3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 87)

SISTEMA DE ATOMIZACION PARA INVERNADEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTES ALVAREZ,FRANCISCO. Inventor/es: CORTES ALVAREZ,FRANCISCO. Clasificación: A01G9/24F, A01G9/24.

El sistema parte de la instalación fija de un invernadero a base de un depósito suministrador de producto, un equipo de presión y una red de distribución, siendo acoplable a cualquier toma de dicha red un atomizador de reducidas dimensiones provisto de un chasis rodante con una pareja de cilindros hidráulicos que soportan y movilizan en sentido vertical a un cabezal portador de la turbina , de manera que ésta puede adoptar cualquier posición de trabajo en altura dentro de amplios márgenes. Se consigue de esta manera que el atomizador , al carecer de equipo propio de presión y de depósito suministrador del producto, tenga unas dimensiones tan reducidas que sea fácilmente desplazable por los pasillos del invernadero, con un alto grado de maniobrabilidad, y que además proyecte el producto fitosanitario a gran distancia y cualquier altura deseada en función del tipo de cultivo existente en el mismo.

CALEFACTOR AEROTERMO COMPACTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VERGARA URANGA,JOSE MARIA. Inventor/es: MARIN MARIN,RICARDO, VERGARA URANGA,JOSE MARIA. Clasificación: F24H3/08C, F24H3/08.

Calefactor aerotermo compacto, que comprende una cámara de combustión con un quemador de gas , un intercambiador de calor , un ventilador , un circuito cerrado de agua y una bomba eléctrica ; dicho intercambiador es de cobre sin recocer y latón formando un emparrillado por una pluralidad de tubos , con sus caras planas unidas mediante láminas de cobre en zigzag, una parte receptora ubicada en la cámara de combustión próxima al quemador de gas , y otra parte evacuadora fuera de esta cámara ; la parte receptora está entre el quemador y la salida de humos , y la parte evacuadora entre la cara del ventilador expulsora de aire y la salida del calefactor al recinto ; el ventilador tiene su cara admisora comunicada con la entrada de aire del recinto al calefactor, el circuito cerrado de agua está establecido a través del intercambiador de calor , y la bomba impulsa la circulación del agua en elcircuito.

SISTEMA DE FABRICACION Y ENSAMBLAJE DE PLACAS DE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO.

(01/05/2008) Sistema de fabricación mecanizada y ensamblaje de conductos de aire acondicionado caracterizado por constituir por sí sólo una superación de los sistemas existentes en la actualidad de fabricación y ensamblaje de esos conductos, puramente artesanales, y configurado por tres partes bien diferenciadas como son:#1. Un corte mecanizado de las planchas a 1,20 metros de longitud que hace posible un transporte fácil, en lugar de los cortes actuales de las planchas de poliisocianurato que son de tres metros de longitud. El proceso de la fabricación mecanizada de conductos ya terminados, sea en material de fibra de vidrio, lana de roca o de poliisocianurato revestido de aluminio, listos para su instalación, y hasta hoy no industrializado, logra estandarizar y por tanto simplificar…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE VALLAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PONT GARCIA,JOSE BARCELO ALVAREZ,ROSARIO AMPARO. Inventor/es: PONT GARCIA,JOSE, BARCELO ALVAREZ,ROSARIO AMPARO. Clasificación: E04H12/22.

Dispositivo de fijación de vallas.#Dispositivo que comprende una base; un elemento alargado hueco para su introducción en un elemento hueco perteneciente a una valla, proyectándose desde la base y presentando dos ranuras que discurren en su dirección longitudinal; un espárrago roscado en uno de sus extremos que se introduce en la zona interior del elemento alargado a través de un orificio dispuesto en la base; y una pieza de cuña con una rosca conjugable con la rosca del espárrago roscado, presentando dicha cuña una dimensión mayor que la dimensión correspondiente del elemento alargado; de tal manera que la acción de roscado de la pieza de cuña sobre el espárrago provoca un movimiento de la pieza de cuña que, a su vez, provoca una separación de las paredes del elemento alargado por separación de los bordes de las ranuras entre sí.

VASOPARA LA PREPARACION DE UNA DOSIS DE CAFE O INFUSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ISLUCE, S.L.. Inventor/es: LAFUENTE URQUIZA,JOSE IGNACIO. Clasificación: B65D81/00, A47J31/02.

Vaso para la preparación de una dosis de café o infusión, que dispone en el fondo de una cámara contenedora de una dosis de café molido o producto para la infusión, cuya cámara desemboca inferiormente a través de un pasaje central que queda cerrado inferiormente por una membrana de material elástico. La pared que cierra superiormente esta cámara dispone de una serie de orificios que comunican con el interior del recipiente.

RETARDADOR DEL FLUJO PARA UNA ESTACION DE LAVADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHRING DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: GROSS, JURGEN, WILMES, HUGO, BICKONI, DIETER, NEUBERGER,HEINZ, KONIGSTEIN,HELMUT, SCHLEICHER,MARTIN. Clasificación: B08B3/02, B01L3/02, G01N35/10, B08B3/04, G01F13/00, B08B9/00, F15D1/08.

SE DESCRIBE UN AMORTIGUADOR DE FLUJO PARA ESTACIONES DE ENJUAGUE, EN ESPECIAL PARA LIMPIAR PUNTAS DE PIPETAS, APLICANDOSE UN LIQUIDO DE LIMPIEZA A TRAVES DE UNA AGUJA DE PIPETA EN LA ESTACION DE ENJUAGUE Y RECORRIENDO LA PUNTA DE PIPETA, ANTES DE QUE SE EXTRAIGA DE LA ESTACION DE ENJUAGUE. PARA EVITAR QUE SE RIEGUEN LAS SUPERFICIES AISLANTES DE LA AGUJA DE PIPETA Y UN ELECTRODO DETECTOR DE NIVEL PREVISTO EN SU CASO, SE HAN PREVISTO CONFORME A LA INVENCION EN LA ESTACION DE ENJUAGUE AL MENOS UNA CRIBA, CON UNA ABERTURA DE ENTRADA PREFERIBLEMENTE CENTRAL PARA EL CHORRO DE LIQUIDO QUE SALE DE LA AGUJA DE PIPETA, Y UN DISPOSITIVO PARA DESVIAR LA CORRIENTE DE LIQUIDO EN SENTIDO PRACTICAMENTE OPUESTO AL CHORRO DE LIQUIDO QUE ENTRA. ADEMAS DE ESTO, EN AL MENOS UNA CRIBA SE HAN CONFORMADO VARIAS ABERTURAS DE SALIDA, DISPUESTAS PREFERIBLEMENTE DE FORMA RADIAL ALREDEDOR DE LA ABERTURA DE ENTRADA, PARA LA CORRIENTE DE LIQUIDO DESVIADA.

METODOS Y COMPOSICIONES DE FERMENTACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOZYMES NORTH AMERICA, INC.. Inventor/es: GRICHKO,VARVARA. Clasificación: C12P7/06, C12N9/20, C12N9/18, C12G3/02.

Método para la producción de un producto de fermentación, dicho método comprendiendo una fase de fermentación, comprendiendo la puesta en contacto de un microorganismo fermentativo o medios fermentativos usados en la fase de fermentación con al menos una enzima esterasa, donde dicha al menos una esterasa comprende una cutinasa.

LAMPARA DE TECHO CON UN ALOJAMIENTO DE LAMPARA ALARGADO.

(01/05/2008) Lámpara de techo con un alojamiento de lámpara alargado, que está compuesta por una parte superior en forma de cubeta que está dotada de pies de lámpara para alojar al menos un tubo fluorescente, con soportes y mordazas para los cables y balastos eléctricos correspondientes así como con elementos de fijación para el anclaje de la parte superior en una placa de techo, y una parte inferior alojada de manera giratoria en un borde longitudinal de la parte superior, permeable a la luz con elementos de retención desmontables para la unión con la parte superior, estando moldeadas por inyección la parte superior y la parte inferior de una sola pieza a partir de plástico duroelástico y estando unidas en cada caso en un borde longitudinal…

BIFIDOBACTERIA CAPAZ DE PREVENIR LA DIARREA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: RENIERO, ROBERTO, BRUESSOW, HARALD, SIDOTI,JOSETTE. Clasificación: C12N1/20, A23L1/03, A61K35/74, A23C9/123, A61P31/14, A61P1/12, A23C9/00.

Uso de una bacteria del ácido láctico, perteneciente al género Bifidobacterium, capaz de prevenir la infección de células intestinales, mediante rotavirus, para la preparación de un portador o vehículo par el tratamiento o la profilaxis de diarrea, en donde, la Bifidobacterium, es Bifidobacterium CNC MI-2168.

BENZIMIDAZOLONAS Y SU EMPLEO COMO INHIBIDORAS DE CITOQUINAS.

(01/05/2008) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) m y n son independientemente entre sí, 0, 1 ó 2; t es 0-10; L es -CH2- opcionalmente substituido con alquilo o alcoxilo; R1 se escoge entre amino, alquilo, cicloalquilo de 3 a 7 átomos de carbono, arilo, heteroarilo y heterociclilo cada uno opcionalmente substituido con uno a cuatro Ra; R2 se escoge entre mono o dialquilamino, alquiltio, alcoxilo, cicloalquilo de 3 a 7 átomos de carbono, arilo, heteroarilo y heterociclilo cada uno opcionalmente substituido con uno a cuatro Rb; Cada Ra y Rb se escogen independientemente entre alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, arilo, heteroarilo, arilalquilo, ariloxilo, alcoxilo, alquiltio, acilo, alcoxicarbonilo, aciloxilo, acilamino, sulfonilamino, aminosulfonilo,…

METODO PARA REALIZAR UNA CONMUTACION INALAMBRICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: ZUNIGA, JUAN, CARLOS, HUNKELER,TERESA,JOANNE. Clasificación: H04Q7/20, H04Q7/00, G06F15/173, H04J1/00, H04B1/713, G06F15/177.

Un sistema de comunicaciones de LAN inalámbrica (WLAN) entre una pluralidad de usuarios dentro de un sistema básico de servicio o celda, que comprende: un punto de acceso de conmutación, SAP , para transmitir y recibir comunicaciones punto-amultipunto a y desde los usuarios; y una pluralidad de terminales de usuario, cada uno de los cuales está asignado a un puerto disponible en el punto de acceso de conmutación y que definen una única combinación de una frecuencia portadora y un haz espacial para aislar comunicaciones entre usuarios para evitar colisiones; donde dicha asignación de frecuencias no es permanente, y en su lugar se hace uso de una asignación dinámica o pseudoaleatoria de portador en la cual las señales recibidas de solicitud-de-envío desde los usuarios en un portador compartido es respondida con señales de permiso de envío desde el SAP que indican el portador que puede ser utilizado para transmisión.

INHIBIDORES BASADOS EN PIRAZINA DE GLICOGENO SINTASA QUINASA-3.

(01/05/2008) Un compuesto que tiene la estructura (I)** ver fórmula** en donde: X e Y son nitrógeno: A1 y A2 son aril o arilamino, ariloxi o heteroaril opcionalmente sustituidos; R1, R2, R3 y R4 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, hidroxi, y alquil de cadena corta, cicloalquil de cadena corta, alquilaminoalquil, alcoxi de cadena corta, amino, alquilamino, alquilcarbonil, arilcarbonil, aralquilcarbonil, heteroarilcarbonil, heteroaralquilcarbonil, aril y heteroaril, todos opcionalmente sustituidos; R''2 y R''3 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, y un alquil de cadena corta opcionalmente sustituido; R5 y R6 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, hidroxi,…

CRISTAL DE GAFA PROGRESIVO CON POCA VARIACION DINAMICA DE LAS PROPIEDADES DE USO AL MOVER HORIZONTALMENTE LA VISTA.

(01/05/2008) Método para la fabricación de un cristal progresivo para gafa, con las etapas siguientes: - Especificación de valores de uso - Especificación de un origen de coordenadas en el vértice del cristal de gafa - Fabricación del cristal de gafa de forma que dicho cristal - presente una zona (parte de lejos) para mirar a grandes distancias y en particular "hacia el infinito" - presente una zona (parte de cerca) para mirar a distancias más cortas y en particular "a distancias de lectura", y - presente una zona de progresión dispuesta entre la parte de cerca y la parte de lejos, en la que el efecto del cristal de gafa vaya aumentando desde el valor en el punto de referencia de lejos, situado en la parte de lejos, hasta el valor el punto de referencia…

COMPOSICION PARA TRATAR LA HIPERSENSIBILIDAD DENTINARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BLOCK DRUG COMPANY INC.. Inventor/es: DODD, GREGORY, P., MARKOWITZ, KENNETH, J., HALECKY,ALAN,A. Clasificación: A61K33/06, A61L27/00, A61P19/08, A61K8/00, A61Q11/00, A61K6/033, A61K8/25, A61P1/02, A61K8/22, A61K6/06, A61K6/02.

El uso de un material particulado bioactivo amorfo constituido por calcio, silicio y oxígeno, material que es un producto de reacción precipitado de una fuente de calcio soluble y una solución de silicato en la preparación de una composición para el cuidado oral para tratar hipersensibilidad dentinaria.

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE POLIOLETERES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REPSOL QUIMICA S.A.. Inventor/es: MALAGA MELLADO, MARIANO, MONTALBO BARROSO,BEATRIZ. Clasificación: C08G65/26, C07C41/03, C08G65/30, C07C43/11, C07C41/36, B01J21/20.

Un procedimiento para eliminar directamente restos de cianuro metálico doble (DMC) a partir de un polioléter de óxido de alquileno crudo obtenido por la acción catalítica de dichos catalizadores, que comprende someter directamente dicho polioléter de óxido de alquileno crudo sin tratar a un proceso de microfiltración o ultrafiltración que utiliza una membrana que separa las técnicas de exclusión de tamaño que se utilizan, sin la adición previa de cualquier sustancia susceptible de modificar el estado químico o físico de dicho residuo catalítico.

UNA MAQUINA PARA CONFORMAR UNA VIA DE HORMIGON O SIMILAR, ASI COMO UN DISPOSITIVO PARA INSERTAR UNAS BARRAS DE REFUERZO EN EL MISMO.

(01/05/2008) Una máquina, más particularmente, una máquina de pavimentación, para conformar una vía de servicio de hormigón, con lo cual esta máquina comprende al menos un bastidor móvil , en el cual está adosada una pieza de conformación para conformar la vía de acceso de hormigón, así como un dispositivo para insertar unas barras de refuerzo , que está situado enfrente de, y/o a la misma altura que la pieza de conformación , de acuerdo con la dirección de desplazamiento de la máquina, es decir, la dirección de desplazamiento durante la pavimentación y, por lo que el dispositivo para insertar barras de refuerzo comprende uno o más elementos de inserción , los cuales están equipados con unos medios de accionamiento y los cuales están…

PROCEDIMIENTO PARA LA ACTIVACION DE SEÑALES BASADAS EN MEDIOS LUMINOSOS LED.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS SCHWEIZ AG. Inventor/es: WINDISCH, ARTHUR. Clasificación: H05B33/08.

Procedimiento para la activación de medios luminosos LED de una señal, en la cual son visualizadas en el estado de funcionamiento las indicaciones de señal (o, r, nr, g; n) permitidas predeterminadas por una selección de señales luminosas LED determinadas, caracterizado porque, durante el estado de funcionamiento, se encarga una cantidad parcial de los medios luminosos LED, dentro en un intervalo de tiempo t0 definido, como indicación de señal no permitida.

TRANSMISION DE MENSAJES MULTIMEDIA A UNA PANTALLA DE TELEVISION.

(01/05/2008) Un método de transferir un mensaje que se origina en una red de telecomunicación a un abonado accedido, comprendiendo el método las operaciones de: transmitir el mensaje desde un terminal de telecomunicación de la red de telecomunicación a un servidor ; determinar, por el servidor , el tipo de mensaje del mensaje recibido , comparar el tipo de mensaje del mensaje recibido con los datos de perfil de abonado del abonado accedido, y comprobar si un terminal de telecomunicación (21 a 23) capaz de recibir mensajes de este tipo está asignado al abonado accedido; si detecta tal clase de terminal de telecomunicación (21 a 23) asignado al abonado, enviar el mensaje recibido al terminal detectado (21 a 23); si no la detecta…

SISTEMA DE TELECOMUNICACION DE BANDA ANCHA Y METODO UTILIZADO PARA REDUCIR LA LATENCIA DEL CAMBIO DE CANAL POR UN RECEPTOR MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: PELT,MICHIEL. Clasificación: H04L29/06, H04L12/28, H04N7/24, H04L12/18.

Un método utilizado en un sistema de telecomunicación de banda ancha en el cual varios servidores (BS1-4) de contenidos están conectados a una pluralidad de abonados (TV1-4) a través de al menos una unidad de acceso (ASAM), a fin de proporcionar a un abonado (TV3) de dicha pluralidad, y bajo petición de dicho abonado, un canal (BSC2a) seleccionado por dicho abonado de entre una pluralidad de canales disponibles, de manera que dicho método comprende las etapas de proporcionar inmediatamente a dicho abonado, al solicitar dicho abonado (TV3) el canal seleccionado, por medio de una Caja de Servicio de Cambio de Canal, un canal compuesto (ZC) al hacer confluir canales convertidos, transmitidos por dichos servidores (BS1-4) de contenidos, y que incluye un canal (BSC2z) convertido a partir de dicho canal seleccionado (BSC2a), caracterizado porque dichos canales convertidos llevan el mismo tráfico que dichos canales disponibles, pero transmitido con una velocidad de bits más baja.

IDENTIFICACION VERBOSA DE HARDWARE PARA VINCULAR UN PAQUETE DE SOFTWARE A UN SISTEMA INFORMATICO QUE TIENE TOLERANCIA A CAMBIOS DE HARDWARE.

(01/05/2008) Un procedimiento para generar una identificación verbosa de hardware para un primer sistema informático que comprende un número de componentes de hardware que presenta una primera configuración de hardware, en el que el procedimiento comprende: seleccionar n clases de componentes a partir del número de componentes de hardware; identificar todas las instancias de componentes con cada una de las n clases de componentes; generar (404 a 415) una pluralidad de resultados hash, en el que la pluralidad de resultados hash comprende un resultado hash para cada instancia de componente y al menos un resultado hash para las n clases de componentes; y concatenar la pluralidad de resultados hash para formar una parte hash, en el que…

DISPOSITIVO DE RESTAURACION DEL SEGMENTO ANTERIOR E INFERIOR CARDIACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BUCKBERG, GERALD D. ATHANASULEAS, CONSTANTINE L. Inventor/es: BUCKBERG,GERALD D, ATHANASULEAS,CONSTANTINE L. Clasificación: A61B17/00, A61F2/00, A61F2/02.

Parche ventricular adaptado para ser colocado en relación con la pared inferior del corazón, comprendiendo una lámina de material biocompatible y un anillo continuo fijado a la lámina , caracterizado por el hecho de que la lámina de material biocompatible tiene una configuración por lo general plana y la forma de un primer triángulo; el anillo continuo tiene la forma de un segundo triángulo geométricamente similar al primer triángulo; el anillo define una zona central del parche por el interior del anillo y una zona circunferencial del parche por el exterior del anillo 175); y la zona circunferencial del parche tiene una anchura en general constante en torno a la zona central del parche.

FIBRAS DE VIDRIO REVESTIDAS PARA REFUERZO DE CAUCHO.

(01/05/2008) Una fibra de vidrio revestida para reforzar un caucho, que comprende: (i) una fibra de vidrio; (ii) una primera capa de revestimiento que cubre la fibra de vidrio, preparándose la primera capa de revestimiento mediante un primer procedimiento que comprende las etapas de: (a) dispersar una resina de resorcinol-formaldehído y un látex de caucho en agua para preparar una primera solución de revestimiento; (b) aplicar la primera solución de revestimiento a la fibra de vidrio para formar una primera capa precursora; y (c) secar la primera capa precursora en la primera capa de revestimiento; y (iii) una segunda capa de revestimiento que cubra la primera capa de revestimiento, preparándose la segunda capa de revestimiento mediante…

FORMA DE DOSIFICACION SOLIDA ENFUNDADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: BUNICK, FRANK J.. Clasificación: A61K9/20, A61K9/28.

Una forma de dosificación sólida enfundada, que comprende: un núcleo que tiene una superficie externa; y un recubrimiento que incluye al menos una película aplicada a dicho núcleo con el fin de cubrir al menos parcialmente dicha superficie externa del mismo, teniendo dicho recubrimiento un grosor, incluyendo dicho recubrimiento una sutura de película que se encuentra sustancialmente en un primer plano de referencia, que pasa a través de dicho núcleo, y una línea de transición que se encuentra sustancialmente en un segundo plano de referencia, que pasa a través de dicho núcleo y cruza dicho primer plano de referencia, siendo las porciones de dicho recubrimiento que se encuentran en lados opuestos de dicha línea de transición visualmente distintos entre sí, donde cada una de dichas porciones tiene una distinción visual que atraviesa sustancialmente el grosor del recubrimiento.

ISOQUINOLINAS SUSTITUIDAS UTILES EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES TALES COMO EL CANCER Y LA ATEROSCLEROSIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: WASHIO,YOSHIAKI. Clasificación: A61P35/00, A61K31/472, C07D217/22, C07D217/14.

Un compuesto de fórmula (I): en la que: uno de R1 y R2 es H y el otro representa -NHCONHR4, en el que R4 representa un grupo fenilo o naftilo (que puede estar opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes independientemente seleccionados de alquilo C1-6, halógenoalquilo C1-6, -CH2CH2CH2-, halógeno, alcoxi C1-6, halógenoalcoxi C1-6, OH, NO2), cicloalquilo C3-7, o R4 junto con el NH al que está unido forma un grupo morfolino y R3 es H o NHR5, en el que R5 es H, quinolinilo o isoquinolinilo, -(CONH)p-fenilo (en el que p es 0 ó 1, y el fenilo está opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes independientemente seleccionados de halógeno, alquilo C1-6, halógenoalquilo C1-6, morfolino, -SO2NH2, benzotiazol (sustituido con metilo)) o una sal o solvato del mismo.

PROCEDIMIENTO DE CORTE DE UN TUBO EN LINEA Y DISPOSITIVO DE CORTE QUE UTILIZA DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/05/2008) Procedimiento de corte de un tubo en línea, estando este tubo animado simultáneamente con un movimiento de rotación sobre sí mismo y con un movimiento de avance por traslación axial, utilizando este procedimiento al menos un cuchilla dispuesta en un plano de corte (B) predeterminado, estando animada esta cuchilla simultáneamente con una traslación perpendicular al avance de dicho tubo en dicho plano de corte (B) y con una traslación axial sincronizada con el avance de dicho tubo para cortar al menos una porción de tubo, caracterizado porque se determina el número de niveles de corte en función de al menos un parámetro que caracteriza el tubo a cortar seleccionado de entre el grupo que comprende al menos…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE LACTOSA A PARTIR DE LACTOSUERO O DE UN PERMEADO RESULTANTE DE LA ULTRAFILTRACION DE LACTOSUERO.

(01/05/2008) Procedimiento de producción de lactosa a partir de lactosuero o de un permeado de ultrafiltración resultante de lactosuero, comprendiendo este lactosuero y permeado los cationes monovalentes Na+ y K+, aniones monovalentes Cl-, los cationes polivalentes Ca2+ y Mg2+ y aniones polivalentes minerales tales como aniones fosfato y/o aniones de ácidos orgánicos capaces de formar complejos con dichos cationes polivalentes, tales como lactato y citrato, caracterizado porque comprende las operaciones de: (a) sustitución de una parte al menos de los cationes polivalentes del lactosuero o permeado por cationes metálicos monovalentes para obtener un lactosuero o permeado empobrecido en cationes polivalentes, (b) sustitución de…

DERIVADOS DEL ACIDO CARBOXILICO QUE INHIBEN EL ENLACE DE LAS INTEGRINAS CON SUS RECEPTORES.

(01/05/2008) Un compuesto de la estructura o una sal farmacéuticamente aceptable de este, en donde Y en cada caso, se selecciona independientemente a partir del grupo que consiste de C , N, CR1, C (R2) (R3), y CH; y el anillo que contiene Y puede opcionalmente ser un anillo bicíclico; q es un número entero de 2 a 5; B y R6 se seleccionan independientemente del grupo que consiste de hidrógeno y alquilo; R1 en cada caso se selecciona independientemente del grupo que consiste de hidrógeno, grupos halógeno, hidroxilo, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxi, alquenoxi, alquinoxi, tioalcoxi, hidroxialquilo, alquilo-C -, alquenilo-C(O)-, alquinilo- C(O)-, -CF3, nitro, amino, ciano, carboxi, -N(alquilo C1-C3)-C(O)(alquilo C1-C3), -NHC(O)N(alquilo…

DISPOSITIVO DE REFRIGERACION PARA UN AUTOMOVIL CON UN ACCIONAMIENTO CONSTITUIDO POR DOS MOTORES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MAYER, UDO DR., STEINBERG, HELMUT, DR.-ING., HOHENNER, HANS, KRAUTHAN,JOSEF DR, HANEBUTH,HELMUT. Clasificación: H05K7/20, B60K1/00.

Dispositivo de refrigeración de un automóvil con un accionamiento que está constituido por dos motores, uno de los cuales es un motor de combustión y el otro es un motor eléctrico conectado a través de líneas eléctricas con un vibrador conectado en una fuente de energía eléctrica, en el que en el espacio interior del vehículo están dispuestos unos medios para la refrigeración de la fuente de energía y del vibrador, caracterizado - porque la fuente de energía y el vibrador están equipados en cada caso con al menos un elemento de refrigeración que rodea directamente a los mismos para la conducción de un refrigerante fluido, y - porque las líneas eléctricas están combinadas con al menos dos tubos , que están conectados, por una parte, con los elementos de refrigeración de la fuente de energía y del vibrador y están conectados, por otra parte, para la formación de un circuito de refrigerante en un intercambiador de calor.

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION.

Sección de la CIP Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SICK AG. Inventor/es: NUBLING, RALF ULRICH. Clasificación: G06K7/10.

Dispositivo de identificación, en particular para la detección de códigos uni- y/o bidimensionales, localizados a una distancia variable, con un receptor de luz de resolución local dispuesto en una carcasa , una óptica de imagen asignada al mismo, dispuesta asimismo en la carcasa , así como un espejo reflector dispuesto sobre un eje óptico entre el receptor de luz y la óptica de imagen , el cual está alojado a través de un brazo oscilante en un eje de giro , situado en la carcasa , y que durante el giro modifica la distancia focal óptica efectiva de la imagen mediante una variación posicional y angular, caracterizado porque el receptor de luz de resolución local está unido con el brazo oscilante de tal modo, que al girar el brazo oscilante , la superficie fotosensible del receptor de luz de resolución local realiza una modificación del ángulo y de la posición.

APARATO Y METODO DE ENTREGA SEGURA DE ARTICULOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GREATWORTH LTD. Inventor/es: TOWERS-CLARK,CHARLES WILLIAM, TOWERS-CLARK,RICHARD JAMES. Clasificación: A47G29/14, A47G29/12, G07F17/12.

Un aparato para la entrega segura de un artículo que posee un código legible. Dicho aparato comprende una caja (9, 70, 80, 209 y 309) con una puerta (30, 30a, 30b, 230 y 330) y un medio de cierre para bloquear la puerta, un dispositivo de entrada capaz de permitir a una persona encargada de la entrega introducir un código de entrega y un controlador para controlar el acceso a la caja con un código preprogramado almacenado en el mismo y capaz de verificar el código de entrega con el código preprogramado. Dicho aparato se caracteriza porque además comprende un lector de códigos de artículos para la lectura del código del artículo con el fin de verificar la entrega del mismo y un transmisor para transmitir el código del artículo a una ubicación deseada después de haberse bloqueado la puerta.

REFINAMIENTO DE LA RESOLUCION ESPACIAL DE DATOS MULTIESPECTRALES DE TELEDETECCION.

(01/05/2008) Procedimiento para el procesamiento de datos multiespectrales de teledetección en el que a) se utilicen datos de medición primarios obtenidos por teledetección procedentes de al menos un canal de medición primario; b) se utilicen datos de medición secundarios obtenidos por teledetección procedentes de un canal de medición secundario; c) al menos un rango espectral primario, en el que la radiación incidente se capta por medio de los datos de medición primarios y que corresponde al canal de medición primario o a uno de los canales de medición primarios, es más estrecho que un segundo rango espectral, en el que la radiación incidente se capta mediante los datos de medición secundarios; d) el primer rango…

CONJUNTO DE TECHO DE VEHICULO PARA CERRAR Y ABRIR UN HUECO DE TECHO DE VEHICULO Y AUTOMOVIL EQUIPADO CON ESTE CONJUNTO.

(01/05/2008) Automóvil con un hueco de techo y un conjunto de techo de vehículo para cerrar y abrir el hueco del techo , presentando el conjunto de techo del vehículo: por lo menos dos elementos de techo , una primera cinemática de techo mediante la cual se puede desplazar por lo menos un elemento de techo para abrir por lo menos una parte del hueco del techo, en sentido hacia un segundo elemento del techo , una segunda cinemática de techo mediante la cual los elementos del techo se pueden desplazar al menos parcialmente al interior de un espacio de almacenamiento del automóvil , presentando la segunda cinemática de techo un dispositivo de giro fijo en el vehículo, que va fijado a uno de los elementos…

‹‹ · 44 · 65 · 76 · 81 · 84 · 85 · · 87 · · 89 · 91 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .