3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 25)

FUENTE DE ALIMENTACION DE TENSION PARA UN APARATO DE BUS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FICHTNER, NORBERT. Clasificación: G06F13/40.

Fuente de alimentación para un aparato de bus (BG1 a BGn) con - un equipo de toma para tomar una primera tensión (U1) de una primera conexión de alimentación de un bus (B) y una segunda tensión (U2) de una segunda conexión de alimentación del bus (B), - un equipo convertidor de tensión (GW) para generar una tensión de salida (Uvcc) a partir de la primera y la segunda tensión tomadas (U1, U2) y - un equipo de control (MK) para el control o regulación de la tensión de salida (Uvcc) en función de al menos una señal de control, caracterizado porque el equipo de control (MK) controla un modo de funcionamiento del aparato de bus (BG1 a BGn) y en función del modo de funcionamiento controla la tensión de salida (Uvcc).

CELULA DE PROTECCION PARA UN DISPOSITIVO DE MONTAJE QUE PRESENTA UN BRAZO DE ROBOT.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BRAUN, THOMAS, DALLINGER,FRANK, KRAMER,BERND. Clasificación: B25J21/00.

Célula de protección para un dispositivo de montaje que presenta un brazo de robot con una carcasa compuesta por barras de perfil en forma de barras, teniendo las barras de perfil entalladuras para el alojamiento de elementos de vidrio, y alcanzando el radio de movimiento máximo posible del brazo de robot hasta el exterior de la carcasa , así como con un dispositivo para evitar el giro hacia fuera del brazo de robot hasta una zona fuera de la carcasa , caracterizada porque el dispositivo para evitar el giro hacia fuera del brazo de robot está compuesto por un soporte sin hendiduras con excepción de una hendidura de montaje de los elementos de vidrio en las entalladuras de las barras de perfil, y porque entre los elementos de vidrio y las entalladuras en el lado de la carcasa opuesto al brazo de robot está dispuesta una junta que presiona los elementos de vidrio contra la superficie lateral de la entalladura opuesta a la junta.

DISPOSITIVO DE SEPARACION DE RESIDUOS PARA ASPIRADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: DAVID, FABIEN. Clasificación: A47L9/12.

Dispositivo de separación y de recogida de los residuos arrastrados por un flujo de aire (F) generado por un grupo de aspiración de un aspirador , comprendiendo el citado dispositivo un tubo de entrada de aire que desemboca de acuerdo con una dirección tangencial en una cámara de separación de los residuos , en la parte central de la citada cámara está dispuesto un conducto , que comprende una pluralidad de aberturas , estando el citado conducto en conexión con el grupo de aspiración, estando la citada cámara conectada con una caja que recoge los residuos , comprendiendo el conducto paredes inclinadas dirigidas hacia la cámara de separación , en el sentido inverso del movimiento (F) del aire, caracterizado porque la extremidad de cada pared comprende una abertura sensiblemente plana y sensiblemente paralela al conducto subyacente, y porque las aberturas del conducto están situadas en la vertical de las aberturas de pared.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA TRANSMITIR UN MENSAJE CORTO.

(16/05/2008) Un procedimiento para transmitir un mensaje corto desde un abonado A hasta un abonado B, procedimiento en el que, utilizando la conexión de comunicación formada entre el abonado A y un centro de servicio de mensajes cortos (SMSC), el mensaje corto se transmite al centro de servicio de mensajes cortos (SMSC), a partir del cual el mensaje corto se transmite además a un centro de conmutación móvil (MSC) para encaminarlo a un número de conexión adecuado para la red de comunicación del abonado B, caracterizado porque en el procedimiento el mensaje corto se transmite a un número objetivo, que es un número corto común para abonados A, en cuyo caso el mensaje corto se transmite al centro de servicio de mensajes cortos (SMSC) y además a un centro de conmutación móvil virtual (vMSC), en cuyo caso se identifica al abonado A y dicho…

MAQUINA PARA PROCESAR PANELES DE MADERA O SIMILARES.

(16/05/2008) Una máquina para procesar paneles de madera o similares, que comprende primeros medios de soporte que definen una primera superficie de soporte (P1) para al menos un panel a ser procesado; medios de agarre y transporte para mover el panel en una primera dirección y en una segunda dirección perpendiculares entre sí y paralelas a la mencionada primera superficie de soporte (P1); al menos un cabezal de trabajo (7a) que tiene al menos un eje portaherramientas movible en una tercera dirección perpendicular a la primera superficie de soporte (P1); primeros medios de localización soportados por el mencionado medio de agarre y transporte , y montados transversales a la primera superficie de soporte (P1) para posicionar correctamente el panel en la mencionada primera dirección ; caracterizada por comprender…

COMPOSICION DECAPANTE Y USOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Solicitante/s: L'INDUSTRIELLE DE CHIMIE ELABOREE FRANCAISE (LICEF S.A.). Inventor/es: GALEA, CHRISTIAN. Clasificación: C09D9/00.

Composición decapante que comprende a título de ingrediente activo al menos acetato de bencilo y un disolvente seleccionado de entre el acetato de metoxipropilo, el alcohol de diacetona, la metiletilcetona, la isoforona, y sus mezclas.

DISPOSITIVO PARA DETECTAR LA SITUACION DE UNA FUENTE DE LUZ, PROCEDIMIENTO PARA CALIBRAR EL DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR LA SITUACION DE UNA FUENTE DE LUZ.

(16/05/2008) Dispositivo para detectar la situación (fi, gamma) del sol con respecto a un sistema de coordenadas de referencia y la intensidad de radiación (I) del sol, que comprende las características siguientes:# - el dispositivo presenta tres sensores de luz (D1, D2, D3), #- los sensores (D1, D2, D3) generan, al incidir la luz, una magnitud de salida eléctrica (Ua1, Ua2, Ua3), #- la magnitud de salida de cada sensor (D1, D2, D3) depende del coseno del ángulo (fi1, fi2, fi3) entre la dirección de la radiación y la normal a una superficie sensible a la radiación del sensor,# - las normales de los tres sensores son linealmente independientes una de otra,# - el dispositivo presenta medios de cálculo con los cuales se puede calcular a partir de las magnitudes de salida eléctricas el vector () de la luz incidente en función de ángulos…

APLICACION DE PERSISTENCIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: LHUILLIER,NICOLAS, PICAULT,JEREME, BOUZID,MAKRAM. Clasificación: H04L29/06, H04L29/14.

Un sistema de comunicaciones inalámbricas incluyendo un dispositivo inalámbrico , una primera aplicación para operar en dicho dispositivo inalámbrico en comunicación con al menos una segunda aplicación por un enlace de red inalámbrica , conectando el enlace de red inalámbrica con una red incluyendo al menos un mediador , caracterizado porque: en la práctica, la primera aplicación está dispuesta para estar en comunicación entre pares con la segunda aplicación ; el sistema está dispuesto de modo que las comunicaciones entre las aplicaciones primera y segunda pasen a través del mediador ; y dicho mediador incluye medios de dirección para dirigir a unos medios de almacenamiento información para uso en el restablecimiento de un estado operativo de la primera aplicación y en la recuperación de dicha información según sea preciso.

BROCA PARA HORMIGON.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BERTSCH, REINHARD, SCHAD, HANSPETER, CRAMER,TILL, MUGG,PETER. Clasificación: B23B51/00, B28D1/14, E21B10/36.

Broca para hormigón para una máquina manual accionada con movimiento de rotación y percusión, con una pieza de corte y, limitada por ella, una pieza percutora desplazable de modo axial, que presentan respectivamente áreas de trabajo frontales para mecanizar una superficie de perforación , asimismo, en caso de rotación de la broca para hormigón, las áreas de trabajo frontales respectivas de la pieza de corte y de la pieza percutora se superponen radialmente y, al menos en el extremo frontal del lado de la cabeza, la pieza percutora y la pieza de corte están configuradas encajadas entre sí en el nivel perpendicular por segmentos, con al menos dos segmentos de percusión (2a, 2b) y al menos dos segmentos de corte (1a, 1 b), caracterizada porque los segmentos de percusión (2a, 2b) y los segmentos de corte (1a, 1b), adyacentes perimetralmente, conforman superficies de segmentos intermedios comunes que se extienden axialmente.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO CON ELEMENTOS RODANTES INTERMEDIOS.

(16/05/2008) Dispositivo de accionamiento, que comprende: un vástago longitudinal , un manguito intermedio , posicionado coaxialmente con dicho vástago y en torno a él, un manguito exterior , posicionado coaxialmente con dicho vástago y en torno a dicho manguito intermedio, medios interiores de conexión a rosca , que permiten conectar el vástago longitudinal y el manguito intermedio, y destinados a producir un movimiento axial de uno en relación con otro, caracterizado porque comprende medios exteriores de conexión a rosca que permiten conectar el manguito intermedio y el manguito exterior, y destinados a producir un movimiento axial de uno en relación con otro, comprendiendo dichos medios interiores de conexión elementos rodantes interiores que cooperan con la rosca exterior del vástago y la rosca interior del manguito…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA CONFORMACION DE LOSAS O BALDOSAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOC. COOP. A R.L.. Inventor/es: RIVOLA,P.,SACMI - COOP. MECC. IMOLA S.C.A.R.L, COCQUIO,A.,SACMI - COOP. MECC. IMOLA S.C.A.R.L. Clasificación: B28B3/12, B28B5/02, B28B3/00, B30B5/06.

Procedimiento para la conformación de baldosas, que comprende las siguientes etapas de funcionamiento: - crear una capa continua de polvos sobre una cinta transportadora , - hacer avanzar dicha cinta a través de una estación de primer prensado de tipo continuo, con la cual están asociados unos medios para retener lateralmente los polvos, para efectuar un primer prensado de los polvos durante el avance de la cinta, y obtener un artículo coherente de polvos compactados, caracterizado porque comprende la etapa adicional de limitar y disminuir la velocidad de la dilatación de dicho articulo de polvos en la terminación de dicho primer prensado mediante unos medios adecuados.

AGENTE PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES POR LEISHMANIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLOGEN AG. Inventor/es: TIMON JIMENEZ, MARCOS, WITTIG, BURGHARDT, FUERTES-LOPEZ,LAURA. Clasificación: A61K39/008.

Uso de un constructo de expresión de ADN para la preparación de un medicamento para la inmunización contra infecciones por leishmaniosis, en el que el citado constructo de expresión de ADN contiene una o varias secuencias de ácido nucleico de codificación que conducen a la expresión de los antígenos de Leishmania infantum gen de la proteína antioxidante específica de tiol (TSA), glicoproteína gp63 y proteína 11 de membrana de cinetoplástidos (Kmp-11).

DERIVADOS DE PIPERAZINA COMO MODULADORES DE LA ACTIVIDAD DEL RECEPTOR DE QUIMIOQUINAS.

(16/05/2008) Un compuesto de fórmula general (I) en la que: cada R1 representa un sustituyente seleccionado independientemente de halógeno, alquilo de C1 a 6, alcoxi de C1 a 6, amino, nitro, ciano, SO2NH2, haloalquilo de C1 a 6, haloalcoxi de C1 a 6 y alquil C1 a 6-sulfonilo; m representa un número entero de 0 a 2; R2 representa hidrógeno o alquilo de C1 a 4; R3 y R4 representan independientemente hidrógeno, alquilo de C1 a 4, o fenilo; estando cada grupo fenilo opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente de halógeno, amino, nitro, ciano, alquilo de C1 a 6, alcoxi de C1 a 6, SO3H, SO2NH2, haloalquilo de C1 a 6, haloalcoxi de C1 a 6 y alquil C1 a 6-sulfonilo; cada R5 representa independientemente hidrógeno o alquilo de C1 a 4; n representa un número entero de 0 a 4; X representa un…

INVERNADERO HORTICOLA CERRADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COIPERATIEF ADVIES EN ONDERZOEKSBURO U.A. ECOFYS. Inventor/es: OPDAM,JOANNES,JOZEF,GERARDUS, SCHOONDERBEEK,GILBERTUS,GUALTHERUS, BLOK,KORNELIS. Clasificación: A01G9/24, A01G9/18.

Un procedimiento de climatización de un invernadero hortícola caracterizado porque el invernadero hortícola es un invernadero hortícola cerrado en el que se eliminan el calor y la humedad sin que disminuya la concentración de CO2 aplicando tampones diurnos comunicantes en combinación con intercambiadores de calor con un acuífero o el suelo, en el que un intercambiador de calor proporciona el intercambio de calor entre los intercambiadores de calor con el acuífero o el suelo y los tampones diurnos.

GLICINA BETAINA Y SU USO COMO AGENTE ANTI-HEMORRAGICO.

(16/05/2008) Una combinación farmacéutica antitrombótica que comprende: (a) una cantidad terapéutica eficaz de un agente activo terapéuticamente antitrombótico que causa al menos un efecto secundario hemorrágico, estando dicho agente activo seleccionado entre el grupo que consiste en: antiagregantes seleccionados entre el grupo que consiste en abciximab, acetilsalicilato básico de aluminio, acetilsalicilato carbonato de sodio, acetilsalicilato de lisina, ácido acetilsalicílico, aloxiprina, clorhidrato de anagreli, furamato de benciclano, carbasalato de calcio, sulfato de clopidogrel, epoprostenol sódico, epifibati, sulfato de hidroxicloroquina, iloprost, nicergolina, nifepidina, piricarbato, sulfinpirazona, clorhidrato de ticlopidina, clorhidrato de tirofiban, clorhidrato de verapamilo y mezclas de los mismos, y/o anticoagulantes…

LAVADORA DE ROPA DE TIPO DOMESTICO CON RECIRCULACION DE AGUA, CON MEDICION AUTOMATICA DEL TIPO DE CARGA DE LAVADO Y METODO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA.

(16/05/2008) Método en una lavadora de ropa dotada de una cuba de lavado en cuyo interior está dispuesto y puede girar un tambor que contiene la carga de lavado que tiene un eje de giro sustancialmente horizontal o inclinado, estando dotada dicha máquina adicionalmente de medios para hacer recircular el baño de lavado, caracterizado porque comprende las etapas siguientes, en las que: - antes de iniciar un ciclo de lavado, una carga de lavado absorbe una cantidad de agua hasta alcanzar una condición predefinida, antes de que el nivel de agua alcance el borde inferior del tambor , - se calcula la cantidad del agua absorbida por dicha carga de lavado en dicha condición, basándose en la diferencia entre la cantidad total del agua que se ha dejado entrar en la máquina y la cantidad de agua presente tanto en la…

ESCALERA PLEGABLE CON MECANISMO DE BLOQUEO.

(16/05/2008) Una escalera plegable que comprende un mecanismo de bloqueo y varias secciones de escalera (5, 5a-5c), comprendiendo cada sección de escalera dos barras de escalera dispuestas paralelamente entre sí e interconectadas por un extremo mediante un peldaño con el fin de formar una sección de escalera en U, y en la que cada sección de escalera se inserta telescópicamente en una sección de escalera inferior para formar una escalera plegable , y en la que están previstos amortiguadores en el extremo inferior de las barras de escalera, y en la que el mecanismo de bloqueo comprende mecanismos de retención previstos en cada peldaño junto al extremo superior de la barra de escalera y un orificio de bloqueo junto al extremo inferior de la barra de escalera , y en la que cada mecanismo de…

CADENA TRANSPORTADORA DE FLEXION LATERAL QUE TIENE MIEMBROS UNIDOS POR CONEXIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REXNORD INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: STEBNICKI, JAMES, C., MITCHELL, ROBERT E.. Clasificación: B65G17/08.

Un módulo de cadena transportadora, que comprende: un primer miembro de módulo y un segundo miembro de módulo, teniendo dicho primer miembro de módulo unos primeros extremos de eslabón que se extienden desde un primer cuerpo en una dirección de desplazamiento del transportador, teniendo dicho segundo miembro de módulo unos segundos extremos de eslabón que se extienden desde un segundo cuerpo en una dirección sustancialmente opuesta a la dirección de desplazamiento del transportador, teniendo cada uno de dichos segundos extremos de eslabón una abertura formada a su través para recibir un pasador de articulación en una dirección transversal a la dirección de desplazamiento del transportador, y al menos dos conexiones que conectan entre sí dichos miembros primero y segundo de módulo, caracterizado porque cada una de dichas conexiones incluye al menos dos barras de eslabón unidas a pivotamiento entresí.

DISPOSITIVO PARA EL MOVIMIENTO LIMITADO LOCALMENTE DE AL MENOS UN PALE DE MERCANCIAS.

(16/05/2008) Dispositivo para el movimiento limitado localmente de al menos un palé de mercancías , especialmente para colocar el palé de mercancías en fondos de estantería, pudiendo ser alojado el palé de mercancías por el dispositivo desde la superficie de carga de un vehículo de transporte y/o entregarse directamente por el dispositivo a la superficie de carga de un vehículo de transporte, caracterizado porque presenta un aparato base de recepción que presenta medios de accionamiento para alojar y entregar el palé de mercancías , y porque presenta un aparato de alojamiento y colocación que está en unión activa con el aparato base de recepción para recoger o entregar el palé de mercancías, y que tiene medios de salida para depositar y alojar el palé de mercancías , porque el aparato base de recepción…

INSTALACION DE CLIMATIZACION PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR FRANCE S.A.R.L.. Inventor/es: KAISER,DANIEL, HOFMANN,MICKAEL. Clasificación: B60H1/00.

Instalación de climatización, en particular para un vehículo automóvil, que presenta una carcasa de conducción de aire, en la cual un motor , el cual sirve para el accionamiento de tapas para la regulación de la corriente de aire que circula a través de la carcasa de conducción de aire, está montado mediante unos medios de sujeción, fijando uno de los medios de sujeción el motor directamente a la carcasa de conducción de aire y al mismo tiempo instala asimismo otra parte de una disposición palanca y engranaje en la carcasa de conducción de aire, caracterizada porque los medios de sujeción son un tornillo (7''), el cual está atornillado en un tetón roscado previsto en la carcasa de conducción de aire, estando enchufada sobre el vástago del tornillo (7'') la otra parte de la disposición palanca y engranaje.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA CHAPA DE ACERO RESISTENTE A LA ABRASION Y CHAPA OBTENIDA.

(16/05/2008) Procedimiento para fabricar una pieza o una chapa de acero resistente a la abrasión, cuya composición química comprende, en peso: 0,24% <_ C < 0,35% 0% <_ Si <_ 2% 0% <_ Al <_ 2% 0,5% <_ Si + Al <_ 2% 0% <_ Mn <_ 2,5% 0% <_ Ni <_ 5% 0% <_ Cr <_ 5% 0% <_ Mo <_ 1% 0% <_ W <_ 2% 0,1% <_ Mo + W/2 <_ 1% 0% <_ B <_ 0,02% 0% <_ Ti <_ 1,1% 0% <_ Zr <_ 2,2% 0,35% < Ti + Zr/2 <_ 1,1% 0% <_ S <_ 0,15% N < 0,03% - eventualmente de 0% a 1,5% de cobre, - eventualmente al menos un elemento tomado entre Nb, Ta y V en contenidos tales que Nb/2 + Ta/4 + V <_ 0,5%, - eventualmente al menos un un elemento tomado entre Se, Te, Ca, Bi, Pb, en contenidos inferiores o iguales a 0,1%, el resto siendo hierro e impurezas…

TELA DE FORMACION COMPUESTA POR HILOS DE URDIMBRE TRIPLES.

(16/05/2008) Tela de formación compuesta, que posee una cara del lado papel y una cara del lado máquina, que comprende: (i) un primer conjunto de hilos de trama de la capa del lado papel, (ii) un segundo conjunto de hilos de trama de la capa del lado máquina que son más grandes que los hilos de trama de la capa del lado papel, y (iii) un conjunto de hilos triples de urdimbre (X, Y, Z) que contribuyen a la estructura de ambas capas, la capa del lado papel y la del lado máquina, cuyo conjunto de triples hilos de urdimbre (X, Y, Z) se tejen juntos según un patrón repetitivo en el que: (a) cada miembro del conjunto de triples hilos (X, Y, Z) se entreteje con los hilos de trama de la capa del lado papel para ocupar en secuencia segmentos (A, B, C) de una trayectoria de urdimbre continua y única en la…

DISPOSITIVO DE MANGUERA FLEXIBLE TUBULAR.

(16/05/2008) Un dispositivo de manguera tubular que forma un paso interior para transportar leche a una pinza que tiene al menos una boquilla de entrada , incluyendo el dispositivo de manguera a lo largo de una dirección longitudinal las porciones sucesivas siguientes: una primera porción de extremo ; una porción reforzada ; y una porción de manguera principal , estando adaptada la primera porción de extremo para unirse a la boquilla de entrada en un estado montado del dispositivo de manguera introduciendo la boquilla en la primera porción de extremo, incluyendo la porción reforzada un segmento principal contiguo a la primera porción de extremo y teniendo un grosor de pared que es más grueso que el grosor de pared de la porción de manguera principal , donde la porción reforzada…

APARATO PARA LA INSTALACION, DESINSTALACION Y MANTENIMIENTO DE PUERTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLORE, JEAN-NOEL JANIN, PAUL. Inventor/es: GUILLORE,JEAN-NOEL, JANIN,PAUL. Clasificación: B66F15/00.

Aparato para la instalación, desinstalación y mantenimiento de puertas batientes y otros objetos, que comprende una palanca , un punto de apoyo y un pedal de maniobra , dicha palanca siendo movida por el pie del usuario actuando como fuerza motriz y directriz para levantar la puerta , desplazarla y posicionar coaxialmente sus goznes, dicha palanca estando formada por dos brazos del que el más corto tiene su extremo provisto de una mano de prensión susceptible de ser deslizada bajo la puerta a maniobrar, mientras que el otro brazo más largo está provisto en su extremidad de una ruedecilla pivotante , caracterizado por la combinación de un elemento de soporte , equipado de medios de rodadura , y una placa lisa y rígida formando un plano de apoyo en que el aparato se desplaza con precisión.

PROCESO PARA PREPARAR 4-AMINODIFENILAMINA.

(16/05/2008) Proceso para preparar 4-aminodifenilamina, dicho proceso comprende cinco estadios del proceso: condensación; hidrogenación; separación I, es decir, separación, recuperación y reutilización de catalizador de base compleja y separación, recuperación y reutilización de catalizador compuesto en polvo que opcionalmente es regenerado al menos parcialmente; separación II, es decir, separación, recuperación y reutilización de anilina y opcionalmente separación, recuperación y reutilización de disolvente de hidrogenación; y refinado, y utiliza nitrobenceno y anilina como materias primas, un catalizador de base compleja como catalizador de condensación y un catalizador compuesto en polvo como catalizador de hidrogenación, donde el catalizador de base compleja usado en la reacción de condensación…

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO DE PIEZAS EN BRUTO DE MATERIAL TERMOPLASTICO.

(16/05/2008) Dispositivo de calentamiento de por lo menos una pieza en bruto destinada a la fabricación de un recipiente, por ejemplo una botella, de material termoplástico, especialmente PET, mediante soplado o soplado-estirado, incluyendo dicho dispositivo de calentamiento dos paredes laterales enfrentadas y distantes una de otra, entre las que está dispuesto el bruto , soportando una de dichas paredes laterales varias fuentes de radiación unas por encima de otras en frente del cuerpo del bruto, estando dispuesta por lo menos una placa transversal más allá del fondo del bruto y a proximidad del mismo y extendiéndose, por lo menos en parte, entre dichas dos paredes laterales, siendo la cara inferior de dicha placa transversal que está situada en frente del fondo …

CONJUNTO DISPENSADOR.

(16/05/2008) Un conjunto para mezclar un componente de un adhesivo biológico con un líquido para formar una solución y para dispensar la solución, comprendiendo el conjunto: un alojamiento configurado para recibir un primer depósito configurado para contener el componente; un conjunto de activador asociado para funcionamiento con un segundo depósito , que está configurado para contener el líquido, para transportar el líquido al primer depósito a través de al menos un conducto que establece comunicación de fluido entre dicho primer depósito y dicho segundo depósito, para mezclar el líquido con el primer componente en dicho primer depósito para formar la solución, sirviendo dicho al menos un conducto para subsiguientemente transportar dicha solución desde dicho primer depósito a…

DISPOSITIVO DE INYECCION-MOLDEO CON APOYO REPARTIDO.

(16/05/2008) Dispositivo de inyección de un material termoplástico en estado líquido en una cavidad de moldeo , que comprende, con referencia a un sentido determinado de inyección: - una matriz rígida , que presenta una cara delantera que delimita parcialmente la cavidad de moldeo, una cara posterior sensiblemente plana y sensiblemente perpendicular al sentido de inyección , y por lo menos un ejemplar de un paso que atraviesa la matriz de su cara posterior a su cara delantera , en el sentido de inyección , - tantos ejemplares de una boquilla de inyección como ejemplares del paso pasante , estando cada ejemplar de la boquilla de inyección dispuesto en el interior de un ejemplar respectivo del paso pasante y en apoyo hacia delante sobre la cara posterior de la…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE TRIOXAN, CARACTERIZADO PORQUE EN LA PRIMERA ETAPA DE DESTILACION SE EXTRAE UNA CORRIENTE LATERAL ACUOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: STAMMER, ACHIM, STROEFER,ECKHARD, SIEGERT,MARKUS, LANG,NEVEN, FRIESE,THORSTEN. Clasificación: C07D323/06.

Procedimiento para la producción de trioxan con las siguientes etapas del procedimiento: - reacción catalizada ácida de una disolución de formaldehído altamente concentrada en un reactor (R) con obtención de una mezcla trioxan/formaldehído/agua (etapa I del procedimiento), - destilación de la mezcla trioxan/formaldehído/agua de la etapa I del procedimiento con obtención de trioxan bruto como corriente de cabeza (etapa II del procedimiento) y - procesamiento destilativo del trioxan bruto de la etapa II del procedimiento en una o varias etapas adicionales del procedimiento con obtención de trioxan puro , caracterizado porque en la etapa II del procedimiento se extrae una corriente lateral acuosa.

METODO PARA ENCAMINAR MENSAJES SMS USANDO UN NODO DE ENCAMINAMIENTO INTELIGENTE.

(16/05/2008) Método de gestión de mensajes SMS en una red de un operador móvil, comprendiendo dicha red una pluralidad de abonados y un Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC) , comprendiendo el método las etapas siguientes: iniciar un intento de entrega del mensaje SMS desde un primer abonado a un segundo abonado a través de dicho SMSC ; interceptar, de forma transparente para el SMSC , dicho intento de entrega del mensaje SMS del primer abonado en la red antes de la entrega de dicho mensaje SMS, mediante la interceptación de una consulta HLR entrante asociada a dicho intento de entrega del mensaje revisando dicha consulta HLR interceptada de tal manera que dicha consulta HLR proporciona una indicación de que es necesario aplicar un servicio inteligente a dicho mensaje…

METODO DE SINTESIS DE PEPTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA AG. Inventor/es: WERBITZKY, OLEG, GIRAUD,MATTHIEU, WILLINER,MICHAELA. Clasificación: C07K1/00, C07C231/02, C07B43/06.

Método para la amidación del grupo a-carboxilo libre de un aminoácido o péptido, que comprende el primer paso de reaccionar dicho aminoácido o péptido, con un reactivo de acoplamiento peptídico en un solvente orgánico aprótico en presencia de una primera base, con la exclusión de una función a-amino de un péptido o aminoácido, y en presencia de una sal de amonio de al menos un aditivo de acoplamiento peptídico, donde el catión de amonio es seleccionado del grupo consistente de amoniaco protonado, amina primaria protonada y amina secundaria protonada, donde el pH es controlado durante la reacción para estar en el rango de 8 a 9, y donde la cadena lateral y la función a-amino de dicho aminoácido o péptido son protegidas con grupos protectores no-base-lábiles.

COMPLEMENTO ALIMENTARIO PARA ANIMALES QUE COMPRENDE UN ADITIVO OLFATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ADISSEO IRELAND LIMITED. Inventor/es: ANNONIER, CLAUDE, GERAERT,PIERRE-ANDRE, GOTTERBARM,GOETZ, MERCIER,YVES. Clasificación: A23K1/18, A23K1/16.

Complemento alimentario para animales, bajo la forma de sólido dividido o bajo la forma de líquido, comprendiendo por lo menos un compuesto activo, a saber un aminoácido o un derivado del aminoácido, que presenta un contenido superior o igual al 50% en peso del complemento alimentario, caracterizado porque comprende además un aditivo olfativo, presente en un contenido inferior o igual al 3% en peso del complemento alimentario, dicho aditivo olfativo neutralizando el olor, perceptible por el hombre, de dicho compuesto activo.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 29 · 33 · 42 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .