3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 27)

PRODUCCION DE COMPUESTOS ALQUILAROMATICOS.

(16/05/2008) Un procedimiento para producir un producto aromático monoalquilado en una zona de reactor combinada, que comprende las siguientes etapas de proceso: (a) introducir en la zona de reacción combinada tres o más alimentaciones de componentes individuales o una o más alimentaciones combinadas al menos parcialmente, una mezcla de reacción que comprende aromáticos nuevos y recirculados, olefina nueva y polialquilaromáticos recirculados, en donde la relación molar de aromáticos a olefina en la mezcla es superior a 1:1, y la relación de pesos de aromáticos a polialquilaromáticos recirculados es superior a 0,2:1, y además en donde la zona de reacción combinada incluye un catalizador o mezcla de catalizadores adecuados,…

DISPOSITIVO AERODINAMICO PARA LLANTAS.

(16/05/2008) 1. Dispositivo aerodinámico para llantas, caracterizado porque comprende, al menos:#A. una lámina interpuesta entre el conjunto de frenos y la llanta , cubriendo los espacios huecos entre radios, comprendiendo, a su vez:#(i) una pluralidad de zonas debilitadas ;#(ii) una pluralidad de orificios ; y#B. Un aro de protección dispuesto en la zona posterior de la lámina .#2. Dispositivo aerodinámico para llantas, según reivindicación 1, caracterizado porque la lámina es de material plástico.#3. Dispositivo aerodinámico para llantas, según reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la lámina es de material transparente.#4. Dispositivo aerodinámico para llantas, según reivindicación 1 ó 2, caracterizado…

ESTRUCTURA INSONORIZADA EN UNIDAD DE POTENCIA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: KOMURO, HIROKAZU, NIIZUMA,KEIICHIRO, KANEKO,MITSONOBU, KINBARA,EIJI. Clasificación: G10K11/16, F02B77/13, B62J23/00, B62J13/00, F16H57/04, F16H9/18, F16H57/02, B62J13/04, B60K17/06.

Estructura insonorizada en unidad de potencia.#Problema: proporcionar en el cuerpo principal de motor una unidad de potencia en la que el cárter de transmisión que forma la cámara de contención que contiene una transmisión, cubre una parte del cuerpo principal de motor desde una parte lateral y está dispuesta de forma cooperante extendiéndose hacia la rueda motriz, y la cubierta insonorizada que cubre la cara externa del cárter de transmisión está fijada al cárter de transmisión, y el ruido que sale del cárter de transmisión es retenido suficientemente por una estructura simple.#.Solución: entre el cárter de transmisión 71 y la cubierta insonorizada 129 se ha dispuesto materiales insonorizados 137 a 140 que definen un espacio entre el cárter de transmisión 71 y la cubierta insonorizada 129 en múltiples espacios incluyendo al menos uno de los espacios cerrados 134 a 136.

ESTRUCTURA INTEGRADA PARA DETECTAR SEALES FISIOLOGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FONDAZIONE DON CARLO GNOCCHI - ONLUS. Inventor/es: DI RIENZO,MARCO, PICCINI,LUCA, CASTIGLIONI,PAOLO, ANDREONI,GUISEPPE, PEDOTTI,ANTONIO. Clasificación: A61B5/0408, A61N1/04, A61N1/08.

Una estructura integrada para adquirir señales fisiológicas, comprendiendo un tejido compuesto de fibras conductoras y fibras no conductoras, múltiples electrodos provistos mediante dichas fibras conductoras; múltiples elementos conductores , aislados entre sí, para la conexión entre dichos electrodos y entradas de un dispositivo de control , dicho dispositivo de control comprendiendo medios para el procesamiento selectivo de señales eléctricas que se originan desde dichos electrodos , caracterizada por el hecho de que los elementos conductores están aislados en virtud de material localmente separable, para permitir el acoplamiento eléctrico entre dos o más de dichos elementos conductores y entre los elementos conductores y la piel de un usuario.

BOLSA AUTOEXTENSIBLE Y AUTOPORTANTE.

(16/05/2008) 1. Bolsa autoextensible y autoportante a base de un material laminar fino con una boca , una pared lateral y un fondo de bolsa , caracterizada dicha bolsa , porque está previsto un elemento extensor en forma de hélice constituido por un material de fleje con una primera espira unida a la boca de bolsa , espiras intermedias unidas a la pared lateral de la bolsa y una espira final unida al fondo de bolsa .#2. Bolsa autoextensible y autoportante según la primera reivindicación, caracterizada porque el elemento extensor está constituido a base de alambre metálico.#3. Bolsa autoextensible y autoportante según la primera reivindicación, caracterizada porque…

CHALECO REFRIGERADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL MORENO,JUAN. Inventor/es: GIL MORENO,JUAN. Clasificación: A41D13/00.

1. Chaleco refrigerado, caracterizado por el hecho de estar compuesto por un respaldar y dos costados unidos con velcro® por su parte superior, trinchas por los costados y cremallera extraíble por su zona delantera de unión de los costados y porque presenta en sus superficies inferiores unos bolsillos forrados interiormente de material aislante térmico con cierre por velcro® en el que se introducen bolsas de frío.

PLANTILLA PARA CALZADO.

(16/05/2008) 1. Plantilla para calzado, de las destinadas a sobreponerse al piso por la cara interior del mismo definiendo la superficie de apoyo para el pie del usuario, caracterizada porque el clásico cuerpo laminar constitutivo de la misma, de cualquier naturaleza apropiada, incorpora en su cara inferior una pluralidad de ventosas, debidamente distribuidas, para constituir los medios de fijación de la plantilla al piso o suela del calzado.#2. Plantilla para calzado, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las ventosas están fijadas al cuerpo laminar por termofijación, cuando el material de dicho cuerpo laminar así lo permite.#3. Plantilla para calzado, según reivindicación…

ACOLCHADO MULTICAPA PARA COLCHONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ARTESANAS DEL DESCANSO, S.L. Inventor/es: ALONSO GALILEA,BRUNO. Clasificación: A47C27/00, B32B5/14.

1. Acolchado multicapa para un colchón caracterizado porque comprende las siguientes capas:#- una primera capa de tejido stretch #- una segunda capa de material viscoelástico #- una tercera capa de tejido tridimensional #- una cuarta capa de algodón #- una quinta capa de tejido tridimensional #en donde la capa de tejido tridimensional y la capa de tejido tridimensional son de base de polipropileno con un 95% de aire.#2. Acolchado multicapa para un colchón según reivindicación 1, caracterizado porque las capas de tejido tridimensional y presentan un espesor de 2''5 a 3''5 mm.#3. Acolchado multicapa para un colchón según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la capa de algodón presenta una densidad de 150 a 300 gr/m{sup,3} y un espesor de 1 a 2 cm.#4. Acolchado multicapa para un colchón según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la capa tridimensional presenta un espesor mayor que la capa tridimensional.

METODO DE INMOVILIZACION Y KIT PARA ELLO.

Sección de la CIP Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIACORE AB. Inventor/es: SJODIN, ANDERS, KARLSSON,ROBERT. Clasificación: G01N33/543.

Un método de inmovilización de una molécula diana en una superficie de soporte sólido capaz de unirse a la molécula diana, donde la molécula diana y la superficie de soporte sólido portan cargas eléctricas de la misma clase, cuyo método comprende las etapas de: formar complejos de la molécula diana con un liposoma o una micela susceptible de formar un complejo disociable con la molécula diana y portar una carga eléctrica de una clase opuesta a la de la molécula diana, poner en contacto el complejo formado con la superficie de soporte sólido para unir de ese modo la molécula diana a la superficie, disociar el complejo, y separar el liposoma o la micela de la superficie de soporte sólido para dejar la molécula diana inmovilizada sobre la superficie.

CORDON PARA MOCHO DE FREGONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UBESOL, S.L.. Inventor/es: VICENTE VITORIA,JOSE MANUEL. Clasificación: A47L13/16, A47L13/20.

1. Cordón para mocho de fregona, que siendo del tipo de los fabricados con cualquier material textil, tejido o no tejido, que se fija a un cabezal por una zona media de tales cordones y en un número variable que depende de la estructura y capacidad de absorción hasta alcanzar un volumen adecuado, se caracteriza porque comprende una estructura base de configuración helicoidal formada por un entramado de finos hilos , incorporando al menos un hilo de mayor grosor que recorre la línea en bajo-relieve de trayectoria helicoidal generada por la estructura base de finos hilos .#2. Cordón para mocho de fregona, según la reivindicación 1, caracterizado porque los hilos de mayor grosor que ocupan la línea en bajo-relieve de trayectoria helicoidal están colocados en sentido contrario a la estructura base formada por el entramado helicoidal de finos hilos.

SEGUIDOR SOLAR MECANICO.

(16/05/2008) 1. Seguidor solar mecánico, destinado a la mejora del rendimiento de captadores solares de energía y además orientar sistemas de concentración de radiación solar perfectamente al sol siendo capaz de crear un foco fiable en el receptor concentrador ya sea fotovoltaico o termodinámico, caracterizado por el hecho de constituir el conjunto, un reloj o crono-posicionador totalmente mecánico el cual al recibir pulsos o momentos de giro con una frecuencia establecida y constante en cuanto a dirección y fuerza, es capaz de realizar una serie de movimientos los cuales hacen que un receptor esté siempre orientado al astro sol desde el planeta tierra,…

MODULO APLICADOR DE REFUERZOS LATERALES SOBRE OBJETOS A ENVOLVER.

(16/05/2008) 1. Módulo aplicador de refuerzos laterales sobre objetos a envolver, para la incorporación de unos refuerzos de cartón o similar sobre los laterales de los objetos a envolver con un cubrimiento de lámina de plástico, en el transcurso de la alimentación de dichos objetos hacia la máquina de envoltura, caracterizado porque consta de un transporte de traslado de los objetos de aplicación, formado por dos partes transportadoras consecutivas , por entre las cuales se establece el suministro de unas bandas de cartón desde la parte inferior, yendo sobre la primera parte transportadora una zona de lectura dimensional de los objetos de aplicación, mientras que sobre la segunda parte transportadora van dispuestas unas chapas enfrentadas que poseen un perfilado de curvatura progresiva en altura y que incorporan en el extremo posterior…

GEN DE PREDISPOSICION AL AUTISMO HUMANO QUE CODIFICA PARA UN FACTOR DE TRANSCRIPCION Y UTILIZACIONES DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTEGRAGEN. Inventor/es: BROOKS, PETER, HAGER, JORG, PHILIPPI,ANNE, ROUSSEAU,FRANCIS. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento in vitro de detección de la presencia de autismo o predisposición al mismo, o a un trastorno de espectro autista en un sujeto, comprendiendo el procedimiento detectar la presencia de una alteración en el locus del gen de PITX1 en una muestra del sujeto.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE HILOS ELECTRICOS RECUBIERTOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTANA ELECTRICAL INSULATION GMBH. Inventor/es: STEVENS, GUNTER, MEICHSNER,MARCUS. Clasificación: H01B3/30, H01B3/40.

Uso de barnices para horno que pueden endurecerse por UV que contienen a) 50 - 95% en peso de aglutinantes basados en oxirano, b) 1 -10% en peso de catalizadores de reticulación por UV, c) 0 - 80% en peso de diluyentes reactivos, d) 0 - 40% en peso de agentes de transferencia de cadenas, así como e) 1 - 8% de otros aditivos para la fabricación de bobinas.

DISPOSITIVO DISPARADOR INDIRECTO PARA FIJAR FIADORES EN UN MATERIAL DE SUSTRATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT. Inventor/es: ALMERAS, ROLAND, HERELIER, PATRICK, VALLON,EMMANUEL. Clasificación: B25C1/18.

Dispositivo disparador indirecto para fijar fiadores en un material de sustrato, que comprende un pistón para accionar un fiador montado de manera móvil en un tambor y una guía de clavija para guiar un fiador hacia el material de sustrato, estando adaptado el dispositivo para recibir un cargador para recibir una tira de fiadores con el fin de introducir los fiadores uno por uno en la guía de clavija, estando sostenido cada fiador en un manguito que comprende medios cizallables para la conexión a otro manguito , siendo el dispositivo tal que la guía de clavija incluye una zona que tiene una sección ampliada en la abertura del cargador que lleva a la guía de clavija, caracterizado porque la zona que tiene una sección ampliada tiene una sección circular.

HOJA DE PAPEL ABSORBENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORGIA-PACIFIC FRANCE. Inventor/es: BASLER, MICHEL, JEANNOT, SEBASTIEN, HOEFT,BENOIT. Clasificación: B31F1/07, D21H27/40.

Hoja que comprende al menos un primer pliego P1 y un segundo pliego P2 superpuestos de papel absorbente, tal como la guata de celulosa, cada uno con un gramaje comprendido entre 10 y 40 g/m2, presentando dicho primer pliego sobre su cara externa unas cavidades, formadas por gofrado, que corresponden a unas protuberancias sobre su otra cara adyacente al segundo pliego, comprendiendo el primer pliego P1 unas primeras zonas A1 que forman unas celdillas con unas primeras cavidades , estando rodeadas dichas celdillas por unas segundas zonas A2 con unas segundas cavidades , caracterizada porque las primeras zonas A1 están en relieve sobre dicha cara externa con respecto a las segundas zonas A2 con una diferencia de nivel NA, y las primeras zonas A1 presentan un contorno D formado por una línea de marcado.

CETONAS Y CETONAS REDUCIDAS COMO AGENTES TERAPEUTICOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES OSEAS.

(16/05/2008) Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para su uso en el tratamiento de: la osteoporosis, la artritis reumatoide, la enfermedad ósea asociada al cáncer, de la enfermedad de Paget, o el aflojamiento aséptico de los implantes prostéticos; en donde el compuesto se selecciona de entre los compuestos de las fórmulas, y sales, solvatos, amidas, ésteres, y éteres farmacéuticamente aceptables de los mismos: en donde: Ar1 es independientemente un bifenilo, y no está sustituido o está sustituido con uno o más grupos seleccionados de entre: ácido carboxílico; éster; amido; acilo; halo; ciano; nitro; hidroxi; éter; tiol; tioéter; aciloxi; amino; acilamino; aminoacilamino; sulfonamino; sulfonilo; sulfonato; sulfonamido; aril C5-20-alquilo C1-7; arilo C5-20; heterociclilo C3-20; alquilo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REDUCCION DE LA POLUCION DE GASES DE ESCAPE.

(16/05/2008) Procedimiento para reducir y/o eliminar agentes contaminantes en gases de escape producidos por generadores térmicos de combustión para viviendas civiles que comprende por lo menos una cámara de combustión y por lo menos un conducto de escape fijo para dirigir gases de salida desde una cámara de combustión interior a una cámara de combustión exterior, que comprende las etapas de - establecer la presión de dichos gases de escape en un intervalo predefinido; - separar los agentes contaminantes gaseosos de escape; - separar partículas contaminantes a través de un filtro de red metálico, cables, alambres, bobinas o poroso que actúa mecánicamente para detener partículas; - establecer la temperatura del elemento metálico a dicho valor para así iniciar la combustión o descomposición de partículas o agentes contaminantes en elementos básicos;…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETECTAR BIOMOLECULAS.

(16/05/2008) Procedimiento para detectar una biomolécula diana en una muestra que comprende una pluralidad de biomoléculas, mediante el cual la biomolécula diana es provista directa o indirectamente con una etiqueta, que está unida a un agente generador de señal, comprendiendo dicho agente generador de señal una fracción catalítica activa que cataliza la transformación de una especie soluble adicional en un precipitado insoluble, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: a) proporcionar un soporte sólido con una pluralidad de ubicaciones espacialmente diferentes dispuestas en su superficie, mediante lo cual al menos una ubicación es conductora eléctrica, y una pluralidad de nanoelectrodos flexibles individuales con biomoléculas sonda fijadas a los mismos unidas a dicha ubicación, b) poner la muestra en contacto con el soporte sólido que…

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA FORMACION DE ACRILAMIDA EN ALIMENTOS PROCESADOS TERMICAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITO-LAY NORTH AMERICA, INC., FORMERLY KNOWN AS RECOT, INC. Inventor/es: ELDER,VINCENT,ALLEN, FULCHER,JOHN,GREGORY, LEUNG,HENRY,KIN-HANG, TOPOR,MICHAEL,GRANT. Clasificación: A23L1/015, A23L1/305, A23L1/29, A23L3/358, A21D8/02, A23L1/164, A23L1/304, A23L1/217, A21D2/02, A23L1/176, A21D2/06.

Procedimiento para disminuir el nivel de presencia de acrilamida producida por el procesamiento térmico de una patata chip producida a partir de una masa que comprende una materia que presenta asparagina libre, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: a) añadir un catión, que presente una valencia de por lo menos dos, a dicha masa y b) procesar térmicamente dicha masa para obtener una patata chip; en el que dicho catión se añade en una cantidad suficiente para reducir el nivel final de acrilamida en dicha patata chip a un nivel que sea menor que si el catión no se hubiera añadido en la etapa a) y en el que la materia se selecciona de entre una materia a base de almidón, siendo dicha patata chip de patata o de maíz.

APARATO DE ELECTROESTIMULACION Y SOPORTE DE DATOS CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENZ BIOTECH S.P.A. Inventor/es: ZANELLA,ANDREA. Clasificación: A61N1/32, A61N1/36, A61N1/00, A61N1/18.

Aparato de electroestimulación que comprende unos medios de generación de impulsos eléctricos dispuesto para generar impulsos que presentan valores preajustados de parámetros típicos, unos medios de aplicación dispuestos para aplicar diversas subfases que forman una secuencia de dichos impulsos a un organismo, comprendiendo dicha secuencia un impulso inicial y un impulso final, comprendiendo dicho aparato asimismo unos medios de variación dispuestos para efectuar una variación sustancial de por lo menos un parámetro típico en un momento comprendido entre dicho impulso inicial y dicho impulso final, comprendiendo dichos medios de variación unos medios dispuestos para variar la frecuencia de dichos impulsos provocando entre dos subfases consecutivas una discontinuidad de frecuencia superior a 60 Hz precedida por subfases que no presentan frecuencias constantes.

PEPTIDOS BASADOS EN LA SECUENCIA DE LA LACTOFERRINA HUMANA Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: A+ SCIENCE INVEST AB. Inventor/es: HANSON,LARS,A, MATTSBY-BALTZER,INGER, BALTZER,LARS, DOLPHIN,GUNNAR,T. Clasificación: A61K38/40, C07K14/79.

Un péptido que comprende la SEQ. ID. NO. 99 y seleccionado del grupo que consiste en las SEQ. ID. NO. 2-5, 8, 31-32, 34-38, 47, 49, 51, 63, 67, 70, 72-76, 80-83, y 87-97.

SISTEMA DE TRANSMISION Y ADQUISICION DE DATOS DE VUELO DE AERONAVES.

(16/05/2008) Un sistema de transmisión de datos de aeronaves para comunicar un archivo de datos de vuelo usando una infraestructura celular después de que la aeronave ha aterrizado, comprendiendo el sistema, en la aeronave: una unidad digital de adquisición de datos de vuelo ; un medio de almacenamiento habiendo almacenado en éste datos de vuelo percibidos por al menos un sensor en la aeronave como un archivo; medios para comprimir dichos datos de vuelo para proporcionar un archivo comprimido; una unidad de comunicaciones localizada en la aeronave y en comunicación con la unidad de adquisición de datos y el medio de almacenamiento en donde la comunicación entre la infraestructura celular y la unidad de comunicaciones es iniciada automáticamente para la transferencia del archivo comprimido al aterrizar la aeronave e incluye…

LOSA DE HORMIGON ARMADO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHA LOSA.

(16/05/2008) Losa reforzada , realizada en un molde que presenta un fondo y un borde periférico , que se obtiene a partir de una mezcla constituida por un granulado de un tamaño de grano predeterminado y un aglomerante de cemento formado por cemento y agua, con unas superficies superior e inferior que son planas y paralelas entre sí y una estructura de refuerzo constituida por una lámina de un material con una alta resistencia a la tracción con una pluralidad de orificios para permitir el paso libre de la mezcla, estando dicha lámina totalmente empotrada en el cuerpo de la losa y dispuesta sustancialmente paralela a la superficie de la misma, caracterizada porque la lámina de refuerzo está asimismo: - provista de una pluralidad de pies con el fin de ser soportada por el molde , - dispuesta a una distancia determinada…

FORMULACION FARMACEUTICA ESTABLE QUE INCLUYE PRAVASTATINA O ATORVASTATINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEK PHARMACEUTICAL AND CHEMICAL CO. D.D.. Inventor/es: KERC;,JANEZ. Clasificación: A61K45/00, A61P43/00, A61K31/22, A61K31/40, A61K9/20, A61P3/06, A61K9/48, A61K9/22, A61K31/19, A61K9/30, A61K31/4045, A61K31/4418, A61K31/225.

Una sustancia farmacéuticamente activa estabilizada consistente solamente de una mezcla de un inhibidor reductasa HMG-CoA seleccionado entre un grupo consistente de pravastatina, atorvastatina y una de sus sales farmacéuticamente activas y de un agente amortiguador. caracterizado en que el agente amortiguador está presente en la mezcla en una cantidad inferior a 1% basado en el peso total de la sustancia farmacéuticamente activa, donde el pH de un medio acuoso que contenga dicha sustancia activa está en el rango 7 a 11.

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION DE ANTIOXIDANTES DE LA ESPECIE DE LABIATAE Y LOS PRODUCTOS DE EXTRACCION OBTENIDOS DE DICHAS ESPECIES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KEMIN INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: HAWORTH,JAMES,E, BRINKHAUS,FRIEDHELM, GREAVES,JOHN,A. Clasificación: A23L3/3472, A61P3/02, A23K1/16, A23L1/221, A23K3/00, C09K15/00, C11B5/00, A23L1/28, A61K36/53.

Procedimiento para extraer un componente orgánico de un material botánico a partir de plantas de la familia Labiatae, que comprende las etapas de: (a) poner en contacto, en un recipiente, el material botánico con una mezcla de tetrafluoroetano y al menos un disolvente orgánico seleccionado del grupo que consiste en acetona, etanol, cloruro de etileno, isopropanol, metanol, cloruro de metileno, y propilenglicol para disolver el componente orgánico en la mezcla de disolventes; (b) eliminar el material botánico sobrante de la solución del componente orgánico y la mezcla de disolventes; y (c) eliminar la mezcla de disolventes para aislar un producto líquido oleoso que contiene el componente orgánico, el cual tiene una actividad antioxidante mejorada respecto a un componente orgánico extraído en ausencia del disolvente orgánico.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPONENTES DE DETERGENTES GRANULARES.

(16/05/2008) Un procedimiento para la preparación de un componente detergente granular que comprende (a1) al menos un 30%p de un tensioactivo detergente termosensible aniónico, catiónico, anfotérico o zwiterónico, (a2) del 15 al 50%p o de un material portador insoluble en agua que comprende una sílice o silicato que posee una capacidad de absorción de aceite de al menos 1, 0 ml/g, (a3) del 2 al 15% en peso de un estructurante que es un material hidrosoluble capaz de secarse de la solución acuosa para formar una película cristalina y/o amorfa, seleccionándose el estructurante del grupo que comprende: azúcares, silicatos de metal alcalino, ácidos orgánicos sólidos hidrosolubles y sus sales hidrosolubles, sales hidrosolubles de metal alcalino y combinaciones de los mismos, que se caracteriza porque el procedimiento comprende: (i) mezclar…

DISPOSITIVO DE INYECCION SIN AGUJA.

(16/05/2008) Dispositivo de inyección sin aguja que comprende: un cuerpo envolvente que definiendo: una cámara interior ; una abertura central que comunica con la cámara interior ; una parte saliente dilatadora de forma alargada que se extiende en posición próxima; y una parte adaptadora que se prolonga en la parte distal de forma alargada, definiendo dichas partes salientes dilatadoras y adaptadora un paso continuo de líquido; un elemento de nuevo cierre estanco dispuesto dentro de dicha abertura central y dicha cámara interior , teniendo dicho elemento de nuevo cierre una abertura que se puede abrir y cerrar elásticamente formada en el mismo y encontrándose normalmente en primera posición dentro del cuerpo envolvente de manera que la abertura se encuentra en configuración cerrada, extendiéndose la parte…

BRAGA DESECHABLE Y METODO PARA FABRICAR LA MISMA DE MANERA CONTINUA.

(16/05/2008) Un artículo de cierre que comprende una serie de ganchos acoplables a presillas que tiene brazos moldeados de resina termoplástica, teniendo cada uno de los ganchos una base o extendiéndose desde una capa de base común hecha de resina termoplástica que se forma de manera integral con los brazos de los ganchos , laminándose in situ las bases termoplásticas de los brazos moldeados a la parte superior de un vehículo preformado que comprende una o más capas elásticamente estirables, comprendiendo los ganchos cabezas acoplables a presillas, caracterizado porque las bases o capa de base de los ganchos se combinan con fibras superiores u otra estructura que defina la estructura superficial del vehiculo y porque la capa de base tiene bandas o regiones libres de resina a espacios para definir bandas de…

MONITOR ULTRASONICO DE GASTO CARDIACO.

(16/05/2008) Método de monitorización cardiaca que comprende las etapas de: (a) unir un elemento transductor ultrasónico externo a un paciente y dirigir el elemento transductor apropiadamente para proporcionar mediante insonación Doppler una imagen Doppler de onda continua derivada directamente del flujo sanguíneo transaórtico o transpulmonar; (b) utilizar dicho elemento transductor unido al paciente para determinar una señal de información indicativa del flujo sanguíneo dentro del corazón del paciente; (c) enviar dicha señal de información como una señal de salida espectral a un analizador espectral que incluye una disposición de procesador informático de señales digitales; (d) procesar dicha señal de información para determinar parámetros fisiológicos asociados con el corazón, comprendiendo dicho procesamiento realizar en el…

SISTEMA DE FIJACION Y PIEZA DE ANCLAJE CORRESPONDIENTE PARA UN ASIENTO.

(16/05/2008) Sistema de fijación para un asiento, especialmente un asiento de vehículo o de pasajero de avión, para sujetar un revestimiento acolchado a una pieza de espuma de acolchado del asiento, con - al menos una pieza de anclaje configurada como listón perfilado que puede unirse con el revestimiento acolchado que para ello se agarra en al menos una pieza de unión que, para establecer una unión fija, se acopla en la pieza de anclaje que puede asociarse, y - al menos una pieza de enganche, que puede introducirse en la espuma en la pieza de espuma de acolchado al menos parcialmente y que con dos elementos de enganche opuestos delimita un canal de sujeción, en el que la pieza de anclaje acoplándose con sus elementos de anclaje entra en contacto con acoplamiento desde abajo con los elementos de enganche que pueden…

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE DISTRIBUCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: RAMET, MARC, ALBISETTI, NICOLAS, CROSNIER, DANIEL. Clasificación: B65D83/00, A45D40/04.

Dispositivo de acondicionamiento y de distribución de un producto, que comprende: - una caja que contiene una reserva del producto, - un mecanismo de distribución del producto que comprende un órgano rotativo , acompañándose la rotación en una primera dirección del órgano rotativo de una distribución del producto, - un sistema de accionamiento que permite actuar sobre el órgano rotativo del mecanismo de distribución, dispositivo en el cual el sistema de acondicionamiento comprende: - un primer botón pulsador que permite arrastrar el órgano rotativo en la primera dirección, - un segundo botón pulsador , caracterizado porque el segundo botón pulsador permite arrastrar el órgano rotativo en una segunda dirección, opuesta a la primera, efectuándose el arrastre del órgano rotativo en la primera dirección independientemente del arrastre en la segunda dirección.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 35 · 44 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .