3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 87)

DISPOSITIVO TERMINAL DE CONEXION Y UNION PARA CABLES ELECTRICOS.

(01/03/2008) 1. Dispositivo terminal de conexión y unión para cables eléctricos exento de elementos de tornillería que comprende una carcasa exterior de material aislante que incluye en su interior medios conductores de electricidad metálicos, caracterizado por el hecho de que dicha carcasa exterior interiormente hueca, definida por paredes laterales y una base, tiene una obertura en una de las paredes laterales para la introducción de los cables eléctricos, incluyendo superiormente dicha carcasa exterior una tapa abisagrada a través de una porción solidaria situada en uno de los laterales, estando la cara interna de dicha tapa provista de un elemento conductor metálico adicional y medios de aprisionamiento para dicho cable eléctrico y en el que la carcasa incluye un segundo elemento conductor metálico formado por un cuerpo laminar con un tramo inclinado en…

PILONA ESCAMOTEABLE LIMITADORA DE ACCESO.

(01/03/2008) 1. Pilona escamoteable limitadora de acceso, del tipo que comprende un cuerpo hueco acoplado sobre un núcleo de soporte que alberga en su interior unos medios de accionamiento lineal para desplazar a dicho cuerpo hueco según un movimiento de traslación vertical y bidireccional entre una posición retraída y una posición extendida, estando dicho núcleo de soporte unido a una placa de anclaje que se fija a un piso o pletina subterránea de un foso con una profundidad determinada, por unos elementos de fijación amovibles a través de unos agujeros pasantes (3a) de dicha placa de anclaje , estando dicha pilona caracterizada porque cada uno de dichos elementos de fijación se prolonga desde una parte superior (5a) mediante una barra rígida que se extiende paralela a dicho cuerpo hueco hasta una altura que cubre al menos dos tercios…

PIEZA DE SOPORTE PARA SUSPENSION DE PANCARTAS U OTROS ELEMENTOS INFORMATIVOS.

(01/03/2008) 1. Pieza de soporte para suspensión de pancartas u otros elementos informativos, en especial pancartas o carteles relacionados con avisos informativos, campañas publicitarias o cualquier tipo de informaciones en general, cuya pieza ha sido especialmente concebida y diseñada para su acoplamiento a algún medio de sustentación de posicionamiento vertical tal como algún tipo de montante, un poste de alumbrado público o cualquier otro, caracterizada porque comprende dos partes o mitades , construidas preferentemente en fundición de aluminio o material similar, iguales entre sí y susceptibles de acoplamiento mutuo en posiciones respectivamente invertidas, cada una de las cuales está formada por un cuerpo de forma alargada en general, sustancialmente aplanado, en el que se distinguen dos porciones extremas (1a, 1b) de desarrollo rectilíneo con las…

NEVERA-TERMO PARA VEHICULOS.

(01/03/2008) 1. Nevera-termo para vehículo caracterizada por comprender;#- un cuerpo interior rematado inferiormente por una base , y un cuerpo exterior que abraza al anterior para configurar una cámara de aire ,#- una tapa ,#- un asa ,#- medios de unión de la cámara de aire a una salida de aire del salpicadero de un vehículo.#2. Nevera-termo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de unión comprenden un tubo flexible que termina en un anclaje móvil destinado a acoplarse sobre un anclaje fijo unido al salpicadero .#3. Nevera-termo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque los anclajes se realizan como láminas flexibles que presentan superficies enfrentadas tipo velero®.#4. Nevera-termo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo exterior presenta una ranura…

INSTALACION DE TRATAMIENTO DE AGUAS POR FLOTACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ONDEO DEGREMONT. Inventor/es: MARCHAND, JEAN, BEAULE,CHRISTIAN, BOSISIO,MARCO. Clasificación: B01D21/00, C02F1/24, B03D1/14, B01D21/24.

Instalación de tratamiento de aguas por flotación que incluye un equipo de flotación constituido por una celda de flotación a la cual se lleva agua bruta floculada y mezclada con microburbujas producidas por un sistema de presurización-expansión , estando esta celda provista de un dispositivo de recuperación perforado concebido de manera que la superficie de la celda de flotación sea atravesada por un flujo idéntico y uniforme del agua a tratar, caracterizándose esta instalación porque incluye módulos de captura dispuestos en la celda de flotación de manera que su parte inferior esté situada a una distancia (h) del dispositivo de recuperación perforado , determinándose esta distancia de manera que se evite cualquier perturbación de la distribución uniforme establecida por el dispositivo de recuperación perforado.

PROCEDIMIENTO PARA EL APROVECHAMIENTO DE DESECHOS DE MATERIALES PLASTICOS COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA BERENGUER,FRANCISCO. Inventor/es: RIERA BERENGUER,FRANCISCO. Clasificación: B29B17/00.

Procedimiento para el aprovechamiento de desechos de materiales plásticos compuestos, que comprende coordinadamente las siguientes fases: una primera fase de trituración mediante una máquina tipo molino; una segunda fase de trituración mediante una máquina similar a la primera; paso a un bombo giratorio superior ; un primer tamizado ; un segundo tamizado ; una fase de homogeneización en su silo; un tercer tamizado .#La invención se destina a la recuperación de retales resultantes de los procesos de corte y manipulación de dichos materiales, esencialmente compuestos de capas de un plástico sintético como el poliéster y otro plástico sintético como el cloruro de polivinilo (PVC), para su empleo en la fabricación de piezas diversas.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON DISPOSITIVO ACUMULADOR DE CALOR Y METODO PARA EL CONTROL DEL MISMO.

(01/03/2008) Un sistema de motor que incluye un motor de combustión interna y un dispositivo acumulador de calor que incluye también un medio acumulador de calor para acumular calor mediante el almacenamiento de un medio refrigerante calentado, un medio de aporte de calor (11, 12, 22, C1, C2) para suministrar el medio refrigerante acumulado en el medio acumulador de calor al motor de combustión interna y un medio de medición de la temperatura del medio refrigerante para medir la temperatura del medio refrigerante, que se caracteriza porque el sistema de motor incluye además un medio determinante de averías para detectar una avería de los dispositivos que acumulan calor (10, 11, 12, 22, C1, C2, 32) en base a una variación de un valor medido por el medio medidor de la temperatura del medio refrigerante , cuando el calor está siendo aportado…

CONTENEDOR DE CAPSULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO ALCANTARA,FRANCISCO. Inventor/es: NAVARRO ALCANTARA,FRANCISCO. Clasificación: B65D85/804B, B65D81/00B3, B65D85/804, B65D81/00.

Contenedor de cápsulas del tipo empleado para preservar cápsulas no herméticas contenedoras a su vez de productos para la elaboración de bebidas calientes en máquinas de autoservicio, caracterizado esencialmente porque consta de un receptáculo rígido a modo de vaso de paredes no porosas cerrado en su embocadura mediante una film de aluminio o plástico barrera , retirable del vaso de forma manual y fácilmente perforable, en cuyo interior se aloja, en atmósfera inerte y de forma holgada, como mínimo una cápsula no hermética contenedora de sustancias alimenticias , apropiadas para la elaboración de bebidas calientes.

BARRERA PLEGABLE DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA.. Inventor/es: DOMINGUEZ SOMONTE,MANUEL. Clasificación: E06B9/06B, E06B9/06.

Barrera plegable de seguridad. Barrera plegable de seguridad para protección infantil consistente en una estructura semirígida en forma de equis, sin aristas vivas, con unas zapatas con gran capacidad de adherencia en sus apoyos y cubierta por una malla elástica. El sistema de cierre y apertura es regulable, está apoyado en la estructura y la hace adaptable al ancho de cualquier espacio. Se fija a los laterales del hueco a bloquear mediante presión. Sirve para bloquear entradas de habitaciones, rellanos de escalera o huecos de ventana.

METODO DE ANALISIS DE LA AGRESIVIDAD TUMORAL QUE COMPRENDE LA MEDIDA DE ACTINA POLIMERIZADA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOALLIANCE PHARMA ECOLE NORMALE SUPERIEURE DE CACHAN CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE-CNRS. Inventor/es: PRAGNON,CHRISTELLE, POLARD,VALERIE, SUBRA,FREDERIC, AUCLAIR,CHRISTIAN. Clasificación: G01N33/68, G01N33/574.

Método de análisis de la agresividad tumoral de células cancerosas que comprende la medida de la cantidad de actina polimerizada en estado estacionario en un lisado de dichas células.

FORMULACION FARMACEUTICA ESTABILIZADA COMPRENDIENDO UNA HORMONA DE CRECIMIENTO E HISTIDINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: SORENSEN, HANS, HOLMEGAARD, SKRIVER, LARS, HOELGAARD, ANNIE, RASSING. Clasificación: A61K47/10, A61K47/26, A61K31/415, A61K9/08, A61K31/4164, A61K31/4172, A61K38/27, A61K47/36, A61K47/22, C07K14/61.

Preparación farmacéutica en forma de solución acuosa tamponada de un derivado de hormona de crecimiento humana con un pH de 5 a 8, y comprendiendo: e un derivado de hormona de crecimiento humana (hGH) seleccionado entre: formas truncadas de hGH donde uno o más residuos aminoácidos presentes en la hGH han sido suprimidos; análogos de hGH donde uno o más residuos aminoácidos presentes en hGH son sustituidos por otro residuo de aminoácido; y formas de hGH con extensión terminal N- o C-; histidina en una cantidad de 0,1 a 12 mg de histidina por mg de derivado de hGH.

PROCEDIMIENTO PARA MONITORIZAR DEFORMACIONES DE NEUMATICOS Y A UN SISTEMA DE MONITORIZACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI TYRE S.P.A.. Inventor/es: CARETTA, RENATO, ALBIZZATI, ENRICO, SERRA,STEFANO, CARRUS,ANTONIO, CIPRIANI,CHIARA. Clasificación: B60T8/00, B60C23/04, B60T8/172.

Procedimiento para monitorizar las deformaciones de un neumático de una rueda de vehículo, comprendiendo la rueda el neumático y una llanta, estando caracterizado el procedimiento por el hecho de que comprende las etapas de: a) proporcionar la rueda con por lo menos dos emisores de campo magnético en posiciones mutuas para producir un campo magnético compuesto que tiene por lo menos una porción espacial donde por lo menos un componente del campo magnético compuesto es substancialmente nulo, estando colocado por lo menos uno de dichos por lo menos dos emisores de campo magnético en contacto con el neumático; b) colocar por lo menos un sensor de campo magnético principal substancialmente en dicha porción espacial; c) monitorizar la variación de dicho por lo menos un componente del campo magnético compuesto; y d) correlacionar dicha variación con las deformaciones del neumático.

APARATO PARA PREPARAR BEBIDAS CALIENTES.

(01/03/2008) Aparato para preparar bebidas calientes, que comprende un tubo de subida (7, 7'') que presenta un dispositivo de calentamiento y un depósito de agua que posee una salida desde la cual se puede alimentar, a través del tubo de salida (7, 7''), agua o vapor de agua calentados por el dispositivo de calentamiento a un dispositivo de infusión o de mezclado, y un dispositivo de mantenimiento de nivel constante (16, 16'', 16'''', 16'''''') mediante el cual se pueden mantener al menos aproximadamente constantes una o varias alturas determinadas de la superficie del agua en el tubo de subida (7, 7''), presentando el dispositivo de mantenimiento de nivel constante (16, 16'', 16'''', 16'''''') un recipiente de alimentación (6, 6'') que está unido tanto con el depósito de agua o con un recipiente unido con el depósito de…

PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR UN MENSAJE MULTIMEDIA ENTRE DIFERENTES CENTROS DE MENSAJES MULTIMEDIA.

(01/03/2008) Un procedimiento para transmitir mensajes multimedia, MM, entre diferentes centros de servicio de mensajería multimedia, MMSC, que comprende: que un MMSC emisor reciba un MM mandado por un terminal emisor, generando entonces un mensaje de solicitud de transmisión de encaminamiento; que el MMSC emisor envíe el mensaje de solicitud de transmisión de encaminamiento generado a un MMSC receptor; que el MMSC receptor devuelva un mensaje de respuesta de transmisión de encaminamiento al MMSC emisor después de recibir el mensaje de solicitud de transmisión de encaminamiento; y que el MMSC receptor entregue el MM según la información relacionada con el MM comprendida en el mensaje de solicitud de transmisión de encaminamiento; caracterizado porque el procedimiento comprende además: que el MMSC receptor genere un informe de…

DISPOSITIVO PARA APLICAR POR LO MENOS UNA AGUJA LASER EN EL CUERPO DE UN PACIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WEBER, MICHAEL. Inventor/es: WEBER, MICHAEL. Clasificación: A61N5/06, A61H39/08.

Dispositivo para aplicar por lo menos una aguja láser en el cuerpo de un paciente, que presenta un elemento de retención en el que está aplicado por lo menos un dispositivo de guiado , que comprende un elemento de guiado alargado , estando caracterizado este dispositivo porque el elemento de retención puede adaptarse a una parte del cuerpo del paciente, porque el elemento de guiado alargado está configurado como un alambre plásticamente deformable y porque en el extremo libre del dispositivo de guiado está colocado de manera axialmente desplazable un elemento conductor alargado de alambre rígido que presenta un alojamiento para la aguja láser.

PROCEDIMIENTO PARA COMPENSAR LA DEFORMIDAD ROTACIONAL DURANTE LA DETECCION DEL NUMERO DE REVOLUCIONES.

(01/03/2008) Procedimiento para detectar el número de revoluciones y/o el ángulo en piezas constructivas rotatorias de un motor de combustión interna con una rueda de transmisor , sobre cuya superficie periférica están alojados k dientes que son explorados por uno o varios transmisores de señales , a través de los cuales se establecen tiempos de segmento TS (k) de dos dientes consecutivos, caracterizado porque los tiempos de segmento TS (k) medidos dentro de una rutina de corrección o bien #- se corrigen con base en un modelo de referencia , en el que el punto de funcionamiento respectivo del motor de combustión interna se define en cuanto al número de revoluciones n, a la presión p1 y en cuanto al volumen de inyección mE, estableciéndose una señal TSNG (k) que representa errores de rueda de transmisor, en cuanto…

METODO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO TERMICO DE TIPO DE SILICIURO DE MOLIBDENO.

(01/03/2008) Método para la producción de un elemento térmico que comprende esencialmente siliciuro de molibdeno y aleaciones de dicho material básico, que forma óxido de aluminio en su superficie, caracterizado por la producción de un material que contiene sustancialmente Mo(Si1-XAlX)2 y Al2O3 produciendo una mezcla de un compuesto de silicio y molibdeno con un compuesto de aluminio; porque el compuesto de silicio y molibdeno incluye Mo(Si1-yAly)2 y son mezclados con un compuesto de aluminio que consiste en Al2O3 o Al(OH)3 y posiblemente mezclado con uno o más de los siguientes compuestos: SiO2, Si y MoO3, o en virtud de la mezcla del compuesto de silicio y molibdeno conteniendo MoO3 y Al y Si y/o SiO2; porque los componentes utilizados en conjunto tienen un grado de pureza como mínimo del 98%; y porque la mezcla es reaccionada…

NUEVOS DERIVADOS AMIDA CICLICOS.

(01/03/2008) Un compuesto representado por la siguiente fórmula (I), o una sal, hidrato o solvato de éste: (Ver fórmula) en el cual: "X" representa un grupo alquilo, un grupo alquilo sustituido por cicloalquilo, un grupo alquilo sustituido por arilo, un grupo alquenilo sustituido por arilo, un grupo alquinilo sustituido por arilo, un grupo cicloalquilo monociclico o policiclico que puede estar sustituido por un grupo alquilo, un grupo arilo, un grupo heterocíclico, o un grupo amino sustituido o no sustituido; "Q" representa un grupo representado por -CO-, -O-, -S-, -CH(OR7)-, -C(=CH2)- o -C(=NR8)- en el cual R7 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo, un grupo hidroxialquilo, o un grupo acilo, y R8 representa un grupo hidroxilo, un grupo alcoxilo, un grupo aralquiloxi, un grupo aciloxi, un grupo acilamino, o un…

APLICACION DE PIEZOTRANSDUCTORES.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA DESARROLLOS AERONAUTICOS, S.A.. Inventor/es: KAWIECKI,GREGORIO, PEÑA MACIAS,JULIO. Clasificación: G01M5/00, G01M7/02B, G01M7/02D, G01M7/02.

Aplicación de piezotransductores para la generación de ondas elásticas con componentes de cortadura o normal. Los piezotransductores se posicionan en una pieza a analizar, bien sea pegados o embebidos en ella, formando una roseta de piezotransductores. Dicha roseta está constituida por al menos tres piezotransductores, pudiendo haber varias rosetas dispuestas en la pieza. Los piezotransductores , y son activados mediante la aplicación de ondas eléctricas, respondiendo con deformaciones que generan en la pieza ondas elásticas que la recorren.#Mediante el control en la activación de cada piezotransductor de una roseta se puede controlar el tipo y las características de la onda generada en la pieza.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL ANALISIS DEL PROCESO DE DEGLUCION EN HUMANOS.

(01/03/2008) Sistema y procedimiento para el análisis del proceso de deglución en humanos.#Sistema implementado por ordenador para el análisis del proceso de deglución en humanos, que comprende una unidad de exposición de la cabeza y zona cervical del individuo a estímulos externos ; una unidad de captación de datos procedentes de la respuesta a los estímulos externos; una unidad de digitalización de los datos ; una unidad de procesado de los datos digitalizados ; una unidad de memoria ; una unidad de presentación de los datos procesados , estando la unidad de digitalización , la unidad de memoria y la unidad de presentación de los datos controladas por un programa informático, en el cual los estímulos externos consisten en radiación electromagnética; y donde los datos procedentes de la respuesta a los…

DISPOSITIVO DE EMBALAJE AUTOMATICO PARA EL LLENADO DE CONTENEDORES POR MEDIO DE CAPAS SUPERPUESTAS DE PRODUCTOS, EN PARTICULAR DE FRUTAS TALES COMO NARANJAS.

(01/03/2008) La invención se refiere a un dispositivo de embalaje automático para el llenado de contenedores por medio de capas superpuestas de productos, en particular de frutas tales como naranjas, que comprende: dos puestos de alimentación distintos adaptados para ordenar cada uno una capa de productos en filas paralelas; unos medios de asido aptos para tomar alternativamente en cada puesto de alimentación y para depositar en el contenedor, un número de productos que forman una capa del contenedor. Cada puesto de alimentación comprende: un transportador que comprende una pluralidad de perfiles transversales articulados; unos medios de pivotamiento de los perfiles aptos para hacer pivotar dos perfiles sucesivos según unos sentidos de rotación inversa entre una primera posición en la cual dichos perfiles forman…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN PRODUCTO FERTILIZANTE RICO EN ESTRUVITA A PARTIR DE AGUAS RESIDUALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: BORJA PADILLA,RAFAEL, COLMENAREJO MORCILLO,MANUEL F., BUSTOS ARAGON, ANGEL, QUINTANA SAMPERIO,MIGUEL A, GARCIA GONZALEZ,MARIA GEMA, SANCHEZ HERNANDEZ,ENRIQUE P. Clasificación: C02F1/00, B01D9/00, C05F7/00.

Procedimiento para obtener un producto fertilizante rico en estruvita a partir de aguas residuales.#Se propone un procedimiento para producir un producto con alta riqueza en estruvita con características fertilizantes, a partir de aguas residual es (ARs), tanto de fracciones líquidas como de licores digeridos procedentes del área de secado de Estaciones de Regeneración de Aguas Residuales (ERARs), de gran contenido en P y NH{sup,4+}. Este procedimiento consiste en las siguientes operaciones: a/ filtración y/o tamizado, b/ aireación de los licores; c/ precipitación del P y N, aportando el Mg necesario mediante una suspensión acuosa y/o disolución de un subproducto derivado de la fabricación de OMg mediante calcinación de magnesita; d/ crecimiento y cristalización de los núcleos formados en la operación anterior y e/ separación y secado de los gránulos así formados.

INSTALACION PARA TRITURADO, LIMPIEZA Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES PLASTICOS/POLIMERICOS RECICLABLES; PROCESO DE FABRICACION DE MADERA SINTETICA A PARTIR DE DICHOS MATERIALES PLASTICO/POLIMERICOS RECICLADOS Y MADERA SINTETICA DE MATERIAL COMPUESTO CELULOSICO/POLIMERICO OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE NAVARRA, S.A. Inventor/es: BALMASEDA ORTIZ,JUAN CARLOS, RODRIGUEZ ELIA,LUIS MARIA. Clasificación: B29B17/00D4, B27N3/00R, B29B17/00, B27N3/00.

Instalación para triturado, limpieza y almacenamiento de materiales plásticos/poliméricos reciclables y proceso de fabricación de madera sintética a partir de ellos.#La instalación incluye, entre otros, un lavadero rotativo del material triturado previamente; medios para su aclarado, centrifugado, separación, aglomerado y compactación para preparar un compuesto de partida (M1) que, en el proceso, se mezcla con material celulósico reciclado (M2); sometiendo la mezcla a amasado, estabilización, extrusión y conformado final, del material obtenido que, aparentemente, asemeja madera natural.

INTEGRACION DE ANTENA DE ULTRA ALTA FRECUENCIA EN UN COHETE DE ARTILLERIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES MUNITRONICS & MICROTECHNICS SAS. Inventor/es: BOUREL,ALAIN,THALES INTELLECTUAL PROPERTY, LABROCHE,JEAN-PAUL,THALES INTELLECTUAL PROPERTY, CAMPION,BENJAMIN,THALES INTELLECTUAL PROPERTY. Clasificación: H01Q9/04, H01Q3/26, H01Q1/28, H01Q21/00, H01Q1/42.

Cohete que comprende al menos una antena de ultra alta frecuencia, la antena comprendiendo un material dieléctrico que forma el casquillo del cohete, caracterizado porque el material dieléctrico presenta en un plano de corte longitudinal una forma sensiblemente en pantalón, que tiene una simetría de revolución alrededor del eje de simetría del cohete.

DERIVADOS DE (1-FENACIL-3-FENIL-3-PIPERIDILETIL)PIPERIDINA, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: EMONDS-ALT, XAVIER, GUEULE, PATRICK, PROIETTO, VINCENZO, DUCOUX, JEAN, PHILIPPE. Clasificación: A61K31/445, A61P25/00, C07D401/06.

Compuesto de fórmula: en la cual : - X representa un grupo ; un grupo ; - Ar representa un fenilo monosustituido o disustituido con un átomo de halógeno; un alquilo(C1-C3) ; - R1 representa un átomo de cloro, un átomo de bromo, un alquilo(C1-C3) o un trifluorometilo; - R2 representa un grupo -CR3R4CONR5R6; - R3 y R4 representan el mismo radical elegido entre un metilo, un etilo, un n-propilo o un n-butilo; - o bien R3 y R4, junto con el átomo de carbono al cual están unidos, constituyen un cicloalquilo(C3-C6); - R5 y R6 representan cada uno, independientemente, un hidrógeno; un alquilo(C1-C3); - o bien R5 y R6, junto con el átomo de nitrógeno al cual están unidos, constituyen un radical heterocíclico elegido entre azetidin-1-ilo, pirrolidin-1-ilo, piperidin-1-ilo, morfolin-4-ilo, tiomorfolin-4-ilo o a perhidroazepin-1-ilo; y sus sales con ácidos minerales u orgánicos, sus solvatos y/o sus hidratos.

CODIFICACION DE AUDIO CON DIFERENTES MODELOS DE CODIFICACION.

(01/03/2008) Método para respaldar una codificación de una señal de audio, en el que hay disponibles por lo menos un primer modo del codificador y un segundo modo del codificador para codificar una sección específica de dicha señal de audio, en el que dicho por lo menos un primer modo del codificador permite una codificación de una sección específica de dicha señal de audio basándose en por lo menos dos modelos de codificación diferentes, y en el que en dicho primer modo del codificador, se habilita una selección de un modelo de codificación respectivo para codificar dicha sección específica de una señal de audio mediante por lo menos una regla de selección la cual se basa en características de la señal, habiéndose determinado por lo menos parcialmente dichas características de la señal a partir de una…

DISPOSITIVO DE EMBALAJE PARA ESCOBILLA DE LIMPIAPARABRISAS DE LAMINA CURVA Y ESTRUCTURA FLEXIBLE INTEGRADA.

(01/03/2008) Dispositivo de embalaje para una escobilla de limpiaparabrisas de lámina curva y estructura flexible integrada, comportando el citado dispositivo de embalaje un alojamiento destinado a alojar la escobilla , así como medios de sostenimiento encargados de inmovilizar la citada escobilla en el interior del citado alojamiento en una posición que puede enderezarse por lo menos parcialmente con respecto a su posición de reposo, caracterizado por el hecho de que los medios de sostenimiento comportan una primera superficie de apoyo adecuada para cooperar por contacto con una porción de la parte superior de la escobilla , una segunda superficie de apoyo adecuada para cooperar por contacto con una primera parte de la parte inferior de la citada escobilla , y una tercera…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA CARGA Y LA COMBUSTION EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA MEDIANTE EL ACCIONAMIENTO DE VALVULA SEGUN UN CICLO DE ELEVACION MULTIPLE (MULTIELEVACION).

(01/03/2008) Motor de combustión interna con un sistema para controlar la carga y la combustión en dicho motor de combustión interna, que comprende: - por lo menos un cilindro y por lo menos una válvula de entrada y una válvula de escape para controlar el flujo de gases a través de los conductos de entrada y salida respectivos, - en el que por lo menos una válvula está regulada por unos medios de accionamiento variable controlados electrónicamente, concebidos para impartir en la válvula diferentes tiempos de apertura y cierre, y diferentes elevaciones, a medida que varían las condiciones de funcionamiento del motor, - en el que dichos medios de accionamiento variable controlados electrónicamente están controlados por unos medios de control electrónico programados para regular una válvula determinada,…

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE HERRAMIENTA EN UNA MAQUINA DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BUTLER ENGINEERING & MARKETING SPA. Inventor/es: GONZAGA, TULLIO. Clasificación: B60C25/132.

Un dispositivo de protección para una herramienta en una máquina de montaje y desmontaje de neumáticos, teniendo dicha herramienta , al menos, una ranura o estría de trabajo diseñada para trabarse, de manera que pueda deslizarse, en uso, con un borde periférico de una llanta (C) de la rueda, situada en dicha máquina de montaje y desmontaje de neumáticos; caracterizado porque comprende un miembro cuerpo laminar diseñado para estar asentado dentro de, y recubrir, al menos, una porción de dicha estría de trabajo, y un medio de retención (8a, 8b) entre dicho miembro cuerpo laminar y dicha herramienta , dispuesto para mantener, de manera que pueda soltarse, en posición a dicho miembro cuerpo laminar en dicha estría de trabajo.

DISPOSITIVO COLECTOR DE GOTAS PARA LA EJECUCION DE UN PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE SUPERFICIE DE UNA PIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: GOUPY,RENAUD, GASQUERES,VIANNEY. Clasificación: B05C11/00, B05C3/09.

1- Dispositivo colector de gotas para la ejecución de un procedimiento de tratamiento de superficie de una pieza , principalmente de una carrocería de vehículo, que incluye etapas de mojar y cocer, caracterizado porque incluye al menos un ala , en contacto con la pieza por una de sus extremidades , estando mantenida esta primera ala en contacto con la pieza por medio de una segunda ala , a la que está unida y con la que forma un ángulo obtuso sensiblemente igual al formado por la pieza y la primera ala , y caracterizado porque la otra extremidad de la primera ala está dirigida hacia una zona no estética que constituye una forma apta para desviar un escurrimiento procedente del procedimiento de tratamiento.

DISTRIBUIDOR DE MONEDAS Y FICHAS.

(01/03/2008) Dispositivo dispensador de monedas y de fichas, que comprende un alojamiento en el interior del cual hay un elemento de transporte de cinta sin fin , que tiene, durante el uso, paredes principales sustancialmente verticales y que incluye, en el lado interior, unos elementos de agarre que están situados mutuamente distanciados, un receptáculo para las monedas o fichas con una abertura de introducción , situada encima de una sección inferior del elemento de transporte , para guiar las monedas o las fichas fuera del receptáculo sobre el elemento de transporte , medios de arrastre para crear un movimiento rotativo en una dirección de transporte del elemento de transporte al objeto de desplazar las monedas o las fichas hacia arriba sobre los elementos de agarre, una abertura de…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA SUSTANCIA DIANA POR FERMENTACION UTILIZANDO UNA CEPA BACTERIANA QUE CARECE DEL GEN ARCA.

(01/03/2008) Procedimiento para producir una sustancia diana seleccionada de entre el grupo constituido por L-lisina, L-treonina, L-isoleucina, ácido L-glutámico, L-glutamina, L-arginina, L-homoserina y ácido succínico, que comprende el cultivo de una gamma-proteobacteria en un medio bajo condiciones aeróbicas para producir y acumular la sustancia diana en el medio o las células, y recuperar la sustancia diana a partir del medio o de las células, en el que la gamma-proteobacteria que presenta la capacidad de producir la sustancia diana es modificada, de manera que la producción de la proteína ArcA es reducida o eliminada, y en el que la proteína ArcA es la siguiente (A) o (AB): (A) una proteína que presenta la secuencia aminoácida de SEC ID nº 32; (B) una proteína que presenta la secuencia aminoácida…

‹‹ · 44 · 65 · 76 · 81 · 84 · 85 · · 87 · · 89 · 91 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .