2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 29)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA EVALUACION DE LA COBERTURA DE UN SISTEMA DE RED CELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCOM (SCHWEIZ) AG. Inventor/es: NANNI,CHRISTIAN. Clasificación: H04Q7/36.

Procedimiento para la evaluación de la cobertura de un sistema de red celular, en especial de un sistema de red celular de tipo CDMA, comprendiendo el procedimiento los pasos siguientes: - Medir, en un punto previamente determinado, por lo menos un valor de la calidad actual del sistema de la red bajo la carga actual del sistema; - Determinar por lo menos un valor de la calidad deseada del sistema de la red, la cual es necesaria para poder ofrecer un servicio previamente determinado bajo una carga previamente establecida - en especial una carga enfocada al sistema o carga objetivo - del sistema de la red; así como - Comparar el valor de la calidad deseada con el valor de la calidad actual para poder determinar si el punto previamente determinado se encuentra dentro de la cobertura del sistema de la red para el servicio previamente determinado y a la carga previamente establecida del sistema de la red.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION Y SEÑALIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT, STAHL. Inventor/es: STAHL,ROBERT. Clasificación: A01K27/00, G08B5/38.

Dispositivo de iluminación y señalización insensible a las influencias ambientales, especialmente impermeable, especialmente destinado a señalizar personas, animales u otros objetos movidos en la oscuridad, preferentemente como collar para perros con una funda de protección transparente y con una disposición electrónica, prevista dentro de la funda de protección, con al menos uno, preferentemente varios diodos luminosos (LED) y una alimentación de energía , caracterizado porque está previsto un dispositivo de conexión y desconexión automática que comprende un sensor que responde a los movimientos o la temperatura de una persona, animal u otro objeto movido, señalizado con el dispositivo de iluminación o señalización.

APLICADOR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUSTAV PFOHL GMBH. Inventor/es: STELKE,KLAUS DIETER. Clasificación: E04G21/20, B05C3/18.

Aplicador para aplicar un medio fluido sobre una superficie con un recipiente para el medio que ha de aplicarse, que presenta una abertura de descarga para el medio, con un medio de descarga, que está dispuesto en la zona de la abertura de descarga, y con un medio de accionamiento, que está conectado con el medio de descarga de tal manera que el funcionamiento del medio de accionamiento provoca un movimiento de rotación del medio de descarga, estando realizado el medio de descarga como cilindro de descarga, que está dispuesto en la abertura de descarga de tal manera que entre al menos una de las paredes que limitan la abertura de descarga y el cilindro queda una ranura , caracterizado porque en la zona detrás de la abertura de descarga está prevista una espátula o una espátula dentada, estando dispuestas la espátula o la espátula dentada de tal manera que el medio descargado se extiende uniformemente por medio de la espátula o de la espátula dentada sobre la superficie.

PROCEDIMIENTO PARA PURIFICAR OOCISTOS USANDO DIGESTION ENZIMATICA DE DESECHOS FECALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMBREX INC.. Inventor/es: HUTCHINS,JAMES E, TUTTLE,ROBERT C. Clasificación: C12N1/00.

Un procedimiento de purificar oocistos a partir de una composición de material fecal, que comprende poner en contacto la composición con polisacaridasa bajo condiciones suficientes para reducir la cantidad de material fecal en la composición.

PROCEDIMIENTO PARA EL SERVICIO DE UNA UNIDAD DE ALIMENTACION PARA UN CIRCUITO DE EXCITACION Y UNIDAD DE ALIMENTACION PARA UN CIRCUITO DE EXCITACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BECKHOFF AUTOMATION GMBH. Inventor/es: PRUSSMEIER,UWE, SACHS,JENS. Clasificación: H02M3/00.

Procedimiento para el servicio de una unidad de alimentación para un circuito de excitación de una etapa de potencia , en particular en un equipo electrónico de potencia para un motor eléctrico , conmutándose una corriente de control mediante un convertidor inductivo con ayuda de un primer y un segundo interruptor para generar una alimentación de potencia para la etapa de potencia, pudiendo fluir una corriente autónoma a través de un circuito de corriente autónoma al desconectar el primer interruptor , con las siguientes etapas: a) conectar el primer y el segundo interruptor ; b) desconectar el primer interruptor en un proceso de desconexión; c) medir la corriente autónoma en el primer circuito de corriente autónoma; d) controlar el comportamiento de conmutación del segundo interruptor en función de la primera corriente autónoma medida.

DISPOSITIVO DE AGUJA UNICA PARA TRATAMIENTO EXTRACORPOREO DE SANGRE.

(01/11/2008) Dispositivo para tratamiento extracorpóreo de sangre destinado a funcionar en un modo con una aguja única , que comprende: - una unidad de tratamiento que tiene un primer compartimento y un segundo compartimento , que están separados por una membrana semipermeable , - un circuito de sangre extracorpóreo que comprende una aguja única , una línea de admisión en comunicación fluida con el primer compartimento de la unidad de tratamiento , el primer compartimento y una línea de retorno en comunicación fluida con el primer compartimento de la unidad de tratamiento , - una línea de purga en la salida del segundo compartimento , - unos medios de cierre que actúa sobre al menos la línea…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE DISTRIBUCION DE DATOS.

(01/11/2008) Procedimiento de distribución de componentes de datos de medios gestionados en cuanto a derechos a usuarios, en el que cada componente de datos de medios tiene información de derechos asociada, que incluye un atributo de disponibilidad limitada en tiempo, comprendiendo el procedimiento, para cada componente de datos de medios: en una fase de semilla: almacenar el componente de datos de medios; recibir solicitudes para el componente de datos de medios desde una pluralidad de usuarios; determinar la disponibilidad del componente de datos de medios solicitado basándose en la información de derechos asociada; transmitir el componente de datos de medios solicitado a la pluralidad de usuarios; almacenar información…

METODO PARA REGULAR LA TRACCION EN UNA LINEA DE UN DISPOSITIVO PARA AYUDAR A SUBIR POR UNA ESCALERA DE MANO Y DISPOSITIVO PARA AYUDAR A SUBIR POR UNA ESCALERA DE MANO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVANTI STIGEFABRIK A/S. Inventor/es: PETERSEN,PETER,GUNNAR. Clasificación: E06C7/18.

Un método para regular la tracción en una línea de un dispositivo para ayudar a subir por una escalera de mano, el cual método comprende las operaciones de: - detectar cualquier movimiento de la línea ; y - cuando no se aplica ninguna tracción a la línea y el movimiento de la línea es detectado durante un primer período de tiempo predeterminado, la tracción es aumentada hasta un nivel elevado predeterminado (L1); y - cuando la tracción se aplica a la línea y el movimiento de la línea es detectado durante un segundo período de tiempo predeterminado, la tracción se mantiene en el nivel elevado predeterminado (L 1); y - cuando la tracción se aplica a la línea y no se detecta ningún movimiento de la línea durante el segundo período de tiempo predeterminado, la tracción es disminuida hasta un nivel bajo predeterminado (L0).

COMPOSICIONES DE POLIAMIDA CON RETARDO DE LLAMA POR HIPOFOSFITO DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ITALMATCH CHEMICALS S.P.A.. Inventor/es: COSTANZI,SILVESTRO,ITALMATCH CHEMICALS S.P.A, LEONARDI,MAURIZIO,ITALMATCH CHEMICALS S.P.A. Clasificación: C08L77/00, C08K3/32.

Composición de moldeo termoplástica autoextinguible libre de halógenos que comprende: a) desde el 15% hasta el 95% en peso de una poliamida, b) desde el 1% hasta el 30% en peso de fosfinato de aluminio de fórmula Al(H2PO2)3, c) desde el 0 hasta el 60% en peso de otros aditivos seleccionados del grupo que consiste en cargas, termoestabilizadores, estabilizadores UV, pigmentos, agentes lubricantes y de desmoldeo y polímeros y copolímeros de etileno que contienen flúor, resina modificadora de impacto, en la que el porcentaje total en peso de los componentes a) hasta c) es del 100%.

MEDIOS Y METODOS PARA LA DETERMINACION DE AMPC IN VITRO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE JULIUS-MAXIMILIANS-UNIVERSITAT WURZBURG. Inventor/es: NIKOLAEV,VIACHESLAV, BUNEMANN,MORITZ, LOHSE,MARTIN,J. Clasificación: C12N5/10, C12P21/06, C12Q1/48, A61K49/06.

Un péptido quimérico, que comprende: (a) un grupo de unión a AMPc que tiene un solo sitio de unión a AMPc; y (b) al menos dos marcadores detectables, donde un primer de dichos dos marcadores detectables está situado en el extremo carboxi y un segundo de dichos dos marcadores detectables está situado en el extremo amino del grupo de unión a AMPc de (a).

USO DE LA PROTEINA SPEE (ESPERMIDINA SINTASA) COMO MARCADOR EN EL CANCER DE MAMA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: KARL, JOHANN, BERNDT, PETER, HAGMANN, MARIE-LUISE, LANGEN, HANNO, ZOLG, WERNER, PESTLIN,GABRIELE, WILD,NORBERT. Clasificación: G01N33/574.

Un método para el diagnóstico del cáncer de mama que comprende las etapas de (a) aporte de una muestra líquida obtenida de un individuo, (b) puesta en contacto de dicha muestra con un agente de fijación específico para la espermidina sintasa (=SPEE) en unas condiciones apropiadas para la formación de un complejo entre dicho aglutinante y la SPEE, y (c) correlacionar la cantidad de complejo formada en (b) respecto al diagnóstico de cáncer de mama.

ORGANO QUE FORMA PUNTA PARA RUEDA DE MAQUINA HIDRAULICA, PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLAJE DE DICHA RUEDA, RUEDA Y MAQUINA HIDRAULICA EQUIPADAS CON DICHO ORGANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM HYDRO FRANCE. Inventor/es: COUSTON,MICHEL,HENRI. Clasificación: F03B3/12.

Órgano apto para ser añadido al techo o al cubo de una rueda de máquina hidráulica, estando provisto el citado órgano de una superficie axisimétrica apta para estar dispuesta en la prolongación de la superficie mojada del citado techo o del cubo, y convergente, alejándose de la citada superficie mojada y en dirección al eje de rotación de la citada rueda cuando el citado órgano está provisto igualmente de una segunda superficie axisimétrica (13a; 113a; 213a; 313a; 413a; 513a), desplazada axialmente con respecto a la citada primera superficie convergente (11a; 111a; 211a; 311a; 411a; 511a), siendo la citada segunda superficie divergente alejándose de la citada primera superficie convergente.

PINZA PARA SUJETAR HOJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WEINGARTNER, PETER. Inventor/es: WEINGARTNER, PETER. Clasificación: B42F1/02, B42F9/00, B42F1/12, B42F1/00.

Pinza para sujetar hojas de papel, plástico, metal, etc. por sus esquinas o lados, que está realizada en forma de U de una sola pieza o de varias piezas con dos brazos de forma igual o desigual, pillándose la pila de hojas entre los dos brazos bien por éstos mismos o mediante unos salientes mecanizados en éstos, y gracias al lomo pretensado, caracterizada porque está realizada de una sola pieza triangular o de forma trapezoidal o semicircular o semielíptica con brazos (1, 1a ó 1b) dispuestos paralelos entre sí -en estado distendido-, presentando ambos brazos (1, 1a ó 1b) en sendos lados (a) dispuestos con ángulo agudo u obtuso (4a) con respecto al lomo o en sendas crestas , un estrecho pliegue plegado y doblado hacia el interior formando ángulo agudo u obtuso (3a), y porque son de metal o se plástico de alta resistencia o de madera o de celulosa prensada.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE INFORMACION EN UN SISTEMA DE COMUNICACION POR RADIO MIMO Y SISTEMAS DE COMUNICACION POR RADIO.

(01/11/2008) Procedimiento para la transmisión de información en un sistema de comunicación por radio con al menos una estación (AP) de emisión y al menos dos estaciones (MT) de recepción, estando unidas entre sí la estación (AP) de emisión y las estaciones (MT) de recepción a través de una interfaz de comunicación por radio, y presentando la estación (AP) de emisión una antena emisora con KB elementos de antena con KB >_ 2 y las estaciones (MT) de recepción en cada caso una antena receptora con K M elementos de antena con K M >_ 2, generándose por los elementos de antena de la antena emisora de la estación (AP) de emisión señales de emisión emitidas en un proceso común y adaptándose con respecto a la…

SISTEMA DE UNION ENTRE UNA CAA RAQUIDIANA Y UNA BARRA TRANSVERSAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIENT'X. Inventor/es: BEN-MOKHTAR, MOURAD, FRANCK,BRUNO,CLINIQUE DU LAC ET D'ARGONAY, RYAN,DAVID. Clasificación: A61B17/70.

Sistema de unión entre una caña de osteosíntesis raquidiana y una barra transversal , estando dispuesto el sistema para presentar un paso para la barra transversal destinada a ejercer un esfuerzo sobre dos garras montadas articuladas para asegurar su aproximación durante el apriete de un órgano de bloqueo , caracterizado porque comprende: - un eje común de articulación sobre el que están articuladas las dos mordazas , - un muelle de recuperación montado para ejercer u apoyo sobre las dos garras con el fin de someterlas a aproximación relativa de una manera independiente de la transversal, para que las garras presionen la caña de osteosíntesis con vistas a asegurar el montaje estable del sistema de unión sobre dicha caña.

PROCEDIMIENTO PARA INTERCAMBIAR INFORMACION UTIL GENERADA SEGUN DIFERENTES LEYES DE CODIFICACION ENTRE AL MENOS DOS TERMINALES DE ABONADO.

(01/11/2008) Procedimiento para intercambiar información útil generada según diferentes leyes de codificación entre al menos dos terminales de abonado, con lo cual se define un lado A según la primera ley de codificación y un lado B según la segunda ley de codificación, dirigiéndose la información útil con un primer ancho de banda, una conexión a 64 kBit/s preferente no restringida, a través de una pluralidad de dispositivos (MG A, MG B) de transmisión que presentan la función de una interfaz entre una primera (TDM) y una segunda red (ATM, IP) de transmisión, y que se controlan por dispositivos (CSF A, CSF B) de control asociados en cada caso que procesan información de señalización asociada a la información…

PLATO PERFECCIONADO.

(01/11/2008) 1. Plato perfeccionado, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo de superficie sensiblemente plana, dotado de un reborde perimetral, que presenta sensiblemente centrado una prolongación interiormente hueca que sobresale hacia abajo desde la superficie plana, de tal modo que actúa interiormente como receptáculo para salsas o soporte de asiento para un vaso, y que actúa exteriormente como agarradero del plato; y por el hecho de que el contorno exterior de la citada prolongación es susceptible de ser encajada en un soporte que permite liberar las dos manos del usuario.#2. Plato perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el contorno interior…

APARATO DE ENTRENAMIENTO PARA EL JUEGO DE PELOTA.

(01/11/2008) 1. Aparato de entrenamiento para el juego de pelota; caracterizado porque consta de:#a) Un bastidor-soporte con medios de anclaje al suelo.#b) Un bastidor móvil en el que se dispone la pelota (P); yendo dicho bastidor móvil articulado en (A1) a dicho bastidor-soporte respecto al cual el conjunto bastidor /pelota (P) puede bascular entre dos posiciones extremas limitadas por topes (T1), (T2), y.#c) Al menos un tensor que, relacionando entre sí bastidor-soporte y bastidor móvil , tiende a disponer y mantener al bastidor móvil en una posición inicial respecto al bastidor-soporte limitada por el tope (T1) de modo que, partiendo de esta posición inicial, al golpear la pelota…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL PAR DE FUERZA DE DIRECCION QUE ACTUA DURANTE EL ACCIONAMIENTO DEL VOLANTE DE DIRECCION EN LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLER AG. Inventor/es: MOSER, MARTIN, SCHNECKENBURGER, REINHOLD, BERNZEN,WERNER, HUBER,WILFRIED, MAASS,VOLKER, URBAN,CHRISTIAN. Clasificación: B62D6/04.

Procedimiento para la determinación de un par de fuerza de dirección que actúa durante el accionamiento del volante de dirección en los vehículos automóviles; a este efecto, es determinada la parte proporcional de perturbación (M_stör o M_pert) de un par de fuerza de dirección (M_ist o M_real), y por medio de un generador de pares de fuerza es generado un par de fuerza de dirección (M_ist), que está mermado por la fuerza de perturbación; procedimiento éste que está caracterizado porque para poder determinar la parte proporcional de perturbación (M_stör), de determinadas variables es derivada una situación específica de la conducción, y los pares de fuerza perturbadora (M_stör) son determinados en función de la derivada situación de la conducción; en este caso, para la determinación de los pares de fuerza perturbadora son empleadas por lo menos las fuerzas circunferenciales de la rueda.

ABRAZADERA DE APRIETE.

(01/11/2008) Abrazadera de apriete, que comprende un anillo abierto , cuyos dos extremos llevan cada uno de ellos una patilla o brida de apoyo (10A, 10B), que presentan una horadación o taladro (12A, 12B), y unos medios de apriete los cuales comprenden un tornillo de apriete , una tuerca y un distanciador , teniendo el tornillo un vástago (14B), que atraviesa los taladros (12A, 12B) de las patillas o bridas de apoyo, y una cabeza (14A) situada del lado de una de las patillas de apoyo, estando situada la tuerca del lado de la otra patilla de apoyo y cooperando con el vástago del tornillo, siendo susceptible, al menos, un primero de los dos elementos constituidos por la cabeza del tornillo y por…

MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES FUNGICAS, PARTICULARMENTE ASPERGILOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: SALVATORI,GIOVANNI C/O SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE, CARMINATI,PAOLO C/O SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE, ROMANI,LUIGINA,C/O UNIVERSITA DI PERUGIA. Clasificación: A61K38/17, A61P31/10, A61K31/7048.

Combinación de pentraxina PTX3 y un agente antifúngico.

MAQUINA EXPENDEDORA DE PRODUCTOS.

(01/11/2008) Una máquina expendedora para vender mercaderías, que comprende: - un armazón de soporte que define un espacio cerrado y que tiene al menos una pared provista de una porción transparente para permitir el acceso visual al espacio cerrado , - un magazín equipado con una cantidad predeterminada de bandejas (A, B, C, D, E, F), ubicado en el espacio cerrado y que se configura para transportar una cantidad predeterminada de mercadería para liberar , - un compartimiento para recoger el ítem liberado (7a), el cual está asociado con el armazón de soporte para permitir recoger el ítem seleccionado (7a) después de la liberación, caracterizada porque: - el magazín o una cantidad…

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION DE CRISTAL LIQUIDO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHARP KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: CHIKAZAWA,HIDEYUKI, MORIYASU,MITSUHIRO. Clasificación: G02F1/13, G02F1/1333, G02F1/13357.

Un dispositivo de visualización de cristal líquido, que comprende: un elemento de base ; caracterizado porque el dispositivo de visualización de cristal líquido, comprende además: una pluralidad de soportes de diodo emisor de luz, que soportan respectivamente una pluralidad de elementos de diodo emisor de luz e iluminan cada división resultante de todo el área multi-dividida de un panel de visualización de cristal líquido, desde el lado posterior del mencionado panel de visualización de cristal líquido; una pluralidad de los mencionados soportes de diodo emisor de luz, estando alineados y montados a lo largo del mencionado elemento de base ; donde sobre cada uno de la mencionada pluralidad de soportes de diodo emisor de luz, hay grabadas marcas distintivas (12, 12'', 12'''') de la posición de montaje, que indican una posición de montaje prevista de los mencionados soportes de diodo emisor de luz en el mencionado elemento de base.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION DE AIRE PARA VEHICULO.

(01/11/2008) Dispositivo de distribución de aire, especialmente para una instalación de calefacción/ventilación o de climatización de vehículo, que comprende un elemento rotativo montado en una caja de manera que permita que el aire, según su posición angular, circule ya sea en un primer trayecto (F1) entre una cámara curso arriba y una primera cámara curso abajo , ya sea en un segundo trayecto (F2) entre la citada cámara curso arriba y por lo menos una segunda cámara curso abajo , comportando el citado elemento rotativo por lo menos un primer tabique transversal atravesado por su eje de rotación (A), extendiéndose un primer tabique axial y un segundo tabique axial ambos a partir…

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO COSMETICO.

(01/11/2008) Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto cosmético o de tratamiento, que comprende un depósito que contiene dicho producto y un terminal de aplicación para distribuir y aplicar el producto contenido en el depósito, definiendo dicho terminal una superficie de aplicación alimentada con producto a través de por lo menos un orificio, dispositivo en el que el terminal comprende una primera parte y una segunda parte aplicada sobre la primera, definiendo esta segunda parte por lo menos parcialmente la superficie de aplicación, desembocando dicho orificio (30a) en una cavidad o garganta a distancia de dicha superficie de aplicación, comprendiendo esta garganta…

CAJA DE PERSIANA ENROLLABLE.

(01/11/2008) Caja de persiana, que comprende un cuerpo perfilado hueco sensiblemente en forma de U, cuyas ramas (1C, 1D) acaban en sendos bordes extremos longitudinales (1C1, 1D1) y por lo menos un elemento de cierre apto para fijarse en dicho cuerpo perfilado , caracterizada porque el elemento de cierre y las ramas (1C, 1D) presentan medios de enganche destinados a cooperar uno con otro mediante encaje a presión elástica o engatillado, lateral, porque dichos medios de enganche consisten en un rebajo o una garganta en la cara interior de la rama orientada hacia el hueco, en la proximidad del borde extremo, destinado a recibir un perfil o un dedo del elemento de cierre y/o un dedo…

ACONDICIONAMIENTO PARA UN SOPORTE DE REGISTRO DIGITAL EN FORMA DE DISCO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MIP PACKAGING - MOULAGE INDUSTRIEL DE PERSEIGNE. Inventor/es: CROUAN, ALAIN. Clasificación: G11B33/04.

Acondicionamiento para soporte de registro digital en forma de disco formado por un plato que tiene medios de retención de dicho disco formados por al menos dos resaltos radiales definidos para recubrir en reposo una zona marginal del disco , siendo uno al menos de dichos resaltos radiales móvil entre una posición de enclavamiento en la que recubre la zona marginal del disco y una posición de liberación en la que dicho resalto libera dicha zona marginal, caracterizado porque dicho resalto móvil de enclavamiento tiene una tecla de expulsión que va sobre dos láminas laterales que aseguran la unión con el plato , y una lámina central que apoya elásticamente sobre la cara inferior de dichas láminas de unión.

METODO DE MEDIDA DE LA SENSIBILIDAD A UN MEDICAMENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JIKEI UNIVERSITY SCHOOL OF MEDICINE THE STATE OF JAPAN, AS REPRESENTED BY THE DIRECTOR GENERAL OF THE AGENCY OF INDUSTRIAL SCIENCE DAIKIN INDUSTRIES, LTD. Inventor/es: MACHIDA,KATSUHIKO, HOSHINA,SADAYORI, USHIDA,TAKASHI NAT. INST. ADV. INTERDISCIPLINARY, ARAI,JUNICHIRO, KATAYAMA,HIDEO, OKUMURA,CHIAKI, AMANO,YOSHIHISA. Clasificación: C12Q1/06, G01N27/419.

Método de medida de la sensibilidad a un medicamento que ya está provisto de electrodos para la detección de una concentración de oxígeno disuelto dentro de una primera célula y de una segunda célula, respectivamente, conteniendo la primera célula el disolvente de la solución medicamentosa y conteniendo la segunda célula la solución medicamentosa, comprendiendo el método los pasos de: suministrar la suspensión microbiana a una concentración predeterminada a las células primera y segunda; detectar un pico de cada señal de corriente en base a cada señal de corriente, saliendo continuamente cada señal de corriente de cada uno de los electrodos para la detección de la concentración de oxígeno disuelto; y obtener la sensibilidad al medicamento en base a la relación entre ambas señales de corriente, que se obtienen durante un período de tiempo predeterminado que empieza a partir del momento máximo.

COMEDERO-REFUGIO PARA HELICICULTURA O CRIA DE CARACOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ ALEJO,FCO.JAVIER. Inventor/es: SANCHEZ ALEJO,FCO.JAVIER, GARCIA GOMEZ,PABLO, SUGASAGA ALONSO DE CELADA,JESUS. Clasificación: A01K67/033.

Comedero-refugio para helicicultura o cría de caracoles.#Consiste en una estructura metálica compuesta por columnas verticales unidas en su parte superior por tubos horizontales y en su parte inferior por otros tantos tubos bajo los que quedan unos extremos que se apoyan y anclan en el suelo del recinto donde se aloja. Puede disponer de una tapa que cierre y proteja superiormente el comedero-refugio cuando se sitúe en exteriores. Por los laterales se disponen superficies verticales de plástico o malla que se sujetan por medio de tornillos u otros medios a los tubos perimetrales y . Los tubos horizontales superiores tienen alojamientos para la colocación de barras sobre las que se cuelgan superficies verticales de plástico que llegan hasta el suelo, y por las que suben los caracoles para refugiarse.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE POLVO DE CORINDON DE TAMAÑO MANOMETRICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GUITIAN RIVERA,FRANCISCO, SOUTO SERANTES,ALEJANDRO, REY RODRIGUEZ,PILAR. Clasificación: B01J3/00, C01F7/42, B22F9/12.

Procedimiento de obtención de polvo de corindón de tamaño nanométrico por reacción en fase vapor entre compuestos gaseosos de aluminio, Al(g) y Al{sub,2}O(g), y un gas oxidante, tal como H{sub,2}O, O{sub,2} o H{sub,2}O{sub,2}. La presión parcial de oxidante debe mantenerse en condiciones de oxidación activa del aluminio; las temperaturas están generalmente comprendidas entre 1200°C y 1800°C, y se usan mezclas de polvo de corindón y aluminio con relaciones molares comprendidas entre 1:1 y 1:10. Las partículas de polvo de corindón obtenidas son de aplicación en procesos de catálisis, fabricación de biomateriales, herramientas de corte, y cerámicas de altas propiedades mecánicas.

DISPOSITIVO DE PANTALLA RETRACTIL PARA MESAS.

(01/11/2008) 1. Dispositivo de pantalla retráctil para mesas , que comprende medios para llevar la pantalla desde una posición oculta hasta una posición de utilización a través de una abertura de la mesa , una tapa de cierre de dicha abertura y medios para desplazar la tapa entre una posición de cierre (A) y una posición retirada (B) que permite el paso de la pantalla , caracterizado por el hecho de que dicha posición retirada está situada por debajo de la superficie de la mesa .#2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en dicha posición de cierre la tapa está substancialmente enrasada con el plano de la superficie de…

DERIVADOS DE 4-CARBAMOIL-1,2,4-TRIAZOL-5-ONA 1-SUSTITUIDA HERBICIDA.

(01/11/2008) Un derivado de 4-carbamoil-1,2,4-triazol-5-ona 1-sustituida representado por la fórmula general (I) (Ver fórmula) en la que: (i) A es un grupo fenilo no sustituido o sustituido representado por la fórmula (Ver fórmula) en que X puede ser igual o diferente y es un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1 - 6, un grupo haloalquilo C1 - 6, un grupo alcoxi C1 - 6, un grupo haloalcoxi C1 - 6, grupo ciano, grupo nitro, grupo metiltio, grupo metilsulfinilo, grupo metilsulfonilo, grupo fenoxi, grupo acetilamino o grupo trifluoroacetilamino, y n es 0 o un número entero de 1 a 5, o (ii) A es un grupo 1-naftilo de fórmula (Ver fórmula) o grupo 5,6,7,8-tetrahidro-1-naftilo de…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · 35 · 42 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .