3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 24)

ENVASE PARA GUARDAR Y CONSERVAR VESTIDOS.

(16/05/2008) 1. Envase para guardar y conservar vestidos, que estando especialmente concebido para llevar a cabo su función durante largos periodos de tiempo, que pueden alcanzar los 20 años, se caracteriza porque está constituido mediante la combinación funcional de una bolsa estanca y una caja de cartón, con la particularidad de que la citada bolsa incorpora en su seno el vestido en una atmósfera a base de un gas inerte, sustitutivo del aire ambiental inicial, estando dicha bolsa convenientemente dimensionada para mantener el vestido en su interior sin aplastamiento excesivo, y la caja para contener la citada bolsa, con el vestido, en similares condiciones para éste último.#2. Envase…

RADIADOR DE CALOR SECO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO PEREZ,JOSE. Inventor/es: ROMERO PEREZ,JOSE. Clasificación: F24C7/06.

1. Radiador de calor seco, caracterizado porque comprende al menos:#una primera placa conductora eléctrica , una segunda placa conductora térmica , y una tercera placa conductora térmica .#2. Radiador de calor seco, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha primera placa se halla comprendida entre la segunda y tercera placa, a modo de bocadillo, de tal forma que la primera placa se halla conectada eléctricamente, calentándose y transmitiendo dicho calor a las segunda y tercera placas , que irradian dicho calor al conjunto del radiador.#3. Radiador de calor seco, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto formado por la primera , segunda y tercera placa se encuentra introducido en el interior del cuerpo del radiador.#4. Radiador de calor seco, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda y tercera placas son de esteatita.

FORMA DE ADMINISTRACION ORAL QUE CONTIENE BACTERIAS PROBIOTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: RUDOLPH, MARKUS, HENKE, STEFAN, MANNECK,IRIS. Clasificación: A23L1/03, A61K35/74, A61K9/36, A23L1/30.

Forma de administración oral, que contiene al menos un género de microorganismos probióticos, caracterizada porque está dotada ella misma y/o están dotados los microorganismos probióticos con un recubrimiento, que contiene al menos dos éteres de la celulosa.

MAQUINA PARA APLICACION DE PRODUCTOS TERMO-FUSIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MELER APLICADORES DE HOT-MELT, S.A.. Inventor/es: RAZQUIN MURGUI,JOSE M. Clasificación: B05C11/10H, B29B13/02C, B29B13/02, B05C11/10.

Máquina, para aplicación de productos termofusibles, formada por una unidad que integra en un conjunto unido al depósito en el que se funde el producto de aplicación y a la bomba que realiza la impulsión del producto fluido, incorporando el conjunto de los sistemas electrónico y neumático de la actividad funcional en una organización estructural de doble cajón que permite una apertura de acceso directo a todos los componentes.

DISPOSITIVO PARA REFRIGERAR UN CUERPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PRENDAS CAPRICORNIO, S.L. Inventor/es: SERRANO MOLINA, JOSE ANTONIO. Clasificación: A41D13/005.

Dispositivo para refrigerar un cuerpo.#Dispositivo para refrigerar un cuerpo, que comprende una prenda en contacto con dicho cuerpo, un refrigerante para enfriar dicha prenda y medios de almacenamiento de dicho refrigerante, y se caracteriza por el hecho de que dicha prenda comprende una capa de tejido conductor con una conductividad térmica adecuada para transmitir por contacto el calor a dicho refrigerante almacenado en dichos medios de almacenamiento. El dispositivo posee un elevado poder refrigerante, puesto que permite el uso de sustancias refrigerantes a muy baja temperatura, es fácilmente adaptable al cuerpo sobre el que se aplica, y resulta muy seguro.

RETENEDOR DE SEGURIDAD PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLT GESTION Y PATRIMONIO, S.L.. Inventor/es: ESTEPA RODRIGUEZ,VICTOR. Clasificación: E05C17/16S, E05C17/24, E05C17/36, E05C17/16.

Retenedor de seguridad para puertas.#Consta de un soporte fijo que se encuentra vinculado al marco de la puerta , de un soporte guía vinculado a la puerta y de un eje articulado respecto al soporte fijo . El soporte guía comprende una base desde la que se proyecta una extensión en U que cuenta con un alojamiento que recibe al eje articulado y que finaliza en sendas pestañas orientadas hacia arriba que ante el empuje de la puerta inciden contra un tope extremo del eje , amortiguando por medio de un muelle el empuje de la hoja de la puerta y reteniéndola. Ante un empuje muy brusco sobre la hoja de la puerta se llega a deformar la extensión por plegado hacia la hoja de la puerta dificultando así el desarmado del retenedor y la apertura de la puerta.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P2000400446 POR "ENCOFRADO PLEGABLE PASRA COLUMNAS PRISMATICAS".

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Inventor/es: SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA, SANCHEZ REASCO,JESUS. Clasificación: E04G13/02B, E04G13/02C, B31C3/00, E04G13/02, B31C11/00.

Mejoras introducidas en la patente de invención P 200400446 por "encofrado plegable para columnas prismáticas".#Las mejoras consisten en complementar el encofrado propiamente dicho con al menos una pareja de casquillos , rígidos o semirrígidos, de diámetro interno coincidente con el diámetro externo del encofrado y destinados a ubicarse al menos cerca de los extremos del mismo y opcionalmente también en puntos intermedios, en función del tamaño de la columna. Estos casquillos eliminan la deformación residual del encofrado generada por el tiempo de permanencia del mismo en situación de plegado, forzándole a adoptar una configuración perfectamente cilíndrica, que facilita su montaje en obra, lugar donde se efectúa el montaje de los casquillos.

CERRAMIENTO ANTIRROBO PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ SANCHEZ,DIEGO. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,DIEGO. Clasificación: E04H17/20, E04C3/34, E04H17/14C, E04H17/14.

Cerramiento antirrobo para la construcción, constituido por una estructura tubular de mástiles soporte y largueros transversales , formada a base de tubos de PVC , con camisa interior de acero para los mástiles, relleno de mortero resistente y núcleo de acero corrugado . Este cerramiento, que se construye ensamblando perpendicularmente los diferentes tubos, insertando barras y varillas de acero en torno a cada eje longitudinal, y rellenando las oquedades con mortero, resulta especialmente resistente al corte y a la ruptura por choque, así como a la intemperie y agentes externos, sin dejar de cumplir una función decorativa.

SISTEMA DE SUJECION PARA ELEMENTOS FRONTALES DE ESTANTERIA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YUDIGAR, S.L.. Inventor/es: ARTERO RUIZ,FERNANDO. Clasificación: G09F3/20E, G09F3/20.

Sistema de sujeción para elementos frontales de estantería, del tipo de los utilizados en estanterías con frontales acanalados o con encaje a modo de cola de milano, caracterizado por la utilización de varias piezas de anclaje intermedio que con su giro producen el enclavamiento del elemento frontal accesorio en el perfil frontal de la estantería. La invención que se presenta aporta las principales ventajas de realizar una sujeción firme y segura, de una manera rápida y precisa, a la par que tanto su montaje como el desmontaje se pueden realizar sin necesidad de herramientas especiales, todo ello utilizando unos elementos de fabricación sencilla y por tanto económica.

APARATO PARA LA INTRODUCCION DE UNA CAMISA TUBULAR FLEXIBLE A LO LARGO DE UN CONDUCTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPUZANO TALASAC,JAVIER. Inventor/es: CAMPUZANO TALASAC,JAVIER. Clasificación: F16L55/30, B08B17/04, B08B7/00J.

Aparato para la introducción de una camisa tubular flexible a lo largo de un conducto, que comprende un disco tractor , al que se fija la camisa tubular, y al menos un cuerpo guía , de diámetro menor que el interno del conducto, que está axialmente conectado con el disco tractor por un lado y dispone por el opuesto de medios de conexión de un cable de tracción. El cuerpo o cuerpos guías son portadores de ruedas que sobresalen de la periferia de dichos cuerpos para apoyos obre la superficie interna del conducto.

MATERIAL BARRERA QUE COMPRENDE PARTICULAS METALICAS NANODIMENSIONALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CELLRESIN TECHNOLOGIES, LLC. Inventor/es: WOOD, WILL, BEAVERSON, NEIL. Clasificación: C08J5/18, C08J7/04, C08L101/00, C08K3/08.

Material que tiene propiedades barrera mejoradas, en el que el material comprende:# a) un material matriz; y# b) dispersada en el material matriz, una cantidad absorbente efectiva de un material de ciclodextrina; en el que la ciclodextrina está libre de un compuesto con complejo de inclusión y la ciclodextrina comprende una alfa-ciclodextrina, beta-ciclodextrina, gamma-ciclodextrina o mezclas de las mismas, que tienen fracciones laterales o sustituyentes que convierten la ciclodextrina en compatible con el material matriz, y partículas de zinc nanodimensionales que consisten sustancialmente en zinc metálico en forma no reaccionada.

COMPOSICION DE VITAMINA DE LIBERACION SOSTENIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXOSMITHKLINE CONSUMER HEALTHCARE GMBH & CO. KG ALLPHAMED PHARBIL PHARMA GMBH. Inventor/es: BLOCK,JURGEN,C/O PT PELLET GMBH, HEIM,STEFAN,GLAXOSMITHKLINE CONSUMER HEALTHCARE, WESTERHEIDE,RALF,PP DEVELOPMENT GMBH. Clasificación: A61K9/50, A23L1/302, A23L1/303.

Una formulación terapéutica en forma de un gránulo apropiado para administración oral, del cual el medicamento es liberado a unas tasas controladas, comprendiendo el gránulo: a) un núcleo interior extruido-esferonizado que contiene el medicamento de liberación modificada seleccionado de entre una o más vitaminas, elementos traza, minerales o mezclas de estos; b) una capa exterior que contiene el medicamento de liberación inmediata seleccionado de entre una o más vitaminas, elementos traza, minerales o mezclas de estos; c) una cobertura farmacéuticamente aceptable de liberación controlada, situada entre el núcleo interior y la capa exterior. Esta cubierta controla la liberación del medicamento de liberación modificada del núcleo interior, y; d) una segunda cobertura entre el núcleo interior y la cobertura farmacéuticamente aceptable de liberación controlada.

UTILIZACION DE AIRE SECO EN MAQUINAS PARA TRATAMIENTOS DE PRESOTERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS TECNICOS PARA LA BELLEZA, S.L. Inventor/es: AYLLON MORENO,MANUEL. Clasificación: A61F5/34, A61F7/00B, A61H9/00P4, A61F7/00, A61H9/00.

Utilización de aire seco en máquinas para tratamientos de presoterapia en forma de corriente de aire sin humedad ambiental con un rango de temperaturas que va desde -10ºC hasta 50ºC para la realización de tratamientos de termoterapia y crioterapia.

ARMARIO BASCULANTE CON ESTANTES GIRATORIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFONSO TENEZ,RAMON. Inventor/es: ALFONSO TENEZ,RAMON. Clasificación: A47F5/08, A47B46/00D, A47B46/00.

Armario basculante con estantes giratorios.#Armario basculante entre una posición horizontal de almacenamiento y una posición vertical de acceso o carga, que comprende al menos dos montantes superiores paralelos entre sí , que pueden bascular alrededor de un eje de basculación superior , y dos montantes inferiores paralelos entre sí y paralelos a los montantes superiores, que pueden bascular alrededor de un eje de basculación inferior . Comprende una pluralidad de estantes giratoriamente articulados sobre dichos montantes, y unos medios de mantenimiento de la posición horizontal de los estantes, de modo que cuando el armario bascula los estantes mantienen la base siempre en posición horizontal.

COLCHON DE PIEZAS INDEPENDIENTES Y DESMONTABLES.

(16/05/2008) Un colchón compuesto por una base , unas piezas independientes y desmontables en forma de bloques, y unos medios de unión consistentes en tejidos autoadherentes de tipo velcro o similar para unir la base con las piezas independientes y desmontables.#La base puede ser de cualquier forma y material, flexible o semi-rígida y de dimensiones diferentes en función del tipo de uso.#Las piezas independientes pueden ser partes, cortadas longitudinalmente y transversalmente, de un colchón tradicional y pueden tener secciones de formas y dimensiones diferentes, pudiendo ser sus alturas también diferentes. Están fabricadas…

TENAZA MANUAL.

(16/05/2008) Tenaza manual con dos patillas , que están unidas entre sí de manera mutuamente giratoria en un primer eje de rotación común, que presentan respectivamente una sección de útil , que se encuentra en posición distal con respecto al primer eje de rotación común y una sección de palanca con un mango (3a, 3b), que se encuentra en posición proximal con respecto al primer eje de rotación común, estando subdividida la primera patilla en su sección de palanca en una palanca alejada del mango y en una palanca próxima al mango, estando unidas entre sí de manera mutuamente giratoria estas dos palancas en un segundo…

SISTEMA PARA LA PREVENCION DE LESIONES EN EL TRABAJO.

(16/05/2008) Sistema para contrarrestar lesiones por tensiones relacionadas con el trabajo en una persona individual cuando trabaja en unión de al menos un objeto relacionado con el trabajo que permite una regulación o uso de diferentes posiciones de trabajo, comprendiendo el sistema: al menos un detector, dispuesto en el objeto, para detectar la regulación o posición de trabajo actual del objeto; y un ordenador; en el que el al menos un detector está dispuesto para facilitar al ordenador una señal que contiene información sobre la regulación o posición de trabajo actual del objeto, en cuyo ordenador se registra y almacena la información…

ETIQUETA PARA SOPORTAR UNA BOLSA EN UN DISPOSITIVO DISPENSADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO PACKAGING LIMITED. Inventor/es: DICKINSON,ADAM. Clasificación: B65D33/00, A47F13/08.

Etiqueta para soportar parte de una bolsa en un dispositivo dispensador de bolsas, estando separada la etiqueta de la bolsa y comprendiendo un cuerpo que tiene una estructura de fijación al dispositivo dispensador en un extremo para permitir la fijación de la etiqueta al dispositivo dispensador, y una estructura de fijación a la bolsa en el otro extremo para permitir la fijación de una etiqueta a parte de una bolsa, comprendiendo la estructura de fijación al dispositivo dispensador una abertura en el cuerpo de la etiqueta para permitir que un elemento saliente del dispositivo dispensador pase a través de la misma.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN NEUMATICO QUE RUEDA SIN AIRE PARA RUEDAS DE VEHICULO.

(16/05/2008) Procedimiento de fabricación de un neumático que rueda sin aire para ruedas de vehículos, que comprende las etapas de: - preparar una estructura de carcasa sobre un tambor primario , comprendiendo dicha estructura de carcasa por lo menos un par de inserciones anulares de refuerzo de material elastomérico axialmente separado una respecto a la otra, por lo menos una tela de carcasa circunferencialmente asociada con dichas inserciones anulares de refuerzo y por lo menos un par de estructuras anulares de anclaje asociadas con dicha por lo menos una tela de carcasa ; - formar la estructura de carcasa…

MODULO DE CADENA Y TRANSPORTADOR A CADENA MODULAR.

(16/05/2008) Módulo de cadena para un transportador a cadena modular, que comprende una parte del cuerpo prácticamente en forma de lámina, provista de una cara transportadora situada en un lado superior de la parte del cuerpo , con unos orificios de bisagra incorporados en la parte del cuerpo y con dos salientes (15A, 15B) dispuestos en el lado inferior de la parte del cuerpo , formando unas caras de deslizamiento (17A, 17B) situadas en los laterales (16A, 16B) opuestos de los salientes (15A, 15B), junto con una cara de deslizamiento situada entre los salientes (15A, 15B) en el lado inferior de la parte…

CONTRA-ANGULO PARA UTILES ROTATIVOS UTILIZADOS EN CIRUGIA, PARTICULAMENTE EN CIRUGIA DENTAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MICRO-MEGA INTERNATIONAL MANUFACTURES. Inventor/es: PERNOT,JACQUES. Clasificación: A61B17/32, A61C1/18, A61C1/12, F16C1/00.

Aparato de accionamiento, llamado " contra-ángulo ", para útiles rotativos utilizados en cirugía, particularmente en cirugía dental, compuesto por un mango , un cuello y un cabezal en el cual se fija el útil; recibiendo cada una de las partes de este contra-ángulo en su interior un árbol de accionamiento designado respectivamente árbol accionador para el mango y árbol accionado para el cuello , que están unidos uno al otro por un tren de engranaje , estando los árboles accionador y accionado del aparato montados de forma deslizante en sus cuerpos respectivos formando manguito y mantenidos apoyados en un tope dispuesto en su manguito correspondiente, por un único elemento elástico alojado en el codo de conexión del mango con el cuello.

HETEROCICLOS BICICLICOS QUE CONTIENEN NITROGENO PARA USO COMO AGENTES ANTIBACTERIANOS.

(16/05/2008) Un compuesto de fórmula (I) o una sal, solvato o N-óxido del mismo farmacéuticamente aceptable, en donde: uno de Z1, Z2, Z3, Z4 y Z5 es N, uno es CR1a y el resto son CH, o uno de Z1, Z2, Z3, Z4 y Z5 es CR1a y el resto son CH; Rv y Rw son hidrógeno; Rv es R3; o Rv y Rw juntos son un enlace; R1 y R1a se seleccionan independientemente del grupo formado por hidrógeno; hidroxi; alcoxi (C1-6) opcionalmente sustituido con alcoxi (C1-6), amino, piperidilo, guanidino o amidino cualquiera de los cuales está opcionalmente N-sustituido con uno o dos grupos alquilo (C1-6), acilo o alquil(C1-6)sulfonilo, CONH2, hidroxi, alquil(C1-6)tio, heterocicliltio, heterocicliloxi, ariltio, ariloxi, aciltio, aciloxi o alquil(C1-6)sulfoniloxi; alquilo (C1-6) sustituido con alcoxi (C1-6); halógeno; alquilo (C1-6); alquil(C1-6)tio; trifluorometilo; nitro; azido; acilo; aciloxi; aciltio;…

SUELA DE DESGASTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLIDE'N LOCK GMBH. Inventor/es: BRAUNSCHWEILER,H.,G. Clasificación: A43B3/24, A63B25/10, A43B13/18, A43B13/20, A43B13/36.

Suela de marcha, particularmente para zapatillas de deporte, con deformación elástica, igualmente en dirección tangencial, para obtener una amortiguación suficiente, igualmente en el caso de un apoyo inclinado o un poco en empuje, la suela de marcha contiene dos capas separadas por lo menos por un elemento, particularmente elásticamente deformable , al alcanzar una deformación crítica que es superior al 20% del espesor deformable de la suela, el elemento permite un contacto mutuo por fricción, en complementariedad de fuerza y/o de forma de ambas capas evitando una capacidad al desplazamiento paralelo de ambas capas, para asegurar un apoyo seguro sobre la zona deformada en este punto.

COMPRIMIDO MASTICABLE AGRADABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: KASRAIAN,KASRA, HAVLIR,TANYA,PFIZER GLOBAL RRSCH & DEVELOPMENT. Clasificación: A61K31/495, A61K9/20.

Un comprimido masticable de sabor agradable, que comprende: (a) cetirizina o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, (b) un edulcorante, (c) una combinación de un saborizante de uva y un saborizante de vainilla en una relación en peso de 4:1 a 2:1, (d) una ciclodextrina, y (e) uno o más excipientes adicionales.

BOTELLAS PARA BEBIDAS CON DOS COMPARTIMIENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VOTUM ENTERPRISE LIMITED. Inventor/es: SINGH,MANJIT,C.N.G.,11 OAK MOUNT, SINGH,DALJIT,C.N.G. Clasificación: B65D81/32.

Botella para bebidas que comprende un depósito exterior para alojar un primer líquido y un depósito interior , situado dentro del depósito exterior , para alojar un segundo líquido, de manera que el primer líquido y el segundo se mantienen separados hasta que se vierten o suministran desde la botella, caracterizada porque el depósito interior está retorcido.

ACEITE VEGETAL NATURAL CONCENTRADO EN INSAPONIFICABLE COMO INGREDIENTE ALIMENTICIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES EXPANSCIENCE. Inventor/es: MSIKA, PHILIPPE, PICCIRILLI, ANTOINE, KOHLER,CAROLE. Clasificación: A61K8/92, A61K31/56, A61Q19/00, A61K45/06, A23D9/00, A23L1/30, A61Q19/08, A21D2/16, A23L1/24, A23L1/302, A61K31/355, A61K31/23, A61K31/015, A61K31/01, C11B3/12.

Uso de un aceite vegetal natural seleccionado de entre el aceite de palma, el aceite de germen de maíz y el aceite de colza, concentrado en su fracción insaponificable, como ingrediente alimenticio, en el que el contenido en fracción insaponificable del aceite es de 3 a 15% m/m.

APLICADOR DE TAMPON CON PETALOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: FARRELL, MICHAEL, SEAN, KARAPASHA, NANCY, DIBBLE,CLARE JESSAMYN, ORRISS,JENNIFER,ANN,KRAYNAK. Clasificación: B29C57/10, A61F13/20, A61F13/26.

Un aplicador capaz de recibir un tampón, que tiene un tubo con una primera parte terminal y una segunda parte terminal, teniendo la primera parte terminal un borde de parte terminal que está unido o integrado con una punta de inserción, extendiéndose dicha punta de inserción desde dicho borde de parte terminal y teniendo al menos 3 pétalos; teniendo cada pétalo un primer borde y un segundo borde y en donde el primer borde y el segundo borde de cada pétalo se extienden desde dicho borde de parte terminal; y en donde para cada pétalo al menos una parte del primer borde del pétalo está colocada encima de al menos una parte de un pétalo directamente adyacente y al menos una parte del segundo borde de dicho pétalo está colocada debajo de otro pétalo directamente adyacente formando, para cada pétalo, una región de solapamiento.

PROCEDIMIENTO DE DISTRIBUCION DE GOTAS DE UN LIQUIDO DE INTERES SOBRE UNA SUPERFICIE.

(16/05/2008) Procedimiento de distribución localizada de gotas de un líquido de interés en una superficie activa de un sustrato, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: - una introducción del líquido de interés en una caja mediante medios de introducción, conteniendo dicha caja a dicha superficie activa, y - una extracción del líquido de interés de dicha caja mediante medios de extracción; siendo dicha superficie activa así como las otras superficies en el interior de la caja prácticamente no tensioactivas frente al líquido de interés a excepción de varias zonas de captura localizadas, formadas de forma determinada sobre dicha superficie activa, que son cada una apropiadas para capturar una gota del líquido de interés; estando dichos medios de introducción y de extracción del líquido de interés en la caja dispuestos de tal manera…

DISPOSICION PARA TRATAR LA SUPERFICIE INTERNA DE UN TUBO DE METAL.

(16/05/2008) Una disposición para tratar la superficie interna de una pluralidad de tubos de metal , como por ejemplo tubos de cobre, disposición que está provista de unos elementos para alimentar un agente de tratamiento , para decapar, limpiar, revestir o secar, sobre la superficie interna del tubo de metal, y por unos elementos para retirar el agente de tratamiento, comprendiendo la disposición al menos dos elementos de distribución, un elemento de distribución terminal de alimentación para alimentar el agente de tratamiento dentro de una pluralidad de tubos de metal y un elemento de distribución terminal de salida para retirar el agente de tratamiento de los tubos de metal, en la que los elementos de distribución están dispuestos, en su dirección longitudinal, con al menos un canal que incluye un punto de constricción del diámetro…

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE TRASPASO A CIEGAS EN CASO DE TRASPASO INTERSISTEMA E INTERFRECUENCIA EN SISTEMAS DE COMUNICACION MOVIL.

(16/05/2008) Procedimiento electroquímico de detección para la detección rápida in situ de algas tóxicas en una muestra líquida, mediando utilización de por lo menos una sonda captadora inmovilizada, que es específica para ciertas secuencias, destinada a la hibridación selectiva en condiciones de hibridación de una secuencia complementaria de ácido nucleico, que caracteriza inequívocamente al alga que se ha detectar, a base del ARNr de la subunidad pequeña 18S o de la subunidad grande 28S del ribosoma específico para ciertas algas, de por lo menos una sonda cooperante y de por lo menos una sonda detectora, ambas de las cuales están situadas con una distancia entre secuencias lo más pequeña que sea posible, con una diferencia máxima de 150 a 200 bases, cerca de la sonda captadora específica para ciertas secuencias, con las etapas principales de…

USO DE GLUTAMATO O DE ACIDO GLUTAMICO PARA LA PREVENCION DE HIPERPERMEABILIDAD O PERMEABILIDAD INDESEADA DE LA PARED INTESTINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIESLAND BRANDS B.V.. Inventor/es: GLAS, CORNELIS, VAN LEEUWEN,PAULUS,ALUISIUS,MARIE, HOUDIJK,ALEXANDER,PETRUS,JOHANNES. Clasificación: A61P1/04, A61K31/195, A61K38/17, A61K35/20, A61P9/00, A61P31/12, A61K35/74, A61P37/08, A23L1/305, A61P31/04, A61K36/00, A61P9/10, A61K38/00, A61P17/02, A23L1/29, A61K31/198, A61P3/02, A61K31/702, A61K36/899, A61K31/7052, A61K31/132.

Uso de glutamato y/o ácido glutámico para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento o prevención de la maduración subóptima de la pared intestinal de bebés humanos recién nacidos por tratamiento o prevención de hiperpermeabilidad o permeabilidad indeseada de la pared intestinal.

DISPOSITIVO DE CIRCUITO ELECTRONICO PARA PROPOSITOS DE CONTROL.

(16/05/2008) Dispositivo de circuito electrónico para controlar un dispositivo de proceso de alta o media tensión , que comprende - un circuito de interfaz de proceso , y - un circuito de procesado , - en el que el circuito de interfaz de proceso está diseñado para recibir señales de proceso desde el dispositivo de proceso de alta o media tensión y convertir las señales de proceso en señales convertidas y/o datos digitales , dichas señales convertidas y/o datos digitales se transmiten al circuito de procesado , y - en el que el circuito de procesado está diseñado para procesar las señales convertidas y/o datos digitales y para producir señales procesadas y/o datos digitales , dichas señales procesadas y/o datos digitales se transmiten al circuito de interfaz del proceso y, - en el que el circuito de interfaz del…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 28 · 32 · 41 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .