3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 61)

ETIQUETA OREJERA PARA LA IDENTIFICACION DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RUMITAG, S.L.. Inventor/es: VILASECA VINTRO,JOAN FRANCESC. Clasificación: A01K11/00.

Etiqueta orejera para la identificación de animales, que incluye dos elementos separados constituidos por un elemento macho, provisto de un vástago rematado con una cabeza precedida de un escalón perimetral, y por un elemento hembra que comprende una placa de identificación unida a un receptáculo, adaptado para alojar la cabeza del elemento macho, y a unos medios de retención para la sujeción de la cabeza en el interior del receptáculo, los cuales comprenden al menos dos pasadores de retención, deformables elásticamente en el plano de la abertura, que atraviesan transversalmente la embocadura determinando, entre ellos, un paso para la cabeza del elemento macho que se ensancha, por deformación elástica de los pasadores, durante la introducción de dicha cabeza en el receptáculo y que estrecha una vez dicha cabeza está plenamente introducida en el receptáculo, quedando la cabeza retenida irreversiblemente en el interior del elemento hembra por tope del escalón contra los pasadores.

PILA ANULAR DE ELEMENTOS LAMINADOS.

(01/05/2008) Una pila anular de elementos de laminación para formar el estator de un motor eléctrico lineal, que tiene una bobina tubular montada en la pila anular de elementos de laminación , teniendo cada elemento de laminación dos extensiones axiales externas y una extensión axial interna definida por dos porciones de laminación que deben fijarse entre sí con el fin de completar el elemento de laminación respectivo, presentando cada porción de laminación una región de asiento respectiva que tiene al menos un receso para ajustar y retener una proyección respectiva prevista en la región de asiento de la otra porción de laminación , en la que cada región de asiento tiene su contorno que comprende al menos una primera y al menos una segunda…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SOLDADURA A TOPE DE CHAPAS DE DISTINTO ESPESOR CON AYUDA DE AL MENOS UN RODILLO TENSOR REGULABLE EN ALTURA DISPUESTO POR DEBAJO DE LAS CHAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP DRAUZ NOTHELFER GMBH. Inventor/es: ALBER, GERHARD, RETZBACH, MARTIN. Clasificación: B23K37/047, B23K26/24, B23K26/26, B23K37/04, B21C47/26.

Procedimiento para la soldadura a tope de chapas , preferentemente bandas o llantones de chapa con distinto espesor, mediante el movimiento relativo entre un rayo láser o haz de electrones, y las chapas , a lo largo de la línea de contacto de las chapas , o bien del cordón de soldadura a realizar con los rodillos tensores dispuestos por pares, con una distancia entre sí, encima y debajo de las chapas , junto al cordón de soldadura, rodando los rodillos tensores , dispuestos encima de las chapas , con desplazamiento de altura y/o de forma elástica sobre las chapas , caracterizado porque los rodillos tensores dispuestos debajo de las chapas se desplazan en altura en al menos un lado del cordón de soldadura, y durante el desarrollo del proceso de soldadura se modifica la altura de un rodillo tensor situado debajo de las chapas.

COMPUESTOS INHIBIDORES DE LA HEPATITIS C.

(01/05/2008) Un racemato, diastereoisómero o isómero óptico de un compuesto de fórmula (I): en la que B es alquilo (C1-10), cicloalquilo (C3-7), o alquil(C1-4)-cicloalquilo (C3-7), a) en el que dichos alquilo, cicloalquilo y alquil-cicloalquilo pueden estar mono, di o trisustituidos con alquilo (C1-3); y b) en el que dichos alquilo, cicloalquilo y alquil-cicloalquilo pueden estar mono o disustituidos con sustituyentes seleccionados de hidroxi y O-alquilo (C1-4); y c) en el que cada uno de dichos grupos alquilo puede estar mono, di o trisustituido con halógeno; y d) en el que cada uno de dichos grupos cicloalquilo, que tiene 4, 5, 6 ó 7 miembros, tiene opcionalmente uno (para el de 4, 5, 6 ó 7 miembros) o dos (para el de 5, 6 ó 7 miembros) grupos -CH2- no unidos…

PROCEDIMIENTO PARA TRATAMIENTO DE DESECHOS INDUSTRIALES Y/O DOMESTICOS E INSTALACION PARA TRATAMIENTO DE DESECHOS INDUSTRIALES Y/O DOMESTICOS.

(01/05/2008) Procedimiento para el tratamiento de residuos industriales y/o domésticos, que incluye una carga de los residuos en una pluralidad de contenedores perforados, una termólisis de los residuos en los contenedores transportados en convoy a un horno de termólisis y uno o varios tratamientos de los productos obtenidos de esta termólisis, caracterizado porque incluye: - una etapa de introducción de los contenedores en una construcción fija desprovista de juntas dinámicas que forma un túnel del horno de termólisis ; - una etapa de desplazamiento de los contenedores perforados en la que cada uno de los contenedores rueda sobre sí mismo en el horno de termólisis , gracias a, al menos, una parte de forma determinada prevista en los contenedores…

ROTOR PARA UNA TRITURADORA O DESMENUZADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRITZ SPROUT A/S. Inventor/es: JORGENSEN,HENNING. Clasificación: B02C13/28, B02C13/04, B02C13/00.

Un rotor para una trituradora o desmenuzadora que comprende una estructura de envuelta cilíndrica que constituye una superficie de tambor circunferencial para su rotación alrededor del eje longitudinal a través de dicha estructura de envuelta cilíndrica en el que dicha superficie de tambor circunferencial comprende al menos un rebajo que se extiende en sentido longitudinal para el alojamiento de una porción de base de una pluralidad de miembros de desmenuzamiento , caracterizado porque dicha estructura de envuelta cilíndrica está hecha con una capa de material relativamente delgada y contribuyendo dicho al menos un rebajo que se extiende longitudinalmente a la estabilidad global de la estructura de envuelta.

COMBINACIONES DE EZETIMIBA CON ASPIRINA PARA TRATAR ESTADOS VASCULARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: KOSOGLOU, TEDDY, RESS,RUDYARD,JOSEPH, STRONY,JOHN, VELTRI,ENRICO,P. Clasificación: A61P43/00, A61P9/00, A61P3/06, A61P3/10, A61K31/397, A61K45/06, A61P9/10, A61K31/395, A61P3/04, C07D205/08, A61K31/69, C07H17/02, A61K31/7052.

Una composicion que que comprende: (a) al menos un inhibidor de la absorción de esterol que es ezitimiba, y (b) al menos un modificador de la sangre para estados vasculares que es diferente del componente (a) anterior, concretamente un inhibidor de plaquetas, en el que el inhibidor de plaquetas es aspirina.

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR RADIACION DE INTERFERENCIA EN TRANSMISORES AM PARA TRANSMISION DIGITAL.

(01/05/2008) Procedimiento destinado a evitar las emisiones parásitas en emisores AM de transmisión digital, en los que la modulación digital de control de los emisores AM genera una señal de amplitud y una señal de frecuencia RF modulada en fase, caracterizado porque: las distorsiones no lineales en el ramal de amplitud se compensan realizando una corrección previa con curva inversa de la respuesta en amplitud y en tiempo de propagación; porque, para realizar esto, se mide y registra la respuesta en amplitud y en tiempo de propagación en el ramal de amplitud; porque se determina la función de transmisión inversa mediante una transformación de Fourier inversa a partir de las curvas obtenidas para la respuesta en amplitud y en tiempo de propagación; porque…

SOPORTE PARA EPICONDILITIS, QUE COMPRENDE UN ALCOLCHAMIENTO PARA EL TENDON.

(01/05/2008) Soporte apara epicondilitis que comprende a) un cuerpo principal que tiene una superficie superior , una superficie inferior , un extremo ensanchado , un segundo extremo y una abertura , b) un acolchamiento para el tendón que tiene una base de acolchamiento y una parte elevada que sobresale desde la base del acolchamiento , siendo insertado el acolchamiento para el tendón dentro de la abertura de manera que la parte elevada sobresale hacia fuera desde la superficie inferior y c) un conjunto de cubierta superior fijada a la superficie superior del cuerpo principal aproximadamente en el extremo ensanchado con el conjunto de cubierta superior dotada como mínimo de un extremo más estrecho plegado sobre si mismo…

IMAGEN MULTICAPA, PARTICULARMENTE IMAGEN MULTICOLOR.

(01/05/2008) Una imagen multicapa, particularmente una imagen multicolor, de un sustrato que se compone preferiblemente de material de papel y una construcción de capas uni- o multicapa aplicada usando una película de transferencia, particularmente una película de gofrado en caliente, o una película laminada, en la que la construcción de capas comprende una capa que comprende material sensible a láser, denominada en lo sucesivo capa sensible a láser, que está modificada al menos por zonas por la acción del láser con configuración de al menos un componente de la imagen inducido por láser y la imagen multicapa o al menos una sección de la imagen multicapa se configura a partir del componente inducido por láser y una capa de fondo y/o una capa anterior,…

COMPOSICION DE RESINA EPOXI, PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR MATERIALES COMPUESTOS REFORZADOS CON FIBRAS Y MATERIALES COMPUESTOS REFORZADOS CON FIBRAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: KAMAE,TOSHIYA, OOSEDO,HIROKI, TANAKA,GO, IWASAWA,SHIGEO. Clasificación: C08G59/40, C08L63/00, C08J5/24, C08K7/02, C08G59/18, B29C70/06.

Una composición de resina epoxi que comprende: componente (a) resina epoxi, componente (b) iniciador de la polimerización aniónico y componente (c) donador de protones, donde la cantidad de componente (c) con respecto a 100 partes en peso de componente (a) es de 1 a 30 partes en peso; el componente (a) es un líquido; y los componentes (b) y (c) se disuelve de forma homogénea en el componente (a).

USO DE MIRTAZAPINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESION SEVERA EN UN PACIENTE HUMANO Y PORTADOR DEL GEN DE LA APOLIPOPROTEINA E4.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: SCHATZBERG, ALAN, F., MURPHY,GREER,M. Clasificación: C07D471/14, A61K31/00, C12Q1/68, A61P25/24, A61K31/55, A61K31/551.

Uso de mirtazapina para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de depresión severa en un paciente humano que es un portador del gen para apolipoproteína E4. 18.

REACTOR PARA REACCIONES DE GAS/LIQUIDO O GAS/LIQUIDO/SOLIDO.

(01/05/2008) Reactor para reacciones de gas/líquido o gas/líquido/sólido con eje longitudinal orientado verticalmente, con alimentación de una corriente de educto líquida o líquida/sólida en la región superior del reactor y una corriente gaseosa en la región inferior del reactor , caracterizado por - al menos dos cámaras dispuestas una sobre otra en dirección longitudinal, en donde - las cámaras están separadas entre ellas por fondos estancos al líquido, - cada cámara está unida en cada caso mediante un rebose de líquido a la cámara situada justo debajo y, a través del rebose de líquido de la cámara inferior , se extrae una corriente de producto líquida, - la cámara de gas por encima del nivel de líquido en cada cámara está…

MAQUINA PARA LA PRODUCCION DE BEBIDA POR INFUSION DE AGUA CALIENTE.

(01/05/2008) Máquina para la producción de bebidas por infusión de agua caliente comprendiendo una cámara de infusión conectada a un circuito de distribución de agua caliente configurado por una válvula comprendiendo unas vías de conexión al circuito de distribución de agua caliente y a una salida de descarga de agua caliente y comprendiendo unos medios de puesta en comunicación de la vía de conexión al circuito de distribución de agua caliente a la vía de conexión de la salida de descarga de agua caliente, comprendiendo la válvula una parte fija dotada de vías de conexión y una parte móvil en rotación relativamente a la parte fija y dotada de los medios de puesta en comunicación, definiendo la posición relativa de la…

FLUOROPIRROLIDINAS COMO INHIBIDORES DE DIPEPTIDIL PEPTIDASA.

(01/05/2008) Un compuesto de fórmula (I): incluyendo sus sales y solvatos, en donde X es F o H; R1 y R2 son iguales y son cada uno arilo o heteroarilo opcionalmente sustituido; y R3 es H o alquilo; donde el término "alquilo" se refiere a un hidrocarburo alifático saturado de cadena recta o ramificada que puede estar opcionalmente sustituido, permitiéndose múltiples grados de sustitución. El término "arilo" se refiere a un sistema de anillo aromático, que incluye sistemas condensados en los que el anillo(s) puede estar opcionalmente sustituido, permitiéndose múltiples grados de sustitución, y también incluye un enlazador alquileno opcional, como alquileno C1-C6, a través del cual puede estar unido el grupo arilo; el término "heteroarilo" se refiere…

MARCO DE ROTULO PARA UNA PANTALLA.

(01/05/2008) Marco de rótulo para una pantalla del tipo de los que consisten en un marco compuesto de un perfil hueco cerrado de aluminio que comprende la parte superior, inferior y laterales, los cuales son ensamblados en las esquinas mediante piezas de conexión , a cuyos perfiles huecos, en la parte posterior de una lámina fina metálica , se fija una lámina transparente , la cual cubre una pantalla , y puede ser sujetada mediante una tira magnética a lo largo de la circunferencia de la lámina , caracterizado porque un perfil hueco , preferiblemente en la parte inferior del marco dispone en su parte superior y a lo largo del borde posterior una ranura con una anchura interna (b), que el perfil hueco tiene ahí insertados uno o…

IMAGINOLOGIA, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CANCER RESEARCH TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: BICKNELL,ROY, HUMINIECKI,LUKASZ. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, A61P15/00, C12N15/12, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, C12N15/09, A61K45/00, A61K39/395, C12Q1/68, A61P17/06, C07K16/18, G01N33/68, A61P43/00, C12N15/11, C12P21/08, A61K47/48, C07K14/47, A61P9/00, A01K67/027, A61P3/10, A61K51/00, A61P9/10, A61K38/00, C12P21/02, C12N1/21, A61K31/7088, A61K38/16, A61P35/04, A61K31/713, A61P9/14, A61P41/00, A61P27/12.

Uso de un compuesto que incluye (i) un anticuerpo que une selectivamente el polipéptido humano ECSM4 y (ii) una unidad fácilmente detectable, donde dicho ECSM4 humano es un polipéptido que existe de manera natural, que incluye una porción de 50 residuos aminoacídicos consecutivos de la secuencia polipeptídica de las Figuras 4 ó 5, o variantes naturales de la misma, en la fabricación de un agente para la imagenología de la vasculatura del cuerpo de un individuo.

BIDE MULTIFUNCIONAL.

(01/05/2008) 1. Bidé multifuncional, del tipo de los que incorporan un cuerpo a modo de cubeta, suministro de agua sanitaria, y un orificio de desagüe para el agua sucia, caracterizado porque comprende, al menos:#(i) dos zonas de higiene corporal, situadas cada una de ellas en extremos opuestos del cuerpo del bidé, y donde cada una de estas zonas comprende a su vez:#(a) unos medios de corte y provisión de agua ;#(b) una pluralidad de orificios de iluminación , aptos para alojar medios de iluminación, y donde cada uno de estos orificios está tapado herméticamente por una tapa transparente; y#(c) una pluralidad de boquillas orientables , aptas para la salida de aire procedente de los medios de secado .#2. Bidé multifuncional, según reivindicación…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA CINTURONES DE SEGURIDAD EN VEHICULOS ESPECIALES.

(01/05/2008) 1. Dispositivo de anclaje para cinturones de seguridad en vehículos especiales, que siendo aplicable en aquel tipo de vehículos cuyo asiento posterior es modificado para adaptarse a las exigencias requeridas en los vehículos especiales, como pueden ser los de patrulla destinados a poder llevar sospechosos con total seguridad, se caracteriza porque se constituye a partir de un bastidor rígido determinado por dos barras horizontales fijadas por sus extremos a correspondientes anclajes establecidos en los montantes laterales y verticales previstos entre las puertas delanteras y traseras del vehículo, cuyas dos barras están rigidizadas entre sí mediante una pareja de travesaños intermedios para formar el bastidor propiamente…

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE EMBUTIDO AUTOMATICO DE PRODUCTOS CARNICOS EN DOBLE ENVOLTURA QUE COMPRENDE UNA LAMINA Y UNA RED.

(01/05/2008) A partir de una instalación convencional en la que participan una máquina embutidora-porcionadora y una clipadora rápida , debidamente sincronizadas, entre las que se establece un dispositivo conformador que convierte la lámina destinada a la envoltura de productos alimenticios, suministrada en forma de bobina, en un elemento tubular acoplable al tubo de embutición , sobre el que se monta coaxialmente un segundo tubo portador de una envolvente exterior a base de una red tubular, la invención consiste en utilizar tubos y de reducido diámetro, muy inferior al del producto terminado, de manera que la lámina se adapta al tubo previa conformación en la misma de profusos pliegues longitudinales, a la vez que el…

CARGADOR PARA UN ARMA DE FUEGO AUTOMATICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEHL BGT DEFENCE GMBH & CO.KG. Inventor/es: KONICKE,HELMUT. Clasificación: F41A9/37.

Cargador para un arma de fuego automática, especialmente para munición sin vaina, en donde el arma va guiada de forma linealmente móvil dentro de una carcasa de la misma en su dirección longitudinal, de modo que, durante una ráfaga de fuego, el arma retrocede dentro de la carcasa de la misma sin ser frenada a lo largo de un recorrido de retroceso definido (P1, P2,...), y en donde están fijados a la carcasa del arma un cargador principal para un gran número de cuerpos de pólvora y un cargador principal para un gran número de cuerpos de proyectil , caracterizado porque el arma presenta un cargador parcial acompañante del movimiento de dicha arma para un pequeño número de cuerpos de pólvora y un cargador parcial acompañante del movimiento del arma para un pequeño número de cuerpos de proyectil correspondiente al pequeño número de cuerpos de pólvora.

DISPOSITIVO PARA MEZCLAR Y DISPENSAR CEMENTO OSEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASEPT MEDICAL AB. Inventor/es: GREBIUS,STAFFAN. Clasificación: A61F2/46, B01F13/00.

Dispositivo para mezclar y aplicar una pasta tal como cemento óseo o similares, que incluye un cilindro que recibe la pasta, un pistón que puede oscilar en el cilindro , un vástago que puede ser desplazado y girado en el pistón y formar un medio de mezcla para la pasta recibida en el cilindro 3, y un medio de cerrojo para interconectar al pistón y al vástago para permitir el desplazamiento del pistón en el cilindro por medio del vástago para deposición de la pasta fuera del cilindro , caracterizado porque se proveen medios para bloquear el vástago al pistón trabándolo, dicho medio permitiendo que el vástago sea asegurado al pistón en cualquier posición a lo largo de toda la longitud del vástago.

CONJUNTO DE VENTILACION DOBLE PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DENSO THERMAL SYSTEMS S.P.A.. Inventor/es: FERRARESE, CLAUDIO. Clasificación: B60H1/00, F24F13/20.

Un conjunto de ventilación para vehículos, que comprende: - un ventilador centrífugo que incluye un motor eléctrico que efectúa la rotación de dos ventiladores centrífugos mutuamente coaxiales situados en lados opuestos con relación al motor , comprendiendo dicho ventilador centrífugo un soporte fijado a dicho motor , y - una carcasa que tiene dos secciones dentro de las cuales están alojados los respectivos ventiladores , en el que las secciones de transporte están provistas de respectivas paredes frontales internas , que se caracteriza porque dichas paredes frontales internas tienen respectivas aberturas a través de las cuales puede extraerse e insertarse el ventilador centrífugo incluyendo dicho motor eléctrico y dichos ventiladores y porque dicho soporte fijado al motor tiene una primera y una segunda pared de cierre que cierran las aberturas de la primera y de la segunda sección de transporte.

MANDO A DISTANCIA DE AUDIFONO COMO COMPONENTE DE RED Y USO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AUDIOLOGISCHE TECHNIK GMBH. Inventor/es: FISCHER, THOMAS, ARZ,WINFRIED, LOTTER,THOMAS, RUCKERL,GOTTFRIED. Clasificación: H04R25/00.

Sistema de audífono con - un audífono y - un mando a distancia de audífono (FB) o estación repetidora, que puede acoplarse en especial inductivamente al audífono y presenta un interfaz de datos para transmitir datos desde/a una red de datos, caracterizado porque - la red de datos es una red ZigBee (HN), - el interfaz de datos se corresponde con el estándar ZigBee y - con base en una recepción de datos prefijados en el mando a distancia de audífono (FB) o la estación repetidora en el audífono (HG1, HG2) puede accionarse una señal acústica.

GONDOLA AMOVIBLE DESTINADA A RECIBIR UN SEMI-REMOLQUE, VAGON EQUIPADO DE UNA TAL GONDOLA Y PROCEDIMIENTO DE CARGA DEL SEMI-REMOLQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBEL FAUVET RAIL S.A.. Inventor/es: VEN, JEAN MICHEL. Clasificación: B61D3/18, B61D45/00.

Góndola de vagón especialmente destinada a recibir un semirremolque amovible e independiente, que comprende un dispositivo de fijación del semirremolque, caracterizada por el hecho de que el dispositivo de fijación comprende: - un primer elemento separable, llamado de afianzamiento , y un segundo elemento, llamado portador , solidario de la góndola ; - unos medios de sujeción entre el elemento de afianzamiento y el elemento portador ; - comportando dicho elemento de afianzamiento unos medios de embridamiento del acoplamiento del semirremolque , los cuales permiten el afianzamiento del semirremolque sobre la góndola.

CAPSULA CON MEDIOS DE CIERRE HERMETICO.

(01/05/2008) Sistema de producción de bebidas comprendiendo una cápsula que contiene ingredientes de bebidas, la cápsula comprendiendo un elemento de cierre hermético el cual es una pieza integral de la cápsula o una pieza separada fijada a la cápsula, y un dispositivo de producción de bebidas que tiene un elemento de cierre y un soporte de la cápsula; el elemento de cierre estando adaptado para un acoplamiento selectivo de cierre hermético con el elemento de cierre hermético de la cápsula, en el que la cápsula comprende un elemento de hoja delgada que se puede desgarrar adaptado para desgarrarse contra elementos de relieve del soporte de la cápsula tan pronto como la presión del fluido en el interior de la cápsula excede…

AERONAVE CON BORDE DE ATAQUE ARTICULADO DE FUSELAJE Y ALAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTHORP GRUMMAN CORPORATION. Inventor/es: ARATA, ALLEN, A., GRAHAM,DAVID H. Clasificación: B64C3/50, B64C9/22.

Una aeronave que comprende: un fuselaje ; y unas alas conectadas al fuselaje , caracterizada por un borde de ataque articulado que tiene partes de fuselaje y ala (20a, 20b) que se articulan una respecto a otra, y movibles a partir de una posición retraída contra el fuselaje y alas hacia una posición extendida de dicho fuselaje y alas , en la que la parte (20a) de fuselaje del borde de ataque se gira alrededor de un eje (A) sustancialmente paralelo a una dirección transversal de la aeronave.

DISPOSITIVO PARA COMBINAR LAMINAS CON AL MENOS DOS EMBUDOS PLEGADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WANDER, STEFAN, HERBERT,BURKARD. Clasificación: B65H37/04, B65H45/28.

Dispositivo de combinación de láminas con al menos dos embudos plegadores y al menos una sierra longitudinal , mediante la cual se puede abrir en longitudinal cortándola una lámina conducida sobre uno de estos embudos plegadores , antes o después de este embudo plegador , caracterizado porque a un primero de los embudos plegadores están asignados al menos dos recorridos de guiado, sobre los que, al mismo tiempo, está guiada una semilámina a lo largo de semibandas cortadas longitudinalmente del primer embudo plegador a ambos lados del primer embudo plegador , y en una salida del dispositivo de combinación de láminas , conjuntamente con una lámina que se encuentra entre medias del segundo embudo plegador se une de nuevo para formar una lámina principal.

COMPOSICION DE ADHESIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATO FINDLEY B.V. Inventor/es: VOSTERS,PETRUS JOHANNES CORNELIUS, KEYSER,CORNELIS JACOB, SANDERS,CORNELIS ADRIANUS. Clasificación: C09J201/10, C09J171/02, C08G65/336.

SE PRESENTA UNA COMPOSICION ADHESIVA O SELLANTE PARA DIVERSOS USOS INDUSTRIALES, COMO ADHESIVO DE PARABRISAS DE VEHICULOS DE MOTOR, O ESPECIALMENTE, DEBIDO A SU ELEVADA RESISTENCIA, COMO ADHESIVO O SELLANTE PARA EQUIPAMIENTO ELECTRICO. DICHA COMPOSICION COMPRENDE UN POLIMERO RETICULABLE Y UN CATALIZADOR DE RETICULACION PARA DICHO POLIMERO Y SE CARACTERIZA PORQUE EL POLIMERO ES RETICULABLE POR HUMEDAD, PREFERENTEMENTE UN POLIETER O POLIESTER MODIFICADO POR SILILO, Y PORQUE LA COMPOSICION COMPRENDE UN ELIMINADOR DE AGUA, CAPAZ DE EVITAR O RETRASAR LA RETICULACION DE DICHO POLIMERO, UN PROMOTOR DE ADHESION Y UN CONTROLADOR DE LA REOLOGIA. ASIMISMO, PUEDEN ESTAR PRESENTES OTROS MATERIALES, COMO AGENTES DE RELLENO O PIGMENTOS. PARA AISLAR LA COMPOSICION DE LA HUMEDAD DEL AMBIENTE, QUE PODRIA CONTRARRESTAR EL EFECTO DEL ELIMINADOR DE AGUA Y PRODUCIR UNA RETICULACION PREMATURA DE LA COMPOSICION, ESTA SE INTRODUCE PARA SU ALMACENAMIENTO EN UN RECIPIENTE IMPERMEABLE AL AGUA.

METODO PARA LA REPARACION Y LA REGENERACION DE CARTILAGO Y DE COLAGENO EX VIVO E IN VITRO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOARD OF TRUSTEES OF THE LELAND STANFORD JUNIOR UNIVERSITY. Inventor/es: SMITH,R.,LANE, CARTER,DENNIS,R, SCHURMAN,DAVID,J. Clasificación: C12Q1/68, A61B1/00, A61L27/00, C12N5/06, A61F2/30, A61L27/38, A61H1/00.

Un método ex vivo o in vitro para la restauración de la función del cartílago degenerado, dañado o lesionado, en el que dicho método comprende la etapa de: (a) someter un cartílago degenerado, dañado o lesionado o un injerto de cartílago extirpado de una articulación, o condrocitos, ex vivo o in vitro, a una presión hidrostática aplicada de manera intermitente (IHP) de entre aproximadamente 0, 5 y aproximadamente 30 MPa durante aproximadamente 1 a aproximadamente 8 horas diarias; (b) retirar la IHP durante un periodo de recuperación de aproximadamente 16 a 22 horas; y (c) repetir las etapas (a) y (b) durante un periodo de aproximadamente 4 a aproximadamente 100 días o de tantos como sea necesario.

AGENTE DESACTIVANTE DE PATOGENOS CON UN ELEMENTO ENLAZANTE EN ACIDOS NUCLEICOS, Y SU EMPLEO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS HEMOCARE GMBH. Inventor/es: NEUMANN, HANS-JURGEN, DR., KNOLLER,HELMUT. Clasificación: C07D487/04, A01N1/02, C07D219/10.

Agente desactivante de patógenos constituido por dos zonas separadas funcionalmente, con un elemento que se enlaza a ácido nucleico como primera zona, y un conjugado que destruye el ácido nucleico como segunda zona, así como, en caso dado, un espaciador entre ambas zonas, siendo seleccionado el elemento que se enlaza a ácido nucleico a partir del grupo de oligonucleótidos, intercaladores, enlazantes de esqueleto de grupos fosfato y/o groove binders, y siendo el conjugado que destruye el ácido nucleico un compuesto de quelato metálico en el que el metal es oxidable, o bien reducible en diversas etapas de oxidación.

DERIVADOS DE 2-AMINO-3-(ALQUIL)-PIRIMIDONA COMO INHIBIDORES DE GSK3BETA.

(01/05/2008) Un derivado de pirimidona representado por la fórmula (I) o una de sus sales o uno de sus solvatos o uno de sus hidratos: En la que: R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-6 que puede estar sustituido por un grupo arilo C6-10; R2 representa un grupo alquilo C1-10 que puede estar sustituido, un grupo alquenilo C2-6 que puede estar sustituido, un grupo alquinilo C3-6 que puede estar sustituido, un grupo cicloalquilo C3-6 que puede estar sustituido o un C6-10 arilo grupo que puede estar sustituido; o R1 y R2 forman conjuntamente un grupo alquileno C2-6 que puede estar sustituido; o R1 y R2 forman conjuntamente una cadena de fórmula -(CH2)2-X-(CH2)2- o -(CH2)2 -X-(CH2)3- donde X representa un átomo…

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61 · · 63 · 65 · 69 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .