3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 58)

PRODUCTO COSMETICO BICAPA, SUS USOS Y KIT DE MAQUILLAJE QUE CONTIENE DICHO PRODUCTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BLIN, XAVIER, LEBRE, CAROLINE. Clasificación: A61K8/04, A61Q1/06, A61K8/87, A61K8/89.

Producto cosmético que contiene una primera y una segunda composiciones, comprendiendo dicha primera composición una fase grasa líquida y unas partículas de polímero dispersadas en dicha fase grasa, y comprendiendo la segunda composición un polímero que tiene una masa molecular en peso superior o igual a 200.000 g/mol.

AIRBAG DE RODILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAUA, S.A. Inventor/es: GONZALO LOPEZ, ALFREDO, NEIRA SARMIENTO,FLOR, DEL VALLE ALONSO,RENE HIPOLITO, MUUOZ MELGAR,RUTH. Clasificación: B60R21/16.

Airbag destinado a la retención de las rodillas de los ocupantesde vehículos automóviles durante una colisión constituido por unsaco inflable , un generador de gas que proporciona el gas para inflar el saco, un tubo difusor , conectado al generador de gas , que se fija al saco inflable a lo large de unode sus lados, un alojamiento metálico para soportar elconjunto del airbag y fijarlo al vehículo y una cubierta de protección en el que el saco se pliega de manera que en la dirección Y quede una parte sin plegar. El airbag tiene un volumen reducido, se integra fácilmente en la estructura del automóvil y puede posicionarse muy rápidamente en caso de colisión sin riesgo de que pueda desplegarse entre las rodillas del ocupante.

TEXTURACION DE SUPERFICIE DE CORREAS DE COLADA DE MAQUINAS DE COLADA CONTINUA.

(01/05/2008) Aparato de colada de correa continua, que comprende una cavidad de colada, al menos una correa de metal flexible que tiene una superficie de colada alargada que pasa a través y define al menos parcialmente la cavidad de colada, un motor para hacer rotar dicha al menos una correa de metal en una dirección longitudinal de dicha superficie de colada por medio de lo cual dicha superficie de colada pasa a través de dicha cavidad de colada en dicha dirección longitudinal, y un dispositivo de suministro de metal fundido adaptado para suministrar un metal fundido de forma continua a la cavidad de colada, por medio de lo cual el metal fundido…

REPRESENTACION DE TRIANGULO UTILIZANDO UNA EVALUACION DIRECTA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: QI, YINGYONG, BI, NING, TIAN,YUSHI. Clasificación: G06T15/10.

1. Un procedimiento que comprende: computar unos datos que definen un área rectangular de píxeles que delimita un área triangular de los píxeles ; procesar cada línea de píxeles situada dentro del área rectangular de píxeles empezando por el primer píxel de cada línea de píxeles; evaluar de forma secuencial las coordenadas asociadas con los píxeles de la línea de píxeles para determinar si los píxeles caen dentro del área triangular ; cesar la evaluación de la coordenadas asociadas con los píxeles de la línea de píxeles tras la determinación de que al menos un píxel de la línea cae dentro del área triangular y que un píxel actual ya no cae dentro del área triangular ; y actualizar los datos de píxel para los píxeles que caen dentro del área triangular para representar el área triangular.

PRODUCTOS PARA BRAQUITERAPIA Y PROCEDIMIENTOS PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDI-PHYSICS, INC.. Inventor/es: REED,JAY. Clasificación: A61N5/10.

Un miembro radioactivo para su uso en braquiterapia y para su colocación en o al lado de la zona a tratar dentro del paciente, el miembro radioactivo comprende un material portador bioabsorbible de hebra simple alargado y esencialmente rígido con una o más ranuras en el mismo en las cuales se disponen fuentes radioactivas de forma separada.

INSTRUMENTO QUIRURGICO DIRIGIDO VISUALMENTE PARA TRATAR LA INCONTINENCIA URINARIA FEMENINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: MILLER, GARY, H.. Clasificación: A61F2/00, A61F2/02, A61B17/04, A61B1/307.

Un instrumento quirúrgico para tratar la incontinencia urinaria femenina por esfuerzo, que comprende: (a) una cinta para ser implantada en la parte inferior del abdomen de una paciente femenina para proporcionar soporte a la uretra; y (b) un elemento curvado de tipo aguja que tiene un extremo proximal y un extremo distal, estando caracterizado el instrumento porque: el elemento de tipo aguja define en parte un eje curvado , definiendo el eje curvado un lumen para aceptar medios de transmisión de luz para transmitir imágenes en el extremo distal, a un medio de visualización externo al elemento de tipo aguja; la punta (16a) del extremo distal de la aguja que contiene un puerto de visualización abierto o bien el extremo distal de la aguja terminan en una punta transparente (120, 14c, 16c), con el fin de permitir la trasmisión de luz; y la cinta está unida al elemento de tipo aguja en el extremo distal del elemento de tipo aguja.

COMPOSICION FUNGICIDA QUE CONTIENE N-ALFA-CIANO-2-TENIL)-4-ETIL-2-(ETILAMINO)-5-TIAZOLCARBOXAMIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LG LIFE SCIENCES, LTD.. Inventor/es: CHO, JIN HO, KANG,KYUNG GOO 317-503 SONGKANG GREEN APT, KANG,SEUNG HUN, KIM,DAL SOO, PARK,HYUN CHEOL 304-301 SONGKANG GREEN APT, CHUN,SAM JAE, LEE,SANG WHO 9-20 LG CHEMICAL APT, CHO,KWANG YUN, YU,JU HYUN, LIM,HE KYOUNG. Clasificación: A01N37/44.

Composición fungicida que comprende N-(a-ciano-2-tenil)-4-etil-2-(etilamino)-5-tiazolcarboxamida (etaboxam) de fórmula I: y alquil éter de polioxialquileno, caracterizada porque la proporción en peso entre el etaboxam y el alquil éter de polioxialquileno es de 1:0, 5 a 1:10.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANELES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULTE, JOHANNES. Inventor/es: SCHULTE, JOHANNES. Clasificación: B27M3/04, B27F1/02.

Procedimiento para la fabricación de paneles para recubrimiento de suelos, paredes o cubiertas, en el que los paneles se separan a partir de una placa de inicio de gran superficie y en sus costados longitudinales se dotan con listones de enclavamiento, estando provista la placa de inicio en su cara superior y en su cara inferior con ranuras que discurren paralelas, discurriendo desplazadas entre sí dentro de un plano (PE) de la placa la ranura superior y la ranura inferior y dividiendo la placa de inicio de tal manera que a lo largo de las costados longitudinales quedan en pie unos listones longitudinales que sobresalen y que se utilizarán en la formación de los listones de enclavamiento, caracterizado porque la ranura superior y la ranura inferior discurren en el plano (PE) de la placa desplazadas entre sí con una distancia (a) configurando un nervio de rotura, y la placa de inicio se divide a lo largo del nervio de rotura.

BOLSA FLEXIBLE Y PORTATIL CON CINTAS DE ABERTURA INCORPORADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MALAXECHEVARRIA NEBREDA,JOSE JAVIER. Inventor/es: MALAXECHEVARRIA NEBREDA,JOSE JAVIER. Clasificación: B65D33/28, B65D33/16.

1. Bolsa flexible y portátil con cintas de abertura incorporadas, caracterizada porque lleva incorporadas unas cintas en las paredes laterales de la bolsa , de modo que al tirar el usuario de las citadas cintas se separan las paredes de la bolsa y abriéndose por tanto la abertura de ésta para su llenado y portado manual por unas asas de la propia bolsa , y sin necesidad de que el usuario deba de efectuar ninguna otra operación adicional para ello.

CANDADO PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMA INDUSTRIAS, S.A.. Inventor/es: MUERZA MUNILLA,ALFREDO. Clasificación: B62H5/14E, B62H5/14.

Candado para bicicletas, caracterizado porque el cuerpo de cierre está recubierto de un blindaje de acero templado que consta de una coraza frontal , una coraza dorsal y una coraza superior ; el externo tirador está incorporado en el extremo de una pletina arqueada que se extiende paralela al arco de cierre con una longitud efectiva adecuada al recorrido operativo de éste y que, en su otro extremo, esta pletina arqueada tiene medios de conexión que son comunes con el extremo del arco de cierre que, por su parte, está unido a un terminal del muelle de tracción que tiene su otro terminal anclado en el seno de la carcasa anular ; y porque en toda la extensión abarcada por el muelle de tracción existe una coraza arqueada de acero templado que está intercalada entre el propio muelle de tracción y la pared delantera de la semicarcasa frontal (1a).

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE MELOXICAM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: A.M.S.A. ANONIMA MATERIE SINTETICHE E AFFINI S.P.A. Inventor/es: VIGANO, ENRICO, LANDONIO,ERNESTO. Clasificación: C07D417/12.

Procedimiento para la purificación de meloxicam que comprende las etapas siguientes: a) el meloxicam se trata en forma bruta con una solución alcohólica de un alcoholato alcalino a una temperatura comprendida entre 25 y 35ºC, b) la solución obtenida en la etapa (a) se acidifica hasta un pH comprendido entre 1,5 y 4,0 y se filtra el producto precipitado compuesto por meloxicam, c) el producto húmedo filtrado obtenido a partir de la etapa anterior se disgrega en un disolvente aprótico polar y el producto de la disgregación se aísla mediante filtración y secado.

COMPOSICION BLANQUEADORA QUE COMPRENDE UNA AMINA CICLICA IMPEDIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: GRANDE, GIOVANNI, BIANCHETTI, GIULIA, OTTAVIA, RESTA,STEFANO. Clasificación: C11D3/28, C11D3/395, C11D3/42.

Una composición de blanqueo líquida que comprende un blanqueador de tipo hipohalito, una amina cíclica impedida y un compuesto seleccionado del grupo que consiste en abrillantadores inestables al blanqueador, agentes colorantes inestables al blanqueador y mezclas de los mismos, en donde dicho blanqueador de tipo hipohalito es un hipoclorito de metal alcalino y/o metal alcalinotérreo.

SISTEMA AUTOMATIZADO DE GRAN ALMACENAMIENTO PARA INSTALACIONES PORTUARIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FATA, S. P. A. Inventor/es: DI ROSA, GAETANO. Clasificación: B65G63/00.

Sistema de almacenamiento de múltiples niveles que presenta unas hileras de celdas alineadas para acomodar contenedores en su interior y con unos pasillos paralelos a dichas hileras, a cuyos pasillos dichas hileras de celdas están enfrentadas y en cuyos pasillos , en cada nivel, se desplazan unas lanzaderas para mover contenedores a lo largo del pasillo en dicho nivel y para la inserción y extracción de contenedores en las celdas enfrentadas al pasillo en dicho nivel y de las mismas, caracterizado porque las hileras de celdas comprenden celdas que incluyen un elevador para el movimiento de los contenedores entre los niveles.

REGULADOR DE TENSION MOS DE ENERGIA ELECTRICA PARA BATERIAS.

(01/05/2008) Un regulador de tensión para un sistema automático de carga de tensión para una batería (BA) que incluye un generador magneto-eléctrico de corriente alterna (en adelante CA) que tiene al menos un devanado de fase (A; B; C) que se puede conectar selectivamente a la batería (BA) y a tierra, cuyo regulador de tensión comprende: un puente rectificador (T1, D3) que tiene un diodo (D3) conectado entre el devanado de fase (A; B; C) del generador magneto-eléctrico y la batería (BA), y un transistor (T1) de potencia de metal-óxido-semiconductor (en adelante MOS) derivado entre el devanado de fase (A; B; C) y tierra; y una…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION DE PIEZAS.

(01/05/2008) Procedimiento para la medición de piezas por medio de un sistema de medición conducido con un manipulador , en el que se disponen de manera descentralizada en diferentes posiciones en la proximidad de una pieza a medir características (9, 9a,...,9i) de referencia, que se asignan al menos a un objeto de medida, que se halla en la pieza a medir a una distancia pequeña de la característica (9, 9a,...,9i) de referencia, en el que, antes de la medición de un objeto de medida se lleva en primer lugar el sistema de medición, por medio del manipulador a a una posición de calibrado en la que, para el calibrado…

PERFECCIONAMIENTOS EN GRIFOS TEMPORIZADOS DE COMANDO MANUAL DIRECTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LES ROBINETS PRESTO SOCIETE ANONYME. Inventor/es: DUTHEIL, DANIEL. Clasificación: F16K31/363, F16K21/06.

Grifo temporizado de comando manual directo, que comprende una chapaleta principal, portada por un pistón , incorporando el pistón el asiento de una chapaleta de descarga, una cámara de temporización que comunica con la entrada de agua por medio de un orificio calibrado provisto de un dispositivo de limpieza, que se caracteriza porque el orificio calibrado y su dispositivo de limpieza están situados en una cabeza portadora de la chapaleta de descarga, incorporando la citada cabeza un retén labial que impide que el agua penetre en la cámara de temporización excepto a través del citado orificio calibrado.

CARTUCHO DE FILTRO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITA GMBH. Inventor/es: NAMUR,MARC. Clasificación: C02F1/00, A47J31/60, B01D24/10.

Cartucho de filtro , en especial cartucho de filtro de aspiración, con medio filtrante, con al menos una cámara de flujo ascendente (3a) y al menos una cámara de flujo descendente (2a), que están unidas entre sí en la región superior, y con una región de entrada preconectada al menos a una abertura de entrada y una abertura de salida , estando dispuestas ambas en la región de base, caracterizado porque la abertura de salida está unida a la región de entrada a través de una derivación que está dispuesta en un segmento inferior de la cámara de flujo ascendente (3a) y/o de la cámara de flujo descendente (2a) o por debajo de la cámara de flujo ascendente y/o descendente (2a).

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LAS PROPIEDADES DE CONEXION ELECTRICA DE LA SUPERFICIE DE UN PRODUCTO FABRICADO A PARTIR DE UN MATERIAL COMPUESTO DE MATRIZ POLIMERICA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOLEKTOR GROUP D.O.O. Inventor/es: CVELBAR,UROS, MOZETIC,MIRAN. Clasificación: H05K3/38, B29C59/14, C23C18/18.

Procedimiento para mejorar las propiedades de conexión eléctrica de la superficie de un producto fabricado a partir de un material compuesto de matriz polimérica que comprende un relleno, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: - Calentar la superficie del producto hasta una primera temperatura de tratamiento por encima de la temperatura ambiente; - Primer tratamiento con plasma de la superficie, en el que la eliminación del polímero de la superficie y el destapado del relleno se realiza mediante radicales oxígeno; - Enfriar la superficie del producto tratada con plasma hasta la segunda temperatura de tratamiento por debajo de la primera temperatura de tratamiento; - Segundo tratamiento con plasma de la superficie creada mediante el primer tratamiento con plasma en el que la activación de la superficie se realiza mediante radicales oxígeno; - Depositar una metalización sobre la superficie creada mediante el segundo tratamiento con plasma.

MODULO DE CINTA TRANSPORTADORA CON QUICIO OBLONGO.

(01/05/2008) Módulo de cinta transportadora que comprende: (a) una sección intermedia que presenta una superficie superior ; (b) una primera pluralidad de extremos de unión , presentando cada uno de ellos unas paredes laterales opuestas que proporcionan a los primeros extremos de unión un primer espesor transversal unidos a la sección intermedia en una primera parte proximal y extendiéndose desde la sección intermedia en una dirección de desplazamiento de la cinta transportadora hasta una primera parte distal , en la que los primeros extremos de unión presentan cada uno un primer quicio a través del…

COMPOSICIONES DE LIMPIEZA DE SULFOSUCCINATO HIDRATANTES, SUAVES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: FAN,SHIMEI,UNILEVER HOME & PERSONAL CARE USA, KRUSE,TODD M UNILEVER HOME & PERSONAL CARE USA, KIM,ESTHER UNILEVER HOME & PERSONAL CARE USA, VASUDEVAN,T. V. UNILEVER RIVER PLATE ARGENTINA. Clasificación: A61Q19/10, C11D1/90, A61K8/46, C11D1/88, C11D1/04, C11D1/12.

Una composición de limpieza acuosa que comprende: i) un alquil etoxisulfosuccinato de cadena media que tiene una longitud de cadena alquílica promedio entre 10 y 14 átomos de carbono, y un grado de etoxilación promedio entre 1 y 5, ii) un tensioactivo anfótero, iii) un alquil etoxisulfosuccinato de cadena larga que tiene una longitud de cadena alquílica promedio entre 16 y 18 átomos de carbono, en la que el componente iii) de alquil etoxisulfosuccinato de cadena larga está presente en la composición a un nivel desde el 0, 1% hasta el 6% basándose en el peso total del componente i) de alquil etoxisulfosuccinato de cadena media.

NUEVAS 2-BENCILAMINODIHIDROPTERIDINONAS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SU EMPLEO COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: HOFFMANN, MATTHIAS, GRAUERT, MATTHIAS, LEHMANN-LINTZ, THORSTEN, REDEMANN, NORBERT, STEEGMAIER, MARTIN, SOLCA, FLAVIO. Clasificación: A61P35/00, A61K31/519, C07D475/00.

13) Empleo de un compuesto de fórmula (I) para la obtención de un medicamento para el tratamiento y/o prevención de enfermedades tumorales que se deben a la superexpresión de quinasas del tipo Polo. 14) Preparaciones farmacéuticas, que contienen como substancia activa uno o varios compuestos de fórmula general (I), según una de las reivindicaciones 1 a 7, eventualmente en combinación con substancias auxiliares y/o de carga habituales. ***** 29 - -.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE IMPRESION DE DECORACIONES SOBRE SUSTRATOS.

(01/05/2008) Procedimiento de impresión de decoraciones en particular sobre sustratos (2, 2a) de dimensiones variables, principalmente de vidrio, según el cual una aplicación de pintura se asegura con una plantilla tramada rotativa en forma de cilindro hueco que se apoya y rueda contra el sustrato a imprimir, siendo la longitud axial (L) de la plantilla superior a la anchura máxima (m) de los sustratos a imprimir, alimentándose la plantilla con pintura sobre toda su longitud, estando previstos medios de recuperación más abajo de la zona de impresión para recoger la pintura que no se ha transferido sobre el sustrato,…

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DE CR EN ESCORIAS METALURGICAS QUE CONTIENEN CR.

(01/05/2008) Procedimiento para la reducción del contenido en cromo de escorias metalúrgicas en el convertidor, en el que la escoria se suministra de manera líquida sobre un baño de hierro y la reducción del Cr tiene lugar mediante el baño de hierro con un contenido en C comprendido entre 2 y 4% en peso, caracterizado porque a) la escoria líquida que contiene Cr, con un contenido en Cr del 2 al 20% en peso, es suministrada sobre un baño de hierro con un contenido en C inferior al 1% en peso, después de lo cual b) el contenido en carbono del baño de hierro se aumenta, mediante la adición de portadores de C, con suministro…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE MATERIAL POLIMERICO DE PRENDAS DE VESTIR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: A T G CEYLON (PRIVATE) LIMITED. Inventor/es: TAYLOR,JOHN,ARTHUR, MENDIS,AGAMPODI,SUNIL,SHANTHA, ABDEEN,MOHAMED,FAZAL, GOTH,HOWARD,WILLIAM,THOMAS. Clasificación: B29C41/20, B29C41/22, A41D31/00, D06N3/00, B29C41/14.

Un procedimiento de preparación de material de prendas de vestir, teniendo el procedimiento las etapas: aplicar coagulante a un sustrato; aplicar una espuma de un material polimérico al sustrato; y dejar que el coagulante coagule parte de la espuma durante un periodo controlado; caracterizado porque el procedimiento comprende además la etapa: retirar la espuma no coagulada del sustrato para dejar una capa de material polimérico coagulado en el sustrato; y porque el periodo controlado es tal que la prenda de vestir o material de prendas de vestir cuando se somete a una temperatura de 20 ± 2°C y una humedad relativa del 65 ± 2% durante 265 minutos, retendrá entre 1, 0 mg y 8, 5 mg de agua por cm2 del material de prendas de vestir.

PRODUCTO AMILACEO LENTAMENTE DIGERIBLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOGEL AG. Inventor/es: MULLER, ROLF, INNEREBNER,FREDERICO. Clasificación: A23L1/29, A23L1/10, C08B30/12, A23L1/0522, C08B30/14, A21D15/04.

Producto almidón lentamente digerible, que presenta una retícula hinchable, cuyos puntos de unión están constituidos por cristalitos, que se produce mediante el mezclado de dispersión molecular de un almidón de base con una amilasa de cadena corta con un grado de polimerización < 100 y subsiguiente acondicionamiento, y que, triturado en forma de partículas con un tamaño = 0, 5 mm, presenta una velocidad inicial de hidrólisis, Ho, determinada según el Método de AOAC 2000.02, < 300 %/h.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE FRACTURAS DE FEMUR.

(01/05/2008) Un dispositivo para el tratamiento de fracturas de fémur con A) un clavo intramedular con un eje central longitudinal , una parte delantera , que puede ser introducida en el canal intramedular del fémur, una parte trasera , un pasaje , el cual posee una sección transversal no circular y penetra a través de la parte trasera , oblicuamente al eje longitudinal ; B) un manguito de deslizamiento , que puede atravesar el pasaje no circular , con un extremo delantero , un extremo trasero , un barreno longitudinal central , una envoltura externa , una envoltura interna , un eje longitudinal ; C) un elemento de fijación ósea longitudinal , el cual posee un eje longitudinal , una parte de la cabeza con medios de fijación , que en su utilización pueden ser acoplados con la cabeza del fémur, así como un perno , que puede ser introducido…

MATERIALES COMPUESTOS TERMOPLASTICOS CARGADOS DE CELULOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL RESEARCH COUNCIL OF CANADA. Inventor/es: TON-THAT,MINH-TAN, PERRIN-SARAZIN,FLORENCE, DENAULT,JOHANNE. Clasificación: C08L23/00, C08L51/08.

Un material compuesto termoplástico que comprende: (a) una poliolefina; (b) una carga celulósica; (c) una poliolefina de injerto de ácido carboxílico y/o anhídrido de ácido carboxílico que tiene un índice de ácido mayor que 35 mg de KOH/g; y (d) una carga reactiva básica presente en una cantidad de 10-20% en peso, basado en el peso del material compuesto.

METODO, ESTACION BASE Y SISTEMA PARA COMUNICACION HSDPA.

(01/05/2008) Un método de comunicación por acceso de paquetes de enlace descendente a alta velocidad HSDPA, sobre una pluralidad de capas de comunicación entre una pluralidad de estaciones base y una pluralidad de estaciones remotas en un sistema de comunicación, el método comprendiendo, en la estación base: transmitir un primer paquete de datos a la pluralidad de estaciones remotas, donde el primer paquete de datos asigna el subsiguiente recurso de enlace descendente, y en la estación remota: recibir el primer paquete de datos; en la estación base; transmitir un segundo paquete de datos a la estación remota en el recurso asignado, donde el segundo paquete de datos no comprende datos a ser distribuidos a una capa MAC o una capa superior de la pluralidad de capas de comunicación; en la estación remota: recibir el segundo paquete de datos en el recurso asignado,…

APARATO DE BRAQUITERAPIA.

(01/05/2008) Un dispositivo de braquiterapia para el tratamiento de un tejido diana a través de un área de la superficie externa del tejido diana, que comprende: un miembro de inserción que tiene una parte proximal (12a), una parte distal (12b), y al menos un lumen (12c) que se extiende entre las mismas; y un miembro de retención de fluidos unido a la parte distal (12b) del miembro de inserción y que tiene una primera superficie formada para adaptarse a un área predeterminada de la superficie externa de un tejido a tratar, y una cavidad formada en su interior en comunicación fluida con el al menos un lumen (12c) en el miembro de inserción , en el que el miembro de retención de fluidos incluye una pluralidad de miembros de anclaje (28a-d) distribuidos alrededor de una periferia de la primera superficie para anclar la primera superficie a un área…

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE CAPACIDADES DE TRANSMISION DURANTE UNA TRANSMISION DE SEALES, ESTACION BASE Y TERMINAL MOVIL.

(01/05/2008) Procedimiento para la asignación de capacidades de transmisión para una transmisión de señales desde una estación base (BS) de una red de radio celular a un número de terminales móviles (RX1, RX2, ..., RX6) - en el que la estación base (BS) emite simultáneamente varios haces de radio dirigidos (B) caracterizado porque - primero se define un primer conjunto de candidatos (KS) de haces de radio (B), cuyos principales parámetros sólo se modifican lentamente en relación con un tiempo de realimentación de los terminales (RX1, RX2, ..., RX6), - la estación base (BS) señaliza a los terminales (RX1, RX2, ..., RX6) informaciones (KSI) acerca de los haces de radio (B) del conjunto de candidatos (KS), - la estación base (BS) emite señales piloto (PS) a breves espacios temporales en relación al tiempo de modificación de los haces de radio, a través de los…

SISTEMA PARA LIMPIAR UN MOTOR AERONAUTICO DE TURBINA DE GAS.

(01/05/2008) Un sistema de limpieza para limpiar un motor de turbina de gas, estando dispuesto dicho sistema de limpieza en un vehículo móvil que comprende un dispositivo de pulverización que incluye al menos una boquilla acoplada a un cuerpo que lleva boquillas adaptado para inyectar líquido dentro de una entrada de dicho motor durante una operación de limpieza; una unidad de limpieza adaptada para distribuir dicho líquido a dicho dispositivo de pulverización; y un dispositivo de posicionamiento adaptado para mover dicho dispositivo de pulverización en tres dimensiones, permitiendo de ese modo una posicionamiento de dicho dispositivo de pulverización en una posición de operación de limpieza en dichas tres dimensiones con respecto a dicha entrada de motor sin contacto entre el dispositivo de pulverización y el motor ; y un panel de…

CIRCUITO CON ESTRANGULAMIENTO DE TUBO CAPILAR DE DOS PASOS Y COLECTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIMMERMANN, LARS CHRISTIAN WULFF. Inventor/es: ZIMMERMANN,LARS CHRISTIAN WULFF. Clasificación: F25B41/06, F25B40/00.

Un circuito de refrigeración cerrado que comprende un compresor , condensador , evaporador , colector , y con estrangulamiento capilar entre el condensador y el colector y con estrangulamiento capilar entre colector y evaporador y contacto térmico 11 entre la línea de aspiración y el colector, y la línea de aspiración está aumentada de tal manera que el gas de aspiración atraviesa el colector desde el fondo del colector hacia la parte superior del colector, caracterizado porque el refrigerante en el colector fluye desde la parte superior hacia el fondo de dicho colector.

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 54 · 56 · · 58 · · 60 · 62 · 67 · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .