilo, siendo esto posible para los seis radicales mencionados para ser mono o polisustituidos o no sustituidos mediante halógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, haloalquilo C1-C4, haloalcoxi C1-C4 o alquiltio C1-C4; R 4 es hidrógeno, halógeno o alquilo C1-C6; R 5 es alquilo C1-C6; R 6 es hidrógeno…

DISPOSICION DE MACHO DE MOLDE PARA FABRICAR UN BLOQUE MOTOR CON ZONA DE REFRIGERACION POR AGUA SEPARADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EISENWERK BRUHL GMBH. Inventor/es: ACHENBACH, JURGEN. Clasificación: B22C9/10, B22C21/14.

Disposición de macho de molde para fabricar un bloque motor para un motor de émbolos con cilindros en disposición en fila, que presenta una camisa de agua subdividida, con un macho de base , el cual está conectado de una pieza en unión por material con unos machos de cilindros , y con dos machos parciales de camisa de agua separados en forma de cubeta, que cubren la fila de los machos de cilindro en los lados longitudinales lateralmente a distancia, que están unidos con el macho de base y que están conectados entre sí, en cada caso en los dos lados frontales asignados uno respecto del otro a distancia, mediante por lo menos un elemento de conexión realizado en metal que está empotrado a distancia del macho de base , con sus extremos libres en cada caso en la masa de molde de macho de los dos machos parciales de camisa de agua.

CAMILLA AUTOPORTADA PARA CUALQUIER TIPO DE AERONAVE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TMC AERO. Inventor/es: NEGRE, GILLES. Clasificación: B64D11/00, A61G1/06.

Dispositivo destinado a transportar una persona durante una repatriación sanitaria en cualquier tipo de aeronave, que comprende un bastidor plano , dos pies y y unos medios de fijación que se adaptan por encima de dos o tres asientos de pasajeros abatidos, caracterizado porque los pies de fijación delantero y trasero del bastidor comprenden respectivamente unos alojamientos y destinados a recibir material de asistencia médica y en particular un kit de asistencia respiratoria compuesto principalmente por una botella de oxígeno ó destinada a almacenarse o utilizarse durante el transporte del paciente.

DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA TARJETAS CHIP UTILIZADAS EN VEHICULOS QUE SIRVEN PARA LA CAPTACION RELATIVA A LAS PERSONAS DE DATOS DE VIAJE.

(01/11/2008) Dispositivo de alojamiento para tarjetas chip utilizadas en vehículos que sirven para la captación relativa a las personas de datos de viaje con un portador de tarjetas que guía las tarjetas chip entre una posición de extracción y una posición de lectura/escritura y con medios de salida, provocando los medios de salida un transporte de una tarjeta chip que se encuentra en la posición de lectura/escritura a la posición de extracción tras la activación de un elemento de petición, caracterizado porque al dispositivo de alojamiento está asociado un dispositivo que tras la introducción de una tarjeta chip en la posición de lectura/escritura y una extracción mediante lectura de datos de la tarjeta chip introducida separa los contactos de muelle de un conjunto de contactos de lectura/escritura de…

PROCEDIMIENTO PARA ASIGNAR UN APARATO TERMINAL MOVIL DE COMUNICACIONES A UN NODO DE LA RED CENTRAL.

(01/11/2008) Procedimiento para asignar un aparato terminal móvil de comunicaciones con una identidad temporal de abonado y/o un parámetro de enrutamiento asociado a un nodo de la red central de un operador de la red central cuando hay un cambio de una primera área de la red central a una segunda área de la red central, incluyendo el procedimiento las siguientes etapas: a. codificación de cómo máximo un nodo de la red central de la correspondiente área de la red central en el parámetro de enrutamiento y/o de la identidad temporal del abonado del aparato terminal móvil de comunicaciones, b. asignación del aparato terminal móvil de comunicaciones a un nodo de la red central de la segunda área de la red central según la siguiente priorización: - a como máximo un nodo de la red central de la segunda área de la red central,…

USO DE IONOMEROS PARA LA HERMETIZACION DE MATERIALES AISLANTES.

(01/11/2008) Utilización de ionómeros como un material que frena al vapor, eficaz en frenos del vapor para los edificios, con una resistencia contra la difusión del vapor de agua, que es dependiente de la humedad relativa del aire, para la hermetización de materiales aislantes, estando formado el ionómero a base de 50 a 99% en moles de etileno y de 1 a 50% en moles de ácido metacrílico, y estando neutralizados los grupos ácidos de estos copolímeros en un 0,5 a 100% con cationes de litio, sodio, magnesio, potasio y/o zinc o con el catión del metal alcalino-térreo calcio, y a) el material está constituido en forma de una lámina a base de ionómeros, o b) el freno del vapor está constituido en forma de un material impregnado laminar a base de un velo o tejido como material de armazón y de un ionómero como resina de impregnación,…

COMPOSICION MEDICAMENTOSA A BASE DE PLANTAS PARA LA PROTECCION DE CARTILAGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SK CHEMICALS CO., LTD.. Inventor/es: YI, JUNG BUM, HAN,CHANG-KYUN, KWAK,WIE-JONG, JOUNG,KI WON, YOO,HUN SEUNG,101-603 TAEJINAHREUM APT, KUM,DO SEUNG, CHO,YONG-BAIK,101-1105 GGOOMAEUL APT, RYU,KEUN HO,A-201 HWAPYUNG VILLA, RHEE,HAE IN, KIM,TAEK SU, JUNG,IN HO, LEE,SO YOON, KIM,JOO HYON,45/502 JAMSILSIYOUNG APT, UM,KEY AN. Clasificación: A61P19/00, A61K36/716, A61K36/428, A61K36/536.

Composición medicamentosa a base de plantas para la protección de cartílago que comprende extractos de planta de Clematis Radix, Trichosanthis Radix, Prunella Spica, en la que dichos extractos de plantas mezclados contienen ácido rosmarínico en una cantidad superior a 0,6% en peso de la composición total.

LOCUS DE CADENA LIGERA LAMBDA DE RATON.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BABRAHAM INSTITUTE. Inventor/es: BRIGGEMANN,MARIANNE, ZOU,XIANGANG. Clasificación: C12N15/13, C07K16/00, A01K67/027.

Un ratón en el cual el locus de la cadena ligera lambda del ratón endógeno está funcionalmente silenciada.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UNA HERRAMIENTA DE ATORNILLADO DE FUNCIONAMIENTO INTERMITENTE.

(01/11/2008) Procedimiento para controlar una herramienta de atornillado que realiza carreras de giro intermitente y presenta un sensor de momento de giro y un sensor de ángulo de giro, con las etapas de - realizar carreras midiendo el momento (MD) de giro en un modo (DMM) de momento de giro, y - al alcanzar un momento (M F) de ensamblaje predeterminado: pasar a un modo (DWM) de ángulo de giro en el que se incrementa el ángulo (alfa) de giro hasta el final de la carrera en curso y almacenar los valores alcanzados al final de la carrera del ángulo (alfaHE1) de giro y del momento (MHE1) de giro, caracterizado por - en cada carrera posterior: continuar el incremento del ángulo (alfa) de giro cuando el momento (MD) de giro alcanza un valor que corresponde al momento (MHE) de giro al final de la carrera anterior y almacenar…

UNA CONSTRUCCION DE RUEDAS DE ENGRANAJE PLANETARIO CON LUBRICACION.

(01/11/2008) Una construcción de ruedas de engranaje planetario con una o varias ruedas planetarias que están montadas sobre cojinetes en un soporte planetario , que está dispuesto de manera que puede rotar en una carcasa , y una lubricación por aceite que está formada de una entrada para aceite a través de un conducto en forma de anillo de la carcasa formado de una ranura en forma de anillo y un elemento de distribución que gira junto con el soporte planetario que está sujeto en dicha ranura de tal manera que puede rotar, y que está provista de un paso para conectar dicho conducto para aceite a un conducto para aceite del soporte planetario que se abre en una rueda planetaria , caracterizada porque el elemento de distribución está acoplado al soporte planetario por medio de una conexión…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE COPOLIMEROS DE BUTADIENO/ISOPRENO Y ESTOS COPOLIMEROS.

(01/11/2008) Procedimiento de preparación de un copolímero estadístico de butadieno y de isopreno, dicho procedimiento consistiendo esencialmente en hacer reaccionar un sistema catalítico en presencia de butadieno y de isopreno, caracterizado porque consiste: * en utilizar, como sistema catalítico, un sistema a base de al menos: - un monómero dieno conjugado, - una sal de uno o varios metales de tierra rara con un ácido fosfórico orgánico, - un agente de alquilación constituido por un alquilaluminio que responde a la fórmula AlR 3 o HAlR 2 y - un donante de halógeno constituido por un halogenuro de alquilaluminio, dicha sal estando en suspensión en al menos un disolvente hidrocarbonado inerte, saturado y de tipo alifático o alicíclico que está comprendido en dicho sistema catalítico, y la relación molar (agente de…

BARRICA PLASTICA PARA CRIANZA DE VINOS Y OTRAS BEBIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEO GARCIA,HECTOR MATEO GARCIA,JOSE IGNACIO. Inventor/es: MATEO GARCIA,HECTOR, MATEO GARCIA,JOSE IGNACIO. Clasificación: C12H1/22, B65D11/06, C12G3/06B, C12G3/06, B65D8/14.

Barrica plástica para crianza de vinos y otras bebidas; del tipo que comprenden unos medios internos para la sujeción intercambiable de unas tablas o porciones de madera que aportan crianza a la bebida depositada en su interior, y previstas de orificios practicables para mantenimiento y limpieza, la cual está constituida por dos casquetes o mitades de material de categoría alimentaria dotadas de un acoplamiento roscado entre sí el que se intercala la correspondiente junta de estanqueidad de categoría igualmente alimentaria.

SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CRAMBO ALQUILER, S.L. Inventor/es: GARCIA MANCHADO,NILO. Clasificación: F24F7/013.

Sistema de acondicionamiento, que comprende:#- un primer sensor de temperatura que proporciona una primera temperatura T1 de una primera zona,#- medios para establecer una segunda temperatura T2,#- medios de ventilación ubicados en la superficie de separación entre dichas primera y segunda zonas, de forma que permite el intercambio de aire entre dichas primera y segunda zonas, siendo dichos medios de ventilación capaces de forzar la circulación de aire de forma bidireccional entre dichas primera y segunda zonas,#- medios de comparación de dicha primera temperatura T1 con dicha segunda temperatura T2, y#- medios de activación de los medios de ventilación,#de forma que si dicha primera temperatura T1 es diferente a dicha segunda temperatura T2, los medios de activación actúan sobre los medios de ventilación de forma que éstos fuerzan la circulación de aire desde dicha primera zona hacia la segunda zona cuando T1 es inferior a T2.

DIFUSOR RECTANGULAR PARA AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAKO METALLWARENFABRIK FERDINAND SCHAD KG. Inventor/es: MULLER,RAINER, QUIROS FERNANDEZ,JULIO. Clasificación: F24F13/075, F24F13/072.

Difusor rectangular para aire acondicionado.#El difusor comprende básicamente una lama longitudinal formada a base de tramos que se acoplan entre respectivos soportes intermedios y soportes extremos , contando dichos soportes con tetones que se alojan por enchufe para acoplamiento y sujeción de los distintos tramos de la lama , complementándose con dos perfiles laterales que quedan rigidizados entre sí mediante elementos tubulares y transversales en funciones de separadores, que se alojan en orificios enfrentados de esos perfiles y se fijan mediante remaches . El difusor puede tener más de un módulo o lamas longitudinales , en cuyo caso se repetirá la estructura descrita, existiendo perfiles intermedios entre los que quedan dispuestas longitudinalmente las correspondientes lamas con sus soportes intermedios y extremos , existiendo siempre dos soportes extremos y longitudinales.

PROCESO DE OBTENCION DE EXTRACTOS DE CACAO CON ELEVADO CONTENIDO DE POLIFENOLES.

(01/11/2008) Proceso de obtención de extractos de cacao en polvo con un elevado contenido de polifenoles: catequina, epicatequina, procianidina B1 y B2, no fermentado, cuyas etapas principales son: pelado o desengrullado de la semilla, enfriamiento, despulpado, escaldado, secado, desengrasado, estabilización y molido, pudiendo intercalarse una fase de limpieza y/o otra de descascarillado entre las de secado y desengrasado. A continuación se realiza una extracción hidroalcohólica, tras la cual se separan las fases sólida y líquida. El extracto líquido se concentra y:#- se seca, obteniéndose un extracto hidroalcohólico en polvo con un contenido en polifenoles totales de 35-55%, todos los porcentajes expresados como base seca.#- se realiza una extracción líquido-líquido, separándose el extracto obtenido en:#-…

TINTADO DE SUPERFICIES Y EFECTOS VISUALES MEDIANTE EL USO DE MICRO Y NANOPARTICULAS METALICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO TECNOLOGICO ANDALUZ DE LA PIEDRA UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: FERNANDEZ BARBERO,ANTONIO. Clasificación: C09C3/06B, C04B41/51F, B05D5/06G, B05D5/06, C23C30/00, C09C3/06.

Sistema de coloración de superficies mediante el empleo de soluciones de partículas nanoscópicas metálicas depositadas sobre la superficie del objeto a tintar. Al no suponer un recubrimiento completo de la superficie, como el que se da en depósitos moleculares, sino un depósito discreto de partículas, dejará pasar los detalles originales de la superficie. Este método presenta la ventaja de que el color se controla mediante la elección del tipo de partícula o mezcla de ellas y no únicamente mediante el control del espesor de la lámina depositada, en el caso de deposiciones moleculares. Lo parámetros de control y diseño son: forma de las partículas, tamaño de las partículas, relación de aspecto de las mismas, naturaleza material de las partículas, concentración de partículas, relación de mezcla de las partículas.

PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIETNO DE NUCLEOS SOLIDOS POR FOTOPOLIMERIZACION IN SITU DE MONOMEROS.

(01/11/2008) Procedimiento de recubrimiento de núcleos sólidos por fotopolimerización in situ de monómeros, para controlar la cesión de fármacos o sustancias activas de partículas, granúlos, pelets, o comprimidos, para dotarlos de capacidad de control de la cesión, que consta de las siguientes etapas: a) preparación de una disolución acuosa o hidroalcohólica de (i) monómeros y agentes iniciadores de fotopolimerización; o (ii) monómeros, agentes reticulantes y agentes iniciadores de fotopolimerización; o (iii) monómeros, polímeros, agentes reticulantes y agentes iniciadores de fotopolimerización; b) aplicación de la disolución por pulverización o atomización sobre los núcleos sólidos en movimiento; c) formación de la cubierta por irradiación de los núcleos sólidos durante o tras la aplicación de la disolución,…

PUENTE DE SEÑALIZACION PRIORITARIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL SIGNAL VAMA, S.A.. Inventor/es: BASTUS TORRENS,JOSE. Clasificación: B60Q1/50.

1. Puente de señalización prioritaria, del tipo de los que están montados sobre el techo de vehículos policiales o de agentes de tráfico, con paneles indicadores requiriendo a los conductores determinadas maniobras o avisos pertinentes, caracterizado porque incluye un panel articulado integrado en el volumen del conjunto, alojado en posición abatida en el hueco central determinado por la estructura del puente luminoso de señalización propiamente dicho para no suponer un obstáculo aerodinámico, y que en posición desplegada ofrece un mensaje fijo o programable con diodos leds, abatiéndose cuando no hace falta su uso.

HOJA DE PUERTA CON VIDRIO DECORATIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO GONZALEZ,ANDRES AVILA GRIS,ALICIA. Inventor/es: SERRANO GONZALEZ,ANDRES, AVILA GRIS,ALICIA. Clasificación: E06B3/28.

1. Hoja de puerta con vidrio decorativo, caracterizada porque comprende una plancha maciza , de un cierto espesor (E), dotada de una oquedad en bajo relieve, y una lámina de vidrio decorativo , de un espesor (e) esencialmente coincidente con la profundidad de la oquedad , que encaja con ajuste en la citada oquedad , quedando definido un marco de la plancha maciza enrasado con la cara vista del vidrio decorativo .#2. Hoja de puerta con vidrio decorativo, según la reivindicación 1, caracterizada porque en las junturas entre la plancha maciza y el vidrio decorativo no se aprecia discontinuidad.#3. Hoja de puerta con vidrio decorativo, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la lámina de vidrio viene substituida por una lámina de un material cerámico.

ANILLO PROTESICO PARA CIRUGIA CARDIACA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAL MARCO,JOSE MANUEL. Inventor/es: BERNAL MARCO,JOSE MANUEL. Clasificación: A61F2/24R, A61F2/24.

Anillo protésico para cirugía cardiaca, en especial, para la reconstrucción de la válvula mitral y la válvula tricúspide, que comprende un anillo protésico flexible, cerrado y preformado, que implantado en el enfermo realiza la anuloplastia o reducción del anillo nativo dilatándolo a su tamaño natural, caracterizado esencialmente porque dicho anillo protésico presenta interiormente una red o malla que se extiende a lo largo del recinto definido por el perímetro del anillo protésico y que previene el prolapso de uno o varios velos hacia la cavidad auricular, permitiendo el paso de sangre desde la aurícula hacia el ventrículo.

MAQUINA DE PEGADO DE CANTOS DE ENCIMERAS.

(01/11/2008) 1. Máquina de pegado de cantos de encimeras caracterizada porque comprende una bancada dotada de una superficie de apoyo para las encimeras ; una disposición distribuida de cabezales de apriete dirigidos hacia la superficie de apoyo ; y unos elementos posicionadores (8a, 8b) y elementos inmovilizadores de los cantos , montados en la bancada y/o en algunos de los cabezales de apriete .#2. Máquina de pegado de cantos de encimeras según reivindicación 1 caracterizada porque la disposición distribuida se encuentra formando una alineación paralela con el borde de las encimeras dispuestas en su posición operativa sobre superficie de apoyo .#3. Máquina de pegado de cantos de encimeras según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizada porque los cabezales de apriete…

UTENSILIO PARA LA PRENSION DE ALIMENTOS SOLIDOS CON EXPULSADOR.

(01/11/2008) 1. Utensilio para la prensión de alimentos sólidos con expulsador, caracterizado porque comprende al menos una púa para la inserción en el alimento sólido así como una pieza empujadora del mismo guiada a través de la púa que se dispone unida a un elemento impulsor que puede ser accionado por el usuario para el desplazamiento de la pieza empujadora hacia el extremo de la púa y un elemento elástico que tiende a mantener la pieza empujadora en una posición retraída.#2. Utensilio para la prensión de alimentos sólidos con expulsador, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende sendas púas .#3. Utensilio para la prensión de alimentos sólidos con expulsador, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pieza empujadora se extiende entre ambas púas en forma de pletina…

DISPOSITIVO DE NIVELACION PERFECCIONADO REGULABLE EN ALTURA.

(01/11/2008) 1. Dispositivo de nivelación perfeccionado regulable en altura de los que incorporan un dispositivo de nivelación formado por un elemento inferior que se apoya sobre el suelo en el que se acopla a presión sobre el mismo un elemento intermedio incorporando en su superficie interior un hilo de rosca para la articulación por giro de un elemento superior que incorpora un husillo que gira con una herramienta respecto del elemento inferior y el elemento intermedio, caracterizado en que rodeando al husillo se monta una grapa apoyada sobre la base superior del elemento superior , estando dotada la grapa de unas aletas verticales en cuyos extremos superiores y en la cara inferior incorporan unos resaltes dirigidos hacia dentro adaptadas para sujetar las bases laterales de un perfil…

RECIPIENTE PARA UNA OLLA A PRESION.

(01/11/2008) 1. Recipiente para una olla a presión, que comprende un contorno sustancialmente cilíndrico y hueco y una base sustancialmente circular dispuesta en uno de los extremos de dicho contorno , definiendo el contorno y la base un hueco de recipiente (1a) sustancialmente cilíndrico con un radio de cavidad (Rc) determinado con respecto a un eje central imaginario dispuesto en el centro de dicho hueco de recipiente (1a) y con una altura (H) determinada con respecto al base , comprendiendo además el recipiente una pluralidad de lóbulos y un valle dispuesto entre cada dos lóbulos , prolongándose los lóbulos y los valles a partir de un extremo de dicho contorno opuesto al extremo donde está dispuesta la base , en una dirección sustancialmente perpendicular a dicho contorno…

MANETA DE ACCIONAMIENTO DE MOSQUITERA PLISADA.

(01/11/2008) 1. Maneta de accionamiento de mosquitera plisada caracterizada porque, está compuesta por una pieza de plástico con forma de rectángulo anular, que dispone de un apéndice de fijación y dos cuñas de bloqueo.#2. Maneta de accionamiento de mosquitera plisada según reivindicación anterior caracterizada en su forma porque, dos lados del rectángulo anular están redondeados, siendo los dos restantes rectos, careciendo además de agujeros para tornillos de fijación.#3. Maneta de accionamiento de mosquitera plisada según reivindicaciones anteriores caracterizada porque, el apéndice de fijación por presión, con forma de hongo macizo, dispone de un cuello que permite articular la maneta en la ranura del perfil soporte, cuya sección tiene forma de "omega" y ángulos rectos.#4. Maneta de accionamiento…

FUNDA PROTECTORA PARA VIDEOCAMARAS DE HDD.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MONTOYA,EZEQUIEL. Inventor/es: SANCHEZ MONTOYA,EZEQUIEL. Clasificación: H04N5/64.

1. Funda protectora para videocámaras de HDD esencialmente caracterizada, porque comprende un soporte o cubrimiento preferentemente de plástico, flexible y transparente, disponiendo de una guía de desplazamiento en su parte inferior, para el regulamiento de la posición de la videocámara, con una zapata , que ancla la videocámara a la funda protectora.#2. Funda protectora para videocámaras de HDD, según reivindicación 1, caracterizada, porque consta de unos anillos , y , para acoplamiento estanco de la tapa , la cual cuenta con una lente para grabar y una junta tórica o anillo elástico de estanqueidad, disponiéndose de una correa o banda , para el trasporte de la funda.

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 62 · 65 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .