2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 32)

MANGUITO PARA EL MONTAJE PREVIO DE UNA JUNTA PLANA DE UN COMPONENTE DE MAQUINA.

(01/11/2008) Manguito para el montaje previo de una junta plana que comprende una placa de junta en una superficie de cierre estanco (10a) de un componente de máquina que tiene un orificio que se abre en dicha superficie de cierre estanco (10a) para la introducción del manguito en su interior, teniendo la placa de junta un orificio para el paso del manguito a través del mismo, y siendo la primera zona extrema del manguito compresible elásticamente para la reducción de su diámetro exterior y teniendo un tope que actúa en la dirección del eje del manguito para su disposición contra la placa de junta , caracterizado porque el manguito tiene topes en la circunferencia exterior de su primera zona extrema, que durante su utilización actúan en ambas direcciones del eje del manguito para mantener el manguito…

GRANULACION POR FUSION DE UNA COMPOSICION QUE CONTIENE UN COMPUESTO A BASE DE CALCIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NYCOMED PHARMA AS. Inventor/es: BERTELSEN,POUL EGON, OLSEN,PEDER,MOHR, NIELSEN,CARSTEN,MARTINI, TOLLESHAUG,MAGNUS,WILHELM. Clasificación: A61K33/06, A61K9/20, A61K9/16.

Un método para la preparación de una tableta que comprende un compuesto que contiene calcio como sustancia activa, el método comprendiendo: i) granular por fusión una composición que incluye al compuesto que contiene calcio con un alcohol de azúcar a una temperatura que funde o reblandece al alcohol de azúcar, ii) opcionalmente añadir uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables, y iii) comprimir al granulado así obtenido en tabletas.

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTENTICACION DE MENSAJES DE MULTIDIFUSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB RESEARCH LTD.. Inventor/es: DZUNG,DACFEY. Clasificación: H04L29/06, H04L12/18.

Un método de autenticar una fuente (H1) de un mensaje multidifusión enviado a un primer router (R1) y destinado a una pluralidad de receptores (H3, H4) de una red dirigida, incluyendo, - por el primer router (R1), autenticar la fuente (H1), añadir información de autenticación correspondiente (AUTH 1, MAC 1) al mensaje, y enviar el mensaje multidifusión hacia los receptores (H3, H4), y, - por los receptores (H3, H4), autenticar el primer router (R1), caracterizado porque añadir, por el primer router (R1), información de autenticación correspondiente al mensaje incluye anexar un campo de autenticación (AUTH 1) al mensaje incluyendo un nivel de fiabilidad de la autenticación de la fuente (H1) por el primer router (R1).

PISTON PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAHLE INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: SCHARP, RAINER. Clasificación: F02F3/00, F02F3/16.

Pistón para un motor de combustión - con un cuerpo base que presenta un fondo de pistón , - con bujes de perno dispuestos en el lado del cuerpo base alejado del fondo de pistón y elementos de vástago que unen entre sí los bujes de perno , y - con un elemento anular dispuesto en la región de borde radialmente exterior del fondo de pistón , cerrado y unido al cuerpo base mediante un adhesivo resistente a las altas temperaturas, - caracterizado porque - el cuerpo base se compone de aluminio forjado, - entre el cuerpo base y el elemento anular está dispuesto un canal de refrigeración anular cerrado con aberturas para introducir y extraer aceite refrigerante, y - en el fondo de pistón se ha practicado una hondonada de combustión , cuyo borde está dispuesto distanciado del elemento anular en la región radialmente interior del fondo de pistón.

ALOJAMIENTO PARA UNA HERRAMIENTA PARA AFILAR, HERRAMIENTA PARA AFILAR Y ELEMENTO PORTANTE PARA LA HERRAMIENTA PARA AFILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIA ABRASIVES INDUSTRIES AG. Inventor/es: MUELLER,PATRICK, BRAASCH,GERD. Clasificación: B24B45/00, B24D7/16, B24D7/00, B24D5/16.

Alojamiento para una herramienta para afilar , con un primer disco de sujeción y un segundo disco de sujeción dispuesto de modo rotatorio en relación con el primer disco de sujeción y orientable hacia la pieza por trabajar, asimismo, el primer disco de sujeción presenta, al menos, una primera superficie de apoyo para una primera superficie de contacto de un elemento portante de la herramienta para afilar , asimismo, el segundo disco de sujeción presenta, al menos, una segunda superficie de apoyo para una segunda superficie de contacto del elemento portante , caracterizado porque la primera y la segunda superficie de apoyo discurren entre sí en un ángulo (alfa) de modo que, al rotar el primer disco de sujeción respecto del segundo disco de sujeción , se puede sujetar el elemento portante entre las superficies de apoyo.

PERLA ENTERICA RECUBIERTA QUE COMPRENDE IXABEPILONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: ULLAH, ISMAT, WILEY, GARY JAMES. Clasificación: A61K9/52.

Una perla entérica recubierta que comprende: a) una partícula recubierta que comprende: i) una partícula base; y ii) una capa de ingrediente activo dispuesta sobre dicha partícula base, en la que dicha capa de ingrediente activo comprende: 1) un compuesto que tiene la fórmula (Ver fórmula) o una sal, solvato, clatrato, hidrato, o profármaco farmacéuticamente aceptable del mismo; y 2) al menos un aglutinante; y b) un recubrimiento entérico que encapsula dicha partícula recubierta.

HERRAMIENTA DE SOLDADURA PARA APARATO DE FLEJADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORGAPACK GMBH. Inventor/es: FINZO, FLAVIO, AEMISEGGER,STEVE. Clasificación: B65B13/32.

Una herramienta de soldadura por fricción para un aparato de flejado, estando dicha herramienta dotada de un accionador cuyo movimiento de salida es convertible por una unidad de engranaje en un movimiento oscilatorio de una zapata de soldadura, caracterizada por un elemento aproximadamente poligonal de accionador que está configurado, según se ve en la dirección de transmisión del movimiento de accionador, entre el accionador y la zapata de soldadura y que está dotado de una superficie periférica que comprende al menos tres zonas (30a, 30b, 30c) que están configuradas alrededor de un eje de rotación (18a) y que están a una distancia mayor al eje de rotación (18a) que otras zonas (31a, 31b, 31c) de dicha superficie periférica.

MAQUINA HERRAMIENTA MULTIEJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOBS S.P.A.. Inventor/es: MOTTA,STEFANO, BONGIORNI,PIERGIACOMO. Clasificación: B23Q1/48.

Máquina herramienta multieje, que comprende: - una primera guía de deslizamiento (2a) y una segunda guía de deslizamiento (2b) separadas entre sí y que se extienden paralelas a lo largo de un eje longitudinal (X); - una estación de maquinado lateralmente delimitada por las guías de deslizamiento (2a y 2b); - una traviesa que presenta extremos opuestos (4a y 4b) cada uno asociado de manera deslizante con una respectiva guía de deslizamiento (2a, 2b); - un cabezal de maquinado instalado en la traviesa y con la posibilidad de ubicarlo por encima de la estación de maquinado ; caracterizada por el hecho que la traviesa , al menos, está hecha de un material de baja dilatación térmica (LTEM).

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS, ESPECIALMENTE ALIMENTICIOS, ENVASES Y DISPOSITIVOS PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STELLIFERI & ITAVEX S.P.A. Inventor/es: STELLIFERI,CARLO C/O STELLIFERI & ITAVEX S.P.A, ESPOSITO,GIUSEPPE C/O STELLIFERI & ITAVEX S.P.A. Clasificación: B65B31/04, B65D88/16.

Procedimiento para la fabricación de un envase, que comprende las etapas de: - disponer un contenedor del tipo "big bag"; - llevar a cabo el llenado del producto (P) en dicho contenedor "big bag" ; - disponer una envolvente de cierre capaz de cerrar dicho contenedor "big bag" lleno con dicho producto (P), y - cerrar dicha envolvente , cerrando dicho contenedor "big bag" lleno con dicho producto (P), creando un nivel de presión inferior a la atmosférica en dicha envolvente de cierre.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN SUPERCONDUCTOR DE ALTA TEMPERATURA EN FORMA DE BANDA CON REVESTIMIENTO SUPERCONDUCTOR CSD.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRITHOR GMBH. Inventor/es: HOLZAPFEL, BERNHARD, BACKER,MICHAEL, SCHLOBACH,BRIGITTE, KNOTH,KERSTIN, SCHUPP-NIEWA,BARBARA, FALTER,MARTINA. Clasificación: H01L39/24.

Procedimiento para la producción de un superconductor de alta temperatura (HTSL) en forma de banda formado por un sustrato recubierto por una capa intermedia sobre la que se aplican como mínimo dos capas de precursor de HTSL, con los siguientes pasos: a) preparación de una solución de precursor de HTSL, b) aplicación de la solución de precursor de HTSL, c) secado, d) pirólisis, e) tratamiento térmico para producir una capa superconductora, procedimiento en el que los pasos a) a d) se repiten como mínimo una vez, y la concentración de los componentes de flúor en la solución de precursor de HTSL se aumenta de una capa a la siguiente, es decir, primero se utilizan soluciones de precursor pobres en flúor y después soluciones de precursor ricas en flúor.

TOXINAS PESTICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MYCOGEN CORPORATION. Inventor/es: NARVA, KENNETH, E., SCHWAB, GEORGE, E., SCHNEPF, H., ERNEST, KNUTH,MARK, POLLARD,MICHAEL,R, CARDINEAU,GUY, MICHAELS,TRACY,E. Clasificación: C12N15/32, C07K14/325, A01N63/00, C12N1/20, C12N15/09, C12N15/82, C12Q1/68, A01N63/02, C12N15/00, C12N1/21.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A NUEVAS CLASES DE TOXINAS PESTICIDAS Y A SECUENCIAS DE POLINUCLEOTIDOS QUE CODIFICAN DICHAS TOXINAS. SE DESCRIBEN IGUALMENTE NUEVOS AISLADOS PESTICIDAS DEL BACILLUS THURINGIENSIS.

PROTEINA INHIBIDORA DE LA RUTA DE SEÑALIZACION DE WNT.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM STIFTUNG DES IFFENTLICHEN RECHTS. Inventor/es: NIEHRS,CHRISTOF, GLINKA,ANDREI. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N5/10, C12N15/09, A61K39/395, C12Q1/68, G01N33/53, C12P21/08, A61K31/711, C12N1/19, A61K38/22, A61K38/00, C12P21/02, C12N1/21, C12N5/02, C07K14/475, C07K16/22, C12N15/18, C12N1/15.

Proteína inhibidora de la ruta de señalización de wnt, codificándose la proteína por el ADN de la figura 2.1, 2.3, 2.4, 2.5, 2.6 ó 2.7 o por un ADN relacionado con este ADN mediante el código genético degenerado.

DEPOSITO DE HIDROGENO A BASE DE NANOESTRUCTURAS DE SILICIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE-CNRS INSTITUT NATIONAL POLYTECHNIQUE DE TOULOUSE (I.N.P.T.). Inventor/es: LYSENKO,VOLODYMYR, TURPIN,CHRISTOPHE,JEAN-PAUL,PHILIPPE. Clasificación: C01B3/00, H01M8/04, C01B33/02.

Depósito de hidrógeno que comprende una sustancia apropiada para almacenar el hidrógeno, caracterizado porque dicha sustancia está constituida por silicio nano-estructurado, es decir una nano-estructura que presenta una superficie específica superior a 100 m 2 /cm 3 , conteniendo la nano-estructura unas nano-cristalitas o unas nano-partículas de silicio de diversas formas geométricas, interconectadas o no entre sí, de la que al menos una dimensión es inferior o igual que 100 nm, y de la cual la suma de las superficies de cada nano-cristalita y/o nano-partícula es superior a la superficie planar ocupada por la nano-estructura.

CONJUNTO DE VALVULA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FLUID MANAGEMENT OPERATIONS LLC. Inventor/es: VOSKUIL,MARCUS,JOHANNES, HELD,MICHA ALEXANDER, VAN DER KNAAP,ARTHUR FRANS. Clasificación: F16K5/14.

Un conjunto de válvula que comprende: Una cubierta y un miembro valvular montado dentro de la cubierta giratorio alrededor de un eje y entre al menos una posición de dispensación y una posición adicional, y, un asiento para montar y guiar el miembro valvular dentro de la cubierta, caracterizado porque al menos dicha cubierta y el miembro valvular están hechos de un material sintético y el conjunto comprende además un resorte , que obliga al menos al miembro valvular y al asiento de dicha cubierta , a unirse.

ESTRUCTURA DE BLINDAJE ELECTROMAGNETICO.

(01/11/2008) Estructura de blindaje electromagnético que comprende al menos un primer sustrato transparente , un elemento conductor depositado sobre una lámina de soporte transparente de materia plástica, así como una lámina de unión transparente de materia plástica que asegura la asociación del elemento conductor al sustrato mediante el ensamblaje de la lámina de soporte a la lámina de unión del lado del elemento conductor, una lámina suplementaria transparente asociada a la lámina de soporte contra la cara opuesta a la cara asociada a la lámina de unión , estando medios de conexión eléctrica destinados a ser unidos al elemento conductor para la puesta a masa de este último, caracterizada porque la lámina de unión , está, sobre al menos uno de sus lados, dispuesta retirada hacia…

GEL BIOADHESIVO A BASE DE HIDROXIETILCELULOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MITECH-IDEA S.R.L. Inventor/es: PRINI,MASSIMO. Clasificación: A61K47/38.

Composiciones en forma de gel acuoso bioadhesivo para el suministro de ingredientes y/o principios activos, que comprenden hidroxietilcelulosa como único agente gelificante y bioadhesivo, éter monoetiílico de dietilenglicol, tensioactivos, conservantes y acidificantes.

CONEXION DE ABONADOS EN REDES DE COMUNICACION HIBRIDAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA SIEMENS NETWORKS GMBH & CO. KG. Inventor/es: HUFFSCHMID,NORBERT. Clasificación: H04L29/06.

Procedimiento para la conexión de abonados con al menos una red de comunicación con un primer abonado (A) y con un segundo abonado (B), que comprende las siguientes etapas: - establecer una primera conexión (SIP [A]) de señalización entre el servidor y el primer abonado y una segunda conexión (SIP [B], SS7, DSS1) de señalización entre el servidor y el segundo abonado teniendo en cuenta los datos, - combinar las dos conexiones de señalización para obtener una conexión (SIP, SS7, DSS1) de señalización continua entre los dos abonados, caracterizado porque, - se captan datos caracterizadores del primer abonado (A) y del segundo abonado (B) a través de un servidor (S), - estando configurado el servidor como aplicación web (APL) a la que se accede a través de un protocolo (HTTP) basado en Internet (IN) y/o IP, - captándose como dato caracterizador la dirección IP con la que se accede a la aplicación web.

METODO Y APARATO DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS PARA PONER EN PRACTICA EL CONTROL DE LA ADMISION DE LLAMADAS BASADO EN MEDIDAS COMUNES.

(01/11/2008) Un método de incorporar en la práctica un procedimiento de control de admisión de llamadas en un Nodo-B de un sistema de comunicaciones inalámbricas que comprende, por lo menos, un Nodo-B y, por lo menos, una unidad inalámbrica de transmisión/recepción , WTRU, comprendiendo el método las operaciones de (a) recibir una petición de llamada; (b) seleccionar un código particular de un conjunto de códigos; y (c) seleccionar una ranura de tiempo particular a partir de una pluralidad de ranuras de tiempo disponibles; caracterizado por: (d) calcular una carga de la célula objetivo y una carga de una célula vecina para la ranura de tiempo seleccionada, usando medidas del Nodo-B y suponiendo la adición del código seleccionado a la ranura de tiempo seleccionada; (e) calcular una carga del sistema…

PROTEINAS DE FUSION DE IL-7 CON PORCIONES DE ANTICUERPO, SU PREPARACION Y SU EMPLEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: GILLIES, STEPHEN, D., LAUDER,SCOTT. Clasificación: A61K38/04, A61P35/00, C12P21/04, C12N15/12, C12N15/62, C12N5/10, C07K19/00, C07H21/04, A61K38/17, A61K38/20, C07K14/54.

Una proteína de fusión de IL-7 que comprende una cadena de inmunoglobulina y una molécula de IL-7, que está modificada en comparación con la IL-7 de tipo silvestre, ligada directamente o a través de una molécula ligante, en la que la modificación en la IL-7 consiste: (i) en que los residuos de aminoácido en las posiciones 70 y 91 están glicosilados y el residuo de aminoácido en la posición 116 no está glicosilado; o (ii) en que existen enlaces de disulfuro dentro de la mitad IL-7 entre Cys2 y Cys92, entre Cys34 y Cys129 y entre Cys47 y Cys141, con la condición de que, cuando la modificación en la IL-7 corresponda a (ii) estará excluida una proteína de fusión de IL-7, en la que dicha molécula de IL-7 esté funcionalmente ligada con una porción Fc de una cadena pesada de IgG a través de una región bisagra peptídica.

PISTOLA DE AGUA CON CAMARA DE PRESION AJUSTABLE.

(01/11/2008) Pistola de agua de juguete , que comprende: un cuerpo envolvente que incluye una empuñadura con un gatillo y una boquilla de expulsión de agua dispuesta en el mismo; un depósito de suministro de agua conectado al cuerpo envolvente que puede llenarse de agua; una bomba de agua situada en el cuerpo envolvente para bombear el agua desde el depósito de suministro hasta al menos una cámara de presión de agua ; incluyendo la cámara de presión de agua al menos una pared fija , una primera pared extrema , y una pared móvil en contacto sustancialmente estanco con la al menos una pared fija y que es deslizable en alejamiento con respecto a la primera pared extrema cuando el agua es bombeada al interior de la cámara de presión de agua y hacia la primera pared extrema…

PROCEDIMIENTO DE CARGA DE LIQUIDO, CONTENEDOR DE LIQUIDO Y PROCEDIMIE NTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIKO EPSON CORPORATION. Inventor/es: TSUKADA, KENJI, KANAYA, MUNEHIDE. Clasificación: B41J2/175.

Un procedimiento de fabricación de un contenedor de líquido que incluye un cuerpo contenedor y un dispositivo piezoeléctrico que tiene un elemento piezoeléctrico para detectar un estado de consumo de un líquido en el cuerpo contenedor , estando configurado el dispositivo piezoeléctrico para recibir una señal de entrada para el elemento piezoeléctrico y enviar un señal de salida desde el elemento piezoeléctrico a través de electrodos comunes para detectar una señal generada por una vibración libre residual que queda en una parte de vibración del dispositivo piezoeléctrico después de que se aplique una señal de accionamiento al elemento piezoeléctrico para hacer que la parte vibratoria vibre, comprendiendo el procedimiento las etapas de: - reducción de una presión en el cuerpo contenedor a una presión inferior a una presión atmosférica; y - carga del líquido a un interior del cuerpo contenedor después de la etapa de reducción.

PERFIL HECHO DE AL MENOS UN ELASTOMERO O DE UN PLASTOMERO, DESTINADO EN PARTICULAR A EQUIPAR UNA ABERTURA O UN MARCO DE ABERTURA, Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: METZELER AUTOMOTIVE PROFILE SYSTEMS TRANSIERES. Inventor/es: DRON, BERNARD. Clasificación: B60J10/00, B60J10/08.

Procedimiento de fabricación por extrusión de un perfil (1, 1'', 8) hecho de al menos un elastómero o un plastómero, desprovisto de armazón de refuerzo y destinado a equipar una abertura o un marco de abertura, en particular de un vehículo automóvil, caracterizándose este procedimiento porque con este perfil está coextruido un material (6, 6'', 9, 10) de plastómero o de elastómero que recubre localmente la superficie externa del perfil y presenta durante el enfriamiento, bien sea después de la fase de coextrusión, o después de una fase posterior de calentamiento, por ejemplo una fase de vulcanización, una contracción durante el enfriamiento sensiblemente superior al del material del cual está constituido el perfil y apto para ejercer sobre este último una presión tal que después del enfriamiento se curve localmente, adoptando de este modo una forma parecida a la que se le desea dar.

TOPE CON CONTRATOPE.

(01/11/2008) Tope con contratope para estructuras portantes móviles o fijas, en particular de vehículos sobre carriles, con elementos de guía primero y segundo realizados en forma de un manguito y de un tope móvil , siendo el manguito susceptible de ser sujetado estacionariamente a la estructura portante y siendo el tope móvil desplazable con respecto al manguito en la dirección longitudinal del vehículo y siendo dicho tope móvil guiado por el manguito al efectuar su movimiento de desplazamiento, y con un elemento de transmisión de fuerza para el acoplamiento con capacidad de cedimiento del tope móvil con la estructura portante , constando al menos uno de ambos elementos de guía de dos o más partes alargadas que están dispuestas unas tras otras y en la zona de sus lados…

PRODUCCION Y PERFORACION DE POZOS EN DEPRESION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STENA DRILLING LTD. Inventor/es: HUMPHREYS,GAVIN,ULLEVI HOUSE. Clasificación: E21B21/00, E21B19/00, E21B21/08, E21B33/038, E21B33/08.

Un método que comprende: una cabeza de pozo submarina que funciona en condición sub-equilibrada; el suministro de un fango de una primera densidad a dicha cabeza de pozo; y la inyección, desde la superficie del mar, de un primer fluido reductor de la densidad, en el lodo que retorna de dicha cabeza de pozo a través de una tubería tensada y embridada.

LECTOR DE CODIGO OPTICO CON CARCASA COLOREADA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DATALOGIC S.P.A.. Inventor/es: ZOCCA, RINALDO, VASSURA,STEFANO. Clasificación: G06K7/10.

Lector de código óptico que comprende una carcasa , siendo por lo menos una parte de la carcasa por lo menos parcialmente transparente a la luz, estando previstos en correspondencia con dicha parte unos medios alimentados eléctricamente (17; 17A, 17B, 17C, 17K) que pueden activarse a petición para colorear dicha parte cuando está en funcionamiento, seleccionándose esta coloración en función del tipo de uso para el que está previsto el lector, caracterizado porque los medios alimentados eléctricamente (17; 17A, 17B, 17C, 17K) están activos por lo menos cuando el lector está en el estado de espera, en el que el estado de espera es un estado en el que no está activado ningún estado de lectura operativo.

DIARILUREAS CON ACTIVIDAD INHIBIDORA DE QUINASAS.

(01/11/2008) Un procedimiento para evaluar la eficacia de un compuesto de fórmula I en el tratamiento de una enfermedad en un sujeto mamífero, o una célula obtenida del mismo, que comprende: medir la expresión o actividad de Raf, VEGFR-2, VEGFR-3, p38, PDGFR-beta y/o Flt-3 en una muestra obtenida de dicho sujeto que se ha tratado con un compuesto de fórmula I, y determinar los efectos de dicho compuesto en dicha expresión o actividad, en el que dicho compuesto de fórmula I es: B - NH - C(O) - NH - L - M - L 1 - (Q)1 - 3 (I) en la que B es (i) fenilo, opcionalmente sustituido con 1-3 sustituyentes independientemente seleccionados del grupo que consiste en R 1 , OR 1 , NR 1 R 2 , S(O)qR 1 , SO2NR 1 R 2 , NR 1 SO2R 2 , C(O)R 1 , C(O)OR 1 , C(O)NR 1 R 2 , NR 1 C(O) R 2 , NR 1 C(O)OR 2 , halógeno,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA APLICACION AUTOMATIZADA DE UNA PELICULA LAQUEADA SOBRE PARTES DE CARROCERIA, EMPLEANDO PARA ELLO UNA CINTA ADHESIVA EXTENDIDA.

(01/11/2008) Procedimiento para la aplicación automatizada de una película autoadhesiva laqueada sobre una parte de carrocería, que está sujetada en una definida posición, empleando para la aplicación un robot industrial, que es libremente programable y que está equipado con una herramienta de aplicación; película laqueada ésta que en forma de un compuesto de película alargado y de varias capas, confeccionado previamente, es puesta a disposición - con un recorte de película laqueada, contenido en este compuesto y con una forma previamente determinada dentro del compuesto de película - en una posición bien definida dentro de la zona de trabajo del robot industrial, a efectos de ser recogida por la herramienta de aplicación; según este procedimiento resulta, que una tira protectora del lado…

PANEL DE LANA MINERAL DOTADO DE UN VELO QUE RECUBRE LAS DOS CARAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel Construcciones fijas

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: SORIANO HOYUELOS,ESTHER, NAVARRO NIEDERCORN,GABRIEL, COLOMA,ALBERTO. Clasificación: B32B5/08, B32B17/04, D04H13/00, E04C2/296.

Conducto de aire autoportante, en particular de aire acondicionado, fabricado con paneles de lana mineral de rigidez estructural incrementada compuesto por un alma central de lana mineral, especialmente de lana de vidrio, revestida en las dos caras con revestimientos, incorporando la citada alma un velo en la cara situada en el interior del conducto obtenido, estando caracterizado el panel de la invención porque comprende un alma cuyas dos caras superficiales, tanto la cara interior, como la cara exterior, incorporan cada una un velo respectivo, que se extiende sobre la totalidad de éstas, siendo unidos los dos velos a las superficies del alma con la ayuda de aglutinantes polimerizables bajo la acción del calor.

ESTEROIDES 17 (ALFA)-HIDROXI-14(BETA) CON EFECTO HORMONAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: N. V. ORGANON. Inventor/es: VAN DER LOUW,JAAP,NV ORGANON, LEYSEN,DIRK,NV ORGANON, DE GOOIJER,MARCEL EVERT,NV ORGANON. Clasificación: A61K31/565, C07J1/00, A61P5/26.

Un compuesto esteroide que presenta la fórmula I: (Ver fórmula) En la que: R 1 es O, (H,H), (H,OH), NOH, estando OH opcionalmente eterificado o esterificado; R 2 y R 3 son independientemente hidrógeno o alquilo (C1-C4) y al menos uno entre R 2 y R 3 es alquilo de (C1-C4); R 4 es hidrógeno, o acilo (C1-C15).

USO DE METANTES DE QUIMIOCINAS CC CCL5/RANTES CONTRA TRANSTORNOS DEL HIGADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING. Inventor/es: THEBAULT, CEDRIC, CORREA, CARLOS, WEITBRUCH, SEBASTIEN. Clasificación: A61K38/19, A61P1/16.

Uso de un mutante de quimiocina CC que tiene una actividad reducida de unión a GAG para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de enfermedades inflamatorias fibróticas y/o autoinmunes hepáticas, en donde la quimiocina CC es CCL5/RANTES y el mutante es el mutante triple de RANTES en 40''s (SEC ID NO:1).

EMPLEO DE ENERGIA TERMICA EN CELDAS DE COMBUSTIBLE ELECTROMAGNETICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BLUE BAG (INNOVATION) LIMITED. Inventor/es: BALDRY,RICHARD,HUGH. Clasificación: H01M8/00, H01M8/02, H01M8/04.

Un conjunto de celdas de combustible que comprende: una pila de celdas de combustible que tiene por lo menos un puerto de entrada para recibir agua de enfriamiento, estando el puerto de entrada conectado a un placa de flujo fluido para entregar el agua de enfriamiento a un ensamblaje membrana-electrodo adyacente a éste, y por lo menos un puerto de salida para descargar el agua y/o vapor de agua desde el ensamblaje membrana-electrodo, y un tanque de almacenamiento térmico que tiene un conducto de intercambiador de calor a través de éste, teniendo el conducto del intercambiador de calor una entrada y una salida acopladas respectivamente a por lo menos un puerto de salida y por lo menos un puerto de entrada de la pila de celdas de combustible para formar un circuito de enfriamiento para la pila de celdas de combustible, el circuito de enfriamiento que recicla el agua descargada y/o vapor de agua de retorno hacia el ensamblaje membrana-electrodo.

CONTROL DE LA POTENCIA DE TRANSMISION DE ENLACES DE BAJADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: MALLADI,DURGA. Clasificación: H04B7/00, H04B7/185, H04B7/204.

Un procedimiento para controlar y para fijar la potencia de transmisión del enlace de bajada a un terminal de usuario en un sistema de comunicaciones inalámbricos que tenga una pluralidad de haces con el fin de mantener un nivel de interferencia dentro de márgenes aceptables, caracterizado porque comprende los pasos de: (a) identificar la localización de un terminal de usuario dentro de una región de cruce de haz o de una región central de haz de uno de la pluralidad de haces ; y (b) fijar la potencia de transmisión del enlace de bajada en respuesta a la localización de terminal de usuario identificado, en donde la potencia de transmisión del enlace de bajada es mayor cuando el usuario está localizado en la región de cruce de haz en comparación con la región central de haz.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 35 · 38 · 45 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .