2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 13)

SISTEMA DE RACLETA DE UNA MAQUINA DE PRODUCCION O PROCESAMIENTO DE BANDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SEYFRIED,RUDIGER,KARL. Clasificación: B41F9/10.

Sistema de racleta de una máquina de impresión con una arista de dosificación , que se puede colocar sobre un cuerpo rotatorio que actúa en forma conjunta con él, caracterizado porque el sistema de racleta presenta, al menos en el área de su arista de dosificación , una gran cantidad de aberturas para la salida de un fluido gaseoso que se halla bajo presión, que, durante el funcionamiento conforma una capa gaseosa entre el arista de dosificación y una superficie del cuerpo rotatorio.

ANALIZADOR PARA EL ANALISIS AUTOMATICO Y RAPIDO DEL CONTENIDO DE ACETALDEHIDO DE PRODUCTOS DE PET, EN PARTICULAR PREFORMADOS, Y SU PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARABINI, SILVIA. Inventor/es: MARABINI,SILVIA, SONZOGNI,SERGIO, AMICABILE,MAURIZIO, AMICABILE,SILVIO. Clasificación: G01N1/00, G01N30/06.

Procedimiento para extraer acetaldehído y determinar su contenido, particularmente en muestras de PET en la forma bien de un preformado completo o de piezas o gránulos de PET, que comprende: situar la muestra de PET en una célula de desorción , purificar dicha célula de desorción con aire, incubar y calentar la muestra de PET situada en la célula , presurizar la célula , cargar un bucle , y transferir el contenido del bucle a una columna de cromatografía de gases y desde allí a un detector.

ARTICULO DE SEGURIDAD ADHESIVO NO REUTILIZABLE Y DETECTABLE A DISTANCIA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARJO WIGGINS SECURITY SAS. Inventor/es: CARN,HERLE. Clasificación: G08B13/24, B42D15/00, G09F3/02.

Artículo de seguridad adhesivo no reutilizable y detectable a distancia, que comprende un soporte , unos motivos discontinuos no visibles y dispuestos sobre el soporte y que tienen la propiedad de reducir la adhesividad entre el soporte y una capa de adhesivo que recubre los motivos y la parte del soporte fuera de los motivos, siendo dicho adhesivo resistente a la temperatura, y un elemento de seguridad detectable a distancia.

GENERADOR SOLAR DE ELECTRICIDAD.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LAING, NIKOLAUS JHOANNES. Inventor/es: LAING,NIKOLAUS,JOHANNES, PARKYN,WILLIAM,A.,JR, LAING,INGE. Clasificación: H01L31/042, F24J2/52, H01L31/052, H01L31/0232, F03G6/00.

Sistema generador de electricidad solar que comprende una lente concentradora óptica generalmente plana de seguimiento en dos ejes de radiación solar, generalmente cilindros en forma de U que flotan sobre una capa de agua , estando dispuestos dichos cilindros en bancos posicionados muy cerca entre sí, de tal manera que se maximice su cobertura de área, siendo dichos cilindros inclinables en torno a un eje geométrico horizontal, posicionada dicha lente a través del lado abierto de cada uno de dichos cilindros, incluyendo cada cilindro una célula fotovoltaica que recibe radiación solar concentrada de dicha lente , estando colocada dicha célula junto con un dispositivo de conducción de calor dentro de un saliente en el área de dicho cilindro opuesto a dicha lente, conduciendo dicho dispositivo el calor de dicha célula fotovoltaica hacia dicha capa de agua.

PUESTA A ESCALA USANDO FACTORES DE GANANCIA PARA SU USO EN LA DETECCION DE DATOS PARA SISTEMAS INALAMBRICOS DE COMUNICACION DE ACCESO MULTIPLE POR DIVISION DE CODIGO.

(16/11/2008) Un método de recuperar datos de una pluralidad de comunicaciones transmitidas en un sistema de comunicaciones de acceso múltiple por división de tiempo, comprendiendo el método: recibir las comunicaciones; determinar factores de ganancia para al menos una de las comunicaciones recibidas; y detectar datos de las comunicaciones recibidas usando un factor de escala obtenido a partir de los valores de ganancia determinados, en el que la detección comprende estimar una respuesta de canal y una varianza de ruido de las comunicaciones; estando el método caracterizado porque la detección comprende además: aplicar escala a la varianza de ruido usando un factor de escala,…

PANEL MODULAR AUTOPORTANTE PARA LA CONSTRUCCION DE PARAMENTOS VERTICALES.

(16/11/2008) Panel modular autoportante para la construcción de paramentos verticales, que consiste en un cuerpo que presenta en su zona anterior y posterior, láminas y (2') de metal desplegado, sobre las que se sitúa revestimientos apropiados para actuar en la zona externa o interna de la vivienda construida, estando situada la lámina de metal desplegado sobre rastreles verticales que se adosan internamente a una barrera térmico-reflectiva fabricada en una lámina de aluminio, presentando a continuación un cuerpo constitutivo de una barrera acústica que presenta en su zona interna, una barrera de viento y agua situada sobre el extremo de un perfil que por el…

SISTEMA DE GUIADO DE MATRICES EN MAQUINAS MANUALES O AUTOMATICAS PARA LA EMBUTICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B60R13/10, B23D17/00, B44B5/00H, B44B5/00.

Sistema de guiado de matrices en máquinas manuales o automáticas para la embutición, en que el compostor está provisto de guía sujeta mediante cojinetes a la máquina , facilitando su desplazamiento lateral, incorporando las matrices un sistema antivuelco y posicionamiento con el encaste de un saliente previsto en su parte inferior en incisiones realizadas al compostor . Un orificio en la parte superior (2a) de la matriz y un orificio contiguo al saliente , permite visualizar el posicionamiento del encaste. Un hueco permite la visión del posicionado para la embutición.

PANEL DE MADERA Y CERCADO OBTENIDO A PARTIR DE DICHOS PANELES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIERIE PIVETEAU. Inventor/es: PIVETEAU,JEAN, PIVETEAU,PIERRE-MARIE. Clasificación: E04H17/16D, E04H17/16.

Panel de madera y cercado obtenido a partir de dichos paneles, en particular para la realización de cercados, claustros o similares, del tipo constituido por al menos dos montantes extremos ranurados unidos por medio de láminas equipadas en sus extremos con espigas susceptibles de penetrar por deslizamiento dentro de ranuras axiales practicadas en los montantes por introducción desde uno de los extremos de dichas ranuras, de manera que formen un apilamiento unido o separado de las láminas que forman las caras de dicho panel, estando el panel caracterizado porque las espigas de las láminas que adoptan un perfil complementario de las ranuras de los montantes están aprisionadas en el interior de las ranuras y se desenganchan de ellas únicamente por desplazamiento axial en el interior de dichas ranuras de manera que se evita cualquier dislocamiento espiga/ranura, particularmente cuando tiene lugar un flexionado de las láminas.

SISTEMA DE FIJACION CON APRIETE Y RETENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GULIAS,FCO. JAVIER. Inventor/es: PEREZ GULIAS,FCO. JAVIER. Clasificación: A47J43/18.

El objeto de esta invención es un sistema de fijación con apriete y retención, que dispone de piezas o mordazas fijas o móviles, dotadas de las correspondientes palancas de apriete rápido y cuyo mecanismo de accionamiento está formado, básicamente, por la palanca de apretado rápido con una parte fija y una parte móvil , y con un punto de rotación , un retén de fuerza y uno o más resortes bloqueadores/liberadores , con un punto de apoyo , que se apoyan todos ellos en unos muelles , estando todos estos elementos interrelacionados, e incorporando las mordazas unas pestañas exteriores, quedando engarzado el conjunto de estos elementos en las barras de soporte vertical.

UNA BOLSA COLECTORA CON CIERRE PLEGABLE.

(16/11/2008) Una bolsa colectora para residuos del cuerpo humano, que comprende un miembro de bolsa formado por una primera y una segunda película en bruto con los bordes unidos, una abertura de entrada que se proporciona en una de dichas películas en bruto primera y segunda, una porción de descarga que define una dirección longitudinal y que empieza en un extremo proximal a una distancia de la abertura de entrada y que se extiende entre dos secciones extremas de dichas películas en bruto hasta un extremo distal, estando provista la segunda de dichas películas en bruto de una extensión que se extiende más allá de un borde distal de la primera…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA PLANIFICACION DE LA COBERTURA DE RADIO MEDIANTE UN ENFOQUE A PARTIR DE PERFIL DE RESOLUCION MIXTA.

(16/11/2008) Procedimiento de planificación de una red de radiocomunicaciones, que comprende: - el cálculo de la cobertura de la celda, para indicar una región alrededor de una estación base radio (RBS) en la que una señal radioeléctrica radiada desde la estación de base radio (RBS) satisface los requerimientos determinados; en el que el cálculo de la cobertura de la celda comprende: - dividir una región alrededor de dicha estación de base radio (RBS) en una pluralidad de primeras zonas (LEP); - dividir al menos algunas de dichas primeras zonas (LEP) en una pluralidad de segundas zonas (SEP); - para al menos algunas segundas zonas blanco de dichas…

COMPOSICIONES Y METODOS PARA TRATAR SUPERFICIES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: STIROS, PAUL, SCIALLA, STEFANO, GIACOBBI,EMMANUELE. Clasificación: C08G65/00, C09D171/02, C08G65/32, C11D1/00.

Un método para tratar superficies domésticas de interiores que comprende: - aplicar a la totalidad o a una parte de la superficie doméstica de interiores una primera composición de recubrimiento para formar una capa protectora, en donde la composición de recubrimiento está prácticamente exenta de pigmento, en donde la composición de recubrimiento comprende un compuesto fluorado que comprende uno o más grupos funcionales seleccionados de -CONH(CH 2) 3Si(OEt) 3, fosfato, carboxilato, sulfonato, sulfato y amina y en donde la composición además comprende un tensioactivo fluorado y un disolvente y, - después eliminar cualquier suciedad o mancha de dicha superficie recubierta aplicando a la superficie recubierta un tratamiento o una composición de limpieza.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION Y CONEXION DE UNIDADES DE CAMARA PREFABRICADAS A UN BARCO U OTRA EMBARCACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AKER YARDS CABINS OY. Inventor/es: WACKER, JARMO, ELORANTA,SAULI. Clasificación: B63B29/02.

Un procedimiento de instalación y conexión de unidades de cámara prefabricadas a un barco u otra embarcación, cuyo barco comprende una estructura del casco y un número de cubiertas de estructura incluidas en la estructura del casco, caracterizado porque las unidades de cámara se instalan en las cubiertas de estructura para formar varias capas y la unidad de cámara inferior porta la mayor parte del peso de la unidad de cámara superior , por lo cual al menos dos unidades de cámara están sostenidas y conectadas en la dirección vertical directamente una a otra para formar un grupo de unidades de cámara , y porque el grupo de unidades de cámara se adapta entre dos cubiertas de estructura transfiriendo las unidades de cámara al barco en línea con las cubiertas de estructura.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA CARGA DE UN RECIPIENTE CON UN PRODUCTO.

(16/11/2008) Un procedimiento de carga de un recipiente con una cantidad definida de polvo que comprende las etapas de la provisión de: una placa perforada que tiene una pluralidad de perforaciones (712a, 712b), extendiéndose cada perforación desde una primera abertura situada en un primer lado de la placa hasta una segunda abertura situada en un segundo lado de la placa; una primera cuchilla directriz separada del primer lado de la placa; un pasador de obturación (720a) insertable dentro de una de las perforaciones existentes en la placa a través de la segunda abertura para el cierre de la perforación; y un pasador de compresión…

ELEMENTO DE ANCLAJE PARA FIJAR UNA BARRA O VARILLA DE UN DISPOSITIVO QUE SIRVE PARA AJUSTAR UNA COLUMNA VERTEBRAL HUMANA O ANIMAL EN UNA VERTEBRA.

(16/11/2008) Elemento de anclaje para la fijación de una varilla de un dispositivo que sirve para ajustar una columna vertebral humana o animal en una vértebra, con un soporte para el alojamiento de la varilla, con un elemento de seguridad que se aplica en el soporte y actuando contra la varilla, con un elemento de fijación que se colocará en la vértebra y con un dispositivo pinza dispuesto entre el soporte y el elemento de fijación que rodea un engarce en forma anular , un cojinete y un elemento intermedio insertado en el engarce y agarrado al cojinete, de manera que el cojinete 28 presenta una forma de segmento esférico…

COMPOSICION FARMACEUTICA Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCION DE HIPERPLASIA PROSTATICA Y PROSTATITIS USANDO LOS FRUTOS DE ROYSTONEA REGIA (PALMERA REAL).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DALMER S.A. Inventor/es: LAGUNA GRANJA,ABILIO M.,2DA NO.11007, RODRIGUEZ LEYES,EDUARDO A.,DOLORES NO. 274, MAS FERREIRO,ROSA M.,CALLE 206 NO. 2113, CARBAJAL QUINTANA,DAISY,CALLE 208 NO. 1935, ARRUZAZABALA VALMANA,M.DE LOURDES,CALLE H NO. 15010, MOLINA CUEVAS,VIVIAN,CALLE 170 EDIF. C-2 APTO 25, GONZALEZ CANAVACIOLO,VICTOR L.,C. 174 EDIF.DBE. Clasificación: A61P13/08, A61K36/889, A61K131/00.

Esta invención está relacionada con la obtención a partir de una nueva composición farmacéutica y su proceso de obtención a partir de los frutos de la palma real (Roystonea regia) para prevenir y/o tratar la hiperplasia (HPB) y la prostatitis, así como de la alopecia y el hirsutismo. La composición incluye una mezcla de ácidos grasos libres y/o sus ésteres dentro de un rango entre 8 y 28 átomos de carbono, especialmente entre 8 y 18 átomos de carbono y más especialmente aquellos saturados de cadena lineal de 8, 10, 12, 14, 16 y 18 átomos de carbono y los monoinsaturados de 16:1 y 18:1 átomos de carbono. Está composición se obtiene mediante un proceso en el cual inicialmente se secan y muelen los frutos, sometiéndose ó no a hidrólisis básica, realizándose posteriormente una extracción selectiva en solventes orgánicos.

AGENTES ANTIESTATICOS Y COMPOSICIONES POLIMERICAS DERIVADAS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SABIC INNOVATIVE PLASTICS IP B.V.. Inventor/es: HOEKS, THEODORUS LAMBERTUS, CHOWDHURY,SANJOY KUMAR. Clasificación: C07F7/08, C08K5/00.

Un compuesto organosilícico de onio cuaternario que tiene la fórmula (I) (Ver fórmula) en la que cada R 1 comprende independientemente un grupo alifático o aromático sustituido o no sustituido; X comprende fósforo o nitrógeno; cada R 2 comprende independientemente un grupo alifático o aromático sustituido o no sustituido; cada R 3 comprende independientemente un grupo alifático sustituido o no sustituido, grupo aromático sustituido o no sustituido o un hidrógeno; y "n" tiene un valor de 1 a 20.

CIERRE CON UN INDICADOR OPTICO DE MANIPULACION INDEBIDA PARA BOTELLAS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS.

(16/11/2008) Un cierre con un indicador óptico de manipulación indebida para recipientes para fluidos, en particular para botellas con bebidas alcohólicas provistas de una abertura delimitada por el extremo libre de un cuello que se extiende axialmente desde el cuerpo de la botella a lo largo de un eje longitudinal (X-X) y que tiene una superficie exterior, cuyo cierre comprende: un tapón que tiene una pared superior dispuesta transversalmente al eje longitudinal (X-X) y una falda tubular unida al borde de la pared superior y que se extiende axialmente desde la superficie exterior del cuello hacia el cuerpo…

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE PROTEINAS Y/O POLIPEPTIDOS Y PARTICULAS COLOIDALES.

(16/11/2008) Una composición farmacéutica para la administración parenteral que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de una proteína o polipéptido unido de manera no covalente a una partícula coloidal, comprendiendo dicha partícula aproximadamente 1 - 20 por ciento en moles de un lípido anfipático derivatizado con un polímero hidrófilo biocompatible, en la que dicha proteína o polipéptido se selecciona entre el grupo constituido por: (a) Factor VIIa, factor estimulador de la colonia de granulocitos (G-CSF), factor estimulador de la colonia de macrófagos de granulocitos (GM-CSF), Interferón gamma, péptido 1 de tipo…

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROGENACION DE METILOLALCANALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: DERNBACH, MATTHIAS, WARTINI, ALEXANDER, MAAS, STEFFEN. Clasificación: C07C29/141, C07C31/20.

Procedimiento para la hidrogenación catalítica de metilolalcanales de la fórmula general (Ver fórmula) en la que R 1 y R 2 significan, de manera independiente entre sí, otro grupo metilol o un grupo alquilo con 1 hasta 22 átomos de carbono o un grupo arilo o un grupo aralquilo con 6 hasta 33 átomos de carbono, en fase líquida sobre un catalizador de hidrogenación, caracterizado porque se ajusta el valor del pH en la alimentación para la hidrogenación entre 6,3 y 7,8 mediante la adición de, al menos, una amina terciaria.

METODO PARA PREPARAR MASAS AUTOADHESIVAS ESTRUCTURADAS Y SU EMPLEO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, ZOLLNER, STEPHAN. Clasificación: C09J7/02, B05D3/06, B29C47/00, B05D1/26.

Método para preparar masas autoadhesivas estructuradas, aplicando la masa autoadhesiva en estado fundido a través de una boquilla y reticulándola seguidamente con radiación actínica, caracterizado porque en la superficie de la masa autoadhesiva se crean estructuras redondas, ovales, angulares, rectangulares, cuadradas, triangulares o con dientes de sierra.

INSERTO PARA ORTOSIS.

(16/11/2008) Inserto de ortosis destinado a su colocación dentro de una cubierta envolvente de una ortosis para un miembro corporal, con una almohadilla con forma para su adaptación al miembro corporal, que dispone, como mínimo, de una cámara de almohadilla de la que se puede extraer el aire mediante un dispositivo de válvula y que comprende un relleno de cuerpos con forma constituido por un elevado número de cuerpos con forma, con una envoltura de almohadilla con forma destinada a alojar la almohadilla con forma, de modo que la almohadilla con forma comprende un desarrollo plano de almohadilla que tiene una parte de base y, como mínimo, dos partes laterales y una parte de bridas separada de la parte de base mediante un estrechamiento , de modo que la envoltura de almohadilla con forma comporta, como mínimo, tres zonas de alojamiento asociadas a las partes…

AGENTE DE ENJUAGUE CON PROTECCION CONTRA LA CORROSION DEL VIDRIO.

(16/11/2008) Agentes de enjuague para el lavado mecánico de vajilla, que comprenden a) 0,1 a 35% en peso de tensioactivos no iónicos de la fórmula general R 1 O[CH 2CH(R 3 )O] xR 2 , en donde R 1 representa un radical hidrocarburo lineal o de cadena ramificada, saturado o insaturado, alifático o aromático, con 1 a 30 átomos de C; R 2 representa un radical hidrocarburo lineal o de cadena ramificada, saturado o insaturado, alifático con 1 a 30 átomos de C, que está sustituido con 1, 2, 3, 4 o 5 grupos hidroxi, así como opcionalmente con otros grupos éter; R 3 representa un átomo de hidrógeno o metilo, etilo, n-propilo, iso-propilo, n-butilo, iso-butilo o tert-butilo, y "x" puede adoptar los valores entre 1 y 40. b) 0,1 a 10% en peso de, al menos, un agente del grupo de los compuestos de cinc, que es capaz de proveer protección contra la corrosión para productos de…

DISPOSITIVO ELECTROLITICO Y METODO PARA DESINFECTAR AGUA EN UN SISTEMA DE SUMINISTRO DE AGUA MEDIANTE LA GENERACION DE CLORO ACTIVO.

(16/11/2008) Un dispositivo electrolítico para desinfectar agua en un sistema de suministro de agua por medio de la generación de cloro activo, que comprende una celda electrolítica provista de electrodos (14a,14b) entre los que se aplica una diferencia de voltaje, un generador para suministrar la diferencia de voltaje para la celda electrolítica, generador que comprende una rueda de paletas movida por el agua en el sistema de suministro de agua, caracterizado porque el dispositivo comprende adicionalmente una conducción de suministro para la celda electrolítica que está conectada al sistema de suministro de agua y que conduce una parte del flujo de agua en el sistema de suministro de agua a la celda electrolítica, una conducción de descarga para la celda electrolítica que está conectada al sistema de suministro de agua aguas abajo del lugar en el que…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE SOLDADURA LASER CON UNA MEZCLA GASEOSA N2/HE, EN CANTIDADES CONTROLADAS EN FUNCION DE LA POTENCIA LASER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: BRIAND, FRANCIS, LEFEBVRE, PHILIPPE, CHOUF,KARIM. Clasificación: B23K26/12.

Procedimiento de soldadura por rayo láser empleando una mezcla gaseosa de protección que contiene nitrógeno y helio, en la cual la proporción de nitrógeno y/o helio en dicha mezcla gaseosa es escogida o ajustada en función de la potencia o de la densidad de potencia de dicho rayo láser, caracterizado porque la proporción de helio en la mezcla gaseosa es aumentada cuando la potencia láser o la densidad de potencia aumenta.

DISPOSITIVO PARA PROPORCIONAR UN CIRCUITO DE SANGRE EXTRACORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LIFEBRIDGE MEDIZINTECHNIK GMBH. Inventor/es: BRIESKE,GERHARD. Clasificación: A61M1/36.

Dispositivo para proporcionar un circuito de sangre extracorporal, en particular una máquina de corazón-pulmón, comprendiendo por lo menos un módulo base (B) con un sistema de control y un módulo del paciente (P) unido de modo desmontable con el módulo básico, que presenta componentes del circuito de sangre extracorporal atravesados por la sangre caracterizado porque en el módulo base (B) y/o en el módulo del paciente (P) están previstos unos medios de giro para girar el módulo del paciente (P) con relación al módulo base (B) alrededor de un eje horizontal, desde una posición de carga a una posición de trabajo.

INSTALACION PARA LA FABRICACION DE TUBOS PARA RIEGO GOTA A GOTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KERTSCHER, EBERHARD THE THOMAS MACHINES SA. Inventor/es: BERNAUER,THOMAS, KERTSCHER,EBERHARD. Clasificación: B65G47/51, B65G51/02.

Instalación para la fabricación de tubos de irrigación de tipo gota a gota, que comprende: - un puesto para aprovisionamiento de goteros ; - un dispositivo acumulador de los goteros ; - un puesto de extrusión ; - un puesto de calibrado de soldadura , y - un puesto de enfriamiento , cuya instalación está caracterizada porque el dispositivo acumulador de los goteros está dispuesto entre el puesto de aprovisionamiento de goteros y el puesto de extrusión , teniendo el dispositivo acumulador un camino de guiado de los goteros que se compone de una zona de entrada (E) y de una zona de salida (S) de los goteros entre los que se extiende una zona de almacenamiento de los goteros suficientemente larga para acumular un número de goteros determinado, en el que la zona de almacenamiento forma como mínimo un bucle y en la que el dispositivo acumulador comprende medios de calentamiento de los goteros.

SISTEMA PARA SOPORTAR DE FORMA ARTICULADA UN ELEMENTO ESTRUCTURAL PREFABRICADO SOBRE UN FUNDAMENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIAVES, CARLO. Inventor/es: CHIAVES, CARLO. Clasificación: E04C3/40.

Sistema para el soporte articulado de un elemento estructural prefabricado sobre un fundamento, que comprende una primera charnela estática interpuesta entra la base de una columna del elemento estructural prefabricado y el fundamento , caracterizado por comprender una charnela estática adicional dispuesta entre la base de la columna y el fundamento , teniendo dicha charnela estática adicional un eje de rotación paralelo y separado con respecto al de la primera charnela estática.

INTRODUCTOR Y GUIA PERFORADORA PARA SUMINISTRAR UNA BANDA DENTRO DEL CUERPO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANALYTIC BIOSURGICAL SOLUTIONS - ABISS. Inventor/es: BERAUD,JEAN-MARC. Clasificación: A61F2/00, A61B17/04.

Dispositivo para la colocación de una banda de refuerzo en un tejido del cuerpo humano, que comprende un introductor que presenta: * un cuerpo flexible alargado , * en cada uno de los dos extremos del cuerpo, medios de tracción , * entre los dos extremos, una cavidad de recepción de la banda * y, a nivel de la cavidad, medios de recorte del cuerpo en dos partes separables mediante una tracción ejercida sobre los medios de tracción , caracterizado porque los medios de recorte comprenden al menos una abertura habilitada en la pared de la cavidad y para el paso de una herramienta de corte.

FIELTRO DE PRENSADO PARA MAQUINA DE FABRICACION DE PAPEL COSIDO CON PASADOR, CON HILOS EN DIRECCION TRANSVERSAL A LA MAQUINA TEJIDOS EN TEJEDURIA DREHER EN BUCLES DE COSTURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WEAVEXX CORPORATION. Inventor/es: GSTREIN, HIPPOLIT. Clasificación: D21F7/10.

Fieltro de prensado para una máquina de fabricación de papel, comprendiendo: una tela de base comprendiendo una pluralidad de hilos en la dirección de la máquina (MD) entretejidos con una pluralidad de hilos en la dirección transversal a la máquina (CMD) con un patrón de tejeduría regular predeterminado, los hilos MD siendo divisibles en hilos MD superiores e hilos MD inferiores, y bucles de costura siendo ensamblados con una u otra extremidad de hilos MD superiores e inferiores, los bucles de costura definiendo las extremidades longitudinales del fieltro de prensado y presentando partes superiores e inferiores ; y un primer hilo CMD Dreher entretejido con el hilo CMD del patrón de tejeduría regular situado más cerca de los bucles de costura en la extremidad del fieltro de prensado y con las partes superiores de los bucles de costura en dicha extremidad del fieltro de prensado en una tejeduría Dreher.

UN TRAVESAÑO PARA UN SISTEMA DE SUSPENSION DE UN VEHICULO MOTORIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMI SOSPENSIONI S.P.A.. Inventor/es: SPINA, MICHELE, BOVIO,ENZO, PICCININI,MARCO. Clasificación: B62D21/11.

Un travesaño para un sistema de suspensión de un vehículo motorizado, que comprende un cuerpo central extrudido y dos elementos laterales separados , caracterizados porque el cuerpo central se forma por la unión de al menos dos partes idénticas (3'') del cuerpo, que son fabricadas separadamente por extrusión a lo largo de un eje de extrusión, y están colocadas simétricamente con respecto a un plano de simetría del cuerpo central que contiene el eje de extrusión.

ARTICULO ABSORBENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNI-CHARM CORPORATION. Inventor/es: SHIMIZU, JYOJI. Clasificación: A61L15/28, A61L15/62.

Un artículo absorbente que comprende una lámina posterior , una lámina superior impermeable a líquidos y un núcleo absorbente emparedado entre la lámina posterior y la lámina superior, habiéndose fabricado al menos la lámina posterior a partir de un material descomponible en agua, en donde la lámina posterior está formada por una lámina fibrosa que contiene fibras dispersables en agua y carboximetilcelulosa insoluble en agua, la carboximetilcelulosa insoluble en agua tiene un grado de eterificación (D.S.) comprendido entre 0,3 y 0,6, y se ha modificado de modo que los hidrógenos de al menos un 95% de los ácidos carboxílicos de la misma están sustituidos con metal, y la lámina fibrosa para formar la lámina posterior es una tela no tejida descomponible en agua que ha sido sometida a un tratamiento de lanzamiento chorros de agua.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 21 · 30 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .