3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 93)

METODO Y DISPOSITIVO PARA EMPERNADO DE ROCA.

(01/05/2008) Método para empernado de roca con un dispositivo para empernado de roca, en el cual se inserta y expande un perno tubular de sección transversal cerrada mediante la aplicación de un medio de presión hacia su interior para anclarse dentro de una perforación , la cual tiene una porción interior y una porción exterior así como una abertura de entrada , y en el cual se expande el perno tubular para hacer contacto con la porción interior de la perforación, caracterizado - porque se pretensa un elemento de tensión que está dispuesto en la porción exterior de la perforación con una parte interior sujeta al perno tubular , - porque se inyecta un medio que puede fraguar dentro de la porción exterior de la perforación entre el elemento…

EXPANSION CONTROLADA DE PERNOS DE ROCA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLAS COPCO ROCK DRILLS AB. Inventor/es: KANFLOD, MORGAN, OBERG, FREDRIK, GUSTAVSSON,HANS, PERSSON,TOMMY, TOIVONEN,TAPIO, ORJAS,NICLAS, SJOSTEDT,GORAN. Clasificación: E21D21/00, E21D20/00.

Un método para instalación manual por presurización de pernos de roca expansibles, que incluye conexión manual de una fuente de presión a un perno de roca a expandir, caracterizado porque el método comprende las etapas de un operador empieza una secuencia por la que el perno de roca es presurizado hasta una presión predeterminada, y asegura por medio de dicha secuencia, y por un aparato que comprende un sistema de control que comprende medios para asegurar que dicha presión es mantenida durante un predeterminado periodo de tiempo, que la presión predeterminada es mantenida durante un periodo de tiempo predeterminado.

COMPUESTO INYECTABLE PARA MAGNETOCITOLISIS DE CELULAS METASTASICAS OSEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Solicitante/s: URODELIA. Inventor/es: FRAYSSINET,PATRICK,PIERRE, ROUQUET,NICOLE,FRANCINE. Clasificación: A61K33/24, A61P35/00, A61K45/06, A61L27/50, A61L27/46, A61L27/12, A61K49/08.

Material compuesto degradable biocompatible, caracterizado porque está compuesto por una matriz fosfocálcica y/o por sulfato de calcio biocompatible degradable, conteniendo dicha matriz unas partículas magnéticas, encontrándose dicho material en forma de una pasta cuando tiene lugar la introducción en el organismo, en forma sólida ulteriormente y siendo dicha matriz resorbida en un plazo de algunos días a algunas semanas.

DERIVADOS DE LA CAPSAICINA Y LA PRODUCCION Y EL USO DE ELLOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AXICHEM AB. Inventor/es: HELSING,TORSTEN, BAKSTAD,EINAR. Clasificación: C09D5/16, C09D5/14, C07C233/20, A01N37/18, C07C233/22.

Un compuesto de fórmula general en el que R es alquilo, trifluorometilo, cicloalquilo, fenilo o halógeno; cuando dicho sustituyente R contiene una cadena de carbono, este puede ser de cadena lineal o ramificada y, posiblemente, sustituido además con alquilo, alquenilo, alquinilo, alilo, arilo, alcoxi, ariloxi, alcanoilo, aroilo, amino alquiltio, ariltio, ciano, cicloalquilo, cicloalquenilo, halo, hidroxi, oxo, nitro, trifluorometilo.

METODO QUE UTILIZA CARBONOS SELECCIONADOS QUE REACCIONAN CON AL2O Y VAPORES DE AL EN LA PRODUCCION CARBOTERMICA DEL ALUMINIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOA INC. ELKEM AS CARNEGIE MELLON UNIVERSITY. Inventor/es: FRUEHAN,RICHARD,J, LI,YUN, CARKIN,GERALD. Clasificación: C22B5/10, C22B21/00, B01D53/46, C01B31/30, C22B21/02, C22B5/06.

Método para recuperar especies de vapor que contienen Al, a partir de un gas de salida producido en al menos un horno de fusión durante la reducción carbotérmica de alúmina para formar aluminio, donde el gas de salida comprende CO, vapor Al y subóxido de aluminio, que consiste en: (a) encaminar el citado gas de salida hasta un reactor cerrado; (b) proporcionar al reactor cerrado carbón vegetal de madera que tiene una porosidad comprendida entre 50% en volumen y 85% en volumen aprox. y una densidad aparente comprendida entre 0,4 g/cm 3 y 0,7 g/cm 3 aprox.; y (c) contactar el carbón vegetal de madera con el gas de salida para producir un producto que comprende Al4C3.

HERRAMIENTA DE BROCHAR Y METODO PARA EL MECANIZADO DE SUPERFICIES DE ORIFICIOS CON ARRANQUE DE VIRUTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPAL FABRIK FUR PRAZISIONSWERKZEUGE DR. KRESS KG. Inventor/es: KRESS, DIETER, HABERLE, FRIEDRICH. Clasificación: B23D43/00, B23D43/06, B23D37/16.

Herramienta de brochar para el mecanizado de superficies de orificios con arranque de virutas, en concreto para la creación de al menos una ranura, con un cabezal de corte que presente como mínimo una cuchilla y con un cuerpo principal que soporte dicho cabezal de corte , caracterizada por el hecho de que el cabezal de corte está alojado en el cuerpo principal excéntricamente y de forma que puede girar, y que el eje central del cabezal de corte forma un ángulo agudo a con el eje central del cuerpo principal.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN PRODUCTO LACTEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GERVAIS-DANONE. Inventor/es: DOAT, STEPHANE, WEILL, RICARDO, VELA ROCA,ELENA, MONTSERRAT CARRERAS,AGUSTI, GASPARD,CLAUDE,EMMANUELLE, ROBINE,BERNARD. Clasificación: A23L1/30, A23C9/13, A23L1/302, F28D7/00, A23C9/133, F04B7/00, A23C9/152.

Procedimiento de preparación en una línea de fabricación de un producto lácteo que comprende una etapa de introducción mediante inyección en continuo, a través de la línea de fabricación, de al menos un éster de esterol y/o de estanol a una temperatura dada T1, superior o igual a la temperatura de fusión de dicho éster, y que varía en particular desde 35 hasta 80ºC, en una composición láctea que presenta una temperatura dada T2 al menos igual a T1, que corresponde a una composición inicial a base de leche, que contiene proteínas lácteas y que está desprovista de emulsionante, para obtener una mezcla, realizándose dicha etapa de introducción del éster de esterol y/o de estanol antes de una etapa de homogeneización de dicha mezcla.

DISPOSITIVO DE CALEFACCION, VENTILACION Y/O CLIMATIZACION DE UNA CABINA DE UN VEHICULO CON REGULACION SEPARADA POR ZONAS DEL VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: ELLIOT, GILLES, POUYSEGUR,SERGE, BOULANGER,ALEXANDRE. Clasificación: B60H1/00.

Dispositivo de calefacción, ventilación y/o climatización de una cabina, en especial de vehículo, del tipo que comprende una caja provista de una entrada de aire pulsado , un radiador de calefacción que comprende un haz de tubos recorrido por un fluido caloportador, estando el radiador alojado en la caja, y un paso de aire caliente dividido en al menos dos canales de aire caliente (28d, 28g) para encaminar unos flujos de aire caliente respectivos (F3) que atraviesan el radiador hacia unas zonas diferentes (ZD, ZG) de la cabina, estando dicho paso de aire caliente dividido por unos medios de compartimentación , caracterizado por el hecho de que dichos medios de compartimentación tienen una forma escogida y están dispuestos para que la media de las temperaturas del aire a la salida del haz del radiador de calefacción sea sensiblemente igual en los canales de aire caliente (28d, 28g).

IMPLANTE OCULAR REALIZADO MEDIANTE UN PROCESO DE EXTRUSION DOBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: PENG, LIN, SHIAH,JANE,GUO, BHAGAT,RAHUL, NIVAGGIOLI,THIERRY, CHOU,DAVID, WEBER,DAVID,A, BLANDA,WENDY.M. Clasificación: A61K9/16.

Un procedimiento para preparar un implante bioerosionable para el tratamiento de una afección ocular, comprendiendo el procedimiento las etapas de: (a) moler un polímero biodegradable; (b) combinar el polímero biodegradable molido y partículas de un agente activo, obteniendo así una mezcla combinada de polímero biodegradable molido y las partículas de agente activo, en la que al menos aproximadamente un 75% de las partículas del agente activo tienen un diámetro menor de aproximadamente 20 ìm; (c) llevar a cabo una primera extrusión de la mezcla combinada, para obtener así un primer producto de extrusión; (d) granular el primer producto de extrusión; y (e) llevar a cabo una segunda extrusión del primer producto de extrusión granulado, obteniendo así un implante bioerosionable para tratar una afección médica del ojo.

SISTEMA Y METODO PARA ANALIZAR DATOS DE TRAFICO REM,OTOS EN UN ENTORNO INFORMATICO DISTRIBUIDO.

(01/05/2008) Sistema para analizar datos de tráfico en un entorno informático distribuido, comprendiendo el entorno informático distribuido una pluralidad de sistemas interconectados acoplados de manera operativa a un servidor que está configurado para intercambiar paquetes de datos con cada sistema interconectado , comprendiendo el servidor: una fuente de aciertos de datos de tráfico , correspondiendo cada acierto de datos de tráfico a un paquete de datos intercambiado entre el servidor y un sistema interconectado de este tipo; una o más tablas de resultados (40A a D) clasificadas mediante un tipo de datos asociado, comprendiendo cada tabla de resultados (40A a D) una pluralidad de registros ; medios para recopilar cada acierto…

MUEBLE DE ASIENTO.

(01/05/2008) 1. Mueble de asiento para la acomodación de usuarios, caracterizado porque comprende un cuerpo de apoyo y una banda de tejido textil que en posición de uso se fija parcialmente sobre el plano frontal del cuerpo de apoyo extendiéndose el resto hacia delante sobre el suelo, y que cuando está fuera de servicio se enrolla completamente sobre el cuerpo de apoyo para su almacenamiento.#2. Mueble de asiento, según reivindicación 1, caracterizado porque la longitud de la banda de tejido textil es aproximadamente igual que el perímetro transversal del cuerpo de apoyo , y su anchura es aproximadamente igual que la anchura del cuerpo de…

SISTEMA OPTICO DE EMISION DE LUZ EN BALIZAS LUMINOSAS Y SISTEMAS DE AYUDAS A LA NAVEGACION.

(01/05/2008) 1. Sistema óptico de emisión de luz en balizas y sistemas de ayudas a la navegación que comprende un elemento luminoso y una lente de tipo Fresnel que lo cubre, estando la lente constituida por un elemento dióptrico de perfil esférico y dos elementos catadióptricos, en la parte superior e inferior, así como por un perfil esférico en su cara de reflexión total, caracterizado porque dicha lente de Fresnel tiene simetría cilíndrica respecto al eje focal de la lente, de manera que el elemento luminoso está posicionado en el eje de simetría de la lente de Fresnel, y la lente enfoca el elemento luminoso y recoge la luz emitida por él y la redirecciona,…

CUBO DE BASURA PARA RECICLAR.

(01/05/2008) 1. Cubo de basura parra reciclar, del tipo de los que incorporan varios módulos, compartimentos o contenedores independientes, destinados a recibir diferentes tipos de basura, caracterizado porque incorpora un módulo o contenedor inferior, de perfil trapecial recto, determinante de un plano superior acusadamente inclinado, un módulo o contenedor intermedio, paralepipédico, que establece continuidad con el módulo inferior ofreciendo igualmente un plano superior acusadamente inclinado, y un módulo contenedor superior, nuevamente de perfil trapecial recto, pero contrapuesto al inferior, de manera que ofrece una superficie superior horizontal,…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA EMBARCACIONES.

(01/05/2008) 1. Dispositivo de transporte para embarcaciones, caracterizado porque comprende un chasis con un motor asociado a dos orugas laterales de transporte, encontrándose en la parte superior del chasis una cuna de alojamiento de la embarcación, presentando esta cuna en su extremo anterior una polea sobre la que se encuentra guiado un cable de tracción asociado a un cabestrante , y en su extremo posterior al menos un elemento telescópico , definido por dos largueros longitudinales paralelos de prolongación hacia atrás.#2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el motor está asociado mediante una correa…

TERMINAL AUTOSERVICIO PARA PUNTO DE VENTA ELECTRONICO.

(01/05/2008) 1. Terminal autoservicio para punto de venta electrónico, que estando previsto para su implantación en establecimientos comerciales, al objeto de permitir realizar distintos tipos de operaciones, tales como recarga de telefonía móvil y estando conectado vía ethernet a un host central que controla tanto la información gráfica como la comunicación online con las diferentes operadoras, incluyendo un lector de billetes establecido en correspondencia con una ranura frontal y un emisor de tickets como resguardos de las operaciones realizadas, se caracteriza porque frontalmente incluye dos pantallas (2 y 3), una de ellas táctil para permitir…

DISPOSITIVO DE INTERMITENCIAS Y LUZ DE FRENADO PARA CHALECO REFLECTANTE PARA CICLISTAS Y/O MOTORISTAS.

(01/05/2008) 1. Dispositivo de intermitencias y luz de frenado para chalecos reflectantes de motociclista o ciclista se caracteriza porque que incorporando LED de alta luminosidad en color rojo en posición horizontal y amarillo en posición vertical inclinados en forma de "V", ambos situados en la parte trasera del chaleco desempeñan la función de avisar a los demás conductores de la intención de girar o frenar.#2. Dispositivo de intermitencias y luz de frenado para chalecos reflectantes de motociclista o ciclista, se caracteriza porque los citados LED de alta luminosidad llevan conectados a su vez una "chicharra electrónica" a 12 voltios como avisador…

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA PIES EN PISCINAS, BALNEARIOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BLUUE FIN SPAIN S.L. Inventor/es: GIANCOLA CIORDIA,OSCAR. Clasificación: A41B11/00.

1. Dispositivo protector para pies en piscinas, balnearios y similares, que estando destinado a constituir un elemento aislante de los pies del usuario frente a la suciedad, gérmenes, bacterias y similares, se caracteriza porque está constituido a partir de cuerpo envolvente para los pies, de reducido espesor, obtenido a base de látex, a modo de calcetín o escarpín.#2. Dispositivo protector para pies en piscinas, balnearios y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado cuerpo envolvente presenta sobre la zona de apoyo del pie de la planta y el talón respectivas zonas dotadas de relieves antideslizantes.

GENERADOR ELECTROQUIMICO.

(01/05/2008) 1. Generador electroquímico; que consiste en un recipiente de material inerte, en el interior del cual se encuentran unos electrodos consistentes en un ánodo de la reacción electroquímica correspondiente al polo negativo (4a) del generador , y un cátodo de la reacción electroquímica correspondiente con el polo positivo (5a) del generador ; teniendo dichos ánodo y cátodo electronegatividades diferentes, y encontrándose sumergidos en una solución electrolítica, siendo los polos negativo (4a) y positivo (5a) del generador accesibles exteriormente para alimentar un circuito eléctrico exterior ; caracterizado porque el…

BARRA DP PARA LA MEDICION SIN PARALAJE DE LOS DATOS DE CENTRADO HORIZONTALES EN LA GAFA.

(01/05/2008) 1. Un dispositivo para la determinación de datos de centrado de una gafa que comprende:#- al menos una primera escala de medición para la medición longitudinal en al menos una dirección de medición (D{subM}) del dispositivo , donde la primera escala de medición comprende una primera sección de escala izquierda y una primera sección de escala derecha para visualizar un cristal de gafa izquierdo o un cristal de gafa derecho de la gafa en al menos una dirección de visor (D{sub,V}) del dispositivo ; y#- un dispositivo de visor con al menos una sección de marcado de visor izquierda y una sección de marcado de visor…

MAQUINA PARA CORTE DE QUESO EN CUÑAS.

(01/05/2008) 1. Máquina de corte de queso en cuñas; que comprende un bastidor que monta una plataforma giratoria donde se deposita el queso, una cuchilla móvil y radial respecto a dicha plataforma giratoria y un grupo de sujeción del queso dotado de dedos (7b) radialmente distribuidos que se aproximan y separan para sujetar o liberar el contorno del queso; caracterizada porque dispone de: un accionamiento por impulsión de avance y retroceso para la plataforma giratoria ; de un sistema de tope y contratope regulador de la amplitud del giro de dicha plataforma giratoria ; y de un soporte no giratorio (7a) y dotado de movimiento…

SOMIER ARTICULADO ELECTRICO.

(01/05/2008) 1. Somier articulado eléctrico, que incorporando dos grupos de lamas que pueden adoptar distintas posiciones mediante mecanismos actuados eléctricamente y formando dichas lamas parte del conjunto del somier, se caracteriza porque comprende una estructura plegable con patas determinada a partir de un soporte transversal sobre el cual se acoplan articuladamente dos bastidores abatibles, anterior y posterior , asociándose los grupos de lamas (7 y 8) a dichos bastidores (4 y 5), de forma que en la posición plegada los bastidores (4 y 5) se disponen en sendos planos paralelos, mientras que en la posición desplegada de uso los…

UN ENVASE DE MATERIAL PLASTICO.

(01/05/2008) 1. Un envase de material plástico, particularmente aplicable para el envase de productos líquidos o semipastosos tal como pinturas, que comprende un recipiente de sección circular y una correspondiente tapa de configuración general discoidal para cerrarlo herméticamente, siendo el recipiente de los provistos, en la proximidad de su embocadura, de una pared anular externa dotada de una nervadura anular interna para la sujeción de la tapa en la posición de cierre hermético del envase, caracterizado porque la sección transversal del canto de la tapa comprende un tramo de apoyo sobre el canto superior del recipiente…

APARATO EMISOR DE ULTRASONIDOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ CARO,TEODORO. Inventor/es: LOPEZ CARO,TEODORO. Clasificación: B06B1/00.

1. Aparato emisor de ultrasonidos perfeccionado, siendo del tipo constituido por una carcasa dotada de una tapa en cuyo interior se alojan, adecuadamente conectadas, una etapa de alimentación , con fusibles de protección y filtro de interferencias, una etapa de control digital que comprende un modulador de frecuencia por ancho de pulso PWM, una pantalla y teclado , un reloj digital en tiempo real para programación horaria del funcionamiento, y un sistema de control de anomalías y fallos, y una etapa de potencia y salida , dotada de un transductor piezoeléctrico , caracterizado por el hecho de comprender, además, una etapa electrónica de comunicación y localización GSM/GPS, que controla digitalmente toda la comunicación a distancia y localización geográfica del aparato , en que dicha etapa está formada por un módem GSM, para la comunicación a distancia, y un receptor GPS de 9 satélites para la localización geográfica.

INSTRUMENTO PARA TRATAMIENTO MEDICO O DENTAL INFANTIL.

(01/05/2008) 1. Instrumento para tratamiento médico o dental infantil, destinado a su uso por parte de pediatras, odontólogos u otros facultativos, permitiendo entretener al niño de corta edad al que se está tratando y mantenerlo quieto y tranquilo durante su utilización, caracterizado por el hecho de comprender un mango que adopta una configuración alargada, aproximadamente troncocónica y acodada en su parte superior, a cuyo extremo inferior (2a) se acopla, de forma intercambiable, una herramienta , y a cuyo extremo superior (2b), igualmente de forma intercambiable, se acopla un juguete o elemento infantil constituido por una pieza…

MANETA PARA MAQUINA EXPENDEDORA.

(01/05/2008) 1. Maneta para la aplicación de un par sobre un eje de accionamiento manual del mecanismo de extracción de productos de un dispositivo expendedor, caracterizada por el hecho de que comprende en el interior del mango medios para la limitación del par transmitido por dicha maneta a dicho eje , de modo que cuando el par de resistencia del eje es mayor a un momento umbral la maneta deja de ser solidaria de dicho eje .#2. Maneta según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios comprenden:#- un cilindro dispuesto en un alojamiento de dicho mango , estando el eje de revolución de…

TUBERIA COLECTORA DE CALOR SOLAR DE TIPO TUBO EN FORMA DE U.

(01/05/2008) 1. Una tubería colectora de calor solar de tipo tubo en forma de U, que comprende:#un tubo exterior; y#un tubo interior, cuya superficie exterior está revestida de una película de absorción solar, estando conformado el tubo interior con un tubo metálico de conducción de calor dispuesto axialmente en su interior, y el cuerpo metálico de conducción de calor está provisto de unas aletas de transmisión de calor situadas sobre éste;#caracterizada porque el tubo metálico de conducción de calor es un tubo compuesto de cobre y aluminio, cuya capa exterior es un tubo de aluminio y cuya capa interior es un tubo de cobre.#2. La tubería…

DISPOSITIVO INTERRUPTOR DE PEDAL PARA VEHICULOS AUTOMOVILES Y SIMILARES.

(01/05/2008) 1. Dispositivo interruptor de pedal para vehículos automóviles y similares que comprende un interruptor dotado de un pulsador axialmente desplazable que hace tope con el pedal, y una anilla de fijación para fijar el interruptor, dispuesta en el extremo del interruptor el que sobresale el pulsador, con un orificio central pasante a través del cual está insertado una prolongación del interruptor, caracterizado por el hecho de que la anilla de fijación está constituida por dos mitades sensiblemente simétricas entre sí y susceptibles de unirse entre sí conformando un cuerpo anular, y en el que las dos mitades están unidas de…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN BIOCARBURANTE Y APLICACION DEL MISMO A MOTORES DE VEHICULOS E INSTALACIONES DE COMBUSTION.

(01/05/2008) Procedimiento para la producción de un biocarburante y aplicación del mismo a motores de vehículos e instalaciones de combustión.#Comprende la producción de aceites o jugos obtenidos por prensado de las semillas de plantas oleaginosas; aportación de aceites nuevos y usados de procedencia exterior; mezcla y homogeneización de los ingredientes usados; incorporación de aditivos y filtrado final; tratamiento de los residuos sólidos generados para su aprovechamiento como subproductos; aplicación del biocarburante en motores de vehículos e instalaciones de combustión industriales mediante la emulación de la densidad del gasoil…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200501869 POR: SISTEMA DE FABRICACION DE TABLEROS DE AGLOMERADO PARA PUERTAS, CON FORMACION SIMULTANEA DE LOS HUECOS PARA PANELAR O ACRISTALAR Y PRODUCTO OBTENIDO.

(01/05/2008) Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención N° 200501869 por: Sistema de fabricación de tableros de aglomerado para puertas, con formación simultánea de los huecos para panelar o acristalar y producto obtenido.#Las partículas de aglomerado de madera y cola suministradas a modo de manta en las formadoras, se recibe en unas bandejas o moldes que avanzan de forma continua para llenarse de producto y cuyo fondo incluye una pluralidad de ventanas en correspondencia con los huecos de las puertas previstos para panelar o acristalar.#El contorno de las ventanas y paredes perimetrales de la bandeja …

MAQUINA ABONADORA CENTRIFRUGA CON DOBLE DISCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ABRASIVAS LEY, S.L. Inventor/es: BRUN PLA,PEDRO JOSE. Clasificación: A01C17/00B, A01C17/00.

Desde una tolva única el abono descarga por gravedad sobre un cono dosificador en el que se establecen dos sectores superpuestos (8-8'), con respectivas ventanas laterales (9-9') dotadas de trampillas de cierre de manera que cada sector (8-8') permite la salida del abono hacia un disco dispersador, quedando los dos discos dispersadores y superpuestos e interacoplados coaxialmente, girando en sentidos contrarios y con alabes inclinados también en sentidos contrarios, a la vez que un desatascador alojado en el interior del cono dosificador asegura la salida del abono por las ventanas (9-9'). Se consigue de esta manera un reparto más homogéneo del abono y un óptimo rendimiento de la máquina.

DISPOSITIVO DE CIERRE MECANICO APLICABLE A SISTEMAS DE ASPERSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SANTIAGO,SANTIAGO. Inventor/es: GARCIA SANTIAGO,SANTIAGO. Clasificación: B05B15/06, A01G25/02, F16L27/12.

Dispositivo de cierre mecánico aplicable a sistemas de aspersión, que comprende una estructura soporte , sujeta a la estructura formada por una barra fija y una corredera , en cuyo interior se sitúa una válvula de paso, a la boquilla del aspersor, provista de una maneta , con dos brazos en "L", cuyo vértice constituye el eje de giro de la válvula siendo sus extremos circulares para facilitar su accionamiento, accionándola mediante una varilla de accionamiento acoplada de forma solidaria en la barra fija del sistema de aspersión.

BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART S.A. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PERE, CANALES CAÑAS,FERNANDO MANUEL. Clasificación: B65D5/30, B65D5/00B2C, B65D5/00.

Bandeja para el transporte de productos.#La bandeja comprende una serie de láminas unidas entre sí que definen el fondo de la bandeja, un par de testeros y un par de laterales , comprendiendo los testeros y los laterales sendas solapas superiores para cerrar la bandeja, caracterizada por el hecho de que dichas solapas superiores comprende medios de acoplamiento entre sí. Dichos medios de acoplamiento entre las solapas superiores comprenden, en cada esquina de dos de las solapas , una ranura , en la cual se introducen las otras solapas superiores para acoplarse dichas solapas superiores entre sí. Se consigue una bandeja muy resistente que puede apilarse una sobre la otra.

‹‹ · 47 · 70 · 81 · 87 · 90 · 91 · · 93 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .