3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 31)

APARATO Y METODO PARA EL REGISTRO SIN CABLES Y LA TRANSMISION POR TELECOMUNICACION DE TRES DERIVACIONES ESPECIALES DE ECG Y SU TRATAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEWCARDIO, INC. Inventor/es: BOJOVIC,BOSKO, HADZIEVSKI,LJUPCO, BELICEV,PETAR. Clasificación: A61B5/0404.

Un dispositivo portátil destinado a su colocación contra el cuerpo de un paciente en una posición de medida para extraer de ese modo unas señales especiales de ECG para combinarlas con una matriz de calibración predeterminada con el fin de construir un ECG, cuyo dispositivo portátil comprende: al menos tres electrodos activos integrados, que incluyen unos electrodos activos integrados primero y segundo destinados a establecer contacto eléctricamente con el tórax del paciente en la posición de medida, y un tercer electrodo activo integrado destinado a establecer contacto eléctricamente con la mano izquierda del paciente en la posición de medida; y un electrodo de referencia integrado destinado a establecer contacto eléctricamente con la mano derecha del paciente en la posición de medida.

PUERTA PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: PINEDO ZARATE,JESUS, TORRES PAISAL,MANUEL, ROIG MARGARIT,RAMON. Clasificación: B60J5/04.

1. Puerta para vehículos automóviles, que comprende un armazón que define un cerco superior de ventana, sobre el que se ensambla y fija un marco interior de chapa, caracterizada porque el cerco superior del armazón y el marco interior disponen de apoyos mutuos que limitan la penetración máxima o posición de acoplamiento del marco interior en el cerco superior; cuyos apoyos están constituidos por embuticiones enfrentables conformadas en el cerco y marco.#2. Puerta según al reivindicación 1, caracterizada porque las embuticiones citadas consisten en una embutición continua que discurre a lo largo del perfil del cerco superior, sobresaliente hacia el lado en el que se aplica el marco, y en una serie de embuticiones discontinuas formadas a lo largo del perfil del marco, sobresalientes hacia el cerco superior, cuyas embuticiones discontinuas apoyan sobre la embutición continua del cerco superior, limitando la posición de acoplamiento del marco en el cerco.

IMIDAZOPIRIMIDINAS SUSTITUIDAS PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

(16/05/2008) Compuesto de fórmula general (I), (Ver fórmula) sus estereoisómeros y las mezclas de los mismos, sus polimorfos y las mezclas de los mismos, y los solvatos y sales de adición farmacéuticamente aceptables de todos ellos, donde: A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, B4 y B5 son radicales seleccionados independientemente del grupo que consiste en H, (C1-C4)-alquilo, (C3-C7)-cicloalquilo, CF3, OCF3, CN, (CH2)nOR1, (CH2)nNR1R2, CONR1R2, F, Cl, Br, I, NR1R2, NR2COR1, OR1, COR1, COOR1, COSR1, OCOR1, SR1, SOR1, S(O)OH, SO2R1, SO2NR2R3, SO2NHCOR1 y SCOR1; donde n es un entero de 1 a 3; R1 es un radical seleccionado entre H, CH2OCOR2, CF3, (C1-C4)-alquilo, y (C3-C7)-cicloalquilmetilo…

DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO UN TRATAMIENTO DE DIALISIS PERITONEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMBRO LUNDIA AB. Inventor/es: THELL, BENGT-OLOV, HOBRO, STURE, JANSSON,OLOF, BERNARD,PASCAL, DURAND,PIERRE-YVES, PERSSON,EVA. Clasificación: A61M1/28.

Dispositivo para llevar a cabo un tratamiento de diálisis peritoneal tidal de un paciente en una pluralidad de ciclos, incluyendo cada ciclo un periodo de llenado (F), un periodo de permanencia (Dw) y un periodo de drenaje (Dr), incluyendo el dispositivo: un procesador ; un ciclador conectado al procesador y adaptado para llenar la cavidad abdominal del paciente con fluido de diálisis y para drenar la cavidad abdominal; y un sensor conectado al procesador y adaptado para detectar durante el drenaje una variable relacionada con el drenaje del fluido de diálisis de la cavidad abdominal; en el que el procesador está adaptado para iniciar la interrupción del drenaje, al menos para la mayoría de los ciclos del tratamiento, cuando la variable alcanza un punto de inflexión en el que la variable cambia radicalmente, dejando así un volumen residual de fluido de diálisis en la cavidad abdominal.

DEPOSITO DE HIDRATACION PERSONAL, QUE INCLUYE UN DISPOSITIVO DE MEZCLA PARA LA INTRODUCCION DE ADITIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICE OF THE STAFF JUDGE ADVOCATE U.S. ARMY MEDICAL RESEARCH AND MATERIAL COMMAND. Inventor/es: WOOLFSON,STEVEN, KRESSY,MATTHEW, HOYT,REED, MONTAIN,SCOTT. Clasificación: A61J1/00, B01F15/04, A45F3/16, B01F3/08, B01F5/00.

Un aparato personal de agua y aditivo , que comprende: un primer recipiente capaz de contener líquido ; un colector que tiene un pasaje para agua y un pasaje para aditivo , cruzándose el pasaje para agua y el pasaje para aditivo para formar un único pasaje de mezcla ; un primer tubo que conecta el primer recipiente al pasaje para agua del colector, definiendo la combinación del primer tubo y el pasaje para agua un canal para agua; un segundo recipiente capaz de contener líquido ; un segundo tubo que conecta el segundo recipiente al pasaje para aditivo del colector, definiendo la combinación del segundo tubo y el pasaje para aditivo un canal para aditivo; y un tubo de salida que tiene un extremo conectado al pasaje de mezcla del colector; caracterizado porque el aparato comprende adicionalmente: una válvula de retención dispuesta en el canal para agua, y un regulador de flujo que controla el flujo en al menos uno del pasaje para agua y el pasaje para aditivo.

DETONADOR QUE UTILIZA LA SELECCION DEL MODO REGISTRADOR O DEL MODO EXPLOSOR, BASANDOSE EN LOS VOLTAJES DETECTADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SPECIAL DEVICES, INC. Inventor/es: JENNINGS,DAVID,THOMAS,III, KOUZNETSOV,ALEXANDER,ANDRIANOVICH. Clasificación: F42B3/12, F42D1/055.

Un detonador electrónico para uso en un sistema explosor electrónico constituido por un explosor y un registrador, donde dicho detonador electrónico está configurado y/o programado para pasar a un modo de explosor cuando se acopla a un explosor y para pasar a un modo de registrador cuando se acopla a un registrador, donde dicho explosor tiene un primer intervalo de voltajes de funcionamiento y dicho registrador tiene un segundo intervalo de voltajes de funcionamiento y dicho detonador electrónico está configurado y/o programado para distinguir entre dichos intervalos de voltajes de funcionamiento primero y segundo, y donde dichos intervalos de voltajes de funcionamiento primero y segundo no se superponen entre sí.

UTILIZACION DE COMPUESTOS FENILAZOBENCENICOS CATIONICOS EN TINCION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS, COMPOSICIONES TINTOREAS Y PROCEDIMIENTOS DE TINCION.

(16/05/2008) Utilización como colorantes directos en composiciones tintóreas para fibras queratínicas humanas de dicloruro de bis[2-(3-metil-3H-imidazol-1-io)etil]-[4-(4-aminofenilazofenil]amina y de compuestos de fórmula (Ver fórmula) donde: # R1, R2, R3, R''1, R''2 y R''3, que pueden ser idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un radical carboxi, un radical aminosulfonilo, un radical N-alquil(C1-C6)aminosulfonilo, un radical N,N-dialquil(C1-C6)amino-sulfonilo, un radical alquilo C1-C6, un radical monohidroxialquilo C1-C6, un radical polihidroxialquilo C2-C6, un radical trifluoroalquilo C1-C6, un radical ciano, un radical nitro o un…

AGENTE AGLUTINANTE PARA COMPRIMIDOS CON RESISTENCIA ELEVADA A BASE DE POLIMEROS DE VINILLACTAMA FINAMENTE DIVIDIDOS SU OBTENCION Y EMPLEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KOLTER, KARL, DR., ASCHERL, HERMANN, FUSSNEGGER, BERNHARD. Clasificación: A61K9/20, C08F6/12, C08F226/06.

Agentes aglutinantes finamente divididos pulverulentos constituidos por polímeros de vinillactama, presentando los agentes aglutinantes un tamaño medio de partícula de hasta 35 mim, y una densidad aparente menor que 0, 2 g/ml.

METODO PARA MANEJAR LA ACTUALIZACION DE CELDAS DURANTE LA RECONFIGURACION EN UN EQUIPO DE USUARIO DE UNA RED DE UN SISTEMA UNIVERSAL DE TELECOMUNICACIONES MOVILES (UMTS) Y UN EQUIPO DE USUARIO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: M-STACK LIMITED. Inventor/es: PEDLAR,DAVID W, HARRISON,ROBERT J. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/38.

Un método para llevar a cabo una actualización de celda durante un procedimiento de reconfiguración en un equipo de usuario en un sistema de comunicaciones, comprendiendo el método los pasos de: - recibir una orden de reconfiguración (s230) procedente de una red , incluyendo la orden de reconfiguración un instante de activación (s232) en el que ha de aplicarse la reconfiguración (s244); - detectar un suceso activador que indica que es necesaria una actualización de celda (s236); y - retardar la iniciación de la actualización de celda (s240, s234).

DISPOSITIVO DE AJUSTE PARA ACCIONAR UN CARRIL DE CAMBIO DE MARCHA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MULLER, FRANK, BECKER,VOLKER, KOWALSKI,MEINHARD. Clasificación: F15B15/14, F16H63/30, F16J1/22, F16J1/14.

Dispositivo de ajuste para accionar un carril de cambio de marcha , especialmente para un engranaje de cambio de marchas escalonado de un vehículo automóvil, en el que, para cambiar una marcha, el carril de cambio puede ser desplazado axialmente por vía hidráulica o neumática a través de un respectivo pistón solicitable con presión y dispuesto en los extremos longitudinales del carril de cambio , caracterizado porque se establece una unión flexible entre el carril de cambio y el pistón con ayuda de unos medios de unión formados por el lado del pistón y por el lado del carril de cambio, porque los medios de unión del lado del pistón está formados en dicho pistón y porque los medios de unión del lado del carril de cambio están formados en un cojinete de guía del carril de cambio que está dispuesto en dicho carril de cambio.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PEGAR ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EDF POLYMER-APPLIKATION MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: FETZ, DIETMAR. Clasificación: B05B7/04, B29B7/40.

Procedimiento para pegar elementos constructivos de automóvil, por ejemplo para pegar costuras de rebordear en la construcción en bruto de carrocerías, utilizando un adhesivo de varios componentes, en el que los componentes del adhesivo se mezclan entre sí mediante un dispositivo mezclador y a continuación se aplican en el lugar deseado del elemento constructivo de automóvil, caracterizado porque como dispositivo mezclador se utiliza una cabeza de mezcla dinámica provista de un órgano de mezcla giratorio , con válvulas de inyección a alta presión para los componentes de adhesivo (A, B) y con conexiones de limpieza para un lavado con líquido a alta presión.

MECANISMO DE AJUSTE DE PEDAL.

(16/05/2008) Mecanismo de ajuste de pedal de un vehículo que comprende un pedal que pivota alrededor de un primer eje de giro y que actúa sobre una varilla de un actuador, comprendiendo dicho pedal una zapata , una pieza soporte unida con posibilidad de giro a dicho primer eje de giro y unida con dicho pedal mediante al menos una conexión pasador deslizante y ranura , una biela unida con posibilidad de giro a dicha pieza soporte con respecto a un primer eje , estando dicha biela unida al pedal mediante una conexión pasador deslizante y ranura , y un mecanismo de regulación para ajustar la posición de dicho pedal , caracterizado porque la…

CARTUCHO DE TINTA Y PORTADOR DE CARTUCHO DE TINTA.

(16/05/2008) Un cartucho de tinta para suministrar tinta a un aparato de impresión, que comprende: un cuerpo principal de cartucho de tinta, para contener tinta en el mismo, y que comprende una primera pared , y una pared frontal que intersecta con la citada primera pared; una sección de electrodo de conexión prevista en una parte de la citada primera pared de dicho cuerpo principal de cartucho de tinta, y que incluye al menos un electrodo (316a) de conexión que está conectado eléctricamente a un elemento de memoria; una sección de suministro de tinta, prevista en la citada pared frontal, y una sección de posicionamiento, formada separadamente de la sección…

MURO DE CONTENCION DE TIERRA REFORZADA.

(16/05/2008) Estructura de tierra reforzada con un muro de contención vertical, que comprende: - una serie de paneles de revestimiento frontales dispuestos verticalmente, dispuestos en filas unos sobre los otros y presentando, a unas alturas determinadas, elementos de conexión que sobresalen de la cara posterior de cada panel y alineados en una o más filas horizontales; - una serie de elementos de refuerzo dispuestos horizontalmente en el interior de la tierra al nivel de cada fila de dichos elementos de conexión dispuestos en la parte posterior de dichos paneles de revestimiento frontales , y con una capa de tierra dispuesta entre cada capa de refuerzo…

DISPOSITIVO DE TRABAJO QUE COMPRENDE ZONAS DE TRABAJO RIBETEADAS, LABORATORIO EN UN CHIP Y MICROSISTEMA.

(16/05/2008) Dispositivo de trabajo que comprende: - una caja (Bo) de trabajo equipada con medios de introducción de un líquido (E) de interés en la caja y de medios (o, s) de extracción del líquido de interés de la caja, - un sustrato (S) que comprende una superficie activa sensiblemente no humectante con respecto a dicho líquido de interés encerrado en dicha caja, - varias zonas (Zt) de trabajo formadas sobre dicha superficie activa de manera clara y rodeadas cada una por un borde (b) formado sobre dicha superficie activa sensiblemente no humectante con respecto al líquido de interés, los bordes no se tocan entre sí y no tienen límite en común, en el que los…

DISPOSITIVO PORTAPIEZAS MODULAR Y POLIVALENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAU SYSTEMES FRANCE. Inventor/es: BETEILLE,PIERRE. Clasificación: B24B41/06, B23Q7/02, B23Q16/10, B23Q1/52.

Dispositivo portapiezas (D) equipado de un eje de puesta en movimiento de rotación transversal con respecto al eje de inmersión de una herramienta de una máquina-herramienta de mecanizado (M), a la cual está asociado el dispositivo (D), constituido por un bastidor que soporta dos cojinetes de guiado en rotación según dicho eje de rotación transversal, la estructura formada por el bastidor y estando cerrados los dos cojinetes por una placa giratoria portapieza(s), que incluye una placa de acogida , cuyas extremidades están unidas de manera desmontable a los dos cojinetes de guiado en rotación que son acondicionados para considerar los esfuerzos axiales, caracterizado por el hecho de que los cojinetes (210 y 220) soportan y guían en rotación, dos árboles giratorios (211 y 221), presentando cada uno una superficie de apoyo y de fijación (212 y 222) para la placa de acogida.

IMPLANTE PROTESICO PARA ORIFICIOS ANATOMICOS O QUIRURGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COUSIN BIOTECH. Inventor/es: SOLECKI, GILLES, LEROY, JOEL. Clasificación: A61F2/00.

Obturador protésico biocompatible para orificio anatómico o quirúrgico, destinado a apoyarse sobre la cara interna del orificio, caracterizado porque consta de un cuerpo de forma ojival terminado por una base circular y porque está realizado de un material suficientemente rígido para poder ser introducido en el orificio bajo dicha forma ojival de tal modo que tras la colocación, el cuerpo forma una parte interna en el orificio cuyo vértice se orienta hacia el interior del organismo, y la base circular forma una parte exterior al orificio que se fija a los bordes de dicho orificio.

BOTELLA DE MATERIAL PET.

(16/05/2008) Botella de PET fabricada colocando una preforma caliente realizada en una resina termoplástica en un molde de soplado de forma predeterminada e hinchando en la dirección de la circunferencia al insuflar aire dentro de la preforma para constituir el cuerpo principal de la botella con una forma que corresponde a la forma superficial interna del molde de soplado, cuya botella comprende: a) un cuerpo principal de la botella y una caperuza que está montada de forma desacoplable en la parte de la embocadura del cuerpo principal de la botella; b) en la que el cuerpo principal de la botella comprende una parte de la base y una parte decorativa…

METODO OPERATIVO DE RECOGIDA DE REFRIGERANTE Y ACEITE Y DISPOSITIVO DE CONTROL DE RECOGIDA DE REFRIGERANTE Y ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: TAIRA,SHIGEHARU, TANAKA,JUNICHIROU. Clasificación: F25B45/00, F25B47/00, F25B13/00, F25B1/00.

Un método operativo de recogida de refrigerante y aceite para recoger un refrigerante en un circuito de refrigerante en un aparato climatizador con un compresor , un cambiador de calor en el lado de la fuente de calor , un mecanismo de descompresión y un cambiador de calor en el lado de uso , caracterizado por las etapas de: realizar una operación de calentamiento de la tubería en un modo operativo de calentamiento, de manera que el refrigerante se calienta hasta una temperatura suficiente para que el aceite de la máquina frigorífica pueda disolverse en el refrigerante, y realizar posteriormente una operación de recogida de refrigerante y aceite para recoger el refrigerante y el aceite de la máquina frigorífica disuelto en el mismo en el cambiador de calor en el lado de la fuente de calor.

MANDRIL DE SUJECION PARA LA IMPRESION DIGITAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BALL PACKAGING EUROPE HOLDING GMBH & CO. KG. Inventor/es: NOLL,WERNER, THATE,HELMUT. Clasificación: B41F17/00.

Mandril de sujeción para un cuerpo hueco de rotación simétrica como una lata de bebida de una sola pieza compuesta de cuerpo y fondo, con un eje dotado de una perforación axial y con - varios segmentos de sujeción (2, 2a, 2b, 2c) que forman una superficie de sujeción cilíndrica que señala hacia fuera, para el agarre activado por depresión en una superficie interior del cuerpo hueco; estando guiados los segmentos de sujeción (2, 2a, 2b, 2c) de forma radialmente móvil; - un dispositivo de transmisión de fuerza dispuesto en el interior del mandril de sujeción que se puede accionar para la sujeción mediante la depresión aportada a través de la perforación axial y que controla un movimiento radial sincrónico de todos los segmentos de sujeción (2; 2a, 2b, 2c) apropiada para una sujeción activada por depresión del cuerpo hueco a sujetar para un movimiento de precisión controlado del cuerpo hueco sujetado.

CONJUNTO DE VALVULA PARA MAQUINA GIRATORIA DE LLENADO.

(16/05/2008) Conjunto de válvula de llenado para una máquina de llenado giratoria para llenar envases con líquidos, comprendiendo dicho conjunto de válvula: - una estructura de soporte que puede sostener dicho conjunto de válvula en un carrusel de dicha máquina de llenado giratoria ; - un conducto tubular dispuesto en dicha estructura de soporte, que puede transportar un líquido de un depósito a un envase (B) y que presenta por lo menos una abertura formada en su parte inferior destinada a insertarse dentro de dicho envase (B); - medios de cierre de dicha abertura para cerrar la citada abertura , que pueden moverse entre por lo menos una…

ENVOLTURA DE ALIMENTOS QUE CONTIENE HIDRATO DE CELULOSA CON POLIMEROS DE VINILPIRROLIDONA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KALLE GMBH & CO. KG. Inventor/es: HAMMER, KLAUS-DIETER, DR., GORD, HERBERT, DIPL.-ING., NEEFF, RAINER, DR. Clasificación: C08J5/00, A23L1/317, A22C13/00, B65D65/42, B65D65/02, C08L1/06.

Envoltura de alimentos que contiene hidrato de celulosa, de forma tubular y sin costura, caracterizada porque contiene, mezclado con el hidrato de celulosa, al menos un copolímero de vinilpirrolidona con unidades de comonómero de alcanoato de vinilo, vinil-alquil-éter, alcadieno conjugado, acrilamida y/o ácido carboxílico alfa,beta-etilénicamente insaturado.

COMPOSICION COSMETICA QUE ASOCIA AL MENOS DOS MATERIAS COLORANTES, DE LAS QUE AL MENOS UNA ES UNA MATERIA COLORANTE FOTOCROMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BLIN, XAVIER, SIMON, JEAN-CHRISTOPHE. Clasificación: A61K8/49, A61Q1/02.

Composición cosmética que comprende en un medio fisiológicamente aceptable al menos dos materias colorantes, de las que al menos una es una materia colorante fotocroma, caracterizada porque dicha materia colorante fotocroma presenta una diferencia de tonalidad deltaE al menos igual a 5, y es al menos un derivado naftopirano presente en la composición en forma solubilizada, y de tipo 2H-nafto-[2, 1-b]-pirano de fórmula (I) o 3H-nafto-[2, 1-b]-pirano de fórmula, en las que: - R1 representa: - (i) un átomo de hidrógeno; - (ii) un grupo hidrocarbonado que tiene de 1 a 30 átomos de carbono, lineales, ramificados o cíclicos, saturados o insaturados, que comprenden eventualmente de 1 a 5 heteroátomos seleccionados de entre N, O, S, Si y P, y/o eventualmente halogenado o perhalogenado; - (iii) un ciclo hidrocarbonado formado con una de las uniones "f" o "gh" y el radical R7; o - (iv) un grupo seleccionado de entre -COOR4, -C(O)NR2R3, -NR2R3, OR4 y SR4.

DISPOSICION DE FIJACION RAPIDA PARA UN ASIENTO DE INODORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASEM INDUSTRIEBERATUNG UND VERMITTLUNG GMBH. Inventor/es: SEMMLER, AXEL. Clasificación: A47K13/26.

Disposición de fijación rápida para un asiento de inodoro, especialmente para un asiento de inodoro dotado de una tabla de corrimiento , cuya disposición contiene al menos un elemento de anclaje a fijar en la taza del inodoro y al menos un pestillo móvil que puede ser llevado a una posición de enclavamiento en la que establece una unión entre el elemento de anclaje y el asiento del inodoro, caracterizada porque el elemento de anclaje presenta un elemento de fijación de forma de seta con un vástago (7b) y una cabeza ensanchada (7a), y porque el pestillo posee una abertura con una zona de paso , que permite el paso de la cabeza (7a) del elemento de fijación , y una zona de apriete que permite el paso del vástago (7b), pero no de la cabeza (7a) del elemento de fijación.

UNIDAD DE PANEL DE TRANSMISIVIDAD DE LUZ CONTROLABLE.

(16/05/2008) Una unidad de panel de transmisividad de radiación controlable, que comprende: un habitáculo constituido por un panel frontal receptor de radiación y por un panel trasero, estando dichos paneles distanciados y conectados entre sí por medios de conexión; una pluralidad de miembros para el bloqueo de la radiación rotatorios dispuestos entre dicho panel frontal y dicho panel trasero, siendo rotatorios dichos miembros desde una posición angular en la que dichos miembros para el bloqueo de la radiación estén adaptados para bloquear sustancialmente el paso de la luz a través de dicha unidad de panel, hasta una pluralidad seleccionable de…

APARATO PARA PRODUCIR LINGOTES DE METALES NO FERROSOS MEDIANTE FUNDICION CONTINUA.

(16/05/2008) Aparato para producir, mediante fundición continua, lingotes de metales no ferrosos, que comprende una máquina de fundición continua provista de una carcasa de fundición desplazable, estando compuesta dicha carcasa por una pluralidad de segmentos dispuestos en sucesión, teniendo cada segmento una porción, con un fondo (3a) y unas paredes laterales (3b, 3c), de dicha carcasa de fundición formada de esta manera y que se abre en lados dirigidos hacia los segmentos contiguos ; siendo desplazables dichos segmentos a lo largo de una trayectoria cerrada que tiene por lo menos una porción substancialmente recta en la zona de fundición…

MONTAJE DE CIERRE DEL RECIPIENTE PARA LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIEL MONTGOMERY & SON LTD. Inventor/es: THOMSON, DAVID, WILLIAM. Clasificación: B65D49/06.

Un montaje de cierre adaptado para aplicarse a una porción de boca y cuello de un recipiente para líquidos, el montaje de cierre comprendiendo una manga adaptada para yacer substancialmente concéntricamente con respecto a la boca y proporcionada con medios para fijar dicha manga en un recipiente, dicho montaje de cierre comprendiendo además una manga exterior siendo un ajuste substancialmente hermético con dicha manga pero giratoria con respecto al mismo.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR DATOS DE PAQUETES DE INTERNET MEDIANTE REDES DE RADIOCOMUNICACIONES POR PAQUETES.

(16/05/2008) Sistema de telecomunicaciones para transmitir datos de paquetes de Internet según un primer protocolo de Internet, por medio de una red de radiocomunicaciones por paquetes que funciona sólo de acuerdo con un segundo protocolo de Internet, comprendiendo el sistema: un equipo de usuario que puede funcionar para solicitar un portador para transmitir datos de protocolo de Internet según el segundo protocolo de Internet, hasta y desde un nodo de soporte de pasarela de la red de radiocomunicaciones por paquetes ; pudiendo funcionar el nodo de soporte de pasarela para establecer un portador de protocolo de tunelización…

DISPOSITIVO DE REFRIGERACION Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL.

(16/05/2008) Dispositivo de refrigeración que comprende uno o más armarios de refrigeración en los cuales se almacenan unos objetos que se deben refrigerar, un compresor que comprime el refrigerante, un condensador que mediante condensación permite que el vapor sobrecalentado que abandona el compresor pase primero a la fase líquido-vapor y a continuación completamente a la fase líquida, un armario de compresor en cuyo interior están dispuestos el compresor y el condensador separadamente del armario de refrigeración , uno o más evaporadores a los cuales se suministra el fluido condensado y que absorben el calor…

ENCLAVAMIENTO EN EL SUELO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KNORR-BREMSE GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: JAROLIM,REINHOLD. Clasificación: E05D15/10.

Dispositivo de enclavamiento para una puerta corredera pivotante, de manera especial para vehículos automóviles, que coopera con un riel de guía dispuesto sobre la hoja de la puerta correspondiente a la puerta corredera pivotante, a lo largo de su canto inferior, horizontal, previsto en la zona del canto secundario de cierre en la zona del suelo y que puede ser accionado por medio de un mecanismo de arrastre de la puerta, caracterizado porque comprende un cuadrilátero articulado, de manera preferente un paralelogramo, que está formado por un medio de acoplamiento , dispuesto de manera esencialmente horizontal, y por palancas , que están dispuestas de manera articulada sobre el mismo, estando prevista una colisa sobre una de las palancas , en la que penetra un pasador de enclavamiento, que puede ser movido en la colisa por medio de un elemento de reglaje , que puede ser accionado por el mecanismo de arrastre de la puerta.

PROCEDIMIENTO PARA EL ENDURECIMIENTO POR IRRADIACION DE RECUBRIMIENTOS.

(16/05/2008) Procedimiento para la determinación de las condiciones para el endurecimiento por irradiación de masas de recubrimiento pigmentadas, que pueden ser endurecidas por irradiación, que contienen, al menos, un pigmento P, al menos un agente aglutinante B y, al menos, un fotoiniciador I, sobre un substrato, que comprende las etapas a) preestablecer una composición de pigmento o, en caso dado, determinar la composición del pigmento necesaria para alcanzar la impresión de color deseada, b) la medida de los espectros de reflexión de los pigmentos P contenidos en la composición de pigmento, en función de su concentración,…

DERIVADOS DE NAFTALENO UTILES COMO LIGANDOS DEL RECEPTOR 3 DE LA HISTAMINA.

(16/05/2008) Compuestos de la fórmula general en la que R1 se elige entre el grupo formado por hidrógeno, alquilo C1-C8, fenilo sin sustituir o sustituido por uno o dos restos elegidos con independencia entre sí entre el grupo formado por alquilo C1-C8, halogenoalcoxi C1-C8 e hidroxialquilo C1-C8, , fenil-alquilo C1-C8, en el que el anillo fenilo está sin sustituir o sustituido por uno o dos restos elegidos con independencia entre sí entre el grupo formado por alquilo C1-C8, halógeno, alcoxi C1-C8 e hidroxialquilo C1-C8, y (alcoxi C1-C8)alquilo; R2 se elige entre el grupo formado por hidrógeno, alquilo C1-C8, cicloalquilo…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 35 · 39 · 47 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .