2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 2)

ELEVADOR SIN SALA DE MAQUINAS CON ESTRUCTURA PARA SIENTO DEL GRUPO TRACTOR Y SU DESCENSO PARA OPERACIONES DE MANTENIMIENTO.

(16/11/2008) 1. Elevador sin sala de máquinas con estructura para asiento del grupo tractor y su descenso para operaciones de mantenimiento, que cuenta básicamente como otros de su tipo con una cabina desplazable en guías verticales, un grupo tractor, un limitador de velocidad, y un contrapeso desplazable en otras guías verticales, caracterizado porque incluye una bancada en forma de pórtico, situada en la parte superior del hueco de ascensor, anclada de forma soltable a la zona extrema de las guías verticales de cabina y que dispone de una prolongación lateral , postiza, hacia la proyección vertical del contrapeso , por encima de la guía vertical de cabina del lado del contrapeso , situándose el…

CALENTADORES DE LIQUIDO CON SOPORTES TERMICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STRIX LIMITED. Inventor/es: SCOTT, MICHAEL JAMES, TAYLOR,PAUL ROBIN. Clasificación: A47J27/21.

Un recipiente calentador de líquido que comprende un calentador de placa y una junta anular que hace estanco el calentador respecto al cuerpo del recipiente ; dicho calentador posee una brida que se extiende verticalmente , que se caracteriza por el hecho de que dicha junta posee un perfil transversal que incluye por lo menos un canal anular en la superficie que va hacia el interior radialmente y que está encarada con la brida.

SISTEMA DE PANELES DE ALUMINIO PARA REVESTIMIENTOS Y CONFORMACION DE PARAMENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ FERNANDEZ,ANDRES. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,ANDRES. Clasificación: E04B2/96A, E04C2/08, E04C2/40, E04B2/96.

Sistema de paneles machihembrados de aluminio para revestimientos y conformación de fachadas.#Los paneles tienen tres geometrías externas, "T", "L" e "I", y están compuestas por láminas de aluminio unidas por tabiques internos.#La fabricación se realiza con el sistema de extrusión, lo cual permite longitudes máximas de 12 metros. Los paneles se unen unos a otros mediante machihembrado y clipado, y se atornillan a una estructura auxiliar oculta. El sistema presenta gran inercia frente a las deformaciones debido a la geometría en "T" en la que queda armado el paramento. El montaje puede ser vertical u horizontal.

DISPOSITIVO PARA LA COCCION DE ALIMENTOS.

(16/11/2008) 1. Dispositivo para la cocción de alimentos, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo base inferior, al menos una resistencia eléctrica extraíble dispuesta verticalmente y al menos una parrilla extraíble con un perfil sensiblemente en forma de "U", de tal manera que la resistencia eléctrica queda alojada entre las porciones paralelas definidas por la parrilla de modo que el alimento queda alojado entre la resistencia eléctrica y una porción paralela de la parilla para su cocción, habiéndose provisto medios de fijación para fijar la parrilla en el cuerpo base.#2. Dispositivo para la cocción de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de…

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR LAS PROPIEDADES FUNCIONALES DE UN SENSOR ELECTROQUIMICO.

(16/11/2008) Un procedimiento para restaurar las propiedades funcionales de un sensor electroquímico, comprendiendo dicho procedimiento: (a) proporcionar un sistema de sensores electroquímicos, comprendiendo dicho sistema de sensores electroquímicos: una tarjeta de sensores electroquímicos que comprende al menos un sensor electroquímico, comprendiendo dicho sensor electroquímico un electrodo y una membrana de composite comprendiendo dicha membrana compuesta una membrana polimérica interna que tiene una o más áreas dañadas; un aparato con sensor electroquímico en contacto eléctrico con la tarjeta de sensores electroquímicos, estando el aparato con sensor electroquímico configurado para…

LUZ DE ADVERTENCIA PARA VEHICULOS.

(16/11/2008) Luz de advertencia para vehículos con las siguientes particularidades: - una fuente de luz está insertada en una carcasa, que se compone de una cubierta de luz transparente y una base que soporta la cubierta de luz , - la base está realizada en forma de bandeja y fabricada con material elástico, - al borde periférico exterior de la base en forma de bandeja está fijada la cubierta de luz , - al fondo de la base en forma de bandeja está unido centralmente un elemento soporte , a través del cual puede enchufarse la luz de advertencia sobre un alojamiento en el lado del vehículo, - en la carcasa está dispuesta una placa base , que puede inmovilizarse sobre la base…

COMPUESTOS QUE EJERCEN ACCION SOBRE LA GLUCOQUINASA.

(16/11/2008) Un compuesto de Fórmula (IIg), o una sal, solvato o éster hidrolizable in vivo del mismo: (Ver fórmula) en la que: Het es un heterociclilo monocíclico, los grupos Het y cicloalquilo C3 - 7 están opcionalmente, de forma independiente, sustituidos con hasta 3 grupos seleccionados de R 4 ; cada X es un enlazador seleccionado independientemente de: -O-Z-, -O-Z-O-Z-, -C(O)O-Z-, -OC(O)-Z-, -S-Z-, -SO-Z-, -SO2-Z-, -N(R 6 )-Z-, -N(R 6 )SO2-Z-, -SO2N(R 6 )-Z-, -CH=CH-Z-, -C  C-Z-, -N(R 6 )CO-Z-, -CON(R 6 )-Z-, -C(O)N-(R 6 )S(O)2-Z-, -S(O)2N(R 6 )C(O)-Z-, -C (O)-Z-, -Z-, -C(O)-Z-O-Z-, -N(R 6 )-C(O)-Z-O-Z-, -O-Z-N(R 6 )-Z-, -O-C(O)-Z-O-Z- o un enlace directo; cada Z es independientemente un…

COMPOSICIONES DE BETAHISTINA DE LIBERACION CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FARMACEUTICI FORMENTI S.P.A. Inventor/es: FOSSATI,FLAVIO, PERACHIOTTI,ANNA, CARNAGHI,MARCO, MARCELLONI,LUCIANO. Clasificación: A61K9/20, A61K31/4402, A61K9/22.

Comprimidos de liberación controlada de betahistina que comprenden: a) un núcleo que comprende un granulado de betahistina, un ácido orgánico o inorgánico con valores pKa que varían entre 0,5 y 8 y un polímero hidrófilo o mezclas de polímeros hidrófilos; b) opcionalmente, una primera capa de recubrimiento que comprende un polímero hidrófilo y un excipiente insoluble en agua; c) opcionalmente, una segunda capa de recubrimiento que comprende polímeros hidrófilos y agentes colorantes.

CONJUNTO DE PISTON Y TUBO PARA JERINGA.

(16/11/2008) Una estructura de jeringa retraíble, que posee un conjunto de manipulación perfeccionado, que comprende: un cuerpo de jeringa hueco que posee una pared tubular que se extiende longitudinalmente, que comprende una porción de tubo alargado que posee una porción de extremo posterior que tiene una abertura en la parte posterior y un ahusamiento en la parte delantera, teniendo dicho ahusamiento un área reducida en sección transversal con relación al tubo ; un mecanismo de retracción que posee partes retraíbles, que comprende una combinación de porta-agujas alargado, aguja y resorte , montada en la porción de ahusamiento del tubo con un paso de fluido a…

REJA DE SEGURIDAD INTEGRADA EN VENTANA.

(16/11/2008) 1. Reja de seguridad integrada en ventana, que estando prevista para su aplicación en cualquier tipo de ventana, ya sea de hojas correderas, batiente, u otras, se caracteriza porque se constituye mediante una serie de perfiles que se cruzan transversalmente entre sí, siendo unos horizontales y afectados de orificios para paso de otros que son verticales, formando un conjunto que se fija, al correspondiente marco para las hojas de la ventana, mediante atornillamiento o cualquier otro sistema apropiado.#2. Reja de seguridad integrada en ventana, según reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles constitutivos de la reja son del mismo material y características que…

COMPUESTOS QUE EJERCEN ACCION SOBRE LA GLUCOQUINASA.

(16/11/2008) Un compuesto de Fórmula (IIc), o una sal, solvato o éster hidrolizable in-vivo del mismo: (Ver fórmula) en la que: el grupo cicloalquilo C3 - 7 está opcionalmente sustituido con hasta 3 grupos seleccionados de R 4 , cada X es un enlazador seleccionado independientemente de: -O-Z-, -O-Z-O-Z-, -C(O)O-Z-, -OC(O)-Z-, -S-Z-, -SO-Z-, -SO2-Z-, -N(R 6 )-Z-, -N(R 6 )SO2-Z-, -SO2N(R 6 )-Z-, -CH=CH-Z-, -C-=C-Z-, -N(R 6 )CO-Z-, -CON(R 6 )-Z-, -C(O)N-(R 6 )S(O)2-Z-, -S(O)2N(R 6 )C(O)-Z-, -C (O)-Z-, -Z-, -C(O)-Z-O-Z-, -N(R 6 )-C(O)-Z-O-Z-, -O-Z-N(R 6 )-Z-, -O-C(O)-Z-O-Z- o un enlace directo; cada Z es independientemente un enlace directo, alquenileno C2 - 6 o un grupo de la fórmula…

REFUERZO PARA TESTEROS DE CAJONES DE PERSIANA.

(16/11/2008) 1. Refuerzo para testeros de cajones de persiana, concretamente para testeros de naturaleza plástica, de los que incorporan en el centro de su cara interna un pivote afectado por un orificio axial en funciones de soporte con libertad de giro para el eje de persiana, caracterizado porque consiste en una pieza metálica en la que participa un disco de notable diámetro y reducido espesor, del que emerge centrada y perpendicularmente un vástago roscado, con la particularidad de que dicho vástago presenta una longitud acorde con la del pivote del testero y un diámetro ligeramente sobredimensionado con respecto al orificio de éste último, en orden a que durante su montaje se…

ESTRUCTURA DE MESA.

(16/11/2008) 1. Estructura de mesa, que facilita la configuración de mesas de escritorio, comedor, decorativas u otras; caracterizada porque se configura mediante un perfil continuo de trazado cerrado, con igual sección transversal en todo ese trazado, y que proporciona por sí solo tanto patas como zonas de soporte del correspondiente tablero .#2. Estructura de mesa, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho trazado presenta ocho tramos rectos, cada uno de ellos ortogonal respecto al anterior, de manera que se conforman dos zonas en "U" verticales y paralelas que determinan las patas ; quedando los extremos libres superiores de las ramas laterales de dichas zonas…

DISPOSITIVO DE COMPOSTAJE DE RESIDUOS BIOLOGICOS.

(16/11/2008) 1. Dispositivo de compostaje de residuos biológicos , que comprende un recipiente para la disposición en el mismo de los residuos biológicos y un dispositivo de cubierta de dichos residuos biológicos , caracterizado por el hecho de que el dispositivo de cubierta comprende una primera cubierta dispuesta directamente sobre los residuos biológicos y una segunda cubierta dispuesta sobre dicha primera cubierta y sobre dichos residuos biológicos .#2. Dispositivo de compostaje , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la primera cubierta es amovible y la segunda cubierta es fija.#3. Dispositivo de compostaje , según las reivindicaciones…

BOCINA PORTATIL.

(16/11/2008) 1. Bocina portátil , que se caracteriza por comprender una parte de forma esencial esférica y una parte de forma esencial de trompeta que enlaza por su extremo de menor diámetro axialmente con la parte de forma esencial esférica, disponiéndose en el enlace de ambas partes un asidero de forma alargada con capacidad de giro entre dos posiciones, una posición de plegado en la que el asidero queda dispuesto paralelamente a la parte de forma esencial de trompeta, y una posición de desplegado en la que el asidero queda dispuesto perpendicularmente a la parte de forma esencial de trompeta, disponiendo el asidero de unos medios de sujeción a una muñeca de un usuario.#2.…

BLINDAJE DESMONTABLE PARA MAQUINARIA DE OBRAS PUBLICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOVE SECURITY, S.L.. Inventor/es: IZQUIERDO CARRION,JOSE VICENTE. Clasificación: F41H7/02.

1. Blindaje desmontable para maquinaria de obras públicas, que siendo aplicable preferentemente en tractores de cadenas Caterpillar, que ocasionalmente pueden ser utilizados por el ejército para su trabajo en entornos hostiles, se caracteriza porque comprende una parte inferior y fija de naturaleza metálica en la que están establecidas la zona correspondiente al suelo de la cabina, la zona correspondiente al asiento y laterales al mismo, parte inferior y fija que se complementa con una parte superior y desmontable formada por las correspondientes puertas, laterales, parte anterior, posterior y superior, fijadas entre sí y a los correspondientes montantes o arcos de protección de la cabina perteneciente a la maquinaria en la que se aplica, con la particularidad de que tanto las puertas como laterales y piezas anterior y posterior de la parte desmontable del blindaje, cuentan con oportunos acristalamientos para la visualización optima del exterior, desde el interior de la propia cabina.

UTILIZACION DEL TENATOPRAZOL PARA EL TRATAMIENTO DEL REFLUJO GASTROESOFAGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDEM PHARMA SA MITSUBISHI TANABE PHARMA CORPORATION. Inventor/es: SCHUTZE, FRANCOIS, CHARBIT, SUZY, FICHEUX, HERVE, HOMERIN, MICHEL, TACCOEN, ALAIN, INABA, YOSHIO. Clasificación: A61P1/04, A61P11/14, A61P11/00, A61P11/06, A61K31/444, A61P11/04.

Utilización del tenatoprazol en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del reflujo gastro-esofagiano nocturno y del esófago de Barrett.

ACONDICIONADOR DE AIRE.

(16/11/2008) Una unidad interior de un acondicionador de aire que tiene un chasis principal y un panel frontal formado sobre un lado frontal del chasis principal y que tiene un espacio formado en un lado interior del mismo, un conjunto de ventilador de flujo cruzado dispuesto en un lado interior del espacio, un motor de ventilador para proporcionar potencia de rotación al conjunto de ventilador de flujo cruzado, un conjunto de intercambiador de calor formado en un lado frontal del conjunto de ventilador de flujo cruzado con respecto a una dirección de flujo de aire, y un orificio de descarga para guiar la descarga de aire soplado desde el conjunto de ventilador…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA ACCIONAR DOS LINEAS DE TRANSMISION DE FUERZA.

(16/11/2008) Dispositivo de accionamiento para accionar dos líneas de transmisión de fuerza, que comprende las características siguientes: a) el dispositivo de accionamiento tiene una palanca de accionamiento maniobrable a mano; b) la palanca de accionamiento está montada en una articulación que permite una basculación de la palanca de accionamiento en todas las direcciones; c) con la palanca de accionamiento están unidos un primero y un segundo dispositivos de acoplamiento para establecer un acoplamiento con sendas líneas de transmisión de fuerza; d) los dispositivos de acoplamiento están montados en la palanca de accionamiento de tal manera que, al…

APARATO DE LIMPIEZA PARA UN APARATO ELECTRICO DE PEQUEÑO TAMAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: WOHLRABE, FRANK. Clasificación: A45D27/46.

Aparato de limpieza (Z) para un aparato eléctrico (E) de pequeño tamaño, que comprende al menos un terminal a través del cual aquél puede unirse eléctrica y/o magnéticamente con el aparato eléctrico (E) de pequeño tamaño, caracterizado porque el aparato de limpieza (Z) presenta un equipo de reconocimiento con el cual el aparato de limpieza (Z) puede reconocer si está unido eléctrica y/o magnéticamente con el aparato eléctrico (E) de pequeño tamaño.

SENSOR TEXTIL DE ESFUERZOS DE PRESION Y/O TENSION Y/O TORSION.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIO PRIVADA PER A LA INNOVACIO TEXTIL D'IGUALADA. Inventor/es: RIDAO GRANADO,MIGUEL, GARCIA USLE,DAVID, ESCUDERO GARCIA,JUAN, CASTELL I SANABRA,THAIS, CAMPRUBI JAMILA,PIUS. Clasificación: G01L1/20.

Sensor textil de tipo resistivo, que comprende: al menos una capa base de tejido de cualquier técnica y de cualquier composición y/o mezcla; opcionalmente, un tratamiento superficial para hacer más uniforme la superficie del tejido ; una única capa conductora de pistas distribuidas geométricamente para definir zonas sensibles a esfuerzos a partir de fluidos conductores y una capa de encapsulado y protección sobre la capa conductora ; opcionalmente, puede unirse una capa de tejido superior ; y al menos un conversor de señal conectado con las pistas, de forma que al presionar, tensionar o torcer una de las zonas de las pistas se produce una variación de la resistencia de dicha pista de elevada entidad, detectable por dicho conversor . Opcionalmente el sensor presenta una impresión identificando las zonas en la cara exterior de cualquiera de las dos capas de tejido.

CAJA DE CIGARRILLOS Y SU PIEZA DE PARTIDA.

(16/11/2008) Caja de cigarrillos con una tapa articulada en forma de prisma rectangular, formada por una zona de almacenamiento adaptada para alojar cigarrillos en su interior y una tapa articulada conectada a la citada zona de almacenamiento por medio de una unión articulada situada en la pared posterior , en la que la pared frontal de la tapa es más larga que su pared posterior , y las paredes laterales son inclinadas, mientras que la zona de almacenamiento está provista de una pared frontal interior adicional y la pared frontal exterior de la parte de almacenamiento está articulada; y entre la pared frontal exterior articulada y la pared…

USO DE GLICOSAMINOGLICANOS SULFATADOS PARA ESTABLECER UN PARTO EFECTIVO EN MUJERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DILAFOR AB. Inventor/es: EKMAN-ORDEBERG,GUNVOR, MALMSTROM,ANDERS. Clasificación: A61K31/727, A61K31/737, A61P15/04.

Uso de glicosaminoglicanos sulfatados seleccionados del grupo consistente en sulfatos de heparán, sulfatos de heparán despolimerizados, sulfatos de dermatán, sulfatos de dermatán despolimerizados, heparinas de bajo peso molecular, y heparinas despolimerizadas, que tienen una actividad anticoagulante de 100 unidades BP por mg o menos, para la fabricación de una preparación farmacéutica para la prevención y el tratamiento del progreso lento del parto a término.

POLIPEPTIDOS INMUNOGENICOS DERIVADOS DE MORAXELLA CATARRHALIS Y USO DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: THONNARD,JOELLE,SMITHKLINE BEECHAM BIO. S.A. Clasificación: A61K39/00, A61K39/02, A61K48/00, G01N33/569, C12N5/10, C12N15/09, C12N15/31, A61K39/395, G01N33/53, G01N33/68, C12N15/63, C07K16/12, A61P31/04, C12N1/19, C12P21/02, C12N1/21, C07K14/195, C07K14/21, C12N1/15.

Una composición de vacuna que comprende un polipéptido aislado que comprende a) una secuencia de aminoácidos que tiene una identidad de al menos el 85% con la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº 2 sobre la longitud completa de la SEC ID Nº 2 o b) un fragmento inmunogénico de la SEC ID Nº 2 que comprende al menos 15 aminoácidos continuos de la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº 2 en que la actividad inmunogénica de dicho fragmento inmunogénico es capaz de provocar una respuesta inmune que reconoce el polipéptido de la SEC ID Nº 2, y un vehículo farmacéuticamente aceptable.

DISPOSITIVO DE RECICLAJE Y RECIRCULACION DEL AGUA DESECHADA POR LOS AIRES ACONDICIONADOS Y CLIMATIZADORES.

(16/11/2008) 1. Dispositivo de reciclaje y recirculación del agua desechada por los aires acondicionados y climatizadores, debido al choque térmico entre aire caliente y aire frío (condensación) y tanto cuando actúan como bomba de calor en invierno, como cuando proporcionan aire frío en verano, caracterizado porque los diferentes motores de la instalación de aire acondicionado montados en la cubierta del edificio, tienen los desagües unidos a un conducto colector para que el agua que desechan funcionando como bomba de calor caiga por gravedad por una bajante hacia unos depósitos situados en un cuarto en el sótano; estando los desagües de los distintos…

SEGUIDOR SOLAR MODULAR.

(16/11/2008) 1. Seguidor solar modular, caracterizado porque el bastidor de cada módulo (M) integra un eje de giro y varias sustentaciones (S) para sujetar varios paneles solares (P); disponiéndose cada módulo (M) indistintamente sobre superficie horizontal, inclinada o vertical y su eje de giro puede girar en un único soporte o en dos soportes (2a), (2b) diferentes, al ser actuado por el correspondiente sistema motriz .#2. Seguidor solar modular, según reivindicación 1, caracterizado porque el soporte presenta configuración en "V" giratoria en torno a su vértice ; donde los extremos de sus brazos disponen sendos casquillos en los que gira el eje…

SOPORTE PARA APARATOS QUE HAY QUE DISPONER A LO LARGO DE UNA CANALETA CON ALERO EN MULTIPLES PARTES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRAND LEGRAND SNC. Inventor/es: DECORE,RAPHAEL, PIOLE,DAVID. Clasificación: H02G3/10.

Soporte para aparato que hay que disponer a lo largo de una canaleta que interviene en saliente en una pared cualquiera, del tipo que comprende, por una parte, un cuerpo , que, destinado a ser añadido a esta pared, es apto para formar una caja para el aparato correspondiente, y que, a lo largo de aquél de sus lados por el cual debe estar junto a la canaleta , presenta una abertura , y por otra parte, un alero , que, extendiéndose a partir del cuerpo , en correspondencia con la abertura de éste, está destinado a recubrir localmente la canaleta , caracterizado porque el alero está formado al menos por dos partes (18A, 18B, 18C) distintas, que, escalonadas en longitud en la anchura de la canaleta , intervienen una a continuación de otra, uniéndose una a otra según una superficie de unión (25AB, 25AC) sensiblemente paralela a la abertura del cuerpo.

DISPOSITIVO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE ARQUILLOS EN REMOLQUES DE CAMIONES CON LONA.

(16/11/2008) 1. Dispositivo para el desplazamiento de arquillos en remolques de camiones con lona, que siendo de accionamiento manual y previsto para realizar el plegado y desplegado de la lona de cierre superior del remolque o caja de un camión, estando la lona relacionada con unos arquillos cuyo desplazamiento en uno y otro sentido llevan consigo el plegado/desplegado de la propia lona, se caracteriza porque se constituye mediante una pluralidad de poleas (3, 6, 7, 8 y 9) montadas en soportes (11-11') fijados en puntos estratégicos del perímetro del respectivo remolque o caja , determinando tales poleas un medio de desplazamiento común para un cable …

REPOSACABEZAS PARA LOS ASIENTOS FRONTALES DE AUTOMOVILES.

(16/11/2008) Un reposacabezas para los asientos delanteros de los automóviles, que comprende un cuerpo de reposacabezas, configurado para ser soportado por un respaldo de un asiento frontal, incluyendo el cuerpo de reposacabezas: una carcasa dispuesta para ser montada en el cuerpo de reposacabezas, teniendo la carcasa una abertura orientada hacia atrás, una pared de fondo y unas paredes laterales , un miembro de soporte montado sobre la carcasa dispuesto para que pueda desplazarse entre una posición cerrada y una posición abierta, mediante la rotación alrededor de un eje horizontal, comprendiendo el miembro de soporte una porción de…

COCINA PARA USO COMERCIAL.

(16/11/2008) Cocina para uso comercial comprendiendo: - una parte de memorización para memorizar el parámetro de cocinado para cada menú de cocinado; - una parte de operación para seleccionar un menú de cocinado memorizado en la parte de memorización y cambiar el parámetro de cocinado memorizado en la parte de memorización ; - una parte de control de calentamiento para controlar el calentamiento de alimentos según el parámetro de cocinado memorizado en la parte de memorización cuando un menú de cocinado determinado es seleccionado en la parte de operación ; - medios de prohibición (B1 a B13; K1 a K13) para prohibir cambios del parámetro de…

SISTEMA REFLECTANTE DE ALTA VISIBILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA LOPEZ DE DICASTILLO, M. VICTORIA. Inventor/es: SEGURA LOPEZ DE DICASTILLO,M. VICTORIA. Clasificación: A41D13/01.

Se describe un sistema mediante el que se consigue una visualización incrementada de una persona u objeto al que se aplique, debido a sus reducidas dimensiones y su adaptabilidad, que lo hace cómodo de portar por el usuario. El sistema incluye un dispositivo principal cuya carcasa presenta un alojamiento para una primera cinta reflectante, proporcionando también esta carcasa espacios vacíos para la recepción y acoplamiento de cartuchos extraíbles que contienen en su interior otras cintas reflectantes de la misma naturaleza, siendo estos cartuchos extraíbles retenidos en su alojamiento por medio de una protuberancia de la carcasa que se recibe en una hendidura correspondiente del cartucho extraíble. Las cintas y los cartuchos disponen de medios de enganche complementarios entre sí y con los similares del dispositivo principal.

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION DE PAQUETES DE DATOS A TRAVES DE UNA RED.

(16/11/2008) Procedimiento para la transmisión de paquetes de datos a través de una red, en el que dicha red está configurada como red de anillo, estrella o bus con nodos centrales (nodo_0 - nodo_9) sin capacidades de almacenamiento, en el que al menos algunos de los nodos centrales (nodo_0, nodo_2, nodo_ 4, nodo_6, nodo_8) tienen al menos un nodo de frontera asociado (Frontera_0 - Frontera_4) que comprende un dominio eléctrico y uno óptico, de modo que un nodo de frontera (Frontera_0 - Frontera_4) está conectado con un nodo central (nodo_0 - nodo_9), donde dichos nodos de frontera (Frontera_0 - Frontera_4) reciben dichos paquetes de datos…

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 12 · 22 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .