3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 9)

PROCEDIMIENTO PARA LA INTRODUCCION DOSIFICADA DE ADITIVOS EN TUBERIAS Y EMISORES DE RIEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Solicitante/s: COMERCIAL AGRICOLA DE RIEGOS, S.L.. Inventor/es: GARCIA RUIZ,PEDRO ANTONIO. Clasificación: A01N47/30, A01N33/18, A01G25/06.

Procedimiento para la introducción dosificada de aditivos en tuberías y emisores de riego.#Considerando como aditivos ciertos nutrientes, así como inhibidores del crecimiento radicular, el procedimiento consiste en incorporar dichos aditivos a las tuberías y emisores de riego tras la fabricación de éstos últimos, concretamente mediante inmersión o contacto de los mismos con una solución a base de dichos aditivos, en orden a que sean convenientes absorbidos, para su posterior emisión al terreno de forma dosificada.#Se evita de esta manera tener que incorporar los aditivos a las máquinas de extrusión o inyección de tuberías y emisores de riego, como viene sucediendo hasta ahora, de manera que cualquier elemento de riego ya fabricado, puede transformarse en cualquier momento en un dosificador sin mas que sumergirlo en la citada solución, en la que los aditivos quedan disueltos en un disolvente que no ataca al material constitutivo de las tuberías y/o emisores de riego.

CONJUNTO FLEXIBLE PARA TRABAJOS SOBRE GRANDES SUPERFICIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: M. TORRES INGENIERIA DE PROCESOS, S.L. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL, ITURGAIZ GUERRERO,JESUS MARIA, SPENGLER,MATTHIAS, MICHAELIS,HARTMUT, KOTT,HORST. Clasificación: B23Q9/00.

Conjunto flexible para trabajos sobre grandes superficies, formado por un conjunto móvil portador del cabezal de trabajo, el cual se incorpora en montaje respecto de unos sistemas de desplazamiento que comprenden un sistema de fijación y un sistema de tracción, los cuales actúan de manera independiente o sincronizada determinando una movilidad de desplazamiento por pasos sobre la superficie de aplicación.

DERIVOMETRO.

Sección de la CIP Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: O.A.L. ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA LA ALMUNIA DE DOA GODINA. Inventor/es: QUERO SANZ,FERNANDO, CUEVAS DOMINGO,JAVIER, VELA PEREZ,JOSE LUIS, PONS RUIZ,ALFREDO, ASIAIN ANSORENA,DAVID, SANCHEZ CATALAN,JUAN CARLOS. Clasificación: G01C21/06.

Derivómetro, que permite realizar de forma directa la medición de la deriva de un barco, o desplazamiento transversal del mismo, que implica un rendimiento peor del barco tanto mayor cuanto mayor es la inclinación del barco. Consta de un material protegido frente a la corrosión sobre el que se colocan unos extensómetros que según la deformación que sufran generan una señal eléctrica proporcional a la deformación, además el sensor dispone de un sistema que garantiza la estanqueidad dentro del barco utilizando un polímero de última generación. La señal eléctrica generada es enviada a un módulo encargado del acondicionamiento de la señal para su transmisión por el bus de comunicaciones.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE CON DOBLE METODO DE FIJACION.

(16/05/2008) Dispositivo de anclaje, que incluye una cabeza y una pinza montadas rotativa una con relación a la otra en torno a un eje longitudinal común (Z), estando esta pinza dotada de un par de ramificaciones simétrica la una de la otra con relación a un primer plano axial mediano (M1), conectadas la una con la otra por un puente y terminadas en sus extremos libres por relieves de retención respectivos apoyados sobre caras externas respectivas de estas ramificaciones , y estando la cabeza dotada de un tope central de bloqueo que se extiende entre las ramificaciones , de la pinza y que presenta en un segundo…

LENTES DE ADICION PROGRESIVA QUE TIENEN SUPERFICIES REGRESIVAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHSON & JOHNSON VISION CARE INC. Inventor/es: MENEZES, EDGAR, V. Clasificación: G02C7/02, G02B7/02, G02C7/06, G02B3/10.

Una lente oftálmica multifocal que comprende una superficie de adición progresiva que forma la superficie convexa o cóncava de la lente, o que está en una capa entre estas superficies, caracterizada porque comprende una superficie regresiva que forma la superficie cóncava o convexa o que está en una capa entre estas superficies.

CREADORES, KITS Y SERIES DE FRAGMENTOS DE RESTRICCION USADOS EN LA AMPLIFICACION SELECTIVA DE FRAGMENTOS DE RESTRICCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KEYGENE N.V.. Inventor/es: VOS, PIETER, ZABEAU, MARC. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68, C12N15/10.

La invención se refiere a un procedimiento para la amplificación controlada de al menos una parte de un ADN de inicio que contiene una pluralidad de sitios de restricción para una endonucleasa específica de restricción determinada, y de la cual se desconoce al menos una parte de su ácido nucleico. La invención también se refiere a la aplicación de este procedimiento a la huella genética de humanos, animales o vegetales para identificar polimorfismos longitudinales de los fragmentos de restricción. Y un conjunto para la aplicación del procedimiento.

INSTALACION DE TRANSPORTE PARA TRANSPORTAR MERCANCIAS SOBRE PALETS A LO LARGO DE UN TRAYECTO DE TRANSPORTE HORIZONTAL.

(16/05/2008) Instalación de transporte para transportar mercancías preferiblemente pesadas sobre palets o similares a lo largo de un trayecto de transporte sustancialmente horizontal tendido sobre el suelo de un local o al aire libre, en donde el trayecto de transporte tendido sobre el suelo de un local o al aire libre está subdividido en un primer trayecto de transporte y en un segundo trayecto de transporte y presenta un tramo abatible intercalado de la misma clase que dicho trayecto de transporte, caracterizada porque el trayecto de transporte es un transportador de doble correa con dos mecanismos de circulación…

DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION CON FUNCION DE CEBADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TECPHARMA LICENSING AG. Inventor/es: KIRCHHOFER, FRITZ. Clasificación: A61M5/315.

Dispositivo de administración para la administración de un producto fluido, que comprende: a) una carcasa con un depósito para el producto; b) un dispositivo de descenso , configurado para expulsar el producto cuando se halla en el depósito; c) un dispositivo propulsor que actúa sobre el dispositivo de de salida ; d) un dispositivo de accionamiento - móvil, - acoplado al dispositivo propulsor , y - que presenta al menos dos posiciones iniciales diferentes , desde las cuales el dispositivo de accionamiento puede ser puesto en marcha para la expulsión del producto; e) un dispositivo de retorno , que hace retroceder al dispositivo de accionamiento tras el movimiento desde una posición inicial hacia la otra posición inicial ; asimismo, el dispositivo de administración está configurado de modo tal que al movimiento del dispositivo de accionamiento desde las diferentes posiciones iniciales le están asignadas diferentes cantidades de producto a ser expulsado.

CABEZA DE PERFORACION CON PANTALLA PROTECTORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMACCHIO S.R.L. Inventor/es: COMACCHIO,PASQUALINO,C/O COMACCHIO S.R.L, COMACCHIO,PATRIZIO,C/O COMACCHIO S.R.L, COMACCHIO,RENZO,C/O COMACCHIO S.R.L. Clasificación: E21B21/00, E21B4/00, E21B21/01.

Cabeza de perforación para máquinas de perforación, que comprende impulsores (T1, T2) para una varilla de perforación y una camisa exterior caracterizada porque comprende una pantalla (S) protectora para dirigir los lodos de perforación descargados desde los impulsores (T1, T2) de las camisas y varillas (A) de perforación, y en la que dicha pantalla (S) reduce el área de precipitación de lodos en la proximidad de la zona de perforación.

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA RESISTENCIA A LA FATIGA POR VIBRACIONES, EN ESPECIAL LA RESISTENCIA A LA FLEXION ALTERNADA Y A LA RESISTENCIA A LA TORSION ALTERNADA DE CIGUEALES.

(16/05/2008) Procedimiento para aumentar el límite de fatiga por vibraciones, en especial la resistencia a la flexión alternada y la resistencia a la torsión alternada de cigüeñales, en especial de cigüeñales grandes, por medio del martillado local de zonas fuertemente solicitadas, como gargantas, aberturas de taladros y transiciones transversales que, mediante máquinas de impulso de presión o dispositivos de percusión, incorporan al cigüeñal tensiones intrínsecas de compresión por medio de herramientas de percusión que solamente ejecutan un único movimiento relativo en un plano perpendicular a la superficie del segmento de…

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE Y EL POSICIONAMIENTO DE UN CONJUNTO DE CARROCERIA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/05/2008) Dispositivo que permite el transporte y el posicionamiento de un conjunto de carrocería de vehículo automóvil a lo largo de una línea de tratamiento industrial, especialmente para la aplicación de productos pastosos en el conjunto de carrocería , que comprende un marco en cuyo interior está destinado a ser puesto el conjunto de carrocería , estando dicho marco provisto de elementos portadores sobre los que se posiciona el conjunto de carrocería , caracterizado por que los elementos portadores están constituidos por dos brazos portadores delanteros y dos brazos portadores traseros unidos al marco,…

BOMBA DE ALTA PRESION, ESPECIALMENTE PARA UN DISPOSITIVO DE INYECCION DE COMBUSTIBLE DE UNA MAQUINA DE COMBUSTION INTERNA.

(16/05/2008) Bomba de alta presión, especialmente para un dispositivo de inyección de combustible de una máquina de combustión interna, con una carcasa , con al menos un elemento de bombeo , que presenta un émbolo de la bomba accionado por un árbol de accionamiento en un movimiento de carrera, asimismo el émbolo de la bomba es conducido de modo desplazable en una perforación cilíndrica de una pieza de la carcasa y limita, en ella, una cámara de trabajo de la bomba , asimismo el émbolo de la bomba se apoya a través de un elemento de apoyo en el árbol de accionamiento y además el émbolo de la bomba y el…

PROCEDIMIENTO PARA ELEVAR LA ESTABILIDAD DEL PROCESO, PARTICULARMENTE LA EXACTITUD ABSOLUTA DEL ESPESOR Y LA SEGURIDAD DE LA INSTALACION, EN CASO DE LAMINADO EN CALIENTE DE MATERIALES DE ACERO O NO FERROSOS.

(16/05/2008) Procedimiento de aumento de la estabilidad del proceso, particularmente de la exactitud absoluta del espesor y de la seguridad de la instalación, durante el laminado en caliente de materiales de acero o no ferrosos, con pequeños grados de transformación (f) o pequeñas reducciones considerando el límite elástico en caliente (Re) en el cómputo de la fuerza nominal de laminado (Fw) y de la respectiva posición de ajuste (s), caracterizado porque el límite elástico en caliente (Re) se determina en función de la temperatura de transformación (T) y/o de la velocidad de transformación (phip) y se integra en la función…

ACCIONAMIENTO DE UNA VALVULA DE MOTOR PARA AUMENTAR LA COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WISCONSIN ALUMNI RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: REITZ,ROLF,D, RUTLAND,CHRISTOPHER,J, JHAVAR,RAHUL. Clasificación: F02D13/02.

Un método para modificar la combustión en una cámara de combustión de un motor de combustión interna de 4 tiempos que opera bajo temperaturas de motor calientes (no de arranque) estándar, método que comprende el paso de abrir brevemente una válvula de admisión de cámara de combustión un tiempo durante un periodo que abarca: a. la última mitad de la carrera de compresión, y b. la primera mitad de la carrera de potencia, siendo dicha apertura subsiguiente al cierre de la misma válvula de admisión durante la carrera de admisión, y solamente permitiendo el escape de gases de la cámara de combustión.

FUENTE LASER CON BARRIDO ANGULAR DEL RAYO Y CONVERSION DE FRECUENCIA INTRA-CAVIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: BRIGNON,ARNAUD,THALES INTELLECTUAL PROP, HUIGNARD,JEAN-PIERRE,THALES INTELLECTUAL PROP. Clasificación: H01S3/101, H01S3/108.

Fuente láser de barrido angular del rayo de salida y conversión de frecuencia intra-cavidad, caracterizada porque la misma comprende dos cavidades imbricadas delimitadas cada una por dos espejos esféricos , siendo uno de los espejos común a las dos cavidades, una lámina dicroica estando dispuesta en la intersección de estos ejes, la primera cavidad comprendiendo un medio láser en el centro de su primer espejo , así como un lente convergente entre el medio láser y la lámina dicroica, y la segunda cavidad comprendiendo un cristal de conversión de frecuencia dispuesto en el foco de imagen del lente convergente que forma la imagen del medio láser en el medio Raman, un dispositivo que hace variar la orientación de los rayos intra-cavidad estando dispuesto en la primera cavidad.

ALFOMBRA CON UNA LAMINA DE ELASTOMERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCIONS HENOFER 2005 S.L. Inventor/es: CASTELLS SAGUE,JOSEP. Clasificación: A47G27/02.

1. Alfombra que comprende dos telas unidas entre sí, conformando una estructura de saco, esencialmente plana, caracterizada porque en el interior del saco conformado se introduce una lámina de un elastómero.#2. Alfombra según la reivindicación 1 caracterizada porque la lámina de elastómeros es una lámina de caucho.#3. Alfombra según la reivindicación 2 caracterizada porque la lámina de caucho tiene un espesor entre 5-15 mm.#4. Alfombra según la reivindicación 1 caracterizada porque la lámina del elastómero está partida en partes iguales.#5. Alfombra según la reivindicación anterior caracterizada porque la lámina del elastómero está partida en seis partes iguales.#6. Alfombra según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque en los extremos de las mantas existen medios para el atado.#7. Alfombra según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la alfombra contiene un bolsillo.

METODO DE DIAGNOSTICO DE ESCOLIOSIS IDIOPATICA ADOLESCENTE Y SINDROMES RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOPITAL SAINTE-JUSTINE. Inventor/es: MOREAU, ALAIN. Clasificación: G01N33/68, G01N33/74, C12Q1/527.

Un método in vitro para el diagnóstico de un riesgo mayor de escoliosis idiopática adolescente (EIA) u otra enfermedad que implique deformidades espinales en un animal, que comprende detectar la presencia o ausencia de al menos una alteración en la vía de señalización de la melatonina en al menos una de las células del animal, en el que la presencia de al menos una alteración en la vía de señalización de la melatonina indica que el animal posee un mayor riesgo de desarrollar dicha enfermedad.

ARTICULACION BICENTRICA PARA USO EN UN APARATO ORTOPEDICO O FERULA.

(16/05/2008) Una articulación bicéntrica o de dos centros para uso en un aparato ortopédico o férula que tiene un bastidor, de tal modo que la articulación comprende: una placa ; un primer miembro , acoplado a rotación a la placa , de tal modo que el primer miembro es susceptible de rotar en torno a un primer eje de rotación (A1), entre una primera posición y una segunda posición, estando el primer miembro configurado para ser susceptible de fijarse al bastidor; y un segundo miembro , acoplado a rotación a la placa , de tal manera que el segundo miembro es susceptible de rotar alrededor de un segundo eje de rotación (A2), entre una tercera posición y una cuarta posición, estando el segundo eje de rotación (A2) separado del primer eje de rotación (A1), y estando el segundo miembro configurado para ser susceptible de fijarse al bastidor; de tal manera que…

DISPOSITIVO DE PREDICCION DE MOVIMIENTOS DE BARCOS.

(16/05/2008) Un procedimiento de predicción de una orientación de una embarcación, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: introducir datos de balance que describen un balance de dicha embarcación; introducir datos de cabeceo que describen un cabeceo de dicha embarcación; introducir datos de rumbo que describen un rumbo de dicha embarcación; aplicar una ventana de media móvil a dichos datos de balance, datos de cabeceo y datos de rumbo para obtener unos datos de balance medios que se desplazan en el tiempo, datos de cabeceo medios que se desplazan en el tiempo, y datos de rumbo medios que se desplazan en el tiempo; filtrar cualquier dato descentrado de dichos datos de balance medios que se desplazan en el tiempo, datos de cabeceo medios que se desplazan en el tiempo y datos de rumbo medios que se desplazan en el tiempo, de manera que dichos datos de…

SISTEMA DE ILUMINACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V. PHILIPS CORPORATE INTELLECTUAL PROPERTY GMBH. Inventor/es: BIRNER,HERBERT,F, BUSSELT,WOLFGANG, JISTEL,THOMAS, NIKOL,HANS, RONDA,CORNELIS,R, HARBERS,GERARD. Clasificación: F21S8/04, F21S2/00, H05B33/08, C09K11/08, F21K7/00, F21V7/22, H01L33/00, C09K11/56, C09K11/59.

Sistema de iluminación que comprende al menos dos diodos (6, 6'', ..., 7, 7'', ...; 106, 106'', ..., 107, 107'', ...; 206, 207) emisores de luz, emitiendo cada uno de dichos diodos emisores de luz, en funcionamiento, luz visible en un intervalo de longitud de onda preseleccionado, formando de ese modo dos fuentes de luz primaria, caracterizado porque el sistema de iluminación incluye medios de conversión para convertir una parte de la luz visible emitida por uno de los diodos (6, 6'', ...; 106, 106'', ...; 206, 207) emisores de luz en luz visible en un intervalo de longitud de onda adicional, formando de ese modo una fuente de luz secundaria para obtener una reproducción del color mejorada con respecto a un sistema de iluminación basado en las dos fuentes de luz primaria.

DERIVADOS DE FENIL-PIPERAZINA COMO INHIBIDORES DE LA REABSORCION DE SEROTONINA.

(16/05/2008) Un compuesto representado por la fórmula general I en la que Y es N; X representa S; m es 1 ó 2; p es 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ó 8; q es 0, 1, 2, 3 ó 4; s es 1 ó 2; Cada R1 se selecciona independientemente del grupo representado por alquilo C1-6, o dos R1 unidos al mismo átomo de carbono pueden formar un cicloalquilo unido en espiral de 3-6 miembros; Cada R2 se selecciona independientemente de los grupos representados por halógeno, ciano, nitro, alqu(en/in)ilo C1-6, alqu(en/in)iloxi C1-6, alqu(en/in)il-C1-6-sulfanilo, hidroxi, hidroxi-alqu(en/in)ilo C1-6, halo-alqu(en/in)ilo C1-6, halo-alqu(en/in)iloxi C1-6, cicloalqu(en)ilo C3-8, cicloalqu(en)il-C3-8-alqu(en/in)ilo C1-6, acilo, alqu(en/in)iloxi-C1-6-carbonilo, alqu(en/in)il-C1-6-sulfonilo, ó -NRxRy; -NRxCO-alqu(en/in)ilo C1-6; Cada R3 se selecciona independientemente de un grupo representado por halógeno,…

DERIVADOS DE DIAMIDAS DE ACIDO ANTRANILICO, SU PREPARACION Y USO FARMACEUTICO COMO AGENTES ANTI-GASTRINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTTA RESEARCH LABORATORIUM S.P.A.. Inventor/es: MAKOVEC, FRANCESCO, PERIS, WALTER, ROVATI, LUCIO, CLAUDIO, ROVATI, LUIGI, ANGELO. Clasificación: A61P35/00, A61K31/435, A61P1/04, A61P1/00, A61K31/438, C07D221/20.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A COMPUESTOS QUE PUEDEN SER REPRESENTADOS POR LA FORMULA (I) INDICADA ABAJO, EN LA CUAL EL CICLO AROMATICO DEL ACIDO ANTRANILICO PUEDE ESTAR MONO- O DISUSTITUIDO POR EL GRUPO R 1 SELECCIONADO INDEPENDIENTEMENTE A PARTIR DE HIDROGENO, METILO Y CLORO. EN DICHA FORMULA LOS SUSTITUYENTES EN EL CENTRO QUIRAL (MARCADO CON UN ASTERISCO EN LA FORMULA (I)) TIENEN LA CONFIGURACION R (RECTUS).

SENSOR ELECTROQUIMICO.

Sección de la CIP Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: DIEHL,LOTHAR, JACH,OLAF. Clasificación: G01N27/407, G01N27/419.

LA INVENCION SE REFIERE A UN SENSOR ELECTROQUIMICO PARA DETERMINAR UNA CONCENTRACION DE GAS CON UN ELEMENTO ELECTROQUIMICO, QUE CONSTA DE UNA CELULA DE BOMBEO ELECTROQUIMICO CON UN PRIMER Y UN SEGUNDO ELECTRODO Y CON UN VOLUMEN DONDE EL GAS ENTRA POR UNA ABERTURA DE PASO EN LA QUE SE DISPONE UNO DE LOS DOS ELECTRODOS. LA ABERTURA DE PASO DEL GAS ESTA CUBIERTA CON UNA TAPA POROSA . LA INVENCION SE REFIERE ADEMAS A UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN SENSOR ELECTROQUIMICO COMO EL DESCRITO.

PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES QUE EMPLEAN PRODUCTOS DE FERMENTACION DEL ARROZ ROJO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEKING UNIVERSITY. Inventor/es: ZHANG,MAO,LIANG,ROOM 619-623, PENG,CHI-XIU,ROOM 619-623, ZHOU,YU-FANG,ROOM 619-623. Clasificación: A61P9/00, A61K35/74, A61P3/06, A61P7/02, A61K31/365, A61K36/00, A61P9/10, A61P1/16, A61P9/12, C12N1/14, A23L1/30, A23L1/10, A61K36/899, A61K31/235, A61K36/81, A23L1/28, A61K36/06, C12P1/02, A61K36/062.

Un método de comunicar entre un programa de ordenador de agente inteligente y un proceso de ordenador de cliente, que comprende las etapas de: (a) seleccionar un mensaje de una pluralidad de mensajes basándose en un selector y la información que ha de ser transmitida entre el agente inteligente y el proceso de ordenador de cliente; y (b) transmitir el mensaje seleccionado entre el agente inteligente y el proceso de ordenador de cliente; y en que las etapas de selección y de transmisión son realizadas en el agente inteligente, y en que el método comprende además la etapa de determinar la información que ha de ser transmitida utilizando una red neural dentro de la cual se ha programado una lógica de decisiones para el agente inteligente.

METODO DE MEZCLA.

(16/05/2008) Un método para llevar a cabo mezcla en una capa fina líquida, en un dispositivo desechable que tiene una entrada con una apertura y una cavidad capilar definida por dos paredes paralelas planas que son esencialmente inmóviles una respecto a la otra y colocadas a una distancia capilar la una de la otra, y que incluye un reactivo seco, para permitir el análisis de un componente en una muestra líquida, conectando dicha entrada o apertura la cavidad con un medio circundante fuera del dispositivo desechable, en el que, como una primera alternativa, dicha apertura de dicha entrada tiene una longitud que es por lo menos 5, preferentemente por lo menos 10, veces mayor que la distancia entre las paredes paralelas planas o, en el que, como una segunda alternativa, dicho dispositivo desechable incluye una cavidad no capilar colocada adyacente a la…

FRENO DE TAMBOR Y VEHICULO DE TIPO CONDUCCION A HORCAJADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MATSUMURA,KAZUNORI, SASAKI,TATSUYA, KOYA,TAKAO, NOGUCHI,TOYOKATSU. Clasificación: F16D65/12.

Un freno de tambor que comprende un miembro de instalación un tambor de freno , una placa de zapara , una o más zapatas de freno que se pueden mover con relación a la placa de zapata, y un árbol de rueda , en el que el miembro de instalación está colocado junto al tambor de freno en la dirección del árbol de rueda y tiene una primera parte (81A, 90A, 100A, 111A) y una segunda parte (81B, 90B, 100B, 111B), estando la primera parte fijada a la placa de zapata u otro miembro e incluyendo un orificio a través del cual se extiende el árbol de rueda, y estando la segunda parte fijada a, o presionada contra, la placa de zapata, y en donde la frecuencia natural de y parte del miembro de instalación entre la primera parte y la segunda parte es diferentes de la frecuencia natural de la placa de zapata.

CABALLETE PARA VEHICULO DE DOS RUEDAS CON EQUILIBRADO AUTOMATICO.

(16/05/2008) 1. Caballete para vehículo de dos ruedas con equilibrado automático, que comprende una plataforma a la que se articula un mástil , disponiendo en esta articulación un hueco sensiblemente horizontal y usualmente de contorno cilíndrico protegido por un embellecedor; caracterizado porque comprende un cuerpo principal formal y dimensionalmente adecuado para introducirse y sustentarse en el hueco de la articulación , y donde a su vez se sustenta una pata giratoria dotada de medios de retención .#2. Caballete para vehículo de dos ruedas con equilibrado automático según reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo principal adopta forma cilíndrica y su diámetro es ligeramente inferior al del hueco de la articulación .#3. Caballete para vehículo de dos ruedas con equilibrado automático según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado…

MODULO SEMICONDUCTOR DE POTENCIA CON ELEMENTO CONDUCTOR.

(16/05/2008) Módulo semiconductor de potencia asistente como mínimo de una caja envolvente , unos elementos de conexión de carga que conducen hacia el exterior, una cantidad de substratos o secciones de substrato configuradas de forma similar eléctricamente aislantes dispuestas dentro de la caja envolvente , para lo cual estas consisten en un elemento de material aislante y sobre la primera superficie principal colindante con la parte interior del módulo semiconductor de potencia encuentran una cantidad de bandas de unión (52 a/b/c/) metálicas aisladas entre si, de distinta polaridad, sobre estas bandas de unión se disponen en cada substrato o sección de substrato como mínimo un componente semiconductor de potencia con elementos de unión para su conexión por conmutación, para lo cual los substratos o secciones de substratos análogos se montan en…

ESTRUCTURA DE ELEMENTO DE CORTE PARA APARATO RECORTADOR DE JARDIN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRA, LAURO. Inventor/es: GUERRA,LAURO. Clasificación: A01D34/416.

Aparato recortador de jardín que tiene, por lo menos, una estructura de elemento de corte que comprende uno o varios elementos de corte alargados del tipo de hilo o cable, caracterizado porque en uno de sus extremos dichos elementos alargados presentan un cuerpo que puede pivotar sobre un único eje del cabezal del recortador , en el que el eje en el cual pivota el cuerpo sobre el cabezal del recortador de jardín es paralelo al eje de rotación del cabezal.

DISPOSITIVO DE CONTROL CON PALANCA BASCULANTE, DE DESPLAZAMIENTO ANGULAR REDUCIDO.

(16/05/2008) Dispositivo de control que comprende una caja , al menos un módulo equipado con un elemento basculante, y un mecanismo de accionamiento del elemento basculante, estando este elemento basculante montado oscilante, alrededor de un eje (X0) principal fijo con respecto a la caja , entre posiciones primera y segunda, y comprendiendo el mecanismo de accionamiento al menos una primera palanca de control montada en rotación alrededor de un primer eje (X1) proximal fijo con respecto a la caja y sensiblemente paralelo al eje (X0) principal, y unido cinemáticamente al elemento basculante para provocar el basculamiento del mismo, caracterizado porque el mecanismo de accionamiento comprende además una primera palanca de transmisión que forma una unión cinemática entre la primera palanca de control y el elemento basculante y montada…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON DISPOSITIVO ACUMULADOR DE CALOR Y METODO PARA GOBERNARLO.

(16/05/2008) Un sistema de motor que comprende un motor de combustión interna y un dispositivo acumulador de calor, constando el motor de combustión interna de un medio acumulador de calor para acumular el calor guardando un medio refrigerante calentado, medios para suministrar el calor (11, 12, 22, C1, C2, C3) que suministran el medio refrigerante acumulado en el medio acumulador de calor al motor de combustión interna , un medio medidor de la temperatura del medio acumulador de calor para medir la temperatura del medio refrigerante en el medio acumulador de calor y un medio medidor de la temperatura para medir la temperatura del medio refrigerante en el motor de combustión interna , caracterizado porque el sistema de motor comprende además un medio de determinación de fallos para determinar el fallo de los medios acumuladores de calor (10,…

INYECTOR DE CARBURANTE CON UN ACCIONADOR ELECTROMAGNETICO.

(16/05/2008) Un inyector de carburante incluyendo: una válvula de inyección incluyendo un chorro de inyección y provista de un pistón , que se puede mover con el fin de controlar el flujo de carburante y termina con un cabezal hermético ; un accionador electromagnético capaz de desplazar el pistón entre una posición cerrada y una posición abierta de la válvula de inyección e incluyendo una bobina , un inducido magnético fijo , y un inducido , que es atraído magnéticamente por el inducido magnético y está conectado mecánicamente al pistón ; un muelle principal para sujetar el pistón en la posición cerrada de la válvula de inyección ; un cuerpo de soporte que tiene una forma tubular e incluyendo un canal de alimentación dentro del que están dispuestos el pistón y el muelle ; y un cuerpo obturador , en el que se define un asiento…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 19 · 30 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .