3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 20)

DISPOSICION DE CAJAS DE ENCHUFE.

(16/05/2008) Disposición de cajas de enchufe, con una carcasa , que está constituida por una semicáscara superior (14a) que presenta al menos una cubeta de caja de enchufe y por una semicáscara inferior (14b) que se puede unir con la semicáscara superior (14a), en la que está prevista al menos una tapa para cubrir la cubeta de caja de enchufe asociada a la misma, que se puede girar por medio de un eje de giro entre una posición cerrada y una posición abierta , en la que el eje de giro está alojado en un cojinete giratorio en el lado de la carcasa, que está formado por un semicojinete superior (25a) configurado en la semicáscara superior (14a) y por un semicojinete inferior (25b) configurado…

LIMPIEZA Y SECADO DE PIEZAS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALIANT CORPORATION. Inventor/es: NOESTHEDEN, ANDREW. Clasificación: B08B3/00.

Procedimiento de limpieza y secado de una pieza industrial que comprende las etapas siguientes: lavar la pieza en una disolución de limpieza : montar dicha pieza en un dispositivo de sujeción rotativo tras dicha etapa de lavado y antes de dicha etapa de rotación; a continuación hacer rotar la pieza a una velocidad de rotación comprendida entre 150 y 500 revoluciones por minuto y durante un período comprendido entre 10 y 90 segundos para expulsar la mayor parte de la disolución de limpieza que permanece en la pieza desde la pieza mediante la fuerza centrífuga ; desmontar dicha pieza de dicho dispositivo de sujeción rotativo tras dicha etapa de rotación y antes de dicha etapa de sometimiento a vacío ; y a continuación someter la pieza a un vacío superior a 33, 6 kPa (20 pulgadas de mercurio) para eliminar sustancialmente toda la disolución de limpieza que permanece en la pieza.

ROTOR DE UN MOTOR DE TURBOPROPULSION, EN ESPECIAL ROTOR DE UNA TURBINA DE GAS.

(16/05/2008) Rotor de un motor de turbopropulsión, en especial rotor de una turbina de gas; con un cuerpo básico de rotor , poseyendo este cuerpo básico de rotor varias ranuras axiales , que se extienden en el sentido axial, es decir, en la dirección de paso de corriente; así como con varias paletas de rodadura , y cada paleta de rodadura está anclada - a través de un pie de paleta - dentro de una ranura axial del cuerpo básico del rotor y, en este caso, las paletas de rodadura - estando las mismas en su posición de anclaje dentro del cuerpo básico del rotor - se encuentran aseguradas contra un desplazamiento en la dirección axial a causa de unas plaquitas de cierre , que están…

ESTIMACION DE UNA RELACION DE SEAL A INTERFERENCIA (SIR) EN UN RECEPTOR INALAMBRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: BOTTOMLEY, GREGORY E., COZZO,CARMELA. Clasificación: H04B17/00, H04B1/707, H04L1/20.

Un método para eliminar el sesgo de una relación inicial de señal a interferencia, generada por un receptor inalámbrico, que comprende: calcular la relación inicial de señal a interferencia basándose en una señal recibida por el receptor inalámbrico; generar una relación media de señal a interferencia; y utilizar la relación media de señal a interferencia para eliminar el sesgo de la relación inicial de señal a interferencia.

INSERTO MULTICAMARA FLOTANTE PARA RECIPIENTE DE LIQUIDO.

(16/05/2008) Inserto para un recipiente de líquido presionado, que presenta una cámara de producto para el alojamiento de un aditivo y una cámara de presión que posee al menos una abertura dirigida hacia fuera con un diámetro de pequeñas dimensiones, así como una cubierta para el cierre de las dos cámaras , siendo elegida la geometría de la cámara de presión y la cámara de producto de forma que - la abertura nombrada se encuentra por encima del nivel de líquido en el modo flotante, - en una vista desde el lado de la cubierta la cámara de producto está rodeada lateralmente por la cámara de presión al menos en la región próxima a la cámara, donde - la cubierta presenta medios de obturación…

GENERACION DE MEDIOS DE INTERCAMBIO IONICO.

(16/05/2008) Un método para generar un medio de separación que comprende ligandos intercambiadores catiónicos de modo mixto acoplados a una matriz base, método que comprende las etapas de (a) proporcionar al menos una proteína adaptadora, cada una de las cuales comprende una grupo F funcional y exhibe una estructura de núcleo cíclico; (b) derivatizar la(s) proteína(s) adaptadora(s) con un reactivo que comprende un grupo Z reactivo acoplado a un residuo R mediante reacción del grupo F de dicho adaptador con el grupo reactivo de dicho reactivo, mientras que conserva la estructura cíclica del adaptador; (c) abrir la estructura cíclica del derivado resultante; y (d) reactivar el producto abierto…

DISPOSITIVO SELECTOR DE MONEDAS PARA MAQUINAS DISPENSADORAS ACCIONABLES POR MONEDAS O FICHAS Y UN JUEGO DE COMPONENTES PARA ENSAMBLAR DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DISCAPA SL. Inventor/es: DELGADO CERRO, MIGUEL. Clasificación: G07F5/02, G07F5/04.

Comprende una base y una cubierta con dos entradas para monedas; un disco con dos alojamientos enfrentados a dichas dos entradas cuando el disco está enuna posición de reposo para recibir sendas monedas; unos medios de accionamiento para hacer girar el disco en una dirección de funcionamiento; un trinquete para impedir el girodel disco en una dirección opuesta; y dos palpadores de diámetro y dos palpadores de grosor dispuestos para permitir el funcionamiento sólo cuando ambas monedas son correctas. Puede montar indistintamente una primera pieza de embocadura que define dos ranuras para introducción de dos monedas, o una segunda pieza de embocadura con una única ranura para introducción de una única moneda.

UN JUEGO DE PANELES DE SUELO.

(16/05/2008) Un juego de dos paneles de suelo idénticos, concretamente un primer panel de suelo (1'') y un segundo panel de suelo , comprendiendo cada panel de suelo conectores en por lo menos dos bordes, estando dichos conectores integrados con el respectivo panel de suelo (1, 1'') y adaptados para conectar el primer panel de suelo (1'') con el segundo panel de suelo , de manera que los bordes de unión superiores de dichos paneles de suelo (1'', 1) en el estado conectado definen un plano vertical (VP), en el que dichos conectores están diseñados para conectar dicho primer panel de suelo (1'') con dicho segundo panel de suelo en una dirección horizontal (D2) perpendicular a dicho…

PROCEDIMIENTO.

(16/05/2008) Un procedimiento para la elaboración de óxido de propileno y estireno, procedimiento que comprende: (i) poner en contacto propeno con una mezcla de hidroperóxido de etilbenceno en presencia de un catalizador para obtener óxido de propileno y 1-feniletanol, (ii) separar el óxido de propileno de la mezcla de reacción obtenida en la etapa (i), (iii) someter la mezcla obtenida en la etapa (i) a destilación para obtener una corriente superior que contiene etilbenceno y una corriente de fondo que contiene 1-feniletanol, (iv) someter la corriente de fondo que contiene 1-feniletanol, obtenida en la etapa (iii) a una destilación adicional para obtener una corriente superior que contiene…

GUARNICION DE FRENO CON CHAPA DE AMORTIGUACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TMD FRICTION GMBH. Inventor/es: ROHLING, WILLMUT. Clasificación: F16D69/04, F16D65/097.

Guarnición de freno con una placa de soporte de la guarnición , con una guarnición de fricción dispuesta sobre un primer lado de la placa de soporte de la guarnición, con una chapa de amortiguación , que está dispuesta en un segundo lado de la placa de soporte de la guarnición, que está alejado de la guarnición de fricción y con medios para asegurar la chapa de amortiguación contra resbalamiento lateral, caracterizada porque a partir de la chapa de amortiguación están formados una pluralidad de elementos de anclaje acodados desde el plano de la chapa con un extremo libre respectivo, que atraviesan en cada caso una escotadura correspondiente en la placa de soporte de la guarnición e inciden con su extremo libre en la guarnición de fricción.

COMPRESOR.

(16/05/2008) Compresor que comprende un silenciador de succión de tal manera que el refrigerante llega al bloque de cilindro sin ser calentado y se evita el ruido que podría ser generado por el refrigerante, y que incluye un cabezal del silenciador , mediante el cual el silenciador está unido a un cabezal de cilindro , un orificio de salida del silenciador colocado por encima del cabezal del silenciador y asegurando que el refrigerante pasa hasta un cilindro , por lo menos dos cámaras del silenciador provistas de diferentes frecuencias de resonancia volumétrica para conseguir una atenuación acústica a diferentes frecuencias, en el que la energía acústica se reduce, y…

CAPSULA PARA LA IDENTIFICACION DE RUMIANTES DE CUALQUIER PESO Y EDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RUMITAG, S.L.. Inventor/es: CAJA LOPEZ,GERARDO, GARIN DE NARDO,DANIEL, VILASECA VINTRO,JOAN FRANCESC, GHIRARDI QUINODOZ,JUAN JOSE. Clasificación: A01K11/00.

Cápsula para la identificación electrónica de rumiantes, adaptada para ser administrada por vía oral y destinada a alojarse en el segundo estómago (retículo o redecilla) del animal, comprendiendo dicha cápsula un cuerpo , de material cerámico resistente a los jugos gástricos del animal y provisto de una cavidad destinada a encerrar un dispositivo de intercambio de datos , caracterizada porque: - el material cerámico del cuerpo de la cápsula comprende un compuesto de un elemento no férrico de densidad igual o superior a 4 g/cm 3 ; - la gravedad específica del citado cuerpo es igual o superior a 3; - el peso total de la cápsula está comprendido entre 8 g y 90 g; - el peso efectivo de la cápsula entre 5 g y 85 g; y - la cápsula tiene forma oblonga, a modo de cilindro con bordes sensiblemente redondeados con un diámetro comprendido entre 8 mm y 25 mm y una longitud comprendida entre 30 mm y 110 mm.

DERIVADOS DE PIRAZOL.

(16/05/2008) Un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) o una de sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptable, en la que W-X-Y define un anillo de fenilo o piridilo que opcionalmente está sustituido por -CN; R 1 es alquileno C1 - 6; R 2 es H, alquilo C1 - 6, alquenilo C3 - 6, alquinilo C3 - 6, cicloalquilo C3 - 7, ciclo-alquenilo C3 - 7, fenilo, bencilo, R 8 o R 9 , pudiendo estar los mencionados alquilo C1 - 6, cicloalquilo C3 - 7, fenilo y bencilo opcionalmente sustituidos por halo, -OR 5 , -OR 10 , -CN, -CO2R 7 , -OCONR 5 R 5 , -CONR 5 R 5 , -C(=NR 5 )NR 5 OR 5 , -CONR 5 NR 5 R 5 , -NR 6 R 6 , -NR 5 R 10 , -NR 5 COR 5 , -NR 5 COR 8 , -NR 5 COR 10 , -NR 5 CO2R 5 , -NR 5 CONR…

ELEMENTO DE BARRERA DE PROTECCION CON ELEMENTOS DEFORMABLES ENTRE EL ELEMENTO Y LOS PERNOS DE ANCLAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTELEONE, MAURO BURZI, MARCELLO. Inventor/es: MONTELEONE,MAURO, BURZI,MARCELLO. Clasificación: E01F15/04, E01F15/08.

Elemento de barrera de protección de tipo New Jersey, que comprende una base de soporte fijada al suelo (T) mediante varios pernos de anclaje , que pasan a través de unos orificios formados en su interior, caracterizado porque cada uno de dichos orificios es un ojal orientado en una dirección perpendicular con respecto al elemento y entre el elemento y cada perno de anclaje está dispuesto, en dirección transversal con respecto al elemento, por lo menos un elemento deformable a la compresión , que presenta unas dimensiones tales que se deforma, reduciéndose en una longitud predefinida (L), cuando el elemento de barrera le transmite una fuerza de compresión de intensidad predeterminada derivada de un choque, permitiendo al elemento de barrera desplazarse en la dirección de dicha fuerza de compresión deslizándose por dicha longitud (L) con respecto al perno de anclaje a lo largo de dicho ojal.

TELECOMUNICACION DE BANDA ANCHA - BANDA ESTRECHA.

(16/05/2008) Un método para proporcionar una telecomunicación entre un terminal de telecomunicaciones de extremo cercano y al menos un terminal de telecomunicaciones de extremo lejano, de manera que cada terminal de telecomunicaciones tiene un codec [codificador-descodificador], de tal modo que el método comprende las siguientes etapas: * Establecer una telecomunicación entre el terminal de telecomunicaciones de extremo cercano y el terminal de telecomunicaciones de extremo lejano; * Aplicar por parte del codec procedente del terminal de telecomunicaciones de extremo cercano un muestreo a la hora de codificar en correspondencia con una técnica de codificación de banda ancha, al…

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION DE PRODUCTOS CONSUMIBLES DESECHABLES.

(16/05/2008) Dispositivo de distribución de productos consumibles desechables , que comprende un panel de soporte sustancialmente vertical destinado a ser fijado a un soporte, equipado con medios de fijación de una bolsa de material sintético que contiene los productos a distribuir, caracterizado porque comprende en su parte inferior un receptáculo destinado a la recuperación de los productos extraídos en exceso, escapados o caídos de la bolsa de material plástico , estando el receptáculo perforado. 2 Dispositivo de distribución de productos consumibles desechables según la reivindicación 1, caracterizado porque el receptáculo comprende dos series de varillas…

TIJERAS CON RESORTE DE ABERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPED. Inventor/es: GSTALDER,BRUNO, RACAMIER,DANIEL. Clasificación: B26B13/28.

Tijeras de resorte de abertura, constituidas por dos astas cada una con una hoja y un dedal , astas que están articuladas entre sí por un eje estas tijeras estando provistas de un dispositivo de abertura de resorte, que se activa en el sentido de la separación de las dos hojas caracterizada porque el dispositivo de abertura de resorte está constituido por un elemento alargado elásticamente deformable, que por un primer extremo está unido al eje de articulación de las dos astas , este primer extremo estando unido también para el giro a una de las astas , mientras que el extremo opuesto , libre, de dicho elemento alargado elásticamente deformable está previsto para apoyarse contra la otra de las dos astas de las tijeras.

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE UNA ARQUITECTURA DE SISTEMA DE FRENADO PARA AERONAVE EQUIPADA DE FRENOS CON ACCIONADORES ELECTROMECANICOS, Y ARQUITECTURA PARA SU APLICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSIER-BUGATTI. Inventor/es: GIROD, PIERRE, DELLAC,STEPHANE, SIBRE,JEREME. Clasificación: B60T8/00, B60T13/74.

Procedimiento de gestión de una arquitectura de sistema de frenado para aeronave equipada de frenos de accionadores electromecánicos (EMA), de los cuales ciertos accionadores están unidos a un conjunto de batería (Bat) de la aeronave y otros accionadores no están unidos al conjunto de batería (Bat) de la aeronave, caracterizado porque el procedimiento comprende la etapa de accionar al menos un accionador no unido al conjunto de batería (Bat) para hacerle ejercer un esfuerzo igual al esfuerzo unitario de mantenimiento tendiendo a mantener el punto fijo de la aeronave que está determinado independientemente de una solicitud de frenado del piloto.

CATETER AJUSTABLE DE DETECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CODMAN & SHURTLEFF INC.. Inventor/es: ROSENBERG,MEIR. Clasificación: A61M25/00, A61M27/00.

Un dispositivo de manipulación de fluidos implantable , que comprende: un catéter alargado que tiene un extremo proximal (12a), un extremo distal (12b) y un primer lumen interno (12c) que se extiende a través del mismo para conexión a un dispositivo de válvula implantable; un detector dispuesto en una parte distal del catéter ; al menos un cable que tiene un extremo distal acoplado al detector y que tiene un extremo proximal (16a) que está adaptado para unirse a un componente externo para accionar y/o comunicar con el detector , extendiéndose el al menos un cable a lo largo de una longitud del catéter de manera que el al menos un cable está en aislamiento fluido desde el lumen interno del catéter , y caracterizado porque el al menos un cable puede separarse de una parte proximal del catéter con lo que la longitud del catéter puede ajustarse selectivamente antes de conectarlo al dispositivo de válvula implantable e independiente de el al menos un cable.

DISPOSITIVO PARA CAMBIAR EL ENHEBRADO DEL CABLE PARA UNA GRUA.

(16/05/2008) Flecha de grúa, en particular plegable hacia arriba de la grúa, con un dispositivo de cambio de enhebrado, este dispositivo permitiendo realizar un cambio de enhebrado del cable de elevación entre un enhebrado de ramal único (3c) y un enhebrado de dos ramales (3a, 3b), e inversamente, tal que comprende, en combinación: - sobre la punta de la fecha , una polea única montada sobre un eje horizontal orientado transversalmente a la flecha, la polea pudiéndose desplazar según este eje entre una posición central, situada sensiblemente en el plano medio vertical (P) de la flecha, para el enhebrado de ramal único (3c), y una posición lateral, para el…

SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE BOMBAS, CONDENSADORES Y MOTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOPELOWICZ, HUGO JULIO. Inventor/es: KOPELOWICZ,HUGO JULIO. Clasificación: F01C9/00, F02B53/00, F01C1/063.

Sistema para la construcción de bombas, compresores y motores formado por una cámara rotativa y émbolos que se mueven en el mismo sentido a velocidades variadas y alternativamente opuestas una en relación a otra dentro de una estructura fija abierta o cerrada caracterizado por el hecho de que la cámara está rotativamente formada por dos medias cámaras rotativas, que por lo menos poseen un pistón unido a cada una de ellas cerrando la propia media cámara y penetrando respectivamente de forma deslizante en la cavidad de la otra media cámara, de manera que cree por lo menos dos compartimientos que varían alternativamente su volumen al ser accionadas por un mecanismo adecuado de variación alternativamente opuesta de velocidades por ejemplo a través de brazos deslizantes, engranajes excéntricos, elípticos, corona con engranajes planetarios, etc.

ANILLO DE VISUALIZACION DE ENGARZADO DE UN RACOR PARA TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAP. Inventor/es: LE CLINCHE, PASCAL. Clasificación: F16L13/14, F16L33/207.

Anillo de visualización del engarzado de un racor para tubos , que comprende una porción anular que permite el mantenimiento en posición del anillo sobre el cuerpo del racor, que comprende además por lo menos un segmento situado en el exterior de la porción anular y dispuesto, antes de engarzado, en una primera posición en la cual es mantenido en posición con respecto a la porción anular por unos primeros medios de mantenimiento en posición, caracterizado porque dicho segmento está destinado a ser desplazado cuando tiene lugar el engarzado a una segunda posición, en la cual es mantenido en posición con respecto a la porción anular por unos segundos medios de mantenimiento en posición.

COMPOSICION PARA LA DEFORMACION PERMANENTE DEL CABELLO QUE CONTIENE UN REDUCTOR Y UN FOTOOXIDANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SAMAIN, HENRI, LIVOREIL, AUDE, VIC,GABIN. Clasificación: A61Q5/04, A61K8/46, A61K8/58.

Composición cosmética reductora para la deformación permanente de las fibras queratínicas, en particular del cabello, caracterizada porque comprende, en un medio cosméticamente aceptable, por lo menos un agente reductor y por lo menos un fotooxidante complejado con por lo menos un metal de transición seleccionados de entre Ti, V, Cr, Mn, Fe, Co, Ni, Cu, Zn, Mo, Ru, Rh, Pd y Ag, siendo seleccionados el o los fotooxidantes de entre: - los derivados de porfirinas seleccionados de entre las cloritas, los feofórbidos, los pireofórbidos y las benzoporfirinas, - las naftalociaminas, - las ftalocianinas, y - la cianocobalamina, el o los fotooxidantes representan 1 a 10% en peso del peso total de la composición.

SISTEMA DE SOPORTE CONMORDAZA PARA DISPOSITIVOS Y COMPONENTES ELECTRICOS, ELECTRONICOS, OPTICOS Y MECANICOS.

(16/05/2008) Un sistema de soporte de mordazas formado por algunos pocos elementos de bajo costo y fáciles de conectar, particularmente para dispositivos tales como fotocélulas, sensores, fuentes luminosas, reflectores y otros dispositivos tales como del tipo que comprende un soporte básico , un soporte del dispositivo , y al menos una barra de sección de conexión de los mencionados soportes , caracterizado porque los mencionados soportes están hechos de material de plástico y porque tiene asientos en la forma de agujeros , en donde los mencionados asientos están unidos por paredes continuas circunferencialmente, las cuales comprenden al menos una…

ACONDICIONADOR DE TEMPERATURA AMBIENTE.

(16/05/2008) Acondicionador de temperatura ambiente con un orificio de entrada de aire y un orificio de salida de aire , estando situado en una primera zona de flujo del aire por lo menos un primer intercambiador de calor , que comprende un material de cambio de fase (Phase Change Material), estando situado el primer intercambiador de calor en la zona de flujo del aire del entorno, en particular del aire del recinto, y un segundo intercambiador de calor atravesado por un fluido, en una segunda zona de flujo del aire del entorno, que va a continuación de la primera zona de flujo , o que está situado en un sentido de flujo (S) delante de…

PROTECCION CONTRA DESCARGAS ELECTROSTATICAS PARA UN CONECTOR COAXIAL.

(16/05/2008) Un conector coaxial para acoplamiento con un conector complementario , cuyo conector coaxial comprende: - una carcasa aislante que tiene un pasaje a través de la misma y una superficie de montaje exterior a la misma, donde el pasaje define un eje longitudinal que corresponde generalmente a la dirección de acoplamiento de los conectores; - un contacto interior que está posicionado en el pasaje y es impulsado elásticamente por un miembro de resorte , y el contacto interior puede desplazarse sobre el eje longitudinal, y el contacto interior tiene un extremo de acoplamiento que se extiende fuera del pasaje y un extremo de conexión…

DISPOSITIVO DE MANDO DE EMBRAGUE PARA VEHICULO MOTORIZADO DESTINADO A TRABAJAR LA TIERRA O PARA CORTE DE HIERBA, GUIADO MANUALMENTE, ESPECIALMENTE PARA UN MOTOCULTOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBERT S.A. Inventor/es: PUBERT,JEAN-PIERRE. Clasificación: F16H7/08, A01D34/56.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE MANDO DE EMBRAGUE PARA UNA MAQUINA MOTORIZADA DE LABOREO DE LA TIERRA O DE CORTE DE HIERBA CONDUCIDA POR UNA PERSONA A PIE, EN PARTICULAR PARA UN MOTOCULTOR. LA TRANSMISION SE EFECTUA POR MEDIO DE UNA CORREA MONTADA DE FORMA LAXA ENTRE DOS POLEAS , UNA DE ELLAS ACOPLADA AL ARBOL DE ARRASTRE DE UN MOTOR TERMICO Y LA OTRA UNIDA A LA HERRAMIENTA. EL EMBRAGUE SE HACE POR APLICACION CONTRA LA CORREA DE UN MEDIO DE TENSION ; ESTE MEDIO ENTRA EN MODO DE TRANSMISION POR MEDIO DE UN ACTUADOR NEUMATICO ALIMENTADO POR LA DEPRESION DEL MOTOR TERMICO Y CONTROLADO MEDIANTE UNA VALVULA . LA VALVULA SE ACCIONA CON UNA PALANCA MONTADA EN LA EMPUÑADURA DEL MANILLAR Y ESTA INTERCALADA ENTRE DOS TUBOS , UNO CONECTADO AL MULTIPLE DE ADMISION DEL MOTOR TERMICO Y EL OTRO AL ACTUADOR NEUMATICO.

NUEVAS ESPIROPIPERIDINAS O ESPIROPIRROLIDINAS TRICICLICAS.

(16/05/2008) Un compuesto de fórmula (Ver fórmula) en donde m es 0, 1, 2, 3 ó 4; cada R 1 representa independientemente halógeno, ciano, hidroxilo, alquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6, alcoxi C1-C6 o sulfonamido; X representa o bien un enlace, -CH2-, -O- e Y representa un enlace, -CH2-, -O-, o X e Y representan juntos un grupo -CH=C(CH3)- o -C(CH3)=CH-, y Z representa un enlace, -O-, -NH- o -CH2-, con la condición de que sólo uno de X, Y y Z puede representar un enlace en un momento dado y con la condición de que X e Y no representan ambos simultáneamente -O-; n es 0, 1 ó 2; cada R 2 representa independientemente halógeno o alquilo C1-C6; q es 0 ó 1;…

COMPRIMIDO DE CAPAS MULTIPLES QUE COMPRENDE ROSIGLITAZONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION. Inventor/es: GLINECKE, ROBERT, MILOSOVICH,SUSAN MARIE,SMITHKLINE BEECHAM PHARM, MULDOON,WILLIAM, RE,VINCENZO,SMITHKLINE BEECHAM PHARM, SAUER,JOSEPH, SKINNER,JANET LOUISE,SMITHKLINE BEECHAM PHARM. Clasificación: A61K45/00, A61K31/4439, A61K9/20, A61P3/10, A61K9/50, A61K9/52, A61K31/427, A61K47/32, A61K9/22, A61K9/36, A61K47/38, A61K9/28, A61K9/30, A61K9/32, A61K31/353.

Una composición farmacéutica adecuada para administración una vez al día, cuya composición comprende: a) 2 mg a 12 mg de 5-[4-[2-(N-metil-N-(2-piridilo)amino)etoxi]bencil]tiazolidina-2, 4-diona, opcionalmente en forma de una sal, un éster o un solvato de la misma farmacéuticamente aceptable; y b) un vehículo farmacéuticamente aceptable para la misma; en donde la composición es un comprimido de múltiples capas dispuesto para proporcionar una combinación de liberación no modificada y sostenida de 5-[4-[2-(N-metil-N-(2-piridil)amino)etoxi]bencil]tiazolidina-2, 4-diona opcionalmente en forma de una sal, un éster o un solvato farmacéuticamente aceptable de la misma, siendo proporcionada dicha liberación sostenida por una matriz de liberación sostenida seleccionada de matrices que se disgregan, que no se disgregan y que se erosionan.

MARCO DE PLASTICO PARA LA SUJECION DE UN DISPOSITIVO ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ALMENDROS CARMONA,ISMAEL JESUS, GONZALEZ MOLINA,JUAN, MERINO ALCAIDE,ELOY, PASCUAL ITURBE,MARIA ITZIAR, SAN MARTIN SANCHO,ROBERTO, LIZOAIN MOLINA,ROBERTO, ROITEGUI ACEDO,RICARDO. Clasificación: F25B49/02, F24F11/02.

Marco de plástico para la sujeción de un dispositivo eléctrico que incluye al menos un elemento de retención para la sujeción de un tubo, al menos una conducción de cables , al menos una caja para el revestimiento de una conexión eléctrica , al menos una guía para la conducción de un tubo capilar o de un cable, al menos un vaciado para la sujeción de un tubo flexible y al menos una unión roscada. Esta solución conforme a la invención da lugar a un montaje mejor, más rápido y más económico en relación con el estado actual de la técnica. El dispositivo conforme a la invención se puede fabricar en plástico en un procedimiento rápido y económico, y mediante unas modificaciones sencillas se puede adaptar a unos requisitos técnicos diferentes o a otro tipo de dimensiones.

FABRICACION DE ISOFLAVONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: BURDET, BRUNO, RUETTIMANN, AUGUST. Clasificación: C07B61/00, C07D311/36.

Un proceso para fabricar una isoflavona hidroxilada de la fórmula general (Ver fórmula) en la que R 1 significa hidrógeno o hidroxi y R 2 significa hidroxi o C1 - 6-alcoxi, caracterizado por hacer reaccionar una 2-hidroxidesoxibenzoína de la fórmula general (Ver fórmula) en la que R 1 y R 2 tienen los significados indicados antes, con un anhídrido del ácido fórmico de la fórmula general (Ver fórmula) en la que R 3 significa etilo, isopropilo, metoxi, etoxi o fenilo, en presencia de una base o en un disolvente que actúe como una base, y si fuera necesario, promoviendo la hidrólisis subsiguiente de la forma de acilada así producida de la isoflavona hidroxilada de la fórmula I por acidificación.

ESTATOR PARA UNA MAQUINA ELECTRICA DE CAMPO GIRATORIO, EN PARTICULAR UNA MAQUINA SINCRONICA.

(16/05/2008) Estator para una máquina eléctrica de campo giratorio, en particular una máquina sincrónica, con un paquete de chapas que forma una culata anular y en cuyo lado interior está dispuesto un arrollamiento formado por una pluralidad o por múltiples bobinas distribuidas en la dirección circunferencial, estando dispuestos en el lado interior de la culata polos y polos intermedios salientes, que sobresalen hacia el interior en la dirección radial y que están dispuestos alternativamente en la dirección circunferencial, de los que los polos intermedios no están provistos de un arrollamiento y los polos están envueltos…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 24 · 29 · 38 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .