3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 78)

PROCEDIMIENTO DIAGNOSTICO PARA LA DETECCION DE ISQUEMIA MIOCARDICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GE HEALTHCARE AS UNIVERSITY OF CALIFORNIA, SAN FRANCISCO. Inventor/es: RONGVED, P L, JYNGE, PER, WATSON,ALAN, WENDLAND,MICHAEL, KARLSSON,JAN,OLOF, BRUROK,HEIDI, SAEED,MAYTHEM. Clasificación: A61K49/00, G01R33/28, A61K49/06.

Uso de un complejo de manganeso o sal del mismo fisiológicamente aceptable para la elaboración de un medio de contraste para su uso en un procedimiento para detectar la isquemia miocárdica en un cuerpo humano o no humano, comprendiendo dicho procedimiento administrar dicho complejo o sal del mismo a dicho cuerpo a una dosis de 0,001 hasta 0,2 mmol/kg de peso corporal, sometiendo dicho cuerpo a un procedimiento de generación de imagen de inversión-recuperación eco planar capaz de generar imágenes con unos intervalos de tiempo de menos de 0,5 segundos, y a continuación proporcionar una serie de imágenes del miocardio de dicho cuerpo mediante las cuales se identifiquen las regiones de flujo sanguíneo anormal.

INSTRUMENTO DE ESCRITURA CON ELEMENTO DE SEPARACION DE CARTUCHO.

(01/05/2008) Un instrumento de escritura que tiene extremos primero y segundo, y que comprende: un cuerpo principal que tiene una primera porción y una segunda porción unidas entre sí para definir una cavidad alargada en el mismo, teniendo dicha cavidad un primer extremo adyacente a dicho primer extremo de dicho instrumento de escritura y un segundo extremo adyacente a dicho segundo extremo de dicho instrumento de escritura ; un cartucho de tinta dispuesto dentro de dicha cavidad alargada, teniendo dicho cartucho de tinta una longitud que no se corresponde exactamente con la longitud de dicha cavidad alargada; un soporte separador dispuesto en dicha cavidad en uno de sus extremos; un separador deformable que tiene una forma anular, estando dicho separador en una disposición anular alrededor de dicho soporte separador; en el que…

METODO PARA CONTROLAR UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN PRODUCTO QUE CONTIENE FIBRA DE CELULOSA.

(01/05/2008) Un método para controlar un procedimiento para la producción de un producto que contenga fibras de celulosa a partir de una materia prima que contenga fibras de celulosa, procedimiento durante el cual se añaden varias sustancias, al menos dos de las cuales tienen una influencia sustancial sobre la misma propiedad de dicho producto en correspondencia con la relación entre dichas sustancias, caracterizado porque se establece un modelo de calibrado por medio de un procedimiento que comprende vincular, por medio de una función matemática, valores de referencia conocidos de dicha propiedad del producto y las correspondientes relaciones de referencia conocidas entre las sustancias, y porque el método comprende las etapas de: I) Aplicar el modelo de calibrado sobre la relación real entre las sustancias con el fin de predecir…

BALON CON PUNTA BLANDA FLEXIBLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: HORN, DANIEL, J., SCHOENLE,VICTOR,L. Clasificación: B29C49/00, A61M25/10, A61M25/00, B29C49/02, A61M25/16.

Un balón (104a) para un dispositivo médico, comprendiendo el balón (104a) una pluralidad de segmentos de balón, dispuesta la pluralidad de segmentos secuencialmente a lo largo de la longitud del balón (104a), teniendo el balón (104a) un segmento distal, un segmento de cuerpo y un segmento proximal, estando formados al menos dos de los segmentos con diferentes materiales poliméricos, caracterizado porque el segmento distal es más blando que el segmento de cuerpo del balón (104a) según se mide mediante la escala de dureza Shore D.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO CON DISOLVENTE DE UN PLASTICO.

(01/05/2008) Procedimiento para el tratamiento con disolvente de un plástico, que comprende: (a) disolver el plástico poniéndolo en contacto con un disolvente y con al menos un agente de separación de fases (PSA) compatible con el disolvente y que puede mejorar la disolución del plástico en el disolvente; (b) precipitar el plástico poniendo en contacto la solución con al menos un componente no disolvente de modo que se obtenga una mezcla disolvente/no disolvente que contiene partículas de plástico precipitadas; y (c) eliminar sustancialmente el disolvente de la mezcla y recuperar las partículas de plástico sólidas, en el que después de la etapa (a) pero antes de la etapa (c), tiene lugar una etapa (d) de extracción durante la cual se elimina al menos una porción sustancial del PSA de la solución o de la mezcla,…

PANEL TERMICO SOLAR Y AMBIENTAL REVERSIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ ESCUDERO,JOSE MARIA. Inventor/es: GUTIERREZ ESCUDERO,JOSE MARIA. Clasificación: F24J2/04.

1. Panel térmico solar y ambiental reversible, que siendo del tipo de unión de varios tubos formando un circuito con entrada y salida de fluido caloportador, está caracterizado por la incorporación de estructura circular densa de filamentos y adheridos alrededor de la superficie de los tubos y que forman un conjunto con ellos.#El panel consta de unión de tubos en serie o paralelo, como sea necesario por potencia de disipación, en circuito cerrado de entrada y salida de fluido.

APARATO ELECTRODOMESTICO DE PREPARACION CULINARIA QUE COMPRENDE UN UTIL DE TRABAJO ROTATORIO Y UNA CUBIERTA INTERMEDIA DE SEGURIDAD.

(01/05/2008) Un aparato electrodoméstico de preparación culinaria que comprende un recipiente de trabajo (1; 1''; 1"; 1"''; 101), una tapa intermedia de seguridad (3; 3''; 3"; 3"''; 103), una caja superior que aloja un motor previsto para arrastrar en rotación un útil de trabajo giratorio dispuesto en el recipiente de trabajo (1; 1''; 1"; 1"''; 101), estando el motor asociado a medios de mando alojados en la caja superior , comprendiendo los medios de mando un interruptor susceptible de ser accionado por un órgano de detección montado móvil entre una posición de descendida y una posición elevada contra un medio antagonista , comprendiendo la tapa intermedia de seguridad (3; 3''; 3"; 3"''; 103) una cuña (5; 5''; 5"; 5"''; 105) prevista para accionar el órgano de detección , caracterizado…

ABSORBEDOR UV POLIMERICO ALTAMENTE COMPATIBLE Y NO MIGRATORIO.

(01/05/2008) Un oligoéster o poliéster de fórmula (I) -[A-O-D-O]x- (I) en donde x es un número de 1 a 50; A es un grupo de la fórmula (II) o tiene uno de los significados dados para T; D es alquileno C4-C12 o dicho alquileno sustituido por OH o interrumpido por O o ambos sustituidos por OH e interrumpidos por O; L es alquileno C1-C18; cicloalquileno C5-C12; alquenileno C3-C18; o uno de dichos residuos sustituido por fenilo, alquilfenilo C7-C11, cicloalquilo C5-C12, OH, halógeno, alcoxilo C1-C18, cicloalcoxilo C5-C12, alqueniloxilo C3-C18, COOH; los R1 son independientemente uno de otro H, OR7 u OH, con la condición de que por lo menos uno de R1 o R13 es OH; los R7 son, independientemente uno de otro, hidrógeno, alquilo C1-C12 o un radical de fórmula L-CO-O-R9; R9 es H, alquilo C1-C18,…

PRODUCTO MULTICAPA Y METODO PARA LA PRODUCCION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: M-REAL OYJ. Inventor/es: PELTONEN, SOILI, AHO,OUTI, GADDA,LARS, IMMONEN,KIRSI, LIUKKONEN,SARI, FUNCK,HELI, HILTUNEN,EERO. Clasificación: B32B29/00, B32B7/12, B32B27/10, D21H27/30, D21H27/32.

Producto multicapa que comprende - como mínimo, una primera capa, que está formada por fibras celulósicas o lignocelulósicas, y - como mínimo una segunda capa, que está dispuesta adyacente a la primera capa o a una cierta distancia de la misma, caracterizado por el hecho de que - la segunda capa contiene un polímero sintético eléctricamente conductor que está mezclado con un aglutinante que forma una matriz aglutinante, siendo la segunda capa, como mínimo, parcialmente conductora eléctricamente, y - la conductividad eléctrica del polímero eléctricamente conductor de la segunda capa se ajusta de forma local para formar un patrón de conductividad eléctrica o no-conductividad eléctrica, respectivamente.

DISPOSITIVO DE FORMACION DE PILAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTIMA FILLING AND PACKAGING MACHINES GMBH. Inventor/es: ORTH,HERIBERT. Clasificación: B65G47/52, B65G47/08, B65G21/20, B65G47/57.

Dispositivo para formar pilas de productos , con 1.1 una fila de compartimentos esencialmente horizontal, continuamente desplazable, 1.2 un dispositivo de alimentación , que 1.2.1 transporta productos individuales uno tras otro hacia un punto de distribución por encima de la fila de compartimentos y que 1.2.2 deja caer o lanza los productos en los compartimentos , así como 1.3 un dispositivo de guiado , que 1.3.1 guía respectivamente un producto entre el punto de distribución del dispositivo de alimentación y el compartimento asociado al producto , caracterizado por el hecho de que 1.4 el dispositivo de guiado funciona en circulación y 1.5 presenta varios elementos de guiado en circulación, donde la trayectoria, en la zona del punto de transferencia, coincide con el recorrido de la fila de compartimentos.

CIERRE CON ABRIDOR POR EMPUJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RHO, HEE KWON. Inventor/es: RHO,HEE KWON. Clasificación: B65D51/28, B65D51/22, B65D51/24, B65D51/18.

Un tapón de recipiente que comprende: - un cuerpo acoplado a una abertura del recipiente a través de la cual se descargan hacia fuera los contenidos almacenados en un recipiente , y - una unidad de separación del miembro sellante formada en el cuerpo para separar un miembro sellante montado en la abertura del recipiente. Caracterizado porque la unidad de separación del miembro sellante incluye: - un aparte de conexión conectada elástica y deformablemente a una superficie circunferencial interior del cuerpo ; - una placa de compresión conectada a una superficie circunferencial interior de la parte de conexión y a presionar por un usuario; y - una unidad de corte formada en una superficie inferior de la placa de compresión para cortar el miembro sellante y, seguidamente, almacenarlo en el cuerpo.

MOLDE PARA EL MOLDEADO POR INYECCION CON REVESTIMIENTO RESISTENTE AL DESGASTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AXXICON MOULDS EINDHOVEN B.V. Inventor/es: TIJL,HERM,ADRIANUS, VAN RIJT,MARCELIS,JOHANNES, VAN DE MORTEL,HENRICUS,JOHANNA,WIJNANDA. Clasificación: B29C45/26.

Molde para el moldeado por inyección que comprende un soporte de base que delimita la cavidad del molde de inyección , alrededor del cual es dispuesto un anillo que puede ser movido con respecto a esta, el anillo delimitando en su interior una superficie de límite anular de dicha cavidad de molde de inyección , el anillo pudiendo ser movido para reducir el volumen de la cavidad de molde de inyección durante el moldeado por inyección, estando el anillo movible y el soporte de base hechos de acero y al menos uno de entre el anillo movible y el soporte de base estando provisto de un revestimiento resistente al desgaste en la zona interfacial entre dicho anillo movible y el soporte de base, caracterizado por el hecho de que el revestimiento resistente al desgaste comprende un revestimiento a base de tungsteno con cobalto y tiene un espesor de al menos 0,01 mm.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE SUSTANCIAS MAS CONCRETAMENTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONVOTHERM ELEKTROGERATE GMBH. Inventor/es: RIEFENSTEIN, LUTZ, WURDINGER,GUNTHER, LAMMERSKITTEN,RAINER. Clasificación: A47J39/00, A47J27/16.

Dispositivo para el tratamiento térmico de sustancias, especialmente alimentos, con un recinto de cocinado rodeado por una carcasa , un recinto de soplante con un soplante de circulación de aire , separado del recinto de cocinado por una chapa de separación , pero unido con este recinto en cuanto al flujo, un sistema para generar un medio de tratamiento que contiene vapor en el recinto de cocinado , un sistema de condensación para condensar vapor sobrante y sistemas de bloqueo en todas las tuberías que conducen hacia fuera desde el recinto de cocinado , caracterizado porque el sistema de condensación está configurado como un sistema de condensación mixta que parte de la zona de presión del soplante de circulación de aire y que se extiende dentro del recinto de cocinado.

APARATO DE AIRE ACONDICIONADO.

(01/05/2008) 1. Aparato de aire acondicionado, que siendo del tipo de los que incorporan una carcasa en la que sobre uno de sus extremos se establece una entrada de aire, mientras que en el opuesto se dispone una conexión al circuito de aire acondicionado de que se trate, conexión a la que está asociado un electroventilador o turbina, caracterizado porque en el seno de dicha carcasa se establecen una pluralidad de elementos cerámicos entre los que se definen intersticios para paso del aire, con la particularidad de que sobre el fondo de dicha carcasa se establece un depósito de agua que a través del correspondiente circuito de bombeo y filtrado es expulsada en la zona superior de la carcasa sobre los citados elementos cerámicos.#2. Aparato de aire…

AROMATIZADOR PARA AUTOMOVIL.

(01/05/2008) 1. Aromatizador para automóvil caracterizado porque comprende#- al menos un depósito contenedor de perfume , que está conectado mediante#- una conexión hidráulica a una#- bomba accionable por un usuario mediante medios accionadores ,#- y al menos un difusor conectado a la conexión hidráulica y situado en el habitáculo interior del automóvil,#bombeando la bomba el perfume contenido en el depósito cuando ésta es accionada por los medios accionadores , haciendo circular dicho perfume por la conexión hidráulica y emitiéndolo al habitáculo interior del vehículo por medio del difusor .#2. Aromatizador para automóvil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito está dispuesto en un alojamiento situado…

ACCESORIO PARA PANTALLAS DE ORDENADOR.

(01/05/2008) 1. Accesorio para pantallas de ordenador, apto para ser dispuesto sobre el marco de la pantalla de un ordenador, caracterizado por el hecho de estar formado por un cuerpo laminar en forma sensiblemente en "L", que presenta su cara posterior dotada de medios de fijación para su asociación al marco de la pantalla, mientras que la cara frontal es apta para presentar todo tipo de impresiones; y por el hecho de que presenta una línea de doblado en el vértice del cuerpo laminar que permite el plegado del mismo por su mitad superponiéndose los dos brazos constitutivos de la "L" en su posición de plegado.#2. Accesorio para pantallas de ordenador, según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación…

HERRAMIENTA DE CARRACA PARA APRETAR TORNILLOS Y TUERCAS CON ELEMENTO PIEZOELECTRICO.

(01/05/2008) 1. Herramienta de carraca para apretar tornillos y tuercas con elemento piezoeléctrico, comprendiendo dicha herramienta de carraca :#a) un brazo de palanca para la transmisión de un par,#b) una cabeza de herramienta , que está prevista en un extremo del brazo de palanca , con una carraca y un alojamiento para herramientas de enchufe,#c) un mango , que se halla en el otro extremo del brazo de palanca , caracterizada porque#d) un elemento piezoeléctrico está dispuesto en el mango o en la zona del mismo, generando el elemento piezoeléctrico una tensión eléctrica utilizable al accionar dicha herramienta de carraca .#2. Herramienta de carraca para apretar tornillos y tuercas con elemento piezoeléctrico según la reivindicación…

DISPOSITIVO PARA EL SUPLEMENTO EN ALTURA DE ANDAMIOS DE CABALLETES.

(01/05/2008) 1. Dispositivo para el suplemento en altura de andamios de caballetes; caracterizado porque comprende unos soportes de configuración general a modo de "U" invertida compuestos por un poste vertical acoplable sobre el correspondiente caballete del andamio, un brazo horizontal para el apoyo de una pasarela de carga , y una pata vertical que presenta en su extremo inferior una horquilla para su apoyo, sin posibilidad de desplazamiento lateral, respecto al travesaño superior del caballete correspondiente.#2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el poste vertical , el brazo horizontal y la pata vertical están conformados por perfiles tubulares fijados entre sí por soldadura.#3. Dispositivo, según…

TABLA DE PLANCHAR MULTIUSO.

(01/05/2008) 1. Tabla de planchar multiuso, del tipo de las constituidas mediante una tabla propiamente dicha, alargada, de la que es prolongación por uno de sus extremos una rejilla coplanaria para apoyo de la plancha, tabla que descansa sobre una pareja de patas articuladas tipo tijera, de las que una de ellas está unida articuladamente a uno de los extremos de la tabla propiamente dicha, mientras que la otra es enclavable en un tope de la zona opuesta de dicha tabla, caracterizada porque una de las citadas patas, la destinada a enclavarse en el citado tope en situación de uso de la tabla de planchar como tal, con una configuración anular, presenta una anchura superior a la de la tabla propiamente dicha, de manera que ésta es susceptible de…

CERRADURA DE PICAPORTE CON TOPE.

(01/05/2008) 1. Cerradura de picaporte con tope que comprende, una caja que alberga una pluralidad de mecanismos, configurada para alojarse en el interior de una puerta; un frente configurado para cubrir al menos una parte del canto de la puerta, presentando el citado frente una ventana ; y un picaporte configurado para ser desplazado por los citados mecanismos, entre una primera posición, en la cual el picaporte queda alojado en el interior de la caja y una segunda posición, en la cual el citado picaporte sobresale parcialmente respecto de la caja a través de la ventana del frente , caracterizada porque el picaporte presenta unos medios de tope configurados para contactar con el frente , de tal manera que limitan el desplazamiento…

DISPOSITIVO Y METODO PARA LA REPRODUCCION SONORA DE FONEMAS, Y TECLADO PARA USO EN TAL DISPOSITIVO.

(01/05/2008) Dispositivo para la reproducción sonora de fonemas, que comprende: - un teclado, comprendiendo el teclado al menos una estructura de soporte y una pluralidad de teclas conectadas a la estructura de soporte, donde cada tecla de al menos varias de las teclas se designa con al menos un símbolo lingüístico, - una unidad de proceso electrónico conectada con el teclado para registrar las pulsaciones, y - medios de producción de sonidos conectados electrónicamente con la unidad de proceso, caracterizado porque la unidad de proceso está conectada electrónicamente al menos a una base de datos en la que se almacenan una pluralidad de palabras y fonemas correspondientes a estas palabras, estando adaptada la unidad de proceso para comparar…

DISPOSICION APLICABLE A TODO TIPO DE EQUIPAJE DE MANO PARA EL ACCESO RAPIDO A BOLSAS DE TIPO NECESER.

(01/05/2008) 1. Disposición aplicable a todo tipo de equipaje de mano para el acceso rápido a bolsas de tipo neceser pudiendo ser considerado como tal todo tipo de maletas portátiles, bolsas de mano, bolsas de viaje y similares, caracterizada en que al cuerpo de una maleta se le dota en una cualquiera de sus bases mayores de un volumen variable, delimitado entre dos bandas y , solidarizándose dichas bandas a por tres de sus lados, mediante cosido pegado soldado o método similar.#2. Disposición aplicable a todo tipo de equipaje de mano para el acceso rápido a bolsas de tipo neceser según la 1ª reivindicación caracterizada en que la banda está unida por al menos dos de sus lados por cintas elásticas , a la banda .#3. Disposición…

PLACA METALICA PARA RECUBRIMIENTOS, CON LATERALES PERFILADOS.

(01/05/2008) 1. Placa metálica para recubrimientos, con laterales perfilados, generalmente en falsos techos, fachadas, revestimientos interiores y similares, recubrimientos todos ellos de carácter autoportante y aislantes térmica y acústicamente, en edificaciones de tipo industrial, almacenes y similares, caracterizada por el hecho de estar constituida por una placa de superficie lisa -1-, de contorno rectangular y tipología de chapa plana, presentando una cara externa -1a- y una cara interna -1b-, perfectamente diferenciadas, y provista en sus extremos derecho e izquierdo, en sentido longitudinal, sendos perfilados que constituyen unos nervios -2- y -6- que permitirán, mediante su correcto solapado, la yuxtaposición de dos placas metálicas…

ARTICULO DE JOYERIA O BISUTERIA.

(01/05/2008) 1. Artículo de joyería o bisutería, caracterizado porque está formado por un elemento filiforme flexible y elástico, en cuyos extremos están fijadas o sendas piezas ornamentales (3, 3'') o una o varias piezas (11 y 12) comunes, estando el citado elemento filiforme pinzado y doblado de forma permanente por un punto (A) intermedio que determina en el elemento filiforme dos segmentos de longitud aproximada comprendida entre 7 y 9 cm. cada uno, y porque el contorno del conjunto formado por las piezas ornamentales o de la pieza ornamental es suficientemente grande como para que al juntar una porción de ambos segmentos del elemento filiforme, por ejemplo haciéndolos pasar a través del orificio de una oreja, y al curvar los elementos…

CEMENTERIO CON ENTERRAMIENTO MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGAN DE LA ROCHA,JUSTINO. Inventor/es: MAGAN DE LA ROCHA,JUSTINO. Clasificación: E04H13/00.

1. Cementerio con enterramiento modular que se caracteriza por utilizar grandes bloques de hormigón u otros materiales resistentes (figuras 1 y 2), los cuales disponen de unas cavidades donde se guardan los restos de los difuntos junto con los datos, documentos y objetos que se deseen, contando en las tapas de cierre con los datos de identificación de cada nicho. Los bloques se unen entre sí por machihembrado de resaltes y hendiduras que tienen en sus caras y con la adición de una pequeña cantidad de mortero de nivelación y relleno, formando muros ciclópeos (figura 3) de caras accesibles y con los que se construyen grandes monumentos funerarios de enorme capacidad que constituyen en sí mismos un cementerio, por ejemplo una pirámide (figura 4), los cuales por su grandiosidad, poco espacio requerido y gran cantidad de datos almacenados cabe esperar que perduren en el tiempo de forma indefinida.

INSTALACION DE ENSAMBLAJE DE COMPONENTES DE TUBOS.

(01/05/2008) Instalación para el ensamblaje de componentes de tubos, en particular cuerpos con hombros, que comprende los siguientes elementos dispuestos en sucesión: un transportador de cuerpo lineal , un sistema de transferencia diseñado para ejercer un cambio de orientación en los cuerpos de 90º aproximadamente, una unidad de montaje destinada a fijar los hombros a los cuerpos , caracterizada porque el sistema de transferencia consiste en un dispositivo para fijar los cuerpos y en un dispositivo para cambiar la orientación de los cuerpos, comprendiendo el dispositivo destinado al cambio de orientación un transportador giratorio , del tipo de cinta transportadora, que está dispuesto en ángulo recto en la dirección del…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200501869, POR: SISTEMA DE FABRICACION DE TABLEROS DE AGLOMERADO PARA PUERTAS, CON FORMACION SIMULTANEA DE LOS HUECOS PARA PANELAR O ACRISTALAR Y PRODUCTO OBTENIDO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ SANCHEZ,MANUEL. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,MANUEL. Clasificación: E06B3/70, B27N3/20.

Mejoras introducidas en la patente de invención n° P-200501869, por: sistema de fabricación de tableros de aglomerado para puertas, con formación simultánea de los huecos para panelar o acristalar y producto obtenido.#La manta de partículas de aglomerado de madera y cola procedente de las formadoras , se recibe en unas bandejas o moldes que avanzan de forma continua para llenarse de producto, estando la plancha de fondo de las bandejas provista de una serie de ventanas distribuidas linealmente y en correspondencia con el número de puertas a obtener y con los huecos previstos en ellas para panelar o acristalar. El contorno de las ventanas y al menos las paredes longitudinales de la bandeja , presentan un encofrando retraible capaz de absorber la diferencia de espesores de la manta de producto antes y después del prensado entre los platos calientes de la prensa de pórticos.

PORTICO MULTIFUNCIONAL FLOTANTE Y SUMERGIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BARREIROS FORMOSO,JUAN FERNANDO. Inventor/es: BARREIROS FORMOSO,FUAN FERNANDO. Clasificación: B63B35/00, B66C23/52, B63C7/06.

Pórtico multifuncional flotante y sumergible.#Comprende una estructura de soporte , compuesta por dos armaduras portadas por cámaras de fuerza ascensional ajustable de las que emergen verticales hacia arriba cámaras estabilizadoras . Los extremos de la estructura prevén cámaras estabilizadoras de fuerza ascensional ajustable que emergen verticales hacia arriba desde un nivel inferior al de las cámaras de fuerza ascensional ajustable.

EQUIPO DE LIMPIEZA DE ACEITE PARA MAQUINAS CON PARTES ROTATORIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA EOLICA, S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO, BARAANO ECHEBARRIA,JAVIER. Clasificación: F16N7/38, F01M11/04D, F01M11/04.

Equipo de limpieza de aceite para máquinas con partes rotatorias y cuatro modos de funcionamiento: en el primero se llena la máquina con aceite procedente de un depósito , en el segundo, se hace recircular el aceite por la máquina , en el tercero se vacía de aceite la máquina , llevándolo al depósito y en el cuarto se limpia el aceite del depósito . En los cuatro modos de funcionamiento se utilizan el grupo moto-bomba del equipo y dos filtros de presión dispuestos en serie. En el segundo y el tercero se utiliza un filtro de aspiración dispuesto entre la máquina y el grupo moto-bomba.

INSTALACION PARA LA OBTENCION DE ENERGIA SOLAR EN PENDIENTES O SOBRE SUPERFICIES LIBRES LLANAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WISMETH, WOLFGANG. Inventor/es: WISMETH, WOLFGANG. Clasificación: F24J2/52.

Instalación para la obtención de energía solar en pendientes o sobre superficies libres llanas, en la que está presente al menos una estructura que está constituida por al menos un módulo solar , un bastidor de soporte para uno o varios módulos solares y un anclaje para el bastidor de soporte, en la que están presentes medios para alimentar la corriente obtenida de forma fotovoltaica a un acumulador o a un transformador, caracterizada porque el anclaje está constituido por una placa de hormigón con al menos dos pilares de soporte (1'', 1''''), y porque el bastidor de soporte está fijado sobre, junto o en los pilares de soporte.

SOPORTE METAESTABLE MODULAR DE ENSAMBLAMIENTO POLIVALENTE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAR CLOQUELL,FRANSICO JAVIER. Inventor/es: VILLAR CLOQUELL,FRANSICO JAVIER. Clasificación: E01F9/011F, G09F7/22.

El soporte metaestable modular con ensamblamiento polivalente (Figura 1) estará constituido por dos piezas, las cuales presentan elementos de unión tipo mecánico, presillas o tortillería convencional, que permite mantener dichas piezas. Así mismo presenta un orificio en su parte superior para alojar diferentes tipos de soportes de señalizaciones.#El conjunto presenta un orificio en su tramo longitudinal que permite la unión de varios soportes a través de una barra. Para así constituir diferentes soportes a diferentes tipos de necesidades.#Posee en su parte superior un tapón para su llenado con agua u otros elementos como arena. Poseyendo otro tapón en su parte inferior para el vaciado.#El soporte tiene dos hendiduras que cumplen la función de asa para facilitar así su transporte.#Se ha previsto una versión con pequeños salientes en su parte inferior para un mayor agarre en caso de hielo o nieve en el pavimento.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA ASISTIR A UN TERMINAL MOVIL EN LA RESELECCION O TRASPASO DE CELDAS ENTRE DIFERENTES TECNOLOGIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: RUBIO ANDRES,FRANCISCO JAVIE, ALMODOVAR HERRAIZ,DANIEL, CABALLERO HERRERO,JOSE EUGENIO. Clasificación: H04W4/10B, H04Q7/38C, H04Q7/38H, H04Q7/38.

Sistema y procedimiento para asistir a un terminal móvil en la reselección o traspaso de celdas entre diferentes tecnologías.#La presente invención se refiere a un sistema y a un procedimiento para asistir a un terminal móvil en la reselección o traspaso de celdas entre diferentes tecnologías.#El sistema comprende:#- medios de escáner del espectro radio disponible para comunicaciones radio en un área predeterminada dentro de la que se encuentra dicho terminal móvil, #- medios de generación de un reporte de medidas con información de las diferentes tecnologías y recursos asociados a dicha área, #- medios de envío de dicho reporte a través de un recurso radio predeterminado.

‹‹ · 39 · 58 · 68 · 73 · 75 · 76 · · 78 · · 80 · 82 · 86 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .