3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 3)

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA COLISION DE MENSAJES ENTRE ESTACIONES MOVILES QUE ACCEDEN DE MANERA SIMULTANEA A UNA ESTACION BASE EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES CELULARES CDMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: WEAVER, LINDSAY, A., JR., PADOVANI, ROBERTO, TIEDEMANN,EDWART,G.,JR. Clasificación: H04B7/26, H04L12/28, H04L1/16, H04Q7/38, H04J13/00, H04B1/707, H04L12/413, H04J13/02, H04L27/30.

Un procedimiento para el acceso inicial de una estación de comunicaciones en un sistema de comunicaciones de espectro ensanchado que comprende: seleccionar aleatoriamente , un canal de acceso de entre una pluralidad de canales de acceso en el mencionado sistema de comunicaciones de espectro ensanchado; enviar una pluralidad de sondeos separados por períodos de tiempo de inactividad predeterminados a través del mencionado canal de acceso a la mencionada estación de comunicaciones; y terminar el mencionado acceso inicial cuando se reciba una confirmación desde la mencionada estación de comunicaciones dentro de uno de los mencionados períodos de tiempo de inactividad que siguen a cualquiera de los mencionados sondeos.

AGENTE ENDURECEDOR PARA MASAS DE REVESTIMIENTO (IV).

(16/05/2008) Agentes de endurecimiento para sistemas de resina epóxido a base de agua, en los que estos agentes de endurecimiento se pueden obtener haciendo reaccionar una mezcla de (A) al menos un óxido de polialquileno epoxidado, seleccionado a partir del grupo de los óxidos de polietileno epoxidados, de los óxidos de polipropileno epoxidados y de los óxidos de polietileno propileno, (B) al menos un compuesto hidroxi aromático epoxidado, seleccionado a partir del grupo de los epóxidos de bisfenol A y de los epóxidos de bisfenol F y (C) al menos un compuesto hidroxi aromático, seleccionado a partir del grupo de bisfenol-A y bisfenol-F para obtener un primer producto intermedio (Z1), a continuación se hace reaccionar este producto intermedio (Z1) con una poliamina…

LIMPIAPARABRISAS.

(16/05/2008) Limpiaparabrisas que comprende: - un soporte de accionamiento destinado a ser desplazado según un movimiento de rotación alterno, alrededor de un eje llamado de barrido (B) que es sensiblemente perpendicular a la superficie a limpiar, - un brazo montado móvil en rotación sobre dicho soporte de accionamiento, - una escobilla de limpieza montada móvil en pivotamiento con respecto al brazo , - unos medios de accionamiento que accionan la rotación del brazo en función del desplazamiento angular del soporte de accionamiento y/o que accionan el pivotamiento de la escobilla de limpieza en función del desplazamiento angular del soporte de accionamiento , siendo dichos medios de accionamiento al menos parcialmente llevados por un plato destinado…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN TUBO DE PROTECCION PARA UNA FIBRA OPTICA.

(16/05/2008) Procedimiento para fabricar un tubito metálico con una o varias fibras ópticas conducidas por su interior, en el que se transporta metal sobre la superficie de una rueda de fricción , bajo presión y temperatura, introduciéndolo en un espacio de retención , saliendo el metal en dirección aproximadamente tangencial al perímetro de la rueda a través de una abertura de salida anular de una boquilla formadora y solidificándose para formar el tubito metálico , y siendo suministradas las fibras ópticas de manera separada por todas partes de la abertura de salida , a través de una abertura de suministro dispuesta en el centro de la boquilla formadora , caracterizado porque las fibras se embuten en un material de relleno en el interior…

PROCEDIMIENTO PARA EL AJUSTE DE LA DISTRIBUCION DE ASPERSOR DE UN DISPOSITIVO DE RIEGO POR ASPERSION Y DISPOSITIVO DE RIEGO POR ASPERSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARDENA KRESS + KASTNER GMBH. Clasificación: B05B3/16.

Aspersor de césped con modelo de amplitud variable. Un aspersor de césped tiene un conducto horizontal que oscila a cualquier lado en una acción recíproca y que tiene varios chorros de agua. Los chorros están hechos de un material el stico y se ajustan dentro del conducto. Un tapa deslizante equipada sobre cada chorro tiene una ranura perfilada para prensar el chorro y variar el diámetro de flujo del chorro entre abierto o cerrado. Esto permite que el operador varíe la velocidad del aspersor de una forma continua entre abierto o cerrado.

REGULACION MEDIANTE NUCLEOTIDOS METILADOS DE LA EXPRESION GENICA DE UPA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEBEPHARMA INC. Inventor/es: RABBANI,SHAFAAT,A, SLEMON,CLARKE. Clasificación: A61P35/00, C12N5/10, C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/53, A61P43/00, C12N15/11, C07H21/04, G01N33/566, C12Q1/02, A61P9/00, C12N1/19, C12N1/21, A61P35/04, C12N1/15, A61K31/7115.

Desoxioligonucleótidos antisentido metilados sustancialmente complementarios a y que pueden formar un complejo estable con una secuencia diana dentro de la región no traducida del gen de uPA ubicada entre los nucleótidos 1 y 1226 y que contiene islas CpG, en los que dichos oligonucleótidos se seleccionan del grupo que consiste en oligonucleótidos sustancialmente complementarios a al menos una de las SEQ. ID. NO. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 que tienen citosina metilada en 5 en lugar de citosina no metilada en una región complementaria a CpG; en los que las islas CpG en dicha secuencia diana son exactamente complementarias en la secuencia de bases pero no necesariamente en el estado de metilación con respecto a dicho oligonucleótido.

DISPOSITIVO PARA GENERAR VACIO.

(16/05/2008) Dispositivo de generación de vacío, con una unidad de tobera de aspiración principal , que puede abastecerse a través de un canal de afluencia principal con un medio de presión sometido a una presión de funcionamiento prefijada que, al circular a través de la unidad de tobera de aspiración principal , provoca una acción de aspiración en un canal de aspiración principal que se conecta a una abertura de aspiración principal y está unido o puede unirse a un espacio a evacuar, en donde en el canal de afluencia principal está conectada una válvula de bloqueo que puede accionarse en dependencia de la depresión reinante momentáneamente en el espacio a evacuar y que, al alcanzar una depresión nominal prefijada, puede provocar una interrupción…

TEST DE MEMORIA.

(16/05/2008) Procedimiento para accionar y/o evaluar memorias con células de memoria , en el cual se forma, para las células de memoria , una primera información de test, dependiendo de una paridad variable (VP) asignada a la célula de memoria respectiva, y de un contenido de la célula de memoria respectiva, caracterizado porque en varios ciclos de test: - en cada caso, en una primera fase: - es leído en cada caso un contenido de las células de memoria , - para las células de memoria , se forma, en cada caso, una primera información de test, dependiendo de la paridad variable asignada a la célula de memoria respectiva y el contenido de la célula de memoria respectiva leído en la primera fase, - se amplían en cada caso las células de memoria …

PROCESO PARA EL MOLDEO DE GOLOSINAS LAMINADAS Y PRODUCTOS RESULTANTES DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: MAKELA, BRIAN, MAC DONALD, RONALD, PAUL, DUFFELL, ZERBY, CHRISTINE. Clasificación: A23G3/00, A23G3/02, A23P1/08, A23G3/20, A23G3/50, A23G1/00, A23G3/54, A23G3/34, A23G1/54, A23G1/50.

Producto comestible laminado no refrigerado que comprende una pluralidad de tiras que forman capas una encima de otra, en el que cada tira comprende por lo menos un primer material fluido intercalado entre por lo menos dos capas de un segundo material fluido diferente el cual rodea completamente al primer material fluido, en el que el segundo material fluido fluye a una temperatura pero solidifica a una temperatura más baja y ni el primer material fluido ni el segundo material fluido son una masa de golosina dura.

CALENTADORES DE LAMINA GRUESA Y RESISTENCIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STRIX LIMITED. Inventor/es: DONNELLY, VERNON JAMES. Clasificación: H05B1/02, H05B3/26, H05B3/82.

Elemento calefactor de lámina gruesa o resistencia que comprende una pista principal dispuesta para conducir corriente eléctrica durante el funcionamiento normal y una parte de pista auxiliar (26a, 26b) acoplada eléctricamente a dicha pista principal por medio de un puente de vidrio, vitrocerámica o material cerámico , de tal modo que no conduce corriente durante el funcionamiento normal, pero donde la configuración de la pista auxiliar y el puente de vidrio, vitrocerámica o material cerámico se elige de forma que, a una temperatura predeterminada, se produce un aumento de la corriente de fuga entre las pistas principal y auxiliar de tal forma que circula una corriente de falla a través de una sección de la pista principal.

CONTROL BIOLOGICO MEDIANTE UN SISTEMA GENETICO LETAL DOMINANTE CONDICIONAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ISIS INNOVATIONS LIMITED. Inventor/es: ALPHEY,LUKE, THOMAS,DEAN. Clasificación: C12N15/82, C12N15/00, C07K14/435, A01K67/033.

Un método de control de la población de un animal multicelular no humano en un entorno natural del mismo, que comprende: i) alimentar una reserva del animal, llevando el animal un sistema genético letal dominante, siendo el efecto letal del sistema letal condicionado y produciéndose en dicho entorno natural por medio de la expresión de un gen letal, estando la expresión de dicho gen letal bajo control de una proteína del transactivador reprimible, siendo dicha cría bajo condiciones permisivas en presencia de una sustancia, estando la sustancia ausente en el entorno natural y siendo capaz de reprimir dicho transactivador; ii) distribuyendo dichos animales de reserva en el entorno en una localización para el control de la población; y iii) consiguiendo el control de la población por medio de la letalidad embriónica por expresión del sistema letal en embriones de vástagos que resultan de la inter-crianza de dichos individuos de reserva del sexo opuesto de la población salvaje.

DISPOSITIVO DE DESCARGA DE CONDUCTOS MULTIPLES (MULTILUMEN) CON UN MECANISMO DE DESOBSTRUCCION.

(16/05/2008) Dispositivo de descarga de conductos múltiples (multilumen) para suministrar adhesivos biológicos mixtos, que comprende: una parte de base que incluye una trayectoria de flujo para suministrar adhesivos biológicos mixtos a través de la misma; un cilindro alargado que define una pluralidad de canales de flujo que se extienden axialmente conectados a un orificio de salida , estando montado dicho cilindro alargado con capacidad de giro con respecto a dicha parte de base para permitir una alineación secuencial de dicha trayectoria de flujo con un canal respectivo de dicha pluralidad de canales de flujo mediante el giro del mismo; y un mecanismo de desobstrucción dispuesto en el interior de dicho cilindro alargado que se extiende…

ACRISTALAMIENTO PROVISTO DE UN APILAMIENTO DE CAPAS FINAS PARA LA PROTECCION SOLAR Y/O EL AISLAMIENTO TERMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: NADAUD, NICOLAS, BARRIERES, FREDERIC, BROCHOT, JEAN-PIERRE, COUSTET,VALERIE. Clasificación: C03C17/36.

Acristalamiento que comprende al menos un sustrato transparente dotado de un apilamiento de capas delgadas que comprenden una alternancia de n capa(s) funcional(es) con propiedades de reflexión en el infrarrojo y/o en la radiación solar y de n+1 revestimientos compuestos por una o varias capas de material dieléctrico, de manera que cada capa funcional esté dispuesta entre dos revestimientos, al menos un revestimiento que comprende al menos dos capas de material dieléctrico, caracterizado porque al menos una capa absorbente en el visible se inserta entre dos capas de material dieléctrico de al menos uno de dichos revestimientos.

COMPOSICIONES LIMPIADORAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: ARAYA, ABRAHAM, BOSKAMP,JELLES VINCENT,UNILEVER R&D VLAARDINGEN, CALLAGHAN,IAN,UNILEVER R & D VLAARDINGEN, CHOENNIE,SOMDATH,UNILEVER R & D VLAARDINGEN, WOODHOUSE,MARK ANTHONY. Clasificación: C11D3/12, C11D17/00, C11D3/22.

Pastilla de composición detergente en forma de partículas compactadas que comprende un tensioactivo no jabonoso y un mejorador de la detergencia, en la que la pastilla o una zona discreta de la misma comprende gránulos de disgregante que comprenden una arcilla de hinchamiento en agua, un material inorgánico insoluble en agua y un agente hinchable en agua.

ADITIVOS HIDROFILOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: WILD, CHRISTINE, BIRNBRICH, PAUL, DR., MATHIS, RAYMOND, DR., PADURSCHEL, PETRA. Clasificación: C08G65/26, C08L23/02, C08K5/103, D01F1/10, C07C69/003, D01F6/04, C08G65/332, C07C69/28, C08L71/02, D01F6/46, D01F6/06.

Aditivo hidrófilo interno para fibras sintéticas que contienen poliolefinas, según la fórmula general (I) A-B-C-B-A (I), en la que A significa respectivamente un resto R-COO, representando R un resto alquilo saturado, ramificado o no ramificado, con 7 a 21 átomos de carbono, significando B respectivamente un grupo (CnH2nO)k, representando n números enteros de 2 a 4, y pudiendo presentar k los valores de 1 a 15, y representando C un resto alquileno lineal o ramificado del grupo CH2-CH(CH3), CH2-CH2-CH2 o (CH2)4.

COMPOSICION TOPICA QUE CONTIENE AL MENOS UNA VITAMINA D O UN ANALOGO DE VITAMINA D Y AL MENOS UN CORTICOESTEROIDE.

(16/05/2008) Una composición de gel farmacéutica sustancialmente no acuosa para ser aplicada sobre la piel, en que dicha composición comprende al menos una vitamina D o análogo de vitamina D seleccionado entre el grupo que consiste en seocalcitol; calcipotriol; calcitriol; tacalcitol; maxacalcitol; paricalcitol; falecalcitriol; 1a, 24S-dihidroxi-vitamina D2 y (S), 3(R)-dihidroxi-20(R)-[(((3-(2-hidroxi-2-propil)-fenil)-metoxi)-metil]-9, 10-seco-pregna-5(Z), 7(E), 10 -trieno, así como mezclas de la misma; al menos un corticoesteroide seleccionado entre el grupo que consiste en betametasona, clobetasol, clobetasona, desoximetasona, diflucortolon, diflorasona, flucinocid, flumetasona, fluocinolon, fluticasona, fluprednideno, halcinonida, hidrocortisona,…

CRISTAL DE GAFAS DOBLE PROGRESIVO.

(16/05/2008) Procedimiento para la fabricación de un cristal de gafas doble progresivo, comprendiendo un paso de cálculo de la distribución del efecto progresivo entre la superficie anterior y la superficie posterior del cristal de gafas doble progresivo, estando descrita la distribución del efecto progresivo por el cociente Q Q = Add vfl/Add total donde Addvfl representa el incremento del poder refringente de la superficie a lo largo de la línea principal sobre la superficie anterior entre la zona lejana y la zona próxima, y Addtotal el incremento del poder refringente total a lo largo de la línea principal entre la zona lejana y la zona próxima; y donde el cálculo de la distribución del efecto progresivo entre la superficie anterior y la superficie…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN DERIVADOS DE ESTETROL PARA EL USO EN LA TERAPIA DEL CANCER.

(16/05/2008) Dispositivo construido como placa de suelo o suelo y consta de partes de sección de carril y de sección de suelo, y está sujeta sobre la placa inferior de vehículos de transporte, tales como vehículos con suelos de carga para su conversión a minibuses, según las estrictas reglas aplicables para el transporte de pasajeros de hasta 8 personas, ambulancias, trenes, autobuses, tranvías, aviones y similares, en los cuales se pueden fijar sillas/asientos y sillas de ruedas sobre la mencionada placa de suelo o suelo; en el que la mencionada sujeción a la placa inferior se puede efectuar de una manera mecánica así como de una manera química; en el que las partes de secciones de carril y de suelo son aplicadas en una dirección longitudinal del…

METODO PARA LA IDENTIFICACION DE DIANAS FARMACOLOGICAS.

(16/05/2008) Método para aislar al menos una molécula diana de un compuesto, compuesto que comprende un grupo funcional que se puede alterar por vía química, o enzimática, o química y enzimática, de manera que un complejo alterado de compuesto-molécula diana migre de forma diferente a su versión inalterada en la misma separación cromatográfica, método que consta de los siguientes pasos: a) añadir dicho compuesto a una mezcla compleja de moléculas donde dicho compuesto interactúa de forma estable con al menos una de dichas moléculas formando un complejo de compuesto-moléculas diana b) separar la mezcla compleja resultante de moléculas y complejos de compuesto-moléculas diana en fracciones múltiples en un primer paso cromatográfico donde en una fracción…

METODOS Y APARATO PARA INCREMENTAR LA DENSIDAD DE CODIGO MAGNETICO GRACIAS A LA COLOCACION PRECISA DE TRANSICIONES MAGNETICAS.

(16/05/2008) Un método para la codificación de datos en un soporte magnético , que comprende los pasos de: codificación de los bits convencionales para su ubicación en el soporte magnético , estando representado cada bit convencional por una serie de transiciones magnéticas, teniendo cada transición una ubicación nominal en el soporte magnético ; codificación de los bits adicionales para su ubicación en el soporte magnético, estando representado cada bit adicional por una a desviación desde una posición nominal de una transición magnética comprendida en un bit convencional; y escritura en el soporte magnético de los bits convencionales y los bits adicionales como una cadena de datos, comprendiendo la cadena de datos los bits adicionales…

TANQUE DE LIQUIDOS.

(16/05/2008) Tanque de líquidos con una sección de base delimitada por un fondo de tanque , un plano intermedio situado a distancia sobre el fondo de tanque y una sección de bóveda situada encima del plano intermedio y comunicada con la sección de base , estando la sección de base y la sección de bóveda conformadas como partes huecas separadas una de la otra, estando la sección de base encima del plano intermedio cubierta, al menos parcialmente, por una pared de cubierta , presentando la sección de bóveda en su cara inferior una pared de fondo , pudiendo colocarse la sección de bóveda con su pared de fondo encima de la pared de cubierta de la sección de base y pudiendo la pared de cubierta de la sección de base…

UNIDAD ELECTRONICA ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA UNIDAD ELECTRONICA.

(16/05/2008) Unidad electrónica, en particular aparato de control para un vehículo automóvil, que incluye una placa de circuitos equipada con componentes electrónicos y una carcasa que envuelve la placa de circuitos, teniendo la placa de circuitos al menos una primera sección de la placa de circuitos que está dispuesta a una cierta distancia de la carcasa y que está equipada por las dos caras con componentes electrónicos y al menos una segunda sección de la placa de circuitos que está unida mediante una capa de adhesivo conductora del calor con la carcasa, incluyendo la carcasa un suelo de carcasa y una tapa de carcasa unida con la misma y presentando el suelo de la carcasa visto en sección transversal al menos una escotadura…

SOLUCION ACIDICA ACUOSA Y METODO PARA DEPOSITAR ELECTROLITICAMENTE RECUBRIMIENTOS DE COBRE ASI COMO EL USO DE DICHA SOLUCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOTECH DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: DAHMS, WOLFGANG, FELS,CARL,CHRISTIAN, BAUER,GUNTHER. Clasificación: C25D3/38.

Una solución acídica acuosa para depositar electrolíticamente recubrimientos de cobre, conteniendo dicha solución por lo menos un compuesto de polialquilenglicol y por lo menos un compuesto de azufre soluble en agua, caracterizado porque la solución contiene, adicionalmente, por lo menos un derivado de halógeno aromático que tiene la fórmula general (I) (Ver fórmula) en donde R1, R2, R3, R4, R5 y R6 son cada uno independientemente radicales elegidos del grupo que comprende hidrógeno, aldehido, acetilo, hidroxilo, hidroxialquilo con 1-4 átomos de carbono, alquilo con 1-4 átomos de carbono y halógeno, con la condición de que el número de radicales R1, R2, R3, R4, R5 y R6 que son halógeno oscila entre 1-5 y en que por lo menos uno de R 1, R 2, R 3, R 4, R 5 y R 6 se elige del grupo constituido por hidroxilo, aldehido, acetilo e hidroxialquilo con 1-4 átomos de carbono, en donde la concentración del a lo menos un derivado de halógeno aromático oscila entre 0,005 y 0,9 mg/l.

METODO PARA OBTENER SECCIONES EN MALLAS DE DOBLE FAZ.

(16/05/2008) Un método para elaborar secciones de punto acanalado en tricotados acabados tubulares circulares en una tricotosa rectilínea con al menos dos fonturas de agujas opuestas entre sí (V, H), en el que para la obtención de las mallas derechas en el lado visible de las secciones de punto acanalado del primer nivel de tricotado (V) se forman mallas en la primera fontura de agujas con todas las agujas de un grupo de agujas para la formación de las mallas derechas y para la obtención de las mallas izquierdas en el lado visible de las secciones de punto acanalado se forman mallas en la segunda fontura de agujas (H) con las agujas libres alternas entre las mallas para las agujas que soportan el segundo nivel de tricotado , y…

ACOPLAMIENTO CON UN ANILLO DE APRIETE.

(16/05/2008) Acoplamiento de encaje para conectar al menos un tubo , en particular un tubo compuesto de materia plástica/ metal/ materia plástica, en el cual el acoplamiento de encaje presenta al menos una zona de acoplamiento para una conexión con el tubo y una sección de extremidad del tubo puede encajarse en el acoplamiento de encaje hasta una base , en la cual el tubo puede ser fijado por medio de un anillo de apriete que coopera con el acoplamiento de encaje, en el cual el acoplamiento de encaje presenta un cuerpo de base con un soporte de tubo interior y un manguito (7, 7a) que coopera con el cuerpo de base , en el cual el soporte de tubo y el manguito (7, 7a) forman un espacio anular en el que el tubo puede encajarse,…

PROCESO DE OBTENCION DE DERIVADOS DE 2-ALQUIL-3-AMINOTIOFENO Y DE DERIVADOS DE 3-AMINOTIOFENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUI CHEMICALS, INC.. Inventor/es: KATSUTA, HIROYUKI, ISHII, SEIICHI, TOMIYA, KANJI, KODAKA, KENJI. Clasificación: C07D409/12, C07D401/12, C07D417/12, C07D403/12, C07D333/20, C07D411/12, C07D333/36, C07D333/38, C07D333/40.

Un derivado de 3-aminotiofeno, representado por la fórmula (6a): en la que R9 significa un átomo de hidrógeno, un grupo carboxilo o un grupo alcoxicarbonilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono y Ra significa un grupo representado por una cualquiera de las siguientes fórmulas de (A1) a (A12): en las que R5 significa un grupo trifluormetilo, un grupo difluormetilo, un grupo metilo, un grupo etilo o un átomo de halógeno; R6 significa un átomo de hidrógeno, un grupo metilo, un grupo trifluormetilo, un átomo de halógeno, un grupo metoxi, o un grupo amino; R7 significa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo metilo, o un grupo metoxi; R8 significa un átomo de hidrógeno, un grupo metilo, un grupo etilo, o un átomo de halógeno y n significa un número entero de 0 a 2, aquí, en el caso de (A9), (A10) o (A11), R5 no es un átomo de halógeno.

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE MICROORGANISMOS VIABLES.

(16/05/2008) Un procedimiento para la detección y enumeración de microorganismos viables que comprende las etapas de: a. Suministro de una composición líquida que comprende uno o más marcadores incorporados en un precursor de sol-gel líquido; b. Recubrimiento de un portaobjetos transparente con una capa uniforme fina de dicho precursor de sol-gel líquido; c. Separación de los microorganismos procedentes de una muestra líquida para ser analizados mediante el paso de dicha muestra a través de un filtro y, a continuación, la puesta en íntimo contacto de dicho filtro con el portaobjetos recubierto con sol-gel; d. Co-incubación de dicho filtro con dicho portaobjetos recubierto con sol-gel durante un período de tiempo y a una temperatura adecuada…

APARATO DE RADIOLOGIA DENTAL.

(16/05/2008) Un aparato de radiología dental que comprende: un captador intrabucal que comprende un detector que comprende una matriz de píxeles activos que transforman una radiación recibida en al menos una señal de salida eléctrica analógica, un módulo electrónico encapsulado en una caja y que comprende al menos un órgano de activación del detector, estando unido el módulo al captador por una unión filar para la transmisión a dicho captador de una señal de activación del detector generada en el módulo y para la transmisión al módulo de al menos dicha señal de salida eléctrica analógica, comprendiendo el módulo medios de conversión de analógica a digital de al menos dicha señal de salida eléctrica analógica en al menos una señal…

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO PARA MAQUINILLA DE AFEITAR, CARTUCHOS U OTROS ELEMENTOS ALMACENADOS.

(16/05/2008) Dispositivo de almacenamiento para uno o más paquetes (14 cerrados herméticamente, que comprende un elemento de base con una estructura de montaje en superficie y por lo menos un divisor espaciado entre los extremos respectivos de la misma y que define por lo menos un compartimiento de almacenamiento, uno o más paquetes cerrados herméticamente, situados cada uno en un compartimiento de almacenamiento correspondiente, y una tapa que se puede volver a cerrar, conectada mediante bisagra con el citado elemento de base , donde cada uno de los mencionados paquetes contiene en su interior un cartucho de afeitar, que incluye un alojamiento de plástico y una pluralidad de hojas, el cual está encapsulado por dicho paquete…

SISTEMA DE CONTROL PARA CONTROLAR UN SISTEMA DE REFRIGERACION DE MOTOR DE VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARK IV SYSTEMES MOTEURS (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: CIPOLLONE,ROBERTO. Clasificación: F01P7/16.

Un sistema de control para controlar un sistema de refrigeración de un motor de vehículo, en el que el motor de combustión interna recibe una corriente Fa de fluido de refrigeración, y suministra una corriente de fluido Fu a la entrada de al menos un radiador a través de medios de regulación controlables mediante una señal (P) de accionamiento; estando caracterizado dicho sistema de control por comprender: - un sistema de control de bucle cerrado, que recibe una señal Tdes de referencia relativa a una temperatura de funcionamiento deseada del motor, y una señal Tmis que representa una temperatura medida del motor, generando dicho sistema de control de bucle cerrado un primer componente Pcl_loop de dicha señal de accionamiento; y - un sistema de control de bucle abierto, que recibe al menos dicha señal Tdes de referencia, y genera un segundo componente Pop_loop de dicha señal de accionamiento por medio de un modelo que representa el sistema térmico de motor/radiador inverso.

NUEVAS VARIANTES DEL RECEPTOR HUMANO DE ANDROGENOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAENDLER, BERNARD, AHRENS-FATH,ISABELLE. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N15/12, C12N5/10, C07K16/28, C12N15/09, A61K45/00, C12Q1/68, G01N33/53, C07K14/72, G01N33/50, G01N33/574, G01N33/566, C12Q1/02, C07K7/06, A61K31/711, G01N33/74, G01N33/15, C12N15/866, A61P15/16.

Ácido nucleico que codifica un receptor de andrógenos, caracterizado porque él comprende las secuencias de nucleótidos representadas en Seq ID NO 1 y/o 3.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE CONTRAVENTANA.

(16/05/2008) Dispositivo de bloqueo de contraventana en un pernio de contraventana con vástago cónico y perno cónico , cuya posición axial se puede ajustar con respecto al vástago cónico para posicionar una contraventana, en particular mediante un alojamiento de un elemento excéntrico con agarre por fricción, y con un casquillo de pernio , y también una solapa de pernio para la fijación sobre la contraventana, pudiendo deslizarse sobre el perno cónico una caperuza en forma de casquillo cuya superficie exterior, o la superficie exterior de un casquillo de plástico deslizado entre medias, constituye la superficie de apoyo para el casquillo de pernio , caracterizado porque la caperuza en forma de casquillo se puede unir…

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 26 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .