2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 22)

LENTE INTRAOCULAR ACOMODADORA QUE TIENE HAPTICOS EN FORMA DE T.

(16/11/2008) Lente intraocular acomodadora para implantar en una superficie interna generalmente circular de un ojo, que comprende: (a) una óptica (b) al menos dos hápticos que se extienden desde bordes opuestos de la óptica y que tienen extremos internos unidos a la óptica y adaptados para conectarse a la superficie interna generalmente circular del ojo para mantener la lente en el ojo; (c) cada uno de los hápticos tiene generalmente forma de T con un par de dedos elásticamente flexibles (36b) relativamente delgados en el extremo externo de los mismos, sustancialmente enrasados con el borde del extremo radialmente externo del háptico para formar un "travesaño" horizontal del háptico con forma de T (36b) con una superficie adaptada…

POLIPEPTIDOS FACTOR DE CRECIMIENTO DE UNION A HEPARINA (HBGF).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHILDREN'S HOSPITAL RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: BRIGSTOCK,DAVID,A, HARDING,PAUL,A. Clasificación: A61K38/18, C12N15/63, C07H21/04, C07K14/475.

Un polipéptido factor de crecimiento de unión a heparina (HBGF) caracterizado porque: (a) tiene una secuencia de aminoácidos de los aminoácidos del extremo carboxilo terminal de una proteína factor de crecimiento de tejido conectivo (CTGF), en el que la secuencia de dicho polipéptido HBGF comienza con la secuencia mostrada en la SEC ID Nº 1 ó 2; (b) se une a heparina y empieza a eluir de la heparina con NaCl 0,8 M; y (c) tiene un peso molecular de aproximadamente 10 kDa en PAGE-SDS en condiciones reductoras.

LLAVE PLANA Y CERRADURA DE CILINDRO.

(16/11/2008) Llave plana para una cerradura de cilindro, en la que la llave plana en el paletón de llave presenta por lo menos dos curvas de control, con unas superficies de control de la llave, que pueden ser palpadas por unos pasadores de núcleos en puntos de palpado y las curvas de control están dispuestas, en ambos lados, directamente a lo largo del plano medio-longitudinal de la llave y la llave, si es necesario, presenta, en la zona posterior, unas ranuras de perfil longitudinal y/o nervaduras, en la que el paletón de la llave está formado, en cada caso, por dos curvas de control a lo largo del plano medio-longitudinal de la llave y la primera curva de control de la izquierda y la primera curva de control…

SISTEMA OPTICO DE BARRIDO CON VARIOS HACES DE RAYOS Y APARATO PARA FORMACION DE IMAGENES QUE LO UTILIZA.

(16/11/2008) Sistema óptico de escaneado de haces múltiples que comprende: una serie de medios de conversión de haz (11a, 11b) cada uno de los cuales tiene una fuente luminosa (1a, 1b) y un primer sistema óptico (2a, 2b) para convertir un haz emitido por la fuente luminosa en un haz divergente o en un haz convergente; medios de combinación del haz para combinar dicha serie de haces divergentes o de haces convergentes que emergen de dicha serie de medios de conversión del haz (11a, 11b); medios de desviación dispuestos para desviar dicha serie de haces divergentes o de haces convergentes que emergen de dichos medios de combinación de haces; y un tercer sistema óptico para hacer que la serie de haces divergentes…

UNIDAD DE SOPORTE PARA PAREDES DE SEPARACION GIRATORIAS Y DESLIZABLES TIPICAMENTE PARA FURGONETAS ISOTERMICAS.

(16/11/2008) Unidad de soporte para paredes de separación típicamente para el compartimento de carga de furgonetas isotérmicas, que comprende para cada pared de separación por lo menos un carro que se puede deslizar a lo largo de una guía longitudinal respectiva fijada al techo del compartimento de carga, y provista de un eje transversal para soportar y articular la pared de separación , que puede girar entre dos posiciones finales, vertical y virtualmente horizontal respectivamente, estando cada uno de los carros provisto de un pasador vertical que se puede deslizar que está forzado constantemente de forma elástica hacia un bastidor dispuesto en la guía longitudinal respectiva , caracterizada porque…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE UN TABLERO DE FIBRA MINERAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S FLUMROC AG. Inventor/es: JACOBSEN, BENT, WYSS, PETER, ZIMMERMANN, FREDY. Clasificación: D04H1/70, D04H13/00.

Procedimiento continuo para la producción de un tablero de fibra mineral aglutinado de dos hojas o de múltiples hojas a partir de un vellón de fibra mineral mediante la precompresión longitudinal del vellón en una unidad de precompresión , mediante la alimentación del vellón precomprimido a un dispositivo de separación , mediante la separación del vellón mediante el dispositivo de separación en dos o más sub-bandas continuas , mediante la compresión de por lo menos una sub-banda en la dirección del espesor, seguido de la combinación de las sub-bandas continuas (43, 45'') y mediante el transporte de las mismas hacia una estación de aglutinación en la que se une el vellón, caracterizado porque se evita la ruptura de cada una de las sub-bandas continuas tensionadas entre la unidad de compresión y la estación de aglutinación mediante unos medios de restricción.

BOMBA ROTATORIA DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO CON ROTORES HELICOIDALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MORSELLI, MARIO ANTONIO. Inventor/es: MORSELLI, MARIO ANTONIO. Clasificación: F04C2/08, F04C15/00, F04C2/16.

Bomba rotatoria de desplazamiento positivo comprendiendo un par de rotores o engranajes que se acoplan , esto es, un rotor o engranaje de accionamiento y un rotor o engranaje accionado, respectivamente, encerrados en una carcasa con un orificio de expulsión y un orificio de admisión para un fluido, en el que los engranajes comprenden una pluralidad de dientes (16a, 16b) que engranan sin encapsulado y al mismo tiempo definen conjuntos de dientes helicoidales con un solapamiento de caras sustancialmente igual o próximo a la unidad, caracterizada porque los engranajes comprenden cada uno de ellos siete dientes.

MICROORGANISMOS QUE SE HAN HECHO NO PATOGENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPATH, INC. Inventor/es: CHIKLIS,GREGORY,R, HENGST,JAMES,C.,D. Clasificación: C12N1/20, C12Q1/68, C07K14/16, C12Q1/70, C07K14/02, C12N7/06.

Un microorganismo purificado que comprende proteínas superficiales y componentes nucleares sustancialmente intactos, en el que una o más proteínas superficiales se han modificado irreversiblemente por un reactivo modificador, de tal modo que el microorganismo se ha hecho por ello no patógeno; y en el que la modificación irreversible se selecciona entre: (i) incorporación covalente de un compuesto que comprende uno o más grupos funcionales reactivos a uno o más lugares reactivos en dichas proteínas superficiales; o (ii) al menos digestión parcial por una enzima.

COMPUESTOS Y COMPOSICIONES PARA LA ADMINISTRACION DE PRINCIPIOS ACTIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMISPHERE TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: BAY, WILLIAM, E., MAJURU, SHINGAI, WEIDNER, JOHN, J., VARIANO,BRUCE,F, BHANKARKAR,SATAJ, SHIELDS,LYNN. Clasificación: A61K38/28, A61K9/20, A61K47/10, A61K38/21, A61K45/06, A61K9/08, A61K9/16, A61K9/48, A61K9/14, A61K47/16, A61K47/34, A61K31/352, A61K38/27, C07C229/00, C07C233/00, A61K47/04, C07C235/60, C07C235/52.

Un compuesto de fórmula (Ver fórmula) o una sal del mismo.

VALVULA CON O SIN REDUCTOR INTEGRADO PARA RECIPIENTE DE GAS A PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE S. A. DIRECTOIRE ET CONSEIL DE SURVEILLANCE POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCE. Inventor/es: PISOT, PHILIPPE. Clasificación: F16K1/30, F17C13/04, F17C5/06, F17C5/00, F16K35/00.

Válvula reductora integrada para recipiente de fluido a presión destinada a cooperar con una toma de acondicionamiento a fin de permitir el llenado de dicho recipiente que comprende: una conexión de llenado que presenta un eje longitudinal, un extremo de guiado , y una rosca desplazada axialmente con respecto a dicho extremo, teniendo dicho extremo un contorno provisto de al menos una impresión que sobresale de dicho contorno, en proyección en un plano ortogonal a dicho eje longitudinal, siendo la impresión del extremo de dicha conexión secante con un círculo centrado sobre dicho eje y cuyo diámetro es igual al menor de los diámetros interno y externo de dicha rosca.

PERFIL DE CARRIL PARA FIJAR UNA CAPA TENSADA, FALSA DIVISION TAL COMO FALSO TECHO O FALSA PARED QUE COMPRENDE TAL PERFIL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEWMAT, S.A. Inventor/es: COUSIN, ETIENNE. Clasificación: E04B9/30, B44C7/02.

Perfil de carril para falsas paredes de telas tensadas, dicho perfil comprendiendo al menos una ranura limitada por dos paredes laterales y una pared de fondo , dicha ranura estando destinada a contener al menos un borde de tela tensada después de su montaje en el perfil , este perfil comprendiendo una junta de mantenimiento del borde de la tela tensada en dicha ranura , esta junta siendo realizada en un material de flexibilidad diferente de aquella del material que forma las paredes de dicha ranura , caracterizado porque el perfil es monobloque, la sección derecha de dicha ranura siendo de forma general en U, las partes extremas de las paredes laterales de la ranura , opuestas a la pared de fondo de la ranura , definiendo una abertura al menos parcialmente obturada por la junta de mantenimiento del borde de tela tensada.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE COMPOSICIONES ACONDICIONADORAS DE TEJIDOS.

(16/11/2008) Un procedimiento para la preparación de una composición acondicionadora de tejidos que comprende la mezcla con agua: (a) del 7,5 al 60% en peso de un compuesto suavizante de tejidos catiónico de fórmula: (Ver fórmula) en la que cada R se selecciona independientemente entre un grupo alquilo o alquenilo C5-C35, R 1 representa un grupo alquilo C1-C4, alquenilo C2-C4 o hidroxialquilo C1-C4, (Ver fórmula) n es 0 o un número seleccionado entre 1 y 4, m es 1, 2 ó 3 y denota el número de restos con los que está relacionado que penden directamente del átomo N, y X- es un grupo aniónico, tal como un haluro o un sulfato de alquilo, por ejemplo, cloruro, sulfato de metilo o sulfato de etilo; o (Ver…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE ANALITOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ENTERIX INC. Inventor/es: CHANDLER, HOWARD, MILNE. Clasificación: G01N33/543, G01N33/558, G01N33/531, G01N21/78.

Dispositivo de prueba para la identificación de un analito de interés en una muestra, que comprende: a) un alojamiento que presenta una matriz de aplicación de muestras para recibir una muestra, y b) por lo menos un elemento de prueba insertable que, al insertarse en el alojamiento, establece una comunicación directa conductora de líquido con la matriz de aplicación de muestras de tal modo que los componentes de la muestra sean llevados de la matriz de aplicación de muestras al elemento o elementos de prueba.

COMPOSICION FARMACEUTICA CON RAPIDA DESINTEGRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTELLAS PHARMA INC.. Inventor/es: KAJIYAMA, ATSUSHI, TAKAGI, HIROKAZU, YANAGISAWA,MASAHIRO. Clasificación: A61K47/30.

Una composición farmacéutica de desintegración rápida que comprende un medicamento poco soluble como una dispersión sólida en un polímero hidrosoluble que forma gel que incluye un agente tensioactivo, y al menos una substancia sal seleccionada del grupo que consiste en bicarbonato de sodio, bicarbonato de potasio, sulfato de potasio, cloruro de potasio, y dihidrogenfosfato de potasio.

INJERTOS HECHOS DE MEMBRANA AMNIOTICA; METODOS DE SEPARACION, CONSERVACION Y USO DE DICHOS INJERTOS EN CIRUGIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Solicitante/s: TISSUETECH, INC. Inventor/es: TSENG, SCHEFFER C.G. Clasificación: A61K35/50.

Un método para obtener de membrana amniótica humana y prepararla para ser utilizada como injerto quirúrgico, que comprende las etapas de: limpiar la placenta humana; separar dicha membrana amniótica de la placenta de su corion; montar dicha membrana amniótica sobre un sustrato, con la superficie epitelial de dicha membrana no dando la cara a dicho sustrato; y congelar y descongelar dicha membrana amniótica montada para matar las células de dicha membrana sin alterar la integridad de la matriz extracelular.

PREPARACION FARMACEUTICA PARA APLICACION A LA PIEL QUE CONTIENE DROSPIRENONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER SCHERING PHARMA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRACHT, STEFAN. Clasificación: A61K47/14, A61K9/12, A61K47/10, A61K47/32, A61K9/70, A61K47/38, A61K31/585.

Preparación farmacéutica para aplicación a la piel que contiene drospirenona, caracterizada porque la cantidad de drospirenona contenida en la preparación en su estado inicial no sobrepasa la solubilidad de saturación, mientras que la solubilidad de saturación de la drospirenona después de la aplicación de la preparación en la piel es sobrepasada por separación de componentes promotores de disolución de la preparación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ESTIMACION DE AL MENOS UNA CARACTERISTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: THEISEN, MARC. Clasificación: B60R21/01.

Procedimiento para la estimación de al menos una característica, que se deriva de al menos una característica básica y que es evaluada para la generación de una señal de activación para un dispositivo de protección de ocupantes , en el que después de que se ha producido un impacto en un primer instante (T1), se calcula un instante de contacto teórico (TK), en el que se determine después del evento el desarrollo de al menos una característica derivada en un periodo de tiempo (Deltat) entre el instante de contacto calculado (TK) y el primer instante (T1) y se tiene en cuenta este desarrollo en la generación de la señal de activación.

NEBIVOLOL Y SUS SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS DE NEBIVOLOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRENT PHARMACEUTICALS LTD. Inventor/es: SHETH,RAKESH,TORRENT PHARMACEUTICALS LIMITED, ATTANTI,S.,V,. TORRENT PHARMACEUTICALS LIMITED, PATEL,HASMUKH,M.,TORRENT PHARMACEUTICALS LTD, GUPTA,VINODKUMAR TORRENT PHARMACEUTICALS LIMITED, NADKARNI,SUNIL,S.,TORRENT PHARMACEUTICALS LTD. Clasificación: A61P9/00, A61K31/35, C07D407/12.

Una composición farmacéutica que comprende hidrocloruro de nebivolol y un vehículo farmacéuticamente aceptable, caracterizada porque dicha composición farmacéutica no contiene ningún agente humectante, y opcionalmente contiene un aglutinante y/o un disgregante.

ANTAGONISTAS DE RECEPTORES DE AMINOACIDOS EXCITATORIOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: ORNSTEIN, PAUL, LESLIE, RATZ, ANDREW, MICHAEL, WILSON, THOMAS, MICHAEL, BLEISCH, THOMAS JOHN, MARTINEZ PEREZ,JOSE ANTONIO LILLY S. A, MAY,SCOTT,ALLAN. Clasificación: C07D401/14, A61K31/472, C07D401/12, C07D409/14, A61K31/4725, C07D217/26.

Un compuesto de fórmula (Ver fórmula) en la que Z representa un átomo de oxígeno; R 1 representa tetrazol; R 2 representa hidrógeno; W representa halógeno; y X e Y representan cada uno independientemente hidrógeno; o su sal farmacéuticamente aceptable.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE PARTICULAS QUE CONTIENEN MICROORGANISMOS VIVOS RECUBIERTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LALLEMAND S.A. Inventor/es: DURAND,HENRI, PANES,JEREME. Clasificación: C12N1/04, A23L1/03, A23C9/123, A23L1/30, A61K35/66, C12N11/04, A61K9/42.

Procedimiento de recubrimiento de microorganismos vivos deshidratados con una capa hidrófoba homogénea que comprende una sustancia elegida entre ácidos grasos, ceras o una mezcla de los mismos, caracterizado porque dicha sustancia hidrófoba se inyecta a una temperatura superior a su temperatura de fusión, estando comprendida dicha temperatura de inyección entre 30 y 120ºC, en una cámara que contiene dichos microorganismos agitados por rotación de la base de dicha cámara y barrida por un flujo de aire a una temperatura comprendida entre 10 y 50ºC, de modo que la temperatura de la cámara no supere en más de 5ºC la temperatura de viabilidad de dichos microorganismos.

NEUMATICO.

(16/11/2008) Neumático , en el que una pluralidad de partes de apoyo sustancialmente cuadriláteras están dispuestas sobre una banda de rodadura y definidas por dos conjuntos de ranuras principales que presentan diferentes ángulos con respecto a un plano ecuatorial (CL) de neumático y en el que unas ranuras auxiliares están dispuestas en dichas partes de apoyo, presentando dicha parte de apoyo una ranura auxiliar que se extiende a través de la misma de uno a otro lado; caracterizado porque: dicha ranura auxiliar presenta una parte de ranura auxiliar central (28A) dispuesta sobre la línea diagonal más corta (30S) de la parte de apoyo y dispuesta en la parte central…

PROCEDIMIENTO DE INDUCCION Y/O INTENSIFICACION DE LA RESPUESTA INMUNITARIA FRENTE A ANTIGENOS TUMORALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PASTEUR LIMITED. Inventor/es: TARTAGLIA, JAMES, BERINSTEIN,NEIL, MOINGEON,PHILIPPE, BARBER,BRIAN. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K48/00, C12N5/10, C07K14/705, C12N15/09, C12N7/00, C07K14/47, A61K35/76, A61P37/02, A61K38/00, A61P37/04, A61K31/7088, A61K39/275, C12N9/64, A61K39/245, A61K39/235, C12N15/863.

Utilización de una cantidad eficaz de una secuencia de ácidos nucleicos que codifica un antígeno tumoral para la preparación de un medicamento destinado a inducir una respuesta inmunitaria en un animal frente a un antígeno tumoral, en la que el medicamento se administra en un nódulo linfático en el animal.

SISTEMA CON UN CABLE SUPERCONDUCTOR.

(16/11/2008) Sistema que tiene un cable superconductor que consiste en un conductor interno superconductivo, una pantalla dispuesta concéntricamente con el mismo y un elemento dieléctrico aplicado entre el conductor interno y la pantalla, en el que la pantalla está construida de una pieza superconductora y una pieza que consiste en un material eléctrica y sumamente conductor que cubre la última, y en el que la pantalla está cubierta con la inclusión de un espacio intermedio, utilizado para alimentar un líquido refrigerante a su través, mediante un criostato que consiste en dos tubos de acero inoxidable que se extienden concéntricamente uno con otro y separados uno de otro…

MAQUINA PARA EL MECANIZADO DE LOS BORDES DE CRISTAL OPTICOS.

(16/11/2008) Máquina de mecanizado de bordes de cristales ópticos con un árbol de sujeción del cristal óptico motorizado al que se le puede impartir un giro lento - con un husillo de rectificar dispuesto en paralelo a aquel con por lo menos una muela abrasiva y un accionamiento del husillo de rectificar, pudiendo desplazarse el árbol de sujeción del cristal óptico y el husillo de rectificar de forma relativa entre sí en dirección axial y perpendicular a ésta, - una herramienta de biselar y ranurar situada en un cuello de cojinete del husillo de rectificar que se puede bascular de modo controlado desde una posición de reposo situada fuera de la zona de movimiento…

DISPOSITIVO DE EMPLAZAMIENTO DE PUERTAS O VENTANAS.

(16/11/2008) Dispositivo para el emplazamiento de puertas o ventanas, en particular de puertas o ventanas pesadas que tienen: un marco fijo y una hoja , cada uno con un perfil que forma una acanaladura longitudinal (C3, C2), cada acanaladura siendo formada por un par de protuberancias configuradas en "L" y enfrentadas para la conexión de accesorios de maniobra; la hoja estando conectada a un órgano vertical (5a, 5b) del marco fijo por medio de al menos dos unidades de bisagra (GCI, GCS), inferior y superior, que vinculan la hoja y el marco fijo entre sí para la rotación de la hoja alrededor de un eje vertical (Z); cada unidad de bisagra (GCI, GCS)…

SISTEMA PARA EL ACCIONAMIENTO SIN EFECTIVO DE APARATOS DE DISTRIBUCION CON CONTADOR DE PREPAGO.

(16/11/2008) PARA SIMPLIFICAR EL MANEJO DE UN SISTEMA PARA EL FUNCIONAMIENTO POR TRANSFERENCIA DE APARATOS SUMINISTRADORES CONTADORES DE CAJA , EN PARTICULAR PARA UN SUMINISTRO CONTROLADO DE ENERGIA ELECTRICA, GAS, AGUA, CALOR A DISTANCIA O SIMILAR, DESDE UN ALIMENTADOR DE RED A UN CLIENTE, QUE COMPRENDE UN MECANISMO DE MEDICION , UN DISPOSITIVO DE ENTRADA PORTADOR DE DATOS , UN DESCONECTADOR PARA CORTE EN CARGA Y UNA PIEZA DE CONTROL QUE SIRVE PARA CONTROLAR EL DESCONECTADOR PARA CORTE EN CARGA CON ARREGLO A LOS DATOS DE CONTROL INTRODUCIDOS EN EL DISPOSITIVO DE ENTRADA PORTADOR DE DATOS , SE PROPONE QUE EL DISPOSITIVO DE ENTRADA PORTADOR DE DATOS…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA TRANSMITIR DATOS SOBRE UNA LINEA DE DATOS ENTRE UN APARATO CENTRAL DE CONTROL Y AL MENOS UNA INTERFAZ DE UN APARATO DE PROCESAMIENTO DE DATOS DE AL MENOS UN APARATO DESCENTRALIZADO DE PROCESAMIENTO DE DATOS.

(16/11/2008) Procedimiento para la transmisión de datos sobre una línea de datos (PDL) entre un aparato central de control (ECU) y al menos una interfaz de un aparato de procesamiento de datos de al menos un aparato descentralizado de procesamiento de datos (S1, S2), en el que el aparato central de control (ECU), para solicitar paquetes de datos (DP), emite periódicamente impulsos de sincronización (Sync) a través de la línea de datos (PDL) a la interfaz del aparato de procesamiento de datos y el aparato descentralizado de procesamiento de datos (S1, S2) envía sus datos que tiene dispuestos para la transmisión como al menos un paquete de datos (DP)…

CONJUNTO DE PIEZAS DE ENSAMBLAJE PARA BASTIDOR DE BATIENTE DE PUERTA O VENTANA DESLIZANTE.

(16/11/2008) Bastidor de batiente deslizante de puerta o ventana, formado por perfiles metálicos dispuestos según al menos dos lados consecutivos de este bastidor, que está destinado a montarse en el interior de un marco durmiente fijo , comprendiendo el bastidor al menos un tapón terminal , montado en la parte superior de un montante vertical del bastidor y de al menos un empalme de unión entre la parte inferior de este montante y el extremo lateral de un travesaño horizontal , constituyendo el montante y el travesaño dos lados consecutivos del bastidor, comprendiendo el tapón y el empalme extensiones axiales y transversales , propias para reunirlas…

PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACION DE UN RECEPTOR/DECODIFICADOR DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: CUOQ, JEAN NOEL. Clasificación: H04N7/16, H04N5/00.

Procedimiento de configuración de un receptor/decodificador de televisión de operadores de televisión múltiples y que tiene medios para conectarse a una red telemática de tipo Internet, caracterizado porque: - se recibe en el receptor/decodificador un mensaje de configuración, emitido con la autorización de un operador de televisión, por la red telemática, habiendo sido producido el mensaje de configuración a continuación de la validación de un formulario que puede ser rellenado a partir de cualquier aparato dotado de medios que le permitan navegar por la red Internet, - se pone al día una memoria de configuración del receptor/decodificador en función de datos contenidos en el mensaje de configuración, - se decodifican los datos recibidos de un operador de televisión por el receptor/decodificador en función del contenido de la memoria de configuración.

SACACORCHOS DE DOBLE APOYO CON CORTACAPSULAS INTEGRADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEO ENOLOGICO, S.L. Inventor/es: BARBERA TRASPUESTO,FRANCISCO. Clasificación: B67B7/04.

1. Sacacorchos de doble apoyo con cortacápsulas integrado, del tipo de los que incorporan un brazo accionador y un brazo de apoyo, unidos articuladamente entre sí, estando a su vez unido articuladamente al brazo accionador una espiral, mientras que el brazo de apoyo está fragmentado en dos tramos sucesivos, provistos de los respectivos apoyos y unidos articuladamente entre sí, caracterizado porque el primer tramo del brazo de apoyo, con la clásica configuración acanalada, y opcionalmente con la clásica escotadura determinante de un descapsulador, incorpora al menos en correspondencia con el borde libre de una de sus ramas laterales, una arista de trayectoria curvo-cóncava afectada por un dentado, que hacen de dicha arista un elemento cortante adecuado al contorno del cuello de la botella.

APARATO PARA HACER CONTACTO CON CONDUCTORES DE LAMINAS METALICAS, EN PARTICULAR AQUELLOS DE UN MODULO SOLAR.

(16/11/2008) Un aparato para hacer contacto con unos conductores de lámina metálica , en particular, de un módulo solar , que comprende: una carcasa que tiene una primera región de conexión incluyendo una abertura en la base de carcasa para inserción del conductor de lámina metálica, y una segunda región de conexión con al menos un contacto para conectar a al menos un conector de enchufe (7, 7''), o con un área de terminal para hacer contacto con al menos un cable ; y al menos un riel conductor que conecta el contacto o el área terminal a una región de contacto del riel conductor para una conexión separable…

POLIMORFOS DE UN DERIVADO DE 1-PIRROL, UTILES COMO COMPUESTOS INTERMEDIOS DESTINADOS A LA PREPARACION DE LA ATORVASTATINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EGIS GYOGYSZERGYAR NYRT. Inventor/es: GREFF, ZOLTAN, SIMIG, GYULA, KOTAY NAGY, PETER;, NAGY, KALMAN, DR., VERECZKEYNE DONATH,GYORGYI, BARKOCZY,JUZSEF, SZENT KIRALLYI,ZSUZSA, BARTHA,FERENC. Clasificación: C07D405/06.

Forma I cristalina del éster butílico terciario del ácido (4R-cis)-6-[2-[3-fenil-4-(fenil-carbamoil)-2-(4-fluorofenil)- 5-(1-metiletil)-pirrol-1-il]-etil]-2,2-dimetil-[1,3]dioxano-4-il-acético de Fórmula: (Ver fórmula) caracterizada porque presenta el modelo de difracción en polvo de rayos X expresado en la Tabla 1 y en la Figura 1, medido utilizando radiación CuKalfa: (Ver tabla).

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · 29 · 37 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .